PSDK3 1.0

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PS3SDK es un PSL1GHT y PS3Toolchain (ps3dev), precompilados, montados y listos para funcionar. PSDK3 es un SDK para PS3, como dice el nombre. Si no sabes lo que es un SDK este no es tu post ya te estas largando [+risas] a este hilo_tutorial-programando-en-c_1546639

Version 1.0: http://www.openpstore.org/ps3sdk/PSDK3.exe

Mini-Tutorial
Compuesto por:
Mingw(msys) y Python
PS3Toolchain, psl1ght y ps3libraries de PS3DEV
SDL_PSL1GHT y SDL_PSL1GHT_LIBS de cebash
Tiny3d y Ps3soundlib de Hermes
Wavplayer, Lua, y Mxml

Instalacion:
1º Descomprimir el archivo PSDK3.exe en la raiz (C:)

2º Ejecutad Actualizador.bat y esperad a que se baje psl1ght y ps3toolchain

3º A la hora de compilar necesitareis usar el MakeIt.bat que os adjunto(tiene un error en las variables, modificadlo, ya lo arreglare mañana) o bien poner las variables de entorno:
@echo off
set PS3SDK=/c/PSDK3
set PATH=%PATH%;C:/PSDK3/mingw/msys/1.0/bin;C:/PSDK3/mingw/Python32
set PSL1GHT=%PS3SDK%/psl1ght
set PS3DEV=%PS3SDK%/ps3dev
set PORTLIBS=%PS3SDK%/portlibs
make
pause


Agradecimientos a:
Ifcaro y Hermes, por su ayuda a la hora de compilar
PS3DEV, cebash y Hermes por sus aportaciones al SDK y toolchain
Lua, MiniXML y Python por sus aplicaciones que complementan el SDK

Dentro de la carpeta PS3SDK podeis encontrar actualizador.sh y actualizador.bat, ambos sirven para actualizar el PS3SDK por partes, asi no necesitais bajar todo el pack cada vez que sale algo nuevo, se hace todo automatico, el proceso tarda un rato (1 o 2 minutos) asi que no cerreis la ventana de comandos hasta que termine
gracias a todos por este esfuerzo que haceis!! !un saludo y animo!
parece k hay algun bug en la multiusos encuanto pueda saco una nueva version k los corrija
Publicada nueva version de PS3SDK con actualizador y tiny3d entre otras mejoras
Genial.

¿Tienes algun ejemplo de Hello World, o algo por el estilo?
Es psl1ght, osea, los mismos samples de psl1ght podeis usarlos con este
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Marioga, cada vez lo pones mas fácil xD Muchisimas gracias crack.

PD: En lo de la Wii me da error al compilar, tengo que adaptar mi programa xD
marioga escribió:Es psl1ght, osea, los mismos samples de psl1ght podeis usarlos con este


¿Tenéis algun soruce de un Hello World? Lo más simple que haya.

Por cierto, ando pez en este tema. ¿Como compilo la aplicación?
Robin Junior escribió:
marioga escribió:Es psl1ght, osea, los mismos samples de psl1ght podeis usarlos con este


¿Tenéis algun soruce de un Hello World? Lo más simple que haya.

Por cierto, ando pez en este tema. ¿Como compilo la aplicación?


pues k yo sepa aun no se puede hacer un hello world con psl1ght pk aun no hay una libreria de fuentes, ni hay una fuente "debug", como en el oficial, esta la libfont de hermes pero requiere tiny3d y ya nos estamos metiendo en otro jardin, asi k habra que esperar a que los de PSl1ght se curren algo, yo aun no manejo muy bien el psl1ght como para meterme con eso
marioga escribió:pues k yo sepa aun no se puede hacer un hello world con psl1ght pk aun no hay una libreria de fuentes, ni hay una fuente "debug", como en el oficial, esta la libfont de hermes pero requiere tiny3d y ya nos estamos metiendo en otro jardin, asi k habra que esperar a que los de PSl1ght se curren algo, yo aun no manejo muy bien el psl1ght como para meterme con eso


¿Y esto?

/***********************
  HELLO WORLD.
  ***********************/

    #include <stdlib.h>
    #include <stdio.h>
    #include <sys/process.h>
    #include <sys/spu_initialize.h>
    #include <sys/paths.h>
    #include <PSGL/psgl.h>
    #include <PSGL/psglu.h>
    #include <Cg/cg.h>
    #include <cell/dbgfont.h>
    #include "../../Common/gfxCommon.h"
    #include "../../Common/gfxPad.h"

    SYS_PROCESS_PARAM(1001, 0x10000)

    int main() {
      sys_spu_initialize(6, 1);
      gfxInitGraphics();
      gfxInitPad();
      dbgFontInit();
      while (1) {
        glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT | GL_STENCIL_BUFFER_BIT);
        dbgFontPrintf(40,70,1.0f,"Hola Mundo!");
        dbgFontPrintf(40,90,1.0f,"Creado por ...");
        dbgFontDraw();
        psglSwap();
        gfxPadRead();
          if (gfxDpadCross(0)) {
       psglExit();
       }
        }
        return 0;


Lo he encontrado por ahí, pero como no se como compilar pues no puedo probar. [buuuaaaa]
Eso es para el SDK oficial no para el psl1ght
Ok, gracias por la aclaración.
Para ejemplos de Hello World miraros los samples de la libfont de Hermes
Marioga el enlace de la version 1.0 no funciona correctamente,
Un saludo.
Lo se acabo de borrarlo y acabo de subir la 1.1 ahora mismo edito

En la 1.1 se corrigen algunos bugs, he limpiado un poco para que ocupe menos, he actualizado tiny3d y ps3soundlib y he añadido los samples de estas 2 a los de psl1ght, por favor los que teniais 1.0 y 0.9(la anterior) actualizad a esta que las otras tenian un bug en el actualizador
marioga, acabo de probar a compilar los samples y esto me sale:
C:\PS3SDK\samples>MakeIt.bat
make -C spheres3D
make[1]: Entering directory `/c/PS3SDK/samples/spheres3D'
make[2]: *** No rule to make target `c:/Users/Mario/Desktop/hermesEOL-tiny3d-1f3
0376/samples/spheres3D/source/font.c', needed by `font.o'.  Stop.
make[1]: *** [build] Error 2
make[1]: Leaving directory `/c/PS3SDK/samples/spheres3D'
make: *** [all] Error 2
make pkg -C spheres3D
make[1]: Entering directory `/c/PS3SDK/samples/spheres3D'
make[2]: *** No rule to make target `c:/Users/Mario/Desktop/hermesEOL-tiny3d-1f3
0376/samples/spheres3D/source/font.c', needed by `font.o'.  Stop.
make[1]: *** [build] Error 2
make[1]: Leaving directory `/c/PS3SDK/samples/spheres3D'
make: *** [pkg] Error 2
Presione una tecla para continuar . . .

debe fallar algunas lineas del codigo pero no doy con las que estan mal.
Un saludo.
prueba a hacer un make clean de todo antes de compilar
Acabo de probar y ahora parece que falla el python, sale esto:
C:\PS3SDK\samples>make
make -C spheres3D
make[1]: Entering directory `/c/PS3SDK/samples/spheres3D'
[R2H] texture1_png.bin
[R2H] texture2_png.bin
[CC]  font.c
[CC]  main.c
[CC]  utils.c
[CC]  texture1_png.bin.S
[LD]  spheres3D.elf
/usr/bin/env: python: No such file or directory
make[2]: *** [/c/PS3SDK/samples/spheres3D/spheres3D.self] Error 127
make[1]: *** [build] Error 2
make[1]: Leaving directory `/c/PS3SDK/samples/spheres3D'
make: *** [all] Error 2

Un saludo.
Falta python ¿Lo tienes instalado? el enlace lo tienes a la primera pagina

Un saludo
Voy a añadir python y los dll k hacen falta para el vpcomp ese y sacare una nueva version
marioga escribió:Voy a añadir python y los dll k hacen falta para el vpcomp ese y sacare una nueva version


Y antes de subir sources hazles un clean :P (que podrías poner en el MakeIt ese un make clean al principio)
MaXiMu escribió:Falta python ¿Lo tienes instalado? el enlace lo tienes a la primera pagina

Un saludo

Si el python lo tengo instalado en Windows y nada, no va.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
MaXiMu escribió:Falta python ¿Lo tienes instalado? el enlace lo tienes a la primera pagina

Un saludo

Si el python lo tengo instalado en Windows y nada, no va.
Un saludo.


Parece ser un problema de path. Sabes si lo tienes bien configurado?
Hermes escribió:
marioga escribió:pues k yo sepa aun no se puede hacer un hello world con psl1ght pk aun no hay una libreria de fuentes, ni hay una fuente "debug", como en el oficial, esta la libfont de hermes pero requiere tiny3d y ya nos estamos metiendo en otro jardin, asi k habra que esperar a que los de PSl1ght se curren algo, yo aun no manejo muy bien el psl1ght como para meterme con eso


marioga, como estés esperando que los de psl1ght se curren algo en ese sentido, ya puedes esperar tumbado (por que te vas a cansar hasta de estar sentado) [+risas]

Tiempo han tenido para hacer algo mas decente que lo que hay y viendo lo que contestan cuando se les presenta algo en ese sentido, pues ...

Solo tienes que ver el ejemplo que tienen de ps3load que no se han preocupado de que muestre algo en pantalla teniendo freetype y cairo, aparte de que escribiendo directamente en el framebuffer, puedes hacer lo que te de la gana (ya verás que versión mas chula he preparado yo gracias a Tiny3D [+risas]: será parte de los ejemplos ).

Tiny3D no es meterse en otro jardín: es exactamente el mismo jardín, pues se integra con psl1ght (de hecho algún cambio he reportado yo) pero es otra parte mucho más bonita, puesto que realmente tiene lo que la gente pide e incluso mas de lo que piden algunos. Lo mismo pasa con el sonido: o ps3soundlib o te buscas la vida miserablemente [+risas]

Esto es como si quieres jugar al fútbol con los amigos y le llevas a un campo lleno de escombros y de zanjas, teniendo al lado uno con césped muy bonito donde te dejan jugar sin pegas, pensando que el que está lleno de escombros y zanjas lo limpiarán (y si eso ocurriera, un campo de fútbol con césped, es un campo de fútbol con césped: cualquier proyecto que se porte a la Tiny3D va a seguir funcionando mañana, porque incluso si fuera necesario, se puede añadir aparte lo que esté usando hoy de psl1ght y la librería va a seguir mejorando y añadiendo cosas nuevas)

Pero allá cada uno: yo no quiero venderle la "moto" a nadie, que conste, pero si precisamente me dí yo la currada para crear Tiny3D es porque no hay nada parecido y ya intuía la intención de no hacer nada por el estilo (como no sea que todos los planetas se alineen para que se cree una versión medio decente de OpenGL... y aún así esa versión podría nacer del trabajo llevado a cabo en Tiny3D y no precisamente de la gente de PSL1GHT)

Saludos


Es que la gente se anima a hacer cosas si se ven recompensadas y esto en programación en un 90% es ver algo en pantalla. sino sale ni una misera línea de texto, la gente ni se molesta en intentarlo.

Y ya no digamos el poder tener sonido con unas pocas llamadas a funciones o mover objetos 3Dcon texturas ....
marioga, tu has compilado ps3toolchain con msys?? porque a mi de newlib no me pasa, quiere el ppu-cc que no existe y por más que copio y renombre ppu-gcc a ppu-cc y lo voy poniendo en sitios no tira xDDD
Psmaniaco escribió:Si el python lo tengo instalado en Windows y nada, no va.
Un saludo.


Has añadido el path de python c:\python27\ (Por defecto) en el .bat? , otra solucion es hacerlo en plan chapucero pero resulta copiar el ejecutable python en el directorio /usr/bin/env a ver si tienes suerte ;)
kawengod escribió:marioga, tu has compilado ps3toolchain con msys?? porque a mi de newlib no me pasa, quiere el ppu-cc que no existe y por más que copio y renombre ppu-gcc a ppu-cc y lo voy poniendo en sitios no tira xDDD


Si, en mi caso me pedia ppu-gcc y puesto k lo encontraba no me dio ningun problema mas, weno si uno, me pidio los crt0.S y todo eso k viene con el ps3chain, pero los copie, volvi a hacer el ./configure y ya esta
MaXiMu escribió:
Psmaniaco escribió:Si el python lo tengo instalado en Windows y nada, no va.
Un saludo.


Has añadido el path de python c:\python27\ (Por defecto) en el .bat? , otra solucion es hacerlo en plan chapucero pero resulta copiar el ejecutable python en el directorio /usr/bin/env a ver si tienes suerte ;)

Pues si era por que el bat no tenia el python en el PATH, ya esta puesto y funcionando, ahora a ver como le saco partido a estas herramientas [sati] .
Un saludo.
Felicitaciones por su trabajo. ¿Podría añadir que la herramienta ps3load paquete, por lo que puede "hacer correr"?
facanferff escribió:Felicitaciones por su trabajo. ¿Podría añadir que la herramienta ps3load paquete, por lo que puede "hacer correr"?


Lo siento no te entiendo, si quieres dilo en ingles
I was asking if you can't add the tool ps3load to the pack in order to be able to use "make run" to run a self file in ps3load in ps3.
Nueva Version 1.2, es la ultima k subo completa a partir de ahora se utilizara el actualizador.bat

CHANGES
Se añade Python
Se añade CG
Se actualizan algunos ejemplos y librerias
Se eliminan algunas librerias
Se añade libreria msgdialog
Se añade ps3load (para PC) que habia sido borrado por error
Se añade ps3loadX (para PS3) en la raiz del rar, solo teneis que instalarlo en la ps3

--Edito--
Depues de descomprimirlo ejecutad actualizador.bat para actualizar psl1ght ya que el que va con el 1.2 tiene un bug
Hi, your pack is starting to be complete but for now you say it has ps3soundlib but I only see the samples and you say too it has ps3libraries but it hasn't cairo... May you add both libraries to the pack please?
Muy buen trabajo tio, sigue asii!
Quando eu uso Actualizador.bat aparece uma mensagem de erro após de extrair o arquivo: "mv: cannot stat 'webpsl1ght.txt': No such file or directory"
facanferff, there is a bug in actualizador.bat. Althougt I have compiled ps3soundlib, I forget do make install :S, and I only include freetype and zlib, the other libreries are portlibs.

Volver a ejecutar actualizador.bat para subir a la 1.4, se vuelve a añadir ps3soundlib (que no se ha instalado) y se arregla actualizador.sh
Não entendi, vais fazer o upload de uma nova versão que corrige esse bug?
facanferff escribió:Não entendi, vais fazer o upload de uma nova versão que corrige esse bug?

yes
MMMMMM Y ALGO MAS NUEVO TAL VES JEJEJE BUENO ES SOLO UNA PREGUNTA Y VA A SALIR PARA LINUX??????????
pues si, tenia pensado compilar una version para ubuntu, pero ando un poco excaso de tiempo. De momento os dejo la version 1.5.
Nueva version de PSl1ght con las tools de geohot, si usais el pkg MakeIt.bat hace un pkg normal, si usais el MakeItSigned.bat hace un pkg firmado, el package_finalize a mi me lo ha eliminao el antivirus, pk decia k es un archivo sospechoso pero no creo k geo nos haya colao un virus XD

Ejecutad el actualizador.bat para k se meta la nueva version de psl1ght
[LD] PS3SDK.elf
C:/ps3sdk/psl1ght/lib/crt1.o: In function `._start':
(.text+0x94): undefined reference to `main'
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [/c/PS3SDK/PS3SDK.elf] Error 1
make: *** [build] Error 2
Traceback (most recent call last):
File "C:/ps3sdk/psl1ght/bin/sfo.py", line 307, in <module>
main()
File "C:/ps3sdk/psl1ght/bin/sfo.py", line 302, in main
convertToSFO(args[0], args[1], forcetitle, forceappid)
File "C:/ps3sdk/psl1ght/bin/sfo.py", line 229, in convertToSFO
file = open(sfofile, "wb")
IOError: [Errno 2] No such file or directory: 'build/pkg/PARAM.SFO'
make: *** [signedpkg] Error 1
Presione una tecla para continuar . . .

Este error es el que me sale

Como lo hago, en que me he equivocado??
ninhox13 escribió:[LD] PS3SDK.elf
C:/ps3sdk/psl1ght/lib/crt1.o: In function `._start':
(.text+0x94): undefined reference to `main'
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [/c/PS3SDK/PS3SDK.elf] Error 1
make: *** [build] Error 2
Traceback (most recent call last):
File "C:/ps3sdk/psl1ght/bin/sfo.py", line 307, in <module>
main()
File "C:/ps3sdk/psl1ght/bin/sfo.py", line 302, in main
convertToSFO(args[0], args[1], forcetitle, forceappid)
File "C:/ps3sdk/psl1ght/bin/sfo.py", line 229, in convertToSFO
file = open(sfofile, "wb")
IOError: [Errno 2] No such file or directory: 'build/pkg/PARAM.SFO'
make: *** [signedpkg] Error 1
Presione una tecla para continuar . . .

Este error es el que me sale

Como lo hago, en que me he equivocado??


Parece como si te faltara el int main() o algo asi undefined reference to `main'
Marioga, he actualizado a la version 1.5 y ahora me sale esto con el makeit:
C:\PS3SDK>MakeIt.bat
[LD]  PS3SDK.elf
C:/ps3sdk/psl1ght/lib/crt1.o: In function `._start':
(.text+0x94): undefined reference to `main'
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [/c/PS3SDK/PS3SDK.elf] Error 1
make: *** [build] Error 2
[LD]  PS3SDK.elf
C:/ps3sdk/psl1ght/lib/crt1.o: In function `._start':
(.text+0x94): undefined reference to `main'
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [/c/PS3SDK/PS3SDK.elf] Error 1
make: *** [build] Error 2
Presione una tecla para continuar . . .

Un saludo.
Psmaniaco escribió:Marioga, he actualizado a la version 1.5 y ahora me sale esto con el makeit:
C:\PS3SDK>MakeIt.bat
[LD]  PS3SDK.elf
C:/ps3sdk/psl1ght/lib/crt1.o: In function `._start':
(.text+0x94): undefined reference to `main'
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [/c/PS3SDK/PS3SDK.elf] Error 1
make: *** [build] Error 2
[LD]  PS3SDK.elf
C:/ps3sdk/psl1ght/lib/crt1.o: In function `._start':
(.text+0x94): undefined reference to `main'
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [/c/PS3SDK/PS3SDK.elf] Error 1
make: *** [build] Error 2
Presione una tecla para continuar . . .

Un saludo.


parece ser k tu main.c no tiene int main() {
Podria poner el creador del post por lo menos para qué sirve PS3SDK.... ya que esque ni si quiera lo dice. (para los que no lo sepan, que imagino que precisamente no serán pocos)
yo_mich escribió:Podria poner el creador del post por lo menos para qué sirve PS3SDK.... ya que esque ni si quiera lo dice. (para los que no lo sepan, que imagino que precisamente no serán pocos)

Igual por el nombre, y estando en un foro de Scene de PS3, el creador del hilo ha pensado que no hacían falta aclaraciones. Es un SDK para PS3.
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