[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

deividmb escribió:
Pero si el fbi lo tengo en la emunand que no me arranca, y lo he echo sobre sysnand y la consola me dice que no funciona y que lo descargue de nuevo desde la eshop.

No se que estoy haciendo mal.... :'( estoy ya preocupado!!! no puedo ser tan sumamente torpe.....


Debes inyectarlo tambien en la sysnand si quieres usarlo en ella.

Saludos
Soy nuevo en todo esto de la scene y bueno cuento con Luma3DS 5.5 pero me sale el error 002-0119 al intentar jugar online. Mi consola es una old3DS. Y no sé qué hacer. Gracias.
Por favor, alguien me puede confirmar que el Luma es region free y que puedo usar backups USA en mi consola EUR.
Gracias.
cqv escribió:Por favor, alguien me puede confirmar que el Luma es region free y que puedo usar backups USA en mi consola EUR.
Gracias.


Sí lo es.


Un saludo
Buenos días. Soy un novato en esto de la scene y os agradecería que me pudierais echar un cable.

Quiero echar a anda Luma3DS en un new3ds normal con firmware 9.2.0. He realizado sin problemas todos los pasos que recomendáis usando BrowserHax y luego HomeMenuHax. Tras copiar los archivos de Luma en la SD, como dice en su wiki, abro Luma desde el MenuHax y selecciono las opciones de configuración que recomendais para el HomeMenuHax, pero tras esto sólo consigo un pantalla en negro. Si vuelvo a intentar arrancar Luma, directamente tengo las pantallas en negro y de ahí no pasa.

Ya he intentado 3 veces hacer todo el proceso desde el principio, tanto desvinculando las NAND como sin hacerlo y siempre el mismo resultado.

¿Alguna idea de lo que puede estar ocurriendo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Buenas tienes que empezar tambien por crear la emunand
igusi2000 escribió:Buenas tienes que empezar tambien por crear la emunand


Sí, eso lo he hecho.
Buenas,una consulta, acabo te comprar una new 3ds, y quiero migrar mi old que esta en arm9+Luma, obviamente primero estoy realizando el proceso para tener arm9+luma en la new, pero despues que? en mi old tengo una mezcla de compras digitales (las mas pesadas pokemon OmegaRuby y RE Revelations y varios otros) y backups de mis originales en cia (principalmente el zelda, ya que el cartucho lo uso para el ootHax y el smasbros, tengo consola usa) hay alguna forma de migrar todo? la de nintendo no va a migrar mis backups y no puedo restaurar nands por ser consolas distintas, alguna sugerencia?
Tengo en mi New3DS XL con CFW Reinand con el ARM9 o algo así que en cualquier versión podías instalar el CFW, lo tengo así desde hace meses, me gustaría ahora actualizar para poder jugar también a backups de GBA, pero veo que han cambiado el nombre de Reinand por Aureinand y luego por Luma, me gustaría saber como actualizarlo porque me comentan que solo con actualizarlo ya los backups de GBA funcionan, solo necesito actualizarlo, nada más, que se me explique si puede ser que descargo o de donde y por que lo sustituyo, ya que no tengo ni idea de como va, gracias.
GrimFregando escribió:Tengo en mi New3DS XL con CFW Reinand con el ARM9 o algo así que en cualquier versión podías instalar el CFW, lo tengo así desde hace meses, me gustaría ahora actualizar para poder jugar también a backups de GBA, pero veo que han cambiado el nombre de Reinand por Aureinand y luego por Luma, me gustaría saber como actualizarlo porque me comentan que solo con actualizarlo ya los backups de GBA funcionan, solo necesito actualizarlo, nada más, que se me explique si puede ser que descargo o de donde y por que lo sustituyo, ya que no tengo ni idea de como va, gracias.


Te estas confundiendo, Luma y reinand son 2 CFW distintos. Si quieres usar luma simplemente pon el arm9loaderhax.bin de luma y la carpeta luma en la raiz de la SD y listo.

Saludos
se puede actualizar la emunand a la version mas reciente en una new 3ds??? o tiene las mismas limitaciones que rx tools???? salu2
Buenas si admite emunand en la ultima version en new 3ds y rxtools tambien la admite, limitaciones a que te refieres?
igusi2000 escribió:Buenas si admite emunand en la ultima version en new 3ds y rxtools tambien la admite, limitaciones a que te refieres?


hola... a que por ejemplo si le pongo rx tools al new 3ds no puedo actualizar la emunand a mas de 9.5 en Luma puedo actualizar entonces la emunand sin problemas a la version actual teniendo new 3ds??

salu2 y gracias por la respuesta
Creo que para empezar el rxtools es mas un cfw para old 3ds, para new 3ds seria mas recomendable cfw reinand o cfw luma y luego en el post de rxtools yo veo que es compatible con emunand 11.0

rxTools/rxMode • Compatible con emuNAND actualizada 11.0

Creo que la mayoria de gente pone el cfw luma
En páginas anteriores a un compañero le pasaba el mismo problema que tengo yo ahora pero la solución está borrada: en una o3DS XL tengo tengo instalado el cia legítimo de Monster Hunter Generations, pero al lanzarlo tras aparecer la pantalla de Nintendo se queda un rato en negro y la consola se reinicia. Se que el problema es que este juego pide más RAM que otros y que al lanzar mediante un boot manager pasa esto. El caso es que yo tengo menuhax v3 más ctrbootmanager (no ARM9), por lo que lanzo luma mediante el archivo Luma3ds.dat. En la wiki de luma aparece una guía para cuando ocurre esto pero para el caso de ARM9, porque te dice que modifiques un .bin con un programa pathchanger. En mi caso no tengo ningún .bin para modificar, y todos los intentos de modificar el Luma3ds.dat no me han servido. ¿Alguno tiene una solución para esto?
Hasta ahora he podido jugar al Monster Hunter 4 sin problemas y sin modificar nada.
danzou22 escribió:En páginas anteriores a un compañero le pasaba el mismo problema que tengo yo ahora pero la solución está borrada: en una o3DS XL tengo tengo instalado el cia legítimo de Monster Hunter Generations, pero al lanzarlo tras aparecer la pantalla de Nintendo se queda un rato en negro y la consola se reinicia. Se que el problema es que este juego pide más RAM que otros y que al lanzar mediante un boot manager pasa esto. El caso es que yo tengo menuhax v3 más ctrbootmanager (no ARM9), por lo que lanzo luma mediante el archivo Luma3ds.dat. En la wiki de luma aparece una guía para cuando ocurre esto pero para el caso de ARM9, porque te dice que modifiques un .bin con un programa pathchanger. En mi caso no tengo ningún .bin para modificar, y todos los intentos de modificar el Luma3ds.dat no me han servido. ¿Alguno tiene una solución para esto?
Hasta ahora he podido jugar al Monster Hunter 4 sin problemas y sin modificar nada.


Si puedes jugar sin problemas al monster hunter 4 entonces no es por culpa del problema de la ram ya que usan el mismo sistema, tienes que tener algun otro problema.

Saludos
Raugo escribió:
danzou22 escribió:
En páginas anteriores a un compañero le pasaba el mismo problema que tengo yo ahora pero la solución está borrada: en una o3DS XL tengo tengo instalado el cia legítimo de Monster Hunter Generations, pero al lanzarlo tras aparecer la pantalla de Nintendo se queda un rato en negro y la consola se reinicia. Se que el problema es que este juego pide más RAM que otros y que al lanzar mediante un boot manager pasa esto. El caso es que yo tengo menuhax v3 más ctrbootmanager (no ARM9), por lo que lanzo luma mediante el archivo Luma3ds.dat. En la wiki de luma aparece una guía para cuando ocurre esto pero para el caso de ARM9, porque te dice que modifiques un .bin con un programa pathchanger. En mi caso no tengo ningún .bin para modificar, y todos los intentos de modificar el Luma3ds.dat no me han servido. ¿Alguno tiene una solución para esto?
Hasta ahora he podido jugar al Monster Hunter 4 sin problemas y sin modificar nada.


Si puedes jugar sin problemas al monster hunter 4 entonces no es por culpa del problema de la ram ya que usan el mismo sistema, tienes que tener algun otro problema.

Saludos

Se supone que lo de problemas de la RAM es solo a los de ARM9 no? A MH4 y al smash puedo jugar perfectamente, es al cerrarlos cuando se me reinicia la consola. Probaré a instalarlo con FBI en vez de devmenu a ver que tal.
Edit: la madre que me parió, el problema era que al ser un cia legítimo no había visitado la eshop xDD Confirmo que va tanto el legítimo haciendo esto como un cia normal sin tener que tocar nada de Luma3ds
si, vi que rx tools tambien actualiza a 11 pero en new es engorroso por que pide una version que requiere archivos especificos algo complicado de obtener

de allí mi duda a si ahora en luma... puedo actualizar la emunand de mi new 3ds a la version actual

confirmado entonces que si se puede????

salu2
victor2004 escribió:si, vi que rx tools tambien actualiza a 11 pero en new es engorroso por que pide una version que requiere archivos especificos algo complicado de obtener

de allí mi duda a si ahora en luma... puedo actualizar la emunand de mi new 3ds a la version actual

confirmado entonces que si se puede????

salu2


Si, todos los CFWs pueden actualizar a 11.0

Saludos
Raugo escribió:
victor2004 escribió:si, vi que rx tools tambien actualiza a 11 pero en new es engorroso por que pide una version que requiere archivos especificos algo complicado de obtener

de allí mi duda a si ahora en luma... puedo actualizar la emunand de mi new 3ds a la version actual

confirmado entonces que si se puede????

salu2


Si, todos los CFWs pueden actualizar a 11.0

Saludos


Actualizado.. gracias
Raugo escribió:
GrimFregando escribió:Tengo en mi New3DS XL con CFW Reinand con el ARM9 o algo así que en cualquier versión podías instalar el CFW, lo tengo así desde hace meses, me gustaría ahora actualizar para poder jugar también a backups de GBA, pero veo que han cambiado el nombre de Reinand por Aureinand y luego por Luma, me gustaría saber como actualizarlo porque me comentan que solo con actualizarlo ya los backups de GBA funcionan, solo necesito actualizarlo, nada más, que se me explique si puede ser que descargo o de donde y por que lo sustituyo, ya que no tengo ni idea de como va, gracias.


Te estas confundiendo, Luma y reinand son 2 CFW distintos. Si quieres usar luma simplemente pon el arm9loaderhax.bin de luma y la carpeta luma en la raiz de la SD y listo.

Saludos


Pero no perderé la forma que tengo al iniciar la consola? me entra directamente y creo que era si pulsaba R entraba a un menú, o L, mientras iniciaba, junto a la personalización de temas de fondo y una pantallita que pone aureinand al empezar

Donde puedo conseguir la versión más actualizada de ese archivo y de la carpeta luma?
A ver vamos por partes, he seguido la guía para novatos, estoy en fw 9.2, O3DS, he instalado homemenuhax, he instalado la emunand, y la he separado de la sysnand usando Tinnyformat. Por último he ido a instalar el cfw luma, y he seguido el tuto, (Básicamente instalar los archivos a la sd para usarlo con homemenuhax). Y ahora qué? ya está instalado? Como accedo a la emunand? Porque cuando voy a opciones, me sale la versión del firmware normal, nada de emunand. He probado a abrir el homemenuhax, y le he dado a luma, pero se me ha quedado la pantalla en negro, a la segunda, he vuelto a abrir luma (desde el homebrew launcher) y me ha salido la pantalla de opciones, no he tocado nada y le he dado a star (save) y se me ha vuelto a quedar la pantalla congelada en negro. Alguien me explica que es lo que tengo que hacer ahora?

Gracias de antemano

Edito: Decir que en su momento hice el downgrade con gateway desde 9.2 a 4.5, pero no se que es eso de Firm NTR o FIRMs nand...
Buenas debes ir al menu de homemenuhax donde dice install etc.. y buscas la opcion configurar botones y elijes type 2 y pulsas y mantienes la tecla que quieras asignar a sysnand y sin soltar tocas pantalla,ahoa nada mas encender tiene que cargar emunand si esta todo bien echo y si enciendes manteniendo la tecla que asignastes pues ira a sysnand
igusi2000 escribió:Buenas debes ir al menu de homemenuhax donde dice install etc.. y buscas la opcion configurar botones y elijes type 2 y pulsas y mantienes la tecla que quieras asignar a sysnand y sin soltar tocas pantalla, ahora nada mas encender tiene que cargar emunand si esta todo bien echo y si enciendes manteniendo la tecla que asignastes pues ira a sysnand


Hola, lo he configurado en Type 2, pero cuando enciendo la consola, me lleva al menu del homebrew launcher, ni rastro de la emunand.

Gracias por contestar.
Pues algo tendras mal o no hay emunand o quizas hay algun problema con la sd y no la reconoce.
sMaster escribió:
igusi2000 escribió:Buenas debes ir al menu de homemenuhax donde dice install etc.. y buscas la opcion configurar botones y elijes type 2 y pulsas y mantienes la tecla que quieras asignar a sysnand y sin soltar tocas pantalla, ahora nada mas encender tiene que cargar emunand si esta todo bien echo y si enciendes manteniendo la tecla que asignastes pues ira a sysnand


Hola, lo he configurado en Type 2, pero cuando enciendo la consola, me lleva al menu del homebrew launcher, ni rastro de la emunand.

Gracias por contestar.


No va a cargar sola la emunand si no lo configuras tu para que lo haga. Pon el 3dsx del CFW que uses como boot.3dsx en la raiz de la SD.

Saludos
Buenas! Novatillo en el foro aquí, quería ver si me podría ayudar alguien con un problemilla.

El caso, tengo una 2DS y se la mandé a un técnico para que la piratease. El caso es que me ha llegado hoy, la he encendido y todo funcionaba correctamente, tenía el menú para elegir entre luma3ds, el homebrew y demás. En los ajustes me decía que versión era la Emu 11.0.0-33, vamos, que estaba ok. Pero en los ajustes la he conectado a internet y cuando he reiniciado la consola he visto que la versión ha cambiado y ahora está en la versión 9.2.0-20E y no me aparecen ni los juegos que tenía en la SD ni el menú para poner luma3ds o el homebrew al iniciar la consola. He probado con otra SD que tenía con juegos comprados de la eShop pero tampoco me aparecen.

¿Alguien tiene idea de qué puede haber pasado?

Gracias de antemano y un saludo.
Raugo escribió:
sMaster escribió:
igusi2000 escribió:Buenas debes ir al menu de homemenuhax donde dice install etc.. y buscas la opcion configurar botones y elijes type 2 y pulsas y mantienes la tecla que quieras asignar a sysnand y sin soltar tocas pantalla, ahora nada mas encender tiene que cargar emunand si esta todo bien echo y si enciendes manteniendo la tecla que asignastes pues ira a sysnand


Hola, lo he configurado en Type 2, pero cuando enciendo la consola, me lleva al menu del homebrew launcher, ni rastro de la emunand.

Gracias por contestar.


No va a cargar sola la emunand si no lo configuras tu para que lo haga. Pon el 3dsx del CFW que uses como boot.3dsx en la raiz de la SD.

Saludos


De la carpeta que me he descargado de luma, hay dos archivos .3dsx, uno está en la carpeta "Homemenuhax", y es "boot.3dsx" y el otro en 3ds>Luma3ds>Luma3ds.3dsx. Cual de los 2 tengo que poner? Si es el segundo imagino que tendré que renombrarlo a boot.3dsx no?

Edito: He probado con ambos, y se me queda la pantalla en negro [uzi]
(mensaje borrado)
sMaster escribió:
De la carpeta que me he descargado de luma, hay dos archivos .3dsx, uno está en la carpeta "Homemenuhax", y es "boot.3dsx" y el otro en 3ds>Luma3ds>Luma3ds.3dsx. Cual de los 2 tengo que poner? Si es el segundo imagino que tendré que renombrarlo a boot.3dsx no?

Edito: He probado con ambos, y se me queda la pantalla en negro [uzi]


¿Si lo cargas desde el homebrew launcher tambien se te queda en negro?

Saludos
@Raugo Sí, solo he conseguido que me cargara una vez, aunque no se si correctamente, ya que me ha salido el menu de opciones de configuración, no me he atrevido a tocar nada, he pulsado start para guardar y salir, y se ha quedado en negro. Después no he podido volver a entrar, cuando elijo Luma en el homebrew launcher se me queda en negro directamente.

Edito: He Empezado a hacer el tuto de este hilo, ya que en su dia hice el downgrade de 9.2 a 4.5 usando gateway: http://www.elotrolado.net/wiki/Problemas_instalaci%C3%B3n_Luma3DS

Y en el paso 4 pone esto: "Oprime el botón SELECT para abrir la configuración de Luma3DS y asegurate de que SysNAND is updated esta habilitada si estas arreglando tu SysNAND y viceversa, y presiona START para reiniciar; si no arranca desde A9LH arranca Luma3DS otra vez."

He conseguido entrar en el menu de ajustes pulsando select, a la vez que abria luma desde el homebrew launcher. Y lo tengo así: (pongo la imagen en el spoiler)

Imagen


Pero claro, en la opción SysNAND is updated pone (A9LH-only) Ni idea de que es eso XD
Puedo marcar la opción sin miedo, e instalar los cias que ponen al principio del tuto?

Edito 2: He seguido el tuto de antes para arreglar lo de la pantalla negra y he instalado los cias, se ha solucionado, el problema es que ahora cuando abro Luma desde el Homebrew launcher, me sale la pantalla pixelada arriba (del homemenuhax) y me vuelve a llevar al homebrew launcher [qmparto] , voy a probar a poner el homemenuhax en type 0 y abrir el luma desde el homebrew launcher sin pulsar ningún botón, a ver cual es el resultado.

Edito 3: Pues he cargado el luma desde el homebrew launcher, teniendo el menuhax en type 0, y me ha llevado al menu principal, pensaba que por fin lo había conseguido, voy a ajustes, y veo la versión del sistema 9.2 normal... se supone que tendría que salir emunand9 9.2 o algo así no? Recuerdo que en Gateway salia GW 9.2 para distinguir cuando estabas en la nand real de la emunand.
sMaster escribió:@Raugo Sí, solo he conseguido que me cargara una vez, aunque no se si correctamente, ya que me ha salido el menu de opciones de configuración, no me he atrevido a tocar nada, he pulsado start para guardar y salir, y se ha quedado en negro. Después no he podido volver a entrar, cuando elijo Luma en el homebrew launcher se me queda en negro directamente.

Edito: He Empezado a hacer el tuto de este hilo, ya que en su dia hice el downgrade de 9.2 a 4.5 usando gateway: http://www.elotrolado.net/wiki/Problemas_instalaci%C3%B3n_Luma3DS

Y en el paso 4 pone esto: "Oprime el botón SELECT para abrir la configuración de Luma3DS y asegurate de que SysNAND is updated esta habilitada si estas arreglando tu SysNAND y viceversa, y presiona START para reiniciar; si no arranca desde A9LH arranca Luma3DS otra vez."

He conseguido entrar en el menu de ajustes pulsando select, a la vez que abria luma desde el homebrew launcher. Y lo tengo así: (pongo la imagen en el spoiler)

Imagen


Pero claro, en la opción SysNAND is updated pone (A9LH-only) Ni idea de que es eso XD
Puedo marcar la opción sin miedo, e instalar los cias que ponen al principio del tuto?

Edito 2: He seguido el tuto de antes para arreglar lo de la pantalla negra y he instalado los cias, se ha solucionado, el problema es que ahora cuando abro Luma desde el Homebrew launcher, me sale la pantalla pixelada arriba (del homemenuhax) y me vuelve a llevar al homebrew launcher [qmparto] , voy a probar a poner el homemenuhax en type 0 y abrir el luma desde el homebrew launcher sin pulsar ningún botón, a ver cual es el resultado.

Edito 3: Pues he cargado el luma desde el homebrew launcher, teniendo el menuhax en type 0, y me ha llevado al menu principal, pensaba que por fin lo había conseguido, voy a ajustes, y veo la versión del sistema 9.2 normal... se supone que tendría que salir emunand9 9.2 o algo así no? Recuerdo que en Gateway salia GW 9.2 para distinguir cuando estabas en la nand real de la emunand.


Si no activas la opcion de que te muestre en que nand estas en el menu de luma no te sale nada, no te va el type 2 porque instalaste el homemenuhax antes de separar las nands por lo que ahora tienes el homemenuhax en las 2 nands. Si tienes las nands separadas entra en la emunand y cambia de tema para eliminar el homemenuhax, asi te funcionara el type 2 si no las tienes separadas cambia de tema en la sysnand separa las nands y vuelve a instalar el homemenuhax.

Saludos
@sMaster @Raugo
Tengo el mismo problema que @sMaster.
No tengo ni la más mínima idea de como encontrar el Firm NTR y el FIRMs NAND, he buscado en Google y lo único que me ha aparecido son páginas para instalar el NTR CFW.
¿Alguien puede ayudarme a encontrarlos?
Gracias
Raugo escribió:Si no activas la opcion de que te muestre en que nand estas en el menu de luma no te sale nada, no te va el type 2 porque instalaste el homemenuhax antes de separar las nands por lo que ahora tienes el homemenuhax en las 2 nands. Si tienes las nands separadas entra en la emunand y cambia de tema para eliminar el homemenuhax, asi te funcionara el type 2 si no las tienes separadas cambia de tema en la sysnand separa las nands y vuelve a instalar el homemenuhax.

Saludos


Al fin [tadoramo] , llevo todo el santo dia toqueteando cosas, pero al menos ya funciona. Bueno, pues he hecho lo que has dicho, he abierto el menu de opciones del luma, le he dado a la opción para diferenciar las nands, he guardado, he iniciado el luma, he ido ajustes, y por fin ha salido emu 9.2. He reiniciado la consola, he vuelto a abrir luma, he cambiado el tema, he vuelto a reinciar, he ido a menuhax, he puesto type 2. He apagado la consola, he borrado de la sd el boot.3dsx que tenía del starter.zip del homemenuhax, he ido a la carpeta de 3ds>luma3ds>luma3ds.3dsx , he copiado este último archivo a la raíz de la sd, y lo he renombrado a boot.3dsx. Meto la sd en la consola, enciendo sin pulsar nada, y me carga directamente la emunand.

En fin, ha costado lo suyo XD Ahora supongo que solo me queda inyectar el cia del FBI en la aplicación de salud y seguridad, en la emunand, y ya estará todo listo no?

Gracias por la ayuda y persona las molestias [beer]

@darkalex004 No sé si está permitido poner aquí la página donde los he descargado, pero si quieres te la paso por mp.
darkalex004 escribió:@sMaster @Raugo
Tengo el mismo problema que @sMaster.
No tengo ni la más mínima idea de como encontrar el Firm NTR y el FIRMs NAND, he buscado en Google y lo único que me ha aparecido son páginas para instalar el NTR CFW.
¿Alguien puede ayudarme a encontrarlos?
Gracias


¿firm ntr? No es necesario para nada. @sMaster me alegro de que lo arreglaras y si, como no se separen las nands antes de instalar el menuhax luego es un follon [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:
darkalex004 escribió:@sMaster @Raugo
Tengo el mismo problema que @sMaster.
No tengo ni la más mínima idea de como encontrar el Firm NTR y el FIRMs NAND, he buscado en Google y lo único que me ha aparecido son páginas para instalar el NTR CFW.
¿Alguien puede ayudarme a encontrarlos?
Gracias


¿firm ntr? No es necesario para nada. @sMaster me alegro de que lo arreglaras y si, como no se separen las nands antes de instalar el menuhax luego es un follon [carcajad]

Saludos

Es lo que pone en el tutorial para arreglarlo [carcajad], entonces tengo que instalar los archivos .cia o no?
darkalex004 escribió:Es lo que pone en el tutorial para arreglarlo [carcajad], entonces tengo que instalar los archivos .cia o no?


¿Que problema tienes? Pense que era el problema del homemenuhax [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:
darkalex004 escribió:Es lo que pone en el tutorial para arreglarlo [carcajad], entonces tengo que instalar los archivos .cia o no?


¿Que problema tienes? Pense que era el problema del homemenuhax [carcajad]

Saludos

Simplemente no me carga Luma3DS porque se quedan las pantallas en negro (En su día esta 3DS sí que fue downgradeada a 4.5 por Gateway 3DS), practicamente lo tengo casi todo claro a excepción de una cosa por confirmar: la SysNAND de esta 3DS es 9.2 así que tendría que instalarle en la SysNAND el OLD NATIVE90 (Aparte del OLD TWL y OLD AGB), verdad?
darkalex004 escribió:
Raugo escribió:
darkalex004 escribió:Es lo que pone en el tutorial para arreglarlo [carcajad], entonces tengo que instalar los archivos .cia o no?


¿Que problema tienes? Pense que era el problema del homemenuhax [carcajad]

Saludos

Simplemente no me carga Luma3DS porque se quedan las pantallas en negro (En su día esta 3DS sí que fue downgradeada a 4.5 por Gateway 3DS), practicamente lo tengo casi todo claro a excepción de una cosa por confirmar: la SysNAND de esta 3DS es 9.2 así que tendría que instalarle en la SysNAND el OLD NATIVE90 (Aparte del OLD TWL y OLD AGB), verdad?


¿Tienes homemenuhax? ¿Estas seguro que es problema de firm y no del menuhax? hasta donde yo se el problema del firm en consolas downgradeadas ya se soluciono en la ultima version de luma. De todas formas esos cias los tienes que instalar en la emunand no en la sysnand y en principio solo necesitas el native_firm

Saludos
@Raugo Sí, estoy usando HomeMenuHax + CtrBootLoader + Lesshax.
No sé si será problema del HomeMenuHax (Como lo compruebo?), he probado con varias SD y en todas me funciona todo correctamente (Hasta Gateway 3DS y me deja acceder a la emuNAND) a excepción de Luma3DS.
@Raugo y @darkalex004 tiene que instalar los CIAs que ha mencionado en la sysNAND y en la emuNAND porque ambas están corruptas.


Un saludo
eXeToR escribió:@Raugo y @darkalex004 tiene que instalar los CIAs que ha mencionado en la sysNAND y en la emuNAND porque ambas están corruptas.


Un saludo

Entonces instalo el O3DS NATIVE90 (Ya que la SysNAND está en 9.2), el O3DS AGB Y el O3DS TWL en la SysNAND.
Y también instalo el O3DS NATIVE104 (Ya que la emuNAND está en 11.0, aunque por el nombre del archivo parece que sea para la versión 10.4), el O3DS AGB y el O3DS TWL en la emuNAND.
Estaría bien así?
darkalex004 escribió:
eXeToR escribió:@Raugo y @darkalex004 tiene que instalar los CIAs que ha mencionado en la sysNAND y en la emuNAND porque ambas están corruptas.


Un saludo

Entonces instalo el O3DS NATIVE90 (Ya que la SysNAND está en 9.2), el O3DS AGB Y el O3DS TWL en la SysNAND.
Y también instalo el O3DS NATIVE104 (Ya que la emuNAND está en 11.0, aunque por el nombre del archivo parece que sea para la versión 10.4), el O3DS AGB y el O3DS TWL en la emuNAND.
Estaría bien así?


Sigue estos pasos y vuelve a crear la emuNAND después de instalarlos en la sysNAND así te ahorras instalar los CIAs en la misma.


Un saludo
eXeToR escribió:
darkalex004 escribió:
eXeToR escribió:@Raugo y @darkalex004 tiene que instalar los CIAs que ha mencionado en la sysNAND y en la emuNAND porque ambas están corruptas.


Un saludo

Entonces instalo el O3DS NATIVE90 (Ya que la SysNAND está en 9.2), el O3DS AGB Y el O3DS TWL en la SysNAND.
Y también instalo el O3DS NATIVE104 (Ya que la emuNAND está en 11.0, aunque por el nombre del archivo parece que sea para la versión 10.4), el O3DS AGB y el O3DS TWL en la emuNAND.
Estaría bien así?


Sigue estos pasos y vuelve a crear la emuNAND después de instalarlos en la sysNAND así te ahorras instalar los CIAs en la misma.


Un saludo

Okaaay, gracias @eXeToR, @sMaster y @Raugo por ayudarme :)
PD: Este es mi mensaje número 100 :P
eXeToR escribió:@Raugo y @darkalex004 tiene que instalar los CIAs que ha mencionado en la sysNAND y en la emuNAND porque ambas están corruptas.


Un saludo


No hace falta instalarlo en la sysnand ya que Luma coge el native_firm de la particion de la emunand ademas de que cuanto menos se toque la sysnand mejor.

Saludos
Raugo escribió:
eXeToR escribió:@Raugo y @darkalex004 tiene que instalar los CIAs que ha mencionado en la sysNAND y en la emuNAND porque ambas están corruptas.


Un saludo


No hace falta instalarlo en la sysnand ya que Luma coge el native_firm de la particion de la emunand ademas de que cuanto menos se toque la sysnand mejor.

Saludos


Ha creado la emuNAND desde la sysNAND corrupta, quiere decir que ambas están mal y por eso tiene que instalarlo en ambas para poder acceder a la emuNAND. El compañero deividmb tenía el mismo problema y lo solucionamos de la misma forma.


Un saludo
eXeToR escribió:
Ha creado la emuNAND desde la sysNAND corrupta, quiere decir que ambas están mal y por eso tiene que instalarlo en ambas para poder acceder a la emuNAND. El compañero deividmb tenía el mismo problema y lo solucionamos de la misma forma.


Un saludo


Si, las 2 nands tienen el problema ya que todo viene del downgrade de la sysnand pero como digo luma no toca la sysnand para nada por lo que no hace falta hacerlo en la sysnand otra cosa es que quieras hacerlo y yo la verdad es que sin a9lh preferiria no tocar la sysnand para nada mucho menos para tocar algo tan sensible como el native_firm

Saludos
@Raugo @eXeToR
Al final he instalado los .cia en la SysNAND (Más que nada porque he leído el comentario de Raugo después de haberlo instalado, porque prefiero no tocar mucho la SysNAND aunque ahora ya está arreglado definitivamente).
Ya he conseguido hacer funcionar Luma3DS con la emuNAND creada a partir de la SysNAND con los .cia instalados.
Gracias por ayudarme :)
3991 respuestas