[TUTORIAL] Instalar PSL1GHT en Ubuntu 10.10 (Actualizado)

1, 2, 3, 4
cacara escribió:
cltomas escribió:Y no podrías descargarte algún programa con source y ahi miras el makefile, como el hmanager de hermes Oooh


Si ya mire algunos makefile que vienen en la carpeta samples pero tampoco me aclaro porque yo tengo el archivo .cpp que es el codigo fuente de C++ pero no tengo ni idea de pasar de eso a makefile.

aquí puedes leer algo de los Makefile.

http://www.elotrolado.net/hilo_curso-de-programacion_1257837
me sigue pasando lo mismo en donde te puse las lineas se repite y repite sin fin
Amigo cuando tendras listo la parte para instalar las tool de geooht?
estoy arto de buscar por todos lados y nada de nada. Un saludo y espero impaciente [beer]
A mi precisamente tengo un problema con el PSL1GTH intentando instalarlo en el Ubuntu 9.10 instalado en la PS3 (Power PC 64) y me falla casi al llegar al final:
ps3dev-PSL1GHT-403e67d/tools/ps3py/sfo.xml
ps3dev-PSL1GHT-403e67d/tools/sprxlinker/
ps3dev-PSL1GHT-403e67d/tools/sprxlinker/Makefile
ps3dev-PSL1GHT-403e67d/tools/sprxlinker/linker.c
make[3]: *** /usr/local/ps3dev/psl1ght/ppu_rules: Is a directory.  Stop.
make[2]: *** [all] Error 2
make[1]: *** [all] Error 2
make: *** [all] Error 2
../scripts/011-psl1ght.sh: Failed.
ERROR: Could not run the toolchain script.
israel@PS3ubuntu:/usr/local/ps3dev/ps3toolchain$

A ver si alguien mas tiene este fallo
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A mi precisamente tengo un problema con el PSL1GTH intentando instalarlo en el Ubuntu 9.10 instalado en la PS3 (Power PC 64) y me falla casi al llegar al final:
ps3dev-PSL1GHT-403e67d/tools/ps3py/sfo.xml
ps3dev-PSL1GHT-403e67d/tools/sprxlinker/
ps3dev-PSL1GHT-403e67d/tools/sprxlinker/Makefile
ps3dev-PSL1GHT-403e67d/tools/sprxlinker/linker.c
make[3]: *** /usr/local/ps3dev/psl1ght/ppu_rules: Is a directory.  Stop.
make[2]: *** [all] Error 2
make[1]: *** [all] Error 2
make: *** [all] Error 2
../scripts/011-psl1ght.sh: Failed.
ERROR: Could not run the toolchain script.
israel@PS3ubuntu:/usr/local/ps3dev/ps3toolchain$

A ver si alguien mas tiene este fallo
Un saludo.

No se si esto esta destinado a un dispositivo como la PS3 ya que esta capada (si usas otheros)
lo de tu error yo mirario haber si estabien escrito este archivo /scripts/011-psl1ght.sh y busca alguna linea que haga referencia a la ruta /usr/local/ps3dev/psl1ght/ppu_rules
xinjia escribió:
Psmaniaco escribió:A mi precisamente tengo un problema con el PSL1GTH intentando instalarlo en el Ubuntu 9.10 instalado en la PS3 (Power PC 64) y me falla casi al llegar al final:
ps3dev-PSL1GHT-403e67d/tools/ps3py/sfo.xml
ps3dev-PSL1GHT-403e67d/tools/sprxlinker/
ps3dev-PSL1GHT-403e67d/tools/sprxlinker/Makefile
ps3dev-PSL1GHT-403e67d/tools/sprxlinker/linker.c
make[3]: *** /usr/local/ps3dev/psl1ght/ppu_rules: Is a directory.  Stop.
make[2]: *** [all] Error 2
make[1]: *** [all] Error 2
make: *** [all] Error 2
../scripts/011-psl1ght.sh: Failed.
ERROR: Could not run the toolchain script.
israel@PS3ubuntu:/usr/local/ps3dev/ps3toolchain$

A ver si alguien mas tiene este fallo
Un saludo.

No se si esto esta destinado a un dispositivo como la PS3 ya que esta capada (si usas otheros)
lo de tu error yo mirario haber si estabien escrito este archivo /scripts/011-psl1ght.sh y busca alguna linea que haga referencia a la ruta /usr/local/ps3dev/psl1ght/ppu_rules

En el sh no hay ninguna linea que haga referencia a esa ruta y dentro del directorio /usr/local/ps3dev/psl1ght/ esa carpeta o archivo no esta; el caso es que lleva 12 scripts sh y falla cuando llega al 11.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A mi precisamente tengo un problema con el PSL1GTH intentando instalarlo en el Ubuntu 9.10 instalado en la PS3 (Power PC 64) y me falla casi al llegar al final:
ps3dev-PSL1GHT-403e67d/tools/ps3py/sfo.xml
ps3dev-PSL1GHT-403e67d/tools/sprxlinker/
ps3dev-PSL1GHT-403e67d/tools/sprxlinker/Makefile
ps3dev-PSL1GHT-403e67d/tools/sprxlinker/linker.c
make[3]: *** /usr/local/ps3dev/psl1ght/ppu_rules: Is a directory.  Stop.
make[2]: *** [all] Error 2
make[1]: *** [all] Error 2
make: *** [all] Error 2
../scripts/011-psl1ght.sh: Failed.
ERROR: Could not run the toolchain script.
israel@PS3ubuntu:/usr/local/ps3dev/ps3toolchain$

A ver si alguien mas tiene este fallo
Un saludo.

Tengo el mismo problema en ubuntu 10.04 en el PC.

Pregunta: hay alguna manera de ver el proceso mas lento?, mas que nada para ver los checkings porque creo que algo falla por ahi
Psmaniaco escribió:
xinjia escribió:
Psmaniaco escribió:A mi precisamente tengo un problema con el PSL1GTH intentando instalarlo en el Ubuntu 9.10 instalado en la PS3 (Power PC 64) y me falla casi al llegar al final:
ps3dev-PSL1GHT-403e67d/tools/ps3py/sfo.xml
ps3dev-PSL1GHT-403e67d/tools/sprxlinker/
ps3dev-PSL1GHT-403e67d/tools/sprxlinker/Makefile
ps3dev-PSL1GHT-403e67d/tools/sprxlinker/linker.c
make[3]: *** /usr/local/ps3dev/psl1ght/ppu_rules: Is a directory.  Stop.
make[2]: *** [all] Error 2
make[1]: *** [all] Error 2
make: *** [all] Error 2
../scripts/011-psl1ght.sh: Failed.
ERROR: Could not run the toolchain script.
israel@PS3ubuntu:/usr/local/ps3dev/ps3toolchain$

A ver si alguien mas tiene este fallo
Un saludo.

No se si esto esta destinado a un dispositivo como la PS3 ya que esta capada (si usas otheros)
lo de tu error yo mirario haber si estabien escrito este archivo /scripts/011-psl1ght.sh y busca alguna linea que haga referencia a la ruta /usr/local/ps3dev/psl1ght/ppu_rules

En el sh no hay ninguna linea que haga referencia a esa ruta y dentro del directorio /usr/local/ps3dev/psl1ght/ esa carpeta o archivo no esta; el caso es que lleva 12 scripts sh y falla cuando llega al 11.
Un saludo.

SI entiendes un poco de C mira haber este archivo fuente ps3dev-PSL1GHT-403e67d/tools/sprxlinker/linker.c más no se me ocurre

haber si tengo un rato y lo instalo en 11.04 que he tenido que formatear

EDITO:

Ya me he puesto ha instalarlo y bien el problema viene al compilar

como con "sudo make" no me deja lo tengo que hacer "make" que me devuelve esto:
Makefile:6: /usr/local/ps3dev/psl1ght/Makefile.base: No existe el fichero o el directorio
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo «/usr/local/ps3dev/psl1ght/Makefile.base».  Alto.

Me imagino que no estara bien instalado pero lo he vuelto a instalar dos veces y nada
Pues nada que no lo consigo, por lo que veo el prolblema esta con toolchain.sh, me da error y al ejecutar toolchain-sudo.sh no se instala bien. Cuando hace los checking pone unos cuantos no, como el compañero de la segunda pagina. Supongo que para que se instale bien tiene que ser con toolchain.sh pero no me deja ni siendo root, ni con sudo, su, ni nada me da error depends/check-ps3dev.

Que me he metido ubuntu solo para esto [buuuaaaa] , alguna solucion???

Saludos y gracias de antemano.
Psmaniaco escribió:En el sh no hay ninguna linea que haga referencia a esa ruta y dentro del directorio /usr/local/ps3dev/psl1ght/ esa carpeta o archivo no esta; el caso es que lleva 12 scripts sh y falla cuando llega al 11.
Un saludo.


Yo tuve un problema similar hará cosa de un mes y me vovió loco. Al final me funcionó con una copia de ps3toolchain que ya tenía.

He visto que hay diferencias con la última.

Prueba una cosa, renombra el script 011-psl1ht.sh y crea uno nuevo con este contenido:

#!/bin/sh
# psl1ght.sh by Dan Peori (dan.peori@oopo.net)

## Download the source code.
wget --no-check-certificate https://github.com/HACKERCHANNEL/PSL1GHT/tarball/master -O psl1ght.tar.gz || { exit 1; }

## Unpack the source code.
rm -Rf psl1ght && mkdir psl1ght && tar --strip-components=1 --directory=psl1ght -xvzf psl1ght.tar.gz || { exit 1; }

## Create the build directory.
cd psl1ght || { exit 1; }

## Compile and install.
${MAKE:-make} && ${MAKE:-make} install || { exit 1; }


sinjia escribió:No se si esto esta destinado a un dispositivo como la PS3 ya que esta capada (si usas otheros)
lo de tu error yo mirario haber si estabien escrito este archivo /scripts/011-psl1ght.sh y busca alguna linea que haga referencia a la ruta /usr/local/ps3dev/psl1ght/ppu_rules


Se pueden compilar perfectamente en la PS3, por eso no hay problema :)

Un saludo
Me he puesto ha instalarlo y bien el problema viene al compilar

como con "sudo make" no me deja lo tengo que hacer "make" que me devuelve esto:
Makefile:6: /usr/local/ps3dev/psl1ght/Makefile.base: No existe el fichero o el directorio
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo «/usr/local/ps3dev/psl1ght/Makefile.base».  Alto.

Me imagino que no estara bien instalado pero lo he vuelto a instalar dos veces y nada

EDITO: Lo he vuelto ha instlar de nuevo y ahora me da un problema al ejecutar sudo ./toolchain-sudo.sh (sudo ./toolchain.sh me da un error de variables)
[: 12: /usr/include/python2.6/Python.h: unexpected operator
ERROR: Install python-dev before continuing.
../depends/check-python.sh: Failed.
ERROR: Could not run the toolchain script.

Me dice que no tengo instalado python-dev cuadno si lo tengo instalado
Hola!! si no es mucho pedir, cuando solucioneis el problema a ver si me podeis indicar los pasos y las variables a poner para conseguir instalar el entorno sin problemas por favor...

llevo un mes intentando poner todo a funcionar y me esta siendo imposible.. agradeceria un minituto un poco actualizado o unos pasos basicos si algun alma caritativa dispone de 10 minutos..

todo lo que hay esta super desactualizado y no veo forma...

please! :) :)
Supongo que funcionara igual en natty narwhal no?
es que actualizare ahora y lo voy a instalar luego
Notakas escribió:Supongo que funcionara igual en natty narwhal no?
es que actualizare ahora y lo voy a instalar luego

Pues no se, yo d momento no tengo huevos a instalarlo ni en ubuntu... Osea que te puedes hacer una idea de como esta la cosa, pero vamos que si lo consigues avisa que me cambio de SO echando hostias ya que me puse ubuntu para esto...
En principio deberia de funcionar salvo por varias causas; el gcc 4.2 ya no va; hay que usar el 4.4, el error que da en el python seguramente sea por que el script check-python.sh comprueba una version anterior a la que tienes instalada y por eso falla al checkear la version.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En principio deberia de funcionar salvo por varias causas; el gcc 4.2 ya no va; hay que usar el 4.4, el error que da en el python seguramente sea por que el script check-python.sh comprueba una version anterior a la que tienes instalada y por eso falla al checkear la version.
Un saludo.


Una pregunta ¿Te funcionó la solución que te di el otro día para el psl1hight?

Un saludo
Notakas escribió:Supongo que funcionara igual en natty narwhal no?
es que actualizare ahora y lo voy a instalar luego

A mi no me está funcionando
Psmaniaco escribió:En principio deberia de funcionar salvo por varias causas; el gcc 4.2 ya no va; hay que usar el 4.4, el error que da en el python seguramente sea por que el script check-python.sh comprueba una version anterior a la que tienes instalada y por eso falla al checkear la version.
Un saludo.

Lo solucioné comentando todas las lineas del scrip que chequeaba python y tiró pero se me queda aqui y no va:
make[3]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/build/ps3libraries/build/libzip-0.9.3/build-ppu/man»
make[2]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/build/ps3libraries/build/libzip-0.9.3/build-ppu/man»
make[1]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/build/ps3libraries/build/libzip-0.9.3/build-ppu/man»
Making install in regress
make[1]: se ingresa al directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/build/ps3libraries/build/libzip-0.9.3/build-ppu/regress»
make[2]: se ingresa al directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/build/ps3libraries/build/libzip-0.9.3/build-ppu/regress»
make[2]: No se hace nada para «install-exec-am».
make[2]: No se hace nada para «install-data-am».
make[2]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/build/ps3libraries/build/libzip-0.9.3/build-ppu/regress»
make[1]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/build/ps3libraries/build/libzip-0.9.3/build-ppu/regress»
make[1]: se ingresa al directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/build/ps3libraries/build/libzip-0.9.3/build-ppu»
make[2]: se ingresa al directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/build/ps3libraries/build/libzip-0.9.3/build-ppu»
make[2]: No se hace nada para «install-exec-am».
test -z "/usr/local/ps3dev/portlibs/ppu/lib/pkgconfig" || /bin/mkdir -p "/usr/local/ps3dev/portlibs/ppu/lib/pkgconfig"
/usr/bin/install -c -m 644 libzip.pc '/usr/local/ps3dev/portlibs/ppu/lib/pkgconfig'
make[2]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/build/ps3libraries/build/libzip-0.9.3/build-ppu»
make[1]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/build/ps3libraries/build/libzip-0.9.3/build-ppu»
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:En principio deberia de funcionar salvo por varias causas; el gcc 4.2 ya no va; hay que usar el 4.4, el error que da en el python seguramente sea por que el script check-python.sh comprueba una version anterior a la que tienes instalada y por eso falla al checkear la version.
Un saludo.


Una pregunta ¿Te funcionó la solución que te di el otro día para el psl1hight?

Un saludo

Voy a ponerme ahora con el tema a ver, espero que funcione, por que se tira unas cuantas horitas compilando y me joderia que petase otra vez.
Un saludo.
a mi el toolchain me compila hasta el script 11 como a ti psmaniaco.. ahora estoy instalando script por script hasta llegar a ese y ya veremos que pasa... con el gcc 4.5.2 me compila sin problema hasta ahi..

si pudierais poner los pasos que vais siguiendo y las posibles soluciones a los problemas que os de seria de agradecer...

estoy en el punto que no se si desistir o ponerme aun mas cabezon con esto!! es casi imposible ponerlo a funcionar en ubuntu..

saludos

PD: segun parece el error del check-phyton lo solucionaron ya...

https://github.com/ps3dev/ps3toolchain/ ... b32cf1279f
Nada yo he probado la solucion de r04drunner y me sigue petando en el script 11, tengo el Kubuntu actualizado a la version 11.04, este fallo es muy extraño por que en la 10.10 me compilo sin problemas la otra vez :-? .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Nada yo he probado la solucion de r04drunner y me sigue petando en el script 11, tengo el Kubuntu actualizado a la version 11.04, este fallo es muy extraño por que en la 10.10 me compilo sin problemas la otra vez :-? .
Un saludo.


Seguramente porque actualizaron las versiones.

La primera vez que lo compilé en el portátil con Debian hace un par de meses no me dio problemas y hace poco, cuando lo quise compilar en la PS3,me volví loco para conseguirlo. Estuve echando un vistazo y los fuentes eran diferentes.

Por cierto, no hace falta compilar todo desde el principio. Por ejemplo, si ha compilado hasta el script 10, se pueden ejecutar manualmente los restantes, siguiendo la secuencia claro, pero estando dento del directorio "build". Es decir:

#cd build
#sh ../scripts/011-psl1ght.sh


Un saludo
chachi_dj escribió:a mi el toolchain me compila hasta el script 11 como a ti psmaniaco.. ahora estoy instalando script por script hasta llegar a ese y ya veremos que pasa... con el gcc 4.5.2 me compila sin problema hasta ahi..

si pudierais poner los pasos que vais siguiendo y las posibles soluciones a los problemas que os de seria de agradecer...

estoy en el punto que no se si desistir o ponerme aun mas cabezon con esto!! es casi imposible ponerlo a funcionar en ubuntu..

saludos

PD: segun parece el error del check-phyton lo solucionaron ya...

https://github.com/ps3dev/ps3toolchain/ ... b32cf1279f

Pues a mi me sigue fallando el scrip

me falla esta parte del scrip (lo se por los comentarios porque yo de python ni idea =) )
## Check for python header files
[ -f "${pyprefix}"/include/python2.*/Python.h -o -f /opt/local/include/python2.*/Python.h -o -f $PYINSTALLDIR/include/Python.h ] || { echo "ERROR: Install python-dev before continuing."; exit 1; }

HAber si alguien que sepa algo de python me ayuda porque yo la unica solucion que he consegudo es comentando esas lineas
xinjia escribió:Pues a mi me sigue fallando el scrip

me falla esta parte del scrip (lo se por los comentarios porque yo de python ni idea =) )
## Check for python header files
[ -f "${pyprefix}"/include/python2.*/Python.h -o -f /opt/local/include/python2.*/Python.h -o -f $PYINSTALLDIR/include/Python.h ] || { echo "ERROR: Install python-dev before continuing."; exit 1; }

HAber si alguien que sepa algo de python me ayuda porque yo la unica solucion que he consegudo es comentando esas lineas


Fíjate en el mensaje:

"ERROR: Install python-dev before continuing."

Tienes que instalar el paquete de desarrollo de python. Puedes hacerlo ejecutando:

sudo apt-get install python-dev


Un saludo
r04drunner escribió:
xinjia escribió:Pues a mi me sigue fallando el scrip

me falla esta parte del scrip (lo se por los comentarios porque yo de python ni idea =) )
## Check for python header files
[ -f "${pyprefix}"/include/python2.*/Python.h -o -f /opt/local/include/python2.*/Python.h -o -f $PYINSTALLDIR/include/Python.h ] || { echo "ERROR: Install python-dev before continuing."; exit 1; }

HAber si alguien que sepa algo de python me ayuda porque yo la unica solucion que he consegudo es comentando esas lineas


Fíjate en el mensaje:

"ERROR: Install python-dev before continuing."


Tienes que instalar el paquete de desarrollo de python. Puedes hacerlo ejecutando:

sudo apt-get install python-dev



Un saludo

Es que ese es el problema ya tengo instalado ese paquete

Bueno ejecutando uno a uno los scripts he descubierto que se me queda en el tercero
/bin/bash: ppu-cc: orden no encontrada
make[5]: *** [lib_a-dummy.o] Error 127
make[5]: *** Se espera a que terminen otras tareas....
/bin/bash: ppu-cc: orden no encontrada
make[5]: *** [lib_a-argz_add.o] Error 127
/bin/bash: ppu-cc: orden no encontrada
make[5]: *** [lib_a-argz_add_sep.o] Error 127
/bin/bash: ppu-cc: orden no encontrada
make[5]: *** [lib_a-argz_append.o] Error 127
make[5]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/newlib-1.19.0/build-ppu/ppu/newlib/libc/argz»
make[4]: *** [all-recursive] Error 1
make[4]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/newlib-1.19.0/build-ppu/ppu/newlib/libc»
make[3]: *** [all-recursive] Error 1
make[3]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/newlib-1.19.0/build-ppu/ppu/newlib»
make[2]: *** [all] Error 2
make[2]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/newlib-1.19.0/build-ppu/ppu/newlib»
make[1]: *** [all-target-newlib] Error 2
make[1]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/newlib-1.19.0/build-ppu»
make: *** [all] Error 2
xinjia escribió:Es que ese es el problema ya tengo instalado ese paquete

Bueno ejecutando uno a uno los scripts he descubierto que se me queda en el tercero
/bin/bash: ppu-cc: orden no encontrada
make[5]: *** [lib_a-dummy.o] Error 127
make[5]: *** Se espera a que terminen otras tareas....
/bin/bash: ppu-cc: orden no encontrada
make[5]: *** [lib_a-argz_add.o] Error 127
/bin/bash: ppu-cc: orden no encontrada
make[5]: *** [lib_a-argz_add_sep.o] Error 127
/bin/bash: ppu-cc: orden no encontrada
make[5]: *** [lib_a-argz_append.o] Error 127
make[5]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/newlib-1.19.0/build-ppu/ppu/newlib/libc/argz»
make[4]: *** [all-recursive] Error 1
make[4]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/newlib-1.19.0/build-ppu/ppu/newlib/libc»
make[3]: *** [all-recursive] Error 1
make[3]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/newlib-1.19.0/build-ppu/ppu/newlib»
make[2]: *** [all] Error 2
make[2]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/newlib-1.19.0/build-ppu/ppu/newlib»
make[1]: *** [all-target-newlib] Error 2
make[1]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/newlib-1.19.0/build-ppu»
make: *** [all] Error 2


Parece que te falta instalar el paquete ppu-gcc.

Un saludo
r04drunner escribió:
xinjia escribió:Es que ese es el problema ya tengo instalado ese paquete

Bueno ejecutando uno a uno los scripts he descubierto que se me queda en el tercero
/bin/bash: ppu-cc: orden no encontrada
make[5]: *** [lib_a-dummy.o] Error 127
make[5]: *** Se espera a que terminen otras tareas....
/bin/bash: ppu-cc: orden no encontrada
make[5]: *** [lib_a-argz_add.o] Error 127
/bin/bash: ppu-cc: orden no encontrada
make[5]: *** [lib_a-argz_add_sep.o] Error 127
/bin/bash: ppu-cc: orden no encontrada
make[5]: *** [lib_a-argz_append.o] Error 127
make[5]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/newlib-1.19.0/build-ppu/ppu/newlib/libc/argz»
make[4]: *** [all-recursive] Error 1
make[4]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/newlib-1.19.0/build-ppu/ppu/newlib/libc»
make[3]: *** [all-recursive] Error 1
make[3]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/newlib-1.19.0/build-ppu/ppu/newlib»
make[2]: *** [all] Error 2
make[2]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/newlib-1.19.0/build-ppu/ppu/newlib»
make[1]: *** [all-target-newlib] Error 2
make[1]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/newlib-1.19.0/build-ppu»
make: *** [all] Error 2


Parece que te falta instalar el paquete ppu-gcc.

Un saludo

antes no fallaba en el 1º y ahora si me estoy empezando a desesperar con lo bien que andaba en ubuntu 10.10

install-info --info-dir='/ppu/share/info' '/ppu/share/info/ld.info'
This is not dpkg install-info anymore, but GNU install-info
See the man page for ginstall-info for command line arguments
test -z "/ppu/share/man/man1" || /bin/mkdir -p "/ppu/share/man/man1"
/usr/bin/install -c -m 644 '../../ld/ld.1' '/ppu/share/man/man1/ppu-ld.1'
make[5]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/binutils-2.20.1/build-ppu/ld»
make[4]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/binutils-2.20.1/build-ppu/ld»
make[3]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/binutils-2.20.1/build-ppu/ld»
make[2]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/binutils-2.20.1/build-ppu/ld»
make[2]: se ingresa al directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/binutils-2.20.1/build-ppu/libiberty»
make[3]: se ingresa al directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/binutils-2.20.1/build-ppu/libiberty/testsuite»
make[3]: No se hace nada para «all».
make[3]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/binutils-2.20.1/build-ppu/libiberty/testsuite»
/bin/bash ../../libiberty/../mkinstalldirs /ppu/lib/`gcc -g -O2 -print-multi-os-directory`
/usr/bin/install -c -m 644 ./libiberty.a /ppu/lib/`gcc -g -O2 -print-multi-os-directory`/./libiberty.an
( cd /ppu/lib/`gcc -g -O2 -print-multi-os-directory` ; chmod 644 ./libiberty.an ;ranlib ./libiberty.an )
mv -f /ppu/lib/`gcc -g -O2 -print-multi-os-directory`/./libiberty.an /ppu/lib/`gcc -g -O2 -print-multi-os-directory`/./libiberty.a
if test -n ""; then \
     case "" in \
       /*)    thd=;; \
       *)     thd=/ppu/include/;; \
     esac; \
     /bin/bash ../../libiberty/../mkinstalldirs ${thd}; \
     for h in ../../libiberty/../include/ansidecl.h ../../libiberty/../include/demangle.h ../../libiberty/../include/dyn-string.h ../../libiberty/../include/fibheap.h ../../libiberty/../include/floatformat.h ../../libiberty/../include/hashtab.h ../../libiberty/../include/libiberty.h ../../libiberty/../include/objalloc.h ../../libiberty/../include/partition.h ../../libiberty/../include/safe-ctype.h ../../libiberty/../include/sort.h ../../libiberty/../include/splay-tree.h; do \
       /usr/bin/install -c -m 644 $h ${thd}; \
     done; \
   fi
make[3]: se ingresa al directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/binutils-2.20.1/build-ppu/libiberty/testsuite»
make[3]: No se hace nada para «install».
make[3]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/binutils-2.20.1/build-ppu/libiberty/testsuite»
make[2]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/binutils-2.20.1/build-ppu/libiberty»
make[1]: No se hace nada para «install-target».
make[1]: se sale del directorio «/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/scripts/binutils-2.20.1/build-ppu»
(mensaje borrado)
JOER yo me cago en este puto sdk [+furioso] , he borrado el Kubuntu 11.04 e instalado en el otro PC, me descarge de nuevo el SDK y etuvo compilando hasta que en sh 011 dio error de que faltaba la aplicacion g++; la instalo y ahora salta este fallo en el sh 002:
configure: creating ./config.status
checking for canonicalize_file_name... (cached) yes
checking for pstat_getstatic... (cached) no
checking for pstat_getdynamic... (cached) no
checking for sysmp... (cached) no
checking for getsysinfo... (cached) no
checking for table... (cached) no
checking for sysctl... (cached) yes
checking for wait3... (cached) yes
checking for wait4... (cached) yes
checking for __fsetlocking... (cached) yes
checking whether basename is declared... (cached) no
checking whether ffs is declared... (cached) yes
checking whether asprintf is declared... (cached) no
checking whether vasprintf is declared... (cached) no
checking whether snprintf is declared... (cached) yes
checking whether vsnprintf is declared... (cached) yes
checking whether calloc is declared... (cached) yes
checking whether getenv is declared... (cached) yes
checking whether getopt is declared... (cached) yes
checking whether malloc is declared... (cached) yes
checking whether realloc is declared... (cached) yes
checking whether sbrk is declared... (cached) yes
checking whether strverscmp is declared... (cached) no
checking whether canonicalize_file_name must be declared... (cached) yes
checking for stdlib.h... (cached) yes
checking for unistd.h... (cached) yes
checking for getpagesize... (cached) yes
checking for working mmap... (cached) yes
checking for working strncmp... (cached) yes
config.status: creating Makefile
config.status: creating testsuite/Makefile
configure: creating ./config.status
config.status: creating config.h
config.status: config.h is unchanged
config.status: executing default commands
config.status: creating Makefile
config.status: creating testsuite/Makefile
config.status: creating config.h
config.status: config.h is unchanged
config.status: executing default commands
../scripts/002-gcc-4.5.2-PPU-stage1.sh: Failed.
ERROR: Could not run the toolchain script.
root@israel-laptop:/usr/local/ps3dev/ps3toolchain#

no sale ningun fallo, simplemente el script se para en seco.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:JOER yo me cago en este puto sdk [+furioso] , he borrado el Kubuntu 11.04 e instalado en el otro PC, me descarge de nuevo el SDK y etuvo compilando hasta que en sh 011 dio error de que faltaba la aplicacion g++; la instalo y ahora salta este fallo en el sh 002:
configure: creating ./config.status
checking for canonicalize_file_name... (cached) yes
checking for pstat_getstatic... (cached) no
checking for pstat_getdynamic... (cached) no
checking for sysmp... (cached) no
checking for getsysinfo... (cached) no
checking for table... (cached) no
checking for sysctl... (cached) yes
checking for wait3... (cached) yes
checking for wait4... (cached) yes
checking for __fsetlocking... (cached) yes
checking whether basename is declared... (cached) no
checking whether ffs is declared... (cached) yes
checking whether asprintf is declared... (cached) no
checking whether vasprintf is declared... (cached) no
checking whether snprintf is declared... (cached) yes
checking whether vsnprintf is declared... (cached) yes
checking whether calloc is declared... (cached) yes
checking whether getenv is declared... (cached) yes
checking whether getopt is declared... (cached) yes
checking whether malloc is declared... (cached) yes
checking whether realloc is declared... (cached) yes
checking whether sbrk is declared... (cached) yes
checking whether strverscmp is declared... (cached) no
checking whether canonicalize_file_name must be declared... (cached) yes
checking for stdlib.h... (cached) yes
checking for unistd.h... (cached) yes
checking for getpagesize... (cached) yes
checking for working mmap... (cached) yes
checking for working strncmp... (cached) yes
config.status: creating Makefile
config.status: creating testsuite/Makefile
configure: creating ./config.status
config.status: creating config.h
config.status: config.h is unchanged
config.status: executing default commands
config.status: creating Makefile
config.status: creating testsuite/Makefile
config.status: creating config.h
config.status: config.h is unchanged
config.status: executing default commands
../scripts/002-gcc-4.5.2-PPU-stage1.sh: Failed.
ERROR: Could not run the toolchain script.
root@israel-laptop:/usr/local/ps3dev/ps3toolchain#

no sale ningun fallo, simplemente el script se para en seco.
Un saludo.


Yo lo que acabé haciendo es utilizando otro mirror:

git clone git://github.com/HACKERCHANNEL/ps3chain.git


Puede que esté un poco desactualizado en relación al de este hilo, pero por lo menos me ha permitido compilar las herramientas de Graf_chokolo.

Un saludo
Pues borro este y bajo desde el otro el sitio; ahora os comento.
Un saludo.
tengo este error al tratar de compilar, estube buscando y no logro resolverlo:

root@debian:/home/francis/Descargas/pngtest# sudo make
Makefile:3: *** "PSL1GHT must be set in the environment.".  Alto.


saludos.
kazuya_mishima_1 escribió:tengo este error al tratar de compilar, estube buscando y no logro resolverlo:

root@debian:/home/francis/Descargas/pngtest# sudo make
Makefile:3: *** "PSL1GHT must be set in the environment.".  Alto.


saludos.

eso es que no está bien instalado

A mi con este git
git clone git://github.com/HACKERCHANNEL/ps3chain.git

se me queda aqui
sudo ./buildit.sh all
Testing binutils-2.20.tar.bz2...
Testing gmp-5.0.1.tar.bz2...
Testing mpfr-2.4.2.tar.bz2...
Testing mpc-0.8.2.tar.gz...
Testing gcc-4.5.1.tar.bz2...
Testing newlib-1.18.0.tar.gz...
Testing gdb-7.1.tar.bz2...
Extracting binutils-2.20.tar.bz2...
tar: : No se puede open: No existe el fichero o el directorio
tar: Error is not recoverable: exiting now
Error unpacking binutils-2.20.tar.bz2

Es como si se lo hubiera bajado pero ahroa no lo encuentra
pues por aki uno que al final ha optado por instalar psl1ght en windows, está por este foro el hilo de marioga... bajar, descomprimir y actualizar, en 20 minutos a lo sumo lo teneis todo puesto...


por si alguno esta interesado...

hilo_ps3sdk-3-0_1532294

en ubuntu al final he desistido, en un tiempo probare de nuevo porque algo hay que falla con el toolchain.. :(

saludos...
kazuya_mishima_1 escribió:tengo este error al tratar de compilar, estube buscando y no logro resolverlo:

root@debian:/home/francis/Descargas/pngtest# sudo make
Makefile:3: *** "PSL1GHT must be set in the environment.".  Alto.


saludos.


Es porque no se han establecido las variables del sistema, es decir no se han ejecutado los "export".

xinjia escribió:eso es que no está bien instalado

A mi con este git

Código: Seleccionar todo
git clone git://github.com/HACKERCHANNEL/ps3chain.git


se me queda aqui

Código: Seleccionar todo
sudo ./buildit.sh all
Testing binutils-2.20.tar.bz2...
Testing gmp-5.0.1.tar.bz2...
Testing mpfr-2.4.2.tar.bz2...
Testing mpc-0.8.2.tar.gz...
Testing gcc-4.5.1.tar.bz2...
Testing newlib-1.18.0.tar.gz...
Testing gdb-7.1.tar.bz2...
Extracting binutils-2.20.tar.bz2...
tar: : No se puede open: No existe el fichero o el directorio
tar: Error is not recoverable: exiting now
Error unpacking binutils-2.20.tar.bz2


Es como si se lo hubiera bajado pero ahroa no lo encuentra


Verifica si tienes ese archivo dentro de la carpeta build. Si lo tienes, intenta descomprimirlo manualmente para ver si está bien:

bzip2 -dc | tar -xv binutils-2.20.tar.bz2


Un saludo
Bueno yo parece que tengo buenas noticias, ya baje el SDK de ps3chain y ha compilado correctamente las tools para el PPU y las SPU.
(Habia que usar los comandos:
sudo ./buildit.sh ppu
sudo ./buildit.sh spu
sudo ./buildit.sh all

con eso ya quedo instalado)
Ahora para compilar aplicaciones con el SDK libre ¿cuales hay por hay (aparte de las de Hermes)?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ahora para compilar aplicaciones con el SDK libre ¿cuales hay por hay (aparte de las de Hermes)?
Un saludo.


pues aparte de los samples, que supongo habras visto, yo he probado de momento, openps3ftp, showtime, iris y hmanager, el juego goodbye world.. y un source del multiman que encontre por ahi.. (pero este ultimo parece que es de sdk oficial y no va...) y alguna cosita mas que no atino a recordar ahora... por si te sirve de algo.. XD

salu2
he vuelto a instalar ubuntu (es lo que tiene tocar paquetes donde no te llaman XD) y con el git del tuto sigue falllando donde siempre y en el git nuevo ese que esta un poco más arriba me sale esto (que tambien me salia con el otro pero con toolchain-sudo tiraba)
Please set PS3DEV in your environment.

Se que tiene que ver con las variables que no las pilla bien el sistema pero es que me estoy deseperando
Psmaniaco escribió:Bueno yo parece que tengo buenas noticias, ya baje el SDK de ps3chain y ha compilado correctamente las tools para el PPU y las SPU.
(Habia que usar los comandos:
sudo ./buildit.sh ppu
sudo ./buildit.sh spu
sudo ./buildit.sh all

con eso ya quedo instalado)
Ahora para compilar aplicaciones con el SDK libre ¿cuales hay por hay (aparte de las de Hermes)?
Un saludo.

Y te han valido las mismas variables??
cuando ejecuto la maldita variable me dice esto:
root@debian:/home/francis/Descargas/pngtest# cd $PSL1GHT
bash: cd: /usr/local/ps3dev/PSL1GHT/psl1ght/build: No existe el fichero o el directorio


y e asignado las variables tal cual:

## PSL1GHT
export PS3DEV=/usr/local/ps3dev
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/ppu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/spu/bin
export PSL1GHT=$PS3DEV/psl1ght
export PATH=$PATH:$PSL1GHT/host/bin


con el comando find e encontrado donde se encuentra la carpeta
root@debian:/usr/local/ps3dev# find / -name psl1ght
/usr/local/ps3dev/ps3toolchain/build/psl1ght
xinjia escribió:he vuelto a instalar ubuntu (es lo que tiene tocar paquetes donde no te llaman XD) y con el git del tuto sigue falllando donde siempre y en el git nuevo ese que esta un poco más arriba me sale esto (que tambien me salia con el otro pero con toolchain-sudo tiraba)
Please set PS3DEV in your environment.

Se que tiene que ver con las variables que no las pilla bien el sistema pero es que me estoy deseperando
Psmaniaco escribió:Bueno yo parece que tengo buenas noticias, ya baje el SDK de ps3chain y ha compilado correctamente las tools para el PPU y las SPU.
(Habia que usar los comandos:
sudo ./buildit.sh ppu
sudo ./buildit.sh spu
sudo ./buildit.sh all

con eso ya quedo instalado)
Ahora para compilar aplicaciones con el SDK libre ¿cuales hay por hay (aparte de las de Hermes)?
Un saludo.

Y te han valido las mismas variables??


Por algún motivo no se ha ejecutado el contenido del .bashrc ¿Cerraste la consola y volviste a abrirla para que lo haga?

Puedes ejecutar manualmente cada una de las líneas "export" en la línea de comandos, eso si en el mismo orden. Con esto ya te va a funcionar.

Un saludo
r04drunner escribió:
xinjia escribió:he vuelto a instalar ubuntu (es lo que tiene tocar paquetes donde no te llaman XD) y con el git del tuto sigue falllando donde siempre y en el git nuevo ese que esta un poco más arriba me sale esto (que tambien me salia con el otro pero con toolchain-sudo tiraba)
Please set PS3DEV in your environment.

Se que tiene que ver con las variables que no las pilla bien el sistema pero es que me estoy deseperando
Psmaniaco escribió:Bueno yo parece que tengo buenas noticias, ya baje el SDK de ps3chain y ha compilado correctamente las tools para el PPU y las SPU.
(Habia que usar los comandos:
sudo ./buildit.sh ppu
sudo ./buildit.sh spu
sudo ./buildit.sh all

con eso ya quedo instalado)
Ahora para compilar aplicaciones con el SDK libre ¿cuales hay por hay (aparte de las de Hermes)?
Un saludo.

Y te han valido las mismas variables??


Por algún motivo no se ha ejecutado el contenido del .bashrc ¿Cerraste la consola y volviste a abrirla para que lo haga?

Puedes ejecutar manualmente cada una de las líneas "export" en la línea de comandos, eso si en el mismo orden. Con esto ya te va a funcionar.

Un saludo

He reiniciado 20 veces ¿Eso no vale? Lei por ahí que reiniciando recarga las variables
xinjia escribió:He reiniciado 20 veces ¿Eso no vale? Lei por ahí que reiniciando recarga las variables


Pues si que debería valer. Algo no debe estar bien con el bashrc.

Ejecuta esto en la línea de comandos y ya verás como ya te va:

export PS3DEV=/usr/local/ps3dev && export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin && export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/ppu/bin && export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/spu/bin && export PSL1GHT=$PS3DEV/psl1ght && export PATH=$PATH:$PSL1GHT/host/bin


Un saludo
r04drunner escribió:
xinjia escribió:He reiniciado 20 veces ¿Eso no vale? Lei por ahí que reiniciando recarga las variables


Pues si que debería valer. Algo no debe estar bien con el bashrc.

Ejecuta esto en la línea de comandos y ya verás como ya te va:

export PS3DEV=/usr/local/ps3dev && export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin && export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/ppu/bin && export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/spu/bin && export PSL1GHT=$PS3DEV/psl1ght && export PATH=$PATH:$PSL1GHT/host/bin


Un saludo

Ya lo prouebo mañana y te cuento que por hoy vasta ;)
chachi_dj escribió:
Psmaniaco escribió:Ahora para compilar aplicaciones con el SDK libre ¿cuales hay por hay (aparte de las de Hermes)?
Un saludo.


pues aparte de los samples, que supongo habras visto, yo he probado de momento, openps3ftp, showtime, iris y hmanager, el juego goodbye world.. y un source del multiman que encontre por ahi.. (pero este ultimo parece que es de sdk oficial y no va...) y alguna cosita mas que no atino a recordar ahora... por si te sirve de algo.. XD

salu2

¿Algun sitio para bajarlas? para compilarlas irian en elm directorio ps3dev ¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Algun sitio para bajarlas? para compilarlas irian en elm directorio ps3dev ¿no?
Un saludo.

https://github.com/HACKERCHANNEL/PSL1GH ... er/samples aqui tienes varios samples
http://git-hacks.com/openps3ftp/openps3ftp/trees/master este es open ftp
creo recordar que algun usuario creo una aplicacion que automatizaba la instalacion del sdk de ps3 en ubuntu era bueno por que instalaba todas las tools y si te faltaba algun paquete o libreria automaticamente te lo instalaba tambien lo malo es que habra varios gits (por ejemplo el de hermes) que ya no estaran disponibles a ver si la encuentro y se puede modificar la aplicacion en cuestion se llamaba ps3sdk manager

EDITO: encontre la aplicacion pero alparecer varios de los git ya no estan disponibles si me podeis pasar enlaces con las herramientas podemos actualizar la aplicacion para que funcione a dia de hoy el hilo es este hilo_sdk-ps3-install-amp-update-grafico-linux_1584687
erjoseka escribió:
Psmaniaco escribió:¿Algun sitio para bajarlas? para compilarlas irian en elm directorio ps3dev ¿no?
Un saludo.

https://github.com/HACKERCHANNEL/PSL1GH ... er/samples aqui tienes varios samples
http://git-hacks.com/openps3ftp/openps3ftp/trees/master este es open ftp
creo recordar que algun usuario creo una aplicacion que automatizaba la instalacion del sdk de ps3 en ubuntu era bueno por que instalaba todas las tools y si te faltaba algun paquete o libreria automaticamente te lo instalaba tambien lo malo es que habra varios gits (por ejemplo el de hermes) que ya no estaran disponibles a ver si la encuentro y se puede modificar la aplicacion en cuestion se llamaba ps3sdk manager

EDITO: encontre la aplicacion pero alparecer varios de los git ya no estan disponibles si me podeis pasar enlaces con las herramientas podemos actualizar la aplicacion para que funcione a dia de hoy el hilo es este hilo_sdk-ps3-install-amp-update-grafico-linux_1584687

Muchas gracias, vamos a probarlos a ver.
Un saludo.
yo he compilado lo que te comentaba descargando el git a mi pc, como si se tratara de el toolchain, por ejemplo, git clone https://github.com/ps3dev/openps3ftp.git (la direccion es ficticia), cuando tienes el git entras y compilas sin mas, tampoco es necesario k este en la carpeta ps3dev, en cualkiera deberia valer.

PD: si miras en el directorio build del toolchain que tienes instalado debe de haber una carpeta con el nombre de samples dentro del directorio de PSL1GHT..

saludos
r04drunner escribió:
xinjia escribió:He reiniciado 20 veces ¿Eso no vale? Lei por ahí que reiniciando recarga las variables


Pues si que debería valer. Algo no debe estar bien con el bashrc.

Ejecuta esto en la línea de comandos y ya verás como ya te va:

export PS3DEV=/usr/local/ps3dev && export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin && export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/ppu/bin && export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/spu/bin && export PSL1GHT=$PS3DEV/psl1ght && export PATH=$PATH:$PSL1GHT/host/bin


Un saludo

Nada igual no le da la gana
te pongo mi archivo .bashrc
# ~/.bashrc: executed by bash(1) for non-login shells.
# see /usr/share/doc/bash/examples/startup-files (in the package bash-doc)
# for examples

# If not running interactively, don't do anything
[ -z "$PS1" ] && return

# don't put duplicate lines in the history. See bash(1) for more options
# ... or force ignoredups and ignorespace
HISTCONTROL=ignoredups:ignorespace

# append to the history file, don't overwrite it
shopt -s histappend

# for setting history length see HISTSIZE and HISTFILESIZE in bash(1)
HISTSIZE=1000
HISTFILESIZE=2000

# check the window size after each command and, if necessary,
# update the values of LINES and COLUMNS.
shopt -s checkwinsize

# make less more friendly for non-text input files, see lesspipe(1)
[ -x /usr/bin/lesspipe ] && eval "$(SHELL=/bin/sh lesspipe)"

# set variable identifying the chroot you work in (used in the prompt below)
if [ -z "$debian_chroot" ] && [ -r /etc/debian_chroot ]; then
    debian_chroot=$(cat /etc/debian_chroot)
fi

# set a fancy prompt (non-color, unless we know we "want" color)
case "$TERM" in
    xterm-color) color_prompt=yes;;
esac

# uncomment for a colored prompt, if the terminal has the capability; turned
# off by default to not distract the user: the focus in a terminal window
# should be on the output of commands, not on the prompt
#force_color_prompt=yes

if [ -n "$force_color_prompt" ]; then
    if [ -x /usr/bin/tput ] && tput setaf 1 >&/dev/null; then
   # We have color support; assume it's compliant with Ecma-48
   # (ISO/IEC-6429). (Lack of such support is extremely rare, and such
   # a case would tend to support setf rather than setaf.)
   color_prompt=yes
    else
   color_prompt=
    fi
fi

if [ "$color_prompt" = yes ]; then
    PS1='${debian_chroot:+($debian_chroot)}\[\033[01;32m\]\u@\h\[\033[00m\]:\[\033[01;34m\]\w\[\033[00m\]\$ '
else
    PS1='${debian_chroot:+($debian_chroot)}\u@\h:\w\$ '
fi
unset color_prompt force_color_prompt

# If this is an xterm set the title to user@host:dir
case "$TERM" in
xterm*|rxvt*)
    PS1="\[\e]0;${debian_chroot:+($debian_chroot)}\u@\h: \w\a\]$PS1"
    ;;
*)
    ;;
esac

# enable color support of ls and also add handy aliases
if [ -x /usr/bin/dircolors ]; then
    test -r ~/.dircolors && eval "$(dircolors -b ~/.dircolors)" || eval "$(dircolors -b)"
    alias ls='ls --color=auto'
    #alias dir='dir --color=auto'
    #alias vdir='vdir --color=auto'

    alias grep='grep --color=auto'
    alias fgrep='fgrep --color=auto'
    alias egrep='egrep --color=auto'
fi

# some more ls aliases
alias ll='ls -alF'
alias la='ls -A'
alias l='ls -CF'

# Add an "alert" alias for long running commands.  Use like so:
#   sleep 10; alert
alias alert='notify-send --urgency=low -i "$([ $? = 0 ] && echo terminal || echo error)" "$(history|tail -n1|sed -e '\''s/^\s*[0-9]\+\s*//;s/[;&|]\s*alert$//'\'')"'

# Alias definitions.
# You may want to put all your additions into a separate file like
# ~/.bash_aliases, instead of adding them here directly.
# See /usr/share/doc/bash-doc/examples in the bash-doc package.

if [ -f ~/.bash_aliases ]; then
    . ~/.bash_aliases
fi

# enable programmable completion features (you don't need to enable
# this, if it's already enabled in /etc/bash.bashrc and /etc/profile
# sources /etc/bash.bashrc).
if [ -f /etc/bash_completion ] && ! shopt -oq posix; then
    . /etc/bash_completion
fi
## PSL1GHT
export PS3DEV=/usr/local/ps3dev
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/ppu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/spu/bin
export PSL1GHT=$PS3DEV/psl1ght
export PATH=$PATH:$PSL1GHT/host/bin

y este es el de root
# ~/.bashrc: executed by bash(1) for non-login shells.
# see /usr/share/doc/bash/examples/startup-files (in the package bash-doc)
# for examples

# If not running interactively, don't do anything
[ -z "$PS1" ] && return

# don't put duplicate lines in the history. See bash(1) for more options
# ... or force ignoredups and ignorespace
HISTCONTROL=ignoredups:ignorespace

# append to the history file, don't overwrite it
shopt -s histappend

# for setting history length see HISTSIZE and HISTFILESIZE in bash(1)
HISTSIZE=1000
HISTFILESIZE=2000

# check the window size after each command and, if necessary,
# update the values of LINES and COLUMNS.
shopt -s checkwinsize

# make less more friendly for non-text input files, see lesspipe(1)
[ -x /usr/bin/lesspipe ] && eval "$(SHELL=/bin/sh lesspipe)"

# set variable identifying the chroot you work in (used in the prompt below)
if [ -z "$debian_chroot" ] && [ -r /etc/debian_chroot ]; then
    debian_chroot=$(cat /etc/debian_chroot)
fi

# set a fancy prompt (non-color, unless we know we "want" color)
case "$TERM" in
    xterm-color) color_prompt=yes;;
esac

# uncomment for a colored prompt, if the terminal has the capability; turned
# off by default to not distract the user: the focus in a terminal window
# should be on the output of commands, not on the prompt
#force_color_prompt=yes

if [ -n "$force_color_prompt" ]; then
    if [ -x /usr/bin/tput ] && tput setaf 1 >&/dev/null; then
   # We have color support; assume it's compliant with Ecma-48
   # (ISO/IEC-6429). (Lack of such support is extremely rare, and such
   # a case would tend to support setf rather than setaf.)
   color_prompt=yes
    else
   color_prompt=
    fi
fi

if [ "$color_prompt" = yes ]; then
    PS1='${debian_chroot:+($debian_chroot)}\[\033[01;32m\]\u@\h\[\033[00m\]:\[\033[01;34m\]\w\[\033[00m\]\$ '
else
    PS1='${debian_chroot:+($debian_chroot)}\u@\h:\w\$ '
fi
unset color_prompt force_color_prompt

# If this is an xterm set the title to user@host:dir
case "$TERM" in
xterm*|rxvt*)
    PS1="\[\e]0;${debian_chroot:+($debian_chroot)}\u@\h: \w\a\]$PS1"
    ;;
*)
    ;;
esac

# enable color support of ls and also add handy aliases
if [ -x /usr/bin/dircolors ]; then
    test -r ~/.dircolors && eval "$(dircolors -b ~/.dircolors)" || eval "$(dircolors -b)"
    alias ls='ls --color=auto'
    #alias dir='dir --color=auto'
    #alias vdir='vdir --color=auto'

    alias grep='grep --color=auto'
    alias fgrep='fgrep --color=auto'
    alias egrep='egrep --color=auto'
fi

# some more ls aliases
alias ll='ls -alF'
alias la='ls -A'
alias l='ls -CF'

# Alias definitions.
# You may want to put all your additions into a separate file like
# ~/.bash_aliases, instead of adding them here directly.
# See /usr/share/doc/bash-doc/examples in the bash-doc package.

if [ -f ~/.bash_aliases ]; then
    . ~/.bash_aliases
fi

# enable programmable completion features (you don't need to enable
# this, if it's already enabled in /etc/bash.bashrc and /etc/profile
# sources /etc/bash.bashrc).
#if [ -f /etc/bash_completion ] && ! shopt -oq posix; then
#    . /etc/bash_completion
#fi
## PSL1GHT
export PS3DEV=/usr/local/ps3dev
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/ppu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/spu/bin
export PSL1GHT=$PS3DEV/psl1ght
export PATH=$PATH:$PSL1GHT/host/bin
Instalando en ubuntu 11.04
de momento va bien y estoy ejecutando el
sudo ./toolchain-sudo.sh

a ver si acaba bien [Ooooo]

Cuando vas a poner lo de las tools de Geohot?

EDITO:
hay algun comando para poner en la terminal para que se apague el PC solo la hora que yo quiera?
es que como tarda dos horas y marchare dentro de una y no llegare hasta muy tarde, pues queria ponerlo
xinjia escribió:Nada igual no le da la gana


Si ejecutas directemente en el terminal:

export PS3DEV=/usr/local/ps3dev && export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin && export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/ppu/bin && export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/spu/bin && export PSL1GHT=$PS3DEV/psl1ght && export PATH=$PATH:$PSL1GHT/host/bin


y pones a compilar debería funcionar.

Notakas escribió:Instalando en ubuntu 11.04
de momento va bien y estoy ejecutando el
sudo ./toolchain-sudo.sh

a ver si acaba bien [Ooooo]

Cuando vas a poner lo de las tools de Geohot?

EDITO:
hay algun comando para poner en la terminal para que se apague el PC solo la hora que yo quiera?
es que como tarda dos horas y marchare dentro de una y no llegare hasta muy tarde, pues queria ponerlo


sudo ./toolchain-sudo.sh && sudo poweroff


Con este comando al terminar de compilar, apaga el PC.

Un saludo
r04drunner escribió:
xinjia escribió:Nada igual no le da la gana


Si ejecutas directemente en el terminal:

export PS3DEV=/usr/local/ps3dev && export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin && export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/ppu/bin && export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/spu/bin && export PSL1GHT=$PS3DEV/psl1ght && export PATH=$PATH:$PSL1GHT/host/bin


y pones a compilar debería funcionar.

Notakas escribió:Instalando en ubuntu 11.04
de momento va bien y estoy ejecutando el
sudo ./toolchain-sudo.sh

a ver si acaba bien [Ooooo]

Cuando vas a poner lo de las tools de Geohot?

EDITO:
hay algun comando para poner en la terminal para que se apague el PC solo la hora que yo quiera?
es que como tarda dos horas y marchare dentro de una y no llegare hasta muy tarde, pues queria ponerlo


sudo ./toolchain-sudo.sh && sudo poweroff


Con este comando al terminar de compilar, apaga el PC.

Un saludo

Nada, en ningun git. En el del tuto me salta esto
ERROR: Add /ppu/bin to your path before continuing.

y en el otro git
Please set PS3DEV in your environment.
153 respuestas
1, 2, 3, 4