[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

Interesante hilo. Lo instalaré en los próximos días. Eso de volver a darle utilidad a mi Ps3, la cual está muerta de risa desde hace mucho, mola bastante. Ya ando buscando emulador de Neo Geo para darle caña a mi Arcade Stick. [burla2] [burla2]
Hola.. buen tutorial.. aun no lo inicio porque tengo una duda fundamental

no estoy clarode si mi ps3 slim está en la lista de los que puede o no... ahorita está actualizando a el OFW y luego voy a colocar el archivo para que diga la version de fabrica y estoy seguro que estará por debajo de 3.6, mi duda es ... todas las slim por debajo de 3.6 son compatibles??? es que en la tabla que colocan veo que se repiten 3 veces los seriales...

el mio dice así:

CECH-2501 A FCC ID: AK8CBEH1700

Toda ayuda es bienvenida, gracias de antemano
victor2004 escribió:Hola.. buen tutorial.. aun no lo inicio porque tengo una duda fundamental

no estoy clarode si mi ps3 slim está en la lista de los que puede o no... ahorita está actualizando a el OFW y luego voy a colocar el archivo para que diga la version de fabrica y estoy seguro que estará por debajo de 3.6, mi duda es ... todas las slim por debajo de 3.6 son compatibles??? es que en la tabla que colocan veo que se repiten 3 veces los seriales...

el mio dice así:

CECH-2501 A FCC ID: AK8CBEH1700

Toda ayuda es bienvenida, gracias de antemano


La duda te la aclararas tu mismo, cuando le pongas el archivo para saber tu version de fabrica. [bye]
grrr33 escribió:
victor2004 escribió:Hola.. buen tutorial.. aun no lo inicio porque tengo una duda fundamental

no estoy clarode si mi ps3 slim está en la lista de los que puede o no... ahorita está actualizando a el OFW y luego voy a colocar el archivo para que diga la version de fabrica y estoy seguro que estará por debajo de 3.6, mi duda es ... todas las slim por debajo de 3.6 son compatibles??? es que en la tabla que colocan veo que se repiten 3 veces los seriales...

el mio dice así:

CECH-2501 A FCC ID: AK8CBEH1700

Toda ayuda es bienvenida, gracias de antemano


La duda te la aclararas tu mismo, cuando le pongas el archivo para saber tu version de fabrica. [bye]


mi duda es si todas las slim que estén por debajo de 3.6 son compatibles sin importar el serial... porque en la tabla CECH-25XXA aparece 3 veces...
victor2004 escribió:
grrr33 escribió:
victor2004 escribió:Hola.. buen tutorial.. aun no lo inicio porque tengo una duda fundamental

no estoy clarode si mi ps3 slim está en la lista de los que puede o no... ahorita está actualizando a el OFW y luego voy a colocar el archivo para que diga la version de fabrica y estoy seguro que estará por debajo de 3.6, mi duda es ... todas las slim por debajo de 3.6 son compatibles??? es que en la tabla que colocan veo que se repiten 3 veces los seriales...

el mio dice así:

CECH-2501 A FCC ID: AK8CBEH1700

Toda ayuda es bienvenida, gracias de antemano


La duda te la aclararas tu mismo, cuando le pongas el archivo para saber tu version de fabrica. [bye]


mi duda es si todas las slim que estén por debajo de 3.6 son compatibles sin importar el serial... porque en la tabla CECH-25XXA aparece 3 veces...

La tabla esta dividida en dos mitades [rtfm]
La mitad de la izquierda se refiere al DUMPER
Y la derecha al WRITER

El dumper funciona en todos los modelos de PS3... excepto los que tienen flash del tipo NAND y eMMC
Y en la proxima version probablemente el dumper funcionara en todos los modelos de PS3 sin excepccion (sera compatible con NAND, NOR y eMMC)
Sandungas escribió:
victor2004 escribió:
mi duda es si todas las slim que estén por debajo de 3.6 son compatibles sin importar el serial... porque en la tabla CECH-25XXA aparece 3 veces...

La tabla esta dividida en dos mitades [rtfm]
La mitad de la izquierda se refiere al DUMPER
Y la derecha al WRITER

El dumper funciona en todos los modelos de PS3... excepto los que tienen flash del tipo NAND y eMMC
Y en la proxima version probablemente el dumper funcionara en todos los modelos de PS3 sin excepccion (sera compatible con NAND, NOR y eMMC)


en el de la derecha aparece CECH-2501A tanto en soportado como en no, colocando en este caso si aparece 3.6 o superior.... mi duda es... si simplemente mi CECH-2501 A tiene menos de 3.6 sirve??? sin tener que revisar otro serial, dato ect??? porque eso me da a entender que hay lotes "buenos" y lotes "malos" de CECH-2501A , entonces no quisiera seguir el tuto si tengo version inferior a3.6 pero pase por alto algun otro punto y muera el ps3
Usas el MinVerChk y eso te va a decir la version minima de firmware que admite tu modelo de PS3

Si te dice que es 3.56 o inferior.... entonces si es compatible con el flash WRITER
Si te dice que es 3.60 o superior.... entonces no es compatible con el flash WRITER




------------------
Hay algunas CECH25xx que son compatibles y otras que no lo son, por eso tienes que usar el MinVerChk porque es la unica forma para saber con seguridad 100% si es compatible o no
Por la pegatina o el datecode, o el modelo que pone en la pegatina no te puedes fiar si la compraste de segunda mano, porque podrian haberle cambiado la placa base
Y si la mandas a reparar al servicio tecnico de sony tambien la pueden cambiar placa base o hacerle bloqueos de software que se salen de los "standares" que conocemos
por ejemplo... podria existir una PS3 modelo CECHA (el mas antiguo de todos) que tuviese firmware minimo 4.82... porque la llevaron al servicio tecnico y la tuvieron que hacer cirujia extrema y al recomponer el software usaron lo mas moderno que tenian... que es el 4.82

Para evitar todos estos problemas, lo mejor es usar el MinVerChk y ya esta
Deberia ser un paso obligatorio en los manuales
Ya seguí el tutorial.. bastante sencillo pero dio algo de guerra el fallo en la pagina con lo de 10 intentos... otra cosa es que despúes de success pito, se apagó, pero el ps3 inició restaurando el sistema, pensé que eso podia tumbar el xploit pero por suerte todo en orden... el CFW lo coloqué desde el recovery. saludos y gracias.. ahora toca ver los demás tutoriales porque estoy en blanco jajaja
@victor2004
Me alegro que pudieras, al final era comprobar con el archivo. Un saludo. Te recomiendo webmanmod
Hola mi ps3 es CECH-2511A podre hacerlo???
Viofla escribió:Hola mi ps3 es CECH-2511A podre hacerlo???

Acabamos de hablar de ello, los ultimos mensajes del hilo tratan sobre eso [facepalm]

sandungas escribió:Usas el MinVerChk y eso te va a decir la version minima de firmware que admite tu modelo de PS3

Si te dice que es 3.56 o inferior.... entonces si es compatible con el flash WRITER
Si te dice que es 3.60 o superior.... entonces no es compatible con el flash WRITER
Buenas como va gente? Les paso a comentar mi problema para ver si ustedes me pueden ayudar. Resulta q al instalar ferrox cobra me carga hasta el 70% y me sale un error y q el archivo esta dañado con el numero de error 8002f997. Tendre q descargar de nuevo el archivo?? O q sera?
Viofla escribió:Buenas como va gente? Les paso a comentar mi problema para ver si ustedes me pueden ayudar. Resulta q al instalar ferrox cobra me carga hasta el 70% y me sale un error y q el archivo esta dañado con el numero de error 8002f997. Tendre q descargar de nuevo el archivo?? O q sera?

Cuando hiciste lo del exploit te aparecio la pantalla de SUCCESS... luego la PS3 hizo 3 pitidos... y luego se apago sola ?
Si se apago sola y despues la encendi y me apareció q se habia q el sistema no se apago correctamente le di ok, se comprobó y restauro y me fui a instalar el ferrox y me salia ese error lo hice varias veces a todos los pasos e igual me sigue saliendo lo mism,, cuando se reinicia la tengo q dejar conectada a interne?? O tendre q descargar otra vez el cobra
Buenas a todos,

¡Funciona perfecto! Ha sido a la segunda. Al primer SUCCESS se quedó bloqueada. La apagué manualmente y me dio tres pitidos. Por si había funcionado traté de instalar el CFW desde el recovery, pero me dijo que datos dañados.

He vuelto a intentarlo y... ¡Hecho!

Ahora tengo tres preguntas. Si no es el lugar adecuado, por favor, decídmelo, lo borro y abro un hilo dedicado.
1. La PS3 (CECH 2004B) la compré de segunda mano, y me llegó con bastante polvo en todas las ranuras. La limpié soplando, y luego le pasé la aspiradora por todas las rendijas. No he jugado, pero en el sman y el multiman me da una temperatura de entorno a los 60ºC. He puesto el control de temperatura automático en 65ºC y el mínimo en 32ºC. ¿Es correcto?
2. Tengo un disco externo WD My Passport USB 3.0 que no recibe energía de una manera normal. Tras buscar por el Internet, he leido que la manera de que funcionase era pinchar el USB en la consola, y a continuación introducirlo en el disco duro sólo un poco hasta que se encienda la luz azul y luego hasta dentro. Incomprensiblemente para mí... funciona. ¿Sabéis si es posible hacer algo para que arranque con la consola sin tener que hacer cosas raras?
3. Para que funcionen los juegos de PSP ¿Es necesario instalar los dos pkg "PSP_Launcher_Fixed.pkg" y "PSP_Remaster_Launcher_Fixed.pkg"? ¿O valdría sólo con el segundo?

¡Muchas gracias!
Uno más que lo ha conseguido, al segundo intento. Deciros que tuve que leer todos los post y lo que me funcionó es formatear el pendrive en fat 32 a 32 kilobytes y formatear el disco duro de la consola. He utilizado el miniweb como metodo.
Gracias por el tutorial, aunque se podría actualizar con toda la información recabada con las pruebas hechas por los usuarios para no tener que leer todos los post.
Buenas, estoy realizando el proceso, comentar que tengo experiencia con ps3 y tal... y se me ha quedado pillada la ps3 en el success, lleva ya 15min.... y no se apaga la consola, ¿a vosotros cuanto os tardó?


EDIT: Al final apagué manualmente la consola, y tuve que repetir el proceso hasta que salió sucess y la consola pitó y se apagó sola, ya tengo el CFW instalado. Mil gracias por estos tutos!! [plas]

Por cierto, desde que le dí, salió sucess y se apagó sola la consola con sus pitidos y tal transcurrieron unos 30 segundos aprox.

Toda esta info yo la pondría en la FAQ del primer mensaje de este hilo.
al entrar en la web de redthetrainer desde el navegador..me aparece el error no se puede mostrar la pagina (80710a06)
he cambiado DNS y nada.. por cable y wifi..

alguno le ha sucedido lo mismo??

Muchas gracias.
Siempre pasa eso, insiste.
PLIS-PLAS escribió:Siempre pasa eso, insiste.



seguro??? en otra ps3 que hice me fallaba el exploit pero al menos entraba en la url...
aqui encima me busca en google...
rafi342 escribió:
PLIS-PLAS escribió:Siempre pasa eso, insiste.



seguro??? en otra ps3 que hice me fallaba el exploit pero al menos entraba en la url...
aqui encima me busca en google...


Intenta hacerlo desde el miniweb. Es muy sencillo. Simplemente creas la carpeta htdocs, metes en ella todos los archivos, renombras el principal a "index.html" y ya está.

Como nota: Si veis que se queda la ola paralizada, lo probable es que la consola se haya congelado, por lo que toca apagara desde el botón, encenderla de nuevo y volver a intentar el proceso.

Un saludo.
Para los que se les queda colgado la fase de escritura muchas veces al aparecer el "Success" [decaio] , restauren la consola de fabrica (Formato Rapido) vuelva a realizar la configuración de Internet, vuelvan a borrar los cookies, cache, etc y reinicien el navegador, ya les debería funcionar [sonrisa] .
@werwer
... suponiendo que estas haciendo todo bien...

Eso de formatear no es necesario, el sistema trae todo lo necesario para restaurar el estado de coneccion.
Lo he hecho sin problemas en una fat de 80gb.
Se puede hacer lo mismo en una fat de 40gb que tiene el lector sin funcionar?.
Voy a comprar una FAT de 60GB para ponerle CFW. El tio no sabe que firm lleva, pero viendo este metodo... ¿Daria igual verdad? Porque le podria poner CFW aun estando en OFW 4.82...
Hola señores, me pongo con el miniweby a la hora de darle a buscar, me busca con google [boing] [boing] y no me entra ni a tiros, he comprobado la ip con cmd ipconfig y la pongo bien , es mas el otro dia probe con una por wifi y salio a la primera.Es una Fat.Con el cable se conecta a internet pues ya digo que busca con google.

La conexion la hago al router


Ahora me he puesto en un ordenador viejo con xp y el cable directamente cambiando la ip y nada de nada.
.

Edito: dandole dentro del navegador a archivo entrada de direccion , lo hace a la primera, jajaja.Las prisas y los nervios, visteme despacio que tengo prisa, [beer] [beer]
Buenas tardes, acabo de poner el cable de red por primera vez, he puesto DHCP y despues he puesto la IP manualmente y la puerta de enlace y DNS (4.2.2.2 y 4.2.2.1) porque me daba error de conexion y es lo que encontre por la red.
Me daba error de conexion ....

Tengo actualmente actualizado por internet directamente a la OFW 4.82.
MinChkVer, me pone 3.50
Tengo una Slim 25xx

entro en el navegador, introduzco directamente la URL de redtrainer y me abre la pagina esa como en el tuto aunque ha cambiado alguna cosa.
Le doy a DUMP NOR me mete en la página, sigo abajo donde pone para empezar el /dump.hex y le de donde le de no hace nada de nada.

intento hacer lo mismo entrando en el NOR NAND writer, me abre nueva pagina, dentro me da a seleccionar el NOR o NAND, le doy a NOR y ahi se queda de por vida.

que puedo hacer? Gracias


EDITO:
Sigo sin poder sacar el DUMPER NOR.

por otra parte:
he puesto en modo ip automatico, modo facil, navego por internet y google sin problemas.
Ahora los pasos que he vuelto a realizar son:
entro en el navegador con la pagina en blanco, con las cookies, historial borrado, (los 3 pasos esos).

Introduzco la direccion de redthetrainer, me abre la pagina perfecta, marco la opcion de NOR NAND WRITER, selecciono NOR, y ahora por lo menos si que me sale el paso de TRIGGERING FAILED - Reloading...

Pero me ha salido ya como 20 veces lo de Triggering exploit failed 10 times.

Cada vez hago lo mismo, borro las 3 partes del navegador, y salgo del mismo y vuelvo a entrar.

Tengo el pen en la derecha, el mas pegado al BD.
Formateado en FAT32, y dentro en el raiz tengo el flsh.hex

Sigo sin saber como continuar.
@yooop
Prueba otro usb, compré uno nuevo y la escritura de nor/nand en tres consolas la que más creo que al 2 o 3 intento. El dump solo se lo hice a una y tardo 5 intentos.
me han regalado una FAT con memoria NOR pero el que intento modificarla la hizo como si fuera NAND, pero sacó una copia de la misma, el nombre es dump.hex . atraves del NORDUMper

Le cambio el nombre para meterselo al E3 flasher, y poder volver a escribir la NOR, pero la consola da luz amarilla..

he probado con algunas combinaciones del ·E3 flasher, pero sigue apagandose con luz amarilla y no me deja escribir...

QUE Podria hacerse? gracias
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Soy el unico que le parece raro, que sony no a sacado aun un firmware nuevo?

me parece muy raro, con el exploit del consoleid, tardaron 2 dias creo, y este llevan mas de 1 mes...


o an dejado de jugar al gato y el raton, o se esta cociendo algo bastante grande [burla3] me huele a que son capaces de tirar algo online que fria la nor o escriba algo y zas te la dejen ko o algo nose...


las xbox tengo entendido que si te las bloqueaban no podias ni jugar online, correjirme si me equivoco, alomejor quieren hacer algo asi o finalmente pasan del tema a saber


tambien puede ser por el exploit de ps4 no? que esten centrados hay todo los devs, que opinais?
Si, es raro si, con el consoleid como bien dices no tardaron nada en sacar la actualización y con el exploit están dejando pasar el tiempo, aprovechemos mientras podamos XD
Hola, ya he logrado poner el cutom 4.82 a 3 consolas sin ningun problema. Ahora tengo una CECH-2001A pero no lee discos y no se si es probelma de la controladora o simplemente es el lente que ya no lee. No estoy muy seguro que hacer si tendre problemas al acualizar al OFW 4.82 o si tendre problemas despues al ponerle el custom. Ya estoy bajando un custom que es para los lectores rotos.
Hermanos que me aconsejan en este caso?
Buenas, os cuento mi experiencia con mis problemas y soluciones por si a alguien más le pasa.

PS3 slim 320gb nor CECH -2504B con versión de fábrica 3.40(con lo cual si es exploiteable)

1- Actualizar la ps3 a 4.82 OFW
2- Dumpear IDPS y la nor siguiendo el tutorial y solamente utilizando cable de red y la página del xploit.
3- Tras intentar muchas veces escribir en la nor el xploit, solo me devolvía el failed y refresh por los 10 intentos. Solamente conseguí dos o tres SUCCES con su posterior congelación de la ps3.

SOLUCIÓN: seguir este tutorial que básicamente es hacer el mismo tutorial pero utilizando el pc como método local.
https://www.youtube.com/watch?v=M0x-Eap4eYc
Al segundo intento, todo perfecto, la ps3 se apaga aplicando el xploit a la perfección.
4- Entro en el modo recovery para proceder a instalar el CFW de ferrox y me aparece el siguiente problema. Me sale el mensaje de que no se puede iniciar porque el sistema de almacenamiento no es adecuado(es un problema que viene del hdd), pero bueno me deja seguir e inicio el proceso de instalación del firmware. LLega al 99% y no pasa de ahí, harto de esperar la apago manualmente. Obviamente yo ya sabía que algo pasaba con el hdd y esto me lo confirma.

SOLUCIÓN: saco el hdd y lo conecto directamente al pc (mediante cable sata no por usb), con windows xp utilizo el programa fat32format 1.13 y lo formateo. Vuelvo a poner el hdd en la ps3, sigo los pasos, la ps3 vuelve a formatear el hdd y asi ya me deja instalar el CFW sin problemas.

Ahora mismo estoy instalando los datos del Assassin Creed Rogue(juego esta en hdd externo) y la verdad es que noto a la ps3 bastante lenta. Me temo que pese a todo el hdd de la ps3 esta en las últimas así que tocará cambiarlo.

Saludos
Uno + con CF gracias a este hilo.
Hecho con miniweb a la primera.
Aconsejo hacer backup a la nor, no solo por si hace falta en un futuro, sino para asegurar que el sistema miniweb funciona antes de escribir la nor.
Gracias team.
Gracias por el tuto pero no me a quedado claro una cosa: mi ps3 es la fat retrocompatible de 60 gb y no se si es nar o nor, meto en mi usb el archivo para comprobarlo y me sale un mensaje con numeritos, no me quedo claro xD.
mercucho1 escribió:Hola,

he seguido el tutorial y parece que me ha ido todo perfecto. Puedo copiar mis backups sin problema, pero no ocurre lo mismo con los .iso, me dice que necesito el cobra. He leido que para eso necesito activarlo con el rebug toolbox, así que me he ido a su página y me lo he descargado, pero al instalar el pkg me dice no es compatible con mi sistema [mamaaaaa]

La verdad es que no tengo ni idea que tengo que hacer, estoy perdidisimo, teoricamente tengo el Ferrox instalado,
¿algun alma generosa que me eche una mano?


Me cito por si alguien me puede ayudar
adri1520 escribió:Gracias por el tuto pero no me a quedado claro una cosa: mi ps3 es la fat retrocompatible de 60 gb y no se si es nar o nor, meto en mi usb el archivo para comprobarlo y me sale un mensaje con numeritos, no me quedo claro xD.

Si es Fat de 60 gb es NAND, si miras la numeración de la pegatina trasera veras unos números y te aparecerá el modelo CECHC. Mi fat de 60gb es CECHC04. Un saludo
manu178 escribió:
adri1520 escribió:Gracias por el tuto pero no me a quedado claro una cosa: mi ps3 es la fat retrocompatible de 60 gb y no se si es nar o nor, meto en mi usb el archivo para comprobarlo y me sale un mensaje con numeritos, no me quedo claro xD.

Si es Fat de 60 gb es NAND, si miras la numeración de la pegatina trasera veras unos números y te aparecerá el modelo CECHC. Mi fat de 60gb es CECHC04. Un saludo

Acabo de mirarlo y efectivamente, detras de mi ps3 hay una pegatina que pone serial, unos numeritos y después CECHC04.
Gracias, saludos
ibisjc escribió:Hola, ya he logrado poner el cutom 4.82 a 3 consolas sin ningun problema. Ahora tengo una CECH-2001A pero no lee discos y no se si es probelma de la controladora o simplemente es el lente que ya no lee. No estoy muy seguro que hacer si tendre problemas al acualizar al OFW 4.82 o si tendre problemas despues al ponerle el custom. Ya estoy bajando un custom que es para los lectores rotos.
Hermanos que me aconsejan en este caso?

Antes de empezar... instalale el firmware oficial 4.82
Bonus:
Instala el mismo firmware oficial 4.82 dos veces seguidas
Y usando el mismo pendrive USB que vas a usar al seguir el tutorial


Si la instalacion del firmware se completa bien, significa que no tienes ningun problema importante en el lector
Hola !
yo tengo una ps3 Slim modelo CECH 2504B . Cuando la compré en su dia nueva le instalé el cfw 3.55 kmeaw , multiman, etc. Tengo un disco duro con muchos juegos (todos adaptados a 3.55 claro) pero he leido que ahora han actualizado la versión cfw a 4.82 cobra en el cual leo que puedes jugar por internet (utilizando programa para que no te baneen). Ahora mismo los juegos y todo me van perfectos pero no puedo jugar a internet en 3.55
Vale la pena arriesgarme a actualitzar todo únicamente por el internet? (la version de la consola cuando la compré era inferior a 3.55)
Los juegos que tengo en el disco duro que estan en 3.55 como se tendrian que adaptar a la version nueva? gracias chicos !
El usb tiene que estar en fat 32 y completamente vacío??solo con el archivo de intalacion del CFW?? Lo digo para no borrar lo que tengo en el usb...
Buenas.

Tengo un problema intentando acceder a la página para el exploit.

Ingreso la URL, pero solo me sale un código de error:

"La página web no puede mostrarse. (80710a06)"

https://puu.sh/z5IQW/450793dab3.jpg

Está todo correcto: he puesto el archivo "flsh.hex" en la raiz del pendrive y estoy en la versión 4.82. He probado borrando todo y nada. ¿Por qué no carga?

Saludos.


Edito: ahora carga, pero al darle una opción (ejemplo: PS3 4.XX DUMPER) no carga nada. Es una carga eterna.


Edito 2: sale "Success" pero la consola no se reinicia. ¿Alguna solución? Ya me ha pasado 2 veces.

Edito 3: he formateado la PS3 y sigue atascandose en "SUCCESS". Sigo sin entender el porqué.
si te pone succesible apaga y entra recovery e instala cfw muchas veces los traga
LUCKYMAS escribió:si te pone succesible apaga y entra recovery e instala cfw muchas veces los traga


Es como si no hubiese aplicado el exploit. La consola no hace downgrade asi que no puedo instalar el cfw.

Corrijo: esta vez si me ha dejado instalar el CFW, pero al final me pone lo siguiente:

"Los datos están dañados (8002F957)"

Cabe resaltar que, de nuevo, no se ha reiniciado. Me sale siempre Success pero nunca se reinicia. Y se me olvida mencionar: no puedo usar el menú recovery porque requiere de que se conecte por USB y mi mando solo funciona en PS3 por Bluetooth por lo que parece.

Edito: al final, tras mucho intentar, he conseguido instalar el CFW Ferrox 4.82 v1.01 Cobra 7.55. Solo me falta instalar juegos y aplicaciones como el MultiMan.
@jorge123esp Hola..... consulta y como lograste quitar los datos dañados para instalar el cfw y si sabes como quitar el error de datos dañados dimelo porfavor desde ya muchas gracias
SeiyaGameplay escribió:@jorge123esp Hola..... consulta y como lograste quitar los datos dañados para instalar el cfw y si sabes como quitar el error de datos dañados dimelo porfavor desde ya muchas gracias


No hice nada especial, sinceramente. Eso si, restauré mi PS3 y formateé mi Pendrive varias veces, hasta que por fín me salió el mensaje de Success sin que mi consola se quedase congelada y ahí pude meter el CFW Ferrox sin ningún problema.

En conclusión: intenta restaurar/formatear tu PS3 o Pendrive (o ambas) e intentalo hasta que salga Success sin que la consola se quede congelada.
Sandungas escribió:
ibisjc escribió:Hola, ya he logrado poner el cutom 4.82 a 3 consolas sin ningun problema. Ahora tengo una CECH-2001A pero no lee discos y no se si es probelma de la controladora o simplemente es el lente que ya no lee. No estoy muy seguro que hacer si tendre problemas al acualizar al OFW 4.82 o si tendre problemas despues al ponerle el custom. Ya estoy bajando un custom que es para los lectores rotos.
Hermanos que me aconsejan en este caso?

Antes de empezar... instalale el firmware oficial 4.82
Bonus:
Instala el mismo firmware oficial 4.82 dos veces seguidas
Y usando el mismo pendrive USB que vas a usar al seguir el tutorial


Si la instalacion del firmware se completa bien, significa que no tienes ningun problema importante en el lector


Y si no se completa bien la 4.82 OFW quedarìa inservible la consola o no le pasaria nada?. Es lo que necesito saber porque no quiero que se me heche a perder es de un amigo.
Experiencia con PS3 Slim CECH-3004A no hackeable (por el momento):

Soy algo maniático, así que el fichero idps.bin lo extraje usando un servidor en local (el que recomendáis en el tutorial) hace ya algunos meses. Sin problemas y a la primera, haciendo backup de él en local y en la nube.

Para el dumper de la NOR, entré en la web del tutorial:
a) En primera instancia no me cargaba el exploit (error de triggering failed).
b) Logré un SUCCESS con posterior bloqueo de la máquina, lo hice tras borrar cookies, caché, etc... No dumpeó nada.
c) Apago la consola y la enciendo, todo acojonado: rueda una especie de chkdsk. Esta vez miro algunos tutoriales antes y hago lo siguiente: abro navegador, entro en la página del dumper, la pongo como inicio, borro caché, borro cookies y todo lo "borrable", salgo del navegador, espero dos segundos (por lo visto la espera es importante), abro el navegador, ruedo el exploit, logro un SUCCESS y extraigo el esperado dump.hex de la máquina.
d) Backup de la NOR en local y en la nube.

Espero que esto le sirva a alguien, saludos.
ibisjc escribió:
Sandungas escribió:
ibisjc escribió:Hola, ya he logrado poner el cutom 4.82 a 3 consolas sin ningun problema. Ahora tengo una CECH-2001A pero no lee discos y no se si es probelma de la controladora o simplemente es el lente que ya no lee. No estoy muy seguro que hacer si tendre problemas al acualizar al OFW 4.82 o si tendre problemas despues al ponerle el custom. Ya estoy bajando un custom que es para los lectores rotos.
Hermanos que me aconsejan en este caso?

Antes de empezar... instalale el firmware oficial 4.82
Bonus:
Instala el mismo firmware oficial 4.82 dos veces seguidas
Y usando el mismo pendrive USB que vas a usar al seguir el tutorial


Si la instalacion del firmware se completa bien, significa que no tienes ningun problema importante en el lector


Y si no se completa bien la 4.82 OFW quedarìa inservible la consola o no le pasaria nada?. Es lo que necesito saber porque no quiero que se me heche a perder es de un amigo.

Normalmente lo que se quema es el diodo laser de bluray.... pero los CD y DVD siguen funcionando
Mete un CD de audio en el lector... y un DVD de una pelicula... si los lee es que esta todo bien

Otra forma de saber si tienes algun problema en el controlador del buray es que intentes ejecutar cualquier programa o juego que tengas instalado
Cualquier cosa que aparezca con un icono en el XMB en la columna "juegos"... todo eso son instalaciones en formato PKG

Con el controlador del bluray dañado al intentar ejecutar algo (juego o programa) no se puede y te muestra pantallazo negro
Por eso... prueba a ejecutar cualquier PKG que tengas instalado... y si te deja entrar es que esta bien
¿Se puede instalar cualquier CFW o tiene que ser el Ferrox obligatoriamente?
2352 respuestas