[TUTORIAL] Instalar emuNAND

4LUFLiNT escribió:@viktortrass googlea un poco y busca otro tutorial. El de aquí de eol se explica como el orto. Con otro tutorial he downgradeado una new y deje lista una old. Ahora mismo no me acuerdo de la web del otro tutorial, y tampoco podría mencionarlo aquí claro por spam, pero es fácil de buscar.


La guia esta en una wiki, si ves algo que este mal eres libre de modificarlo.

Saludos
Raugo escribió:
4LUFLiNT escribió:@viktortrass googlea un poco y busca otro tutorial. El de aquí de eol se explica como el orto. Con otro tutorial he downgradeado una new y deje lista una old. Ahora mismo no me acuerdo de la web del otro tutorial, y tampoco podría mencionarlo aquí claro por spam, pero es fácil de buscar.


La guia esta en una wiki, si ves algo que este mal eres libre de modificarlo.

Saludos


Es cierto que deberia de estar lo de emunand9 porque no hay nada de informacion pero bueno tambien hay que tener tiempo, el caso es que en internet hay muchisimos tutoriales pero cada uno lo hace de una forma y quiero enterarme bien como funciona esto, ya tengo el Luma3DS funcionando a la primera cargando menuhax pero he tenido que cambiar el boot.3dsx que tenía que supongo sería del grid launcher por el boot.3dsx de Luma, ahora me inicia a la primera en emunand con Luma, la pregunta ahora es si yo quiero volver a iniciar el grid launcher que tenia con las opciones o el homebrew launcher que tengo que hacer, volver a cambiar el boot.3dsx por el de grid o homebrew launcher?

ahora que tengo Luma3DS me gustaria instalar el homebrew launcher loader.cia para ejecutar homebrew launcher desde el menu de la consola normal cosa que creo qno funcionara si sigo teniendo el boot.3dsx de Luma no? como abro ahora homebrew launcher si el boot.3dsx de luma hace que siempre que inicio menuhax se cargue el sistema operativo en emunand directamente sin pasar por homebrew launcher? no puedo abrir homebrew launcher ahora


EDITO: He configurado ctrbootmanager y ahora accedo a las opciones para ir a homebrewlauncher directamente cargando el boot_hb.3dsx o al CFW Luma 3DS cargando l boot.3dsx de Luma, pero tengo configurado el menuhax para que se se abra con L (tipo 1), se abre ctrbootmanager y eligo Luma y arranca perfectamente, en cambio cuando configuro otra vez menuhax para que se abra automaticamente (tipo 2), se abre ctrbootmanager pero cuando le doy a Luma 3DS se reinicia una y otra vez en el ctrbootmanager y no entra al CFW, que es lo que pasa alguien que me ayude gracias
viktortrass escribió:
Raugo escribió:
4LUFLiNT escribió:@viktortrass googlea un poco y busca otro tutorial. El de aquí de eol se explica como el orto. Con otro tutorial he downgradeado una new y deje lista una old. Ahora mismo no me acuerdo de la web del otro tutorial, y tampoco podría mencionarlo aquí claro por spam, pero es fácil de buscar.


La guia esta en una wiki, si ves algo que este mal eres libre de modificarlo.

Saludos


Es cierto que deberia de estar lo de emunand9 porque no hay nada de informacion pero bueno tambien hay que tener tiempo, el caso es que en internet hay muchisimos tutoriales pero cada uno lo hace de una forma y quiero enterarme bien como funciona esto, ya tengo el Luma3DS funcionando a la primera cargando menuhax pero he tenido que cambiar el boot.3dsx que tenía que supongo sería del grid launcher por el boot.3dsx de Luma, ahora me inicia a la primera en emunand con Luma, la pregunta ahora es si yo quiero volver a iniciar el grid launcher que tenia con las opciones o el homebrew launcher que tengo que hacer, volver a cambiar el boot.3dsx por el de grid o homebrew launcher?

ahora que tengo Luma3DS me gustaria instalar el homebrew launcher loader.cia para ejecutar homebrew launcher desde el menu de la consola normal cosa que creo qno funcionara si sigo teniendo el boot.3dsx de Luma no? como abro ahora homebrew launcher si el boot.3dsx de luma hace que siempre que inicio menuhax se cargue el sistema operativo en emunand directamente sin pasar por homebrew launcher? no puedo abrir homebrew launcher ahora


Usa lesshax que es una modificacion del menuhax que se usa unica y exclusivamente para cargar los CFW, entre otras cosas no usa boot.3dsx como arranque sino less.3dsx por lo que te deja libre el boot.3dsx para cargar el homebrew launcher. hilo_ho-lesshax-lanzador-de-cfw-optimizado_2154131

@viktortrass en cuanto a lo que has editado te pasa lo mismo que al compañero de este post viewtopic.php?p=1741938636 asi que haz lo mismo que le dije a el.

Saludos
otra duda que tengo es..ahora tengo ya instalado el cfw Luma3DS, como hago para instalar app en formato .cia??tengo que inyectar el FBI en la app salud porque me falla continuamente y no me deja, he hecho lo de inject generator y me ha creado la app pero me dice failed hs.enc has wrong size, tampoco sé si es necesario hacer esto o no, la verdad tengo un poco lio.
viktortrass escribió:otra duda que tengo es..ahora tengo ya instalado el cfw Luma3DS, como hago para instalar app en formato .cia??tengo que inyectar el FBI en la app salud porque me falla continuamente y no me deja, he hecho lo de inject generator y me ha creado la app pero me dice failed hs.enc has wrong size, tampoco sé si es necesario hacer esto o no, la verdad tengo un poco lio.


Si la emunand no la has actualizado puedes usar el browserhax para ejecutar el FBI en version 3dsx y desde ahi instalar la version cia, sino tendras que inyectarlo sobre salud y seguridad.

Saludos
@viktortrass Necesitas algún gestor de CIAs para poder instalarlos.
Raugo escribió:
viktortrass escribió:otra duda que tengo es..ahora tengo ya instalado el cfw Luma3DS, como hago para instalar app en formato .cia??tengo que inyectar el FBI en la app salud porque me falla continuamente y no me deja, he hecho lo de inject generator y me ha creado la app pero me dice failed hs.enc has wrong size, tampoco sé si es necesario hacer esto o no, la verdad tengo un poco lio.


Si la emunand no la has actualizado puedes usar el browserhax para ejecutar el FBI en version 3dsx y desde ahi instalar la version cia, sino tendras que inyectarlo sobre salud y seguridad.

Saludos


La emunand sigue en 9.2 no la he tocado aun, lo he probado con el .3dsx de fbi pero tampoco me dejaba, lo he resuelto descargandome el fbi ultimo actualizado he inyectando el FBI en la app salud, se ve que no me dejaba antes y me daba fallo porque el decrypt9 que viene cuando creo la emunand con emunand9 estaba desactualizado (al utilizar emunand9 para crear la emunand automaticamente la primera vez que inicias la emunand se descomprimen varias utilidades como Luma3ds,rei,decrypt,etc para utilizarlas desde el homebrew launcher, una de ellas el decrypt9 estaba desactualizado y no me funcionaba la inyeccion) y me daba failed al inyectarlo, ahora lo he hecho con el decrypt9 ultimo de la pagina oficial y me lo ha inyectado a la primera, he instalado el homebrew loader y un juego en formato cia y funciona perfectamente ya

ya hemos resuelto otro par de cosas, sigo teniendo la duda de porque cuando configure menuhax con la opcion tipo 2 se inicia crtbootmanager normal, selecciono Luma3ds pero cuando inicia luma3ds se hace un bucle y vuelve a ctrbootmanager, en cambio con la opcion tipo 1, presiono L para acceder a ctrbootmanager, selecciono normalmente luma3ds y carga la emunand con luma3ds, pero con la opcion tipo 2 no lo hace, bucle continuo.
Alguien sabe que puede ser?
viktortrass escribió:
ya hemos resuelto otro par de cosas, sigo teniendo la duda de porque cuando configure menuhax con la opcion tipo 2 se inicia crtbootmanager normal, selecciono Luma3ds pero cuando inicia luma3ds se hace un bucle y vuelve a ctrbootmanager, en cambio con la opcion tipo 1, presiono L para acceder a ctrbootmanager, selecciono normalmente luma3ds y carga la emunand con luma3ds, pero con la opcion tipo 2 no lo hace, bucle continuo.
Alguien sabe que puede ser?


Haz lo que pone en el enlace que te puse antes para arreglar eso.

Saludos
Raugo escribió:
viktortrass escribió:
ya hemos resuelto otro par de cosas, sigo teniendo la duda de porque cuando configure menuhax con la opcion tipo 2 se inicia crtbootmanager normal, selecciono Luma3ds pero cuando inicia luma3ds se hace un bucle y vuelve a ctrbootmanager, en cambio con la opcion tipo 1, presiono L para acceder a ctrbootmanager, selecciono normalmente luma3ds y carga la emunand con luma3ds, pero con la opcion tipo 2 no lo hace, bucle continuo.
Alguien sabe que puede ser?


Haz lo que pone en el enlace que te puse antes para arreglar eso.

Saludos


Muchas gracias ya esta solucionado pero no se porque me pasó porque yo juraria que separe las nand y luego instale menuhax jejej muchisimas gracias me iran surgiendo mas dudas a lo largo del dia porque llevo ya dos dias con este metiendole mano y ya la tengo a punto para ahora hacer un downgrade por software a mi new3ds xl pero antes me quiero empapar bien de todo para no cagarla

Por cierto edité esta tarde la wiki para indicar unas cuantas cosas acerca del paso B del tutorial para aclarar que se instala el grid launcher y no el gateway gui como en el paso A es que es un poco confuso, pero me lo han borrado no sé porqué
Hola gente,

Disculpad si son preguntas de muy n00b, pero me las he apañado para seguir los pasos en una new 9.2 y llego bien hasta la emuNAND, es decir, hasta ahora, he hecho:

- Downgrade de 9.9 a 9.2 usando BrowserHax
- Una vez en 9.2, instalación de HomeMenuHax
- Instalación de emuNAND (siguiendo los pasos del tuto, todo OK)

Bien, hasta ahí todo correcto y ningún fallo, todo tal y como tendría que ser según los tutos, el problema es que tras hacer el tema de la emuNAND, HomeMenuHax ha dejado de funcionar (ya no accedo a Homebrew vía "L" al salir de opciones, etc...) y realmente, no tengo ni pajolera idea de si estoy en sysNAND o emuNAND (y en el tuto no especifica en ningún sitio cómo saberlo).

Lo que sí hice fue separar sysNAND de emuNAND (vamos, una vez hecha la emuNAND, sacar SD, formatear consola, configurar y meter SD de nuevo). Entiendo el concepto de separar emu de sys para no liarla y que lo que hagas en emu no afecte a sys, pero como decía, más allá del concepto lo que se me escapa es cómo distinguir entre una u otra.

Pues bien, llegados a este punto y antes de proseguir con el Luma 3DS (que sería el siguiente paso), cómo puedo saber si estoy en sysNAND o emuNAND, qué diferéncia hay? como se distinguen?

Ahora mismo si enciendo la DS lo veo todo como siempre, con la salvedad de que como decía el HomeMenuHax no funciona (no accede a Homebrew Channel vía "L" como sí hacía antes de hacer el emuNAND).
@Ataliano Vuelve a instalar MenuHax y configúralo. Para saber si estás en la EmuNAND o SysNAND, puedes irte a Configuración de la Consola y ver que pone Emu al lado de la versión (teniendo en cuenta que, en cuanto salgas, la consola se reinicia). Puedes crear una carpeta para saber si estás en una u otra.
DLoro5 escribió:@Ataliano Vuelve a instalar MenuHax y configúralo. Para saber si estás en la EmuNAND o SysNAND, puedes irte a Configuración de la Consola y ver que pone Emu al lado de la versión (teniendo en cuenta que, en cuanto salgas, la consola se reinicia). Puedes crear una carpeta para saber si estás en una u otra.


No he dicho nada xD al final mirando un vídeo lo he conseguido! :D
Buenas, estoy instalando EMUNAND pero tengo una duda en el proceso...

¿Cómo restauro el backup que he hecho en el paso 1 del tutorial?
Dice de copiarlo todo de nuevo a la tarjeta??
En la tarjeta, cuando la he formateado, solo me ha creado una carpeta con el nombre EMUNAND9 pero está vacía...
¿copio todo el contenido anterior de mi SD a la raíz? ¿a la carpeta EMUNAND9? ¿tenía que existir más carpetas que no están?? :-?

Gracias por vuestra ayuda!
La carpeta emunand9 la puedes borrar no vale de nada tu tienes que mover los archivos a la raiz de la sd siempre y cuando ya tengas la emunand creada pero no vas a ver nada de emunand por que es una particion oculta, mueve la carpeta nintendo 3ds que digamos es que hicistes cuando arrancastes la consola

Ahora vuelves a meter los archivos del hombrew launcher etc. y desde tynformat separas las nand, una vez echo esoentras al menu de la consola vas a la casita de arriba cambiar tema entras y sales y ya procedes a instalar homemenuhax y configurarlo
igusi2000 escribió:La carpeta emunand9 la puedes borrar no vale de nada tu tienes que mover los archivos a la raiz de la sd siempre y cuando ya tengas la emunand creada pero no vas a ver nada de emunand por que es una particion oculta, mueve la carpeta nintendo 3ds que digamos es que hicistes cuando arrancastes la consola

Ahora vuelves a meter los archivos del hombrew launcher etc. y desde tynformat separas las nand, una vez echo esoentras al menu de la consola vas a la casita de arriba cambiar tema entras y sales y ya procedes a instalar homemenuhax y configurarlo


ahhhhhhhhhh, entendido! muchas gracias!!
Y una pregunta de novato... ¿qué ventajas tiene separar las nand?¿es recomendable?
Yo siempre las separo, pero bueno si quieres espera a ver que te dice mas gente.
pyrou escribió:ahhhhhhhhhh, entendido! muchas gracias!!
Y una pregunta de novato... ¿qué ventajas tiene separar las nand?¿es recomendable?


Yo también te recomiendo que las separes, tiene más pros que contras :).


Un saludo
Hola que tal chicos, llevo en torno a 3 días leyendo y ahora mismo estoy un poco confundido, les cuento, tengo una old 3dsXL, la tenia en firmware 9.9 USA &soy de mexico) entonces, decidí que quería instalarle un cfw a si que empecé a leer aquí en la web, hasta el momento eh seguido al pie de la letra el tutorial de scene para novatos y eh hecho lo siguiente.

Old 3ds con firmware 9.9 USA

1- Obtuve acceso al hombrew loader con el brower hack

2- Instale menuhax (según yo esto se hace para no depender de la conexión a internet del browser hack)
3- Downgradee por sofware de 9.9 USA a 9.2.0-20U

4- Cree una copia de mi sysnand con emunan09, por lo que eh leído sysnand= la nand real de la consola no? doy por hecho que mi copia de sysnand es el archivo nand.bin que creamos y comprobamos con el programa HxDes.

4.1 Cree mi emuNAND según el tutorial si todo esta bien la tarjeta SD ahora debe llamarse "EMUNAND9SD" y a si ah sido no hay otra forma de comprobar que todo esta bien hecho? eh restaurado la copia de seguridad como indica el tutorial y todo esta donde debería estar pero no noto nada diferente mas haya de que efectivamente mi SD cambio de nombre.

y bueno, hasta aquí me eh quedado por que me surgen dudas,

1. ¿es necesario separar la sysnand de la emunand?
2. como se si estoy en mi nand real o en mi nand emulada?

Pregunto si es necesario separar las nand por que no me gustaría perder el "Pokemon Y" y la partida del mismo, el juego es original de la eshop y también tengo los juegos que me dieron en el programa embajador y según leo el proceso de separación de las nand implica la perdida de los datos de la sysnand por lo que perdería lo que eh mencionado ni?

y bueno, según el tutorial de sence para novatos seguiría instalar el cfw Luma3ds y por ultimo un gestor de .Cias?
el problema que veo es que el tutorial no indica como instalar luma 3ds con el menuhax te manda a la wiki oficial y claro, esta en ingles y para estas cosas aun que entiendo un poco ingles no me quiero arriesgar pues no lo domino al 100000% y honestamente de otras webs no me fio.

como objetivo final quiero instalar el ARMloader /según leo es el mejor seguro de vida de nuestras consolas) pero eso será ya cuando este mas familiarizado con al scene de 3ds puesto que ahora mismo entiendo prácticamente nada, la ultima consola con la que cacharrie fue con wii y lo ultimo que hice fue instalar bootmii y poco mas.

de antemano los felicitos por el enorme esfuerzo que hacen todos en el foro para ayudar a los demás y felicito a los creadores de los tutorial que si bien creo deberían de incluir algunas acotaciones o notas extras el trabajo hecho hasta ahora es fantástico.

EDITO: eh vuelto a leer el tutorial de este hilo y veo que al final pone esto: NOTA: Este proceso es distinto al paso 1 con Gateway 3DS ya que no te crea el GUI del Gateway, cuando termine el proceso de instalar la Emunand y reinicies, si cargas menuhax, browserhax o cualquier otro exploit se va a descomprimir automaticamente una lista de herramientas incluido el homebrew launcher pero que en este caso será Grid Launcher (es lo mismo que homebrew launcher pero con otra interfaz). El proceso de crear Emunand con Emunand9 está mas actualizado que el método del paso 1.

yo no veo nada, mi consola arranca normal y si pulso L arranca el hombrew loader mediante el menuhax esto quiere decir que no eh creado la emunand? en ningún momento me arrojo error el emunand9 y como dije cambio de nombre mi tarjeta SD, ahora estoy mas confundido
Vamos a ver para empezar si vesla carpeta emunand0 borrala no vale para nada, la emunand una vez creada no vas a ver nada de especial debido que es una particion oculta pero si te la crea bien en propiedades de la micro sd o sd veras que hay 1gb mas o menos ocupado de la capacidad real de la consola, por lo tanto tienes emunand

Una vez tengas emunand creada y vacia por que te borrara todo vuelcas la carpeta nintendo 3ds que tenias al principio respaldada y metes otra vez los archivos del browserhax y accedes a hombrew launcher y separas las nands con tynformat, una vez en el menu entras a la casita de la izquierda entras a cambiar tema y sales, luego ya accedes a browserhax e instalas homemenuhax y lo configuras en type 2 pulsando la tecla que quieras asignarle a la sysnand y manteniendola pulsado tocas pantalla

Ahora nada mas encender la consola deberia ejecutarse homemenuhax y entrar directamente a emunand.

Yo siempre separo las nands por que si no quizas tendras problemas de doble booteo al lanzar homemenuhax.
igusi2000 escribió:Vamos a ver para empezar si vesla carpeta emunand0 borrala no vale para nada, la emunand una vez creada no vas a ver nada de especial debido que es una particion oculta pero si te la crea bien en propiedades de la micro sd o sd veras que hay 1gb mas o menos ocupado de la capacidad real de la consola, por lo tanto tienes emunand

Una vez tengas emunand creada y vacia por que te borrara todo vuelcas la carpeta nintendo 3ds que tenias al principio respaldada y metes otra vez los archivos del browserhax y accedes a hombrew launcher y separas las nands con tynformat, una vez en el menu entras a la casita de la izquierda entras a cambiar tema y sales, luego ya accedes a browserhax e instalas homemenuhax y lo configuras en type 2 pulsando la tecla que quieras asignarle a la sysnand y manteniendola pulsado tocas pantalla

Ahora nada mas encender la consola deberia ejecutarse homemenuhax y entrar directamente a emunand.

Yo siempre separo las nands por que si no quizas tendras problemas de doble booteo al lanzar homemenuhax.


ok el nombre de mi tarjeta cambio y el espacio también, me muestra que ahora es de 28.8 Gb y la tarjeta es de 32gb a si que supongo tengo la emunand creada,

ahora bien, cuando termine el proceso de la creación de la nand como indicas volví a copiar los archivos que tenía en mi sd y entre esos archivos que tenia estaban el brower hack y el homenu hack y la consola me arranca el hombrew launcher si mantengo pulsado L entonces el homenuhax esta activo, es necesario que quite el homenuhax para usar el tyniformat para separar las nand? y luego tener que volver a ponerlo? no puedo primero configurar el homenuhax para que arranque con otra tecla y que arranque la emunand con L? la verdad es todo muy confuso, al final de todo tonde voy a identificar si estoy en sysnand o emunand?
Vamos a ver tu cuando creas emunand dejas la sd vacia metes los archivos de browserhax para acceder a hombrew launcher y separa las nands desde tinformat una vez acabe configuras la consola cuando estes en el menu vas a la opcion cambiar tema entras y sales y ya puedes ir a hombrew launcher e instalas homemenuhax y una vez instalado ya puedes desde esa misma pantalla configurarlo en type 2, pulsando L y lo mantienes pulsado tocas pantalla.

Ahora debria arrancar homemenuhax sin pulsar nada e ir a emunand

Creo que seria asi

Si estas en emunand en configuracion de consola veras EMU delante del firmware y si estas en sysnand solo veras el firmware
egarrote escribió:
SaKio escribió:Copie la mayoria de datos de la SD antes de hacer un formateo de Emunand y ahora cuando he vuelto a pasarlos con la emunand no me reconoce nada [+risas]

Olvídate de si has hecho una copia con el emuNAND Tool, aunque tengan buena intención, los compañeros te están liando con soluciones que no tienen que ver con tu problema.

Lo que tienes que hacer es restaurar todos los archivos que copiaste de la SD en la nueva carpeta que te haya creado al hacer Format emuNAND, dentro de la carpeta Nintendo 3DS veras que tienes dos carpetas con un montón de números y letras, copia el contenido de la carpeta antigua a la nueva que te haya creado.
Por ejemplo:

Carpeta antigua (antes de hacer Format emuNAND, de la que tendrás backup en tu PC):
X:\Nintendo 3DS\0736d30a364536876b8873f49daa4120\78b100b6470740865374868760025484d\


Carpeta nueva (se crea al hacer Format emuNAND):
X:\Nintendo 3DS\084649622eb8873wrfqf499daa4120\78b100b6470740865341303804578990024d\


Tendrás que copiar todo el contenido que tengas dentro de la carpeta antigua a la carpeta nueva.
Y la emuNAND no te va ha funcionar si la actualizas a 9.6, todavía no es compatible con Gateway, hay que esperar a que saquen un nuevo firmware que la haga compatible. [+risas]

Salu2!

Hola buenas voy x este paso pero no me aclaro.

dice que tengo que copiar el copy paste que hice mas atras d la SD al pc a la nueva carpeta q me haya creado al hacer el format emuNAND

1- esta carpeta donde se crea? en la tarjeta SD justo antes de este paso cuando se formatea la tarjeta y se le cambia el nombre a EMUNAND9DS xq la unica carpeta que me aparece ahi es una q pone files9

2- SOlo veo la carpeta Nintendo 3DS en la copia que hice rato atras en el Pc y dentro me salen estas 2 carpetas:
c0d28251ed4fc9fcfd5d937edfa7fc1f
Private
aparecerme solo me aparece 1 con numeros y letras...

3- Cual es y dnd se supone q esta la carpeta antigua y la carpeta nueva?
que tal chicos yo tengo un problema similiar al compañero de arriba, hice la copia de seguridad de la carpeta "nintendo 3ds" y no me aparecen los juehos, estan ahi por que pesa 3gb y feria, PERO aparte de eso tengo el invonveniente que si quito el contenido de esa carpeta no me arranca en emunand ni me da las opciones de entrar al menu de luma ni nada de nada entra directo a sysnand, por que? creí que esa carpeta no tenia nada que ver con el acceso a emunand sysnand luma o lo que sea, tenia entendido que ahi solo se guardaban los datos de nuestros juegos.
Buenas la carpeta nintendo 3ds teneis que hacer un respaldo al principio y cuando creas emunand que lo borra la mueves, lo de mover la carpeta una vez ya as instalado los juegos deduzco que no se podra ya que tendras que instalar los cias de nuevo creo pero no estoy seguro.
igusi2000 escribió:Buenas la carpeta nintendo 3ds teneis que hacer un respaldo al principio y cuando creas emunand que lo borra la mueves, lo de mover la carpeta una vez ya as instalado los juegos deduzco que no se podra ya que tendras que instalar los cias de nuevo creo pero no estoy seguro.


osea que eh perdido los juegos originales que tenia de la eshop y sus partias? el que mas me interesaba era la partida del pokemon Y pero bueno si se han perdido pues ni modo,

Ahora bien, lo que me interesa saber es que archivo es el que necesita estar en la SD para que arranque en emunand por que ya quite la carpeta title que supongo es donde estaban mis juegos y si arranca pero si borro el contenido de la carpeta nintendo 3ds arranca la consola normal y no hay forma de que me de opciones para entrar a las configuraciones del luma ni gestor de arranque ni nada, vamos como si no tuviera nada instalado. y eso me acojona por que si se llega a joder la tarjeta y no tengo el dichoso archivo como arranco otra ves en emunand y ta?

EDITO: despues de horas de estar probando eh logrado que me aparezcan los juegos en la emunand, al parecer la carpeta necesaria para que me aparecieran los juegos y me arrancara en emunand es una carpeta llamada dbs no se por que y me gustaria que si alguien sabe me explique.
Hola a todos, he sseguidos los pasos de la Parte B: Sin Gateway 3DS y el Anexo 2, pero que tengo que hacer a continuación? como cambio el de uno a otro modo?. Ayuda por favoor
Buenas una vez creada la emunand sin gateway osea que habras usado el emunand9 en la raiz te habra creado supongo una carpeta emunand9, esa carpeta puedes borrarla no vale de nada. Si la emunand se creo bien entonces ahora los pasos creo que serian estos.

Vuelvas la carpeta nintendo 3ds del principio la que debistes hacer un respaldo

Colocas los archivos del browserhax y mediante navegador vas a hombrew launcher le das a tinformat para separar las nands, configuras los parametros de la consola, una vez en el menu vas a la casita de la izquierda del menu de la consola y entras a cambiar tema y sales solo eso.

Ahora vuelves a lanzar browserhax desde navegador y una vez en hombrew launcher vas a menumanager y saldra un menu y le das a install ( debes tener conexion a internet)

En el mismo menu te vas a la opcion configuracion de botones y elijes type 2 y manten pulsado L y sin soltarlo tocas la pantalla, se grabara la configuracion.

Ahora deberias meter el cfw luma y sus archivos

Al arrancar la consola deberia ir directamente a la emunand, si arrancas la consola manteniendo pulsado L iras a la sysnand.


No se si los pasos son correctos espera a ver que alguien lo confirme, quizas en algo me equivoque
Buenas, tengo una duda, y es que he leído y visto videos de varios tutoriales en los que, tras separar las nands y acceder a la emunand, pulsan actualizar en los ajustes de la consola para actualizar la emunand a la última versión y no se si es un paso que hay que hacer aunque no venga en este tutorial y que ventajas e inconvenientes tiene.
¿Si la emunand está actualizada podré instalar rxTools o algún otro CFW? De ser así, ¿Cual sería mas recomendable?
Gracias de antemano.
Buenas a ver la emunand se actualiza a la 11.0 por que asi puedes entrar a la eshop y es como si tuvieras la consola en la ultima version, ya que la sysnand no puede subir de 9.2

Logicamente claro que es recomendable primero para la eship y luego por que hay juegos que creo que si no no van, tener cuidado y actualizar emunand, no actualizar sysnand que la cagas
Buenas tengo un problema....estoy siguiendo el tutorial al pie de la letra lo estoy haciendo siguiendo los pasos de Parte B: Sin Gateway 3DS..el problema es que a la hora de seguir PASO 3: Creación de la emuNAND...dice..

Volvemos a introducir la tarjeta SD a la consola y pulsamos B.
Abrimos la opción "Complete emuNAND setup" con A.

A mi no me aparece "Complete emuNAND setup" ...me aparece lo siguiente:

clone sysnand to emunand
clone sysnand to rednand
restore file to emunand
restore file to rednand
backup sysnand to file
backup emunand to file
convert emunand
convert rednand

Que hago?....
@Er_bola

Dale a clone sysnand to emunand.

Saludos
Raugo escribió:@Er_bola

Dale a clone sysnand to emunand.

Saludos


Muchas gracias compañero...pero me ha fallado....he vuelto a cargar el emunand9 desde el Homebrew Launcher y alli estaba Complete emuNAND setup...gracias por tu ayuda.
Tengo una New 3DS en 9.2.0 y no consigo instalar la emunand, he probado de mil maneras. Con Gateway ejecutandolo desde el navegador se me queda la pantalla en loading, desde la web del gateway y también desde la de reboot. He probado iniciandolo desde el homebrew launcher y se me queda la pantalla en negro y no inicia. He probado tal como se especifica en la wiki de este hilo con EmuNAND9 y cuando lo inicio me vuelve al Homebrew Launcher. No sé que hacer ya, he probado de mil maneras y he leido todo tipo de tutoriales y documetación, ¿alguna solución?
Jotakun escribió:Tengo una New 3DS en 9.2.0 y no consigo instalar la emunand, he probado de mil maneras. Con Gateway ejecutandolo desde el navegador se me queda la pantalla en loading, desde la web del gateway y también desde la de reboot. He probado iniciandolo desde el homebrew launcher y se me queda la pantalla en negro y no inicia. He probado tal como se especifica en la wiki de este hilo con EmuNAND9 y cuando lo inicio me vuelve al Homebrew Launcher. No sé que hacer ya, he probado de mil maneras y he leido todo tipo de tutoriales y documetación, ¿alguna solución?


¿Has hecho downgrade por un casual? si es asi, ¿has comprobado con downgrade checker que el downgrade este correcto?

Saludos
Raugo escribió:
Jotakun escribió:Tengo una New 3DS en 9.2.0 y no consigo instalar la emunand, he probado de mil maneras. Con Gateway ejecutandolo desde el navegador se me queda la pantalla en loading, desde la web del gateway y también desde la de reboot. He probado iniciandolo desde el homebrew launcher y se me queda la pantalla en negro y no inicia. He probado tal como se especifica en la wiki de este hilo con EmuNAND9 y cuando lo inicio me vuelve al Homebrew Launcher. No sé que hacer ya, he probado de mil maneras y he leido todo tipo de tutoriales y documetación, ¿alguna solución?


¿Has hecho downgrade por un casual? si es asi, ¿has comprobado con downgrade checker que el downgrade este correcto?

Saludos


Si, he hecho downgrade. Pero no lo he comprobado más allá de lo que sale en los ajustes de la pantalla.
Jotakun escribió:Si, he hecho downgrade. Pero no lo he comprobado más allá de lo que sale en los ajustes de la pantalla.


Pues ahi tienes el problema entonces. El downgrade no se ha completado y por eso no te funciona nada.

Saludos
Raugo escribió:
Jotakun escribió:Si, he hecho downgrade. Pero no lo he comprobado más allá de lo que sale en los ajustes de la pantalla.


Pues ahi tienes el problema entonces. El downgrade no se ha completado y por eso no te funciona nada.

Saludos


¿Y que puedo hacer para hacer bien el downgrade?

Gracias
@Jotakun Volver a pasar el PlaySysUpdater.
DLoro5 escribió:@Jotakun Volver a pasar el PlaySysUpdater.


Gracias, lo estoy intentando pero me da el error de nuevo a los pocos segundos de empezar a downgradear.

EDIT: Ya he hecho bien el downgrade y ahora si me entra en el Gateway. Gracias [plas]
Buenos dia!

He terminado el proceso de crear la emunand. Hasta aqui todo bien. Al pasar al siguiente paso instalar cfw. No quiero complicarme y quiero instalar cfw luma pero cuando pincho el link: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/wiki/Installation-and-Upgrade de foro eol no me sale nada para descargar el luma.
He buscado en los comentarios de hilo y he seguido los pasos de @igusi2000

Vuelvas la carpeta nintendo 3ds del principio la que debistes hacer un respaldo

Colocas los archivos del browserhax y mediante navegador vas a hombrew launcher le das a tinformat para separar las nands, configuras los parametros de la consola, una vez en el menu vas a la casita de la izquierda del menu de la consola y entras a cambiar tema y sales solo eso.

Ahora vuelves a lanzar browserhax desde navegador y una vez en hombrew launcher vas a menumanager y saldra un menu y le das a install ( debes tener conexion a internet)

En el mismo menu te vas a la opcion configuracion de botones y elijes type 2 y manten pulsado L y sin soltarlo tocas la pantalla, se grabara la configuracion.

Ahora deberias meter el cfw luma y sus archivos

Al arrancar la consola deberia ir directamente a la emunand, si arrancas la consola manteniendo pulsado L iras a la sysnand.


Podeis ayudarme a continuar, gracias
Voy a empezar con el proceso de la emunand, es el mismo el paso la Parte A (con gateway) que la Parte B (sin gateway)?? Entiendo que es el mismo paso pero de dos maneras diferentes ( quiero hacer la B) hasta el paso 2.1 que ya si hay que seguirlo. Lo voy a hacer en una New 3ds XL con firm 9.2
@krontex El A es para los que tienen Gateway y el B para los que no.
Los pasos que te dije creo que son esos pero tampoco estoy 100% seguro eso mas o menos es pa que tengas una idea mejor sigue un tutorial
en el punto que dice que copiemos el backup a la carpeta creada yo he copiado las carpetas del backup dentro de la carpeta Emunand9 que se creo despues del format,luego dice algo referente a dos carpetascon numeros,yo dentro de la carpeta nintendo3ds hay una carpeta de numeros y otra llamada Private,segun lo leido deberia de haber 2 carpetas con numeros....
como puedo comprobar que he realizado bien todo el proceso??
La carpeta emunand 9 no vale para nada la debes borrar, lo debes meter en la raiz, vamos a ver solo es que muevas la carpeta nintendo 3ds que se crea cuando enciendes la consola, si pide respaldo por que cuando creas emunand se borra todo

Como hagas emunand lo borrara todo y hay carpeta emunand 9 la borass y con todo vacio devuelves la carpeta nintendo 3ds del respaldo de antes, ya esta
se supone que deben tener una numeracion diferente? porque me he fijado y la que voy a borrar y la que tengo del backup es la misma numeracion

se supone que al insertar de nuevo la sd en la consola deberia de hacer algo? como puedo comprobar que esta bien hecho el proceso?
Vamos a ver segun lo que yo e visto tu la consola original sin nada la enciendes con una micro sd dentro te creara unos datos la apagas y metes la micro sd en el pc veras la carpeta nintendo 3ds vale haces un respaldo y ya te vas a crear la emunand, cuando hagas la emunand te borrara todo y si te deja carpeta emunand9 la borras y luego ya realizas otra vez el volvado de la carpeta nintendo 3ds a la raiz

No enciendas la consola con la micro sd sin esa carpeta 3ds por que te creara otra y creo que lo que interesa es manetenr la carpeta nintendo 3ds que se crea la 1 vez
Es posible revertir el proceso y volver a dejar la consola como antes de este proceso? Que era solo con el downgrader a 9.2. porque no creo que baste con formatear tanto la consola como sd...o si?
Hola gente, pregunto aca por si alguno le paso, estaba metiendo un cia para instalar en mi micro sd con el rxtools y todo y chau, se daño la mierda cuando la saque, cuando intento conetarla me dice que debo formatearla para poder usar la tarjeta, los saves que tenia ya no habra manera de recuperarlos? Estoy usando un programa para recuperar archivos de la SD pero no encuentro ningun archivo .sav, saben donde se guardan esos archivos? Sera que estan en la misma ds? Gracias!
4932 respuestas