[TUTORIAL]KEY DEL LITEON SIN XTRACTOR360,CK3(NO SOLDADURAS)

1, 2, 3, 4, 5
Nueva imagen.
Imagen[/quote]

Sigo sin enterarme de lo de la carcasa del lector. Según esta imagen, no es necesario conectar la masa de la carcasa del lector a la masa del molex, sino solo la del circuito casero, ¿es así?.

Además, me queda la duda de como quitarle la corriente al lectorpara ponerlo en modo b, si quitándole el cable (y dejando encendida la 360) o si apago la 360 directamente.

Gracias
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
La carcasa del lector es la masa o GND. Puedes unir la carcasa con el GND que indica la imagen.
Ayer lo consegui todo perfectamente, al final tuve que usar la controladora sata de conceptronic con chipset via vt6421a.

Eso si, todo en msdos nada de windows!
REHome escribió:La carcasa del lector es la masa o GND. Puedes unir la carcasa con el GND que indica la imagen.


OK. Muchas gracias. Me pondré a ello tan pronto como tenga los componentes.
Buenas me surgen un par de dudas.
El conector com puede ser un macho? es que en las tiendas solo he podido ver cables macho macho o hembra,hembra.
Despues queria comentar que yo no tengo soldador y lo he puesto todo en unas regletas asi con tornillitos puede haber algun problema? haber si cuelgo unas fotos, si funciona puede servir para todos aquellos que no tenemos conocimientos de soldadura ni tenemos soldador.

Gracias y un cordial saludo.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
anervandro escribió:Hola así es el mío
Pero sigue sin funcionarme este jodido lector solo me queda pedir mi xecuter
Debo de hacer algo mal a la hora de ponerlo en modo b seguro q fallo o el lector ya fue no se q mas
A este lector con un max232 q tenia alimentación USB y aparte del lector los 5v juntos asi q es posible q me lo cargara
saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Buen trabajo. A ver si hay alguien que pase más fotazos. Esto motiva.
Buenas,

Ya tengo hecho el cable y todo eso... pero no consigo averiguar que puerto tengo que ponerle al DVDKEY....

donde lo averiguo??????

porque ejectuo c:\DVDKEY\DVDKEY (numero de puerto SATA) ??????

que le tengo que poner?????

y a que os referis desde MS-DOS? a ininicar el PC en modo ms-dos seguro o a la consola de comandos dentro de windows???? yo lo estoy haciendo desde la consola de comandos....

Necesito ayuda....


Gracias!
tengo una dudilla, la patilla del puerto serie que va a tierra es la numero 5??? esque si es asi e encontrado un cable serie ke trae soldado ya el pin dos y el 5 xDDDDD osea tengo el cable echo jejeje si fuera la 5 la ke va a tierra
XD

salu2
Creo que si. Mira la imagen del principio de esta página
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
xboxer4life escribió:tengo una dudilla, la patilla del puerto serie que va a tierra es la numero 5??? esque si es asi e encontrado un cable serie ke trae soldado ya el pin dos y el 5 xDDDDD osea tengo el cable echo jejeje si fuera la 5 la ke va a tierra
XD

salu2


Sí. Tal como lo ves en la imagen.
oks gracias a los dos XD aora solo me falta comprar las resistiencias y el cable jejeje aver si esta tarde me ago con ellas. Otra cosa la masa no hace falta tomarla de la carcasa del lector no? con que los suelde al cable negro de la toma de corriete del pc vale no? ske en la foto e visto que a tomado la masa del cable y la del lector xDD. venga muchachos un saludo y esta noche a pasar un rato agradable con la familia y amigos jejeje

salu2
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
xboxer4life escribió:oks gracias a los dos XD aora solo me falta comprar las resistiencias y el cable jejeje aver si esta tarde me ago con ellas. venga muchachos un saludo y esta noche a pasar un rato agusto con la familia y amigos jejeje

salu2


Cuando acabe con la familia y las resistencias, pon fotasos de tu trabajo para que todo el mundo lo vea.
como se sabe el puerto SATA que hay que poner cuando ejecutas el DVDKEY???

Gracias!
En la última imagen aparece el cable de GND que va tanto al negro del mólex como a la carcasa del lector, ¿llega con conectarlo sólo a una de las dos, ¿no?, lo digo porque puede llevar a error al verlo así.
lo que no entiendo es para que es necesario poner un cable de gnd a la carcasa del lector si al conectar el cable al gdn del molex y este enxufarlo al ordenador, ya comunicara la masa con la masa del pc, porke es necesario ponerlo tb a la carcasa del lector??alguien lo sabe??
Pues nada..... toda la mañana intentandolo y nada de nada.

Tengo el cable hecho tal y como está puesto en el esquema....

y por muchos puertos que le pongo al DVDKEY.... no me reconoce ninguno (el DVD de la XBOX lo conecto al SATA 1 de mi placa base)...

Otro dia lo intentare con mas ganas... xq hoy ya no las tengo.

Gracias!
aver, ya he hehco el cable, cuando en el manual, en al priemra pagian de este hilo dice, coenctar calbe serial al pc, se refiere a que hay que conectar tanto al pto serial como la parte del molex no?, es decir todo, menso el cable que va al a360 verdad?
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Giru escribió:lo que no entiendo es para que es necesario poner un cable de gnd a la carcasa del lector si al conectar el cable al gdn del molex y este enxufarlo al ordenador, ya comunicara la masa con la masa del pc, porke es necesario ponerlo tb a la carcasa del lector??alguien lo sabe??


Toda la corriente estática que se la lleva la masa.
pinfloy_laurin escribió:Pues nada..... toda la mañana intentandolo y nada de nada.

Tengo el cable hecho tal y como está puesto en el esquema....

y por muchos puertos que le pongo al DVDKEY.... no me reconoce ninguno (el DVD de la XBOX lo conecto al SATA 1 de mi placa base)...

Otro dia lo intentare con mas ganas... xq hoy ya no las tengo.

Gracias!


No se si te entiendo bien. Si lo que quieres es averiguar cual es la dirección de tu puerto SATA lo puedes hacer con el iPrep. Tan solo tienes que seleccionar tu controladora y darle al botón "?", y te da la dirección. Hay un hilo por aquí que te lo explica, pero ahora no lo encuentro.

Espero haberte ayudado.
hola amigos e ido a comprar un transistor y me an dado un C546B, es el mismo que el que hace falta para hacer esto BC546?
Primero que nada Gracias a REHome por responder con mis anteriores preguntas, pues he seguido intentado sin exito me sigue apareciendo el este error.
Imagen
Lo he hecho varias veces y nada, este es el frankenstein que uso
Imagen
Imagen
Y asi es como pongo la aguja, en este caso alfiler al lector
Imagen
Los pasos que hago son los siguientes
Primero coloco la aguja en el lector , de ahi enciendo la consola con el lector conectado a ella solo el de corriente, depues abro la charola del lector vuelvo a presionar el boton para que se cierre y cuando esta a la mitad desconecto el cable de energia y lo vulevo a conectar(la luz de encendido de la consola queda parpadeando), conecto el puerto serial hembra a la pc, enciendo la pc y booteo desde un pendrive y carga dos(es msdos de win98)ahi uso el dosflash para saber que puesto tengo, me sale B000, regreso a la raiz y abro el dvdkey, le doy dvdkey b000 y me dice q espere 20 segundos, aunque tarda mas y me sale el error de la imagen que puse arriba.
Ojala y me pueda ayudar, creo q por hoy voy a desistir [+risas] y ya mañana seguire intentando.
Pd:Feliz navidad
eder018 escribió:Primero que nada Gracias a REHome por responder con mis anteriores preguntas, pues he seguido intentado sin exito me sigue apareciendo el este error.
Imagen
Lo he hecho varias veces y nada, este es el frankenstein que uso
Imagen
Imagen
Y asi es como pongo la aguja, en este caso alfiler al lector
Imagen
Los pasos que hago son los siguientes
Primero coloco la aguja en el lector , de ahi enciendo la consola con el lector conectado a ella solo el de corriente, depues abro la charola del lector vuelvo a presionar el boton para que se cierre y cuando esta a la mitad desconecto el cable de energia y lo vulevo a conectar(la luz de encendido de la consola queda parpadeando), conecto el puerto serial hembra a la pc, enciendo la pc y booteo desde un pendrive y carga dos(es msdos de win98)ahi uso el dosflash para saber que puesto tengo, me sale B000, regreso a la raiz y abro el dvdkey, le doy dvdkey b000 y me dice q espere 20 segundos, aunque tarda mas y me sale el error de la imagen que puse arriba.
Ojala y me pueda ayudar, creo q por hoy voy a desistir [+risas] y ya mañana seguire intentando.
Pd:Feliz navidad

A mí me hace exactamente lo mismo que a ti y hago lo mismo que tú, algo debemos de estar haciendo mal...
Eso les ocurre por q no está bien la dirección de su puerto sata tienen q probar con los distintos puertos para eso es el iprep o con el dosflash32 sale con todo conectado le dan al programa ponen no en todas las ventanas del dosflash 32 y sale la lectora en el sata q corresponde.
Muy fácil
Estoy esperando tener otra lectora LITEON para ver si es q estoy mal yo o es la lectora q esta jodida ahora me lee dvd películas cd voy a probarla con algún original
Saludos
:)
Madre mia cuanto mas entiendo mas rallao stoy jaja. Lo unico que no me entero es el cable negro, debe ir al ping 5 y al molex y este enchufado directamente a la fuente del PC verdad??? No entiendo a que os referis con lo del GND del DVD... que es esto ultimo? El cable de corriente del dvd o como?

Pero q torpe soy la virgen! jaja
Alguien sabe si se puede poner un lite-on en lugar de un samsung?

Es decir tengo una consola con un samsung que me falla bastante y un liteon de un colega, puedo poner el liteon en lugar del samsung, se que al reves se puede pero si alguien lo supiera como hacerlo se lo agradeceria.
REHome escribió:
Giru escribió:lo que no entiendo es para que es necesario poner un cable de gnd a la carcasa del lector si al conectar el cable al gdn del molex y este enxufarlo al ordenador, ya comunicara la masa con la masa del pc, porke es necesario ponerlo tb a la carcasa del lector??alguien lo sabe??


Toda la corriente estática que se la lleva la masa.


ok, gracias!!!, cable hecho ahora solo falta probarlo,jejeje

un saludo y gracias
He creado un tutorial, basado en este pero solucionando muchas dudas.

Echadle un vistazo y lo mismo lo solucionais casi todo. :)

Yo he sacado la key con 4 chipset distintos y sin ningun problema, incluso con un chipset AMD

hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896
Como consigo lo del dvdkey en DOS lo he buscado y no lo encuentro >>>>>
Baek escribió:
eder018 escribió:Primero que nada Gracias a REHome por responder con mis anteriores preguntas, pues he seguido intentado sin exito me sigue apareciendo el este error.
Imagen
Lo he hecho varias veces y nada, este es el frankenstein que uso
Imagen
Imagen
Y asi es como pongo la aguja, en este caso alfiler al lector
Imagen
Los pasos que hago son los siguientes
Primero coloco la aguja en el lector , de ahi enciendo la consola con el lector conectado a ella solo el de corriente, depues abro la charola del lector vuelvo a presionar el boton para que se cierre y cuando esta a la mitad desconecto el cable de energia y lo vulevo a conectar(la luz de encendido de la consola queda parpadeando), conecto el puerto serial hembra a la pc, enciendo la pc y booteo desde un pendrive y carga dos(es msdos de win98)ahi uso el dosflash para saber que puesto tengo, me sale B000, regreso a la raiz y abro el dvdkey, le doy dvdkey b000 y me dice q espere 20 segundos, aunque tarda mas y me sale el error de la imagen que puse arriba.
Ojala y me pueda ayudar, creo q por hoy voy a desistir [+risas] y ya mañana seguire intentando.
Pd:Feliz navidad

A mí me hace exactamente lo mismo que a ti y hago lo mismo que tú, algo debemos de estar haciendo mal...


Hola, a mi me sucedió lo mismo... para resolverlo hice lo siguiente

Me quoteo a mi mismo del otro hilo hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896

Saludos, tengo una info para los que no les funcione la extracción de la Key, pese a haber realizado todos los pasos minuciosamente (Error sorry, i didn't work)

El asunto es que tienen que configurar en la Bios del PC la dirección del puerto Serial. En mi caso, con una placa Nforce 410 lo dejé en auto, pero la idea es que prueben con todas las opciones que tengan disponibles en el caso que no les funcione...como a mi, que sólo en auto me funcionó

Eso señores, saludos y feliz navidad!

PD: no tuve que realizar el puente en R7, de todos modos para los que sí tengan que realizarlo, les recomiendo usar una segunda aguja entre la que insertan en Tx y el comienzo de r7 (lo mismo que el método alternativo de puente que realizó el creador del hilo, sólo que sin soldar, sólo sosteniendo la aguja )
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Imagen

Diseñando circuito con MAX232, nada de utilizar fuente externa de +5V.
EJEMPLO VÍDEO:

http://es.youtube.com/watch?v=niWAbQ-HVnY

Saludos.
Bueno, ya lo tengo montado. Voy a ponerme a ello, pero antes, tengo una dudilla de última hora: tengo un connectivity kit (versión 1) del Team Xecuter que compré para poner en modo B mi antiguo Hitachi, y me preguntaba si esto me sirve para alimentar al lector. De esta manera me olvido de usar la alimentación de la consola. El connectivity este tiene un botón para abrir y cerrar la bandeja. Lo que no se es si será compatible o no con el LiteOn. ¿Teneis idea de si es factible?.

Mierda!! Mi PC no puede iniciar en MS-DOS desde USB. ¿Lo podría hacer con un diskete de los antiguos?. ¿En un CD?. Joder, que mala pata.

Un saludo, y Feliz Navidad!!
Buenos dias a todos y felices navidades para todos.

Bien ya exo el saludo os expongo mi problema que es que despues de haber soldado todas las resistencias, molex, transistores y tener todo enchufado ala hora de extraer la maldita key siempre consigo una key mala o bien siembre es 000000000 o bien CCCCCCCCCC vamos k es una key mala y he probado con los programas de extracion de key por Msdos por el programa de ck3 y el xtractor y con ninguno consigo nada.... a este paso al final me compro un ck3 o un extractor 360.

Ayudarme please a sacar la maldita key.

Gracias y un saludo
FELIZ NAVIDAD A TODOS¡¡¡ una preguntilla esto en dinero cuanto puede costar aproximadamente? y luego otra cosa esto en una tienda de electronica si les llevas el diagrama te lo podrian hacer? valdria mucho? muchas gracias por todo

salu2¡
amos a ver q yo tngo un cacao mental... El lector lo dejo conectado a la corriente de la consola y con ese alimento al lector verdad? Luego lo unico q tngo q hacer son las soldaduras a los pines del puerto Serie y otro cable con la aguja...

Mi duda esta en el ultimo cable (el negro) q no se bien donde va, simplemente iria soldado al negro del molex q este ira conectado al pc verdad? Es decir, que lo unico que va a tocar al lector o a cualquier parte de la consola es la aguja...

Responderme please pq es la unica duda q me keda ya, esq con lo de la carcada del lector y no se q me liais jajaja. ;)

Me he exo un esquema retocando lo que ya estaba pero mirar por si esta todo bien:
Imagen

El rojo seria el cable que saldria directamente del colector al molex, el amarillo sale de la base y que ira hara contacto en el lector. Y el negro (QUE ES EL QUE ME DA PROBLEMAS) un cable q vaya al pin 5 y al cable negro del molex Y YA, verdad?? xD Responderme please para mñn ponerme manos a la obra!

EDITO: VALEEEEEEE JAJAJA LO ACABO DE COMPRENDER!!! ESQ NO SABIA A QUE OS REFERIAIS CON CARCASA DEL LECTOR Y CON EL GND... Ahora ya se donde esta el punto Gnd del lector y que el cable negro debe pasar por ahi. Nfin mñn lo hare! jaja Madre mia q locura
HeartlessClaw escribió:amos a ver q yo tngo un cacao mental... El lector lo dejo conectado a la corriente de la consola y con ese alimento al lector verdad? Luego lo unico q tngo q hacer son las soldaduras a los pines del puerto Serie y otro cable con la aguja...

Mi duda esta en el ultimo cable (el negro) q no se bien donde va, simplemente iria soldado al negro del molex q este ira conectado al pc verdad? Es decir, que lo unico que va a tocar al lector o a cualquier parte de la consola es la aguja...

Responderme please pq es la unica duda q me keda ya, esq con lo de la carcada del lector y no se q me liais jajaja. ;)

Me he exo un esquema retocando lo que ya estaba pero mirar por si esta todo bien:
Imagen

El rojo seria el cable que saldria directamente del colector al molex, el amarillo sale de la base y que ira hara contacto en el lector. Y el negro (QUE ES EL QUE ME DA PROBLEMAS) un cable q vaya al pin 5 y al cable negro del molex Y YA, verdad?? xD Responderme please para mñn ponerme manos a la obra!

EDITO: VALEEEEEEE JAJAJA LO ACABO DE COMPRENDER!!! ESQ NO SABIA A QUE OS REFERIAIS CON CARCASA DEL LECTOR Y CON EL GND... Ahora ya se donde esta el punto Gnd del lector y que el cable negro debe pasar por ahi. Nfin mñn lo hare! jaja Madre mia q locura



HeartlessClaw veamos el cable negro sale del molex negro y de ahi va a la patilla E del transistor y de esa misma patilla otro cable al pin 5 del puerto serie, no hay mas. El molex va conectado al pc si. Y la unica parte k toca la placa del lector es el cable que sale del transistor, de la patilla B y a k su vez va a la resistencia de 10 K y de ahi otro cable ala aguja para pincharla en el R707 y no hay mas.

ahora bien please comentame si consigues y como lo haces si extraes bien la key please k es dnd stoy yo comiendome la cabeza y no avanzo.

Un saludo
yo tngo 2 xbox 360con el lector lite on kerria saber porke soi mui novato si el ck3 valedria para sacar la key de los dos
Este tuto vale para sacar la Key original del lector??

Quiero decir si he borrado el firmware original puedo sacar la key con esto?

;uchas gracias por e tuto
No he leido todo el post, pero es que por siacaso quiero comentar para todos que si sacas los 5v del molex y pretendes tomar gnd de la caja estas cometiendo un error ya que estas rompiendo la separacion electrica que genera la F.A. del PC. Es decir de esta manera puedes cargarte tanto el PC como la consola. El chasis de la caja esta conectado al chasis de la F.A. que a su vez esta conectado a la tercera clavija del enchufe, la que se encarga de llevar a tierra cualquier derivacion de corriente sirviendo asi como proteccion tanto del aparato como del usuario, esta corresponde a una tension alterna. El gnd es el "retorno" de los 5v que corresponde a una tension continua. Tomar los 5v del molex y la gnd del chasis une 2 circuitos totalmente diferentes.
No recomiend hacerlo asi.
Salu2
vakero24 escribió:Buenos dias a todos y felices navidades para todos.

Bien ya exo el saludo os expongo mi problema que es que despues de haber soldado todas las resistencias, molex, transistores y tener todo enchufado ala hora de extraer la maldita key siempre consigo una key mala o bien siembre es 000000000 o bien CCCCCCCCCC vamos k es una key mala y he probado con los programas de extracion de key por Msdos por el programa de ck3 y el xtractor y con ninguno consigo nada.... a este paso al final me compro un ck3 o un extractor 360.

Ayudarme please a sacar la maldita key.

Gracias y un saludo


Que chipset usas?



Este tuto vale para sacar la Key original del lector??

Quiero decir si he borrado el firmware original puedo sacar la key con esto?

;uchas gracias por e tuto



Lo siento pero NO
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Imagen
Bueno, a ver quien puede ayudarme porque la verdad es que estoy desesperado ya. Llevo intentando sacar la key de mi LiteOn todo el día y nada que no hay manera.... Os voy a describir punto por punto y a ver si vosotros veis el fallo:

Este es mi esquema. Comprobado con un multímetro y en teoría no hay ningún problema en él:

Imagen

La aguja la mantengo en el TX de la siguiente manera:

Imagen

Y ahora explico lo que hago:

PASO 1: Poner el lector en modo B:

Hago el proceso con el cable sata quitado (aunque también he probado puesto). No tengo problemas en esto. De todas formas he probado un montón de combinaciones por si fuera el origen del problema, a saber:

- Forma 1: Cable de corriente del lector medio suelto. Saco la bandeja mediante el botón eject de la consola y vuelvo a pulsarlo. Cuando está por la mitad quito el cable de corriente del lector y la luz comienza a parpadear. Vuelvo a colocar el cable de corriente del lector. Estamos en modo B

- Forma 2: Abro el lector con el botón eject y quito el cable de corriente del lector. La luz comienza a parpadear. Manualmente cierro la bandeja hasta la mitad. Vuelvo a colocar el cable de corriente del lector. Estamos en modo B

- Forma 3: Igual que la forma 2 pero cerrando metiendo la bandeja totalmente.


PASO 2: Estando el ordenador apagado, conectamos el cable serie. Está activado (enabled) en la BIOS y en automático. También conectamos un extremo del cable SATA a la controladora. Decir que tengo una SATA combo Conceptronic (famosas en el foro), comprada exclusivamente para este propósito. Lo conecto al puerto interno ya que el externo creo que es eSATA y parece ser que este no vale (aunque no lo he probado).


PASO 3: Encendemos el ordenador y entramos en MSDOS:

Tampoco hay problemas en esto. Inicio desde el pendrive sin problemas. Una vez dentro, conecto el otro extremo del cable SATA al lector.

PASO 4: Conocer el puerto:

Tecleo dosflash.exe y me dice que el puerto es el DC00. Aparentemente en esto tampoco hay problema.


PASO 5: Extraer la KEY

Este es el punto crítico. Aquí me falla todo. Con la aguja pinchada en el TX pongo la orden dvdkey.exe DC00 y me sale lo de los 20 segundos. Siempre me da una key errónea: unas veces me da FF0000000000000 y otras 00000000000000.

Cosas probadas:

- Puente en R707 con un destornillador / alfiler / lápiz
- Puente en R708 con un destornillador / alfiler / lápiz
- Puente en R707 y R708 (uniendo los 4 puntos) con un destornillador / alfiler / lápiz

Me quedaría por probar hacer el puente en R707 por un lado y el puente en R708 por el otro pero a la vez. Lo que pasa es que no tengo tantas manos para sujetar tantas agujas. Como no use la.... en fin...

- También he probado a hacer todo lo de arriba con la misma aguja en vez de pincharla en el TX.
- También he probado a hacer todo lo de arriba sin la aguja pinchada en el TX


Como veis estoy desesperadísimo, porque llevo todo el día frustrado sin saber porqué leches no funciona esto. ya sólo me queda tirar la 360 por la ventana a ver si se flashea del golpe contra el suelo.... A ver si alguien pudiera echarme un cable por favor. Cualquier ayuda es buena.

PD: y pensar que sólo es para sacar la key... que luego viene el flasheo... DIOS!!!


Muchísimas gracias a todos de antemano!!!
yo lo que he hecho ha sido soldar los puentes y luego ponerla aguja en el punto en cuestion y la masa en la chapa del lector.

para el modo B dices que no tienes problemas y para la direccion tampoco
y con todo conectado puerto serie, masa etc.. deberia de leer.

ahora esto lo he pillao de otra web, siguiendo los pasos, yo lo he conseguido.

teniendo ya estos 3 archivos

KEY.BIN
INQUIRY.BIN
IDENTIFY.BIN

Abren el jungleflasher y se van a Load from dump files

Seleccionamos nuestros archivos key inquiry etc.

le damos en ok y escojemos donde guardarlo

Ahora usaremos el FIRMTOOL.exe:

Instrucciones de uso:

Nos vamos a inicio - ejecutar y escribimos cmd y pulsamos enter.

Ahora nos vamos a la ruta del programa donde tengamos el FIRMTOOL.exe y dentro de esta carpeta tenemos que tener:

- FIRMTOOL.exe
- dummy.bin
- ix15.bin para Liteon ! (Renombralo de ixtreme1.5.bin a ix15.bin)

Ahora en CMD pondremos esto:

FIRMTOOL.exe dummy.bin ix15.bin

Con esto ya tenemos nuestro ixtreme 1.5 para nuestro Liteon !!

El ix15.bin es el firm listo para el liteon.

En una usb booteable metemos lo siguiente

dosflash.typ
dosflash.exe
L-O-Eras.exe
ix15.bin

Conectamos nuestro liteon a la pc sin prender consola o xtractor etc.. solo por sata la prendemos e iniciamos desde la usb y ponemos el siguiente comando (yo lo he hecho con la consola encendida)

l-o-erase f400

(f400 es mi puerto sata ustedes tienen qu8e poner el suyo) varias veces asta que les ponga un numero que termine en 72 yo lo tube que hacer 3 veces y me aparecio el 72

Ya que les ponga esto ponen lo siguiente

dosflash.exe

y les aparecera la lista de puertos seleccionan el numero del suyo en mi caso el 1

les pedira que kieren hacer le ponen

LITEON E

cuando termine volveis a poner

dosflash.exe

luego el numero donde este en mi caso 1

y luego

w

dan enter y les pedira el nombre del archivo le ponen

ix15.bin

comenzara a subir el firmware

y cuando halla grabado los 4 bancos de memoria ya esta

yo como soy un poco manazas he buscao puntos alternativos para los puentes

Imagen
maxmafia, mi teoría es que pones mal el puerto COM. O el dosflash te dice algo mal, o yo que sé. Prueba a entrar en la BIOS y prueba distintas configuraciones para ese puerto, leí a alguien que le ayudó.

Bye's
maxmafia escribió:Bueno, a ver quien puede ayudarme porque la verdad es que estoy desesperado ya. Llevo intentando sacar la key de mi LiteOn todo el día y nada que no hay manera.... Os voy a describir punto por punto y a ver si vosotros veis el fallo:

Este es mi esquema. Comprobado con un multímetro y en teoría no hay ningún problema en él:

Imagen

La aguja la mantengo en el TX de la siguiente manera:

Imagen

Y ahora explico lo que hago:

PASO 1: Poner el lector en modo B:

Hago el proceso con el cable sata quitado (aunque también he probado puesto). No tengo problemas en esto. De todas formas he probado un montón de combinaciones por si fuera el origen del problema, a saber:

- Forma 1: Cable de corriente del lector medio suelto. Saco la bandeja mediante el botón eject de la consola y vuelvo a pulsarlo. Cuando está por la mitad quito el cable de corriente del lector y la luz comienza a parpadear. Vuelvo a colocar el cable de corriente del lector. Estamos en modo B

- Forma 2: Abro el lector con el botón eject y quito el cable de corriente del lector. La luz comienza a parpadear. Manualmente cierro la bandeja hasta la mitad. Vuelvo a colocar el cable de corriente del lector. Estamos en modo B

- Forma 3: Igual que la forma 2 pero cerrando metiendo la bandeja totalmente.


PASO 2: Estando el ordenador apagado, conectamos el cable serie. Está activado (enabled) en la BIOS y en automático. También conectamos un extremo del cable SATA a la controladora. Decir que tengo una SATA combo Conceptronic (famosas en el foro), comprada exclusivamente para este propósito. Lo conecto al puerto interno ya que el externo creo que es eSATA y parece ser que este no vale (aunque no lo he probado).


PASO 3: Encendemos el ordenador y entramos en MSDOS:

Tampoco hay problemas en esto. Inicio desde el pendrive sin problemas. Una vez dentro, conecto el otro extremo del cable SATA al lector.

PASO 4: Conocer el puerto:

Tecleo dosflash.exe y me dice que el puerto es el DC00. Aparentemente en esto tampoco hay problema.


PASO 5: Extraer la KEY

Este es el punto crítico. Aquí me falla todo. Con la aguja pinchada en el TX pongo la orden dvdkey.exe DC00 y me sale lo de los 20 segundos. Siempre me da una key errónea: unas veces me da FF0000000000000 y otras 00000000000000.

Cosas probadas:

- Puente en R707 con un destornillador / alfiler / lápiz
- Puente en R708 con un destornillador / alfiler / lápiz
- Puente en R707 y R708 (uniendo los 4 puntos) con un destornillador / alfiler / lápiz

Me quedaría por probar hacer el puente en R707 por un lado y el puente en R708 por el otro pero a la vez. Lo que pasa es que no tengo tantas manos para sujetar tantas agujas. Como no use la.... en fin...

- También he probado a hacer todo lo de arriba con la misma aguja en vez de pincharla en el TX.
- También he probado a hacer todo lo de arriba sin la aguja pinchada en el TX


Como veis estoy desesperadísimo, porque llevo todo el día frustrado sin saber porqué leches no funciona esto. ya sólo me queda tirar la 360 por la ventana a ver si se flashea del golpe contra el suelo.... A ver si alguien pudiera echarme un cable por favor. Cualquier ayuda es buena.

PD: y pensar que sólo es para sacar la key... que luego viene el flasheo... DIOS!!!


Muchísimas gracias a todos de antemano!!!


Primero el modo b lo haces bien eso te lo aseguro.
Segundo el puerto com no debe estar en auto dentro de la bios.
Tercero has una soldadora en R707
Cuarto- con la consola en modo b enciende pc, cuando este cargado msdos conecta el TX y sin soltarlo conecta el sata (conector interno de la conceptronic a conector xbox360).
Quinto- deberia leer sin problemas el TX y el sata deben esta conectados todavia en este proceso.
Sexto- leete mi manual coñe [+risas]
ayuda amigos!! solo puedo extraer el archivo key.bin.. los otros dos no los quiere extraer...

se queda trabado el pc.. bueno se queda un guion bajo parpadeando.. en la pantalla msdos pero ya no pasa de ahi.. ayudaaa =(
Quiero contarles mi experiencia con mi primera lite-on.

Lo primero decir que arme mi propio extractor de key, utilice un DB9 hembra, un transistor NPN 547, 2 resistencias, una de 1K y otra de 1K, un molex de hembra a macho y un cable SATA y un alfiler, tal como en la siguiente imagen:

Imagen

los 5v los saque del molex del pc y utilice el alfiler para insertarlo en el R707. En ningun momento soldé en la unidad.

Pasos que segui:
1. Encendi la consola con el cable SATA desconectado.
2. Conecté el serial (DB9) y el molex al PC.
3. Encendi el PC con Booteo desde pendrive y al cargar MS-DOS conecté el cable SATA a la unidad.
4. ejecute dosflash para saber cual era el puerto SATA que tenia asignado.
5. ya teniendo el puerto SATA, puse el alfiler en el R707 y ejecuté dvdkey XXXX, donde XXXX es el puerto SATA.
6. No funcionó, salia que la key no era válida. y repetí todo el proceso hasta aqui 2 veces.
7. busque una forma alternativa para tomar la key y encontré lo siguiente: ejecutar dvdkey XXXX y luego poner el alfiler en R707.
8. funcionó!!, extrajo la key.
9. luego fui a windows y ejecuté el JungleFlasher y a la pestaña DVDkey 32, y pinché Get Key con el alfiler en R707, me extrajo la key nuevamente y me creó un archivo dummy.bin y Lite_CFW.bin, MTK Flash 32 y pinché en Lite-On-Erase y salió un codigo FF80, lo intenté nuévamente y no me detectó la unidad, intenté varias veces sin éxito.
10. reinicié el PC para hacerlo desde MS-DOS pero no me detectaba la unidad y la consola tenia una luz en el centro parpadeando y no abria la bandeja.
11. ejecuté el dosflash para ver el puerto SATA, pero no me detectaba la unidad, por lo que pensé que se habia echado a perder la unidad.
12. ejecuté firmtool dummy.bin Lite_CFW.bin para copiar el key al nuevo firmware.
13. ejecuté el l-o-eras.exe XXXX para que intentara borrar en la unidad a pesar de que no la detectaba y me salió un código de estado 80. Intenté nuevamente y me salió el código de estado 72, wow!! funcionó el borrado.
14. luego de eso, solamente ejecuté dosflash y apareció la unidad, aunque con nombre desconocido, lo seleccioné y puse w para escribir en la unidad y flasheó correctamente la unidad en unos 15 segundos, desconecté y apagué todo, puse el SATA de la consola en su posición. conecté la consola y entró al dashboard normalmente.
15. intenté abrir la bandeja y abrió, la cerré y cerró. Puse un backup y corrió a la perfección.

Bueno, esa es mi experiencia y la comparto por si a alguien le pasa lo mismo.
djcrow escribió:yo lo que he hecho ha sido soldar los puentes y luego ponerla aguja en el punto en cuestion y la masa en la chapa del lector.


Ah!! osea el GND es la chapa gris del lector? osea simplemente pelo el cable y q haga contacto?? Si alguien pusiera una foto del GND estaria enternamente agradecido xfavor!
necesito una oequeña ayuda ya que estoy intentando sacarla key de mi liteon y no soy capaz.

pongo el lector en modo b
conecto el sata y el tx despues de iniciar ms-dos
dosflash me indica puerto a000
dvdkey a000 me dice port a000 y una rayita debajo parpadeando...y ai se keda........................

ke ago mal?

dispongo de una conceptronic combo pci y tengo que cargar msdos desde un cd de arranque y cargar los programas desde la direccion del hdd.

no realice la soldadura r707, ya que he visto que no es obligatorio. pero lo que si que probe con un cable uniendo los puntos alternativos y todo sigue igual.

alguna explicacion para lo quie me pasa????un saludo....
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Imagen

Arriba te explica paso a paso sus experiencias, quizás este esquema te vaya bien.
emudem escribió:
vakero24 escribió:Buenos dias a todos y felices navidades para todos.

Bien ya exo el saludo os expongo mi problema que es que despues de haber soldado todas las resistencias, molex, transistores y tener todo enchufado ala hora de extraer la maldita key siempre consigo una key mala o bien siembre es 000000000 o bien CCCCCCCCCC vamos k es una key mala y he probado con los programas de extracion de key por Msdos por el programa de ck3 y el xtractor y con ninguno consigo nada.... a este paso al final me compro un ck3 o un extractor 360.

Ayudarme please a sacar la maldita key.

Gracias y un saludo

Que chipset usas?



El chipset importa?? es un Via el modelo no lo se, k se te ocurre k puede fallar?? el no hacer masa en los cables puede dar fallos¿?


Y os dejo aki otra imagen del "adaptador para extraer la key" en el k exponen los diferentes transistores y las patillas

Imagen

Alguien a conseguido extraer la key por este metodo de ste tutorial????
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5