Tutorial Mascadito UXE (Funciona en 1.6b ya.com)

16, 7, 8, 9, 10
firstpunch escribió:todo bien menos lo principal :-P backps no, en que la fastidie?

¿Estan bien hechos esos backups?, sinceramente no se me ocurre otra cosa, si van los menús y los emus por narices los backups tiene que andar.
que mala suerte intente con tres diferentes cawento backups y nada e intente con uno que me prestaron y si funciono, vi que si son los backups que yo tengo los que estaban mal.
todo funciona a la perfeccion!!!!

gracias por el dato [tadoramo]hal9000
hola, pues resulta que yo meto el cd, y hago todo tal como dice hay, pero la pantalla se pone en negro, ¿alguien me dice como tengo que conectar los cables y los jumper? uso una placa base asus m2n8-vmx, y una grabadora gsa 4163b para bootear el cd. La pantalla cuando le pulsas el 1 , y enter, se queda en negro y no pasa, ¿puede ser que la iso estubiese mal?, o que yo soy un inutil, no?, gracias si me alludais
otto o algun mod
podrias cambiar en los destornilladores que son necesarios, ya que pones que hacen falta el torxs 20 y 25 y son 10 y 20 (al menos en la mia)

muchas gracias por el tuto
He intentado seguir este tutorial y me encuentro con el siguiente problema:
Con xbrowser consigo ver el contenido del disco duro de la xbox, pero cuando empiezo a copiar ficheros, el xbrowser se queda como bloqueado, veo errores de acceso al disco duro y de ahi no paso. Si vuelvo a conectar el disco duro a la consola, funciona sin problemas, me arranca el dashboard de Microsoft.

¿Estoy haciendo mal el hotswap o realmente está mal mi disco duro?

Para hacer el hotswap, espero a que la consola me enseñe el código de error 12 por tener el DVD desconectado
Hola!!

El otro día hice el hotswap a la xbox de mi novia, pero al intentar copiar el contenido de c del cd al hd, daba un error en el archivo ndure.rar creo que era, y no lo copiaba entero, el resto de archivos bien. Estaba utilizando la ISO xbox_linux_uxe_ndure_10.02.08_by_hal9000_[eol].rar, no sé si es problema de mi cd o es que hay algo mal en la iso.

Como dio error el ndure, ustilicé el uxe y perfecto

Muchas gracias hal9000 por el iso y a otto_xd por el tuto

Saludos
a mi me sigue sin funcionar, se queda la pantalla en negro y de hay no pasa [buuuaaaa]
MITX escribió:Hola!!

El otro día hice el hotswap a la xbox de mi novia, pero al intentar copiar el contenido de c del cd al hd, daba un error en el archivo ndure.rar creo que era, y no lo copiaba entero, el resto de archivos bien. Estaba utilizando la ISO xbox_linux_uxe_ndure_10.02.08_by_hal9000_[eol].rar, no sé si es problema de mi cd o es que hay algo mal en la iso.

Como dio error el ndure, ustilicé el uxe y perfecto

El error del Ndure de esa ISO no está a nível del instalador, el error está que si pierde la configuración horaria por un corte de lúz o porque esté desenchufada y no está conectada a internet (curioso, ¿no?) no arranca, en cambio con red red no habia problema.. y por eso no me di cuenta al estar Xbox que utilizo para las pruebas siempre enchufada a la corriente y a internet.
Es problema que comentas es problable que se deba a que no se grabase bien la iso en el cd y el fichero ndure.rar resultase corrupto.
La nueva ISO xbox_linux_uxe_ndure_18.02.08_by_hal9000_[eol].rar está probada, no tiene bugs de ninguna clase.
El Linux arranca perfectamente las cuatro opciones principales, probado con placa ASUS AV7-600-X
EDITADO
He creado un disco duro de 10 Gigas y lo he bloqueado, todo correcto sin problema alguno.
Nota
Si se instala esta distribución en un disco duro que va a ser pinchado en una Xbox con MODCHIP, este debe esta en OFF (inactivo) de lo contrario lo único que veras es el led que pasa a naranja y se queda clavada la gran X o se va a negro.
Para los que no esten muy puestos en el Xbrowser paso explicar rápidamente unos trucos
Cuando aparece la pantalla principal a la izquierda tienes el contenido del CD linux y a la derecha el disco duro, con el tabulador ponte encima de la C del lado derecho (disco duro) sin entrar dentro solo ponte encima y le das a F8 (borrar) al final te da un error diciendo que no puede borrar la partición (ni p**o caso) despues te vas al lado izquierdo y te pones justo encima de la C sin entrar y le das a F5, cuando acabe ya tienes tu disco duro creado.
La E no es necesario ni copiar ni hacer nada de nada.
creo que mi problemas es que mi procesador es de doble nucleo, por eso da kernel panic¿alguna solucion? [decaio]
Una placa cutre salchichera sacado de un PC del container... un simple pentium 2 a 300 con 64 megas ya vale para el invento.
Mira que he llegado a tirar placas de estas (placa+cpu+ram+vga) a la basura [ok]
entonces me buscare uno, gracias por tu ayuda
Una dudilla que tengo respecto al tutorial, esta cojonudo pero hay una cosa que no me cuadra y es que al principio del tuto, en la cita de hal9000 pone que borremos el C del HDD de la Xbox y copiemos el del CD y el E lo dejemos como esta, pero luego abajo en el 4º paso pone que copiemos el contenido de fonts en f0nts en el HDD y luego borremos todo menos f0nts y luego que copiemos el C del CD.

Cual de las dos cosas hay que hacer???, es que no quiero cagarla XD.

Y otra cosilla, si se jodiera el tema por no hacerlo bien, hay alguna manera de recuperar la consola???.


Un saludo y gracias de antemano.
Cloud7 escribió:Y otra cosilla, si se jodiera el tema por no hacerlo bien, hay alguna manera de recuperar la consola???.


Poniéndole chip.
HKJ escribió:
Poniéndole chip.


Ok, gracias, al menos tiene solucion XD.

Alguien me puede contestar a la primera pregunta por favor, es que queria meterle el exploit esta tarde y todavia tengo esa duda, no quiero joder la marrana XD
Cloud7 escribió:Una dudilla que tengo respecto al tutorial, esta cojonudo pero hay una cosa que no me cuadra y es que al principio del tuto, en la cita de hal9000 pone que borremos el C del HDD de la Xbox y copiemos el del CD y el E lo dejemos como esta, pero luego abajo en el 4º paso pone que copiemos el contenido de fonts en f0nts en el HDD y luego borremos todo menos f0nts y luego que copiemos el C del CD.
Cual de las dos cosas hay que hacer???, es que no quiero cagarla XD.

Si usas mi ISO has de hacer lo que pongo al principio, borrar toda la C original y copiar la C de la ISO, en la E no hace falta hacer nada de nada
Cloud7 escribió:Y otra cosilla, si se jodiera el tema por no hacerlo bien, hay alguna manera de recuperar la consola???.

Puedes ponerle un chip como ya te ha comentado HKJ o bien seguir este tutorial para leer la eeprom sin sacarla de la placa base
Muchisimas gracias hal [oki]

EDITO: Ya le he metido el exploit esta tarde, todo perfecto, menos mal XD.
yo tambien lo he hecho, gracias hal9000 por soportanos [sonrisa]
Hola a todos

Tengo un problema con una xbox a la que le he hecho hoy este proceso (es la 4ª que hago y nunca había tenido problemas).

El caso es que ahora la xbox no lee algunos discos, algunas copias de seguridad funcionan, otras no las lee y lo mismo pasa con películas en divx, dvd, etc...

Es una xbox comprada de segunda mano, asi que me pregunto si podrá ser algún problema del lector de dvd (un thomson).

¿Alguien sabe a que puede deberse que lea algunos discos y otros no?

Muchas gracias
javi_munda escribió:Es una xbox comprada de segunda mano, asi que me pregunto si podrá ser algún problema del lector de dvd (un thomson).

Creo que tu mismo te has contestado.
Puedes probar a limpiar la lente y llegado el caso calibrarla (no es seguro que funcione)
Otra opción es meterle un lector de PC, busca en el índice de tutoriales y veras como etá todo listado. [jaja]
Gracias por tu respuesta.

Lo que me extraña es que algunos discos los lee perfectamente. Acabo de probar con 3 juegos originales y no dan ningún problema

¿Sabeis si sería posible instalar el XBMC desde otra xbox mediante un cable de red?

Gracias de nuevo
Por mas que busco no encuentro por ninguna parte el archivo xbox_linux_uxe_ndure_16.12.07_by_hal9000_[eol].rar del que hablais.
Ya sé y leí lo del hilo sobre las normas que hall900 le mostro a un atal B_Turbo, pero sigo sin encontar el archivo... Oooh
Busca mejor éste:
xbox_linux_uxe_ndure_18.02.08_by_hal9000_[eol].rar

Aquí tienes un poco de ayuda adicional para instalar el exploit (en mi caso puse el ndure):
http://www.elotrolado.net/post_Como-instalar-xbox-desde-cero----_1711082853#post1711082853
Mira siempre el primer hilo [ok]
ANtes que nada gracias a hal900 y spaderarcher.

Voy siguiendo el tutorial de cómo ir haciendo todo el proceso y me quedo atascado cuando tengo que escribir , xbrowser, se pone a buscar y al poco aparece este texto:

found hardrive
We will now search /dev/hda for on xbox partition table........
no xbox-partition table found in /dev/hda

Done !!!
root@xbox-hdm:/2


Lo he hecho como 10 veces y siempre igual, ¿que hago mal?
Dalmore escribió:Lo he hecho como 10 veces y siempre igual, ¿que hago mal?

Pues haces mal el HotSwap y por eso no desbloqueas el disco duro y no consigues acceder a el. [Ooooo]
mmmm Ok hal9000, seguiré intentando entoces, aunque la verdad no sé como hacer para que salga bien.

Como anecdota, lo que si que ocurre es esto: si en vez de xbrowser, escribo xboxhd, si que me abre el menu y me da opciones como la de "Make a xbox HD from scratch", no sé si tirando por este camino tal vez consiga el mismo fin... ¿lo conseguiría?

Gracias de todos modos por tu pronta respuesta hal9000.
Si no te importa perder todas las partidas y demás cosas que tengas en el disco duro, puedes elegir esa opción, a ver si te da resultado. Yo lo hice así ya que no tenía nada de interés grabado en el disco duro. Instalé el ndure, y de ahí pasé a meter de todo con el eolinstaller y de lujo.
Para hal009 y
spadearcher:

He hecho el exploit y resulta que me sale este error:

error: unable to launch

e:\udata\21855554\00000000\eeprom.xbe file does not exists.

Batch process failed.

The last item was:

action: e:\udata\218555554\000000000\eeprom.xbe


me he cargado algo?

he leido por ahí en este mismo hilo, que el error batch process failed, es porque grabó la iso en un cd en vez de un dvd, y que así se solucionó. Yo también he grabado la iso de hal, la última la de 9 de marzo, y la quemé en un cd.

Comentarme si me he cargado algo, si es que no, pues malgastaré un dvd, haber si ese es el problema.

saludos
raikkok escribió:he leido por ahí en este mismo hilo, que el error batch process failed, es porque grabó la iso en un cd en vez de un dvd, y que así se solucionó. Yo también he grabado la iso de hal, la última la de 9 de marzo, y la quemé en un cd.

Comentarme si me he cargado algo, si es que no, pues malgastaré un dvd, haber si ese es el problema.

saludos

Prueba a grabarla en un CD-RW o DVD-RW, aunque en un CD-R corriente y moliente te tiene funcionar.
Mira que no te olvides de grabar ficheros o carpetas de la iso en el disco duro [alien]
hal009 he estado revisando la iso tuya y en la ruta que indiqué en un post más arriba:

e\udata\............\eeprom.xbe

en esa ruta, sólo hay un archivo llamado peso.txt

no sé si falta el archivo o que sucede..

a ver si me puedes decir algo hal

un saludo
A ver te explico un poco como está montada esta ISO.
Originalmente todo está en la C, es cuando seleccionas alguna de las opciones, que empieza a copiar y descomprimir cosas en la E.
Es por eso que no veras nada en la E
Esta ISO este probada, vuelta a probrar infinidad de veces y está libre de errores.
hal009

no he dudado d que haya errores ni te estoy diciendo chapuzas ni nada de eso, perdona si te ha molestado el comentario.

me has comentado por privado, que borre el contenido de C de la consola y pase por ftp el contenido de C de la ISO, que son tres archivos correcto?

el problema está en que sino configuro la red de la xbox como lo voy a pasar por FTP?

He intentado configurar la red de la xbox pero al darle a ip dinámica, se me reinicia la consola y ahora me aparece ip estática, y la verdad es que no sé que hacer macho...

un saludo
Cuando arrancas por primera vez, lo hace en IP Estática y abajo en el menú pone IP Dinámica, si le das, la Xbox pasa a IP Dinámica y ahora abajo en el menú muestra IP Estática.
Si le vuelves a dar, vuelta a comenzar [fumando]
hal009:

Te comento:

al final tuve que hacer de nuevo el hotswap porque borré por error el contenido C del disco duro pero no era capaz de trasladar el contenido C de la iso por ftp y tuve que apagar la consola y encenderla y me salía el error 13, por lo que como dije antes tuve que hacer de nuevo hotswap, fue todo correcto pero como al instalar ndure, me salía el mismo error eemprom.xbe, tuve que borrar el contenido de C del disco duro de la xbox y meter por ftp el contenido C de tu iso, y al final se completó correctamente.

durante la instalación del Ndure, me dijo que si dejaba el Unleashx o cambiaba a Evolutionx, y le dije que dejase el Unleashx y me dijo de una opción de dual attdash o algo así y le dije que sí, he hecho bien?


un saludo y muchas gracias
Tengo en pruebas xbox_linux_uxe_ndure_09.03.08_reloaded_by_hal9000_[eol].rar
Las diferencias son:
Mete los tres SaveHacks existentes y quedan a modo de puerta trasera en caso de desastre con el exploit.
En la carpeta data ahora hay menos ficheros sueltos al estar comprimidos en dos rar
No corrige bug alguno pues la xbox_linux_uxe_ndure_09.03.08_by_hal9000_[eol].rar no contiene errores (al menos conocidos)
Me podrías indicar si las dos opciones que marqué son correctaS?

otra cosa, he hecho un backup en formato.iso de mi juego halo para hacer una prueba, y resulta que quemo la imagen iso en el nero y la meto en la consola, y me pone init y después no disc, que hago mal ?

saludos
raikkok escribió:Me podrías indicar si las dos opciones que marqué son correctaS?

Será mejor que la expongas para que todo el mundo sepa de que va, ¿no?
raikkok escribió:otra cosa, he hecho un backup en formato.iso de mi juego halo para hacer una prueba, y resulta que quemo la imagen iso en el nero y la meto en la consola, y me pone init y después no disc, que hago mal ?

Para hacer un backup te recomiendo lo siguiente.
Arrancas la Xbox y cuando acabe de cargar el dash (preferiblemente el UnleashX por permitir un FTP más rápido) metes el juego que quieras hacer un backup.
Abres tu cliente FTP y pasas todos los ficheros y carpetas de D a una carpeta temporal en el PC, despues con un programa tipo Qwix (gratuito) o UltraISO (shareware) lo conviertes a ISO
Con Ndure y bios modernas no hay necesidad de parchear nada de nada.
El fichero ISO resultante lo puedes quemar con el Nero.
Si el fichero ISO resultante no cabe en un DVD-R de 4,7 Gigas tendras que aligerarlo quitandole peso.
En el caso del Halo si no recuerdo mal me cargaba a saco la carpeta Xdemos
durante la instalación del Ndure, me dijo que si dejaba el Unleashx o cambiaba a Evolutionx, y le dije que dejase el Unleashx y me dijo de una opción de dual attdash o algo así y le dije que sí, he hecho bien?

Esas son las dos opciones.

Están en un post más arriba.

Ok, es que pensaba que había que parchear algo, entonces lo hago bien todo, lo que haré será grabarlo en un dvd-rw por si las moscas.

bueno, haber si esas dos opcions las marqué bien

un saludo.
raikkok escribió:durante la instalación del Ndure, me dijo que si dejaba el Unleashx o cambiaba a Evolutionx, y le dije que dejase el Unleashx y me dijo de una opción de dual attdash o algo así y le dije que sí, he hecho bien?

Eso no es ni bien ni mal, desde el Gestor Exploit puedes cambiarlo cuando quieras si no te gusta como lo has dejado.
Si has activado el Dualboot cuando arranques con el botón Power te saldrá un dash y si lo haces por el botón Eject (deja que se cierre sola la bandeja) te saldrá otro dash. [fumando]
También desde el Gestor Exploit puedes cambiarlo si no te convence.
Vale.

Ya he conseguido meter un backup (los cd-r no le gustan a mi consola, que bastarda...)

2 preguntas:

-no me gusta lo del dual, ¿que pasos he de seguir para dejar solamente el unleashx?

-quiero cambiarle el skin, grabandolos en un dvd regrabable y metiendolo en el lector de la consola, como exploro desde la consola para seleccionar los que quiero copiar?

un saludo hal
raikkok escribió:2 preguntas:
-no me gusta lo del dual, ¿que pasos he de seguir para dejar solamente el unleashx?

Gestor Exploit -> Multiboot -> Simpleboot -> Simple Auto
raikkok escribió:-quiero cambiarle el skin, grabandolos en un dvd regrabable y metiendolo en el lector de la consola, como exploro desde la consola para seleccionar los que quiero copiar?

Dentro de la carpeta e:\dashboard\skin\
Aunque esto último se aparta bastante del tema del hilo
ok grabe ella imagen xbox_linux_uxe_ndure_09.03.08_reloaded_by_hal9000_[eol].rar y al arrancar el pc con este cd me sale un menu y ahora que
Ericknino escribió:y al arrancar el pc con este cd me sale un menu y ahora que

Pues te vas al principio del hilo y te lo lees, veras como esta todo masticadito [fies]
Si me aparece el error 7, podría acceder a través de FTP a mi disco duro y ver las particiones o ese disco está muerto?

hay algún archivo necesario dentro de ese disco/vital?

haber si alguien me puede responder porque esto es como predicar en el desierto...

saludos
raikkok escribió:Si me aparece el error 7, podría acceder a través de FTP a mi disco duro y ver las particiones o ese disco está muerto?

hay algún archivo necesario dentro de ese disco/vital?

haber si alguien me puede responder porque esto es como predicar en el desierto...

saludos

Por otros hilos se que tienes exploit y la pregunta del millón es, ¿copiaste el fichero eeprom.bin en el PC?, si es si, estas de suerte con tal de seguir este hilo todo resuelto.
Como disco duro puedes utilizar un Seagate Barracuda IDE (no valen los SATA) y la capacidad depende de tu bolsillo, pero 320 Gigas no son caros.
Si no tienes copia del eeprom.bin en el PC te toca o bien meterle un chip o bien leer la eeprom de la Xbox para sacarle los datos http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366
Editado:
No creo que sea muy dificil imaginarse que un disco duro muerto... pos eso que está muerto y no se puede sacar nada de el, salvo usarlo de pisapapeles o similar
la respuesta a la pregunta del millón no lo sé.

Porque tengo dos ordenadores y creo que en el otro tengo un archivo llamado eeprom, pero como cerciorarme de que ese es el correcto??

pues lo llevo chungo sinceramente, porque yo de soldaduras no entiendo y no tengo ni puta idea, y un chip para la xbox 1 no sé a como estarán pero seguramente sigan en precios caros estancados...

he visto un seagate udma por 60 euros creo que era de 250 gigas.

saludos hal
Si se llama eeprom.bin y ocupa 256 bytes... bingo [fumeta] [sati]
hal comprobado tengo el eeprom.bin y ocupa 256 bytes.

Sólo una cosa más, he visto a un forero que le dijiste al aparecer el error 7 que eso pasa porque no se conecta un cable de red entre xbox y pc y se juntan las masas, no sé lo que son las masas, me lo puedes explicar?

saludos
El error 07 significa que el disco duro no responde, es decir que no funciona.
No es lo mismo que te 07 haciendo HotSwap, es decir que el disco no se ha muerto por si solo, si no que lo has matado.
Que te de un 07 asi como asi, normalmente acompañado de ruidos raros del disco duro, en este caso si que se ha muerto el solito.
Una cosa raikkok, no preguntes lo mismo en varios hilos.
Perdona Hal si molesto por preguntar en varios hilos lo mismo, sólo ha sido este y otro, y en ambos lados podría ir correctamente situado el post, lo siento.

pues he hecho la prueba en un periquete pero no puedo acceder por ftp al disco de la xbox, menos mal que tengo el earchivo eeprom.bin

por cierto, tu iso no incluye ningún archivo eeprom.bin no? es para asegurarme que ese archivo solo puede ser de MI consola.

saludos
452 respuestas
16, 7, 8, 9, 10