[TUTORIAL] Instalar emuNAND

@Koshirofan me ha pasado lo mismo que a tí, y no tengo narices de arreglarlo, y menos que alguién de aquí de con el problema. Agradezco las ideas aportadas pero no son suficientes, habrá que tener paciencia y aprender de los que estamos aquí estrujandonos la cabeza. No quiero ser dasagadecido y perdonen si lo parezco.

Lo que si me quedó claro, gracias a DkrnX, es que si usas browserhax + menuhax el resultado es que siempre entrará directamente el HBL y desde ahí tendrás que ejecutar el LUMA.3dsx desde el menu, instalandolo la primera vez y las siguientes ya te mandará a la emunand. Eso sí, a mí siempre tengo que pulsar el Luma del menu del HBL. Por lo menos es como a mí me ha funcionado.

Aunque luego de eso estoy teniendo problemas, ya que el FBI no me instala Cias, ni me deja borrarlo, siempre se queda instalado aunque desinstale, vamos una historia que no termina.

Mantenme informado por si averiguas algo, yo haré lo mismo.

Amigos, sigo a la espera de solución. Gracias a todos.
Hola!!
Bueno, en primer lugar muchas gracias por el tutorial!!!
Pero tengo un problema... desde el Homebrew Launcher, pulso sobre emuNAND9 y no me ejecuta el programa, hace el amago de arrancar, sale pantalla en rojo, y vuelve al Homebrew Launcher.... NO SOY CAPAZ DE HACER FUNCIONAR emuNAND9 para poder continuar con todos los pasos! [decaio]

Me he quedado en:
- Ejecutamos EmuNAND9 desde el Homebrew Launcher seleccionándolo y pulsando A.

Tengo una New Nintendo 3DS que he tenido que Downgrader ya, y esta en la 9.2.

Sabéis como podría solucionarlo??

Gracias de antemano!!
Tienes metido el archivo .3dsx?
igusi2000 escribió:Tienes metido el archivo .3dsx?


Sii, tanto el .3dsx como el .smdh... :(
Me refiero si tienes en la raiz el 3dsx y cuando metes emunand copias todo el contenido del rar?
igusi2000 escribió:Me refiero si tienes en la raiz el 3dsx y cuando metes emunand copias todo el contenido del rar?


Que .3dsx tengo que tener en la raiz? Creo que no tengo ninguno...
Y del .rar, solo copiaba la carpeta de 3ds como pone en el tutorial y nada, pero tambien he probado a copiar en la raiz el .rar completo extraido tal y nada....

No se que hacer!
Buenas tienes que tener la carpeta 3ds y el boot.3dsx del pack de browserhax en la raiz y luego si pasas el emunand 9 todo lo del rar a la raiz y deberia de lanzartelo
igusi2000 escribió:Buenas tienes que tener la carpeta 3ds y el boot.3dsx del pack de browserhax en la raiz y luego si pasas el emunand 9 todo lo del rar a la raiz y deberia de lanzartelo


Nada! Ni así ni de ninguna manera!! No se que hacer ya... Hay alguna alternativa al emunand9¿? [+risas]
el_quevin escribió:
igusi2000 escribió:Buenas tienes que tener la carpeta 3ds y el boot.3dsx del pack de browserhax en la raiz y luego si pasas el emunand 9 todo lo del rar a la raiz y deberia de lanzartelo


Nada! Ni así ni de ninguna manera!! No se que hacer ya... Hay alguna alternativa al emunand9¿? [+risas]


Sigue intentándolo, es normal que no cargue a la primera en algunos casos hacen falta muchos intentos hasta que se abre. Aparte de eso, ¿estás seguro que se completo el downgrade correctamente? Te lo digo porque si te dio un fallo en algún CIA es normal que no puedas abrir el EmuNAND9, si es el caso tendrías que repetir el downgrade para que instale los CIAs que faltan.


Un saludo
eXeToR escribió:
el_quevin escribió:
igusi2000 escribió:Buenas tienes que tener la carpeta 3ds y el boot.3dsx del pack de browserhax en la raiz y luego si pasas el emunand 9 todo lo del rar a la raiz y deberia de lanzartelo


Nada! Ni así ni de ninguna manera!! No se que hacer ya... Hay alguna alternativa al emunand9¿? [+risas]


Sigue intentándolo, es normal que no cargue a la primera en algunos casos hacen falta muchos intentos hasta que se abre. Aparte de eso, ¿estás seguro que se completo el downgrade correctamente? Te lo digo porque si te dio un fallo en algún CIA es normal que no puedas abrir el EmuNAND9, si es el caso tendrías que repetir el downgrade para que instale los CIAs que faltan.


Un saludo


Y como puedo comprobar si se hizo bien el downgrade?? En la version 9.2 estoy desde luego...

Es verdad que mientras se hacia el downgrade me dio un error que decia algo como "se ha producido un error, prueba a reuniciar la consola" o algo si, reinicié y arrancó bien en la 9.2 ya... no se si tendrá algo que ver como dices.

De todas formas he intentado abrirlo varias veces, pero seguiré probando mas a ver si entra jeje.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!! A ver si consigo solucionarlo... jeje
una preguntita, tengo un problema con el gateway y la tarjeta micro que va abajo en la consola, por lo que tengo que hacer una instalación "limpia"

se puede actualizar emunand a la última versión???
si mete 3.7.1 gateway y emunand a la 11.0
igusi2000 escribió:si mete 3.7.1 gateway y emunand a la 11.0


entonces la wiki está equivocada no? pone que es hasta 10.4
No estara actualizada, en old ya hace mucho se podia y en new hubo un tiempo que maximo 10.5 pero luego se pudo hasta la 11.0
igusi2000 escribió:No estara actualizada, en old ya hace mucho se podia y en new hubo un tiempo que maximo 10.5 pero luego se pudo hasta la 11.0


pues muchas gracias compañero,me quedo más tranquilo
el_quevin escribió:
eXeToR escribió:
el_quevin escribió:Nada! Ni así ni de ninguna manera!! No se que hacer ya... Hay alguna alternativa al emunand9¿? [+risas]


Sigue intentándolo, es normal que no cargue a la primera en algunos casos hacen falta muchos intentos hasta que se abre. Aparte de eso, ¿estás seguro que se completo el downgrade correctamente? Te lo digo porque si te dio un fallo en algún CIA es normal que no puedas abrir el EmuNAND9, si es el caso tendrías que repetir el downgrade para que instale los CIAs que faltan.


Un saludo


Y como puedo comprobar si se hizo bien el downgrade?? En la version 9.2 estoy desde luego...

Es verdad que mientras se hacia el downgrade me dio un error que decia algo como "se ha producido un error, prueba a reuniciar la consola" o algo si, reinicié y arrancó bien en la 9.2 ya... no se si tendrá algo que ver como dices.

De todas formas he intentado abrirlo varias veces, pero seguiré probando mas a ver si entra jeje.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!! A ver si consigo solucionarlo... jeje


Si te dio el error haz lo que te he dicho.


Un saludo
Una pregunta. Quiero cambiar la microsd de 4GB que viene de fábrica por una de 32GB, y estoy teniendo problemas para clonar la emunand, así que he decidido empezar de cero. Si formateo la consola y empiezo a instalar todo en la de 32, ¿habría algún problema porque antiguamente ya hubiera creado una Emunand en otra tarjeta? Supongo que no, pero por confirmar.

Saludos
Crearas emunand nueva y tendras que vilver a instalar todo, haz una respaldo de carpeta nintendo
Koshirofan escribió:Una pregunta. Quiero cambiar la microsd de 4GB que viene de fábrica por una de 32GB, y estoy teniendo problemas para clonar la emunand, así que he decidido empezar de cero. Si formateo la consola y empiezo a instalar todo en la de 32, ¿habría algún problema porque antiguamente ya hubiera creado una Emunand en otra tarjeta? Supongo que no, pero por confirmar.

Saludos


que problemas te da ?

a mi me daba problemas, cambié de ordenador y todo a la primera
Hola buenas,

Por favor, alguien puede explicar la frase siguiente del tutorial (GO Exploit):
Este paso funciona en firmwares 4.1 a 9.2, pero no es recomendado utilizarlo en 4.1-4.5.


¿Porque no es recomendado? No tengo flashcard ds y mi consola está (o va a estar cuando actualice con un juego) en 4.1.

¿Se puede usar o no este exploit en 4.1?

Gracias de antemano.

Saludos!
thejoker1311 escribió:Hola buenas,

Por favor, alguien puede explicar la frase siguiente del tutorial (GO Exploit):
Este paso funciona en firmwares 4.1 a 9.2, pero no es recomendado utilizarlo en 4.1-4.5.


¿Porque no es recomendado? No tengo flashcard ds y mi consola está (o va a estar cuando actualice con un juego) en 4.1.

¿Se puede usar o no este exploit en 4.1?

Gracias de antemano.

Saludos!


Si actualizas con juego casi seguro que no ya que al actualizar con juego el navegador no se actualiza. Tienes que conseguir una flashcart de DS valida para tu firmware como ya te comente en el otro hilo.

Saludos
Raugo escribió:
thejoker1311 escribió:Hola buenas,

Por favor, alguien puede explicar la frase siguiente del tutorial (GO Exploit):
Este paso funciona en firmwares 4.1 a 9.2, pero no es recomendado utilizarlo en 4.1-4.5.


¿Porque no es recomendado? No tengo flashcard ds y mi consola está (o va a estar cuando actualice con un juego) en 4.1.

¿Se puede usar o no este exploit en 4.1?

Gracias de antemano.

Saludos!


Si actualizas con juego casi seguro que no ya que al actualizar con juego el navegador no se actualiza. Tienes que conseguir una flashcart de DS valida para tu firmware como ya te comente en el otro hilo.

Saludos



Gracias por responder!

Un saludo!
Hola

Tengo una 2ds que me esta volviendo loco.
tenia 9.9 y tengo una gateway. Me dijeron que no funcionaba la gateway si no es con 9.2 asi que me puse y le he hecho un down.
A todo esto me da el error de actualizar para navegar.
Ya puestos estoy siguiendo el manual para novatos y voy a poner un custom firmware y olvidarme de la tarjeta porque no puedo acceder a la pagina go.gateway-3ds.com, con el truco de la hora si pero no termina de cargar.

Asi que me dice que haga una copia con emunand y el problema (por fin) es que no me carga el programa. Lanzo el homebrew (conb menuhax) y se pone la pantalla en rojo, negro, rojo y vuelve a homebrew.
Ideas???

Luego me recomendariais rxtools o luma3ds? en distintos hilos recomiendan distintos firms

Gracias
Puede que te pase porq que no tienes las nands separadas accede a hombrew launcher y desde tinformat formatea

Para cargar gateway no hace falta que vayas a navegador una vez tengas emunand metes el launcher 3.7.1 en la raiz y el gw.3dsx de gateway gw.3dsx a la raiz con el nombre boot.3dsx

Al arrancar homemenuhax ya entra a la emunand directo

Tambieb revisa que el downgradeo se hubiera realizado sin errores, si tuvistes algun error puedes tener semi downgradeo y que falle
eXeToR escribió:
el_quevin escribió:
eXeToR escribió:
Sigue intentándolo, es normal que no cargue a la primera en algunos casos hacen falta muchos intentos hasta que se abre. Aparte de eso, ¿estás seguro que se completo el downgrade correctamente? Te lo digo porque si te dio un fallo en algún CIA es normal que no puedas abrir el EmuNAND9, si es el caso tendrías que repetir el downgrade para que instale los CIAs que faltan.


Un saludo


Y como puedo comprobar si se hizo bien el downgrade?? En la version 9.2 estoy desde luego...

Es verdad que mientras se hacia el downgrade me dio un error que decia algo como "se ha producido un error, prueba a reuniciar la consola" o algo si, reinicié y arrancó bien en la 9.2 ya... no se si tendrá algo que ver como dices.

De todas formas he intentado abrirlo varias veces, pero seguiré probando mas a ver si entra jeje.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!! A ver si consigo solucionarlo... jeje


Si te dio el error haz lo que te he dicho.


Un saludo



Tengo el mismo problema,igual igual a lo que el compañero explica y mi pregunta es¿Puedo darle a downgradear otra vez en el plaisysupdater sin peligro de brick o debo actualizar y despues volver a downgradear?
Buenas pasale otra vez el downgradeo desde donde estas y te acabara de instalar los cias que faltan
igusi2000 escribió:Buenas pasale otra vez el downgradeo desde donde estas y te acabara de instalar los cias que faltan

Osea que no hay riesgo no?Hago el mismo proceso aunque ya esté en 9.2.0?

Ok,lo he hecho y solucionado,gracias!!!
¡¡¡¡Chicos me estoy volviendo loco!!!!! Tenia abandonada mi new3ds y mi 3dsxl y ahora ya no recuerdo nada de lo que hice para instalar el gateway.

Primera pregunta, para actualizar Gateway a la ultima version 3.7.1 que es lo que tengo que hacer? pasar el launcher.dat a su sitio correspondiente y ya esta??

Segunda pregunta y la que mas quebraderos me esta generando. No consigo instalar una emunand en mi new3ds! para poder jugar a mis ultimas backups de Yokai watch y demas..... no puedo arrancar el go exploit porque es new3ds y tengo la consola en version 9.2 por lo que no puedo usar el cartucho azul del gateway con el exploit para versiones 4.5 o inferiores.... tengo instalado el homebrew launcher y puedo lanzar el gateway mode pulsando el boton de apagado y el L.

Que puedo hacer?? no tengo ninguno de los otros dos cartuchos para los otros dos exploits :'(

Que estoy haciendo mal? algun alma caritativa me puede ayudar a instalar una emunand actual para poder jugar mis ultimos backups?
Despues de pelearme todo el dia para instalar rxtools en una new 3ds xl en el momento cumbre,cuando va a instalar rxtools me dice que no encuentra la emunand "the emunand was not found in the sd card",me podeis ayudar porfavor ando ya desesperado.
Buenas para new 3ds xl creo que es mas adecuado que metas luma o reinand, el rxtools es mas para old 3ds.Yo meteria el luma
Hola, necesito un poco de ayuda. Tras tener instalado el HomeMenuHax, el Browserhax y no se cuantas cosas mas, realice la creación de una emunand, todo el proceso bien, sin problema, tras acabar todo el proceso efectivamente, la tarjeta sd ahora se llama EMUNAND9SD y procedo a separar las nand como pone en el anexo 1 (formateando la 3ds) despues de restaurar el respaldo de la sd creado antes de la emunand ( copiar y pegar todo el contenido que tenia en la sd en la raiz de la se que ahora se llama EMUNAND9SD, porque a mi no me salia ninguna carpeta dentro de la sd ahora llamada EMUNAND9SD) el caso es que ahora no puedo acceder al browserhax, y no se como cargar la emunand. Soy un desastre. Si alguien tiene alguna pista de que hago mal o que puedo hacer, se lo agradecería mucho. Un saludo a todos.
Buenas tienes que volcar los archivos del browserhax y volver a ir a navegador colocar la direccion web o mediante qr y tendras acceso a hombrew launcher y desde alli vuelves a instalar homemenuhax .
.
Es que al crear emunand se borra y debes volver hacer los pasis que hicistes antes
Muchas gracias amigo, no se que estaba volcando ayer pero esta claro que no era lo correcto, ya me funciona. Un saludo y gracias.
igusi2000 escribió:Buenas para new 3ds xl creo que es mas adecuado que metas luma o reinand, el rxtools es mas para old 3ds.Yo meteria el luma



He llegado tan lejos que ahora volver a hacer otro proceso me joroba bastante,pero si no hay otra solucion lo haré,de todas maneras si alguien tuviese una idea de como solucionar este problema se lo agradeceria.

Edit:Al final he instalado el Luma3d pero no me funciona el menuhax y no me deja reinstalarlo,para entrar al Luma tengo que entrar por Browserhax¿Alguna solucion?
Disculpen , tengo una duda ( revise algunas atrás y no pille la solución:B) , tengo un desbloqueo básico con luma y home menú hax, si separo las nand mediante el método del anexo I :
¿no se pierde nada de las configuraciónes hechas antes ni partidas guardadas de la emunand cierto?
¿Con las nands separadas no hay problema en entrar a configuración desde el luma3ds y actualizar el firmware de 9.2 al 11 desde configuración de la 3ds cierto? [sonrisa]
Buenas creo que recomiendan mas seprar con la opcion tinformat, la emunand la pueds actualizar a 11.0 sin problemas eso si estando en emunand, no actualizes la sysnand por que entonces la cagas.

Si tuvieras arm9loaderhax entonces si que teniendo cfw luma puedes actualizar sysnand 11.0
Buenas a tod@s tengo una duda a ver si me lo pueden aclarar, yo tengo la old 3ds he hecho lo del CFW y tanto la SysNand como la EmuNand estan en version 9.2, yo puedo desde la EmuNand actualizar sin problemas hasta la ultima version? o hay que hacer un procedimiento para poder actualizar la EmuNand?

Sobre entiendo que la SysNand no se debera de actualizar ya que es la version del Firmware donde funciona el exploit para poder instalar los CFW, lo que no me queda del todo claro es si las EmuNand se pueden actualizar sin problemas y de ser asi, si hay un metodo especial para actualizar o si solo se actualiza tal cual como se actualizaria la consola, a traves del menu de la 3ds

saludos
@darklynxve Estando en la EmuNAND: Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización. Y ya, no tiene más misterio.
igusi2000 escribió:Buenas creo que recomiendan mas seprar con la opcion tinformat, la emunand la pueds actualizar a 11.0 sin problemas eso si estando en emunand, no actualizes la sysnand por que entonces la cagas.

Si tuvieras arm9loaderhax entonces si que teniendo cfw luma puedes actualizar sysnand 11.0

Gracias, y sabes si al separar nand con la tinyformat pierdo algunas partidas guardadas o el homemenuhax o algo por el estilo? o sigue todo tal cual esta configurado :O .( lo que pasa es que en los tutoriales siempre veo este paso antes de instalar luma y fbi y no lo hice xD).
Haber si me podeis ayudar. Tengo una Nintendo Old 3ds Xl, con emunand9 en version 11.0 con Luma. De un dia para otro al encender la consola no carga la emunand. Carga la Sysnand en version 9.2. . Cuando me crearon la emunand me copie el contenido de la Sd a una carpeta del ordenador. Se puede restaurar esa copia o hay algun metodo para poder recuperar la emunand de la tarjeta . La tarjeta la reconoce por que la meto en el PC y puedo ver el contenido de la misma. Alguien me podria hechar una mano por no volver a realizar el proceso. Quiero decir que el proceso de creacion de la emunand no lo realice yo. Gracias
me podeis ayudar? no entro en emunand se me reincida todo el rato alguien me ayuda?
karembe escribió:me podeis ayudar? no entro en emunand se me reincida todo el rato alguien me ayuda?


Da mas datos, ¿como cargas la emunand? ¿la tienes separada de la sysnand? pero vamos que casi seguro que cargas la emunand por homemenuhax y no la tienes separada o no la separaste antes de instalar el homemenuhax por lo que al cargar la emunand vuelve a cargar el homemenuhax y hace ese bucle. Si es eso, quita el homemenuhax cambialdo el tema separa las nands y vuelve a instalarlo

Saludos
Raugo escribió:
karembe escribió:me podeis ayudar? no entro en emunand se me reincida todo el rato alguien me ayuda?


Da mas datos, ¿como cargas la emunand? ¿la tienes separada de la sysnand? pero vamos que casi seguro que cargas la emunand por homemenuhax y no la tienes separada o no la separaste antes de instalar el homemenuhax por lo que al cargar la emunand vuelve a cargar el homemenuhax y hace ese bucle. Si es eso, quita el homemenuhax cambialdo el tema separa las nands y vuelve a instalarlo

Saludos


lo cargo por homebrew instale en menuhax y luego cuando le doy a emunand no coge vuelve al bucle, como hago esa separación? gracias
karembe escribió:
lo cargo por homebrew instale en menuhax y luego cuando le doy a emunand no coge vuelve al bucle, como hago esa separación? gracias


En el tutorial del primer post viene como hacerlo.

Saludos
Raugo escribió:
karembe escribió:
lo cargo por homebrew instale en menuhax y luego cuando le doy a emunand no coge vuelve al bucle, como hago esa separación? gracias


En el tutorial del primer post viene como hacerlo.

Saludos



gracias , lo he hecho pero nada me sigue saliendo lo mismo... :( vaya tela
karembe escribió:
Raugo escribió:
karembe escribió:
lo cargo por homebrew instale en menuhax y luego cuando le doy a emunand no coge vuelve al bucle, como hago esa separación? gracias


En el tutorial del primer post viene como hacerlo.

Saludos



gracias , lo he hecho pero nada me sigue saliendo lo mismo... :( vaya tela


¿Borraste como te dije el homemenuhax antes de separar las nands?

Saludos
He formateado la consola, y también lo he hecho con el tyny estoy ya desesperado :(
karembe escribió:He formateado la consola, y también lo he hecho con el tyny estoy ya desesperado :(


¿Pero has borrado el homemenuhax? Habia que hacerlo ANTES de formatear la consola.

Saludos
Raugo escribió:
karembe escribió:He formateado la consola, y también lo he hecho con el tyny estoy ya desesperado :(


¿Pero has borrado el homemenuhax? Habia que hacerlo ANTES de formatear la consola.

Saludos



como borra?? desde la sd?
karembe escribió:
Raugo escribió:
karembe escribió:
lo cargo por homebrew instale en menuhax y luego cuando le doy a emunand no coge vuelve al bucle, como hago esa separación? gracias


En el tutorial del primer post viene como hacerlo.

Saludos



gracias , lo he hecho pero nada me sigue saliendo lo mismo... :( vaya tela


¿Has creado bien la emuNAND? Si no tiene todavía nada vuelvela a crear pero formatea antes la microSD con un programa como este, ¿no estás diciendo que no te carga el EmuNAND9 verdad? Lo pregunto por si acaso, si es esto último tendrías que repetir el downgrade para que instale los CIA's que faltan.


Un saludo
4932 respuestas