[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Con gateway no funcionan los juegos de DS en la emunand, usalos desde la sysnand.

lewys escribió:
Raugo escribió:
lewys escribió:Al hilo de lo que ha dicho argentys, y sabiendo que go3ds no funciona con new3ds hay alguna app para ejecutar el exploit Browserhax sin internet? Sería lo suyo...


No, usa el homemenuhax.

Saludos


Creo que no me he sabido explicar. Por supuesto que se debe usar Homemenuhax. Lo que planteo es que estas webs cualquier día pueden dejar de funcionar....si se tuviese una aplicación al estilo go3ds para movil, se obtendría una seguridad extra. Cualquiera de aquí ha instalado en varias ocasiones la emunand, asi como el CFW. Por tanto es interesante al menos para la primera vez poder usar una app que pudiese hacer este trabajo. Solo eso...

[bye]


El exploit es opensource por lo que si algun dia la web desaparece cualquiera puede subir una a su servidor web.

Saludos
ok, muchas gracias como siempre Raugo. [oki]
Gracias Raugo por la info!
Jordi V. escribió:
pspklp escribió:Pongo la SD antigua y carga perfecta la emunand, pongo la nueva y hace el intento de cargar mi tema (se oye el sonido) se ven los iconos, aparece como un flash y desaparece todo. Parece un truco de magia y todo, pero en opciones estoy en emunand 9.5

EDIT: Creo que tiene que ver con las carpetas que hay en NINTENDO 3DS pero no estoy seguro

EDIT2: He clonado las tarjetas SD con programa de creacion de imagenes de memorias y sigue haciendo el intento de cargar mis CIA y mi tema instalados y de repente sale un flash y desaparece todo

Puedes probar a borrar la extdata de los themes del menú, que creo que es por esto... En el explorador, en la SD borras estas carpetas (creo que es así):
  • JPN:
    • sdmc/Nintendo 3DS/(...)/(...)/extdata/00000000/000002cc
    • sdmc/Nintendo 3DS/(...)/(...)/extdata/00000000/00000082
  • USA:
    • sdmc/Nintendo 3DS/(...)/(...)/extdata/00000000/000002cd
    • sdmc/Nintendo 3DS/(...)/(...)/extdata/00000000/0000008f
  • EUR:
    • sdmc/Nintendo 3DS/(...)/(...)/extdata/00000000/000002ce
    • sdmc/Nintendo 3DS/(...)/(...)/extdata/00000000/00000098


Si, el tema se ha borrado correctamente, pero veo que he perdido todos los .CIA instalados, no hay manera de tenerlos cuando pasas la emunand de un sitio a otro?
pspklp escribió:Si, el tema se ha borrado correctamente, pero veo que he perdido todos los .CIA instalados, no hay manera de tenerlos cuando pasas la emunand de un sitio a otro?

Los .cia deberían estar en la carpeta "Nintendo 3DS". Comprueba que en esa carpeta no haya más de tres subcarpetas, y si es así, borra las dos restantes, cuando entres en la sysNAND te pedirá que esperes, en el PC te apuntas cómo se llama la subcarpeta que ha creado, y después cuando entres en la emuNAND te creará otra y después en ésta le copias todo lo que tenías antes.
Jordi V. escribió:
pspklp escribió:Si, el tema se ha borrado correctamente, pero veo que he perdido todos los .CIA instalados, no hay manera de tenerlos cuando pasas la emunand de un sitio a otro?

Los .cia deberían estar en la carpeta "Nintendo 3DS". Comprueba que en esa carpeta no haya más de tres subcarpetas, y si es así, borra las dos restantes, cuando entres en la sysNAND te pedirá que esperes, en el PC te apuntas cómo se llama la subcarpeta que ha creado, y después cuando entres en la emuNAND te creará otra y después en ésta le copias todo lo que tenías antes.


Te agradezco tu ayuda compañero, estoy por rendirme, cabe destacar que era una emunand creada por gateway, aunque nose si tendrá algo que ver, estoy usando rxtools, con la otra sd todo bien, pero en esta cuando carga las cosas que hay dentro de la emunand, me pide que repare la tarjeta sd en opciones.

He utilizado un gestor de imagenes de disco, y he clonado literalmente la microsd y me sigue dando poblemas, ya no se que hacer pero no quiero perderlo todo....
pspklp escribió:Te agradezco tu ayuda compañero, estoy por rendirme, cabe destacar que era una emunand creada por gateway, aunque nose si tendrá algo que ver, estoy usando rxtools, con la otra sd todo bien, pero en esta cuando carga las cosas que hay dentro de la emunand, me pide que repare la tarjeta sd en opciones.

He utilizado un gestor de imagenes de disco, y he clonado literalmente la microsd y me sigue dando poblemas, ya no se que hacer pero no quiero perderlo todo....

¿Has hecho esto que te he dicho?
A ver si me podeis echar una mano

PASO 3.1.1. Instalar emuNAND sin GATEWAY

Para todo aquel que no puede cargar el menu GW existe este metodo.

Una vez instalado cualquiera de los HAX (tube, home, Browse, Iron, Ninja o OOT) descargamos el 3dsx de Decrypt9WIP (gbatemp) del dia 02/10/2015 y el programa 3DS Multinand tool (gbatemp).

Entramos en el LHB y ejecutamos Decrypte y creamos una copia de nuestra nand. Luego conectamos la SD/Microsd y copiamos todos los archivos al ordenador, metemos nand.bin en la carpeta de 3ds multinand tool y la renombramos a emunand.bin.

Dentro del programa multinand seleccionamos Old 3ds o New 3ds segun nuestro modelo, emunands seleccionamos "1" y abajo a la derecha clik en el boton "format", nos pedira el archivo emunand.bin, el cual usaremos el que copiamos antes, una vez termine el proceso restauramos todos los archivos de la sd/microsd de nuevo (nand.bin no hace falta, pero guarda el archivo en un lugar seguro en caso de actualizacion/brick).

NOTA: En el caso de que multinand no te reconozca la tarjeta SD/MicroSD es porque ya tienes una particion oculta, para solucionarlo descarga SD FORMATTER 4.0, elimina todo lo que haya en la SD/MicroSD haciendo un formateo completo y entonces ya te dejará formatear multinand.


Tengo una old3ds 9.2.0-0 con el ninjhax 2.5 preparado, despues de hacer esto,al entrar en la configuracion de la consola no me aparece lo de GW3D delante del firmware ¿Me falta algo por hacer?
Gry escribió:
Tengo una old3ds 9.2.0-0 con el ninjhax 2.5 preparado, despues de hacer esto,al entrar en la configuracion de la consola no me aparece lo de GW3D delante del firmware ¿Me falta algo por hacer?


¿Como has entrado en el modo gw teniendo -0?

Saludos
No puedo entrar al menu gw, puedo acceder de momento solo al hombrew channel, la idea q tengo es crear primero la emunand por precaucion y luego ya intentar instalar el navegador con un cia o algo, y a partir de ahi un CFW o lo que sea
Gry escribió:No puedo entrar al menu gw, puedo acceder de momento solo al hombrew channel, la idea q tengo es crear primero la emunand por precaucion y luego ya intentar instalar el navegador con un cia o algo, y a partir de ahi un CFW o lo que sea


Pues no entiendo entonces la pregunta anterior, lo de GW3D solo sale cuando cargas la emunand en modo gw.

Saludos
Entonces si no tengo forma de entrar al menu GW no puedo cargar la emunand no?

Aunque no venga a cuento ¿Hay algun tutorial por ahi que explique las opciones del decrypt9wip? (creo que puedo hacer algo interesante con eso pero no la quiero cagar)

Gracias
Gry escribió:Entonces si no tengo forma de entrar al menu GW no puedo cargar la emunand no?

Aunque no venga a cuento ¿Hay algun tutorial por ahi que explique las opciones del decrypt9wip? (creo que puedo hacer algo interesante con eso pero no la quiero cagar)

Gracias


Después de crear la EmuNAND la puedes cargar con un CFW como RxTools o ReiNAND.
Gry escribió:Entonces si no tengo forma de entrar al menu GW no puedo cargar la emunand no?

Aunque no venga a cuento ¿Hay algun tutorial por ahi que explique las opciones del decrypt9wip? (creo que puedo hacer algo interesante con eso pero no la quiero cagar)

Gracias

- Tal vez este post te interese (es una nueva app homebrew que se puede ejecutar desde el Homebrew Launcher): viewtopic.php?p=1740455352
- Y no, no hay necesidad de que entres al menú/modo GW para nada... Además de que con lo que tienes, no puedes hacer nada que tenga que ver con GW. ¡Saludos!
Hola chicos mecesito vuestra ayuda,he llegado asta el punto 5 del tutorial para un old3ds xl ver 4.5 pero a la hora de darle a boot gateway mode me sale:
pleese insert the gateway 3ds card to boot into gateway mode
podriais ayudarme porfavor?
nanicus87 escribió:Hola chicos mecesito vuestra ayuda,he llegado asta el punto 5 del tutorial para un old3ds xl ver 4.5 pero a la hora de darle a boot gateway mode me sale:
pleese insert the gateway 3ds card to boot into gateway mode
podriais ayudarme porfavor?


Presiona "Boot Classic Mode", te dará una advertencia, aceptas y te manda a la EmuNAND. La actualizas (siempre y cuando estés 100% seguro de que te encuentras en la EmuNAND y no SysNAND, se va a tardsr un rato) y después instalas RxTools para cargar la EmuNAND en 10.3.

Saludos
poketmon escribió:
nanicus87 escribió:Hola chicos mecesito vuestra ayuda,he llegado asta el punto 5 del tutorial para un old3ds xl ver 4.5 pero a la hora de darle a boot gateway mode me sale:
pleese insert the gateway 3ds card to boot into gateway mode
podriais ayudarme porfavor?


Presiona "Boot Classic Mode", te dará una advertencia, aceptas y te manda a la EmuNAND. La actualizas (siempre y cuando estés 100% seguro de que te encuentras en la EmuNAND y no SysNAND, se va a tardsr un rato) y después instalas RxTools para cargar la EmuNAND en 10.3.

Saludos

Muchas gracias,da gusto con gente como tu y otros muchos ayudando desinteresadamente,ahora veo que tengo GW3D 4.5.0-10E
bueno no sali de ajustes se actualizo y se reinicio verifique que la nand original siguiera en 4.5
me meto en el exploit sin darle a la L para verificar la nand de la tarjeta le doy a boot clasic nand pero se le doy a x para aceptar y se queda en negro totalmente sin hacer nada,tengo que apagarla manteniendo el boton power,reviso otra vez la nand original que esta en 4.5 y asi 4 veces ya...he hecho algo mal?
gracias,si le doy a getaway mode tampoco hace nada solo me pide que no tengo cartucho getaway...
nanicus87 escribió:
poketmon escribió:
nanicus87 escribió:Hola chicos mecesito vuestra ayuda,he llegado asta el punto 5 del tutorial para un old3ds xl ver 4.5 pero a la hora de darle a boot gateway mode me sale:
pleese insert the gateway 3ds card to boot into gateway mode
podriais ayudarme porfavor?


Presiona "Boot Classic Mode", te dará una advertencia, aceptas y te manda a la EmuNAND. La actualizas (siempre y cuando estés 100% seguro de que te encuentras en la EmuNAND y no SysNAND, se va a tardsr un rato) y después instalas RxTools para cargar la EmuNAND en 10.3.

Saludos

Muchas gracias,da gusto con gente como tu y otros muchos ayudando desinteresadamente,ahora veo que tengo GW3D 4.5.0-10E

ya puedo actualizar no gracias


Si ya tienes el GW3D significa que estás en EmuNAND y puedes actualizarla. Ojo que si sales de los ajustes volverás a la SysNAND, así que mucho cuidado.

Un saludo y de nada
(mensaje borrado)
@nanicus87

No te preocupes, es normal. Ahora prosigue a instalar RxTools para que puedas cargar la EmuNAND actualizada.

Saludos
poketmon escribió:@nanicus87

No te preocupes, es normal. Ahora prosigue a instalar RxTools para que puedas cargar la EmuNAND actualizada.

Saludos

gracias aver si con lo cacique que soy logro poner el RxTools
lo que no encuentro o no se identificar son las 7 x keys en google ...
Hola tengo una old3DS que antiguamente estaba en 8.x.x y la downgradeé a 4.x.x para usarla con el Mset exploit, ya la tengo con el RxMode totalmente funcional, el único error que tuve fue no separar la emuNAND de la sysNAND pero bueno, simplemente me toca tener cuidado.

Ahora, a lo que voy, he estado pensando recientemente en comprarme un old 3DS XL, por lo que, se podrían realizar los mismos pasos que hice en la que ya tengo, en la XL???, leí el post principal y no encontré nada fuera de lo normal, por lo que unicamente quiero confirmar antes de comprarla
Deusmach00 escribió:Hola tengo una old3DS que antiguamente estaba en 8.x.x y la downgradeé a 4.x.x para usarla con el Mset exploit, ya la tengo con el RxMode totalmente funcional, el único error que tuve fue no separar la emuNAND de la sysNAND pero bueno, simplemente me toca tener cuidado.

Ahora, a lo que voy, he estado pensando recientemente en comprarme un old 3DS XL, por lo que, se podrían realizar los mismos pasos que hice en la que ya tengo, en la XL???, leí el post principal y no encontré nada fuera de lo normal, por lo que unicamente quiero confirmar antes de comprarla

Si, son los mismos pasos.
Hola a todos.

Tengo una Old 3DS 4.5.0-10E funcionando con Gateway, desde hace algo más de un año.

Desde que la puse a funcionar, con la versión 2.3b de Gateway, no la he tocado (uso pocos juegos, la verdad). Ahora he querido meter juegos nuevos y he actualizado el firmware de la Gateway al último Ultra 3.6.0. Pero me queda una duda: en la info de Gateway se dice que soporta emuNAND hasta la 10.3 (yo tengo mi emuNAND en 8 y pico -no lo recuerdo ahora mismo-), pero sin embargo en los hilos se comenta que para cargar emuNAND en 10.3 hace falta rxTools.

¿Alguien me lo puede aclarar? Me gustaría saber a ciencia cierta si se puede arrancar una emuNAND en 10.3 exclusivamente con Gateway, sin tener que echar mano de rxTools. La consola la usa una niña, con lo que no quisiese complicarle demasiado el proceso de arrancar la consola.

Saludos a todos, y gracias de antemano. Y Feliz Navidad!
int21h escribió:Hola a todos.

Tengo una Old 3DS 4.5.0-10E funcionando con Gateway, desde hace algo más de un año.

Desde que la puse a funcionar, con la versión 2.3b de Gateway, no la he tocado (uso pocos juegos, la verdad). Ahora he querido meter juegos nuevos y he actualizado el firmware de la Gateway al último Ultra 3.6.0. Pero me queda una duda: en la info de Gateway se dice que soporta emuNAND hasta la 10.3 (yo tengo mi emuNAND en 8 y pico -no lo recuerdo ahora mismo-), pero sin embargo en los hilos se comenta que para cargar emuNAND en 10.3 hace falta rxTools.

¿Alguien me lo puede aclarar? Me gustaría saber a ciencia cierta si se puede arrancar una emuNAND en 10.3 exclusivamente con Gateway, sin tener que echar mano de rxTools. La consola la usa una niña, con lo que no quisiese complicarle demasiado el proceso de arrancar la consola.

Saludos a todos, y gracias de antemano. Y Feliz Navidad!

La emuNAND sigue soportándola si tienes el flashcard, lo que no puede ser es que la emuNAND se cargue en Classic Mode sin Gateway, eso pasa desde la versión 7.x.
Hola, me presente a este sitio por primera vez.
Tengo una duda con todo esto, la verdad es que no estoy entendiendo mucho lo que hay que hacer pero lo poco que he entendido me dice que se necesita una consola con firmware menor a 9 y luego ir actualizandola. Mi duda es si puedo instalarlo directamente en una consola 10.1.0-27E.
Zospo escribió:Hola, me presente a este sitio por primera vez.
Tengo una duda con todo esto, la verdad es que no estoy entendiendo mucho lo que hay que hacer pero lo poco que he entendido me dice que se necesita una consola con firmware menor a 9 y luego ir actualizandola. Mi duda es si puedo instalarlo directamente en una consola 10.1.0-27E.

no, ya que necesitas tener una version de fw menor a 9.3 ya que solo se puede instalar el cfw con emunand entre 4.0-9.2
Y no hay alguna otra manera de usar el Gateway en version 10.1.0-27. La verdad es que estoy perdido. Si no espero a que salga alguna actualizacion y pa' casa.
Zospo escribió:Y no hay alguna otra manera de usar el Gateway en version 10.1.0-27. La verdad es que estoy perdido. Si no espero a que salga alguna actualizacion y pa' casa.

nada, desde hace tiempo, los usuarios de gw y cfw tenemos como limite 9.2 para poder usarlo. La unica manera de cargar backups en 9.3+ es con sky3ds+
Buenas, estoy un poco atascadillo, a ver si me podéis echar un mano.

Mi 2DS tiene 7.2, el que venía de fábrica. Siguiendo este tutorial he hecho una copia de la NAND y he formateado la emuNAND.
Después, puesto que no tengo la Gateway he instalado el rxMode para que arranque la consola en emuNAND.
Ha funcionado sin problemas y el sistema aparecía en RX-E 7.2 He actualizado la emuNAND desde Configuración de sistema y ahora tengo 7.2 en la sysNAND(el de fábrica) y RX-E 10.3.0 en la emuNAND.
Esto último choca con lo de "emuNAND solo funciona hasta 9.9" que dice en este post, así que no sé si he hecho bien y debo proceder a separar las NAND.

Además, dice el tutorial que para separarlas hay que formatear desde Configuración de Sistema y en el hilo sobre bricks dice que no lo hagamos en 2DS. ¿Es seguro? ¿A quién le hago caso?

Y ya de paso, en caso de que lo haya hecho bien y pueda separar las NAND, lo siguiente que tendría que hacer es el Paso 4(4.4, más concretamente en mi caso) del tutorial de instalación de rxMode, ¿no?
yeop escribió:Buenas, estoy un poco atascadillo, a ver si me podéis echar un mano.

Mi 2DS tiene 7.2, el que venía de fábrica. Siguiendo este tutorial he hecho una copia de la NAND y he formateado la emuNAND.
Después, puesto que no tengo la Gateway he instalado el rxMode para que arranque la consola en emuNAND.
Ha funcionado sin problemas y el sistema aparecía en RX-E 7.2 He actualizado la emuNAND desde Configuración de sistema y ahora tengo 7.2 en la sysNAND(el de fábrica) y RX-E 10.3.0 en la emuNAND.
Esto último choca con lo de "emuNAND solo funciona hasta 9.9" que dice en este post, así que no sé si he hecho bien y debo proceder a separar las NAND.

Además, dice el tutorial que para separarlas hay que formatear desde Configuración de Sistema y en el hilo sobre bricks dice que no lo hagamos en 2DS. ¿Es seguro? ¿A quién le hago caso?

Y ya de paso, en caso de que lo haya hecho bien y pueda separar las NAND, lo siguiente que tendría que hacer es el Paso 4(4.4, más concretamente en mi caso) del tutorial de instalación de rxMode, ¿no?

¿Cuál es la manera en que ejecutas el RxMode desde tu consola?... ¿Has downgradeado el MSET a 4.x?. Si es así, no debes formatear tu consola, pase lo que pase. ¡Saludos!
No, no he downgradeado nada, que yo sepa. xD Ni si quiera sé qué es exactamente MSET.
De hecho más bien me estaba preguntando si era necesario subir a 9.2 para cargar backups.

El rxMode lo he cargado con las rxTools en la microSD y después cargando la web esa "dukesrg" en el navegador.
yeop escribió:No, no he downgradeado nada, que yo sepa. xD Ni si quiera sé qué es exactamente MSET.
De hecho más bien me estaba preguntando si era necesario subir a 9.2 para cargar backups.

El rxMode lo he cargado con las rxTools en la microSD y después cargando la web esa "dukesrg" en el navegador.

- Vale... Si es así, sí puedes separar las NANDs sin problemas (formateando la consola con la tarjeta SD extraída).
- No hay ningún problema con la EmuNAND en la última versión (10.3), así el tutorial indique que hasta 9.9 (es que está algo desactualizado).
- Con lo que tienes ya puedes instalar/cargar los backups en formato cia... Lo de subir a 9.2 sirve para ejecutar el CFW y la EmuNAND sin necesidad de entrar cada vez al navegador, sino automáticamente.
- Más info/dudas al respecto, en el hilo de RxTools: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

¡Saludos!
fmkid escribió:- Vale... Si es así, sí puedes separar las NANDs sin problemas (formateando la consola con la tarjeta SD extraída).
- No hay ningún problema con la EmuNAND en la última versión (10.3), así el tutorial indique que hasta 9.9 (es que está algo desactualizado).
- Con lo que tienes ya puedes instalar/cargar los backups en formato cia... Lo de subir a 9.2 sirve para ejecutar el CFW y la EmuNAND sin necesidad de entrar cada vez al navegador, sino automáticamente.
- Más info/dudas al respecto, en el hilo de RxTools: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

¡Saludos!


Peeeerfecto. ¡Muchas gracias por la ayuda! XD
yeop escribió:
fmkid escribió:- Vale... Si es así, sí puedes separar las NANDs sin problemas (formateando la consola con la tarjeta SD extraída).
- No hay ningún problema con la EmuNAND en la última versión (10.3), así el tutorial indique que hasta 9.9 (es que está algo desactualizado).
- Con lo que tienes ya puedes instalar/cargar los backups en formato cia... Lo de subir a 9.2 sirve para ejecutar el CFW y la EmuNAND sin necesidad de entrar cada vez al navegador, sino automáticamente.
- Más info/dudas al respecto, en el hilo de RxTools: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

¡Saludos!

Peeeerfecto. ¡Muchas gracias por la ayuda! XD

Una duda de mi parte: ¿Ya habías inyectado el FBI u otro instalador de cias en la EmuNAND?... Si no, tienes que hacer eso antes de separar las NANDs (es lo recomendable). ¡Saludos!
Hay alguna forma de arrancar cartuchos fisicos desde la emunand (gateway mode)? Se que se pueden arrancar desde el Classic Mode en el Menu de Gateway pero tengo qur arrancarlo desde el Gateway Mode para poder abrir Homebrew Launcher y extraer mi partida mediante un Homebrew.
fmkid escribió:
yeop escribió:
fmkid escribió:Una duda de mi parte: ¿Ya habías inyectado el FBI u otro instalador de cias en la EmuNAND?... Si no, tienes que hacer eso antes de separar las NANDs (es lo recomendable). ¡Saludos!


Ah, pues la verdad es que no. Por suerte me he puesto a hacer otras cosas y he dejado la 2DS para luego. [carcajad]

Gracias por avisar. : D
Hola a todos, estoy intentanod seguir este tutorial conb el propósito de instalar RxTool with pasta en la emuNAND.

Tengo un problema en el paso PASO 3.1.1. Instalar emuNAND sin GATEWAY
Ejecuto el decrypt9 , elijo la opción de SysNAND Options -> NAND Backup y tas un buen rato , caundo el dumpeo ha finalizado, saco la microSD de mi N3DS y no logro encontrar en el PC el archivo nand.bin que se debería crear en la SD

¿Dónde está el dichoso nand.bin? ^^

Otra pregunta, utilizando este método para crear la emuNAND, ¿Debo continuar con los pasos PASO 4: Formateo de la emuNAND (en la guía aparece el GUI del gateway, pero yo no lo estoy usando...) y PASO 5: Actualización de la emuNAND ?

Mi objetivo es cumplir con los pasos que tenga que cumplir para continuar con esta guía wiki/Instalar_rxMode
serlex escribió:Hola a todos, estoy intentanod seguir este tutorial conb el propósito de instalar RxTool with pasta en la emuNAND.

Tengo un problema en el paso PASO 3.1.1. Instalar emuNAND sin GATEWAY
Ejecuto el decrypt9 , elijo la opción de SysNAND Options -> NAND Backup y tas un buen rato , caundo el dumpeo ha finalizado, saco la microSD de mi N3DS y no logro encontrar en el PC el archivo nand.bin que se debería crear en la SD

¿Dónde está el dichoso nand.bin? ^^

Otra pregunta, utilizando este método para crear la emuNAND, ¿Debo continuar con los pasos PASO 4: Formateo de la emuNAND (en la guía aparece el GUI del gateway, pero yo no lo estoy usando...) y PASO 5: Actualización de la emuNAND ?

Mi objetivo es cumplir con los pasos que tenga que cumplir para continuar con esta guía wiki/Instalar_rxMode

1º En teoria, tendria que estar en la raiz de la SD
2º Con que hagas eso, ya basta para seguir los pasos para instalar rxMode, no hace falta actualizar forzadamente la emunand (porque primero, ¿tendras que ejecutarla con el cfw no? jajajaja)
Darkcloud98 escribió:
serlex escribió:Hola a todos, estoy intentanod seguir este tutorial conb el propósito de instalar RxTool with pasta en la emuNAND.

Tengo un problema en el paso PASO 3.1.1. Instalar emuNAND sin GATEWAY
Ejecuto el decrypt9 , elijo la opción de SysNAND Options -> NAND Backup y tas un buen rato , caundo el dumpeo ha finalizado, saco la microSD de mi N3DS y no logro encontrar en el PC el archivo nand.bin que se debería crear en la SD

¿Dónde está el dichoso nand.bin? ^^

Otra pregunta, utilizando este método para crear la emuNAND, ¿Debo continuar con los pasos PASO 4: Formateo de la emuNAND (en la guía aparece el GUI del gateway, pero yo no lo estoy usando...) y PASO 5: Actualización de la emuNAND ?

Mi objetivo es cumplir con los pasos que tenga que cumplir para continuar con esta guía wiki/Instalar_rxMode

1º En teoria, tendria que estar en la raiz de la SD
2º Con que hagas eso, ya basta para seguir los pasos para instalar rxMode, no hace falta actualizar forzadamente la emunand (porque primero, ¿tendras que ejecutarla con el cfw no? jajajaja)



Pues no está en el directorio raíz y no me lo explico... de hecho en la aprte inferior de la pantalla, que indica el tamaño disponible/total de la SD, tiene en cuenta el tamaño que ocupa la nand (aprox 1,88 GB) pero el arhcivo no es´ta en ningún lado xD
serlex escribió:
Darkcloud98 escribió:
serlex escribió:Hola a todos, estoy intentanod seguir este tutorial conb el propósito de instalar RxTool with pasta en la emuNAND.

Tengo un problema en el paso PASO 3.1.1. Instalar emuNAND sin GATEWAY
Ejecuto el decrypt9 , elijo la opción de SysNAND Options -> NAND Backup y tas un buen rato , caundo el dumpeo ha finalizado, saco la microSD de mi N3DS y no logro encontrar en el PC el archivo nand.bin que se debería crear en la SD

¿Dónde está el dichoso nand.bin? ^^

Otra pregunta, utilizando este método para crear la emuNAND, ¿Debo continuar con los pasos PASO 4: Formateo de la emuNAND (en la guía aparece el GUI del gateway, pero yo no lo estoy usando...) y PASO 5: Actualización de la emuNAND ?

Mi objetivo es cumplir con los pasos que tenga que cumplir para continuar con esta guía wiki/Instalar_rxMode

1º En teoria, tendria que estar en la raiz de la SD
2º Con que hagas eso, ya basta para seguir los pasos para instalar rxMode, no hace falta actualizar forzadamente la emunand (porque primero, ¿tendras que ejecutarla con el cfw no? jajajaja)



Pues no está en el directorio raíz y no me lo explico... de hecho en la aprte inferior de la pantalla, que indica el tamaño disponible/total de la SD, tiene en cuenta el tamaño que ocupa la nand (aprox 1,88 GB) pero el arhcivo no es´ta en ningún lado xD

Vuelvela a hacer jajajaja a ver si no se ha generado bien [carcajad]
Muy buenas, soy nuevo en la scene de la 3ds, ya que vengo de la de psp, mi duda es la siguiente, tengo una Old 3ds con firmware en 4.2 con rx tools 3.0 por exploit mset ds perfil, la cuestion es que yo compre esa 3ds de segunda mano y le deje las mismas configuraciones que venian, es decir, los mii, el nombre y fecha de cumpleaños del dueño anterior, por lo tanto , en los juegos instalados en la emunand sale todo a nombre de ese usuario, mi pregunta es, si llego a separar la sysnand de la emunand, es decir, haciendo formateo en sysnand, se me desconfiguraran los juegos en la emunand? :-? :-? . De antemano gracias por sus respuestas
Arthur4650 escribió:Muy buenas, soy nuevo en la scene de la 3ds, ya que vengo de la de psp, mi duda es la siguiente, tengo una Old 3ds con firmware en 4.2 con rx tools 3.0 por exploit mset ds perfil, la cuestion es que yo compre esa 3ds de segunda mano y le deje las mismas configuraciones que venian, es decir, los mii, el nombre y fecha de cumpleaños del dueño anterior, por lo tanto , en los juegos instalados en la emunand sale todo a nombre de ese usuario, mi pregunta es, si llego a separar la sysnand de la emunand, es decir, haciendo formateo en sysnand, se me desconfiguraran los juegos en la emunand? :-? :-? . De antemano gracias por sus respuestas

Si usas una SD en blanco para separar la sysnand de la emunand, no se pierde nada :) solo tendras que reinstalar el mset ;)
Pero al momento de hacerlo, se me quedara todo igual en la sd con todos los datos, partidas, temas y juegos? para reinstalar el mset debo hacerlo desde la sd cargada o con la sd en blanco, gracias
Arthur4650 escribió:Pero al momento de hacerlo, se me quedara todo igual en la sd con todos los datos, partidas, temas y juegos? para reinstalar el mset debo hacerlo desde la sd cargada o con la sd en blanco, gracias

Si los juegos están en la sysNAND, sí habrá un problema, ya que tendrás que copiar el contenido de las subcarpetas "(...)" de "Nintendo 3DS" a la nueva que cree después la sysNAND. La instalación del MSET la puedes hacer como quieras.
Buenas, en el tutorial pone que una vez hecho el formateo se puede volver a copiar los arcivos en la carpeta,¿tambien tengo que copiar el emunand.bin?
wesker144 escribió:Buenas, en el tutorial pone que una vez hecho el formateo se puede volver a copiar los arcivos en la carpeta,¿tambien tengo que copiar el emunand.bin?

no.
Para el método sin Gateway despues de crear la emunand en la sd y devolver los archivos respaldados a la tarjeta no hay nada mas que hacer? he visto que en gateway hay que formatear, entre otras cosas
Jordi V. escribió:
Arthur4650 escribió:Pero al momento de hacerlo, se me quedara todo igual en la sd con todos los datos, partidas, temas y juegos? para reinstalar el mset debo hacerlo desde la sd cargada o con la sd en blanco, gracias

Si los juegos están en la sysNAND, sí habrá un problema, ya que tendrás que copiar el contenido de las subcarpetas "(...)" de "Nintendo 3DS" a la nueva que cree después la sysNAND. La instalación del MSET la puedes hacer como quieras.


Acabo de separar la Emunand de la Sysnand, pero ahora tengo un problema, y es que MSET por perfil de Ds no me funciona ahora, sigo todos los pasos para instalarlo, pero al momento de meterme al perfil ds, sale error, y se reincia la consola, que pude haber hecho mal
rayo324 escribió:Para el método sin Gateway despues de crear la emunand en la sd y devolver los archivos respaldados a la tarjeta no hay nada mas que hacer? he visto que en gateway hay que formatear, entre otras cosas

Si ya creaste la EmuNAND y te cercioraste de que funciona, básicamente así sería... Lo siguiente que podrías hacer es separar las NANDs (siempre que no estés usando una 2DS con el MSET downgradeado a 4.x), actualizar la EmuNAND y/o continuar con lo de instalar un CFW de tu elección. ¡Saludos!

Arthur4650 escribió:Acabo de separar la Emunand de la Sysnand, pero ahora tengo un problema, y es que MSET por perfil de Ds no me funciona ahora, sigo todos los pasos para instalarlo, pero al momento de meterme al perfil ds, sale error, y se reincia la consola, que pude haber hecho mal

Pues seguramente que al haber separado las NANDs, el MSET exploit se borra de la SysNAND... Por lo cual, te toca volver a instalarlo nuevamente. ¡Saludos!
4932 respuestas