[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

dreiker escribió:carge mi mc en un ps2 modelo 39001 fat con chip queme el ulaunche elf dvd lo puse se ejecuto y luego puse el cd donde habia grabado la carpeta swap magic version avanzados ejecute el smboot0.elf ejecute el free macboot v1.5 y con la instalacion del cuadrado o multi version installer termino correcta la instalacion y me marco installed succcessfully no arrancab el juego parchado despues renombre el archivo ule por BOOT.ELF y lo coloque en la carpeta boot dentro de la memory enseguida fui renombrando los archivos ESR por BOOT1.ELF BOOT2.ELF BOOT3.ELF y los coloque tambien en la carpeta boot de la memory card retiro la merori y la pongo en el play que deseo que funcione sin chip el modelo es scph 75001 slim pongo la merory he inserto el disco parchado enciendo el ps2 y me manda al ule doy circulo y me voy a la carpeta boot la abro y selecciono BOOT1.ELF lo aplico y me aparece la pantalla de bienvenida del ESR pero se queda la pantalla en negro
asi sucesivamente con BOOT2.ELF Y BOOT3.ELF ME PASA LO MISMO ENTRA EL MENSAJE DE BIENVENIDA Y LUEGO PANTALLAZO NEGROya intente con juegos parchados y quemados a 2x 4x 6x en dvd - TDK Y SIGUE IGUAL EL PANTALLAZO NEGRO DESPUES DEL ANUNCIO DE BIENVENIDA DEL ESR que mas puedo hacer para que funcione mi slim sin chip solo con la memory card ayudanme por favor


Vaya, eres el primer usuario que lo ha intentado todo y puede dar su codigo schp, lastima que la mayoria son medio inutiles, pero bueno, que juego es? existen casos en los que el juego es incompatible, o bien intenta otra marca, o quizas tu quemador ya esta gastado o el laser del ps2
EL JUEGO ES EL GTA LIBERTY CITY STORY EN PAGINAS ANTERIORES A ESTAS VI QUE YA LO HABIAN PROBADO Y FUNCIONABA, TAMBIEN HE PROBADO CON CARS, KUNG FU PANDA, Y EL PAJARO LOCO TODOS ESTOS QUEMADOS EN DVD-R MARCA TDK LAS VERSIONES DE LOS JUEGOS ERAN PAL ASI QUE PRIMERO LAS PARCHE A NTSC Y LUEGO CON EL ESR PATCH LAS QUEME CON EL IMGBURNE A 4X Y ESAS SI NO FUNCIONAN NADA.



EL DVD DE GTA LIBERTY CITY STORY CON LA OPCION 2 DE LA CARPETA BOOT O SEA BOOT2.ELF SE PONE LA PANTALLA DE LA TV PRIMERO DE COLOR MORADO LUEGO AZUL Y LUEGO BLANCO Y POR FIN NEGRO Y AHI SE QUEDA SOLO UNA VEZ QUIZO EMPEZAR PERO SALIA UNA IMAGEN DE LA ENTRADA DEL JUEGO Y LUEGO SE PARALIZABA Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA QUE SE PUSO EN NEGRO. COMO OBSERVACION ESTE JUEGO ES EL UNICO GRABADO EN DVD VERBATIM -R TAMBIEN QUEMADO A 4X CON IMGBURNE


GRACIAS POR CONTESTARME TAN PRONTO Y ESPERO SIGAS ACLARANDO MIS DUDAS PUES SIGO SIN PODER JUGAR COPIAS
Hace años compré un paquete de DVD de la marca TDK para grabar mis peliculas caseras, de cinco DVDs tiré los cinco a la basura. Ninguno funcionaba.
Yo utilizo Verbatim -R y los quemo a 2x con el ImgBurn, el Kung Fu Panda version Pal funciona bien.
Normalmente el Esr se queda en negro cuando el juego que intenta ejecutar no está parchado o es defectuoso, si no fuera compatible te daria pantalla de diversos colores y no arrancaria. Yo utilizo el Memento patch y no he tenido ningun problema.
¿en la Ps2 Fat donde creaste la MC te funcionan bien los backups?
ACABO DE QUEMAR EL JUEGO ANTES MENCIONADO DE GTA LIBERTY STORIES EN UN DVD-R MAXWELLY SIGUE IGUAL LLEGA HASTA EL ANUNCIO DE BIENVENIDA DELESR Y AHI SE QUEDA EN NEGRO,


OBSERVACION TENDRA ALGO QUE VER EL HECHO DE QUE LOS JUEGOS LOS BAJE EN PAL, LUEGO LOS CONVERTI A NTSC Y GUADE LAS IMAGENES DE DVD ASI Y AHORA LAS ESTOY PARCHANDO CON EL ESR DISC PATCHER V.O24

PD. LOS JUEGOS QUE QUEMO Y NO JALAN EN LA SLIM SI FUNCIONAN EN LA PS2 FAT INCLUYENDO LOS GRABADOS EN DVD- TDK



NUEVAMENTE GRACIAS Y ESPERO QUE ME SIGAN ORIENTANDO YA QUE AHORITA MISMO ESTOY INTENTANDO HACER QUE FUNCIONE ESTA PS2 SLIM
dreiker escribió:ACABO DE QUEMAR EL JUEGO ANTES MENCIONADO DE GTA LIBERTY STORIES EN UN DVD-R MAXWELLY SIGUE IGUAL LLEGA HASTA EL ANUNCIO DE BIENVENIDA DELESR Y AHI SE QUEDA EN NEGRO,


OBSERVACION TENDRA ALGO QUE VER EL HECHO DE QUE LOS JUEGOS LOS BAJE EN PAL, LUEGO LOS CONVERTI A NTSC Y GUADE LAS IMAGENES DE DVD ASI Y AHORA LAS ESTOY PARCHANDO CON EL ESR DISC PATCHER V.O24

PD. LOS JUEGOS QUE QUEMO Y NO JALAN EN LA SLIM SI FUNCIONAN EN LA PS2 FAT INCLUYENDO LOS GRABADOS EN DVD- TDK



NUEVAMENTE GRACIAS Y ESPERO QUE ME SIGAN ORIENTANDO YA QUE AHORITA MISMO ESTOY INTENTANDO HACER QUE FUNCIONE ESTA PS2 SLIM


Sin animo de ofender, te animo a que escribas en minusculas, raro que no te lo hayan dicho ya... [angelito]

Respecto a lo mio , por fin he conseguido hacer funcionar los singstar! de maravilla! Viva el ESR!
gracias y disculpa nadie me lo habia dicho thanks


las imagenes de juegos del ps2 que tengo para parchar son comprados de internet funcionan igual al parcharlas con memento o con esr para usarlas en la ps2 slim con la mc

funcionan en este sistema
dreiker escribió:gracias y disculpa nadie me lo habia dicho thanks


las imagenes de juegos del ps2 que tengo para parchar son descargados de internet funcionan igual al parcharlas con memento o con esr para usarlas en la ps2 slim con la mc

funcionan en este sistema


Edita rapido el post, por cuestiones de.... tu sabes, ya sabemos como compraste tus juegos, pero edita el post rapido

Bueno, tu problema entonces no son los discos, si ya los probaste en una fat y funcionaron, es logico que es la slim, usas FMCB? es de la misma region? quizas el laser este mas gastado o debil, puedes probar a hacer swap en la slim?
ZedHqX4 escribió:
dreiker escribió:gracias y disculpa nadie me lo habia dicho thanks

gracias por decirme
ta rapido el post, por cuestiones de.... tu sabes, ya sabemos como compraste tus juegos, pero edita el post rapido

Bueno, tu problema entonces no son los discos, si ya los probaste en una fat y funcionaron, es logico que es la slim, usas FMCB? es de la misma region? quizas el laser este mas gastado o debil, puedes probar a hacer swap en la slim?


donde consigo el fmcb region ntsc

aunque ambas consolas son ntsc igual lo necesito, porque el que trae el pack de avanzados y novatos del swap magic no se que verion sean
ZedHqX4 escribió:
Tobyas escribió:Hola estoy interesado en este método de carga por si puedo hacer funcionar la consola NTSC que tengo, pero aparte de que estoy algo verde en todo este tema y necesitaria una gran ayuda por vuestra parte no se aun si es posible hacer andar la PS2 NTSC desde una memory card, por supuesto contando con que tengo el adaptador de red junto con mi disco duro que es lo que utilizo junto al HD advance para jugar con mi consola PAL pero este mismo seria el que usaría para jugar con la NTSC ya que esta la lente la tiene algo chunguilla.

Seria esto posible, el poder arrancar desde la MC para desde aqui entrar directamente al disco duro sin la necesidad de introducir disco alguno en la Play?


Estas realmente verde, si funciona en NTSC o PAL, eso no tiene nada que ver, solo es el modo de video. Pero no puedes usar la misma MC para las 2, porque son de regiones diferentes, necesitaqs crear la MC con FMCB en una consola de la misma region para que funcione, no sirve crearlo en una consola japonesa (ntsc) para usarlo en una americana (ntsc) ni en una europea (pal)


Muchas gracias por tu respuesta ZedHqX4 no habia caido yo en ese detalle, con lo que lo tengo algo dificil ya que encontrar a un amigo que tenga una Play NTSC y encima que esta tenga chip es tarea complicada, con lo que, ¿Como podria yo hacer funcionar este metodo teniendo en cuenta que la consola tiene la lente algo chunguilla (cuando le parece lee los discos) que es NTSC y que no tiene chip?
Os digo lo que tengo en casa por si hay alguna otra posibilidad:
Play NTSC
Play PAL
Disco Duro
Network Adapter
Pen Drive USB
Memory Card 8 MB
Juegos PS2 PAL y NTSC
Juegos PSX PAL y NTSC
Hola a todos, lo primero daros las gracias por lo que haceis por los que no tenemos ni idea.
Llevo varios dias leyendo y re-leyendo el hilo para poder jugar a los juegos que no me funcionan con la memor32.

Lo he leido varias veces y no me queda claro como lo tengo que hacer.
Yo solo tengo la Memor32 con el software de Memento. No tengo ninguna otra tarjeta ni los SwatMagic.
Queria saber si hay alguna forma para instalar el ESR solo con lo que tengo, es decir, alguna forma de instalar todo. No se si se puede instalar de alguna forma conectandola al PC con el cable USB o algo.

Pido disculpas pero es que no me acabo de aclarar, ya que en el turorial no encuentro nada de la Memor32.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Un Saludo y Muchas Gracias.
min_acc escribió:Hola a todos, lo primero daros las gracias por lo que haceis por los que no tenemos ni idea.
Llevo varios dias leyendo y re-leyendo el hilo para poder jugar a los juegos que no me funcionan con la memor32.

Lo he leido varias veces y no me queda claro como lo tengo que hacer.
Yo solo tengo la Memor32 con el software de Memento. No tengo ninguna otra tarjeta ni los SwatMagic.
Queria saber si hay alguna forma para instalar el ESR solo con lo que tengo, es decir, alguna forma de instalar todo. No se si se puede instalar de alguna forma conectandola al PC con el cable USB o algo.

Pido disculpas pero es que no me acabo de aclarar, ya que en el turorial no encuentro nada de la Memor32.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Un Saludo y Muchas Gracias.


Como yo estaba igual de perdido que tu te voy a echar un cable ;) Te voy a poner un sencillo tutorial para que puedas iniciar con el software de memento o con el ESR a tu antojo.

En primer lugar necesitas tener configurada la memor32 en el pc, para ello tienes que enchufar la memor32 por usb y cuando te pida los drivers, descomprimes el archivo que te pongo a continuacion, y seleccionas la carpeta que has sacado para que pille los drivers de ahi. http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM%202.04.06%20WHQL%20Certified.zip

Una vez configurada necesitas el programa save manager de la memor32 para poder meter el ESR a tu tarjeta. Puedes bajarlo y lo instalas. Pillalo aqui. http://www.memor32.com/downloads/Memor32_SGMv13.zip

Una vez configurada la memor32 en tu pc e instalado el save manager, te pondra en el programa que la memor32 esta conectada, entonces vamos a meterle el ESR.

El ESR bajalo de aquí http://www.psx-scene.com/forums/attachment.php?attachmentid=14322&d=1216387415 , lo descomprimes y sólo vamos a necesitar en nuestro caso el archivo ESR beta r9a dvdv direct.elf el cual tienes que renombrarlo a BOOT.ELF

Una vez hecho esto , vas a donde se ha instalado el save manager , suele instalarse en archivos de programa\memor 32\ y ahi dentro veras una carpeta que pone PS2 SAVES o algo asi... bien pues ahi dentro crea una carpeta llamada BOOT y dentro de esa carpeta metes el BOOT.ELF

Ahora abres el programa save manager y veras a la izquierda los archivos que hay en tu memor32 y a la derecha la carpeta BOOT. Entonces seleccionas o marcas la carpeta boot y le das al boton RESTORE. De esta forma habras copiado la carpeta BOOT y consigo el BOOT.ELF a la memor32.

Una vez copiado, pinchas la memor32 en la ps2, y al encender dejas pulsado el R1, y tachan! cargaras los juegos con el ESR. Si no lo dejaras pulsado , la memor32 por defecto seguira cargando el memento, pero si mantienes pulsado el R1 cargara el ESR ;)

Espero haberte ayudado y no se si poner los links esta bien o mal hecho...en ese caso si se borraran pidemelos por privado.

Suerte!
Muchisimas Gracias javi_xavi, en cuanto llege a casa me pongo con ello y te cuento.
Te lo agradezco muchisimo ya que estaba más perdido.... y no sabia como hacerlo.

Un Saludo
:) :)
en la pagina anterior explico todo lo que ya he intentado con tal de hacer funcionar mi play2 slim y sigo sin poder jugar a lo maximo que he llegado es al comienzo del juego previamente parchado con memento ygrabado ahora a 2x en dvd-r tdk el juego es el gta liberty stories salen los dibujos de l carro amarillo del inicio y luego se paraliza y se vuelve a quedar en negro y eso despues de un buen tiempo esperando
quizas alguno de los expertos de este foro pudiera leer mi caso y ayudarme

observacion mi ps2 slim modelo scph-75001 ntsc uc abre la tapa de donde se ponen lo dvd hacia arriba , no hacia enfrente como la mayoria tendra eso algo que ver con mi problema, y si hay necesidad de hacer swap............... como lo hago en estos modelos de tapa asi

pd. ya me estoy desesperando
Muchisimas gracias por el tutorial, muy util
Muchisimas gracias javi_xavi [tadoramo] [tadoramo]
He hecho todo lo que me has indicado y me ha ido perfecto.
Ya puedo jugar a los SingStar!!!!!!

De verdad, muchisimas gracias. [beer] [oki]

Un Saludo.
min_acc escribió:Muchisimas gracias javi_xavi [tadoramo] [tadoramo]
He hecho todo lo que me has indicado y me ha ido perfecto.
Ya puedo jugar a los SingStar!!!!!!

De verdad, muchisimas gracias. [beer] [oki]

Un Saludo.


Me alegro tio! mi mini tutorial ha funcionado! jejejje ya podemos disfrutar de los singstar y de muchos mas juegos que no nos funcionaban con el memento ;)

A cantar se ha dicho! [bye]
Tobyas escribió:
ZedHqX4 escribió:
Tobyas escribió:Hola estoy interesado en este método de carga por si puedo hacer funcionar la consola NTSC que tengo, pero aparte de que estoy algo verde en todo este tema y necesitaria una gran ayuda por vuestra parte no se aun si es posible hacer andar la PS2 NTSC desde una memory card, por supuesto contando con que tengo el adaptador de red junto con mi disco duro que es lo que utilizo junto al HD advance para jugar con mi consola PAL pero este mismo seria el que usaría para jugar con la NTSC ya que esta la lente la tiene algo chunguilla.

Seria esto posible, el poder arrancar desde la MC para desde aqui entrar directamente al disco duro sin la necesidad de introducir disco alguno en la Play?


Estas realmente verde, si funciona en NTSC o PAL, eso no tiene nada que ver, solo es el modo de video. Pero no puedes usar la misma MC para las 2, porque son de regiones diferentes, necesitaqs crear la MC con FMCB en una consola de la misma region para que funcione, no sirve crearlo en una consola japonesa (ntsc) para usarlo en una americana (ntsc) ni en una europea (pal)


Muchas gracias por tu respuesta ZedHqX4 no habia caido yo en ese detalle, con lo que lo tengo algo dificil ya que encontrar a un amigo que tenga una Play NTSC y encima que esta tenga chip es tarea complicada, con lo que, ¿Como podria yo hacer funcionar este metodo teniendo en cuenta que la consola tiene la lente algo chunguilla (cuando le parece lee los discos) que es NTSC y que no tiene chip?
Os digo lo que tengo en casa por si hay alguna otra posibilidad:
Play NTSC
Play PAL
Disco Duro
Network Adapter
Pen Drive USB
Memory Card 8 MB
Juegos PS2 PAL y NTSC
Juegos PSX PAL y NTSC


Si es un modelo viejo, puedes intentar ponerle el exploit de mcbrown desde la pal, y en la ntsc, con un disco original de play 1, cargas el exploit, solo necesitas que lea el disco una vez, una vez que corrio el exploit el cual debes de tener configurado para ule, cargas desde usb el instalador y listo, ya tienes el fmcb instalado y listo para usarlo en la ntsc
ZedHqX4 me cuesta pedirte esto, pero es que no tengo mucha idea de como hacer eso que me indicas, no se donde podría encontrar el exploit de MCBrown y como configurarlo para uLaunchELF buscando un poco he encontrado algo pero no se si es exactamente eso lo que necesito, no se si me podrías ampliar un poquito y indicarme teniendo en cuenta que no tengo mucha idea en todo este mundo de la Scene como hacer todo esto.

De nuevo te doy las gracias por molestarte en contestar.
hola tengo una dudilla si la consola es PAL los juegos nstc cargan bien pero cargan en blanco i negro, los chips solucionan esto pero con este metedo ahi alguna solucion aparte del cable?
He intentado el método para novatos, meto la carpeta SWAPMAGIC en la raiz del pendrive, hago Swap y cuando sale la imagen del menú (Cargar programa - Metodo de vídeo:Pal) pulso ARRIBA+L1 pero se queda tal cual, no hace nada más, he probado con dos pendrive diferentes, en uno como si no existiera y el otro se queda bloqueado el Swap si no lo saco y si lo pongo después cuando hago ARRIBA+L1 también se bloquea hasta que lo saco (formateados en FAT32), OTRA COSA, también he sacado el contenido de la carpeta SWAPMAGIC a la raiz (por si lo entendí mal) y sigue igual.

¿Que puedo estas haciendo mal?
pueden que los pen no sean compatibles....prueba con un mp3 ke es como yo lo hago y va perfe xDD

EDITO: pregunta en general...sabeis si se puede parchear una imagen iso pero que sea grabada en CD y funcione con el ESR?? o tiene ke ser dvd
Rolerman escribió:He intentado el método para novatos, meto la carpeta SWAPMAGIC en la raiz del pendrive, hago Swap y cuando sale la imagen del menú (Cargar programa - Metodo de vídeo:Pal) pulso ARRIBA+L1 pero se queda tal cual, no hace nada más, he probado con dos pendrive diferentes, en uno como si no existiera y el otro se queda bloqueado el Swap si no lo saco y si lo pongo después cuando hago ARRIBA+L1 también se bloquea hasta que lo saco (formateados en FAT32), OTRA COSA, también he sacado el contenido de la carpeta SWAPMAGIC a la raiz (por si lo entendí mal) y sigue igual.

¿Que puedo estas haciendo mal?

Como seguramente me ha dicho Zekie que no serán compatibles los pendrives he optado por cargar vía DVD, tengo en un DVD el uLaunch 4.12_DVD que cargo después de hacer Swap pero "supongo" que después de cargar el uLaunch el DVD dejaba de girar para que pudiera meter el otro que contiene la carpeta SWAPMAGIC, pero el DVD del uLaunch no deja de girar, si es problema de que hay que configurar algo del uLaunch las llevo claras, he hecho una busqueda y no he encontrado como hacerlo, si algún alma caritativa me quiere poner un enlace se lo agradeceré, en caso de que no fuera problema de configuración...

¿Que tengo que hacer para seguir?
zekie escribió:pueden que los pen no sean compatibles....prueba con un mp3 ke es como yo lo hago y va perfe xDD

EDITO: pregunta en general...sabeis si se puede parchear una imagen iso pero que sea grabada en CD y funcione con el ESR?? o tiene ke ser dvd


Con el ESR solo funcionan los DVD, si tienes juegos en CD has de pasarlos a DVD y parchear la imágen, yo he probado alguno y me funcionó,(Looney Tunes Carrera Espacial) luego traté de crear un DVD multi con varios juegos y el resultado fue curioso, con el ESR solo me corria un juego y no muy bien y con swap magic me funcionaban dos aunque con bastantes tirones, asi que de momento he desistido de crear más Dvd Multi y paso los juegos uno por disco.
Para Rolerman:
Si ya tienes cargado el Ulaunchelf puedes probar de explorar el pendrive y lanzar asi el FreeMCBoot, si no te reconoce el pendrive la siguiente opcion es en la configuracion del Ulaunchelf en donde pone "Disc Control- Off" poner la opcion "On" y asi se para el disco y puedes hacer swap de nuevo,
Saludoss..
sergio y como puedo pasar un juego de cd a dvd???podrias poner un mini tuto??
Mira este tutorial es el que he seguido despues de mirar unos cuantos, no es mio, espero que te sirva.



Tutorial Para Pasar Juegos CD a DVD En PS2

Vamos a necesitar (Grabadora de DVD, discos vírgenes“si son DVD-R mucho mejor” y desde luego claro esta, la Play2.
Y leer detenidamente los pasos, yo ya lo hice varias veces y si hacen todo como lo explico no van a tener ningun problema, se los aseguro.

- Una imagen iso del juego (obviamente en el rigido).
- Drivers Aspi.
- Ps2 CDVDCheck 1.31 o DVDScan v3.6
- CD Dvd Rom Generator 1.5
- CDVDGEN ISOBuilder
- Software de Grabación (Recomiendo DVD Decrypter)

Bue sigamos…
1º¿Cómo obtener la imagen iso y extraerla a una carpeta?

*Si ya tienen una imagen .iso bajada de Internet salteen este paso, sigan con el 1.1*
Se supone que ya bajamos la imagen al rigido, de no ser asi lo que tienen que hacer, digamos que tienen un juego en formato CD que lo tienen de antes de que salieran los chips nuevos o lo bajaron de Internet y ya venia asi, (Porque hay juegos de play2 que son en formato cd, pero en USA son originales y de excelente calidad por lo cual no dañan la lente caso contrario con las copias truchas en CD) bue lo que tienen que hacer es volcar todo el contenido en una carpeta en el C:/ por ejemplo:
C:/PS2 y ahí meten todo el contenido del CD, (Esto suponiendo que el juego ya lo grabaron antes y sin saber lo metieron en un CD, ¿quedo claro?, bien sigamos.

1.1 Montando la imagen:
La imagen la pueden “Montar” con el Alcohol 120% o el Daemon Tools, eso queda a su eleccion usen el que mas les guste, despues una vez que la monten les aparece el contenido de dicha imagen, por lo cual les recomiendo que se creen una carpeta, por ejemplo en el disco c:/Play2 y todo el contenido de la imagen montada la copian en esa carpeta.
¡¡¡No se me pierdan he!!!…

2º Parchear para DVD.

¿Como vamos a parchear para DVD? Facil…
Usando el Ps2CDVDCheck 1.31 este programita, nos parchea los archivos necesarios como los irx, img o elf (sea SLUS, SLES o SLPM) para no tener problemas al pasarlos de cd a dvd y asegurarnos que corra bien en DVD.

Bien, explico detalladamente:

- Ejecutar el Ps2CDVDCheck 1.31.
- Seleccionamos la opción “parchear para funcionar en dvd”.
- Buscar y seleccionar la ruta donde copiamos los archivos del cd de Ps2, en el ejemplo que di era: c:/ps2
- Es muy importante verificar todos los archivos ya que el programa muestra solo los parcheables, así que, aparte de los que salgan en el directorio raíz, tienen que buscar en todas las carpetas y subcarpetas que tiene el juego. Normalmente deja elegir todo los archivos dentro de una carpeta, así que elegi la carpeta raíz del juego y parchea el ejecutable, después revisa otra carpeta y parchea los irx y los img que están dentro, así sucesivamente. También podes hacerlo de uno en uno, depende del método que te quede más cómodo.

Nota: Si el juego que estamos grabando, por poner un ejemplo, en el caso del Street Fighter EX3 no hay directorios, entonces lo que hacen es simplemente seleccionar todos los archivos marcarlos y ahí le ponen “parchear”

3º Usando DVDScan v3.6. Opcion al Ps2CDVDCheck
Ya que este programa lee archivos ejecutables (elf) del tipo PBPX, que encontramos en algunos juegos japoneses.

-Ejecutar DVDScan v3.6.
-Vamos a opciones y marcamos la casilla Auto-patch media checks con Yes, luego Done para que guarde los cambios.
-Elegimos DVD en la pantalla principal, abrimos los archivos que nos interesan y parcheamos para funcionar en DVD.

Nota: Recomiendo que seleccionen la carpeta donde extrajeron el juego, hagan click con el segundo botón del mouse y elijan propiedades, dentro de esto quítenle los atributos de solo lectura, ya que algunas veces los archivos no se dejan parchear por estar en esa condición, de todas maneras esto es otra opcion, ya que este otro soft profundiza mas en el asunto y es mas para verficar después de haber usado el Ps2CDVDCheck.

4º Crear la imagen para nuestro juego en dvd.

Creando los archivos necesarios para nuestra iso.

- Ejecutamos el programa Sony cd dvd generator 1.5 donde dice CD_DVD-ROM Generator 1.50.
- Seleccionamos Create new Project y despues DVD-Rom master disc.
- Por defecto se abrirá en la pestaña Directory.
- Seleccionamos y arrastramos todos los archivos y carpetas que están en nuestra carpeta de juego sobre Directory del CD_DVD-ROM Generator 1.50.
- Ahora seleccionamos la pestaña Volume. Dentro de Master Disc Information buscamos Disc Name y ponemos el identificador del juego (elf), por ejemplo, si fuera SLUS_999.9 escribiríamos SLUS 9999, sin guion bajo ni puntos, en la primera casilla las letras, en la segunda los números. Es muy importante no equivocarse en esto… se entiende ¿No?.
- En Producer Name poner PLAYSTATION.
- En License Area poner America.
- Ahora dentro de Volume Identifier buscamos Volume y Volume Set donde colocaremos el nombre que queramos, pero tiene que ser el mismo, algo que identifique el juego. (Por ejemplo: Street_Fighter_EX_3)
- Ahora clickeamos sobre la pestaña Layout. Aca se darán cuenta que hay una lista de archivos en rojo y en negro, bueno, la gracia aca es elegir el primero de la lista de color negro, pulsar el botón derecho del mouse y elegir Location, ahora cambiamos el valor del campo por 600001. (Esto siempre si o si, no importa cual sea el juego, siempre el mismo numero)
- Ahora apretamos el botón Record, y nos va a pedir guardar un archivo iml (donde creara dos archivos un ims y un iml), guárdalo dentro de C:\jueg (¿el porque?… solo por comodidad, la verdad no puedo explicar eso, pero usar la raíz C:\ y una carpeta con un nombre corto es más seguro). Después comúnmente nos da dos errores, no se preocupen, esos son normales, si llegara a dar uno mas eso depende de si tenemos instalados el pack Aspi, (les recomiendo que instalen el pack y reinicien la pc) si todo salio bien se abre el programa cd/dvd-rom record unit controller versión 1.5.
-Ahora dentro de este programa abrimos el menú File y elegimos Export Image, aca también procuraremos que sea una carpeta en el disco C:\juego Normalmente se crearan archivos mas grandes que no entran en un cd (archivos lst, 000 y 001), hasta aca todo bien.
-Cierren todos los otros programas.

Nota: Tener instalado el Aspi es importante para que nuestra grabadora sea compatible, mas de alguno conoce esto, ya que algunos programas de grabación piden estos drivers. Teniendo estos drivers nos da 2 errores y eso es completamente normal. Otra cosa que no quiero que se olvide es que hay que identificar bien los elf, ¿me explico?
Estos son los archivos que indican a que region pertenece el juego los ejemplos aca abajo.

-SLUS: America
-SLES: Europe
-SLPM y PBPX: Japan

5º Juntando los archivos para nuestra ISO final

-Utilizar el programa CDVDGEN ISOBuilder para crear la imagen, tomando el archivo xxx.000, xxx.001, etc para crear la imagen. (no tomar el archivo xxx.lst).
- Paciencia, cuando da el mensaje de que ha finalizado, en la raíz del disco duro C:\, se habrá creado el archivo “dvd.iso” de peso mayor de 1 G.


6º Grabacion
Parchea la imagen con el Esr parcher o el Memento parcher y grabala con tu programa favorito a velocidad lenta
muchisimas gracias tio ;)
De nada, eso si, tomatelo con calma.
Bueno, pues ya lo tengo, ahora me surge otra duda, "LOS JUEGOS", a las imagenes ISO les he pasado el parche ESR y los he grabado en DVDs Verbatin -R, con el Swap funcionan perfectamente pero con la MC no va, se queda la pantalla en negro, imagino que los he parcheado mal, ¿como funciona el ESR? (Abres el ESR eliges la opción PATCH, selecionas la ISO y te sale un mensaje en ingles indicando que todo ha ido bien), dios me lo veo venir [+risas] [buuuaaaa]

Muchas gracias Sergioj por las explicaciones, sin tu ayuda no hubiera llegado tan lejos. [tadoramo]
bueno rolerman...yo creo que lo parcheas bien, ya que el ESR funciona tal y como tu mismo dices, aunke parchees el backup siempre te funcionara con swap magic, puedes explicar un poco mas lo ke has hecho con tu MC???
Pues he seguido las instrucciones del paquete para novatos,

También tienes que descargarte uno de los siguientes packs que he creado para vosotros: (Estos Packs incluyen todo lo necesario para poder jugar copias y no tendrás que descargarte nada más)
MegaPack Bahamut FreeMcBoot Fácil Versión Novatos v1.1a - Esta es la versión para novatos, si no tienes mucha idea de como meter archivos en tu PS2 o de como configurarlo después, te recomiendo que te bajes esta versión que os he preparado. Esta versión lo que hace es convertir tu Memory Card en una Memor32 para leer juegos parcheados para que arranquen directamente. El BOOT.ELF que arranca es el ESR lo cual te permitirá arrancar las copias parcheadas directamente. Méte el contenido de la descarga en la raiz de tu Memoria USB y ejecuta "SMBOOT0.ELF" para instalarlo.

Si no tienes una Memoria USB, haciendo SWAP en una PS2 SIN CHIP:
- Copiamos la carpeta "SWAPMAGIC" en la raíz de un CD o DVD virgen. Dentro de la carpeta hay un archivo que se llama "SMBOOT0.ELF", este archivo es el que tenemos que ejecutar para instalar el programa en la Memory Card. ¿Como lo hacemos?
- Necesitamos grabarnos el uLE en un disco para después hacer SWAP con el SWAP MAGIC. Si usas el Swap Magic versión CD entonces nos tenemos que copiar el uLE Versión CD pero si tenemos Swap Magic Versión DVD (que es lo más normal) entonces grabaremos el uLE Versión DVD.
- Una vez aranquemos el SWAP MAGIC hacemos SWAP por la versión CD o DVD del uLE que está en la sección de descargas.
- Ahora que ya estamos dentro del uLE ya podemos hacer SWAP por nuestro disco que contiene la carpeta SWAPMAGIC con todos los archivos de instalación. Así que ahora desde el uLE nos vamos al CD/DVD y ejecutamos el archivo "SMBOOT0.ELF". Esto arrancará la instalación del Free McBoot.

- Esta es la pantalla de instalación, tenemos que tener la Memory Card metida (mejor en el Slot1). Os voy a explicar lo que es cada opción aunque si solo quereis instalarlo sin complicaros darle a la "X" y se instalará.
1) Normal Install - Hace una instalación normal en la Memory Card. Supuestamente esta Memory Card solo la podrás utilizar con tu PS2 (o otra que sea la misma versión).
2) Multi-Version Install - Esta opción instalará la aplicación en la Memory Card pero aparte hará que sea compatible con todas las PS2, esto quiere decir que si te llevas la Memory Card a casa de un amigo podras decirle: "TOMA! Se cargar juegos de PS2 sin chip!" y joderle 1 rato XD ¡Es coña! jeje XD Esta opción instala archivos "dummy" en la Memory Card así que no te asustes, porque la instalacion te dirá que ocupa muchos megas pero en realidad ocupa lo mismo que la instalación normal. (poco mas de 1 mega con una ps2 antigua, o 100kb con una ps2 slim)
3) Power Off PS2 - Esta opción apaga la PS2.
4) Load BOOT.ELF - Una vez hayas acabado la instalación podrás ejecutar el BOOT.ELF. Esto es útil si has descargado la versión avanzada de mi pack, puesto que ejecutará el uLE directamente.
5) Format MC - Esta opción formatea la Memory Card y borra todos los datos, a veces tienes que hacer esto porque si está muy llena o la tienes corrupta puede darte errores de instalación.
6) Uninstall Multi-Version - Si tienes instalada la versión Multi-Version esta opción la desinstalará y la dejará como instalación "Normal".

Esto es lo que he hecho, en el Free McBoot he elegido la opción 5 (Formatear la MC) y luego la 1 (Normal install) elegí formatear porque con la opción 1 se quedaba enganchado y no terminaba el proceso, con la 5 y luego la 1 todo lo hace correcto hasta llegar al final, he comprobado y están los tres archivos que deben de haber y ya solo apago la consola, dejo la MC metida y pongo el juego (parcheado) y la pantalla se queda en negro al arrancar, bueno salen la nubes unos segundos y luego en negro.

¿Me falta algún paso más?
si rolerman..no tienes el ESR metido en la Memory card..es un problema ke tienen los pack ke no se sabe el porke :S te aconsejo ke te leas la pagina 26 o 27 creo ( no recuerdo bien ) ke puse un post explicando como meter el ESR en la memory card...;)
Muchas gracias Zekie, he seguido las instrucciones he visto también que en la Faq (que no había leído) estaba la solución,

NO FUNCIONA, SE QUEDA LA PANTALLA EN NEGRO...
- Si se te queda parado en una pantalla roja o negra (a muchos os ha pasado) esto significa que habeis instalado bien el FREE MCBOOT pero "NO ENCUENTRA EL ARCHIVO BOOT.ELF", no os preocupeis que todo tiene solución en esta vida!
- Probablemente haya habido un error con la instalación o sea fallo del programa Free McBoot que sea incompatible con tu consola, al parecer puede pasar con consolas muy antiguas. Podeis ejecutar el uLE para comprobarlo y arreglar el problema: entrais en el uLE por el método de carga que os he explicado antes dependiendo de si usas la versión Novato o la Avanzada (conectando el USB o por CD/DVD) y copiais manualmente el archivo BOOT.ELF a la Memory Card, pero lo teneis que copiar dentro de la carpeta BOOT.
- El Free MCBOOT primero mira si tienes conectado el USB y arranca el uLE, si no tienes conectado el USB entonces ya lo arranca de la Memory Card, es por esto que si no habeis puesto el archivo bien en la Memory Card aun podeis salvaros poniendolo en un USB.


¡¡ AHORA YA ME FUNCIONA !!

Una cosa más, para pasar del modo novato a avanzado solo tengo que cambiar el boot.elf ¿Correco?

Gracias a todos por vuestra paciencia e indicaciones.

Un saludo.
bueno yo eske uso los 2...me instalo el de novatos y luego meto el esr en la memory card, luego renombro el uLauncher.elf a BOOT2.elf y lo meto en la memory card, y ya cuando arranco la pley pulsando r2 me carga el uLe ( si no pulso R2, carga automaticamente el ESR) y ya desde el uLe pues cargo las aplicaciones ke kiera...como el PSXLauncher.elf para jugar a juegos de la pley 1 y cosas asi ;)
Bueno yo e probado con exito el metodo en la mayoria de verciones de consolas ntsc y les cuento que aun funcionando bien las memorias copia y originales en consolas como la 79001a y 79001b no e podido hacer que me bootee de igual manera el esr en las verciones 79010...simplemente se queda la pantalla en negro y no hace nada, me gustaria saber si es que el programa aun no es compatible con esta vercion de ps2 y si es asi por que no lo ponen en la pagina principal del hilo? o que habria que hacer para que funcione?
zekie escribió:bueno yo eske uso los 2...me instalo el de novatos y luego meto el esr en la memory card, luego renombro el uLauncher.elf a BOOT2.elf y lo meto en la memory card, y ya cuando arranco la pley pulsando r2 me carga el uLe ( si no pulso R2, carga automaticamente el ESR) y ya desde el uLe pues cargo las aplicaciones ke kiera...como el PSXLauncher.elf para jugar a juegos de la pley 1 y cosas asi ;)

Seguramente haré eso también, quisiera meterle el USBAdvance y el SMS Player entre otras cosas y dejar la lente para emergencias y tirar de USB/DDExterno, en cuanto coja las vacaciones me pondré a ello.
alguien me puede decir como formatear la memory card...eske kada vez q entro me sale la pantalla esa...y yo tengo chip,no me sirve mucho ya q funciona asi nomas, lo hacia para un amigo mio pero ahora no se como borrar esos archivos...alguna ayuda ? :-?


EDIT: Solucionado [fumando]
Bueno, aver si alguien puede ayudarme, porque llevo todo el domingo con esto y me estoy volviendo loco.

Descargué el pack de avanzados. Instalé todo en la memory card sin problemas, reinicio. Me aparece el Ulaunch. Copio a la memory card desde el pendrive todo lo que necesito (hdl_srv, hdloader, y los tres ESR). Configuro los accesos directos para los botones, activo el control de disco, etc... Todo bien.

Pruebo con el HDLoader, me lo ejecuta y juego a los juegos que tenía.
Pruebo con el Hdl_srv y funciona perfecto, dejandome pasar una Iso con el Lordbogami
Pruebo el ESR con el Buzz 40 Principales y perfecto, todo bien.

Mi problema es que despues de todo eso, sin haber cambiado nada, pues ahora el HD Loader no me arranca. Ni desde memory, ni desde pendrive. Ni dandole al boton de acceso directo que tiene asignado ni usando el FileBrowser para ejecutarlo. Se me queda la pantalla en negro. Lo he borrado de la memory y vuelto a poner, lo he renombrdo, he probado otras versiones... pero nada, no tira.

El Hdl_Srv si me carga y el ESR también pero el HDLoader no, y ya no se que mas hacer. LLevo todo el día perdido cone sto. A ver si alguien sabe que puede ser y porqué de repente me ha dejado de funcionar.
Buenas noches.

Wez a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, llevo ya unas pocas de versiones instaladas y al poco de funcionar perfectamente el ule no ejecuta nada y se queda en negro.
Hoy he estado probando versiones anteriores (1.2 - 1.3 -1.4) y he desistido en la 1.5 [buuuaaaa] [buuuaaaa] ... pero he dado con el problema, o al menos eso creo. No sé que versión tienes, la mía en una slim... dos en realidad una v12 y una v16 (creo). En las dos me pasa igual.
Prueba a hacer lo mismo que yo.

Deja lo del control de disco en off y todo debería ejecutarse como antes. Me dirás que con eso no puedes jugar con disco no parcheados, pues bien... esto tengo que comprobarlo ya que con la v1.5 no puedo hacerlo. Pero la última versión que salió, la que era una beta que te dejaba instalar hasta 10 aplicaciones en el menú de la ps2. Esa la puedes dejar configurada para que inicie el ule directamente con el control de disco en off, y algún botón para que inicie el menú de la ps2. Cuando necesites utilizar un disco no parcheado arrancas con el botón que hayas designado para el menú ps2, cambias de disco y desde ahí ejecuta el esr... [+risas] debería funcionar.
Ya te digo que esto no lo he probado aun, mañana por la noche lo pruebo y lo confirmo. Tampoco sé porque pasa, pero se ve que no es a mucha gente.

Ya me dirás.

Un Saludo.
Después de parchear las imágenes iso, las grabo con el imgburn o el nero, a 2x al final de la grabación, me da siempre error,

A alguien le ha pasado esto mismo?

Gracias saludos
miguel75 escribió:Buenas noches.

Wez a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, llevo ya unas pocas de versiones instaladas y al poco de funcionar perfectamente el ule no ejecuta nada y se queda en negro.
Hoy he estado probando versiones anteriores (1.2 - 1.3 -1.4) y he desistido en la 1.5 [buuuaaaa] [buuuaaaa] ... pero he dado con el problema, o al menos eso creo. No sé que versión tienes, la mía en una slim... dos en realidad una v12 y una v16 (creo). En las dos me pasa igual.
Prueba a hacer lo mismo que yo.

Deja lo del control de disco en off y todo debería ejecutarse como antes. Me dirás que con eso no puedes jugar con disco no parcheados, pues bien... esto tengo que comprobarlo ya que con la v1.5 no puedo hacerlo. Pero la última versión que salió, la que era una beta que te dejaba instalar hasta 10 aplicaciones en el menú de la ps2. Esa la puedes dejar configurada para que inicie el ule directamente con el control de disco en off, y algún botón para que inicie el menú de la ps2. Cuando necesites utilizar un disco no parcheado arrancas con el botón que hayas designado para el menú ps2, cambias de disco y desde ahí ejecuta el esr... [+risas] debería funcionar.
Ya te digo que esto no lo he probado aun, mañana por la noche lo pruebo y lo confirmo. Tampoco sé porque pasa, pero se ve que no es a mucha gente.

Ya me dirás.

Un Saludo.


Pues vaya cosa más rara. Yo antes de este método, usaba el metodo de exploit con un juego de psone y tenía un ulanch super viejo (3.47 o algo así, es el que viene en el tutorial que hay aquí) y siempre me ha funcionado perfecto.

Mi problema es con el HDloader. El hdl_svr y el ESR si me los ejecuta, pero el HDLoader no.

He probado borrando el archivo de configuración que graba el ulaunch en la memory (LAUNCHELF.CNF creo que se llama), he vuelto a configurar los accesos directos, disc control activado y funcionando el HDLoader sin problemas. De todas formas, voy a probar a ejecutar el Buzz con el ESR y después de eso, intentar lanzar el HDLoader, a ver si ese es el fallo, porque la verdad es que es super raro...

Por cierto, yo no tengo una slim, sino una tocha. Aunque ni idea de que versión es. A ultimo remedio, he optado por configurar el arranque de la consola para que al pulsar R1 salte automáticamente el HDLoader (renombrandolo como BOOT1.ELF)

EDITO: Bueno, parece ser que el problema como dices está en el Disc Control.

Instalado el pack avanzado de este tutorial, grabados en la memory card ESR, HDL_SVR y HDLoader 0.8b:

Si tengo el control de disco activado, el ulaunch me lanza ESR y HDL_SVR, pero me da pantallazo negro al lanzar el HDLoader.

Si tengo el control de disco desactivado, ulaunch lanza todo perfectamente.

Así que ahora mismo lo tengo configurado así. Disc control desactivado. Si enciendo la consola y no aprieto nada, me sale directamente tras un rato el ulaunch, desde el que puedo lanzar tanto HDLoader como ESR y también el server. Si pulso R1 al encender la consola, me carga directamente el HDLoader. Si aprieto cualquier otro botón (por ejemplo la X), me carga el navegador de la consola.

Vamos, que así me va todo bien. Mi única duda es, ¿para que es necesario el disc control exactamente? Porque aun teniendo desactivado, arranco la consola sin ningun juego. Me carga el ulaunch, abro la bandeja, meto el Buzz grabado en verbatim -r, pulso START para lanzar el ESR y me funciona perfectamente. Si enciendo la consola sin juego e inmediatamente después de encenderla introduzco un juego original, en vez de saltar el ulaunch, comienza el juego original.

Así que no sé que utilidad tiene el disc control en realidad.
Hola, tengo la PS2 , tengo Swapmagic 3.6, memori card origina sony 8 mg, y pendrive de 2G.
Cargo la carpeta SWAPMGIC de novatos en el pendrive, cargo el disco SM version DVD en la play, si tengo el pendrive metido no arranca el SM, cuando aparece el menu introduzco el pendrive pulso arriba + L1 y no me aparece nada en la pantalla, se queda como bloqueado, parpadea el pendrive pero no instala nada en la MC.
Que puede ser?
Muchas gracias
Alguien podria ayudarme a obtener el DVDELF.BIN de 75Kb ... tengo un PS2 Slim, pero no se como extraerlo de mi consola ... serian tan amables de decirme como hacerlo ...

Muchas Gracias.
Wez escribió:EDITO: Bueno, parece ser que el problema como dices está en el Disc Control.

Instalado el pack avanzado de este tutorial, grabados en la memory card ESR, HDL_SVR y HDLoader 0.8b:

Si tengo el control de disco activado, el ulaunch me lanza ESR y HDL_SVR, pero me da pantallazo negro al lanzar el HDLoader.

Si tengo el control de disco desactivado, ulaunch lanza todo perfectamente.

Así que ahora mismo lo tengo configurado así. Disc control desactivado. Si enciendo la consola y no aprieto nada, me sale directamente tras un rato el ulaunch, desde el que puedo lanzar tanto HDLoader como ESR y también el server. Si pulso R1 al encender la consola, me carga directamente el HDLoader. Si aprieto cualquier otro botón (por ejemplo la X), me carga el navegador de la consola.

Vamos, que así me va todo bien. Mi única duda es, ¿para que es necesario el disc control exactamente? Porque aun teniendo desactivado, arranco la consola sin ningun juego. Me carga el ulaunch, abro la bandeja, meto el Buzz grabado en verbatim -r, pulso START para lanzar el ESR y me funciona perfectamente. Si enciendo la consola sin juego e inmediatamente después de encenderla introduzco un juego original, en vez de saltar el ulaunch, comienza el juego original.

Así que no sé que utilidad tiene el disc control en realidad.


Buenas.

Aun no he podido probar lo que te comenté, pero ya me lo has confirmado [oki] de todas formas de aquí a un rato lo pruebo con las ultimas versiones de todo y instalado en una memor32 que tengo por ahí.

Lo del control de disco, que me corrija alguien si me equivoco, pero es para que cuando metes un disco para hacer swap (en caso de usar discos no parcheados), cuando enciendes con el original y salta el ule, este sea capaz de parar el disco (dejar de hacerlo girar) para poder cambiarlo por el backup. En caso de usar solo discos parcheados no veo necesaria esa opción y en caso contrario siempre se puede hacer funcionar de la forma que te dije.

calidad, tu problema anda por incompatibilidad del pendrive... no todos funcionan. Hay muchos post en el foro sobre ese tema. Date una vuelta y verás como encuentras mucha información sobre eso.

Un Saludo.



EDITO:

Pues el invento no funciona [buuuaaaa] [buuuaaaa] , la idea de ejecutar el esr desde el menú de la ps2 no va. He probado con el disco que se creó por aquí para el swap, pero al entrar en el menú el disco sigue girando.
Lo único que he podido hacer es encender con un original y lanzar el swap magic 3.3, cambiar el disco y funciona. De esta forma funciona tanto en el menú de la ps2 como desde el ule [+risas] es dar un paso para atrás ya que con el esr no hacía falta esto, pero al menos a mi me funciona bien así.
A falta de otra solución más cómoda... es lo único que se me ocurre.

Un Saludo.
¿¿Hay alguna forma de activar el ULE en la versión novato sin tener que instalar un boot2??
buenas estoy hecho la picha un lio,cuando lei este magnifico tutorial lo tenia claro,pero ahora leo los post escrito y me hago un lio,uno dice renombrar el archivo tal,otro que me sale la pantalla de colores,yo me he comprado una ps2 de las fina y lo voy hacer,meto desde mi ordenador al pendrive la carpeta se swapmagic de novatos,me he comprado el disco de dvd de swap magic 3.6,se lo introduzco a la ps2 con el pendrive puesto y le doy a la x y se instala segun el manual,creo que es eso o corregirme por favor que estoy acojonado,an otra cosa y perdonar por la ignorancia que estoy mas verde que una lechuga los juegos es necesario parchearlo o con copias de juegos como las que se hacen de toda la vida vale,gracias,saludos y perdonen por la ignorancia.
julian080179 escribió:buenas estoy hecho la picha un lio,cuando lei este magnifico tutorial lo tenia claro,pero ahora leo los post escrito y me hago un lio,uno dice renombrar el archivo tal,otro que me sale la pantalla de colores,yo me he comprado una ps2 de las fina y lo voy hacer,meto desde mi ordenador al pendrive la carpeta se swapmagic de novatos,me he comprado el disco de dvd de swap magic 3.6,se lo introduzco a la ps2 con el pendrive puesto y le doy a la x y se instala segun el manual,creo que es eso o corregirme por favor que estoy acojonado,an otra cosa y perdonar por la ignorancia que estoy mas verde que una lechuga los juegos es necesario parchearlo o con copias de juegos como las que se hacen de toda la vida vale,gracias,saludos y perdonen por la ignorancia.




seguro ke te has leido bien el manual???porke yo por mucho que lo leo no veo que diga esto ke pones: "introduzco a la ps2 con el pendrive puesto y le doy a la x y se instala segun el manual"
cuando tengas el swap magic cargado en la consola y el pendrive insertado tienes ke pulsar arriba+L1 y te sale el menu del FMCB..
Hola miguel75, he cambiado de pendrive, he probado con otro,pero se me bloquea, no arranca el programa del pendrive. Ya he formateado la MC, y sigue igual. No me arranca el soft.
No se que mas puedo hacer.
Hay que cambiar algo en el archivo Swapmagic para novatos que esta al principio.

Si tengo el pendrive metido en la play, el Swapmagic se queda bloqueado en el inicio cuando aparece Swapmagic 3.6.
Gracias por la ayuda
calidad prueba con algun mp3 aber si te rula,ami me rula asi
calidad escribió:Hola miguel75, he cambiado de pendrive, he probado con otro,pero se me bloquea, no arranca el programa del pendrive. Ya he formateado la MC, y sigue igual. No me arranca el soft.
No se que mas puedo hacer.
Hay que cambiar algo en el archivo Swapmagic para novatos que esta al principio.

Si tengo el pendrive metido en la play, el Swapmagic se queda bloqueado en el inicio cuando aparece Swapmagic 3.6.
Gracias por la ayuda


Que tal calidad, has conseguido algo?
Respecto a los pendrives te puedo decir que de 4 que yo he probado
Best Buy de 64Mb
Verbatin de 1G
Emtec de 2G
Dane Elec de 4G

Ninguno funciona con el sawp magic. Sé que hay gente que le funciona pero no ha sido mi caso.

No tienes a nadie que tenga chip, memor32 o el FREE MC BOOT ya instalado?.

Un Saludo.
Hola Miguel75, gracias por tu colaboracion, tengo 2 pendrives una Kingtoston 2g y una JetFlash de 128Mb, nada de nada.
Hay alguna solucion mas sin ser con el pendrive?
He grabado en Cd y tampoco lo instala en la MC.
Voy a intentarlo con un MP3 zekie.
Tampoco me ha funcionado
1854 respuestas
18, 9, 10, 11, 1238