SDK PS3 Install & Update [GRAFICO] [LINUX]

Ante todo un saludo a todos, pues a pesar de llevar años registrado en EOL, no soy pródigo en palabras, daros por saludados XD

Viendo la diversidad de post, repos de github, y demás me puse a hacer un par de scripts para automatizar la instalación de el entorno y las herramientas.
Al final a salido una cosa bastante apañada que instala de un modo gráfico todo lo que necesitamos para poder programar y compilar nuestras aplicaciones de la PS3.

El funcionamiento es simple, desde un entorno gráfico podemos instalar todo lo necesario, y mantenerlo actualizado viendo los cambios de los repositorios.
En la imagen lo vereis más claro.

EDIT : NO PUEDO PONER IMAGENES EN EL FORO; SOY UN NOVATILLO [carcajad]

os dejo al url al menos...
https://lh5.googleusercontent.com/__jeup1hIiVw/TXQOp7eZm8I/AAAAAAAAAOY/xcMTwdXJAcc/s640/sdk.png

Podemos instalar :
- PS3TOOLCHAIN [oooPo]
- PSL1GHT [Hermes]
- PS3SOUNDLIB [Hermes]
- TINY3D [Hermes]
- PS3LIBRARIES [oooPo]
- SDLPSL1GHT [cebash]
- TOOLS & KEYS [Goblom]

El propio porgrama resuelve las dependencias, no tenemos que preocuparnos por nada.
Testado en Debian Squezze y Ubuntu 10.10

Descarga :ps3sdk-manager.tar File size: 140.00 KB

Para instalar :
tar xvf ps3sdk-manager.tar
cd ps3sdk-manager
chmod +x install.sh
./install.sh -I


Para desinstalarlo
./install.sh -R


Requiere BUC, el propio script nos dará la oportunidad de instalarlo antes.
La parte de las actualizaciones no está implementada al 100%, trabajo en ello.

Saludos y espero que os sea útil.
muy buena aplicacion!!! sobre todo para los mas novatos

saludos
Muchas gracias :D esto me servirá y de mucho [+risas]
Excelente!!! ya lo estoy probando en ubuntu 10.4
Saludos y muchas gracias!!


PD: Para que no falle nada, recomiendo chequear que este instalado el git

Sino lo instalan así: sudo apt-get install git-core
Buena iniciativa.

Saldos
dreamsder escribió:...

PD: Para que no falle nada, recomiendo chequear que este instalado el git

Sino lo instalan así: sudo apt-get install git-core


El propio script te instala git si no lo tienes ... no hace falta instalarlo, por cierto el paquete que mencionas, (git-core) está obsoleto, si has de instalarlo a mano mejor aptitude install git...
Saludos
Alegoria escribió:
dreamsder escribió:...

PD: Para que no falle nada, recomiendo chequear que este instalado el git

Sino lo instalan así: sudo apt-get install git-core


El propio script te instala git si no lo tienes ... no hace falta instalarlo, por cierto el paquete que mencionas, (git-core) está obsoleto, si has de instalarlo a mano mejor aptitude install git...
Saludos



Estoy en ubuntu 10.4, no me funcionaba parte del proceso de instalacion hasta que no instale manualmente el git. El proceso automatico del script puede que este mal, no lo revise. La cosa es que instale el git-core y se instalo todo sin problemas.
Saludos
¿Y en cual Debian lo intalaste?...
- Buzz, Rex, Bo, Hamm, Slink, Potato, Woody, Sarge, Lenny, Squezze, Wheezy, Sid.... ¬_¬
Fuera de bromas, seguramente lo probaste en Squezze, porque yo en Lenny no hubo caso de poder instalarlo...Al final lo instale en el portatil con Squezze, pero lo queria en el pc con Lenny.... Deberías especificar bien eso... Saludos
cltomas escribió:¿Y en cual Debian lo intalaste?...
- Buzz, Rex, Bo, Hamm, Slink, Potato, Woody, Sarge, Lenny, Squezze, Wheezy, Sid.... ¬_¬
Fuera de bromas, seguramente lo probaste en Squezze, porque yo en Lenny no hubo caso de poder instalarlo...Al final lo instale en el portatil con Squezze, pero lo queria en el pc con Lenny.... Deberías especificar bien eso... Saludos


Toda la razón del mundo .... testeado en Debian Squezze y Ubuntu 10.10
Pero lo probaré en Lenny ...

Gracias
Felicidades por el scrip parese que es muy bueno pero tengo siertas dudas,ya tengo el programa instalado pero no se como se usa a que te refieres con RUTA A CARPETAS DE FUENTES donde quiero instalarlo? si es así donde deveria de instalarlo?
Los descarga, pero le tienes que decir donde quieres que los guarde. Por cierto, mi más sincera enhorabuena al autor, la aplicación es muy útil y muy intuitiva.... esperando update para las actualizaciones xD. Un saludo
noneoriente escribió:Felicidades por el scrip parese que es muy bueno pero tengo siertas dudas,ya tengo el programa instalado pero no se como se usa a que te refieres con RUTA A CARPETAS DE FUENTES donde quiero instalarlo? si es así donde deveria de instalarlo?


A ver, simplemente dale un path, si la carpeta existe deberá estar vacía, si no existe la creará el programa. En esa carpeta se descargaran los archivos del git , cada aplicacion que quieras instalar deberá apuntar a una carpeta. Luego, a la hora de actualizar , el path que tengas puesto deberá apuntar a la carpeta en la que se bajo el repositorio.

Un saludo, espero haberme explciado.
Gracias por responder pero la berdad es que siguo sin enterarme de nada.

simplemente dale un path---> Que es un path?
si la carpeta existe deberá estar vacía---> Que carpeta o ruta es la que debo de elegir para las distintontos repositorios?
cada aplicacion que quieras instalar deberá apuntar a una carpeta---> El problema es que no se cual es la carpeta que debo elegir para que todo funcione bien


Gracias por tu tiempo pero estoy recien enpezando en esto y no tengo mucha idea ya prove con este tutorial y me fue muy bien pero me gusta mas este programa

hilo_tutorial-instalar-psl1ght-en-ubuntu-10-10-actualizado_1575647_s40
noneoriente escribió:Gracias por responder pero la berdad es que siguo sin enterarme de nada.

simplemente dale un path---> Que es un path?
si la carpeta existe deberá estar vacía---> Que carpeta o ruta es la que debo de elegir para las distintontos repositorios?
cada aplicacion que quieras instalar deberá apuntar a una carpeta---> El problema es que no se cual es la carpeta que debo elegir para que todo funcione bien


Gracias por tu tiempo pero estoy recien enpezando en esto y no tengo mucha idea ya prove con este tutorial y me fue muy bien pero me gusta mas este programa

hilo_tutorial-instalar-psl1ght-en-ubuntu-10-10-actualizado_1575647_s40


A ver, por ejemplo, creas una carpeta en tu escritorio que se llame PS3 , ahora dentro de ella crea 7 carpetas mas, por ejemplo con nombre tipo UNO,DOS,TRES.... y asi hasta 7 carpetas.
Ahora abre el script, pinchale a el boton con los 3 puntitos al lado de PS3ToolChain, y te abrira un cuadro de dialogo para elegir carpeta, ves hasta el escritorio, ps3, carpeta UNO.
Ahora con la linea de PSL1GHT lo mismo, abres el cuadro de dialogo, y que apunte a la carpeta DOS.
Asi con todas, cuando hayas completado los paths de las 7 (path es la ruta a una carpeta o una aplicacion) le das al boton de abajo que pone GUARDAR RUTAS.

Para empezar a instalar, marca la pestaña de "Marcar para instalar" y dale al boton instalar. Eso si, instalas de una en una empezando por la primera,

Saludos
Ya está todo instalado y funcionando, muchas gracias y un saludo.
P.D. A alguien le funciona el sample padtest?, si es así que me diga cómo porfavor, a mí se me queda pillada al iniciar y tengo que apagar de atrás.
Podría saberse, para que consiste todas estas aplicaciones ?
<p>
imdh escribió:Podría saberse, para que consiste todas estas aplicaciones ?
si no sabes para que sirven estas aplicaciones ya te digo yo que ati no te van a valer para nada pero vamos te explico mas o menos lo que es es un entornno de desarrollo para ps3 de codigo libre para asin no tener que utilizar el sdk oficial de sony, tambien sirve para empaquetar y desempaquetar distintos archivos que utiliza la ps3 la ventaja que tiene este sdk al de sony es que si los scener utilisacen el sdk de sony las aplicacions, homebrew desarrollado con tal sdk(el de sony) serian programas ilegales al utilizar su sdk sin licencia encambio utilizando este sdk todo el homebrew es legal puesto que no utilizas codigo de sony en ningun momento</p>
<p>PD:pedazo de programa de muy facil instalacion ahorrandonos muchos quebraderos de cabeza muchas graciaas al autor [plas] [plas]</p>
erjoseka escribió:<p>
imdh escribió:Podría saberse, para que consiste todas estas aplicaciones ?
si no sabes para que sirven estas aplicaciones ya te digo yo que ati no te van a valer para nada pero vamos te explico mas o menos lo que es es un entornno de desarrollo para ps3 de codigo libre para asin no tener que utilizar el sdk oficial de sony, tambien sirve para empaquetar y desempaquetar distintos archivos que utiliza la ps3 la ventaja que tiene este sdk al de sony es que si los scener utilisacen el sdk de sony las aplicacions, homebrew desarrollado con tal sdk(el de sony) serian programas ilegales al utilizar su sdk sin licencia encambio utilizando este sdk todo el homebrew es legal puesto que no utilizas codigo de sony en ningun momento</p>
<p>PD:pedazo de programa de muy facil instalacion ahorrandonos muchos quebraderos de cabeza muchas graciaas al autor [plas] [plas]</p>


8( soy un ignorante no lei lo de SDK, si que se lo que es y me puede servir xD.

Pero gracias por hacerme ver las cosas
Bueno al fin lo logre instalar sin problemas, en Ubuntu 10.10 de 32 bits. La primera prueba que realice fue compialr el hmanager 1.3 para 3,55 y todo sin probemas.

Excelente el programa la verdad. Las veces que me fallo fue con ubuntu 10.04

Un saludo
Oye, pregunta tonta. Con que desarrollais en linux?? Ya se que sirve cualquier editor de texto pero yo solo he usado el anjuta
vaneno escribió:Oye, pregunta tonta. Con que desarrollais en linux?? Ya se que sirve cualquier editor de texto pero yo solo he usado el anjuta


Yo uso el VI en estos momentos. Como son archivos de texto ni me complico.
vaneno escribió:Oye, pregunta tonta. Con que desarrollais en linux?? Ya se que sirve cualquier editor de texto pero yo solo he usado el anjuta

Si te refieres al editor de textos, utilizo gedit , lo prefiero a vi por el resaltado, lo puedes adaptar a xml,sh,C,html etc etc...

Muchas gracias a todos los que os ha gustado el script ....
Saludos
yo utilizo bluefish, o si no la consola... ya sabes:
cat > cod.c
#include <stdio.h>
int main()
{
bla bla
}

XD XD
Bueno yo acabo de ponerlo en Ubuntu 10.10 y funciona estupendamente, solo falta esperar las actualizaciones jejejeje.
Un saludo.
23 respuestas