TUTORIAL: Jugar a backups via usb con dax ziso 0.62 y usbhostfs

1, 2, 3, 4
Please que alguien cuelgue los ficheros inis uno para conectar el usb y otro normal para hecharle un vistazo a ver si podemos hacer algun homebrew para hacerlo todo automatico.


Un saludo
EDIT: Me funciona todo ya, era el puerto USB delantero :S.

Funciona ahora mismo todo lo que pruebo.

Wipeout
Ape Scape P
spectrum3 escribió:Y habria forma de conectarle un dispositivo usb directamente a la psp y cargar desde hay las isos?,pq eso seria la hostia pa ponerle un hd portatil.

Saludos.


Necesitarias que el dispositivo en cuestion fuera Host, ya que la psp lo requiere.

Aunque puestos a pedir xDD, Dark_Alex, es fisicamente imposible hacer que la psp haga de host verdad? nose, por hardware es dificil, pero por software no se no se, a mi me han dicho que con c se puede hacer de todo, pero claro hay que saber... TaluegorL
pop revelations tanto en iso como en dax va perfectamente(relinkeando el eboot al boot, por supuesto)

Frantix EUR en dax no iva de ninguna manera, no he probado al iso

Djmax Portable iso no chuta...carga el umd

Ghost in the Shell: SAC en dax....no chuta, pantalla negra (probado en direct load)

Naruto en dax va perfectamente
[Lande escribió:]EDIT: Me funciona todo ya, era el puerto USB delantero :S.

Funciona ahora mismo todo lo que pruebo.

Wipeout
Ape Scape P


Con q configuracion cargas el Ape Scape P ???
Daxter --> Funcionando
Gripshift --> Funcionando
Ape Scape --> Funcionando (RUNUMD USe boot = yes, alocate = yes)
Tokobot --> Funciona
Wipeuout --> Funciona
Untold Legends --> Funciona
xdon por mi ignorancia...pero komo se relinkea de eboot a boot??
He usado la buskeda pero no encuentro na
spectrum3 escribió:Y habria forma de conectarle un dispositivo usb directamente a la psp y cargar desde hay las isos?,pq eso seria la hostia pa ponerle un hd portatil.

Saludos.


no se podria puesto q tienes q ejecutar un programa en el pc...y en un hd portatil...como ejecutas el programa? ;)
Pues no se yo hasta que punto sería imposible hacerlo por hardware. Si se puede convertir de IDE a USB y por medio se le pone un microcontrolador con el driver del usb igual se podría hacer.

Vi una vez una página en la que poníancomo realizar un circuito que al conectarle un disco duro enviaba el contenido (eran mp3) atraves de un microcontrolador a un chip encargado de descodificar mp3 y pasarlos a audio, asi que si se puede hacer que envie a un chip descodificador de mp3 igual se podría hacer para que enviase a un usb.

Esto son suposiciones solamente, y en el caso de que se pudiese realizar no creo que fuese facil, porque habría que tener unos conocimientos muy avanzados de elctrónica y programación para saber hacer un circuito capaz de leer datos de un HD y pasarlos a el USB con el controlador específico.
cuadno tengo conectada la psp al ordenador y abro el daxziso no me reconoze nada k pasara?? e cambiado el ini y nada
Perdonar mi estupidez pero¿donde se encuentra el archivo daxziso.ini?¿necesito un editor hexadecimal verdad?Gracias y saludos
cuadno tengo conectada la psp al ordenador y abro el daxziso no me reconoze nada k pasara?? e cambiado el ini y nada



Las comas también son parte del nombre, ¿estás seguro de que las has puesto?


Perdonar mi estupidez pero¿donde se encuentra el archivo daxziso.ini?¿necesito un editor hexadecimal verdad?Gracias y saludos


Está en la carpeta DAXZISO; se refleja como un .txt
Macho que campeón eres tu y toda la gente que participa en la scene. [oki]
me e leido el post entero y eso lo pone al principio si lo e echo estaria bien k algien subiera el archivo modificado
Gran trabajo si señor...como tiene que ser, y aunque este en fase experimental, es un progreso extraordinario...Bravo Dark_Alex...

He probado el GTA y no funciona, con el SFA3 se me ejecuta el UMD que tengo dentro...asi que tampoco, el Megaman tampoco...pantalla negra y luego PSP apagada...

Salu2!
Gracias CENTIPADO por tu ayuda.Una pregunta mas¿como edito el archivo?lo abro y no encuentro el [HOST] y con un editor exadecimal solo me salen nuuumeros y numeros.Alguien podría subir el archivo por favor???De verdad que soy muy lerdo para estas cosas.Gracias.Salu2
Lande...
has tenido que cambiar el nombre de las isos?

lo digo por que he estado haciendo pruebas con el Wipeout Demo, cambiando el nombre de la primera letra, y he descubierto que para mis casos, funcionan desde la letra s en adelante

osea:

aWipeout Pure.dax -> carga umd insertado
bWipeout Pure.dax -> carga umd insertado
cWipeout Pure.dax -> carga umd insertado
.
.
.
rWipeout Pure.dax -> carga umd insertado
sWipeout Pure.dax -> Ejecuta dax sin problemas
tWipeout Pure.dax -> Ejecuta dax sin problemas
uWipeout Pure.dax -> Ejecuta dax sin problemas
.
.
.
zWipeout Pure.dax -> Ejecuta dax sin problemas


Todas las pruebas han sido con RunUMD Direct.

Nota: Adjunto INIs.
DAXZISOORI.ini -> Archivo original
DAXZISOUSB.ini -> Archivo modificado

Zalu2!

Deen0X

Adjuntos

barbaro barbaro y barbaro,que grande eres friend

animo,y sigue a si [tadoramo]
ke paranoia lo de las letritas, macho...

por ke sera?? kuando pruebe el trukillo os lo komento ke me voy a cenar y aver el 2x22 de lost!! jEjEjE
KaKaRoTT escribió:cuadno tengo conectada la psp al ordenador y abro el daxziso no me reconoze nada k pasara?? e cambiado el ini y nada


Estoy como tu.El pc no me reconoce la psp.

P.D:gracias por todas las ayudas prestadas
Eso es porque no habeis puesto el PRX del LAN en su sitio, leeros al pie de la letra el primer hilo.
Haber lo que he probado, todos formato ISO- DIRECT LOAD- con letra V delante del nombre de la ISO:

Pursuit Force------------------ OK
Burnout Legends-------------- OK
F1 Grand Prix----------------- OK
Virtua Tennis World Tour----- OK
Medievil resurection---------- OK
Midnight Club 3--------------- OK
Mvp baseball------------------ OK
NBA Street Showdown-------- OK
Ridge Racer Type 4----------- OK

EDITO:
Formato ISO - DIRECT LOAD- BOOT.BIN en ON - con letra V delante del nombre de la ISO:

WRC------------------------------- OK
[Lande escribió:]Eso es porque no habeis puesto el PRX del LAN en su sitio, leeros al pie de la letra el primer hilo.


Y eso como se hace?No se que fallara pero tengo todo como dice.Metí el archivo .INI que han colgado y lo demas esta todo como en el tuto.En fin lo voy ha intentar una vez mas y si no tira lo dejo.Gracias a todos
Lande ya descubrí porq no me iba el Ape Escape, era el trukillo de las letras. Joer q curioso esto de las letras, es raroraroraroraro........
Si lo de las letras es curioso, pero funciona, alguna gente todavia no se lo cree de lo raro que es.

Pues nada a poner v's, z's, etc, y a jugar a nuestras v-isos y z-daxes :P
Se podria ir haciendo una recopilacion de las isos que funcionan en el pc y el nombre que se le puso para que funcione??, entre v's, z's y por ahi dicen que s's (para el wipeout segun lei), pues es un pco lioso.
Bueno lo acabo de probar con las Isos del Daxter EUR full y el Budokai JAP full (los 2 con runumd) y funciona perfecto XD

Lo he metido todo en la memory de 32 megas (sabia k algún día me serviría [poraki] ocupa todo el pack 16 mg) y así puedo tener un daxiso para cada cosa :D

Bueno a seguir probando, salu2 [bye]
pues yo e hecho todo lo ke dise el tuto paso a paso y siempre me carga la iso insertada :-(
nombro la iso a "vburnoutlegend.iso"y no me funciona
suloku escribió:Djmax Portable iso no chuta...carga el umd


A mi si me ha funcionado :s iso full y MPH y me funciona todo bien.

Edito: con este nombre incluso Djmax Portable KOR.iso
a la gente que no le reconozca la psp windows que kite de la ms cualquier rastro que alla de algun daxziso y k meta el 0.62 y aga los pasos del tutorial. ese era el problema
problema resuelto pues el daxziso anterior cuando lo quise borrar no me dejo borrar un archivo pues sobreescribo los archivo y no me funcionaba asi que formatie la memory stick y volvi acer el procedimiento y ahora me jala al 100% :-P
Aquí les dejo una lista de los juegos con los que se me hizo interesante testear la carga, todos han cargado satisfactoriamente^^

Dejo el nombre del archivo como los tengo y el método:

zDJMAX Portable [KOR].dax - MPHGL Direct
zMetal Gear Acid 2 [USA].dax - MPHGL Direct
zPrince Of Persia - Revelations [USA].dax - MPHGL Direct
zMonster Hunter Freedom [EUR].dax - RUNUMD Direct
zRENGOKU 2 - The Stairway To Heaven [JAP].dax - RUNUMD Direct
zShinseiki Evangelion 2 [JPN].dax - RUNUMD Direct
zSOCOM US Navy Seals Fireteam Bravo [USA].dax - RUNUMD Direct
zStreet Fighter Alpha 3 [USA].dax - RUNUMD Direct
zTaiko no Tatsujin Portable [JAP].dax - Direct Load
zViewtiful Joe Red Hot Rumble [USA].dax - RUNUMD Direct
zYs - The Ark of Napishtim [USA].dax - RUNUMD Direct



P.D. El DJMAX funciona al 85% con cualquier metodo de carga que no sea devhook (lo que inplicaría tener una MS de 2 GB para tenerlo al 100%), carga todas las canciones, pero hay alrededor de unas 6 o 7 que se dejan de escuchar durante el juego, todo lo demas OOOOOOOK [amor]

Saludos!!!!!!!!!!!!
Bueno probada la iso full de Taiko.no.Tatsujin.Portable.ISO con direct load. Por lo visto me parece curioso k si me funciona con ese nombre tal cual sin cambiar ninguna letra inicial ein?

El mode sleep tb me ha funcionado con ese juego.

Salu2.
pues acabo de probar :
zNeed For Speed Most Wanted(USA).dax---Directload
zstar wars battlefieldf2(USA).dax-----RunUmd direct

y funcionan de maravilla :-)
seguire probando mas...
JOEEEE!!! todos los que pruebo funcionan, incluso algunos funcionan con direct load, y desde la memory stick no!

XD

DARK_ALEX!!!! LIBERA LA VERSION CON WIFI!!!!

joe!!!! esto es de lo max!!!!

ahora si que seras el terror de los vendedores de Memory Sticks!!! (y de discos duros Datei tambien!)

XD

si hasta con 32 mb, ya tienes mas que suficiente para jugar en casita!!!!
y si liberas el wifi!, es que no te cuento como la harías... DE ORO!!!!

Dark, muchas muchas gracias por esta release. de verdad, no sabes cuan util es!

edito: KE FUERTE!!!! ahora me carga el Coded Arms... desde el DAX!!!! (direct load, boot.bin=on)
KE FUERTE! KE FUERTE! KE FUERTE!

y sigue sin cargar las letras antes de la "s"...-> aqui hay tomate! [carcajad]

Deen0X
lo del codearms lo puse en el post del DaxZ 0.62 XD (pero no puse eso del boot.bin = on porke me funciona en off ferpectamente)

EDIT: FUNCIONA EN LINUX!!!!!!!! WEEE!!!!

necesario: libusb libusb-devel, psplink

proceso:

PSP: la misma ke en el primer post

PC:

instalar linbusb por RPM, DEB o compilandolo

descargar el psplink

entrar en la carpeta psplink/pc/usbhostfs_pc y en consola haceis un "make"

no hace falta instalar drivers

creais la carpeta ISO (mayusculas) dentro de usbhostfs y meteis las isos en ella

ejecutais bajo Root (un gran fallo, pero no funciona de otra forma) ./usbhost_pc

conectais la psp al pc con el usb y cargais el DaxZiso y en el terminal donde ejecutasteis el programa aparecerá esto:

[sl1pkn07@SpinFlo usbhostfs_pc]$ su -c "./usbhostfs_pc"
Contraseña:
USBHostFS (c) TyRaNiD 2k6
Connected to device


y WALA!, ya teneis la iso en la psp XD!


he probado con el NoUMD y tanbien va XD

de momento he probado con:

Bleach 1 - Direct Load -> Funciona (dax 9) (noumd)
Bleach 2 - Direct Load/boot.bin=on -> Funciona (dax 9) (noumd)
Guilty Gear XX - MPHGL Direct -Funciona (dax 9)
Patlabor Miniplato - Direct Load -> Funciona (dax 9) (noumd)

luego probare mas
012345 escribió:Bueno probada la iso full de Taiko.no.Tatsujin.Portable.ISO con direct load. Por lo visto me parece curioso k si me funciona con ese nombre tal cual sin cambiar ninguna letra inicial ein?
Salu2.


Eso es porque ya empieza por T, una de las ultimas letras [oki]

lo del codearms lo puse en el post del DaxZ 0.62 smile_XD (pero no puse eso del boot.bin = on porke me funciona en off ferpectamente)

EDIT: FUNCIONA EN LINUX!!!!!!!! WEEE!!!!

necesario: libusb libusb-devel, psplink

proceso:

PSP: la misma ke en el primer post

PC:

instalar linbusb por RPM, DEB o compilandolo

descargar el psplink

entrar en la carpeta psplink/pc/usbhostfs_pc y en consola haceis un "make"

no hace falta instalar drivers

creais la carpeta ISO (mayusculas) dentro de usbhostfs y meteis las isos en ella

ejecutais bajo Root (un gran fallo, pero no funciona de otra forma) ./usbhost_pc

conectais la psp al pc con el usb y cargais el DaxZiso y en el terminal donde ejecutasteis el programa aparecerá esto:

[sl1pkn07@SpinFlo usbhostfs_pc]$ su -c "./usbhostfs_pc"
Contraseña:
USBHostFS (c) TyRaNiD 2k6
Connected to device


y WALA!, ya teneis la iso en la psp smile_XD!


he probado con el NoUMD y tanbien va smile_XD

de momento he probado con:

Bleach 1 - Direct Load -> Funciona (dax 9) (noumd)
Bleach 2 - Direct Load/boot.bin=on -> Funciona (dax 9) (noumd)
Guilty Gear XX - MPHGL Direct -Funciona (dax 9)
Patlabor Miniplato - Direct Load -> Funciona (dax 9) (noumd)

luego probare mas


De hecho, probablemente en linux vaya mejor.
bien, de lujo ke t krujo, dark_alex!!

he probao todos los backups ke decis por aki ke tenga yo y kargan perfekto!!

muy, pero ke muy wen añadido al daxziso, si señor!!

lo suyo seria hacer un programita ke t instalase todo lo necesario en el pc, drivers, etc... y ke pudiera kedar un pokito mas ordenadito para asi tenerlo to mejor y tal, vamos, pijadas varias... inkluso ke desde esa aplikacion teniendo la psp konekta por usb t modifikara el .ini y todo automatikamente.

supongo ke kon el tiempo alguien se kurrara lago x el estilo. pero la verdad es ke es un puntazo, tronko. komo konsigais lo del wifi ya es ke me da algo...

nunka podre agradecer lo suficiente a estos sceners españoles lo ke estan haciendo por nosotros, de verdad, muchas gracias!!!

viva el team Dark_Alex & SitWulf!!!
nadie dipone del fifa street para probar eske yo lo e dejado a un colega y no tengo su iso ya k ocupa sitio nel pc para nada porke no va
probar pliss

y aprovecho para preguntar: que velocidad tiene de transferencia un usb lo dijo por lode el wifi me imagino k no se pareceran en da la velocidad pero bueno aunke fueran algo mas lentos las cargas seria un gran programa
sobre la velocidad de transferencia, bueno, en lo personal no siento diferencia, entre si es la MS o USB, es mas, a veces me da la impresion que en USB va mas rapido... pero son impresiones.
no tengo forma de medir la velocidad. Lo unico que puedo hacer es una prueba de carga en la consola:

Monster Hunter Freedom:

Carga desde MS, hasta cuando aparece la palabra capcom (el comienzo del video de introducción): 36 segundos.

Carga desde USB, hasta cuando aparece la palabra capcom (el comienzo del video de introducción): 29 segundos.

Zalu2!

Deen0X
de k es mas rapido k la ms me e dado cuenta con el toca k carga mucho antes las carreras, aver si algien se entera de la velocidad de tranferencia de usb 2.0 caro

P.D: me e informado y la velocidad de usb 2.0 es de 480 Mbit/s se puede acercar por wifi a esa velocidad? aunke creo k no porke el pspftp la velocidad maxima me parece k es de unos 300 Mbit/s
La mayor ventaja del estándar USB 2.0 es añadir un modo de alta velocidad de 480 Mbit/s.

Esto lo he encontrado en una web
methodmann escribió:La mayor ventaja del estándar USB 2.0 es añadir un modo de alta velocidad de 480 Mbit/s.

Esto lo he encontrado en una web


caundo tava editando mi post pusiste tu esto xD
KaKaRoTT escribió:de k es mas rapido k la ms me e dado cuenta con el toca k carga mucho antes las carreras, aver si algien se entera de la velocidad de tranferencia de usb 2.0 caro

P.D: me e informado y la velocidad de usb 2.0 es de 480 Mbit/s se puede acercar por wifi a esa velocidad? aunke creo k no porke el pspftp la velocidad maxima me parece k es de unos 300 Mbit/s


La velocidad por wifi es 11Mb/s, no 300Mb/s. Asi que por wifi ni se acerca a la velocidad del usb.

PD: el usb 1.1 tiene 11Mb/s que es la misma que el wifi (teoricamente, porque en wifi se va perdiendo velocidad al alejarse del emisor) y los juegos cargan algo más lentos que desde MS, con el usb2.0 los juegos cargan más rápido, peor sin mucha diferencia.
Muy bueno el programa Dark_Alex [oki]

Por cierto como cargais el daxter, porque alguien dice que funciona ...

Saludos
Buenas, primero gracias Dark_Alex por este programazo, la verdad ke nos aorramos bastante tiempo en copiar las isos. Esto es lo maximo. Por cierto, he probado el Pro y va de puta madre. Saludos
[Lande escribió:]Eso es porque no habeis puesto el PRX del LAN en su sitio, leeros al pie de la letra el primer hilo.


Cambié el usb al puerto trasero y ahora va de vicio, ya me lo detecta.Salu2 y gracias

P.D:parece que va mas rapido que desde la memory
FRAN-XESCO escribió:P.D:parece que va mas rapido que desde la memory


si vas mas rapido esta comprobado
Muchísimas gracias por esto!!!!! ¿De verdad funciona? No me lo creo Diossssssssss
196 respuestas
1, 2, 3, 4