[TUTORIAL] Instalar el CFw 3.71 M33 (Slim y Clásica) -Hágalo usted mismo xD-

16, 7, 8, 9, 10
walti escribió:Hola. Una pregunta. No hay problema, desde este firm, si formateo la flash1 desde el recovery? Habia leido que causaba brick, es verdad?
Gracias.

¿Tienes algun problema para tener que formatear la Flash1?
Yo lo he hecho varias veces y no ha pasado nada.
Solo tienes que crear unos directorios a mano para que te funcionen los Themes. Busca y veras como se hace.
Actualiza a la 3.73 M33 4 antes por si acaso.

Saludos
No jimoran, todavía no lo actualice. Estoy en 3.52-4 Queria sacarme esa duda antes de actualizar.

EDITO: Ya estoy en 3.71-4 M33 y todo en orden.

Gracias!!!
hola
tengo hace 2 dias la psp nueva por donde empiezo?
alberto1 escribió:tengo hace 2 dias la psp nueva por donde empiezo?



Puedes empezar leyendo tutos que ahi por ahi y ponerte al dia...
ACTUALIZADAAA!! POR FIN ALGO QUE ENTIENDO JAJA
Gracias,porfin alguien me contesta.
Ya he estado mirado algo pero no entiendo mucho de todo esto,
Lo que si que tengo claro lo que tengo:
1- psp slim lite
2-software del sistema version 3.60
tambien me comprado una memory stick pro duo de 4gb.

con esta informacion me podeis echar una mano, puedo bajar juegos y ponerlos en la memory.

muchas graciasssssssssssssssssss
por lo que yo e leido(no entiendo mucho ,pues solo lo e leido )pero por si alguien no te contesta o te dicen que leas sin más.... [rtfm] (cosa que pasa amenudo) te explico un poco vale... [buenazo]
necesitas poner un CF (custom firware=firware ajeno al fabricante)para ello necesitas que alguien te preste una psp de las gordas ya con dicho custon firware ya modificado , para poder crear una bateria pandora y memoria pandora.... en su defecto si no conoces a nadie que te pueda prestar la psp ya pi....(modificada con CF)"como me pasa a mi" puedes comprar una las vende en internet
perooo..primero mirate el tuto de hacer una copia de seguridad ,por si algo te falla:
http://www.elotrolado.net/hilo_-IMPORTANTE--Antes-De-Manipular-Algo-En-Tu-Psp-Haz-Una-Copia-De-Seguridad-De-Tu-NAND_911030
y despues cuando tengas la psp de un amigo ya modificada miras este tuto:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Pandora--Desbrickea-y-Downgradea-todo-lo-que-quieras--Tutorial----2-_831522
si no entiendes los terminos y demás no estaria mal que te pasaras por aquí para entender algo:
http://www.elotrolado.net/hilo_----Guia-basica-de-PSP-para-novatos--Manual-del-Buen-Novato-----_707541
pero te comento que no seas impaciente que si que te queda vastante por leer asta entender todo sobre esto... [bye]
hola
mariaj,creo que me contestabas a mi,te doy las gracias por el apoyo moral.
para mi son temas complicados que tienes que hacer las cosas con mucho cuidado sino te cargas la psp.

tu tienes la misma psp?

gracias
alberto1


escribió:
mariaj,creo que me contestabas a mi,te doy las gracias por el apoyo moral.



Bien como te a dicho mariaj, sigue los paso que te a puesto ello.

Pero en vez de hacerlo con pandora lo tienes que hacer con el despertar del cementerio V3...

Un saludo.
AitorFR escribió:


Bien como te a dicho mariaj, sigue los paso que te a puesto ello.

Pero en vez de hacerlo con pandora lo tienes que hacer con el despertar del cementerio V3...

Un saludo.


gracia AitorFR

he estado leyendo y veo que lo primero que tengo que hacer es una copia de mi psp,de las 2 opciones que hay cual me aconsejas?

todo esto se grabara en la memori?

saludos
alberto1 a si es verdad el despertar de cementerio v3=(dc3)como lo veras escrito en algun sitio...
y lo de la consola no te lo puedo contestar asta despues de reyes...jeje
AitorFR escribió:Pero en vez de hacerlo con pandora lo tienes que hacer con el despertar del cementerio V3...

Un saludo.

perdona AitorFR no queria confundir a alberto1...
en algun sitio lo vi todo en el mismo hilo--> Desbrickear /Downgradear psp bateria pandora + despertar del cementerio
y no me fijé k no era ese...
pero es que me da tanto coraje que solo se diga lee... [ayay] sin saber si el pobre lleva tanto leido que ya puede estar echo un lio... [decaio]
y no se de ni siquiera una pequeña pista.... :(
no lo digo por tí , ke ya e visto que sueles contestar... [oki]

Edito: alberto1 ya que tienes que utilizar el despertar de cementerio esta es la más comun:
cita de ErDaByz
1ºCon despertar del cementerio. Si vas a "liberar" una PSP Slim o normal mediante este método, ANTES DE APRETAR LA X APRIETA EL CUADRADO. Al hacerlo, en la pantalla aparecerá la palabra "Dumping...". Deberás esperar hasta que acabe y la PSP se apague. En ese momento, abre tu memory stick con un lector de tarjetas o arrancando la PSP sin la batería pandora y poniéndola en modo USB, y vete a la raíz e la memory stick donde encontrarás un archivo llamado nand-dump.bin QUE CORRESPONDE AL BACKUP DE TU NAND y que debe ocupar EXACTAMENTE 33MB (34.603.008 bytes) en el caso de la PSP gruesa, y EXACTAMENTE 66MB (69.206.016 bytes) e el caso de la SLIM. Ese achivo ya puedes ir guardándolo como si fuera oro, ya que puede revivir tu PSP en casos en los que no queda otro remedio.
hola

ErDaByz, me podrias echar una mano.
tengo:
1- psp slim lite ( hace 2 dias que la compre)
2-software del sistema version 3.60
3-tambien me comprado una memory stick pro duo de 4gb.

me gustaria bajarme juegos y poder ponerlos en la memory,
me puedes decir si lo que tengo que hacer es el despertar del cementerio?

en la memory ya tengo unas carpetas formadas con video,musica y fotos,todo esto lo veo de lujo.

saludos
Hola a todos. En primer lugar dar las gracias a germax por el pedazo tutorial que has hecho [ginyo] No me ha quedado clara una cosa, para que sirve el kernel ?? Saludos :P
Tu sabras si teas portado bien.

gracias por echarme una mano en estos lios,cada vez me entero mas.

saludos
xDD m kague en los kalzones pensava k era una actualizacion oficial mu wena tuto t puedes sentir orgulloso al hacerme entender algo ;) [carcajad]
Ayuda!, ya anteriormente eh pasado PSP slim a 3.71 m33 y demas... pero esto porque me llegan con 3.60 y es facil y en menos de 3 segundos esta en 3.60 m33 con la pandora, y de ahi puedes hacerle lo que sea.

Mi problema es que recien adquiri el PSP SLIM & LITE DEEP RED:

http://mx.youtube.com/watch?v=F3MSwhiHSpE

Y me viene con 3.72 firmware de fabrica, por lo que no he podido instalarle ningun custom firmware, y no he encontrado tuto ni nada que me lo pase facil a m33, ya que todos siempre dicen (solo clasica),... alguien me puede ayudar a aclarar mi duda si existe? o si ya desisto de una vez y lo vendo y regreso a un slim blanco o negro.

Gracias.
houston tenemos un problema...Tengo la 3.53 m33-4 y cuando copio el update en la carpeta game y ejecuto me dice "this programa requires 3.53 m33-3 or higher"...Nose que hago mal(creo que nada).
MikePumperK escribió:Ayuda!, ya anteriormente eh pasado PSP slim a 3.71 m33 y demas... pero esto porque me llegan con 3.60 y es facil y en menos de 3 segundos esta en 3.60 m33 con la pandora, y de ahi puedes hacerle lo que sea.

Mi problema es que recien adquiri el PSP SLIM & LITE DEEP RED:

http://mx.youtube.com/watch?v=F3MSwhiHSpE

Y me viene con 3.72 firmware de fabrica, por lo que no he podido instalarle ningun custom firmware, y no he encontrado tuto ni nada que me lo pase facil a m33, ya que todos siempre dicen (solo clasica),... alguien me puede ayudar a aclarar mi duda si existe? o si ya desisto de una vez y lo vendo y regreso a un slim blanco o negro.

Gracias.



Debes utilizar el despertar del cementerio 3. Hya tutos para el con la slim.

Saludos.
hola me acabo de inscribir hace poco y e seguido los pasos que me distes pero no entiendo lo de eboot.pbp a 150.pbp. si me lo pudierais aclarar un poco mejor os lo agradeceria.

gracias adelantadas.
peibol6 escribió:hola me acabo de inscribir hace poco y e seguido los pasos que me distes pero no entiendo lo de eboot.pbp a 150.pbp. si me lo pudierais aclarar un poco mejor os lo agradeceria.

gracias adelantadas.


Renombrar la Actualización oficial 1.5 (EBOOT.PBP) a 150.PBP

¿que de donde? de SONY.

Si no estuviera....en algun hilo de este foro esta.

Saludos
muchas gracias x tu respuesta pero sigo estando igual yo lo que quiero saber es como hacer ese proceso que me dice, x que puse el update 3.71 m33 en psp/game y me aparece en la psple doi a x para instalarla y me dice: this program requirer3.52-3 or higer y yo tengo la 3.51 m33.

lo que necesito es eso que si me podeis decir mas claro como hacerlo?

gracias y salu2
Hola a todos, pues eso que mi PSP trae la version 3.71 de la tienda y no se que hacer busco informacion pero no encuentro nada, si existe algo para convertirla en m33 podriais indicarme el hilo donde lo explican???
Gracias a todos por adelantado
Por favor necesito ayuda urgente !

Alguien puede resubir el :

Addon Kernel 1.50 para 3.71 M33

ya que no funciona el enlace y me he quedado a falta de ponerle ese parche :(

Gracias de antemano.
joaquingps escribió:Hola a todos, pues eso que mi PSP trae la version 3.71 de la tienda y no se que hacer busco informacion pero no encuentro nada, si existe algo para convertirla en m33 podriais indicarme el hilo donde lo explican???


Tienes dos tutos para seguir tanto el de pandora como el del despertar del cementerio.. elige el que quieras y lee ahi tienes todo bien detallado..
llNano escribió:Por favor necesito ayuda urgente !

Alguien puede resubir el :

Addon Kernel 1.50 para 3.71 M33

ya que no funciona el enlace y me he quedado a falta de ponerle ese parche :(

Gracias de antemano.




Tengo el mismo problema, alguien que lo vuelva a colgar?
Estamos incompletos sin el parche...
Gracias. Salu2.
llNano escribió:Por favor necesito ayuda urgente !

Alguien puede resubir el :

Addon Kernel 1.50 para 3.71 M33

ya que no funciona el enlace y me he quedado a falta de ponerle ese parche :(

Gracias de antemano.

Está en la página de Dark_AleX

LINK

Salu2 [toctoc]
wenas a todos

acabo de actualizar a 3.52 m33-4 y juegos como el gta vice city no me van
con el 3.71 funcionan o es problema del juego?
q es mejor q lo actualice o lo deje asi?
Problema del juego, vuelve a hacer un Dump del juego, y no le quites nada, déjalo tal como está.
q haga un q? :S lo siento no stoy muy metido en sto
Vuelve a crear la ISO de tu UMD.

Si no lo entiendes, entonces por favor no respondas, porque ya se para donde va el asunto.
A lo mejor al actualizar se te ha modificado el recovery.

Si estás usando un Backup de tu juego, y no quieres utilizar el UMD, deberás modificar el recovery y ponerlo en M33 NO-UMD required.

Para entrar al recovery enciende tu PSP con el botón R pulsado y entra en Configuration y ahi veras algo de UMD required, pues te pones encima y le das a la X y se modifica. Ve dandole hasta que salga el que te digo.

Saludos!

PD: Si te van algunas backups y otras no, puede ser porque esté mal hecho el backup, vuelve a crearlo y listo!
Saludos a tod@s, soy nuevo.

Mi problema debido a mi ignorancia es el siguiente. He seguido todos los pasos y de la 3.40 OE la he actualizado a la 3.71 - M33 pero ahora no se actualizarla a la 3.71 - M33-4.

1) Me explico, me bajo el archivo para actualizar y alli no encuentro la carpeta UPDATE al igual ke pasaba con el 3.71 - M33, sino que encuentro un monton de archivos.
Supongo ke lo ke tengo ke hacer es descomprimir esos archivos dentro de la carpeta X/PSP/GAME/UPDATE, pero no lo he hecho porke no estoy seguro. Ademas en esa carpeta ya tengo 3 archivos de la actualizacion posterior (371.PBP, EBOOT.PBP y umodule.prx).

2) Otra cosa, antes de instalar el 3.71 - M33 - 4 debo de formatear ???

3) Por otro lado, he ido actualizando y no he borrado los archivos que ya no me hacen falta. Asi ke si formateo una vez instalado el 3.71 - M33 - 4 se me borrara todo lo innecesario ??? eske todavia me aparece en Juego/MemoryStick los archivos Actualizacion de PSP 3.71, El calendario de M33, el 3.52 M33 Update y el 3.52 M33 Creator. Si eso por favor decidme ke archivos debo borrar si esque no se borran al formatear, porke alguno kreo saber borrarlo porke lo ponia en el tuto, pero otros no se.

Muchas Gracias a tod@s.
Renombra la carpeta UPDATE de la Memoria a lo que quieras, incluso la puedes borrar.
Copia el contendido de la Actualizacion en PSP\GAME\UPDATE. Crealo si te hace falta.

El resto de ficheros de otras actualizaciones lo puedes borrar.

No hace falta formatear...pero no viene mal.

Al final del todo yo personalemente formatearia, pero no es necesario.

Saludos
Si, al instalar el kernel 1.50, he perdido la fuente coreana y el location free, ¿hay alguna forma de desistanlar el addon para recuperarlo?
Supongo que habra una manera manual, pero peligrosa. Tendiendo una copia de tu Flash0.

Lo mas facil, DC3 y actualizar hasta la version que quieras.

Saludos
¿DC3?

Uy, hasta ahi no llego, pero vamos que seria volver a instalar el CF ¿no?
¿Con pandora?
Sota_King escribió:¿DC3?



eso quiere decir el Despertar del cementerio Version3
Buenas!

A ver que tengo un problemilla...

Creo que he hecho bien la batería y la MS en la PSP fat.

Meto la MS preparada y la batería pandora en la SLIM... se enciende... X.... se apaga....

Quito la MS y la batería pandora, y pongo la batería de la SLIM.

Enciendo y nanai.... versión 3.72

¿qué me puede fallar?
AitorFR escribió:


eso quiere decir el Despertar del cementerio Version3


Aah, ahora si
Muchas gracias ;)
iBiCeNCo escribió:Buenas!

A ver que tengo un problemilla...

Creo que he hecho bien la batería y la MS en la PSP fat.

Meto la MS preparada y la batería pandora en la SLIM... se enciende... X.... se apaga....

Quito la MS y la batería pandora, y pongo la batería de la SLIM.

Enciendo y nanai.... versión 3.72

¿qué me puede fallar?


¿Has probado a meter la memoria y la bateria en la FAT y ver que menu te sale?

Solo mira le menu y la apagas....dinos que te sale...

Aunque tiene pinta de que la memoria no esta bien hecha o que has hacho Pandora en vez de Despertar del Cementerio v3. En las Slim solo funciona el DC3.
Danos mas datos: versiones de las PSP, ect,

Saludos
Efectivamente he hecho Pandora, no Despertar del cementerio.

La slim es una 3.72.

El problema que tengo ahora es más gordo....

El caso es que encendia la slim con su batería y me seguía saliendo la version 3.72. La he puesto a cargar a mediodia para seguir por la tarde y ahora resulta que enciende pero se ve todo negro y no sale nada!!!! Sólo se apaga si quito la batería o dejo el boton pulsado más de 10 seg.

Y para mas inri... conecto la PSP fat a la corriente sin batería y se enciende pero se apaga al segundo!!!

Me he cargado las dos PSP's??? Lo veo todo negro...
¿Con que bateria esta intentando arrancar?

Prueba solo con el cargador. Quitalo todo antes.

Necesitas el Despertar para la Slim.

Saludos
La slim con su batería hace lo que te comentaba en el anterior post. Con el cable de alimentación nada más se enciende y no hace nada.

La fat con el cable de alimentación se enciende y se apaga al segundo.

¿qué debo hacer?

Saludos y gracias!
En la Slim es normal....se ha brickeado por poner Pandora en una Slim.
En la FAT:
Quita todos los cables, la memoria y la bateria.
Pon solo el cargador y arranca.

Dime si sigue igual.
Saludos
hola pues yo tengo un problema y es k cuando voy a descargar el rar de la version Instalar 3.71 M33-4 en tu PSP pues en el enlace k me manda me da error saves vosotros cual es ese enlace??? u otra forma o pagina para podermelo descargar??






gracias de todos modos



Un saludo
jimoran escribió:En la Slim es normal....se ha brickeado por poner Pandora en una Slim.
En la FAT:
Quita todos los cables, la memoria y la bateria.
Pon solo el cargador y arranca.

Dime si sigue igual.
Saludos


Pues al final estaban brickeadas las dos!!

Ayer me las desbrickeó un chaval.

Para la próxima vez... que manual hay que seguir para la slim? He visto tantos tutos que me hago un lio...

Por otra parte.... y por si me pasa de nuevo.

1) Si se brickea la FAT --> puedo hacer pandora con la slim? (con la batería fat claro está)

2) Si se brickea la SLIM --> para desbrickear pandora también?
iBiCeNCo escribió:
Pues al final estaban brickeadas las dos!!

Ayer me las desbrickeó un chaval.

Para la próxima vez... que manual hay que seguir para la slim? He visto tantos tutos que me hago un lio...

Por otra parte.... y por si me pasa de nuevo.

1) Si se brickea la FAT --> puedo hacer pandora con la slim? (con la batería fat claro está)

2) Si se brickea la SLIM --> para desbrickear pandora también?


Respuesta a las dos preguntas: usa despertar del cementerio.
Tutorial despertar del cementerio 2ª parte

Con esto puedes desbrickear instalando en cfw 3.71 M33 en cualquier PSP, ya sea Fat o Slim.

Un saludo
mam046 escribió:
Respuesta a las dos preguntas: usa despertar del cementerio.
Tutorial despertar del cementerio 2ª parte

Con esto puedes desbrickear instalando en cfw 3.71 M33 en cualquier PSP, ya sea Fat o Slim.

Un saludo


Mil gracias!

Ayer no seguí ese tuto para downgradear la slim, lo hice sólo con pandora.... y se me brickearon las dos!
481 respuestas
16, 7, 8, 9, 10