[TUTORIAL] Instalar el CFw 3.71 M33 (Slim y Clásica) -Hágalo usted mismo xD-

16, 7, 8, 9, 10
trolex escribió: hara cosa de 2 dias quise descargar un juego(wipe out) el cual decia que solo funcionaba en versiones 3.71 o superiores [buaaj]

aqui no se da soporte a copias bajadas de internet. se da soporte a backups, copias de seguridad...
oo perdon no lo sabía, donde debo ponerlo? o mejor si no fuera mucha molestia pasarme un link donde venga la explicacion o simplemente decirme donde

gracias
muchas gracias todo pefecto muy kurrao el tuto podias esplicar kon mas detenimiento o poner el link pa el KERMEL 1.50 para la gente gracias de nuevo
Grandisimo post. Acabo de hacer todos los pasos desde pasarla a 1.5 hasta aqui, y ni un solo problema. Muchisimas gracias :D:D

PD: Ahora viciada a los Sims naufragos xDD
Se que esto probablemente no va aqui pero es que no se donde coloicarlo y no queria abrir un nuevo post para ello

este fin de semana tendre acceso a un despertar del cementerio, y como esto puede evitarme los problemas que he oido que da actualizar a las nuevas versiones M33 queria aprobechar para actualizar la consola, tengo 3.40 y la verdad que la psp ahora mismo solo la uso para jugar a juegos de PSX, pero si se me apeteciera jugar a alguna novedad que requiriese alguna actualizacion posterior preferiria tenerla preparada

mi pregunta es, que tal andan las nuevas versiones en cuanto a compatibilidad con PSX, y con los saves que tenga de la 3.40 habra conflictos?? con la 3.71 se puede jugar sin problemas a los juegos de PSX y usar los savesa antiguos?? si es asi que necesito??


saludos
me acabo de comprar la psp de los simpsons, la slim amarilla, me viene con el fimware 3.60. soy de los que nunca a tenido miedo de modificar todos mis moviles yo mismo, xbox360, psx, .... siempre siguiendo los pasos de magnificos tutoriales que existen para cada periferico. Pero con la psp es diferente, me cuesta entender algunos conceptos y me surgen muchas dudas y no llego a atreverme a intentar modificarla hasta que sepa realmente lo que tengo que hacer. He visto varios metodos, despertar del cementerio, pandora, este tutorial, y no se cual es el que debo utilizar realmente a priori. Mi hermano tiene otra psp ya modificada con la cual juega a todos sus backups, lo digo porque he visto que con algunos tutoriales se necesita otra psp. A continuacion os voy a exponer todas mis dudas y asi aprobecho y me respondeis todo en el mismo post si se puede sin necesidad de abrir hilos inutiles (solo quiero decir que he leido bastante, y varias veces lo mismo para pillar conceptos nuevos).

¿Que es un brick exactamente? (creo entender que es que la psp se quede muerta y no encienda, corregirme pls)
¿Que es el cfw (custom firmware)?
¿A que version deberia upgradear o downgradear para jugar a mis backups, 3.71 M33, 1.50,...?
¿Con este metodo podria pasar directamente a la 3.71 M33, y jugar a mis backups?
¿A que version actualizo directamente, decirme tambien el metodo a utilizar?

De momento solo es eso, si me surgen algo mas lo buscare en el foro y si no lo entiendo lo pregunto. Gracias por todo
http://www.elotrolado.net/hilo_----Guia-basica-de-PSP-para-novatos--Manual-del-Buen-Novato-----_707541
este es el post q necesitas, lee eso y te sacaras todas las dudas.
[tadoramo]

*******************************

pasado a 3.71 + addon kernel 1.5 + m33-4
sin ningun problema...
PROBLEMAS xd

puse el programa pmp avc y no me lo detecta, me dice q no funciona no e puede inciar el juego
va en GAME ?


******************


sigue haciendo tutoriales para los nuevos C.F , excelente explicacion.
gracias!!!!

[pos eso]
hola acabo de istalar el 3.71 m-4 y hay algunos juegos que no me los ejecuta, como los simpson o las tortugas ninja, alguien sabe porque?

aparte desde que tengo istalada esta version, bajo de la pantalla a la izquierda me pone unos numeros
( SEQ-2147352262:-2147352262) ES NORMAL????

editado: tampoco me deja entrar en usb....

ahora ya se que no es nada normale,jeje!!! AYUDA porfavor
Hola, no se si lo he entendido bien...

Si tengo una PSP Slim con fw original 3.60 no puedo meterle directamente e CFW3.71 ?? Es que por mas que lo leo no me entero..


Gracias!
Una preguntita sobre la instalación del kenrel 1.50.
El EBOOT.PBP que hay que renombrar a 1.50.PBP es el del archivo a descargar que pone "Firmware 1.50" verdad?no es el que esta metido en UPDATE?
Así es, renombra el arhcivo que pone "Firmware 1.50", lo demás no le cambies el nombre.
germax escribió:Así es, renombra el arhcivo que pone "Firmware 1.50", lo demás no le cambies el nombre.


Ok, muchas gracias.
Y una última cosita, he entrado al recobery sin instalar el kenrel 1.50 y resulta que enconfiguración me deja elegir la opción kenrel 1.50, esto quiere decir que no me hace falta instalar nada?o esto que explicas es para parcheralo o algo semejante?
Pues, me parece que es un bug, aunque no estoy muy enterado, pero aún así, instala este Addon, por si las dudas ;)
germax escribió:Pues, me parece que es un bug, aunque no estoy muy enterado, pero aún así, instala este Addon, por si las dudas ;)


Muy amable germax, lo instalaré para asegurarme.
Gracias.
4ltrv1sm0 escribió:Hola, no se si lo he entendido bien...

Si tengo una PSP Slim con fw original 3.60 no puedo meterle directamente e CFW3.71 ?? Es que por mas que lo leo no me entero..


Gracias!

no, deberas usar despertar del cementerio.
jajaj al chico que dice que es muy atrevido y qe siempre lo hace todo con tutoriales, le digo que lea un par de dias o 3 dias el foro, el foro es amplisimo pero hay que tener muchos ... (con perdon) cojonesw para leerse todo el foro , pero weno... la ignorancia siempre esta presente¡¡
yo personalmente te recomiendo que leas y leas y cuando hayas leido mucho que leas um poco mas (siempre hay algo que se escapa) y tambien que si ties la mas minima duda no lo dudes y lleves tu psp a un ciber o algo por el estilo ( en mi pueblo, en los cibers es dopnde se suelen hacer estas cosas) mas que nada por si lo hace stu con dudas , pues romper tu psp y quedarte con cara de tonto y una psp rota, nada mas que eso¡¡

te recomiendo que te gastes 30 uros en """piratearla"""" y asi te garantizas que va afuncionar , de la otra manera puede que te ahorres 30 uros o que te cueste otros 160 urtos mas otros 30 uros¡¡

no hace falta tener ni la eso pa entenderlo verda??
bueno io soy un ignorante mas que desconoce como hace funcionar muchos juegos de la psp con el cfw 3.71-m33-4 muchos juegos no me van...otros si.. y bueno esta pagina no da soporte a juegos descargados de internet, lo veo una tonteria , por que si dicen como hacer poara que funciones juegos no legales en tu psp ((( que se supone que no es legal)) no entiendo... pero en fin
hay tantas cosas que no se entienden pero hay esta... y nunca quiebran ---- buenoki tamos
mi msn es

bytrolex@hotmail.com (para quien teng el mismo problema)
haber si entre todos hacemos lo que no quiere hacer uno¡¡

un saludo

NO MALINTERPRETEN ¡¡¡¡¡AGRADECIDISIMO AL OTROLADO.NET
Buenas! Me acabo de comprar una psp slim y tengo puesto el firmware 3.73. Alguien sabe que puedo acer para pasarla a 1.50?

Gracias!!!
sería interesante que se hicera un post con los pasos para una slim 2.71 o superior porque veo qiue somos los muchos tras esta información.

Por lo que me he medio enterado tras leer todo el hilo, es que hay que downgradearla con despertar del cementerio pero que la batería no vale para Pandora ...
NOTA: Aunque en el ReadMe diga que necesitas conseguir el Eboot de la 3.71... pues tiene razón xD pero como siempre y para seguir el elgado de mis tutos, ese update ya se encuentra en la descarga, por lo que no necesitarás descargarlo. También recuerda que si tu PSP es una clásica, te asegures que el kernel estpa en "3.52", entrando al recovery, luego: Configuration -> Game folder kernel (o una opción parecida) -> 3.52, de lo contrario, no podrás ejecutar esta aplicación.

Perdonar como se accede al recovery, q no tengo ni idea, gracias.


JAJAJAJA

Arreglado gracias
A ver si alguien me puede ayudar, que creo antes haber visto info sobre mi problema pero no la encuentro...

Ya hice la memory stick y bateria de pandora, en mi psp fat funciona muy bien, carga pulsando L y poniendo la bateria, el threo ultimate algo.

pero en una psp slim 3.71 no me carga nada, le doy a L, meto la bateria y si acaso solo la luz de la pantalla enciende pero esta la pantalla negra.

A ver si alguien puede,

saludos
unknow


escribió:
pero en una psp slim 3.71 no me carga nada, le doy a L, meto la bateria y si acaso solo la luz de la pantalla enciende pero esta la pantalla negra.


Cuando la cargues en la slim dale a la "X" y haber si te empieza ha hacer algo...

Ya que algunas no se ve nada en la pantalla pero si que ahi...
AitorFR escribió:

Cuando la cargues en la slim dale a la "X" y haber si te empieza ha hacer algo...

Ya que algunas no se ve nada en la pantalla pero si que ahi...


si le doy al X parece como si empeçieza a cargar el UMD que trae, si tiene uno puesto, que significa eso?
esto de darle algun boton antes de cargar sirve tambien para la fat?
esque nunca habia oido hablar de esto¡
unknow escribió:si le doy al X parece como si empeçieza a cargar el UMD que trae, si tiene uno puesto, que significa eso?



Eso es por que tienes que empieze el UMD desde el principio quitalo y prueba haber que pasa....
hola! gracias por el tuto!! tengo un problema segui el tuto al 100% y se leer xD, ara veremos si se escribir.... no me funciona el menu configuration del recovery le doy y se keda la pantalla en negro y al rato se apaga. y si puse lo del homebrew o como se llame del 1.5 que puede ser? cuando cargo isos se me va al umd... alguien me echa una manita??? mi msn es Thunderturbo@hotmail.com

P.D: mi psp es la clasica y todo parece estar bien me sale k esta en la 3.71 m33-4.
Gracias!, muy buen tutorial.

3.52 m33 -> 3.52 m33-4 -> 3.71 -> 3.71 m33-4

Salu2.
hola! quisiera actualizar a esta version
lo q pasa q yo tengo la 3.02 OE-b y nose si serbira
hay mucho riesgo de q se joda la psp¿?
puede q se solucione el problema de q no me lee los umds con esta version?
perdon x las molestias
hola a todos he instalado la 3.71 m33-4 pero ahora no puedo jugar con los emuladores de las consolas,me da error 8002014C,alguien sabe porque?

muchas gracias
Zekisoft escribió:Gracias Germax :) [oki] [oki]

hola buenas. sucede que mi psp slim&lite ya tiene la actulizacion 3.72 y la que ponias tu en el tutorial era 3.71,tambien los datos que meto a la psp me gastan espacio pero no me lo reconoce ni me lo ejecuta ,¿que hago?.
gracias por adelantado.
ricardo.
36ricardo escribió:hola buenas. sucede que mi psp slim&lite ya tiene la actulizacion 3.72 y la que ponias tu en el tutorial era 3.71,tambien los datos que meto a la psp me gastan espacio pero no me lo reconoce ni me lo ejecuta ,¿que hago?.
gracias por adelantado.
ricardo.


3.72 Oficial????

Creo que esto solo funciona con PSP con CF ya instalado.

Los requisitos son: Si tu PSP es una Slim & Lite necesitas el CFw 3.60 M33; Si tu PSP es una Clásica "tocha", necesitas el CFw 3.52 M33-3 o 3.52 M33-4

Creo que no puedes hacerlo.

Necesitas el DC3 o que te lo presten.

Saludos
todos los firmware que no sean los originales de psp, son custom firmwares, no?
todos los firmware que no sean los originales de psp, son custom firmwares, no?
Cokimbo escribió:todos los firmware que no sean los originales de psp, son custom firmwares, no?


Correcto.
No porque los de D_A sean customs el resto no deban serlo.
De hecho todo aquel que este modificado es Custom :D

Salud. ;)
Muchas gracias Germax!!!

Un tuto perfecto!
entonces para la ultima psp slim 2000 recién salida de fabrica superior a 3.73 no hay nada que se pueda hacer para jugar copias..??? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Si, el Despertar del Cementerio v3.
Te montara la version 3.71 M33 v2 y podras poner tu copias de seguridad.

Saludos
pero por lo que leo ..en todos estos tutos , para utilizar el despertar del cementerio en una slim necesito otra psp com cf o la gorda con 1.50 ..y eso no lo puedo conseguir... [tomaaa] [tomaaa]
No en todos...busca y encontraras....

¿prestamos?
hay tutos que te dicen como hacerlo sin PSP con Cf.

Saludos
Hola, tengo la versión 3.03 OE-C de dark alex, y quiero instalar el CFw 3.71 M33. La duda que tengo es la siguiente. Tengo yo un custom firmware?? Es obligatorio bajar a la 1.50 para instalarlo?? Saludos
hola

mi duda es la siguiente:tengo el firm 3.52 m33-4 instalado y kiero poner el 3.71 m33,he leido el tutorial y ya tengo el archivo release.rar,lo descomprimo y meto la carpeta update en psp/game,hasta aqui bien;desconecto del pc y le doy a actualizar y dice q no pudo cargar el archivo "371.pbp",me han dado una solucion q es renombrar el archivo "eboot.pbp" a 371.pbp,y ponerlo en la raiz de la ms,pero cuando desc del pc y voy a juegos pone archivo dañado,y ya no se q hacer,se me ha pasado algo?a ver si alguien me podria decir como se hace
gracias
Yo he seguido el tutorial al pie de la letra y no he tenido ni un solo problema, todo del tirón. Perfecto germax!

Una dudilla, ¿hace falta el addon kernel 1.50 para cargar el popsloader? ¿Los THEMES en 3.71 m33-4 no dan problemas? (Me refiero a gente que decia que llendo a Ajuste de temas la psp de brickeaba o algo por estilo, en resumen, ¿todo funciona bien?)
Edito porque está solucionado.
Buenas a ver como explicar mi problema.Ante todo, disculpad por mi ignorancia pero estoy muy pegado. A ver tngo una PSP Slim, con el firmware 3.60 m33. Hasta ai correcto, no me funcionan la mayoria d los juegos (me da error 80010002). Me han aconsejado actualizar a 3.71 M33. Bien mi problema, es q al ejecutar la instalación de la actualización, me da un error "verifying 371.PBP ... incorrect file". Otro problema q al parecer tengo es q no tngo el kernel (q la verdad no se ni lo q es). Pero entro en recovery y no aparece nada.

Agradeciendo vuestra ayuda. Un saludo para tod@s y felices fiestas!
hola, pues yo tengo un problema raro y no se porque , haber si me podeis ayudar....... me bajo el update de este tutorial para pasar a 3- 71 m33 , estando en 352 -4 y me dice al ejecutar el eboot que necestio estar en 352-3 o superior, la consola no hace nada y se reinicia, a que es debido esto??? gracias



edito: arreglado , pajareo mio de no cambiar el kernel a 352 [+risas]
Que es el DC3 y como conseguirlo? :-? :-? :-?
Gracias por todo.
Ricardo.
:)
36ricardo escribió:Que es el DC3 y como conseguirlo? :-? :-? :-?
Gracias por todo.
Ricardo.
:)

Hola leete este tuto
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Instalar-Pandora---D-C--V3---MultiLoader-IPL_861396
Un tutorial cojonudo. Todo super detallado, simple y paso a paso. Un 10 para ti y 5 estrellas (mas) para el hilo! Muchas gracias!
¿Se puede instalar el 3.71 M33 desde el 3.03 OE-B o tengo que meter antes el firmware 3.51 M33. ?

Tengo la clasica

¿O se puede pasar de 3.03 OE-B al 3.51 M33.?

Assias hacia muxo tiempo que habia desconectado de la scene
NO, en el readme pone muy clarito que necesitas 3.52 M33 4.

SI, puedes poner directamente el 3.52 M33, luego 3.52 M33 4, luego 3.72 M33 y luego 3.72 M33 4.

Saludos
Hola. Una pregunta. No hay problema, desde este firm, si formateo la flash1 desde el recovery? Habia leido que causaba brick, es verdad?
Gracias.
481 respuestas
16, 7, 8, 9, 10