[Tutorial] Jugar por Internet con la PSP y XLink KAI

1, 2, 3, 4, 5
este tuto parece MUY bueno... pero yo que tengo un router Comtrend CT536+ no podre probarlo??? :?
Como ya han dixo varios x el hilo(y sin exito aparente) x donde paran esos famosos drivers del DWL-122? [reojillo] [reojillo]

un saludo y gracias

EDIT: sorry
ecirbse mjoer que ni yo te etnidedo, ;-) jaja (estaba yo guason esta tarde :s)
Oye, y si tengo un router wifi no puedo usarlo no??? Tiene que ser por fuerza tarjeta wifi no????
Para MrSii, el adaptadores USB WiFi ZD1211 funciona perfectamente con KAI, tanto es así que el propio soft del usb tiene una casilla para habilitar la compatibilidad con el programa xD

A mi me podréis encontrar como morzheo cuando acabe los exámenes, a ver si alguien se anima .
cristan escribió:este tuto parece MUY bueno... pero yo que tengo un router Comtrend CT536+ no podre probarlo??? :?


Yo tengo el mismo router, alguien lo ha logrado hacer funcionar con el?? es para no perder el tiempo si eso....

saludos
Este tipo de conexion es solo(creo y e buscado concienzudamente) para los que tengan conexion por cable al ordenador,sin usar un router wifi.Los que usen ruoter por cable, deveran habrir el puerto 3000 para hacer que funcione.Ahora bien tengo un problema.Tengo eso echo, y para que el kai reconozca la psp devo de activar la conexion compartida a internet.Para eso le doy a conexiones de red, propiedades sobre el de wifi.avanzadas y habro para compartir la conexion(pico en el recuadro) pero esto me genera un problema.Hal hacer este movimiento, dejo de tener total conexion a internet.Mi conexion es ono y tengo el modem motorola(el ultimo que estan dando)que deveria hacer para no perder la conexion?
zheo escribió:Para MrSii, el adaptadores USB WiFi ZD1211 funciona perfectamente con KAI, tanto es así que el propio soft del usb tiene una casilla para habilitar la compatibilidad con el programa xD

A mi me podréis encontrar como morzheo cuando acabe los exámenes, a ver si alguien se anima .


Yo queria pillarme uno y no se cual, ese me lo recomiendas para el monster hunter ?
Tengo aquí el wifi usb k da jazztel actualmente, no pone marca pero si modelo: CT-WN4320Z no lo he visto en ninguna lista :S

Alguien tiene constancia dek funcione para bien o para mal?

Salu2.
eso eso, k ami tb me interesa

yo se k es el stick usb 2.0 wifi Zydas ZD1211
Oye, sabeis si con la PCI de Conceptronic de 54 mbps furrula esto?
Es que hice el proceso, pero en el KAI no me sale ninguna PSP, o sea la mia.
Sabeis si tengo que meterle drivers nuevos y donde puedo encontrarlos?
Yo con una pcmcia de conceptronic como la tuya tampoco consegui que me la cogiera el kai, aunque la conexion funcionaba perfectamente.

Al final tengo pedido un DWL-122:p
haber si me echais una mano, que no me la coje para nada.e echo todo bien, y mi tarjeta wifi no esta en lalista de los que no van.Como e de tener configurado mi portatil?tengo conexion por cable ono y wifi integrado en mi portatil
que no este en la lista de las queno van no quier decir que funcione :P

Lo importante es saber si la psp se conecta al punto de acceso, si luego el kai no la detecta es otra historia
yo soy mas chulo y he pillado un router linksys WRT54GS v1.1 (ke se ke es compatible... ufff) :bleh:

porcierto suloku... donde has pedido ese USB? porke yo no fuí en su momento capaz de encontrarlo :S

EDIT: po vale, ma yegao esta mañana :) , ya le he metido el frim especial, he configurado todo y funcionaaa!!!

ahora a ver kien juega conmigo ><
El pc me lo detecta(la psp) buena conexion y demas.Lo quepasa es que si tengo conexion por cable, no puedo activar la conexion compartida con el wifi, ya que me quedo sin internet
tendras mal la configuracion de la tarjeta de red (la inalambrica) prueba a quitarle la puerta de enlace (gateway)
Y eso donde lo miro.??e estado buscando info por internet y me lio cada vez mas con eso :S

Si me puedieses dar una guia o algo te lo agradeceria.Mira agregame y hablamos,okis.

nakata_7_5@hotmail.com

Si quieres ayudarme por aqui te lo agradecere tambien.Saludos
hkg36e escribió:El pc me lo detecta(la psp) buena conexion y demas.Lo quepasa es que si tengo conexion por cable, no puedo activar la conexion compartida con el wifi, ya que me quedo sin internet


creo que le tienes que hacer puente ala conexion wifi y ala adsl
Eso pensaba yo, hice el puente, pero pierdo la conexion a internet al hacerlo.No se si se me cambiara la ip,o si e de hacer algo al hacer el puente.Si alguien save si se cambia la ip, solo tendria que reiniciar el modem y listo
en la config de la inalambrica, cuando elijes ip, DNS, etc etc... donde ponga "puerta de enlace" o "gateway" dejala vacia

un ejemplo (esto es linux, aunke en windows es practicamente igual)

Imagen
Pos, jeje,la tengo vacia.Decidme uno de los que le funcione que tenga conexion por cable, y tenga wifi, que configuracion teneis echa en el pc y si habeis echo puente porfi.

Muchas gracias
Pero explica como tienes la configuración.
Tienes modem USB, modem-cable, router. router wifi, pci inalámbrica?
Explica lo que tienes y como lo tienes para que te podamos ayudar.
Tengo modem-cable, conexion ono.A un portatil que tiene tambien tarjeta wifi integrada.Tengo configurado para que solo detecte el ha-doc.Me detecta la psp sin problemas, pero el xlink no me lo detecta.Si me decis como e de tener configurado mal pie, el ordenador os lo agradeceria.Saludos ^^
lo primero antes de nada tienes ke ver si tu wifi es compatible con el Kaid... sinó... mal vamos...

si la ip es dinamica (ono lo es), configuras la tarjeta ethernet como dhcp client (osease, todo automatico)


creas otro perfil de conexión para la Wifi. pones la ip 192.168.0.1 y el Boardcast 255.255.255.0. el gateway (puerta de enlace) debe estár vacia

vas a Inicio/ejecutar programas "ipconfig" (sin comillas), y mirar ke DNS te da el cablemodem de ONO (ke deberian ser 2, una primaria y otra secundaria) y las metes en orden en las casillas de DNS de la wifi.

si todo va bien deberias tener inet en las dos tarjetas y no perder la configuracion como comentabas antes

haces el puente (yo de esto nidea, si me sacas screens de esas ventanas te lo agradeceria).

ejecutas el kaid con la ip 192.168.0.1, el puetto el de default y el loggin y la pass de la cuenta

en la psp metes el juego ke kieras jugar, vas a multijugador y en ese momento deberia aparecerte la psp conectada

si no es así, o una de dos, o no esta bien echo el puete 8inet en las dos tarjetas) o wl wifi ke tienes no es compatible

saludos
Bueno, e echo hasta lo del dns(para conseguir las dos dns, tuve que hacer cmd/ipconfig/all si no con el ip config no me salia nada)
y me quedo sin conexion a internet al hacerlo.Tampoco se como eliminar la conexion inalambrica, para hacer otra nueva.Te dejo fotos de lo que me sale en el punte de red en las propiedades , tal y como me pediste.

Por ahora, solo e echo hasta lo del dns,Como vi que no podia conectarme...Una pregunta, depsues de hacer eso, es necesario reiniciar el pc, modem, o las dos cosas?

Se que han quedado grandes.pero si las reducia perdian calidad,Cuando las hayan visto, las elimino y todo quedara bien.Gracias
vale, ya he visto ke lo del puente de red para este caso no vale, asike eliminalo. (el puente de red sirve para otra cosa).


vale, partiendo de ke si en la tarjeta de internet tiene la configuracion para ke pille todo automatico... y la segunda tarjeta de red (wifi) tiene ip manual (192.168.0.1) los DNS debes ponerlo en las casillas ke salen en la foto 4 (pero en las propiedades de la tarjeta wifi).

se supone ke al activar las tarjetas estas deberian poder ejecutarse con normalidad sin ke pierdas inet

para probar si realmente funcionala wifi, creas en la psp una conexion nueva y haces ke buske linea y si te la reconoce... tachan ya pruebas ke la wifi la tienes instalada :P

una vez mirado esto ya puedes intentar mirar si conecta con el Xkai... si no lo hace me creo ke tu tarjeta sea incompatible

si la reconoce en modo normal, pero en xkai no


a ver si arreglo la particion windows y te lo digo con mas certeza :S

saludos
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tienes que habilitar la conexión compartida de tu conexión de area local para la wifi:

Imagen

Como veo que tienes el Service Pack 2, también tendrás que abrirle los puertos al cortafuegos que lleva integrado:

Imagen

Lo tienes que hacer tanto con la conexión de area local como con la wifi y además tienes q activar los el ICMP en todas sus modalidades (tembién en ámbos):

Imagen

Tienes que tener activado la wifi para modo ad hoc por el canal 1 (ya sea con el gestor de windows u otro que uses) y lo tienes que poner en modo automático (sin IP, ni subred ni nada).

Ahora vete al modo multiplayer del juego y solicita partida.

Abre el KAI y mira si tu PSP la reconoce.

Si no la reconoce es que: o tu wifi no es compatible o el juego que usas no lo es o las dos.

Salu2.
Bueno, pasa lo siguiente,Si le doy a compartir la conexion con la conexion del cable modem, ningun problema, pero si lo hago con el del wifi, pierdo internet.Yo creo que ahi es donde esta la clave de todo.

Muchas gracias chicos, estais teniendo mucha paciencia con migo :-(
será ke tu tarjeta wifi se desactiva cuando activas la de ethernet normal? O_o (o viceversa)
podria ser, el caso es qie si se tiene que activar la tarjeta wifi para conexion compartida, y no la ethernet, no se por que a losdemas si les sale y yo no puedo.
:S
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
A ver, lo que tienes que hacer es compartir la conexión de tu ethernet y no al contrario (si las compartes las dos esto petará).
Eso en el caso de que tu cable de red vaya del módem a tu tarjeta de red.
Lo que puedes hacer es, si tu modem tiene puerto USB, conectar por USB tu módem al PC y compartir la conexión (te saldrá como conexión ADSL) a la WiFi.

Salu2.
En eso no habia pensado.Voy a provar mañana haber si funciona con el cable usb.Lo que tendre que hacer es buscar el cd que ni idea de adonde andara jeje.Saludos y voy a intentarlos.Si me sale os lo cuento.
chronox escribió:Como ya han dixo varios x el hilo(y sin exito aparente) x donde paran esos famosos drivers del DWL-122? [reojillo] [reojillo]

un saludo y gracias

EDIT: sorry


Eso digo yo, lo configuro todo bien per luego en la config del kai n me aparece el DWl-122!
Pues yo configuro todo bien y kuando le doy a kaiLaunch y se me descargan las cosas me pone "kai failed to download one or more components-please restart kai to download these components"reinicio y todo y reinstalo y me pasa siempr k es?????
Baktor, ves a la pagina oficial del kai y descarga la ultima version e instalala.

Si es la correcta la carpeta de menu inicio deberia ponerte xlink kai evolution VII; la que tu tienes seguro que pone "7" en vezde "VII"

salu2
suloku,te lo pregunto en este hilo xra no seguir con el offtopic en el otro,con los drivers normales has conseguido que el programa te detcte la psp?

Si es asi,como?que configuracion ip le das a dwl-122?Usas el programa de la tarjeta para dejarla en ad-hoc no?Con que opciones?

Srry por tanta pregunta... [ginyo]

Esto es un puto caxondeo..con el burnout me va de puta amdre..aunque no hay ni dios en este jeugo XD XD Voy a probar el monster hunter [chiu]
Dios, perdonadme si pregunto algo que ya se ha dicho, pero es que me he leido el hilo dos veces y no lo pillo. Es que en el tema de redes no me entero mucho.
Alguien ha preguntado anteriormente si es necesario una tarjeta wifi o basta con tener un router wifi?? Yo tengo un router wifi de telefonica conectado por cable de red. Con esto podría jugar?? Que tendría que configurar??
Si ya esta explicado por favor decidme en que post y lo intento. Lo que me ocurre es que abro el SSIDMGR y en interface no me sale nada.
Saludos
Bueno, aunque yo no haya podido jugar, que creo que es por el tema de que mi tarjeta no es compatible, tengo entendido de que has de tener dos tarjetas de res y una de ellas que sea almenos wifi.Aunque tambien puedes tener un wifi usb o alguna otra opcion de wifi.En una coexion ha de ir el internet y en la otra ha de ir la psp.Entonces al conectar la psp a la otra,que ha de ser wifi obligatoriamente, puedes jugar en el modo ha-doc(una psp contra otra como si estuvieses de frente) pero via online.
sharingan_123 escribió:Dios, perdonadme si pregunto algo que ya se ha dicho, pero es que me he leido el hilo dos veces y no lo pillo. Es que en el tema de redes no me entero mucho.
Alguien ha preguntado anteriormente si es necesario una tarjeta wifi o basta con tener un router wifi?? Yo tengo un router wifi de telefonica conectado por cable de red. Con esto podría jugar?? Que tendría que configurar??
Si ya esta explicado por favor decidme en que post y lo intento. Lo que me ocurre es que abro el SSIDMGR y en interface no me sale nada.
Saludos


los unicos routers Wifi que valen son los LinkSys WRT54G v1 a v3.1 (v4 y v5 no funcionan OJO)/ WRT54GS v1 a v2 y los Buffalo WBR-G54 todas las versiones

EDITADO: poner mas datos sobre los routers ke van con el Xlink
Buenas yo tengo un router zyxel 650 prestige y kreo ke no funciona porke el SSIDMGR lo ke te rekonoce son las tarjetas wifi.

Bueno se me a okurrido una idea ke a lo mejor podria funcionar:

Muchos de nosotros tenemos routers inalambricos y deseariamos poder jugar sin necesidad de komprarnos una tarjeta wifi. Tonces la idea es si existe algun tipo de tarjeta Wifi del VMWare porke e visto ke el XLINK las detecta (las ethernets normales).

Si existe algun tipo de VMWare wifi se podria hacer ke kojiera esa supuesta tarjeta y konectarnos a traves del router. si seria un engorre ya ke tendriamos ke tener un SO kon la VMWare y konfigurarlo desde ese pero y si se puede ??? jajaja

Bueno a ver os entendidos de VMware y eso a ver si saben algo ^^ a ver si la idea esta puede servir o algo xDD

(a lo mejor no sirve de nada pero oye la esperanza es lo ultimo ke se pierde xDDD)

Nos vemos !!
Ok, gracias por las respuestas. Creo que tengo una tarjeta wifi por ahi... probaré a ver que tal. Seguramente me volvereis a ver por aqui prenguntando, XD.
Saludos!
Yotaone escribió:Bueno a ver os entendidos de VMware y eso a ver si saben algo ^^ a ver si la idea esta puede servir o algo xDD

(a lo mejor no sirve de nada pero oye la esperanza es lo ultimo ke se pierde xDDD)

Nos vemos !!


No es tan descabellado, mi pc me hace el tonto con los dispoitivos de red (no me aparecen ni las inalambricas ni las firewire, y ahora no van ni los usbs...) y estoy usando vmware para suplir estas caracteristicas...

aunque en el portatil tampoco me cogia el kai el dwl-122 (unque el vmware al principio tampoco....)
Hola, ¿sabeis si el D-Link AirPlus G DWL-G122 es compatible con KAI? Es que lo he visto bien de precio y no se si comprarlo.
no vale... yo tambien lo pillé y lo tengo muerto de asco
hola!!! tengo un problema:

Un amigo y yo tenemos los dos el DWL-122 y configurado el kay como en el tutorial. Creamos la sala, ponemos le juego y nos vemos, hasta ahi todo bien pero el problema viene ahora:
Cuando empezamos la partida (DBZ Shin Budokai) de repente se nos corta la conexion, nunca conseguimos acabar una pelea.
Yo tengo un router de por medio, no se si tengo ke abrir algun puerto para ke funcione, pero me parece raro ke viendonos en el kai y en el juego se nos corte la conexion de repente. A ver si me podeis ayudar pork yo ya no se ke hacer. Os aseguro ke he mirando 1000 y 1 sitios y nada sigue =. Por eso acudo a vosotros a ver si me dais algun consejillo.


Gracias por leeros el tostón y un saludo
yo tengo una tarjeta PCI belkin F5D7000 y he konseguido konvertirla en punto de acceso gracias al tutorial ke rula por los foros de NDS.

he mirado ke hay una belkin kompatible ke es la F5F7010 y no se si la mia servira pero he instalado todo y lo he konfigurado todo komo dice el tuto, pero a la hora de ejekutar el SSIDMGR.exe me da un error diciendo ke la CPU no enkuentra no se ke y nada, no se me abre esa otra ventanita de konfiguracion.

Alguien podria decirme a ke es debido?? si es ke mi tarjeta no es kompatible kon Kai pues na, lo dejo, pero komo los modelos de belkin son kasi iwales, kiza el fallo este en otro sitio.

PD: donde puedo saber ke juegos tienen modo infraestructura??
pikolin

cierra el emule y el BT :DD

na fuera de coñas, niputaidea, yo todavia no he podido jugar a nada...

Tavira

especifica el error ke pone (no uso windows, pero es pa saver si es por motivo ke ke el programita está compilado para una arquitectura especifica o no)
pffff, pues no se komo ponerte el error. Ahora me dice otra kosa (despues de desinstalarlo e instalarlo de nuevo). Me dice "PacketGetAdapterNames: La operacion se ha completado correctamente" y seguidamente se me abre una ventana de error de esas de windows diciendo ke "SSIDMIGR.exe ha detectado un problema y debe cerrase" y si le doy a ver el contenido tecnico del error flipas, una lista enorme de kosas ke no tengo ni idea de lo ke son.....

ademas no puedo kopiar y pegar si no t lo ponia aki pa ke lo vieras.

weno, supongo ke tendre ke konformarme kon jugar a infraestructura a los juegos ke traigan esa opcion, pero donde puedo saber kuales son??
sabeis si el router wifi 3com es compatible con el Kai??
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5