[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

134, 35, 36, 37, 38
Buenas amigos. Os comento un poco aver si me podieis ayudar..
respecto al manual, un 10, perfecto.. gracias por este aporte compañero.
Ahora mi problema.. cuando sigo los pasos que indicas ( lo lo hago sin Memoria USB y PS2 sin chip), cargo con SWAP 3.3 el ULe DVD, y al principio me da fallo de que no se puede cargar un archivo .ELF, pero lo doy al O y continuo... luego cambo el DVD por el que tengo grabado la carpeta SWAP y llego al Free McBoot, lo instalo (ya tenia formateada la MC) y apago ésta. Introduzco el juego parchedo como indicas y se m quda la pantalla en negro.
Entonces sigo la intruccion de copiar le BOOT.Elf a mano, cuando entro en el Ule y quiero acceder a mi memory card... esta aparece como si no tuviera nada..
No se que hacer.. ya ver si me podriais hehcar una mano compañeros.
Sin mas, un saludo y gracias de antemano.

PD: el error puede estar en utilice SWAP Magic 3.3??
Intentalo con este otro tutorial. Es más actualizado.
Cuando te pregunte el metodo de uso la presentacion dile que es por chip, y sigue los pasos.
Si decides usar mi tutorial tienes que descargarte mi pack, si no, no te funcionará.

hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
Muchas gracias compañero! va todo a las mil maravillas... que gusto da así!
un saludo y gracias por todo!

PD: los juegos para cargarlos desde el HDD, puedo conectar cualqueir HDD por USB o solo detecta algunos... y si lo detecta? los juegos tengo que parchearlos tambieno, o solo con la .iso de mi backup¿
Dentro del pack que te has descargado tienes una utilidad para pasar las isos al formato que reconoce el USB Advance. Se llama USB Util y está dentro de la carpeta de programas.
Tambien te recomiendo el programa Open PS2 Loader, que hace la misma funcion que el USB Advance pero tiene distinta compatibilidad con los juegos.

Y en cuanto a los HDD USB... las PS2 son algo quisquillosas... puede que te funcione el HDD o puede que no... cuestión de ir probando
A la hora de parchear una ISO de un juego que ocupe un DVD DL, ¿Primero había que aplicarle el Toxic Dual Layer y luego el ESR, o era al revés?

Gracias.
Hola. Queria haceros una preguntilla. Yo tengo mi MC creada con la version Multi (para poder usarla en todas las consolas), creada desde mi PS2 FAT. ¿Puedo usarla en una PS2 de las mas nuevas (la que va despues de la PSTwo, esa que es muy pequeña)? ¿Puedo fastidiar dicha PS2 y/o lente usando backup's con este metodo?

Muchas gracias.

Salu2!!!
En las últimas versiones de PS2 Slim no carga el Free McBoot, Sony a tapado el fallo de seguridad.
hola graxc por esto me ayudara mucho
tengo unas dudas si lo ago en un ps2 slim luego funciona con uno FAT??
y esto tambien ayuda para cargar juegos de otras regiones pal en ntsc y al revez???
Squall_Leonheart escribió:En las últimas versiones de PS2 Slim no carga el Free McBoot, Sony a tapado el fallo de seguridad.


Uff... entonces no hay manera? Muchas gracias.

Salu2!!!
lusterdra escribió:hola graxc por esto me ayudara mucho
tengo unas dudas si lo ago en un ps2 slim luego funciona con uno FAT??
y esto tambien ayuda para cargar juegos de otras regiones pal en ntsc y al revez???


Sí y sí
no me funcionaaa! :S :S

seguire probandoo..
(mensaje borrado)
Una cosilla... el tuto perfect... con la version noob.... no me graba el archivo necesario.. y lo tengo que hacer por el uLE ese:) xo por lo demas way...

Ahora una pregunta... como configuro una ISO o la memory,... para que me lea archivos como este????



Con una ps2 + chip carga perfecto... pero con esto.. no puedo parchearla.. antes de grabarla... alguna idea???

Y una cosilla... para los juegos sin parchear.... hay algo???? Es que hay muchos... y jolins... volverlos a grabar solo xa parxearlos... pues jolins..
cargo el swap, pincho el pen, voy a smboot, cargo smboot0, y sale un mensaje que dice, instalando desde usb tal... espera un moento...y ahi se queda... porque puede ser esto?
Squall_Leonheart escribió:Prueba con este otro tutorial
hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

ya lo hice, perfecto eres un crack ^^
(mensaje borrado)
Se puede usar un disco duro externo conectandolo por USB a la PS2 para cargar imagenes? Entiendo que en NTFS esto seria imposible, pero en FAT32? (y aun asi supongo que no podrian cargarse DVD9 por la limitacion de FAT... :-?
Para la lectura por USB se transforma la ISO en otro formato que divide los juegos en partes de 1 giga, para así poder disfrutar de un mayor catalogo.
Me puedes dar mas info de como hacerlo? Me imagino que tendra que usarse una particion FAT32 eso si con suerte la PS2 detecta el disco duro.
Exacto, el pen debe estar formateado a FAT/FAT32 (este último es mejor)
Para transformar las ISOS tienes el USBUtil y para leer los juegos desde USB tienes dos aplicaciones, el Open PS2 Loader y el USB Advance.
Todos estos programas/aplicaciones vienen contenidos dentro de este pack
http://www.fmcb.iblogger.org/index.php? ... -Installer

Las aplicaciones están en Archivo/Explorar la aplicaciones preestablecidas y el USBUtil en Programas/USBUtil.

Suerte
Hola, primero agradecer el trabajo que haceis.
Tengo el siguiente problema: enciendo la play meto el dvd SwapMagic version 3.6 y estando en el menu donde pone cargar programa pongo el pendrai con todo metido y pulso arriba mas L1 y se queda colgado en se momento, no ace nada...alguna sugerencia?

gracias.
Bueno pos esta to solucionao Squall_Leonheart, gracias por la ayuda.
Muy bien tutorial para la gente que comienza eso es perfecto pero le faltan más fotos para mi gusto
Una pregunta...
x q el metal gear solid 3 substance en ntsc la pantalla se me ve borrosa?? es q es imposible jugar y en la lista pone q funciona perfectamente :S:S
Hola tenia un par de dudas a ver si me las podeis resolver, que buscar en 170 paginas me puedo morir [+risas]
¿Este metodo funciona con las ps2 slim ultimas, las que tienen la banda negra cubriendo la mitad inferior de la carcasa, en vez de una franja en medio? No se como se llamara el modelo siento no poder ser mas especifico

He leido al principio que se puede usar juegos de PS1 pasandolos a DVD, ¿funcionan la mayoria o dan mas problemas que los juegos de PS2? No vi lista de compatibilidad si alguien me dice donde esta se lo agradezco mucho :)

Buen tuto [plas] y gracias por adelantado [oki]
Muchas gracias! El tutorial es perfecto y me va de lujo...solo me queda una duda que me esta volviendo loco y no paro de googlear sin respuesta...
¿Hay forma posible de que el usb advance reconozca un ipod? mis pendrive son todos de un giga y tengo que meter los juegos en el movil...solo me cabe uno [+risas]
Me da igual que no pueda reproducir musica con el ipod...solo busco la manera de que lo detecte el usb advance...

Gracias!
Gracias por el tutorial, es facil de seguir hasta para mi :) que he empezado en esto hace muy poco

Tengo el Swap Magic 3.8 y he instalo todo con un pendrive (Método de novatos) correctamente.

Cuando meto el juego parcheado, la pantalla se me queda en negro (A pesar de que mi Ps2 Two es muy moderna). He visto en los FAQ's que esto ya lo teníais previsto. Es tan sencillo como meterte en el uLE y copiar manualmente el BOOT.ELF en la MC. El problema que tengo es que no puedo meterme en el uLE de ninguna manera. Segun he leido, para hacerlo hay que hacerlo todo como para instalarlo (MEtes el Swap Magic, luego le das a SMBOOT, despues a SMBOOT0, y llegamso al panel que ya conocemos)
http://konsole.cdrinfo.pl/artykuly/gfx/ ... /fmcb2.png (El cual se me ve en blanco y negro)


Y ahora, para ejecutar el uLE, creo que debo pulsar CIRCULO (para cargar el BOOT.elf). He inmediatamente despues, me sale un mensaje:

Clearing memory.........DONE
Resetting IOP.............DONE
(Este ultimo Done no me deja de parpadear)


Y ya esta, no se carga nada!!! Que es lo que debo hacer? Hay alguna otra manera de acceder al uLE????


Muchas gracias
Hola a todos yo he intentado el sistema de:

Si no tienes una Memoria USB, haciendo SWAP en una PS2 SIN CHIP:
- Copiamos la carpeta "SWAPMAGIC" en la raíz de un CD o DVD virgen. Dentro de la carpeta hay un archivo que se llama "SMBOOT0.ELF", este archivo es el que tenemos que ejecutar para instalar el programa en la Memory Card. ¿Como lo hacemos?
- Necesitamos grabarnos el uLE en un disco para después hacer SWAP con el SWAP MAGIC. Si usas el Swap Magic versión CD entonces nos tenemos que copiar el uLE Versión CD pero si tenemos Swap Magic Versión DVD (que es lo más normal) entonces grabaremos el uLE Versión DVD.
- Una vez aranquemos el SWAP MAGIC hacemos SWAP por la versión CD o DVD del uLE que está en la sección de descargas.
- Ahora que ya estamos dentro del uLE ya podemos hacer SWAP por nuestro disco que contiene la carpeta SWAPMAGIC con todos los archivos de instalación. Así que ahora desde el uLE nos vamos al CD/DVD y ejecutamos el archivo "SMBOOT0.ELF". Esto arrancará la instalación del Free McBoot.



pero en vez de cargar el swao magic con otro disco lo he hecho via usb porque el cd del uLaunchELF nunca dejava de girar, el tema es que copio los archivos en la MC y todo bien pero cuando reinicio la ps2 y entro en la MC me dice que los datos estan dañados.Lo he hecho todo con las version para novatos, a alguien le ha pasado algo parecido o sabe como solucionarlo, Gracias.
Muchas gracias por este gran post
quisiera saber si funciona el Free McBoot para el Modelo 1500 ya que recien me a llegado uno a mis manos y no he podido cargarle el Free McBoot es compatible para este modelo.

Lo que pasa es que quiero probar la carga por usb de juegos para este modelo y no se si funcionara si no por favor recomiendeme que programa debo usar para la carga de juegos por usb para el modelo 1500

Gracias por el apoyo
No me tireis al rio pero he buscado y no he encontrado respuesta a un par de dudas que me han surgido.

Si parcheo una imagen para usarla con este método y la grabo en un DVD....
- ¿funciona este DVD en otra consola que tenga SM o chip pero no la memory preparada?.
- ¿Sirven los trucos tipo "A.Replay" o "GameShark" con estos backups parcheados?.
funciona la ps2 90004 9c?
si no funciona q me recomiendan hacer con esta version?
Muchisimas gracias por este tutorial, he hecho mi memoria a raiz de una ps2 V7 chipeada y funciona perfectamente en mi Slim V13, cosa que con el pack de Squall-Leonheart me salia al menu de la memoria.
NikeDemonpz escribió:Muchisimas gracias por este tutorial, he hecho mi memoria a raiz de una ps2 V7 chipeada y funciona perfectamente en mi Slim V13, cosa que con el pack de Squall-Leonheart me salia al menu de la memoria.

Cierto, cierto...pero si hubieras tirado para atras...entonces te hubieran salidos las opciones. y entonces podrías haber configurado el arranque y tal.
Una pregunta.
Yo instale el pack de novatos, y se me autoejecuta el ESR y carga el juego que haya dentro, pero a mi me gustaria tener instalado el ESR y el Open PS2 Loader, como lo puedo hacer?
Se puede usar este método en todos los modelos de PS2 Slim? Habré hecho unas 25 Memory Cards para amigos y ningún problema, y hoy viene uno que quiere hacerselo y dice que con la PS2 Slim que se compró hace poco de la franja ampla no funciona este método.

Es esto cierto?

Saludos y gracias! ;)
Hola a todos! He probado este metodo en una slim de las que tienen el transformador dentro y no me funciona, se queda colgada antes de mostrar el menú de swap magic 3.6, aunque sólo se queda colgada con el pendrive dentro. También he probado en una fat con chip para crear la memory multiversión y lo mismo, la única manera de la que he podido crear la memory ha sido cargando FreeMcB desde el usb con uLauncherElf dvd en la ps2 fat. He probado en la memory en la slim y nada de nada, pantalla en negro. ¿Alguna solución?

Saludos [bye] [bye]
Tal vez sea porque en esa consola tengas una de las nuevas placas en las que sony arreglo el bug mediante el que se cargaba el FMcB
A mi no me funciona siempre que le doy arriba+L1 se queda bloqueado en la pantalla del swap magin 3.6 plus que estoy acciendo mal copie el contenido de la carpeta a la raiz del pendrive, una duda si usa una ps2 que tiene para levantar la tapa para el sawp magiv y despues una normal sin modificar eso no tiene nada que ver no?


Méte el contenido de la descarga en la raiz de tu Memoria USB y ejecuta "SMBOOT0.ELF" para instalarlo. Esta frase no la entendi bien yo copio eso pero ejecutarlo desde el ordenador no puedo, deberia poder?
Ejecutar un .ELF desde el ordenador? Puedes ejecutar archivos .exe en linux? Emulandolos si, pero esa no es la cuestión.

El .ELF es el .exe de la PS2, y solo lo ejecuta la PS2 o los emuladores de esta para PC.

Usa este tutorial, y cambia de pen drive o metodo (usa el uLaunchElf CD o DVD)
hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
(mensaje borrado)
erzardia escribió:Tal vez sea porque en esa consola tengas una de las nuevas placas en las que sony arreglo el bug mediante el que se cargaba el FMcB


En efecto tengo esa placa con bios 230. Pero el problema era el pendrive que no es compatible, probé con la psp y sin problemas, cargaba todo a la perfección.

¿Se puede hacer algo para jugar backups sin swap en la V19 con bios 230?

Edito: Ya lo he conseguido!!! Es un proceso un poco engorroso pero al fin he conseguido cargar copias desde usb o dvd con la consola "virgen". [beer] [beer] (En la v19 con bios 230)
1854 respuestas
134, 35, 36, 37, 38