[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Hola! Pués si que he parcheado los juegos previamente y yo tambien estoy empezando a pensar que puede ser culpa de la forma del usb... intentaré conseguir un pendrive o algo, luego.

Y sobre la nueva version, yo he encontrado un pack bastante bueno con todo actualizado en la web principal de mcboot pero no me deja instalarlo núnca solo si previamente he instalado el que viene en este post que es el único que puedo instalar atraves del swamp, Saludooos! Va a resultar que el problema es el usb... jaja
No hay manera de que funcione, pongo el swap magic y el usb con la carpeta y sus archivos y al arrancar la ps2 el swap magic o no carga o si carga al hacer ARRRIBA + L1 se queda igual sin hacer nada. Sobretodo cuando tengo el pendrive metido nunca arranca el swap magic, solo si no tengo el usb. Que pasa?
A mi tampoco me arranca al pulsar arriba + L1, se queda la imagen congelada. Al final he optado por usar un ulaunch que tenia en dvd y ya tengo instalado el FreeMcBoot .Saludos.
Hola, una pequeña duda que tengo yo. No he leido el hilo al completo, sorry... Dispongo de una ps2 slim con chip matrix pero con la lente muerta y una ps2 fat con disco duro interno y el Hdadvance. Tambien tengo un disco duro externo. Tengo alguna posibilidad de meter el free mcboot en una memory card con alguna de estas 2 ps2??? Gracias.
Con la PS2 fat si puedes. Con la Slim no se yo...si no lee nada...

Una duda, a ver si alguien me puede aclarar xD. He hecho lo del FreeMcBoot poniendo el Ulaunch para que salga al encender. Y ahora para jugar a backups como va? ya que lo primero que sale es el Ulaunch.

Saludos.
te funciono con el ulaunch? grabe el ulaunch en un cd y pongo el swap de cd y no arranca el cd de ulaunch.
con el swap magic 3.3 sirve??y no me queda claro lo de grabar el juego si tengo una imagen de dvd en mi pc que tengo que grabarla dos veces???es que eso no lo entiendo muy bien saludos y enhorabuena por el trabajo que haceis
tengo el swapmagic 3.8 meto la carpeta para novatos swapmagic en el usb
aranco la play con el cd entro en la opción SMBOOT y luego ejecutamos SMBOOT0. Esto arranca la instalación del Free McBoot y lo instala bien, no da error
Cuando enciendo la play sin cd me sale las carpetas instaladas y hay empieza el problema meto el juego pero la pantalla se queda negra , no entiendo el tuto me lio
http://www.youtube.com/watch?v=9cEoSDxeA2o y en este tuto dice que despues de instalar el programa cuando enciendes la play sale otra pantalla
ayudarme pues soy novato,pero muy novato
Primero agradecer vuestro trabajo y la calidad del mismo, aunque de momento no he podido ver los frutos...

Sigo el tutorial realizando los siguientes pasos:

- Descargo el pack para avanzados y copio la carpeta swapmagic en la ráiz del usb.
- Utilizo playstation2 spch75004 y el swapmagic3.6, arranco dicho programa con la mc y el usb enchufados.
- Carga correctamente el freemcboot, así como la instalación de los archivos, ya que me indica "Free McBoot installed successfully", y a partir de ahora vienen las diferencias a lo que he leido que debería ocurrir:

al pulsar círculo para arrancar el uLE, sin salir de free mcboot, aparecen los mensajes:

clearing memory------done
resetting-------------done, y se queda parpadeando el done sin que ocurra nada mas.

Si apago la play y la enciendo con la mc y el usb enchufados, me aparece la clásica pantalla de incio con las opciones "navegador" y "configuración del sistema" mas una nueva opción "Launch Free McBoot", pero que al seleccionarla intenta leer la usb (se enciende el led) se queda un par de segundos en negro y se reincia.

He probado esto con y sin usb con el mismo resultado.

No lo entiendo, ya que en la mc parecen estar correctamente grabados los tres archivos y la usb parece compatible, ya que en caso contrario no me habría cargado el freemcboot para hacer la instalación en la mc. He probado con las 2 mc que tengo, una original de sony 8mb y una maxmemory de 32mb.

También he probado el pack para novatos con parecido resultado.

Ruego vuestra ayuda.

Un saludo.
cataclismo escribió:Primero agradecer vuestro trabajo y la calidad del mismo, aunque de momento no he podido ver los frutos...

Sigo el tutorial realizando los siguientes pasos:

- Descargo el pack para avanzados y copio la carpeta swapmagic en la ráiz del usb.
- Utilizo playstation2 spch75004 y el swapmagic3.6, arranco dicho programa con la mc y el usb enchufados.
- Carga correctamente el freemcboot, así como la instalación de los archivos, ya que me indica "Free McBoot installed successfully", y a partir de ahora vienen las diferencias a lo que he leido que debería ocurrir:

al pulsar círculo para arrancar el uLE, sin salir de free mcboot, aparecen los mensajes:

clearing memory------done
resetting-------------done, y se queda parpadeando el done sin que ocurra nada mas.

Si apago la play y la enciendo con la mc y el usb enchufados, me aparece la clásica pantalla de incio con las opciones "navegador" y "configuración del sistema" mas una nueva opción "Launch Free McBoot", pero que al seleccionarla intenta leer la usb (se enciende el led) se queda un par de segundos en negro y se reincia.

He probado esto con y sin usb con el mismo resultado.

No lo entiendo, ya que en la mc parecen estar correctamente grabados los tres archivos y la usb parece compatible, ya que en caso contrario no me habría cargado el freemcboot para hacer la instalación en la mc. He probado con las 2 mc que tengo, una original de sony 8mb y una maxmemory de 32mb.

También he probado el pack para novatos con parecido resultado.

Ruego vuestra ayuda.

Un saludo.






Buenas,
podrias intentar de esta manera:

Formatea el flash usb en fat 32 y almacena el mcboot en la raiz si ninguna carpeta y recomendaria que te realizara el install un amigo con chip pero si tienes el swap 3.6 levanta el mc boot y realiza un format al mc del ps2 y realiza la instalacion explusiva para tu equipo.
una vez hayas instalado te recomiendo utilices en ule para navegar y programar tus opciones haber como te va.

Saludos. [risita]
pues a mi el juego me funciona, pero se ve en blanco y negro, lo he probado con el swap magic y se ve perfectamente.no se que sera, ayudadme por favor.
si el juego se ve en blanco y negro es porque tu televisor no leera o bien PAL o bien NTSC
En america se usan tv NTSC y en europa PAL
Buenas,
podrias intentar de esta manera:

Formatea el flash usb en fat 32 y almacena el mcboot en la raiz si ninguna carpeta y recomendaria que te realizara el install un amigo con chip pero si tienes el swap 3.6 levanta el mc boot y realiza un format al mc del ps2 y realiza la instalacion explusiva para tu equipo.
una vez hayas instalado te recomiendo utilices en ule para navegar y programar tus opciones haber como te va.

Saludos. [risita][/quote]


Ya había probado todo eso, tanto con el pack avanzado como en el novato. Con el novato, si enciendo la play sin la usb + juego parcheado, se queda la pantalla en negro; si la enciendo con la usb puesta, debería arrancar el uLE pero el resultado es el mismo de antes, se queda la pantalla en negro.

Lo he intentado también con el avanzado, siendo el mismo resultado.

¿como puedo hacer para arrancar el ule?
¿donde puedo descargar la versión 1.8 de freemcboot? ya que he leido que podría solucionar el problema?

Gracias por adelantado.
Hola! No he conseguido hacer el asunto de la memory card, se me queda la pantalla negra. de todas forma tuve que devolver la play chipead que me dejaron así que para otra ocasión será :D muchas gracias. Un saludo!
hola a todos gracias por este hilo me ha sido de gran ayuda pero aun me kedan algunas dudas ...

Segui todos los pasos y consegui con el magic swap pasar los ficheros a la MC de 8 MB sony ..

dentro de la memory card tengo la carpeta boot es aqui que tengo que poner las aplicaciones ? tales como ulanunch y ESR ...etc ??
si es esta correcto ..

al configurar pues asigno los botones para cada aplicacion y al iniciar la ps2 tecleando la tecla no me inicia las aplicaciones y los juegos se me kedan en pantalla negra my ps2 es slim 90004a y el Swap magic 3.8 funciona de maravilla e estas consolas , cd y dvd ...
al iniciar la ps2 sin magic key y con la memory card preparada tanpoco me sale el menu de ulaunch ? que hago mal ? nada mas que consigo ver los iconos del exploit en la memory card llevo 2 dias seguiendo manuales y haciendo todo correcto y no me executa los programas desde la memory card al acender la consola :(

gracias antemano .salu2
Squall_Leonheart escribió:si el juego se ve en blanco y negro es porque tu televisor no leera o bien PAL o bien NTSC
En america se usan tv NTSC y en europa PAL

ya si eso lo se, pero lo que pasa esque con el swap magic me funciona, y ademas me ha pasado con dos juegos, que ademas tienen selector de frecuencia.
salu2
Gracias por la información.
La leeré mas detenidamente cuando tenga fiesta esta semana.

Gracias.
betita_elfica escribió:No hay manera de que funcione, pongo el swap magic y el usb con la carpeta y sus archivos y al arrancar la ps2 el swap magic o no carga o si carga al hacer ARRRIBA + L1 se queda igual sin hacer nada. Sobretodo cuando tengo el pendrive metido nunca arranca el swap magic, solo si no tengo el usb. Que pasa?


a mi me pasa exactamente igual, cada vez que meto cualquier pen con sl swap magic, si lo cargo con el USB metido, este se queda pillado y no lo carga...

por favor, ayudadnos con este tema...hay algun motivo? algun problema de compatibilidad con el pen? lo hacemos mal?

muchas gracias
Usad este turorial, si os sigue dando el mismo fallo preguntad alli y os dare otra forma de cargar el programa

hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
muchas gracias squall, he probado la solucion que lei en el foro del ULE DVD (ya me jode haber gastao un dvd pa esta mierda) y ya he podido arrancar el free MCboot desde el pen

ahora tengo una preguntilla de un fallo que me esta dando el SNES station: desde un pen no se carga, se bloquea a la hora de buscar las roms, y desde un dvd donde tengo archivos no arranca, se queda sin girar

el pen me ha funcionado para ver pelis en el SMS , pero esta en formato FAT y esta bastante lleno

se necesita alguna especificacion o formato para hacerlo funcionar?

tengo un snes station en DVD y siempre me ha funcionado

muchas gracias
Puedes coger el archivo.elf que haya dentro del DVD del SNES y meterlo en el pen y luego cargarlo con el ulaunchelf, o sustituirlo en la MC.
Tienes que llamarlo SNES.ELF y meterlo en la carpeta BOOT en la MC

El pen en FAT y en FAT32 lo lee perfectamente el SMS
Squall_Leonheart escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

No olvides dar las gracias


Muchas gracias, problema resuelto, aunque a medias y me explico. He conseguido cargarlo todo en la consola de un amigo, pero he podido comprobar que la mía ha muerto. Por tanto, debido a los accesorios que tengo, creo que voy a comprar otra ps2 (aunque de momento las únicas que veo en el mercado son pstwo). He leido lo de las incompatibilidades, pero ¿ como puedo saber si es compatible viendo solo la caja?, en esta indican que es 90004 BC, pero nada sobre el datecode A8, B8, etc., y no creo que me dejen abrirla para ver la etiqueta trasera de la play.

Es significativo la etiqueta de la caja, concretamente el código 90004 BC que indican?

Gracias por adelantado.
Pues no se como identificarlas... Lo mejor que puedes hacer es comprartela de segunda mano en el Game o comprarsela a un amigo.
En ebay no te lo recomiendo porque no sabes el estado del lector...
no he entendido casi nada....xD
lo puedo hacer si no tengo otra ps2 pirateada?
gracias.
Alguien me puede decir para que funciona esto exactamente?Salu2

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10426
Muy buen tuto, hoy me ha traído una PS2 Slim un amigo y siguiendo este tuto pude conseguirlo. Muchas gracias de verdad.

El modelo es SCPH-70004, por si alguien tiene este modelo, que sepa que puede conseguirlo. Yo lo hice usando mi PS2 con chip.
Vaya tuto, desempolvaré la PS2 con el Matrix estropeado a ver que sale
bueno, os cuento, me compre hace una semana una PS2 Slim, y estoy intentando hacerme la tarjeta, tengo el swap magic 3.8, y con swap consigo cargar el program e instalarlo en la tarjeta de memoria, pero hasta ahi, despues enciendo la consola con mi kingdom hearts 1 parcheado y nada de nada, me se queda en negro la pantalla, segun he leido dicen que es porque no he metido el boot.elf al instalar el programa, me meto en el uelf que lo he grabado en un cd para poder cargarlo y veo que en la tarjeta de memoria no esta en la carpeta boot, el boot.elf, por lo cual lo copio directamente a mano, pero vamos, que sigo igual, la consola me enciende como si nada, no me sale la opcion nueva en el menu, y mucho menos me carga el juego, eso si, no me dice error ni nada, solo se queda en negro la pantalla, alguien podria asesorarme para saber que puedo hacer? gracias.
_ReaLiTy escribió:bueno, os cuento, me compre hace una semana una PS2 Slim, y estoy intentando hacerme la tarjeta, tengo el swap magic 3.8, y con swap consigo cargar el program e instalarlo en la tarjeta de memoria, pero hasta ahi, despues enciendo la consola con mi kingdom hearts 1 parcheado y nada de nada, me se queda en negro la pantalla, segun he leido dicen que es porque no he metido el boot.elf al instalar el programa, me meto en el uelf que lo he grabado en un cd para poder cargarlo y veo que en la tarjeta de memoria no esta en la carpeta boot, el boot.elf, por lo cual lo copio directamente a mano, pero vamos, que sigo igual, la consola me enciende como si nada, no me sale la opcion nueva en el menu, y mucho menos me carga el juego, eso si, no me dice error ni nada, solo se queda en negro la pantalla, alguien podria asesorarme para saber que puedo hacer? gracias.


Hola yo hace nada se lo hice a un amigo que tiene la Slim, cuando me salía la pantalla en negro puse el archivo boot.elf y ya me funcionó pero antes hice una cosa y es que usé el FMCB Configurator creo que es necesario usar esa aplicación para que te arranque desde la Memory Card, si no lo haces en teoría necesitas usar un pendrive también, así que si no me equivoco necesitas usar esa aplicación para que los juegos carguen usando sólo la Memory Card.

A ver si te vale si es que no lo hiciste ya, saludos.
A lo mejor es una pregunta tonta, pero cada memory card es específica para una ps2, lo digo pq a lo mejor es posible que alguien colgara todo en un paquete listo para pasar a la memory card. Y así ayudaría a los que somos algo mas patosillos, o como es muy caso no conoce a nadie con el swap, vivo rodeados de "wiis".

Un saludo y Gracias
gracias xicos ya puedo jugar
este tutorial solo me funciono con la PS2 slim.....ya que cuando lo intente hacer con una PS2 (fat) en vez de salir la pantalla de PS2 lo que sale es el reproductor de peliculas del PS2.....que puedo hacer para poder jugar a las copias con mi PS2 (fat) ?
mi PS2 es version 3....es compatible este tutorial para mi PS2 (fat)?
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa

a pesar de mi problema con la PS2 es magnifico este tutorial ya que si voy a casa de un amigo puedo jugar con las copias.
con este metodo podre jugar con copias de juegos de la psx?
funciona perfectamente. :) :) :) :) :)
Cabronyu escribió:con este metodo podre jugar con copias de juegos de la psx?


No, para eso tendrias que meter en la Memory un emulador que funcione creo que habia un post donde indicaba el archhivo que necesitas para meterlo aparte de estos programas en la memory card. :S
Saludos... no e tenido ocasion de leerme las 169 paginas de este manual, pero me gustaria saber solo 1 cosita, me conformo con un si o un no, espero q no sea una gran molestia ....

para cargar juegos por este metodo.. todas las imagenes tienen q estar parcheadas? o se puede cargar imagenes no parcheadas y grabadas directamente?
Te recomiendo este otro tutorial --> hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Sre pueden cargar directamente pero necesitan estar todas las imagenes previamente parcheadas
Squall_Leonheart escribió:Te recomiendo este otro tutorial --> hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Sre pueden cargar directamente pero necesitan estar todas las imagenes previamente parcheadas


jeje muchas gracias .. lo de las imagenes era lo ke necesitaba saber, ahora ke ya lo se me pondre manos a la obra. y de paso seguire el otro manual ke mas recomendao, eso de tener las instrucciones en un PDF creo ke me va a ser muy util por ke io soi mas bien torpecillo pa estas cosas :P jejeje
En realidad es una pps... pero al caso viene a ser lo mismo xD
El que te he pasado esta mucho mas actualizado y viene con menú hackeable. La version 1.5 no traia esta opcion
he instalado el free mc boot sin embargo el uload no me carga al inciar , y al meter la back up se me queda la pantalla en negro.

estoy intentando cargar el boot.elg desde free mc boot v 1.5 y en la etapa resetting IOP se queda con el done intermitente .

ya ha terminado o esta fallando algo ??

el caso que no me carga el uload y los juegos se me queda con la pantalla negra .

cunado intendo copiar desde la memory card el eboot me dice que no encuentra el destino o algo asi.

en fin que estoy bloqueado y no se que hacer ya , necesito vuestra ayuda . gracias
he grabado el pes 2010 y no me va, me salen los colores y tal pero se me keda en negro luego, los demas juegos si q me van... q puede ser?
Está mal grabado... xD
Yo tengo una slim y cuando pulso ARRIBA+L1 desde el menú se bloquea¿alguien sabe por que?¿o la slim no es compatible con este metodo?

Gracias :(
Hola:

Soy muy novato en ésto, y me he leido el tuto unas cuantas veces para tenerlo todo claro.

Creo que conozco a alguien que podría pasarme los archivos a la MC, pero me asalta una duda.

¿Exactamente, en el Paso 2, que instalación tendrían que hacerme?. Me refiero a que dice que si haces la Normal Install solo vas a poder usar la MC con la PS2 que ha pasado los archivos o con otra de la misma versión (creo que tanto la PS2 de mi amigo como la mia son tochas, pero no sé si serán de la misma versíon).

¿Entonces me tendrían que instalar la Multi-Version Install? ¿Funciona igual de bien que la Normal Install?

Gracias!!!
Hola amigos. Antes de nada gracias a todos por tan estupendo foro y por este tutorial. Acabo de recibir una Play2 modelo SPCH-75004. Necesito tener esto listo para Reyes para regalárselo a mi niña, con los micrófonos de Singstar. Lo primero de todo es que no tengo ni micrófonos ni Memory Card: agradeceré algún sitio donde comprarlos a buen precio. Luego, por lo que he leido en el tutorial no debería tener problemas con el modelo de mi Play2 (vamos, que es compatible). Perdonad mi ignorancia y es que con dos niños pequeños y poco tiempo, uno intenta aprender a pedales. Si necesito algo más que no esté en el tutorial, por favor, hacedmelo saber. Gracias a todos
en primer lugar agradeceros el trabajo k aceis y daros la enhorabuena por este hilo
aki mi cuestion
tngo la ps2 slim con las chapas y los swap magic
un amigo mio tnia la ps2 fat y utilice ste metodo para k pudiese cargar sus backups y a psar d tner el probe d tener k copiar manualmente el boot.elf al final funciono
otra amiga m pidio k lo iciera pero su modelo era una ps2 slim = k el mio y lo ice
sgun parecia todo iba bn carge 2 juegos y sin problema pero a la ora de probarlo en su ps2 no iba
sgun m a dixo s kda la pantalla en ngrooo
yo recuerdo aber dado a Multi-Version Install para acerlo y pnse k asi funcionaria pero no
resumiendo funciona en m ps2 y no en la suya y ambas son la ps2 slm
(mensaje borrado)
1854 respuestas