[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

Ole ....gente por aca soy nuevo en el foro ....tengo un monton de dudas !!!

1-Cuando ya tenemos todo esto instalado, no es nesesario tocar un boton del control para cargar el porgrama para que coja el CD parcheado.
2-Aunque el tutorial está bastante completo y ordenado, no pone pasos por paso el ejemplo de cuando tenemos una USB y una consola con CHIP y Ulaunch .
3-Es nesesario instalar el Free MC Boot, pudiera yo instalar el Ule y desde ahí ejecutar el ESR ?
4-Una vez instalado el ESR en la memory card ya no tengo que ejecutarlo mas -Instalarlo es -segun leeí- copiarlo a la carpeta en la MC.
5-Y si despues de instalar este métedo me antojo de jugar un backups original y tengo mis salvas de él en la MC .

Disculpen si todo ya está preguntado, pero leer todo el POst sería una cosa sediosa ...

Graciassss....
Hola, muchas gracias por tu gran aportacion.

Yo tengo un problemilla con este sistema, asi que a ver si me podeis echar una mano. Tengo una pstwo modelo SCPH-70004, he instalado en mi memory card con la ayuda de un dvd de swap magic que me han dejado el FREE MCBOOT, pero a la hora de encender la consola e intentar cargar el juego parcheado con el ESR se me queda la pantalla en negro y no hace nada, he comprobado a traves del uLE que tengo el archivo BOOT.ELF instalado en dentro de la carpeta BOOT de la memory card. ¿Que es lo que he hecho mal entonces para que no me funcione?

Muchas gracias.
hola, mi duda es la siguiente, tengo la ps2 sin chip, un pendrive y una ps2 con chip, pero no tengo el swap magic original. me dijeron que la copia de la imagen del swap magic no sirve, tiene que ser si o si el original. ahora bien, esto es verdad?? otra pregunta. supuestamente hay 5 formas de hacer funcionar las copias según el tutorial, me enfoco a la ultima: "Si no tienes una Memoria USB, cargandolo directamente en una PS2 CON CHIP". en este caso yo tengo una memoria usb y un acceso a una ps2 con chip, y suponiendo que este chip no incluya la funcion de leer archivos ELF, ¿es posible ejecutar directamente el uLE desde DVD y desde ahi copiar los archivos del pendrive al USB? se entiende? en este caso no usaría un cd con la carpeta SWAPMAGIC como dice el tutorial, sino que esta estaría en el USB... gracias por su atención!
ola de nuevo,tengo una duda
¿porque mi ps2 no me lee los backup en dvd+rw ni dvd-rw?es que estoy inchado de los dvd no regrabables,siempre me faltan [sonrisa]

¿hay alguna forma,parche o programa para que los lea?

tambien he probado el usb advance para jgar desde los usb,pero cuando tengo todo preparado,no me reconoce el programa el usb,pero la play si ¿?¿?¿? (no se si sera porque no lo tengo en formato NTSC el usb)
imbexil escribió:hola, mi duda es la siguiente, tengo la ps2 sin chip, un pendrive y una ps2 con chip, pero no tengo el swap magic original. me dijeron que la copia de la imagen del swap magic no sirve, tiene que ser si o si el original. ahora bien, esto es verdad?? otra pregunta. supuestamente hay 5 formas de hacer funcionar las copias según el tutorial, me enfoco a la ultima: "Si no tienes una Memoria USB, cargandolo directamente en una PS2 CON CHIP". en este caso yo tengo una memoria usb y un acceso a una ps2 con chip, y suponiendo que este chip no incluya la funcion de leer archivos ELF, ¿es posible ejecutar directamente el uLE desde DVD y desde ahi copiar los archivos del pendrive al USB? se entiende? en este caso no usaría un cd con la carpeta SWAPMAGIC como dice el tutorial, sino que esta estaría en el USB... gracias por su atención!


No me acuerdo muy bien, pero yo necesite ejecutar el ule desde Dvd, para poder cargar el swapmagic. Y luego ya accedia al usb.
T_T Buenos dias,
He estado leyendo de cabo a rabo el tutorial, tengo que ser muy pero que muy torpe porque yo no consigo nada de nada, tengo original el swapmagic 3.6 tanto en cd como en dvd, me he descargado la version Versión Novatos, tengo mi pendrive con la carpeta que venia en el rar "swapmagic", he puesto el dvd swapmagic en la play y de la pantalla principal no sale por mucho que yo le de "arriba+L1" no sale nada de nada... que he hecho mal? (en la pantalla pone swapmagic3 plus... no creo que tenga algo que ver...o si?)
Sigue este otro tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144 que esta mas actualizado y es mucho mas completo.

LOS ARCHIVOS QUE TE HAS BAJADO DE AQUI NO SIRVEN PARA ESTE OTRO TUTORIAL. NO LOS USES! xD
Beltayne escribió:T_T Buenos dias,
He estado leyendo de cabo a rabo el tutorial, tengo que ser muy pero que muy torpe porque yo no consigo nada de nada, tengo original el swapmagic 3.6 tanto en cd como en dvd, me he descargado la version Versión Novatos, tengo mi pendrive con la carpeta que venia en el rar "swapmagic", he puesto el dvd swapmagic en la play y de la pantalla principal no sale por mucho que yo le de "arriba+L1" no sale nada de nada... que he hecho mal? (en la pantalla pone swapmagic3 plus... no creo que tenga algo que ver...o si?)

Sin menospreciar el tutorial, que seguramente es cojonudo y demás, lo que te sucede es lo mismo que me pasaba a mí, y que creo que ya se ha comentado en este hilo: el pendrive no es compatible, o la versión 3.6 del SM se pelea con él.
La solución que me funcionó fué grabar el uLe en un DVD y lanzarlo con el SwapMagic. A partir de ahí, una vez que el uLe se ejecute, ya puedes enchufar el pendrive y ejecutar los archivos que tengas dentro.
Si, eso suele pasar mucho, pero tienes que gastar un dvd y hacer swap.
Por eso ese metodo yo lo uso como mi ultimo as en la manga xD
Un amigo me preparo una memory32 con el pack para novatos, ahora necesito cargar el uLe y por defecto me lanza los juegos.
¿Existe alguna combinacion de teclas, procedimiento. .. para arranar el uLe desde una memory para novatos?

Gracias
Si se puede lanzar el ULE pero no como tu dices.

Tendrias que grabarte el uLaunchElf DVD en un DVD, pero parcheandolo previamente para ESR.
http://www.megaupload.com/?d=OTJAZ8XZ

Entonces lo cargarias como un juego normal.

Te digo que este tutorial esta ya algo obsoleto. Te recomiendo que te instales la version 1.8 que viene con un menu donde eliges el programa que quieres cargar.

El tutorial con todo lo necesario esta aqui
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
cuando instale el programa en mi memory card y encendi solo me salieron tres opciones
- Navegador
- launch no se que
y la otra no me acuerdo pero es la que simpre sale ¿es normal? :-?
Instalate este otro tutorial y si tienes problemas pregunta.

Una cosa... Usa los packs que vienen dentro de mi tutorial, los archivos que te has bajado de este no sirven para mi tutorial
Squall_Leonheart escribió:Tendrias que grabarte el uLaunchElf DVD en un DVD, pero parcheandolo previamente para ESR.
http://www.megaupload.com/?d=OTJAZ8XZ


Finalmente hice mi memory "avanzada" desde el DVD parcheado con el uLE. Todo ok.

He dejado "Start" para cargar ESR y "Select" para USBAdvance.elf

Gracias.
En el tutorial se comenta que ya se pueden meter juegos sin parchear. ¿Cómo es eso?

Un saludo y muchas gracias.
Buenas, ante todo gran aporte, ke me ha hecho desenpolvar la ps2, xDD, y de qué manera.

tengo un problema, y es ke tengo un par de imágenes de juegos que están en .mdf y el programa para parchear solo parchea .iso.

he intentado cambiar a imagen .iso montándola en el alcohol y haciendo una imagen nueva .iso, y también convirtiendo la imagen en .iso con el ultraISO, pero me da el siguiente error:
No UDF Descriptor!

no están dañadas las imágenes puesto que tengo varias en .mdf y en todas me da el mismo error, y sin embargo me parchea perfectamente las ke tengo en .iso originariamente.

me gustaría saber si hay algún otro parcheador de imágenes que me permita parchearlas, o si se pueden ejecutar de alguna forma estas imágenes en dvd sin parchearlas, porke volver a grabarlas en dvd sí que puedo.

gracias de antemano
Tengo todo funcionando, arranco la ps2 desde el USB con el uLe.
Ahora tengo un problema, y es que quiero hacer una copia en otra memory card, la copio tal cual (desde el propio menu del uLe) para conseguir una copia exacta, con los mismos archivos, pero con esta nueva memory no me arranca.

Cual es el problema? (puede ser que la memory sea de los chinos? aunque los archivos los graba, aparecen en el menu general de la ps2).
1º El Free McBoot no se puede copiar.
2º Este tutorial esta obsoleto. Usa este otro tutorial
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
Pues me lo ha copiado, el archivo me aparece por lo menos :S

Entonces tengo que instalarlo otra vez en la nueva Memory?
Ok, probare a ver que tal.

Gracias ;)

EDIT: BUeno, continuo en el otro tutorial.
Solo conocia éste que es el que use en su dia :P
El no poder copiarlo es debido a la firma del Magic Gate. El Free McBoot busca esa firma que es unica de cada MC.
Por tanto si copias los datos tal cual, la firma que busca el FMcB es la de la otra MC y por tanto, como no son la misma firma porque cada firma es unica, el Free McBoot no arranca
Bueno, ya tengo todo en orden, pero un problema.

Tengo el juego en el disco duro, lo arranco y lo coje bien, pero despues de la intro se me queda la pantalla en negro y ahi se queda :(
pero con el USB Advance o con el HD Loader?
HD Loader :(

Problema de incompatibilidad?
Lo pase de otra ps2 al pc, y del pc a ésta donde estoy poniendole todo el tema del disco duro nuevo.

No se si probar de nuevo a hacer la iso de su cd original.
Prueba usando distintos modos para cargarlo y distintas versiones de HDLoader.
Puede tener algo que ver el MODO 1, 2 o 3 a la hora de pasar los juegos con HDL DUMP?

EDIT: Si, era eso, tenia los 3 modos activados, y los he quetido con winhiip, y todo perfecto.

Excelente tutorial, muy intuitivo y de gran ayuda sin duda, recomendable a todo el que quiera ponerse en el tema sin tener nada de idea.
Enhorabuena por el trabajo y gracias por la ayuda, un saludo ;)
No estoy seguro pero creo que eso se hace desde el mismo programa del HDloader
una pregunta tonta pero que no puedo responder por que no tengo instalado...¿los juegos parcheados para este metodo funcionan luego en una con chip o cog swap?
Funcionan perfectamente
desde que instale los backups en mi memory card en mi PS2, solo puedo jugar juegos de la PSONe, necesito saber como podria configurar para que lea los juegos del PS2, este problema creo lo tengo desde que instale el Load BOOT.ELF y desde entonces cuando cargo cualquier juego de la PS2 me sale el logo de playstation y para poder cargar los juegos de la PSone primero tengo que presionar L1.
porfavor dime como puedo solucionar este problema.
ya de antemano MUCHAS GRACIAS.
Hola que tal amigos, antes que nada gracias por la información, mi consulta es yo compre la Memory lista para solo meterla en la consola de play 2 y si corren los juegos que he comprado pero los juegos que yo descargo no me corren no me aparece absolutamente nada, los juego que descargo bienen en imagen .iso los parcheo con Esr Patcher y ni aun asi de que dependera, la memory que compre tiene instalado el ESR beta9 entonces si ustedes me pueden ayudar porfavor, estuve pensando que talvez los juegos que descargo tienen algun tipo de parche o algo ya que si son compatibles los que he descargado. Graciaaaaaaaaaaaas
XD Funciono muy bien solo queria agradeser el tutorial espero no hacer spam gracias
siento muxo no aber leido en el post pero es k es pa morirse
lo k keria preguntar es si algun riesgo
Hola,perdonad si hago reflote del hilo pero me ha surgido una duda,swap magic no lo tengo a mano y mi consola chip no tiene,la pregunta es ¿no hay otra forma de poder hacerlo aparte de tener swap magic ? :-?
Bueno gracias y un saludo
lo primero... tuto nuevo y actualizado... AQUI ---> http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Lo segundo... puedes hacerlo en una ps2 con chip de un amigo.
Necesitas o un chip, o un HD Advance, o un Swap Magic, Exploit... Algo que lea copias de seguridad o aplicaciones, si no... no puedes instalarlo.
hola tengo un pqueño problema, meto la carpeta swap magic en la usb pongo el disco de swap magic 3.6 en el play cuando esta por salir la pantalla del swap donde se supone que tengo que precionar arriva + l1 se queda congelado no pasa nada se traba y el disco del swap esta bueno que podra ser??? por sierto la usb que uso es una pnp y ya probe cona kingstone de 1gb y pasa lo mismo poravor alguien que me guie
Usá otro pendrive, eso me pasaba a mí o creá un cd con la carpeta Swap Magic y los archivos ahí y lo leés con el Swapmagic
Hola, me gustaría que me ayudáseis porque no tengo mucha idea de esto. Ayer estuve intentando convertir mi Memory card en una Memor32 sin mucho éxito, formatee mi pendrive, copie la carpeta de swap magic e introducí el pendrive en la play y no ocurria nada, me salía lo mismo de siempre, navegación y cofiguración del sistema. Después de varios intentos decidí copiar el swap magic en un cd y me baje el uLE 4.12 Versión DVD, el cuál lo parchee y lo grabe en un DVD, y al meter el cd con el swap magic me dice que no es un disco de playstation, y al meter el uLE me dice q no se puede reproducir debido a restricciones regionales (lo mismo q me dice si meto el juego que me he parcheado y copiado). En fin, no se que es lo que hago mal, si hay q hacer algo especial al grabar la carpeta de swap magic al pendrive o en un cd o si es que no se puede hacer esto en mi play (versión: SCPH-39004). Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
me funciono perfectamente, asi que muchas gracias........ hace tiempo que andaba buscando como hacer esto desde la memory card

saludos
me ha funcionado perfectamente muchas gracias a los ke dedicais vuestro tiempo a la scene sin animo de lucro :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
tengo unas dudas
depues de haber hecho la memory como puedo arrancar el ule en mi play solo con la tarjeta de memoria?
como puedo arrancar emuladores?
Hola amigos, ¿Qué tal estaís?

Estoy muy interesado en parchear juegos de la ps2. Yo tengo la PS2 ORIGINAL SIN CHIP NI DISPOGO DE SWAP MAGIC NI ACTION MAX REPLAY (USB ESPECÍFICO PARA LA PS2).

He leido vuestro tutorial, y ya os digo, estoy muy ilusionado en saber como poder jugar a juegos de PS2 grabados o parcheados sin necesidad de instalar chip ni insertar swap magic ni historias de esas.

Yo tengo aparte un pendrive normal y sencillo (no un action max replay) sino un pendrive sencillo. ¡¡No se si servirá!!

De todos modos, tengo muchas dudas en el punto"Si no tienes una Memoria USB, haciendo SWAP en una PS2 SIN CHIP".

- Por un lado, he parcheado la .iso de un parche de PES2009 con el ESR Disc.
- He grabado en un DVD-R la imagen de este juego parcheado.
- Me he bajado el pack, y me bajé el swap magic.
- He grabado el swap magic en un CD.
- Entiendo el concepto de SMBOOT0.ELF.
- Me he grabado en otro CD la ULE.

Pues bien, hasta ahí todo bien.

Ahora: ¿Qué tengo que hacer o cuáles son los pasos necesarios para hacer swap en mi PS2 (no tiene ni chip ni swap magic original)? ¿Qué disco es el que tengo que insertar en mi PS2? (todavía no he comprobado ninguno de los 2 y no sé si funcionan en mi PS2).

Mis dudas vienen sobre este punto:

- Una vez aranquemos el SWAP MAGIC hacemos SWAP por la versión CD o DVD del uLE que está en la sección de descargas.
- Ahora que ya estamos dentro del uLE ya podemos hacer SWAP por nuestro disco que contiene la carpeta SWAPMAGIC con todos los archivos de instalación. Así que ahora desde el uLE nos vamos al CD/DVD y ejecutamos el archivo "SMBOOT0.ELF". Esto arrancará la instalación del Free McBoot.

- ¿Qué disco es el que tengo que insertar en mi PS2: el del Swap Magic o el del ULE?
- Acá por lo que parece está hablando de aplicar la carpeta Swap Magic dentro del ULE. ¿Cómo es esto posible?
Acaso lo estoy haciendo mal, y se debe grabar en un disco tanto el Swap Magic como el ULE.

No entiendo muy bien este punto.

Una vez que haya instalado el Free McBoot (supongo que en la PS2), ¿Qué es lo que tengo que hacer para que pueda jugar con el juego parcheado en mi PS2 original y que lo pueda leer en consiguiente? ¿Qué es el Free McBoot?

Espero vuestras respuestas urgentemente, más por nada, para quedarme más tranquilo.

Tengo muchas ilusion y ganas en aprender una cosa nueva.

Un abrazo y gracias por todo.

Hasta pronto.
El swap magic debe ser original, si no la ps2 detecta "pirata" y no te deja usarlo, busca algun colega con algun metodo de carga de backups activo para que te instale el programa en la memory card.
Para insertar un parche en la PS2, y a continuación, para hacer un swap. ¿Hace falta IMPRESCINDIBLEMENTE el Swap Magic?

Es que yo quiero jugar a parches (en este caso, la parche en formato .iso del PES2009: Parche de PES2009) SIN NECESIDAD DE APLICAR NI CHIP NI SWAP MAGIC NI ACTION MAX REPLAY NI USB, NI NADA POR EL ESTILO.

A mi lo que me han dicho es que se puede jugar al ps2 sin necesidad de chip ni swap magic ni usb ni nada por el estilo.

Me han recomendado esta página web, y que de ahí, se podría realizar dicho logro.

Mi pregunta es: ¿Cómo hago para que de alguna forma engañe al lector de mi ps2 y pueda instalar dicho parche?

Ayuda: por favor.

Gracias. Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
Para instalar por primera vez el programa en la MC necesitas tener chip o swap magic, como no lo tienes busca algun colega que te lo instale, despues ya podras hacer lo que quieres. [rtfm]
Hola amigos, ¿Qué tal?

Me he descargado la .iso del Parche de PES2009.

Ahora mismo no tengo ningún amigo ni nadie que tenga dicho chip o swap magic para que me pueda copiar el archivo de opciones de dicho juego (parche) a la memory card de mi ps2.

Aún así; os quería haceros una pregunta importante:

De todas formas; no tengo ningún amigo que tenga ni chip ni swap magic, pero si un amigo que dispone la ps3 ORIGINAL.

Como este parche es original y sólamente vale para el PS2, os quería preguntar si existiera alguna forma en el PS3 de insertar el DVD con el .iso parcheado de PES2009 para PS2; meterlo en "HERRAMIENTAS DE MENU GUARDADOS" del PS3, y hacer como una especie de jugarreta, y traspasar o copiar dichos datos a la memory card (con el option file, o sea, archivo de opciones del pes2009 parcheado; me basta) del ps2, o sea, a mi memory card.

¿No existe esa posibilidad? Espero vuestras respuestas.

Saludos y gracias.

Hasta pronto.
Estudiante escribió:Hola amigos, ¿Qué tal?

Me he descargado la .iso del Parche de PES2009.

Ahora mismo no tengo ningún amigo ni nadie que tenga dicho chip o swap magic para que me pueda copiar el archivo de opciones de dicho juego (parche) a la memory card de mi ps2.

Aún así; os quería haceros una pregunta importante:

De todas formas; no tengo ningún amigo que tenga ni chip ni swap magic, pero si un amigo que dispone la ps3 ORIGINAL.

Como este parche es original y sólamente vale para el PS2, os quería preguntar si existiera alguna forma en el PS3 de insertar el DVD con el .iso parcheado de PES2009 para PS2; meterlo en "HERRAMIENTAS DE MENU GUARDADOS" del PS3, y hacer como una especie de jugarreta, y traspasar o copiar dichos datos a la memory card (con el option file, o sea, archivo de opciones del pes2009 parcheado; me basta) del ps2, o sea, a mi memory card.

¿No existe esa posibilidad? Espero vuestras respuestas.

Saludos y gracias.

Hasta pronto.


Supongo que la iso sera el archivo de opciones del pes, no la iso del juego, porque si es la iso del juego aqui no se da soporte a ese tipo de descargas, [rtfm] las normas.

Con la ps3 no podras hacer nada de lo que pides si es una ps3 sin retrocompatibilidad, si es retrocompatible (60gb) y tu amigo tiene los botones para hacer swap puede que lo consigas. Usa la busqueda avanzada y [rtfm] los tutoriales que todos los metodos para poner en la ps2 las partidas descargadas estan explicados muy bien, eso si la mayoria se basan en tener algun metodo de carga de backups activo en la ps2 o comprar un cd (action replay, etc).
(mensaje borrado)
gracias x el tutorial gracias a el le pude "liberar" la play 2 ami novia jejeje saludoss
Hola que tal?

Me he estado informando en este hilo, porque despues de ver unos videos de Football Kingdom me he enamorado [looco]
El caso es que no conozco a nadie que me pueda hacer el favor de crearme la memory tan chula esa (a no ser que haya algun compi de aqui de Madrid que me quisiera hacer el favor XD ) y he pensado 2 opciones.

1. Me pillo directamente la memor32 que creo que es lo mismo, pero ya preparada.
(Aunque creo que tiene no se que problema para elegir idiomas en el juego ¿no?)
2. Me pillo un swap magic y me hago todo el tema este.

¿Que haríais vosotros?
¿Que es mas recomendable?
Os aviso que algo torpe soy XD

Como he comentado arriba, lo mejor seria dejarle la memory a un colega y que te lo hiciera, pero a estas alturas ya nadie tiene ps2, y no conozco a nadie que tenga ni chip, ni swap, aunque como he comentado tambien arriba, si hay algun voluntario que me haga el favor ...... [oki]

Por cierto y por ultimo, sabeis si el kingdom football funciona bien con alguno de estos 2 metodos?

EDIT: Y una cosilla mas ¿si jugase con el juego original japones del football kingdom ¿funcionaria tambien con este metodo? ¿hay algun otro para jugar originales ntsc yankis y japos?

Muchas gracias y salu2 :)
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Hola!

A ver si me podeis ayudar, lo estoy haciendo por el metodo de swamp magic 3.6 y cargarlo desde la memory stick de la psp ( usb )

Pero el problema esta al hacer funcionar el ESR... lo ejecuto y me pone invalid disc en el menu del esr de todas formas le doy a cargar dvd y se me queda la pantalla en negro... he intentado lo que pones en el FAQ de copiar el BOOT.elf del usb a la mc pero tampoco va asi... ya llevo 2 dvd's tirados que funcionan perfectamente con el swamp magic 3.6 pero no con el ESR, los juegos son Shadow Hearts II y Xenosaga I a ver si me podeis decir que hago mal... tambien decir que los tengo parcheados :S
azkurs escribió:Hola!

A ver si me podeis ayudar, lo estoy haciendo por el metodo de swamp magic 3.6 y cargarlo desde la memory stick de la psp ( usb )

Pero el problema esta al hacer funcionar el ESR... lo ejecuto y me pone invalid disc en el menu del esr de todas formas le doy a cargar dvd y se me queda la pantalla en negro... he intentado lo que pones en el FAQ de copiar el BOOT.elf del usb a la mc pero tampoco va asi... ya llevo 2 dvd's tirados que funcionan perfectamente con el swamp magic 3.6 pero no con el ESR, los juegos son Shadow Hearts II y Xenosaga I a ver si me podeis decir que hago mal... tambien decir que los tengo parcheados :S



Buenas compañero es nesesario saber dos cosas si parchaste los juegos previamente y si tienes otra usb drive para guardar tu scene ESR alli. y si pudieras formatearla en fat32 previo mejor...

Saludos..


Ahora,
si alguien me puede decir si ya salio algo viable o alguna nueva version de scene que si pueda trabajar en una version slim 900001 o 900010. [sonrisa]

agradeceria la informacion

gracias saludos
1854 respuestas