mariokasas escribió:A ver una vez que he hecho el paso de la emunand sin el gateway ya tengo la sd que me sale renombrada GATEWAYNAND vale y esta vacia osea q se ha formateado bien ya tengo operativo menuhax browserhx etc vale, ahora que mas hago? Como puedo lanzar la emunand? Es a traves de algun exploit o algo? O ya voy direcamente a meter Reinand? Tengo new 3ds
Es que despues del paso de la creacion de la sd como GATEWAYNAND no se q mas hacer el tuto no esta muy bien aclArado para los que no disponemos de cartucho
Gracias y ayudadme q estoy en un punto muerto jaja
chocovo escribió:Pero para la Spoof necesitas GW, no?
Mi intencion es meter Roms en CIA en la emunand. Me recomiendas no hacer emuNAND hasta que se sepa de este tema de N3DS?
Luckray escribió:Yo tengo emuNAND 9.2 y pude bajar juegos nuevos con spoof como el mario i luigi paper jam y andan.
RaZoR1179 escribió:Hay algún tutorial para hacer spoof de 10.3 para emunand?
Gracias y perdón si lo que pregunto está archicontestado, no he encontrado nada
mariokasas escribió:Como sabemos la version que tiene la emunand? Y por favor explicadme (para tontos) como cargar la emunand con el metodo sin gateway que no me queda claro del todo los pasos con el programita ese
Gracias!
mariokasas escribió:Como sabemos la version que tiene la emunand? Y por favor explicadme (para tontos) como cargar la emunand con el metodo sin gateway que no me queda claro del todo los pasos con el programita ese
Gracias!

mariokasas escribió:Muchas gracias pero yo instalare reinand es parecido verdad?
Lo que queria saber es como usar el programa para la creacion de la sd para preparla para la emunand ya que dicen que cuando esta lista. Hay un gb de datos ocultos y yo no he conseguido eso solo consegui que se renombrase como GATEWAYNAND me podeis explicar los pasos para usar el programa? Ya lo vi en el tuto pero no me queda claro, gracias
Raugo escribió:mariokasas escribió:Muchas gracias pero yo instalare reinand es parecido verdad?
Lo que queria saber es como usar el programa para la creacion de la sd para preparla para la emunand ya que dicen que cuando esta lista. Hay un gb de datos ocultos y yo no he conseguido eso solo consegui que se renombrase como GATEWAYNAND me podeis explicar los pasos para usar el programa? Ya lo vi en el tuto pero no me queda claro, gracias
mariokasas escribió:Perdona como lo has hecho????? Lo de meter emunand
foresst escribió:Buenas. Acabo de instalar rxtools en mi new nintendo 3ds, luego de hacer el respectivo downgrade de 10.3 a 9.2. Mis preguntas son:
Es normal que al presionar el botón de configuración, la consola se quede colgada?
es normal que deba presionar la táctil para que pueda entrar y no se quede la pantalla táctil blanca y la superior con la imagen borrosa?
Funciona para ustedes el 3d (a mi sólo me distorsiona la imagen y no se ve nada en absoluto) EDIT: El 3d se "arregló solo", cerré el juego, abrí otro que había instalado y pues nada, sólo cerré la tapa de la consola y cuando la abrí nuevamente ya funcionaba al 100%.
Muchas Gracias!!!
MacheteLtn escribió:Pregunta: Es posible acceder a la nintendo zone con una N3ds con Gateway? Es decir ya que no hay emunand.... (Uqeria el hoopa de la game)
GrYf escribió:Tengouna new 3ds xl, y la he bajado a 9.2
Ahora quiero instalar reinand y he hecho ya la emunand en la sd. He copiado todos los datos de los que había hecho un backup de la sd, nuevamente a la sd. La sd sd ha renombrado a gateway y creo que se ha particioado porque ahora el tamaño es inferior.
¿Tengo que hacer algo más? De qué sirve actualizar la emunand? Dicen que no actualicemos si tenemos New 3ds,pero no hay que actualizarla a 9.5?
Y para separar las nands hay que formatear? Oo
Una vez comprobado que tenemos el "GW3D" NO se debe volver al menú HOME porque si lo hacemos perderemos el Modo Gateway y al volver a entrar estaremos en la NAND Real de la consola.
RaZoR1179 escribió:Hay algún tutorial para hacer spoof de 10.3 para emunand?
RaZoR1179 escribió:RaZoR1179 escribió:Hay algún tutorial para hacer spoof de 10.3 para emunand?
¿Qué modelo de consola tienes (New u Old)? ¿Qué versión de FW tiene ahora tu EmuNAND (10.3 u otra)?... Y, ¿a qué tipo de "spoof" te refieres (de FW o de la eShop)?... ¡Saludos!
GrYf escribió:Gracias por contestar. ¿Cómo sé si estoy en emunand o en sysnand?Una vez comprobado que tenemos el "GW3D" NO se debe volver al menú HOME porque si lo hacemos perderemos el Modo Gateway y al volver a entrar estaremos en la NAND Real de la consola.
¿Hay que reiniciar la consola cada vez que entremos a system settings?
Otra cosa, para separar las nads hay que formatear la consola, pero al intentar formatearla me pide que la conecte a internet... estoy en 9,2. Si le doy a que sí, ¿se me actualizará a 10.4? Tengo New 3ds XL
RaZoR1179 escribió:@fmkid es una Old 3DS con rxTools en la versión RX-E 9.2.0-20E (la que te deja por defecto una vez que instalas el CFW rxmode) y quiero que en ajustes aparezca la versión 10.3 para que ni me salga mensaje de que actualice ni los cartuchos originales me molesten.
Raugo escribió:Raugo escribió:
Si los instalas estando en la emunand se instalaran en la emunand si los instalas estando en la sysnand se instalaran en la sysnand.
Saludos
neko555 escribió:Lo he hecho tal cual lo explicas y no funciona. Pone que esta preparando el menu home pero despues no pasa nada, se queda la pantalla en negro.
Los CIAs de 9.5 los he bajado de la misma web de la que bajé los de 9.2, que es la web a la que te mandan desde la que se suele enlazar desde esta pagina, por lo que he de suponer que ese no es el problema.
Alguna otra solucion? o cual puede ser el problema?
Vilxitos escribió:Voy a ello y comento, vaya jaleos la N3ds xD
RaZoR1179 escribió:Entonces, ¿no hay forma de poder crear la emunand en una tarjeta SDXC de 64gb formateada en FAT32??
¿Todo el mundo teneis tarjetas de 32gb?
Raugo escribió:RaZoR1179 escribió:Entonces, ¿no hay forma de poder crear la emunand en una tarjeta SDXC de 64gb formateada en FAT32??
Puedes crearla desde la 3DS o si la quieres crear en PC tendras que hacerlo a mano sin el programa.
Saludos
RaZoR1179 escribió:Entonces, ¿no hay forma de poder crear la emunand en una tarjeta SDXC de 64gb formateada en FAT32??
fistronio escribió:Raugo escribió:RaZoR1179 escribió:Entonces, ¿no hay forma de poder crear la emunand en una tarjeta SDXC de 64gb formateada en FAT32??
Puedes crearla desde la 3DS o si la quieres crear en PC tendras que hacerlo a mano sin el programa.
Saludos
Yo la cree con el programa en la de 64RaZoR1179 escribió:Entonces, ¿no hay forma de poder crear la emunand en una tarjeta SDXC de 64gb formateada en FAT32??
Si que se puede, yo tengo una y funciona perfectamente
fistronio escribió:
Yo la cree con el programa en la de 64
Vilxitos escribió:¿y esa carpeta donde esta?
En la sd, no esta, que yo vea jajajajaja, ¿como entro a esa zona de la sd de la emunand?
Raugo escribió:fistronio escribió:
¿Ah si? Pues todo el mundo dice que le da fallo de formato con las de mas de 32GB, yo la verdad es que no he probado el programa.
Saludos
fistronio escribió:Raugo escribió:fistronio escribió:
¿Ah si? Pues todo el mundo dice que le da fallo de formato con las de mas de 32GB, yo la verdad es que no he probado el programa.
Saludos
Yo no sabia que "no se podia" formateé la microsd en FAT32, cojí el programa de el tuto de aqui, lo hice un par de veces (la primera dio un fallo) y funcionó
RaZoR1179 escribió:
A mí me da error al formatear, luego le vuelves a dar y te hace el proceso pero ni la consola ni el PC te reconocen la tarjeta: la consola te dice que no la tienes insertada y el pc te dice que no la reconoce y que la formatees.
@Raugo, la forma manual como es? No tengo gateway :S
Raugo escribió:neko555 escribió:Lo he hecho tal cual lo explicas y no funciona. Pone que esta preparando el menu home pero despues no pasa nada, se queda la pantalla en negro.
Los CIAs de 9.5 los he bajado de la misma web de la que bajé los de 9.2, que es la web a la que te mandan desde la que se suele enlazar desde esta pagina, por lo que he de suponer que ese no es el problema.
Alguna otra solucion? o cual puede ser el problema?
Si te sale que esta preparando el menu home despues de actualizar y se queda en negro no es porque no haya funcionado es porque tenias instalado el homemenuhax en la emunand (lo tendrias en la sysnand antes de separarlas) tienes que eliminar el homemenuhax para que vuelva a funcionar, borra la carpeta extdata de la carpeta nintendo 3ds correspondiente a la emunand. @Vilxitos a ti creo que te pasa lo mismo.
Saludos
condedooku escribió:Como puedo actualizar la emunand, si la he creado con el metodo sin gateway?
fmkid escribió:condedooku escribió:Como puedo actualizar la emunand, si la he creado con el metodo sin gateway?
Cargándola con un CFW. ¡Saludos!
condedooku escribió:fmkid escribió:condedooku escribió:Como puedo actualizar la emunand, si la he creado con el metodo sin gateway?
Con Rxtools sirve?
fmkid escribió:GrYf escribió:Gracias por contestar. ¿Cómo sé si estoy en emunand o en sysnand?Una vez comprobado que tenemos el "GW3D" NO se debe volver al menú HOME porque si lo hacemos perderemos el Modo Gateway y al volver a entrar estaremos en la NAND Real de la consola.
Otra cosa, para separar las nads hay que formatear la consola, pero al intentar formatearla me pide que la conecte a internet... estoy en 9,2. Si le doy a que sí, ¿se me actualizará a 10.4? Tengo New 3ds XL
- Entrando a "Configuración de la consola" y verificando lo que dices... Sin embargo, con GW no sé como distinguirlas, si te soy sincero (sé que si tienes creada una EmuNAND, por defecto siempre entrará a la EmuNAND).
Edit: En este caso, la forma estándar que yo tengo para identificarlas es esta: quita la SD de la consola, enciéndela (entrarás seguro a SysNAND) y modifica el tamaño o posición de los íconos o crea una carpeta con un nombre fácilmente identificable (SysNAND, por ejemplo)... De modo que, si entras a EmuNAND no te deberá mostrar ninguno de estos cambios y así te aseguras de que estás en EmuNAND.
- Salir y volver a entrar a tu EmuNAND de la manera que lo haces normalmente.
- No hay problema con que se actualice (¿y a 10.4?, ¿de dónde has sacado eso?). Pero, si no quieres eso, usa el TinyFormat, como ha dicho arriba Jordi V.
Algo debo de haber hecho mal a la hora de hacer la emunand
. Te detallo los pasos que seguí:GrYf escribió:Gracias por tu respuesta! Me gusta mucho la idea que planteas de crear una carpeta cuando la consola no tiene la SD para poder diferenciarlas. Pero tengo un problema. Resulta que he formateado la consola sin la tarjeta, y tras el proceso he creado una carpeta llamada "SYSNAND" para saber que estoy en la nand real. El problema es que cuando pongo la SD, esa carpeta sigue apareciendoAlgo debo de haber hecho mal a la hora de hacer la emunand
. Te detallo los pasos que seguí:
1 Realicé una copia de la sysnand
2 Comprobé que no está corrupta
3 Con la SD en el pc, realicé una copia de sus contenido.
4 Abrí en modo administrador el 3ds multinand 1.0, elegí New 3DS, elegí la SD. Luego le di a Start Format y me pidió que elgiese la copia de la nand.
5 Cuando terminó, vi que la SD ahora se llamaba GATEWAYNAND y ahora tenía 2gbs menos de espacio (antes era de 4gb) A pesar de ello, pone que es de 2gbs y está vacía.
6 Copié todo el backup que realicé, nuevamente en la SD.
7 Puse la SD en la consola y la encendí, no noté nada nuevo. No sé si hay que hacer algo para entrar en modo emunand.
Un saludo!
¡Saludos! GrYf escribió:fmkid escribió:GrYf escribió:Gracias por contestar. ¿Cómo sé si estoy en emunand o en sysnand?Una vez comprobado que tenemos el "GW3D" NO se debe volver al menú HOME porque si lo hacemos perderemos el Modo Gateway y al volver a entrar estaremos en la NAND Real de la consola.
- Entrando a "Configuración de la consola" y verificando lo que dices... Sin embargo, con GW no sé como distinguirlas, si te soy sincero (sé que si tienes creada una EmuNAND, por defecto siempre entrará a la EmuNAND).
Edit: En este caso, la forma estándar que yo tengo para identificarlas es esta: quita la SD de la consola, enciéndela (entrarás seguro a SysNAND) y modifica el tamaño o posición de los íconos o crea una carpeta con un nombre fácilmente identificable (SysNAND, por ejemplo)... De modo que, si entras a EmuNAND no te deberá mostrar ninguno de estos cambios y así te aseguras de que estás en EmuNAND.
- Salir y volver a entrar a tu EmuNAND de la manera que lo haces normalmente.
- No hay problema con que se actualice (¿y a 10.4?, ¿de dónde has sacado eso?). Pero, si no quieres eso, usa el TinyFormat, como ha dicho arriba Jordi V.
Gracias por tu respuesta! Me gusta mucho la idea que planteas de crear una carpeta cuando la consola no tiene la SD para poder diferenciarlas. Pero tengo un problema. Resulta que he formateado la consola sin la tarjeta, y tras el proceso he creado una carpeta llamada "SYSNAND" para saber que estoy en la nand real. El problema es que cuando pongo la SD, esa carpeta sigue apareciendoAlgo debo de haber hecho mal a la hora de hacer la emunand
1 Realicé una copia de la sysnand
2 Comprobé que no está corrupta
3 Con la SD en el pc, realicé una copia de sus contenido.
4 Abrí en modo administrador el 3ds multinand 1.0, elegí New 3DS, elegí la SD. Luego le di a Start Format y me pidió que elgiese la copia de la nand. (No sé si hay que elegir alguna otra opción)
5 Cuando terminó, vi que la SD ahora se llamaba GATEWAYNAND y ahora tenía 2gbs menos de espacio (antes era de 4gb) A pesar de ello, pone que es de 2gbs y está vacía.
6 Copié todo el backup que realicé, nuevamente en la SD.
7 Puse la SD en la consola y la encendí, no noté nada nuevo. No sé si hay que hacer algo para entrar en modo emunand.
Un saludo!
fmkid escribió:A ver... ¿Tienes la GW o no? (Antes habías dado a entender que la tenías). Si la tienes, pues entras cargando la GW, si no la tienes pues tienes que usar un CFW (ReiNAND o RxTools, normalmente). De otro modo, ¿no sé cómo esperabas cargar la EmuNAND?¡Saludos!
genaut escribió:
Lo has hecho correctamente, ahora sólo deberías de instarl el BootLoader y con eso cargar un CFW para usar tu emunand
Raugo escribió:GrYf escribió:Gracias por tu respuesta! Me gusta mucho la idea que planteas de crear una carpeta cuando la consola no tiene la SD para poder diferenciarlas. Pero tengo un problema. Resulta que he formateado la consola sin la tarjeta, y tras el proceso he creado una carpeta llamada "SYSNAND" para saber que estoy en la nand real. El problema es que cuando pongo la SD, esa carpeta sigue apareciendoAlgo debo de haber hecho mal a la hora de hacer la emunand
¿Has instalado y configurado el homemenuhax? La 3DS no va a entrar sola a la emunand solo tener la emunand creada.
Saludos
GrYf escribió:Gracias por tu respuesta! Me gusta mucho la idea que planteas de crear una carpeta cuando la consola no tiene la SD para poder diferenciarlas. Pero tengo un problema. Resulta que he formateado la consola sin la tarjeta, y tras el proceso he creado una carpeta llamada "SYSNAND" para saber que estoy en la nand real. El problema es que cuando pongo la SD, esa carpeta sigue apareciendoAlgo debo de haber hecho mal a la hora de hacer la emunand
condedooku escribió:fmkid escribió:condedooku escribió:Como puedo actualizar la emunand, si la he creado con el metodo sin gateway?
Con Rxtools sirve?
GrYf escribió:fmkid escribió:A ver... ¿Tienes la GW o no? (Antes habías dado a entender que la tenías). Si la tienes, pues entras cargando la GW, si no la tienes pues tienes que usar un CFW (ReiNAND o RxTools, normalmente). De otro modo, ¿no sé cómo esperabas cargar la EmuNAND?¡Saludos!
No, no tengo la flashcard gateway. Usé el método del wiki sin gateway ya que no lo tengo.
Simplemente quiero asegurarme de que lo que he hecho hasta ahora está bien para poder continuar e instarlar FBI y reinand. ¿Entonces es normal que meta la SD y no note nada nuevo? ¿Puedo continuar? xDgenaut escribió:
Lo has hecho correctamente, ahora sólo deberías de instarl el BootLoader y con eso cargar un CFW para usar tu emunand
Gracias! ¿Qué es el BootLoader? ¿El Pasta cfw?
neko555 escribió:condedooku escribió:Con Rxtools sirve?
Aunque soy bastante nuevo te contesto porque un par de paginas atras me han resuelto la misma duda a mi.
Busca SysUpdater en formato .cia y los cia de la ultima actualizacion que soporte tu 3ds (9.5 en New y 10.3 en Old), instala sysupdater en la emuNAND y desde el home menu de tu emuNAND con el sysupdater instala los cia de la actualización.
GrYf escribió:Me encuentro en un lugar sin salida.
Quiero comprobar que la sysnand se ha separado de la emunand antes de instalar un CFW.
Pero para ello, hay que instalar un CFW![]()
![]()
![]()
Nos fijamos si en la versión del firmware pone "GW3D" antes del número de la versión, algo como esto: