TUTORIAL: Jugar a backups via usb con dax ziso 0.62 y usbhostfs

1, 2, 3, 4
Bueno, al final me adelanto a lo previsto :p
Para empezar nos descargamos esta versión compilada de usbhostfs/usbhostfs_pc.

http://rapidshare.de/files/20750858/usbhostfs_bin.rar.html

Nota: no estoy relacionado con los autores de usbhostfs/psplink. Si algo va mal usando sus archivos con dax ziso, por favor, no les molesteis.

Nos vamos a esta pagina:
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=78138

Y tambien descargamos el archivo:
libusb-win32-device-bin-0.1.10.1.tar.gz

Extraemos ambos, por ejemplo a usbhostfs_bin y a ibusb-win32-device-bin-0.1.10.1.

Copiamos el archivo usbhostfs.prx de la carpeta usbhostfs_bin/usbhostfs_psp a ms0:/DAXZISO

Y editamos el archivo daxziso.ini, localizais la entrada "[HOST]" y cambiamos lo siguiente:

driver = null lo cambiamos por:
driver = "ms0:/DAXZISO/usbhostfs.prx"

name = null lo cambiamos por:
name = "USBHostFSDriver"

Y bueno, el type = USB se queda como está :P

CON la psp enchufada al usb, ejecutamos el dax ziso. Windows detectará un nuevo driver. Ignorad eso de momento y NO TOQUEIS NADA.

Ahora en el PC, en la carpeta \libusb-win32-device-bin-0.1.10.1\bin ejecutad el archivo inf-wizard.exe.

Seleccionad PSP Type B, y dadle a next. Y despues otra vez a next. Te pedira donde guardar un archivo inf, guardadlo en esa misma carpeta (libusb-win32-device-bin-0.1.10.1\bin) con el nombre "psp.inf".

Ahora en el cuadro de instalacion del driver del Windows que hemos ignorado antes, elejid instalacion manual, y localizad la carpeta libusb-win32-device-bin-0.1.10.1\bin

Dadle a siguiente y tal, y windows instalara el driver. Salid de daxziso con el triangulo.

Ahora en la carpeta usbhostfs_bin/usbhostfs_pc creamos otra carpeta llamada ISO, y colocamos alli las isos que queremos jugar via usb (nota, ponedle algun nombre identificativo, ya que daxziso listara tanto las isos del ordenador como las de la memory stick). Fran Teruel ha descuvierto que por alguna extraña razón, irá mejor si le poneis una "v" al principio del nombre. Por ejemplo Tales.iso-> vTales.iso

Ejecutad el archivo usbhostfs_pc.exe en el ordenador (y si el firewall os pide darle acceso a internet, dadle que si, es un acceso solo local).
Ahora ejecutad el daxziso con el cable usb otra vez, y os listara tanto los archivos que teneis en el PC como los de la memory stick. Seleccionad la iso que querais jugar de vuestro PC, configuradla con alguno de los modos "Direct load", "MPHGL Direct" o "RUNUMD Direct" (los otros no funcionaran), y dadle a start.

Es posible que en algunas isos se cargue vuestro umd real en lugar de la iso, esto es debido a la inestabilidad del driver, pasara con algunas si y con otras no.

IMPORTANTE: Cuando no vayais a usar lo del usb, volved a configurar el archivo daxziso.ini con la linea driver = NULL, ya que tener cargada la prx del usbhostfs decremente la compatibilidad de los modos direct load, mphgl direct y runumd direct.

Espero no haberme dejado nada en el tintero.

Ya cada vez que querais jugar de nuevo, solamente tendreis que hacer lo de ejecutar el usbhostfs_pc en el ordenador, y lo de cambiar el daxziso.ini en la psp (en el caso de que sea necesario).

Otra cosa: no os preocupeis, este driver no sobreescribe al driver normal de windows que ve a la psp como un dispositivo de almacenamiento masivo. Los dos coexisten perfectamente.
es que no paras tio. enhorabuena por todo tu gran trabajo.


saludos
Este es un gran avance, enhorabuena.

Pero creo que de momento no lo probaré por el jaleo de ir cambiando la config. Aunk lo mas facil es guardarte una copia del original de ambos e ir cambiandolos.

Gracias por la enorme aportacion.
ATENCION, PREGUNTA TONTA: (pero necesito respuesta, Dark_AleX)

en las lineas ke debemos kambiar del ini debemos poner las komillas tambien???

es ke pa estas kosas soy un pokito tikismikis... jejejejeje


ehmmm, Dark_Alex, tronko, me da error al ejekutar el usbhostfs_pc.exe, me dice ke me falta el archivo cygwin1.dll....
tavira escribió:ATENCION, PREGUNTA TONTA: (pero necesito respuesta, Dark_AleX)

en las lineas ke debemos kambiar del ini debemos poner las komillas tambien???

es ke pa estas kosas soy un pokito tikismikis... jejejejeje


Si, las comillas debeis ponerlas.

Pero recuerda que cuando vuelvas a ponerlas a null, el null va sin comillas.
Dark, he editado mi post anterior debido a un error y tengo otra preguntilla mas...

kuando volvamos a configurar el ini y pongamos null de nuevo, debemos de hacerlo en todas las lineas ke hemos modifikado o kon ponerlo solo en la primera es sufuciente??
tavira escribió:Dark, he editado mi post anterior debido a un error y tengo otra preguntilla mas...

kuando volvamos a configurar el ini y pongamos null de nuevo, debemos de hacerlo en todas las lineas ke hemos modifikado o kon ponerlo solo en la primera es sufuciente??


la primera es suficiente, si el dax ziso detecta que el driver esta a null, no usara el resto de variables.
ok, kolega, pero no se donde puedo konseguir ese archivo dll--> cygwin1.dll

edito: perdona por el koñazo pero es ke kiero probarlo a ver ke tal va...

EDITO DE NUEVO: me he bajado el archivo dll de por ahi y lo he probado kon el Key of Heaven en dax y me karga el UMD en vez de la iso. Seguire probando...
tavira escribió:ok, kolega, pero no se donde puedo konseguir ese archivo dll--> cygwin1.dll

edito: perdona por el koñazo pero es ke kiero probarlo a ver ke tal va...


ahora resubire el paquete con la libreria cygwin1.dll. De todos modos, se puede encontrar en montones de sitio de internet.

EDITO: hecho.
Simplemente increible Dark_Alex, muchas gracias por tus aportaciones a la scene de psp

Saludos!
Joer como te lo curras [tadoramo]
Dark como propuesta podrias hacer un "ejecutable" del daxziso para psp para RED exclusivamente, que leyera de otro archivo ini.

por ejemplo DAX_ziso_lan.ini.

Un saludo y pedazo de curro, me as alegrado el dia (llevo dos dias malo xD)

EDIT: De manera que quedaria en el menu de PSP un DAX_ZISO y un DAX_ZISO_RED.

Nose si me explico ^_^
mejor tener una opción dentro del daxziso ke te permita cargar uno u otro .ini así ya no hay ke andar con 2 versiones.

Un 11 sobre 10 para Dark_Alex
[Lande escribió:]Dark como propuesta podrias hacer un "ejecutable" del daxziso para psp para RED exclusivamente, que leyera de otro archivo ini.

por ejemplo DAX_ziso_lan.ini.

Un saludo y pedazo de curro, me as alegrado el dia (llevo dos dias malo xD)

EDIT: De manera que quedaria en el menu de PSP un DAX_ZISO y un DAX_ZISO_RED.

Nose si me explico ^_^


Tendre en cuenta la sugerencia ;) Quizas para las proximas versiones tambien se puede jugar a wifi, como podreis haber deducido de los comentarios de la variable type = USB :) pero todavia no se que velocidad alcanzaría...
hummmm tengo un problemilla, dentro de la psp el daxziso me lee perfectamente las isos y dax dentro de mi pc, el problema viene al ejecutarlas siempre me dice "No se puede leer el disco.".

Porcierto si tienes el modo usb no lee las isos de la mmory stick?

Saludos y Gracias otra vez ;)
Dark_AleX escribió:
Tendre en cuenta la sugerencia ;) Quizas para las proximas versiones tambien se puede jugar a wifi, como podreis haber deducido de los comentarios de la variable type = USB :) pero todavia no se que velocidad alcanzaría...


te refieres a cargar isos via Wifi??
si eso se consiguiera seria el mayor paso en la scene despues del downgrade...

eres un monstro!!!!
Wow, fenomenal jeje voy a probar el USB.

Un 10 !!!!!!
weno, mira ke lo he intentao pero no lo konsigo. me he akojonao porke he tenido ke kitar la bateria en una okasion porke ni dejando pulsado el boton se me apagaba la lucecita verde...

lo he intentado kon el dragon ball, el monster hunter, el gta y nada no me kargaban...

ya seguire intentandolo pero por ahora lo dejo ke llego tarde al kurro...

nos vemos!!!
Strophe escribió:hummmm tengo un problemilla, dentro de la psp el daxziso me lee perfectamente las isos y dax dentro de mi pc, el problema viene al ejecutarlas siempre me dice "No se puede leer el disco.".

Porcierto si tienes el modo usb no lee las isos de la mmory stick?

Saludos y Gracias otra vez ;)


Siempre lee tanto de la memory stick (ms0:/ISO ms0:/UMD) como de host0:/ISO, o sea, tu ordenador.

Ese error que te sale me suena a que has intentado usar uno de los modos que reinician le kernel. Esto del usb solo funciona con los modos Direct Load, MPHGL Direct y RUNUMD Direct, y no siempre, por la inestabilidad del driver, a veces funciona con algunas isos si con otras no, incluso podria depender del ordenador y del usb, es un punto que todavia no he confirmado.
Dark_AleX, tronko, lo he vuelto a intentar kon el GTA. Desde mi MS me karga kon MPHGL direct y Ram On y pongo la misma konfiguracion para jugar desde el PC y nada, se me keda la pantalla en negro...

por ke puede ser???
Dark_AleX escribió:
Siempre lee tanto de la memory stick (ms0:/ISO ms0:/UMD) como de host0:/ISO, o sea, tu ordenador.

Ese error que te sale me suena a que has intentado usar uno de los modos que reinician le kernel. Esto del usb solo funciona con los modos Direct Load, MPHGL Direct y RUNUMD Direct, y no siempre, por la inestabilidad del driver, a veces funciona con algunas isos si con otras no, incluso podria depender del ordenador y del usb, es un punto que todavia no he confirmado.


Cierto, ya me va perfectamente y respecto a lo de la lectura memory stick o de pc tb es verdad, me da q toy demasiao ansioso xDDD

Saludos!
tavira escribió:Dark_AleX, tronko, lo he vuelto a intentar kon el GTA. Desde mi MS me karga kon MPHGL direct y Ram On y pongo la misma konfiguracion para jugar desde el PC y nada, se me keda la pantalla en negro...

por ke puede ser???


Ten en cuenta que la compatibilidad es menor via usb, porque el driver usbhostfs.prx ocupa memoria, y parece ser que es al modo mphgl al que mas afecta.
Y habria forma de conectarle un dispositivo usb directamente a la psp y cargar desde hay las isos?,pq eso seria la hostia pa ponerle un hd portatil.

Saludos.
Dark_Alex te vas a tener q cambiar a Light_Alex por la cantidad d alumbramientos q estas dando a la scene. Ole tus webos!!! tron xDDDD
Probados

Dater y ape escape y en ambos con RUNUMD me salta el UMD original.

Sigo probando.

EDIT: acabo de leer que solo funciona enb RUNUMD DIRECT. voy a probar.

EDIT2:

Ape scape --> Inicia UMD

Daxter --> Sale al menu

Exit --> Carga y se bloquea

Untold Legend --> Bloqueo

Wipeout --> Bloqueo

Todo probados en DAX, ahora lo pruebo en ISO.
en linux no hay nada no?

porke el libusb si ke está....
sL1pKn07 escribió:en linux no hay nada no?

porke el libusb si ke está....


En linux, supongo que con compilar simplemente el usbhostfs_pc te valdrá.
Tokobot se bloquea, error "ERROR IN READ COMAND"
ERES UN CHING0N!!!!!!!!!!!

Son las 7:30 AM y no he dormido aún, me piro a sobar y cuando regrese le hecharé un ojo a este curro, estoy [flipa] [flipa] [flipa]

Saludos!!! [bye]
Dark_Alex y SitWulf soys los putos amos.

Si el DAX ZISO ya parecía perfecto ahora le incorporais esto y ya es lo mejor.

Un 10 para vosotros.
joder eres la polla tio!! joder quien me iba a decir a mi que el mejor scener de psp iba a ser español!!! tus cojones chaval!
bien, ha compilado

pero ahora no puedo probar, tengo ke ir a sobar ke esta noche curro

a ver mañana ke tal sale la historia :)

taluee
Neneeee, quieres hacer el favor de estarte quietecico yaaaa? que asi no hay manera de estar al dia jaja ;-) enhorawena, de aqui a poco te veo flasheando psp´s jaj ;-)
Gran trabajo Dark_AleX, sencillamente genial.
Una pregunta: ¿Tener el driver cargado tambien disminuye la compatibilidad de los demas metodos que no sean Direct Load? Es por tenerlo activado siempre porque yo casi nunca uso esos metodos.
Chicos, ¿que tal hacer una lista de compatibilidad?Los 2 primeros juegos que he probado: Koloom no funciona y Ridge Racer funciona en Direct Load.
PD: He probado con 2 tipos de cables uno apantallado y uno normal, con el mismo resultado en ambos juegos.
A la hora de crear el .ini me da un error windows xp en la aplicación, que puedo hacer??? O si no es mucha molestia, podeis colgar aqui el psp.ini que se genera??? Ske no me deja crearlo.

Muchas gracias!
Simplemente MAGNIFICO!
BurnOut-->Direct Load--> Funciona
Tales of Eternia--> Direct Load--> Funciona
Virtua Tennis-->Direct Load---> Funciona

A ver si tengo una tarde tranquila en el curro y puedo probar algunos mas "conflictivos"

Muchas gracias por tu trabajo Dark_Alex [oki]
Mirar que cosa más curiosa:

He probado con la iso del virtua tennis y la carga perfectamente, se llama vitua-tennis, y luego he probado con el marvel nemesis, no lo ha cargado, ha cargado el UMD.

He cogido y le he puesto al que no ha cargado el nombre del virtua tennis y lo ha cargado a la primera.

Tras muchos intentos he descubierto que CARGA MEJOR LOS JEUGOS QUE TIENEN UNA V COMO PRIMERA LETRA DEL NOMBRE DE ARCHIVO, ASI QUE LOS QUE NO CARGEN PONERLES UNA v AL PRINCIPIO Y YA VEREIS COMO FUNCIONAN.

Probado con:

Marvel-Nemesis.iso --> vMArvel Nemesis.iso -->Funciona

pdx-wipe.iso (wipeout pure) -> vWipeout.iso --> Funciona

GTA.iso --> vGTA.iso --> No Funciona en MPHGL Direct, se bloquea la consola. Funciona en runUMD Direct pero al poco rato se cuelga.

Edito: parece ser que funcionan todos los juegos que el nombre de archivo empieza por una de las ultimas letras del abecedario.
Fran_Teruel escribió:Mirar que cosa más curiosa:
...
Tras muchos intentos he descubierto que CARGA MEJOR LOS JEUGOS QUE TIENEN UNA V COMO PRIMERA LETRA DEL NOMBRE DE ARCHIVO, ASI QUE LOS QUE NO CARGEN PONERLES UNA v AL PRINCIPIO Y YA VEREIS COMO FUNCIONAN.
...

:O Pues lo he probado con el Koloomn que dije antes que no funcionaba y ahora funciona con Direct Load con una v delante.
Curioso descubrimiento, muy habil por tu parte Fran.
jmgelx escribió:A la hora de crear el .ini me da un error windows xp en la aplicación, que puedo hacer???

Tenía el mismo problema y lo he solucionado ejando el nombre de archivo .inf por defecto en vez de darle nombre de psp como dice Dark_Alex.Una vez creado el archivo .inf lo renombras manualmente...

Dark, eres un crack!!
Me pongo de rodillas.Enhorabuena por tu trabajo.
Primera prueba con street fighter en modo RunUMD-direct y va perfecto (mismos fallos q antes [sin guardar y se cuelga al salir]) velocidad identica a memory. Iso en el ordenador en formato .dax
Buen trabajo makina esperando nuevas versiones y esta opcion es muy interesante. Las compañias de memorys sticks no deben de estar muy contentas jejejeje.
En serio tio eres de lo mejor de la scene. Nos sentimos orgullosos de tenerte junto a nosotros.

PD:sigo haciendo pruebas
PD 1: worms en dax perfecto tb
Yo todos los que he probado de momento funcionan con este truquillo.

Pero el MPH debe de tener algún tipo de incompatibilidad con el usb, porque no carga ninguno en modo MPHGL Direct, en todos se bloquea.

Darl_Alex pon el truco que he descubierto en el post principal para que todos lo vean. Si tienes tiempo hechale un vistazo al modo mph que con el usb no funciona.
El error al crear el .inf ocurre si no pones el .inf despues del nombre, vamos que en el cuadro de edicion teneis que escribir "psp.inf" aunque ya este seleccionado en el combobox de debajo.
Para que funcione po USB el boton de Wifi debe estar en Off, no?
O solo me ocurre a mi...?
hay algún homebrew con el q podamos editar o cambiar de nombre ficheros?.
Me refiero a q aora tengo dos daxiso.ini (uno renombrado a daxiso(original).ini y otro el q toy utilizando aora y me pregunto si puedo volver a poner el original bien editando el q ya tengo o cambiandole el nombre al daxiso(original).ini ¿me explico?
wiwaedu escribió:Para que funcione po USB el boton de Wifi debe estar en Off, no?
O solo me ocurre a mi...?


A mi me van con el wifi en on.
pablobueu escribió:hay algún homebrew con el q podamos editar o cambiar de nombre ficheros?.
Me refiero a q aora tengo dos daxiso.ini (uno renombrado a daxiso(original).ini y otro el q toy utilizando aora y me pregunto si puedo volver a poner el original bien editando el q ya tengo o cambiandole el nombre al daxiso(original).ini ¿me explico?

El FileAssitant, que ademas ahora ya esta corregido el error que daba antes.
esto tiene muy buena pinta... funcionara con un Host USB Inalambrico?

Tipo a este:
Imagen

PSP enchufada a USB sin cables!! olé!
el nuevo estándar WUSB, 802.11n que promete velocidades de enlace de hasta 135 Mbps.

PD: lo que no se que hara si el dispositivo necesita alimentacion? :s
Leninot escribió:el pro 5 no me va

Pruena relinkeando el eboot.bin al boot.bin (hay un EXDT incluso que lo hace). Despues funciona perfecto con Direct load.
196 respuestas
1, 2, 3, 4