[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

133, 34, 35, 36, 37, 38
Hola, quiero instalarle esto a mi primo que tiene una ps2 slim y solo una memory(petada a reventar) Yo tengo una ps2 tocha con esto instalado, me dice que es version 1.8, pero no recuerdo si lo instale con compatibilidad para slim o solo para tocha.
¿Tendria que tener el instalador y arrancarlo desde el ule si es compatible, o con copiarlo normal desde el gestor de la play ya rula luego?
si es la instalacion que ocupa mucho, ¿como puedo reducirla una vez instalada?, porque el problema principal por el cual quiere este programa es para poder ir pasando saves al ordenador o a un usb facilmente y poder sobrevivir con solo una memory card que la tiene petadisima.
soukai escribió:Hola, quiero instalarle esto a mi primo que tiene una ps2 slim y solo una memory(petada a reventar)

¿qué significa 'petada'?

soukai escribió:Yo tengo una ps2 tocha con esto instalado, me dice que es version 1.8, pero no recuerdo si lo instale con compatibilidad para slim o solo para tocha.

Si tú no sabes, pues yo menos.

soukai escribió:¿Tendria que tener el instalador y arrancarlo desde el ule si es compatible...?

Para instalar, sí, necesitas el instalador.

soukai escribió:¿... o con copiarlo normal desde el gestor de la play ya rula luego?

Pregunta muy contestada: NO FUNCIONA COPIAR LOS DATOS DE UNA MEMORIA A OTRA.

soukai escribió:si es la instalacion que ocupa mucho, ¿como puedo reducirla una vez instalada?, porque el problema principal por el cual quiere este programa es para poder ir pasando saves al ordenador o a un usb facilmente y poder sobrevivir con solo una memory card que la tiene petadisima.

Si la memoria ya está llena, no va a caber la instalación del FMCB.
Para que pese menos, instala el DVDPLx de una consola slim en vez de una fat (pesan bastante menos) y no instales aplicaciones, usa un pendrive para correr las aplicaciones desde ahí.
Más allá de eso... creo que no se puede reducir.
Podrías eliminar el configurador para ahorrar un poco de espacio, pero me parece innecesario.

Con el uLE instalado puedes pasar todas las partidas a un pendrive y ya está. En la memoria igual caben bastantes partidas, así que no le veo la necesidad de reducir en exceso el tamaño del FMCB.
tglaria escribió:¿qué significa 'petada'?

que esta llena, mi intencion era pasarle unas partidas al usb arrancando desde mi memory y luego instalarle en la suya el fmcb para que se las gestione el como quiera. en realidad solo necesita el fcmb y el ule,¿ se puede reducir aun mas la instalacion eliminando el visor de videos y el esr?
tglaria escribió:
soukai escribió:Yo tengo una ps2 tocha con esto instalado, me dice que es version 1.8, pero no recuerdo si lo instale con compatibilidad para slim o solo para tocha.

Si tú no sabes, pues yo menos.

se que funciona en dos plays tochas a demas de la mia, una un año mas vieja y otra de los ultimos modelos de antes de la slim, pero no he podido probarla con ninguna slim y no recuerdo si las compatibles con la tocha eran compatibles con todas o era al reves o esto es algo que me he sacado de la manga.
tglaria escribió:
soukai escribió:¿Tendria que tener el instalador y arrancarlo desde el ule si es compatible...?
Para instalar, sí, necesitas el instalador.

entonces, los pasos serian->reinstalar en mi memory el fcmb para asegurar la compatibilidad->arrancar mi memory en su ps slim y hacer el backup de las partidas->instalar el fcmb en su memory desde ule? no me dejo nada no?
Gracias
Un par de preguntillas, que aunque igual están contestadas, si tengo que leer todo el hilo puedo morirme. XD

Actualmente para cargar backups utilizo el exploit con un juego de PS1 pero viendo este método he pensado en pillarme otra "MC" para instalar el FMCB. Ahora, mi dudas son estas:

- Al transformar el juego a un "DVDV", esto fuerza más la lente de la consola a la hora de jugar? Ya que si es así no me interesa demasiado...

- He leido que para poder jugar, hay que parchear los juegos. Vale, hasta aquí bien (los que ya tengo los seguiría cargando con el método de siempre. O hay manera de hacerlos funcionar con el FMCB?). Mi duda es, ¿valdrá el juego parcheado para ser jugado, por ejemplo, en una PS2 con chip o solo me valdrá para el FMCB?

Espero vuestra respuesta, ya que si me ahorro hacer swap cada vez que juego sería un gustazo! Gracias!
soukai escribió:entonces, los pasos serian->reinstalar en mi memory el fcmb para asegurar la compatibilidad->arrancar mi memory en su ps slim y hacer el backup de las partidas->instalar el fcmb en su memory desde ule? no me dejo nada no?
Gracias

Así es.
Aunque personalmente, haría el respaldo de sus partidas desde mi consola antes de reinstalar el FMCB, instalar el FMCB en su memoria y después reinstalar en la mía, por si llegase a fallar la instalación en mi MC y después no tengo cómo reinstalarlo (claro, esto si no tuviese cómo cargar homebrew más que el propio FMCB.

Y sí, sólo requieres el FMCB para cargar el homebrew y el uLE para poder copiar archivos desde un lado a otro.
Insisto que puedes cargar TODAS las aplicaciones desde un pendrive, por lo que incluso podrías borrar el uLE de la MC y correrlo desde el pendrive (aunque no lo recomendaría).

Saludos
He intentado ejercutarlo con el metodo de swapmagic y nada, se queda la pantalla congelada (con los pendrives) o no hace nada (con tarjetas + adaptador)...

Alguien me da alguna solución?
tglaria escribió:
soukai escribió:entonces, los pasos serian->reinstalar en mi memory el fcmb para asegurar la compatibilidad->arrancar mi memory en su ps slim y hacer el backup de las partidas->instalar el fcmb en su memory desde ule? no me dejo nada no?
Gracias

Así es.
Aunque personalmente, haría el respaldo de sus partidas desde mi consola antes de reinstalar el FMCB, instalar el FMCB en su memoria y después reinstalar en la mía, por si llegase a fallar la instalación en mi MC y después no tengo cómo reinstalarlo (claro, esto si no tuviese cómo cargar homebrew más que el propio FMCB.

Y sí, sólo requieres el FMCB para cargar el homebrew y el uLE para poder copiar archivos desde un lado a otro.
Insisto que puedes cargar TODAS las aplicaciones desde un pendrive, por lo que incluso podrías borrar el uLE de la MC y correrlo desde el pendrive (aunque no lo recomendaría).

Saludos

ya lo he solucionado, intente lo de quitar todo menos el fcmboot de la memory pero entonces no sabia arrancar el ule, asi que clone el boot de mi memory a la memory nueva despues de instalar y fue sin problemas. luego quite el resto de cosas de la carpeta boot desde el ule.
Abesol escribió:He intentado ejercutarlo con el metodo de swapmagic y nada, se queda la pantalla congelada (con los pendrives) o no hace nada (con tarjetas + adaptador)...

Alguien me da alguna solución?


Ya se cual era el fallo. Habia copiado los archivos de la carpeta SWAPMAGIC a la raiz del pen, y lo que hay que hacer es copiar la capeta swapmagic, no los archivos D:
Tengo una ps2 "grande" con el pack avanzado version NO multiconsola, con mi tarjeta petaba el multi.
Mi problema es que cuando exploro la memory desde el S.O. de la consola (no desde el uLe) para mantener mis partidas (borrrar, copiar, mover,...) se me queda colgada la consola, ¿es normal?

Como esto no me funciona, utilizo el ActionReplayMAX, pero es un poco coñazo. ¿Existe algun homebrew para la gestion de partidas?

Gracias.

Edito: tras seguir leyendo en el foro, me contesto en parte yo mismo: me he descargado el MCManager para gestionar las partidas, luego lo pruebo.
corolla80 escribió:Tengo una ps2 "grande" con el pack avanzado version NO multiconsola, con mi tarjeta petaba el multi.
Mi problema es que cuando exploro la memory desde el S.O. de la consola (no desde el uLe) para mantener mis partidas (borrrar, copiar, mover,...) se me queda colgada la consola, ¿es normal?

Como esto no me funciona, utilizo el ActionReplayMAX, pero es un poco coñazo. ¿Existe algun homebrew para la gestion de partidas?

Gracias.

Edito: tras seguir leyendo en el foro, me contesto en parte yo mismo: me he descargado el MCManager para gestionar las partidas, luego lo pruebo.

yo las partidas las gestiono con el ule y va bastante bien, es cuestion de mirar en google el codigo del juego que quieres editar la partida y ya esta
A ver si podéis ayudarme...
He intentado instalar el programa en una memory card, pero no hay manera. He probado de varias formas, pero no lo consigo.

Yo tengo la PS2 con chip, así que 1º intenté cargar los archivos mediante un cd. Probé tambien via USB (Para que me reconozca el usb utilizo el "sms media player"), pero no me deja ejecutar los archivos .elf
Bajé el uLE, pero la play no me ve el cd. Me dice que es erróneo.
Así que si no ejecuta .elf, y tampoco quiere funcionar el uLE ¿que puedo hacer?

Otra cosa:
La memory card es de la ps1 (1mb de capacidad), aunque no se si si en esta memory se puede instalar sin problemas. (si la única limitación es por el espacio, no habria problema si tengo el DVDELF.bin no?)


Edit:
La versión en dvd del uLE si ha funcionado (le cuesta muchísimo ver el dvd, pero a la 6º vez...lo consigue). Así que el programa ya está instalado (solo me queda probar que todo funcione bien).

Respecto a las Memory card, he probado con una de la ps1 y, como yo me temía, no se pueden utilizar para hacer la instalación.
[Pensaba que ya que la ps2 las reconoce (aunque solo sirvan para guardar las partidas de juegos de ps1) quizás podían servir, pero ya se ve que no]
Una duda, con este metodo hay algun programa que se salte la proteccion de region para cargar juegos originales NTSC-J en mi ps2?
Si la respuesta es no, la solucion seria volcarlo al disco, parchearle la region, parchearle para el esr y grabarlo, o parchearle la region no hace falta, o no se los traga de ninguna manera?
gracias
hola antetodo tengo un pequeno gran problema gran problema pa mi, peque;o problema pa ti
e adquirido una memor32 para regalarsela a mi primo yo tengo una ps2 con CHIP y el tiene una ps2 SLIN sin nada e instalado los drivrs y el savegame manager v1.3 tambien einstlado dentro de la tarjeta el MementoFW_12e
hasta ahi todo bien. meto la memor 32 en laranura de la tarjeta con un DVDya quemado y parcheado y no me sale nad en la pantalla se me queda en negro
e probado tambien a cuando enciendo la consola mantegngo pulsado L1, R1, R2, L2. Y LA PNTALLASE ME QUEDA CON LASPALABRAS MEMENTO, pero nada mas como si quisiera cargar y no cargaria
e leido muchos manuales tutoriales y por mas que lo intento no consigo dar con la solucion haber si me echas un capote
aki os dejo mi e/mail para mejor entendimiento y rapidez.
gracias y un salu2



velokyyy@hotmail.com
Esto se puede hacer solo con una ps2 sin chip, y sin swap magic??? saludos!
Gracias!
Me ha funcionado muy bien :)
hola,gracias por el manual pero tengo el siguiente problema...

el caso es que sigo los pasos descritos 1 a 1 hasta donde dice

""Si tienes Memoria USB y el SWAP MAGIC 3.6 (método más sencillo):
- Copiamos la carpeta "SWAPMAGIC" en la raíz de la Memoria USB. Una vez todo copiado, cargamos el SWAP MAGIC 3.6 y pulsamos ARRIBA+L1 desde el menú. Esto arrancará la instalación del Free McBoot.

yo hago eso..y aunque no dice nada conecto el pendrive...el problema es que en la pantalla de swap magic pulso arriba y l1 y no pasa nada de nada

-es que hay que hacer algo al pendrive...???aparte de copiar solamente la carpeta swapmagic
-la memory es sony de 8mb
.................creo que estoy ataascado en alguna tonteria
He seguido todos los pasos y no funciona.

Instalé el programa desde una PS2 con chip, y como era de diferente versión que la PS2 en la que quiero que funcionen los juegos, lo puse en multiversión.

He probado parcheando un juego, con el Memento y con el ESR y no funcionan. Se me queda la pantalla en negro.
He visto en el FAQ que si pasaba eso había que copiar el boot.elf manualmente, y lo he hecho, pero aún así tampoco carga los juegos.
arise escribió:He seguido todos los pasos y no funciona.

Instalé el programa desde una PS2 con chip, y como era de diferente versión que la PS2 en la que quiero que funcionen los juegos, lo puse en multiversión.

He probado parcheando un juego, con el Memento y con el ESR y no funcionan. Se me queda la pantalla en negro.
He visto en el FAQ que si pasaba eso había que copiar el boot.elf manualmente, y lo he hecho, pero aún así tampoco carga los juegos.

tenias puesta la carpeta boot con los elf que querias instalar dentro al hacer la instalacion del freemcboot?
soukai escribió:tenias puesta la carpeta boot con los elf que querias instalar dentro al hacer la instalacion del freemcboot?


Si, estaba todo en un principio bien puesto. Copie el boot.elf en esa misma carpeta (como pone en el faq) y aun así no funciona.
Encima si meto en la PS2 esa un disco de musica o otra cosa, entonces la pantalla se queda en rosa y tampoco los reproduce.
¿Que puede estar fallando?
¿Este metodo sirve tambien para ps2-slim?.

Gracias.
miguegon escribió:¿Este metodo sirve tambien para ps2-slim?.

Gracias.

depende lo moderna que sea
Hola, hace tiempo q use este metodo pero ahora, tras un largo periodo, me han vuelto las ganas de jugar a la PS2, la tengo conectada por componentes y queria saber si hay alguna forma de cargar los juegos con Xploder HDTV Player Cracked y este sistema, he estado leyendo por encima y usando la busqueda pero no he visto nada.

Gracias, un saludo.
soukai escribió:
miguegon escribió:¿Este metodo sirve tambien para ps2-slim?.

Gracias.

depende lo moderna que sea


Pues la verdad no se como es de moderna. ¿Hasta que version vale y donde se mira la version?.

La consola tendra algo mas de año y medio.
Entonces si te quieres comprar una PS2 ahora (como es mi caso)... que solo hay Slim y de las ultimas... que opciones te quedan??
Al hilo de la última respuesta. Es posible en la actualidad comprar una ps2 slim NUEVA, que no sea scph 90004 CB (es decir de las últimas)?

Si es así, dónde? En qué tienda física u online?

GRACIAS
jmso1975 escribió:Al hilo de la última respuesta. Es posible en la actualidad comprar una ps2 slim NUEVA, que no sea scph 90004 CB (es decir de las últimas)?

Si es así, dónde? En qué tienda física u online?

GRACIAS


Ah no, te entendi mal... [+risas] creia que me estabas recomendando el sitio y no preguntando lo mismo que estoy preguntando yo :P
eso precisamente es lo que quiero saber yo
en una ps2 slim modelo SPCH-7704 Se puede? ami meto un dvd de swap magic 3.8 que me prestaron y no arranca ni hace nada... se queda como si na....
muxas gracias! con este me va de lujo!
jmso1975 escribió:Al hilo de la última respuesta. Es posible en la actualidad comprar una ps2 slim NUEVA, que no sea scph 90004 CB (es decir de las últimas)?

Si es así, dónde? En qué tienda física u online?

GRACIAS


Hola, en una tienda GAME de un centro comercial aquí (VALENCIA) tenían algunas unidades de la 77004, las vendían por 80€ nuevas. Las ví sobre el día 4-5 Enero. También tenían algunas de ocasión, por 40-50€.

Si te interesa mandame un MP. Salu2
Hola a todos

Tendo una PS2 V7 sin chip. (La verdad es que soy el más novato del mundo, así que si digo alguna burrada espero que me perdoneis).

He leido en el tutorial que si no se dispone de swap magic ni chip y tampoco conoces a nadie que lo tenga hay una opción que es usar un disco original de PSX o de PS2 para usar un "exploid" y poder ejecutar las copias y como tengo discos originales de las dos me vendría de perlas, pero la verdad es que no tengo ni idea de como se puede hacer. ¿Hay algún hilo en el que lo explique? He buscado por internet pero mas que navegar lo que he hecho ha sido naufragar porque no me he enterado de nada.

Y otra duda... tengo varias MC de 8 megas (originales de Sony) pero están a tope de datos, y me gustaría saber si se pueden guardar esos datos antes de formatearlas o borrarlas.

Además tengo un aparatito que se llama "memory booster 16 Mb" que creo que sirve para ampliar la memoria de las MC aunque tampoco se como funciona. ¿Simplemente metes la MC dentro y se amplía la memoria? en fin, que soy un mar de dudas así que cualquier aportación sería bienvenida.

Un saludo
Hola,

en efecto, para realizar la instalación del Freemcboot necesitas un método de
carga o alguién que te ayude, sólo es para la instalación, luego ya no necesitarías
nunca más esos métodos de carga.

Te aconsejo éste hilo que está más actualizado sobre el tema del Freemcboot:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

El Freemcboot es el exploit que instalado en la tarjeta de memoria te permite
poder ejecutar todo tipo de aplicaciones caseras.

Lo que comentas que funciona con un disco de Psx, es otro exploit más antiguo
que se usaba antes llamado Independence Compiler, que igualmente para poder
instalarlo necesitas también tener un método de carga, hoy en día todo el
mundo instala el Freemcboot.

Sobre el tema de salvaguardar las partidas si tienes el action replay puedes
comprimirlas con la tarjeta que viene, otra forma sería guardandolas en un
pendrive, pero claro para que funcione bien un pendrive necesitas tener
primero el Freemcboot, con lo cual lo tienes mal, hazte con otra tarjeta
nueva para instalar el Freemcboot que sea la oficial de 8MB.

Sobre ese aparato que comentas no tengo ni idea, huyo como de la peste de
esas cosas, lo más probable es que sea otra de esas tarjetas clónicas de mayor
capacidad que te pueden dar más problemas con las partidas que otra cosa.

Si vas a usar eso para algo te recomiendo que sea sólo para tener una segunda
copia de seguridad de tus partidas.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

en efecto, para realizar la instalación del Freemcboot necesitas un método de
carga o alguién que te ayude, sólo es para la instalación, luego ya no necesitarías
nunca más esos métodos de carga.

Ese precisamente es el problema, que no tengo ningún método de carga, por eso pensaba en lo del juego de PSX/PSONE

Te aconsejo éste hilo que está más actualizado sobre el tema del Freemcboot:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Muchas gracias, lo estoy leyendo con todo detenimiento

El Freemcboot es el exploit que instalado en la tarjeta de memoria te permite
poder ejecutar todo tipo de aplicaciones caseras.

Lo que comentas que funciona con un disco de Psx, es otro exploit más antiguo
que se usaba antes llamado Independence Compiler, que igualmente para poder
instalarlo necesitas también tener un método de carga, hoy en día todo el
mundo instala el Freemcboot.

Me refería a la parte del tutorial en la que pone textualmente: "NOTA: Si vas a usar el Independence Exploit (el exploit que permite ejecutar archivos mediante un juego de PS1)... seguramente me estoy haciendo un lío, disculpa mi ignorancia

Sobre el tema de salvaguardar las partidas si tienes el action replay puedes
comprimirlas con la tarjeta que viene, otra forma sería guardandolas en un
pendrive, pero claro para que funcione bien un pendrive necesitas tener
primero el Freemcboot, con lo cual lo tienes mal, hazte con otra tarjeta
nueva para instalar el Freemcboot que sea la oficial de 8MB.

¿No podría pasar los datos a un pendrive poniendo el Free mcBoot en ese pendrive?es que tengo ya 4 MC :-?

Sobre ese aparato que comentas no tengo ni idea, huyo como de la peste de
esas cosas, lo más probable es que sea otra de esas tarjetas clónicas de mayor
capacidad que te pueden dar más problemas con las partidas que otra cosa.

Si vas a usar eso para algo te recomiendo que sea sólo para tener una segunda
copia de seguridad de tus partidas.

La verdad es que tanto la PS2 como los juegos y el resto de cosas han sido un regalo de mi cuñado a mi hijo, ya que se ha comprado la PS3, así que por el precio tampoco me puedo quejar :p

Saludos.
NETGIZON escribió:Ese precisamente es el problema, que no tengo ningún método de carga, por eso pensaba en lo del juego de PSX/PSONE

Ahora que recuerdo sí hay una forma de instalar el Freemcboot sin tener un método
de carga, es un poco liosa y se necesita un juego original, aqui está explicado:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

Si no es de esa forma, con un método de carga o que te ayuden, jamás podrás
instalar el exploit.

NETGIZON escribió:Me refería a la parte del tutorial en la que pone textualmente: "NOTA: Si vas a usar el Independence Exploit (el exploit que permite ejecutar archivos mediante un juego de PS1)... seguramente me estoy haciendo un lío, disculpa mi ignorancia

Te explico como funciona el exploit del Independence Compiler para que lo entiendas,
consta de dos partes, una es instalar los archivos que conforman el propio exploit y
otra se necesita un disco de Psx metido en la consola que lée durante sólo un par
de segundos esos archivos para activar el exploit.

No se trata de que sólo con el disco de Psx ya lo arranca, hay que hacer una instalación
en la tarjeta para instalar esos archivos de la misma forma que con el exploit del
Freemcboot, con lo cual necesitas igualmente como te dije un método de carga.

El Independence Compiler es el exploit que usaba antes todo el mundo, pero luego
inventaron el exploit del Freemcboot que está integrado en el menú de la consola,
siendo más bonito y no necesita usar un disco de Psx, por eso es lo que utiliza
todo el mundo hoy en día.


NETGIZON escribió:¿No podría pasar los datos a un pendrive poniendo el Free mcBoot en ese pendrive?es que tengo ya 4 MC :-?


No, el Freemcboot es un exploit de la tarjeta de memoria, explota un agujero de seguridad
de la tarjeta para poder instalar aplicaciones caseras, luego es obvio que es un sin sentido
lo de mencionar el pendrive u otra cosa, ya que no tiene lógica.

Saludos.
El_Patas escribió:
NETGIZON escribió:Ese precisamente es el problema, que no tengo ningún método de carga, por eso pensaba en lo del juego de PSX/PSONE

Ahora que recuerdo sí hay una forma de instalar el Freemcboot sin tener un método
de carga, es un poco liosa y se necesita un juego original, aqui está explicado:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

Si no es de esa forma, con un método de carga o que te ayuden, jamás podrás
instalar el exploit.

NETGIZON escribió:Me refería a la parte del tutorial en la que pone textualmente: "NOTA: Si vas a usar el Independence Exploit (el exploit que permite ejecutar archivos mediante un juego de PS1)... seguramente me estoy haciendo un lío, disculpa mi ignorancia

Te explico como funciona el exploit del Independence Compiler para que lo entiendas,
consta de dos partes, una es instalar los archivos que conforman el propio exploit y
otra se necesita un disco de Psx metido en la consola que lée durante sólo un par
de segundos esos archivos para activar el exploit.

No se trata de que sólo con el disco de Psx ya lo arranca, hay que hacer una instalación
en la tarjeta para instalar esos archivos de la misma forma que con el exploit del
Freemcboot, con lo cual necesitas igualmente como te dije un método de carga.

El Independence Compiler es el exploit que usaba antes todo el mundo, pero luego
inventaron el exploit del Freemcboot que está integrado en el menú de la consola,
siendo más bonito y no necesita usar un disco de Psx, por eso es lo que utiliza
todo el mundo hoy en día.


NETGIZON escribió:¿No podría pasar los datos a un pendrive poniendo el Free mcBoot en ese pendrive?es que tengo ya 4 MC :-?


No, el Freemcboot es un exploit de la tarjeta de memoria, explota un agujero de seguridad
de la tarjeta para poder instalar aplicaciones caseras, luego es obvio que es un sin sentido
lo de mencionar el pendrive u otra cosa, ya que no tiene lógica.

Saludos.

intenta liberar espacio en las 4 memorys a base de borrar partidas que no quieras, y mover partidas pequeñas a memorys casi llenas a ver si asi tienes suerte y consigues liberar espacio en una, luego la instalas solo con el ule y haces la copia de seguridad, te arriesgas a perder el contenido de esa memory, pero es la unica opcion que tienes y a mi no me ha petado nunca instalandolo
Hola, tengo varias dudas, HDLoader necesita un juego de PS1 para funconar, mientras que HDAdvance ¿no es asi? ¿Puedo utilizar un disco duro SATA? ¿Existe máximo de capacidad? P.D.Tengo PS2 Slim
IMeSSiaHI escribió:Hola, tengo varias dudas, HDLoader necesita un juego de PS1 para funconar, mientras que HDAdvance ¿no es asi? ¿Puedo utilizar un disco duro SATA? ¿Existe máximo de capacidad? P.D.Tengo PS2 Slim


Hola,

vas realmente muy perdido.

El HdLoader no necesita en absoluto de un juego de Ps1 para funcionar.
Para el HdLoader no se puede usar un disco duro SATA porque la bahia de
expansión interna es para discos duros IDE.

El máximo de capacidad teórico para el HdLoader es de 2Trs, en la realidad
los discos duros IDE no existen de más de 500-700GB, si es que los encuentras
también.

Pero todo esto no te sirve de nada a ti cuando dices que tienes una Pstwo slim,
ya que el HdLoader sólo sirve para las Ps2 gruesas con un disco duro interno
por IDE, tu sólo puedes ponerle el disco duro por usb usando los programas
UsbAdvance y el nuevo Open Ps2 Loader.

Aqui tienes los hilos que hablan de estos programas:

http://www.elotrolado.net/hilo_faq-usbextreme-amp-usbadvance_558211

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader-0-6_1295181

Saludos.
Gracias Patas, mira te comento, he seguido mirando aunque sigo muy liado. Estoy intentando instalar el FRee MCBOOT, me he bajado el pack, he dejado mi pendrive conceptronic 4GB tal que asi: X:\SWAPMAGIC\SMBOOT0.ELF Despues enciendo mis PS2 Slim con el SwapMagic 3.8, le doy a SMBOOT y luego a SMBOOT0 y... no ocurre nada, se queda en el Loading eternamente. He probado a poner el smboot0.elf en raiz tambien y ya no se que ma hacer. Muchas gracias, Un Saludo.
No repitas mensajes IMeSSiaHI...
Squall_Leonheart escribió:No repitas mensajes IMeSSiaHI...

¿Pero los pasos que he hecho son los correctos?
buenas tardes, una consulta haber si me podeis ayudar, ha llegado a mis manos una ps2 scph 30000 rsr (japonesa edicion limitada), que es una pasada en rojo ferrari. La cuestion es que no consigo instalar en ella el free mcboot y tampoco me deja arrancar con la tarjeta memor32, cuando si me funciona en una pal sin problemas, lo he intentado todo excepto con el swapmagic que no que diablos he echo con el que no lo encuentro, hay alguna manera de con el software de memento arrancar y podeer instalar el free mcboot. Gracias de antemano.

Adjuntos

Hola,

no sé si puede haber algún tipo de complicación o necesiten algo los primeros
modelos de Ps2 japonesas, pero en principio el Freemcboot se debería poder
instalar bien en ese modelo.

Si tienes modchip, utiliza el uLe en versión cd para ejecutar la instalación
del Freemcboot, sino busca ese swap, aunque tendría que ser el swap ntsc
y no el pal, del memor32 no me fiaría, aparte de que no se si tiene limitación
de región o no, puede ser por eso que falle.

Saludos.
miren yo tengo ya un pendriver. una mc de 8gb de sony y el dvd swapmagic3.6 y cuando inicio el dvd no me sale ningun menu para instalar el force boot le doy a l1 + arriba pero nada no hace nada
Hola,

es posible que el pendrive no lo coja, el swapmagic no da gran compatibiliad
con los pendrives para ejecutar el Freemcboot directamente.

Para ejecutar el Freemcboot hazlo a través del uLE.
Tanto el uLE como el Freemcboot los tienes juntos en éste hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Ése hilo está más actualizado con los programas, sigue el tutorial que hay
ahí con la última versión del Freemcboot 1.8.

Saludos.
Hola a todos, he estado leyendo el post y utilizando el buscador y no encuentro lo que busco.

Os lo pregunto, puedo grabarlo en una consola de las gordas y después utilizar esa tarjeta para una slim que no tienen chip.

Gracias a todos.
Hola,

si te refieres a sacar la tarjeta y ponerla de una consola a la otra, sí que
funcionará siempre y cuando las dos consolas sean de la misma región y
escojas la opción "Multiversión", a la hora de hacer la instalación del
Freemcboot en la tarjeta.

Saludos.
Si a eso me refería, a hacer todo el proceso de grabación en una consola de las gordas y luego utilizar la tarjeta de memoria en una slim.

Muchas gracias
HOLA A TODOS Y UN SALUDO. RECIENTEMENTE INSTALE EL FREE MAC BOOT Y ME VA MUY BIEN. EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NO PUEDO ARRANCAR NINGUNA APLICACION ELF COMO EL USB ADVANCED EN MODO DVDV. ME EXPLICO. ARRANCO LA CONSOLA MODELO ANTIGUO DE LAS GORDAS CON UN JUEGO PARCHEADO DENTRO Y ME CARGA EL ULAUNCHELF4.16 CORRECTAMENTE. AHORA LO QUE HAGO ES QUE ME CARGUE EL ESR BETA R9 MCARD.ELF PARA QUE A SU VEZ CARGUE EL ULAUNCHEF EN MODO DVDV.
UNA VEZ HECHO TODO ESTO INTENTO ARRANCAR EL USB ADVANCED.ELF, ME PARPADEA LA IMAGEN EL COLOR Y SE QUEDA CLAVADO EN COLOR ROSA Y NO HACE NADA.
SI HAY ALGUNA FORMA DE SOLUCIONARMELO DIGANMELA POR FAVOR. INDICAR TAMBIEN QUE EL USB ADVANCED.ELF FUNCIONA CORRECTAMENTE SI LO ARRANCO UNA VEZ DENTRO DEL ULAUNCHEF SIN ESTAR EN MODO DVDV. MUCHAS GRACIAS.
antpodgar escribió:
HOLA A TODOS Y UN SALUDO. RECIENTEMENTE INSTALE EL FREE MAC BOOT Y ME VA MUY BIEN. EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NO PUEDO ARRANCAR NINGUNA APLICACION ELF COMO EL USB ADVANCED EN MODO DVDV. ME EXPLICO. ARRANCO LA CONSOLA MODELO ANTIGUO DE LAS GORDAS CON UN JUEGO PARCHEADO DENTRO Y ME CARGA EL ULAUNCHELF4.16 CORRECTAMENTE. AHORA LO QUE HAGO ES QUE ME CARGUE EL ESR BETA R9 MCARD.ELF PARA QUE A SU VEZ CARGUE EL ULAUNCHEF EN MODO DVDV.
UNA VEZ HECHO TODO ESTO INTENTO ARRANCAR EL USB ADVANCED.ELF, ME PARPADEA LA IMAGEN EL COLOR Y SE QUEDA CLAVADO EN COLOR ROSA Y NO HACE NADA.
SI HAY ALGUNA FORMA DE SOLUCIONARMELO DIGANMELA POR FAVOR. INDICAR TAMBIEN QUE EL USB ADVANCED.ELF FUNCIONA CORRECTAMENTE SI LO ARRANCO UNA VEZ DENTRO DEL ULAUNCHEF SIN ESTAR EN MODO DVDV. MUCHAS GRACIAS.

Deberias aprender un poco de modales, ortografia gramatica y construccion de frases antes que aprender a usar el freemcboot, no es por nada, es que no se te entiende nada, ah, ¡LAS MAYUSCULAS EN ÏNTERNET EQUIVALEN A GRITAR, HOYGAN!
y por cierto, tal como dices que lo haces yo creo que no lo haras nunca, porque si quieres arrancar un elf y tienes el mcboot instalado solo tienes que seleccionar ulaunchelf del menu de arranque. todo lo demas te sobra(y parchear el ulaunchelf version dvd? eso pa que?
Hola, he seguido este tutorial y me ha surgido un problema xD. Depues d tener ya todo en mi memory card, cuando intento jugar con el juego parcheado me sale "EL DISCO NO SE PUEDE REPRODUCIR DEBIDO A RESTRICCIONES REGIONALES". Segun dices depues eso se puede solucionar copiando manualmente en la mamory card el archivo BOOT.ELF, pero no se como hacer eso xD. Me podrias dar una explicacion rapida de como hacerlo, osea de como copiar manualmente ese archivo en la MC?

Gracias por adelantado ^^

EDIT: Acabo d conseguir copiar el BOOT.ELF dentro d la carpeta BOOT de la MC i continua saliandome el mismo mensaje >.< Ayudaaaaa >.<

EDIT2: [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ya me funcionaaaaaaaaaaaaaaaa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Gracias a Bahamut x este estupendo tutorial^^
1854 respuestas
133, 34, 35, 36, 37, 38