[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

ferrox , rebug. overflow son los unicos que hay
A ver si me podeis iluminar un poquito por aqui:
despues de varios intentos con el exploit en los que se me congelaba la consola, restauro valores de fabrica y me hece correctamente el exploit y se apaga. Hasta aqui correcto.
Una vez entro en modo recovery e intento actualizar desde el pen me sale el amigo "datos dañados 8002f2c5"
Alguna idea de por donde tirar?
elh23 escribió:A ver si me podeis iluminar un poquito por aqui:
despues de varios intentos con el exploit en los que se me congelaba la consola, restauro valores de fabrica y me hece correctamente el exploit y se apaga. Hasta aqui correcto.
Una vez entro en modo recovery e intento actualizar desde el pen me sale el amigo "datos dañados 8002f2c5"
Alguna idea de por donde tirar?


Intentalo desde la interfaz normal, aunque comentan por ahi atras que si sale datos dañados es que no ha escrito nada y la tienes sin el exploit
Buenas a todos, a mi me pasa lo mismo que al usuario anterior. Mi consola: ps3 slim cech 25001, minvercheck 3.40. El único proceso que he podido hacer bien es el de dump de la NOR: al generarme el success no se queda bloqueada la consola, hace el pitido y se apaga, dejando finalmente el dump de 16 megas en mi usb. Cosa que no pasa con el proceso de "write", por más que formatee la consola (van unas cuatro veces y la verdad no pienso cargarme el dd de la misma haciendo esto), por más que haga todo el proceso de borrar cookies, historial, que formatee la usb, etc... en algun momento al querer hacer ese paso final, se bloquea la pantalla de la web en el success. Espero los diez o más minutos como dice el tutorial para reiniciar despues del bloqueo, pero luego al instalar el ferrox bien sea desde el xbmc o desde recovery siempre se cancela la actualización (datos dañados), por ende el xploit no se ha instalado. Todo esto tanto por wifi como por cable de red, probando distintas usbs.

Mi consulta a quien interese es la sgte: ¿Hay alguna forma de usar el método local (miniweb) desde linux?, porque desde windows 10 no he conseguido usar bien ese método. He hecho todo lo que escasamente deja claro el tutorial inicial (es más claro y específico el "readme" que viene con los archivos de la miniweb), conectando tanto el ps3 como mi pc al mismo servidor de internet, dejando los archivos necesarios en la carpeta "htdocs", dándole a la página tal como está descrito en las instrucciones (https//192.168...nor-482.html, perdón si me equivoco en algo pues no digito esto viendo mi pc, lo hago en otro lugar y sin referencias), lanzando el miniweb con permisos de admin y nada, de ninguna forma funciona, mi ps3 no logra acceder a la web de esa forma.

Ojalá haya alguien que mejore este tutorial, por ejemplo en el apartado de la miniweb, que aclare en donde se coloca la carpeta "htdocs" en el pc (en que partición), cómo se conectan tanto la ps3 como el compu (yo simplemente conecté ambas cosas a mi router de internet), en fin. Piensen que habemos personas que así tengamos toda la disposición de leer bien cada cosa y que tenemos medianamente entendimiento para todo esto no llegamos al nivel de muchos acá que se les facilita mucho más este lenguaje. Gracias

EDITADO: Por fin, después de perder mucho tiempo con el método de la página pude hacerlo pero por miniweb. Definitivamente háganlo por ese método, a mi por lo menos desde windows 10 no me sirvió, tuve que ejecutar la miniweb con un pc viejito en el cual tengo linux (ubuntu), ejecutar la miniweb tal como algunos pocos usuarios lo aconsejan acá (la carpeta "htdocs" debe contener los archivos necesarios: "index.html", "default.css", "server.py", "xp_rel_writer10.js", más los NOR o NAND según sea el caso). Después desde el navegador de la ps3 ingresar al host que tengan en su pc en la ventana DOS de la miniweb (ej: http://198.168.2.0:8000/nor-482.html). El navegador del ps3 inmediatamente enviará a la página para hacer la escritura en su consola, en mi caso funcionó con una usb kingston de 32 gb, la cual conecté justo antes de presionar el botón de la página para empezar la escritura, salió el aviso de "success" sin que la página se congelara y minutos después se debe apagar la consola. Ya hice la instalación del Ferrox Cobra mediante el recovery de la consola, ahora me dispongo a ponerle el cfw, ante lo cual también surgen mas dudas... ¿El mejor es multiman?, ¿cual me recomiendan?
Buenas noches a todos saludos desde Mexico estoy haciendo lo de dumpear la nor y ya aparecio el SUCESS pero la ps3 no se apaga y ya lleva unos 15 min la debo apagar manualmente o tiene q ser ella sola la que lo haga ? aparte de que esta congelado la flecha de navegacion
AVdragon escribió:Buenas noches a todos saludos desde Mexico estoy haciendo lo de dumpear la nor y ya aparecio el SUCESS pero la ps3 no se apaga y ya lleva unos 15 min la debo apagar manualmente o tiene q ser ella sola la que lo haga ? aparte de que esta congelado la flecha de navegacion

Apagala tu y prueba a meter por recovery el CFW 4.82, lei en eol que a veces se lo traga asi. Si no te funciona, vuelve a hacer el exploit. A mi me paso eso, no se apagaba y la tuve que apagar. Luego tras varios intentos me funciono el exploit e instale el 4.82 Ferrox Cobra.
snul9 escribió:
AVdragon escribió:Buenas noches a todos saludos desde Mexico estoy haciendo lo de dumpear la nor y ya aparecio el SUCESS pero la ps3 no se apaga y ya lleva unos 15 min la debo apagar manualmente o tiene q ser ella sola la que lo haga ? aparte de que esta congelado la flecha de navegacion

Apagala tu y prueba a meter por recovery el CFW 4.82, lei en eol que a veces se lo traga asi. Si no te funciona, vuelve a hacer el exploit. A mi me paso eso, no se apagaba y la tuve que apagar. Luego tras varios intentos me funciono el exploit e instale el 4.82 Ferrox Cobra.


Gracias por responder snul9 no estoy instalando el CFW estaba primer haciendo lo de la DUMP de la NOR pero ya vi que no la genera ya la apague 3 veces llegas asta donde dice SUCCESS.... y ahi se queda congelada sin la apago a los 20 min y en usb no se crea ningun respaldo de la NOR voy a seguir intentando ya vi que no pasa nada si la apago manualmente y no tiene que pasar de 15 min si lo hace es que laps3 no esta haciendo nada y habra que intentar de nuevo , gracias por leerme [oki]
AVdragon escribió:
snul9 escribió:
AVdragon escribió:Buenas noches a todos saludos desde Mexico estoy haciendo lo de dumpear la nor y ya aparecio el SUCESS pero la ps3 no se apaga y ya lleva unos 15 min la debo apagar manualmente o tiene q ser ella sola la que lo haga ? aparte de que esta congelado la flecha de navegacion

Apagala tu y prueba a meter por recovery el CFW 4.82, lei en eol que a veces se lo traga asi. Si no te funciona, vuelve a hacer el exploit. A mi me paso eso, no se apagaba y la tuve que apagar. Luego tras varios intentos me funciono el exploit e instale el 4.82 Ferrox Cobra.


Gracias por responder snul9 no estoy instalando el CFW estaba primer haciendo lo de la DUMP de la NOR pero ya vi que no la genera ya la apague 3 veces llegas asta donde dice SUCCESS.... y ahi se queda congelada sin la apago a los 20 min y en usb no se crea ningun respaldo de la NOR voy a seguir intentando ya vi que no pasa nada si la apago manualmente y no tiene que pasar de 15 min si lo hace es que laps3 no esta haciendo nada y habra que intentar de nuevo , gracias por leerme [oki]

En realidad el tiempo que hay qe esperar es menor... con 5 minutos seria suficiente pero se suele decir que hay que esperar 10 minutos por seguridad
Buenas, he leído en varios foros que en unos meses el exploit será compatible con todas las slim, ¿es eso cierto o es sólo un rumor?
Creo que es leyenda y sera leyenda de por vida
Buenas casconverte me venden una cech 2004A, y datacore 9c puedo mediante un usb y el programa correspondiente ponerle juegos en esa version sin necesida de abrir la consola ni usar un cd especial ni cosas por el estilo?
socket21 está baneado por "Troll"
@kestrelol si puedes
Hola @Alxpsp,

Ante todo felicitarte por el trabajo realizado con ese pedazo de manual que te has currado. Comentar que ha salido la versión 2.0 de las herramientas (aquí su registro de cambios). La ventaja principal es que ellos mismos hospedan el exploit.

Un saludo.
La web https://ps3xploit.com/ esta perfecto, ayer lo probe con la play3 CECH-2004a de mi amigo y funciona. [ginyo]
Bimmy And Jimmy escribió:Hola @Alxpsp,

Ante todo felicitarte por el trabajo realizado con ese pedazo de manual que te has currado. Comentar que ha salido la versión 2.0 de las herramientas (aquí su registro de cambios). La ventaja principal es que ellos mismos hospedan el exploit.

Un saludo.


Añado enlace..

http://www.psx-place.com/threads/ps3xpl ... ofw.16139/
Buena noticia [beer] , [beer] , que grande es este exploit!
Bimmy And Jimmy escribió:Hola @Alxpsp,

Ante todo felicitarte por el trabajo realizado con ese pedazo de manual que te has currado. Comentar que ha salido la versión 2.0 de las herramientas (aquí su registro de cambios). La ventaja principal es que ellos mismos hospedan el exploit.

Un saludo.


ACTUALIZANDO!!!
Pues no funciona ahora siempre se congela ps3.
Por muchos intentos que se haga dice instalacion correcta espere que pite y se apague y se congela el navegador y no va.
Esto va de mal en peor seguiremos con teensy por lo menos no falla y es mas seguro jjjj.
Ed. Por la pagina de ps3exploit.com no va por la otra si.
El hack de las SuperSlim/resto de las Slim está al caer.

@LUCKYMAS, has probado a borrar cookies e historial de navegación? Sinceramente esa página no la he utilizado, verifiqué mi dump y todo OK por lo que no me hizo falta.
Bimmy And Jimmy escribió:El hack de las SuperSlim/resto de las Slim está al caer.

@LUCKYMAS, has probado a borrar cookies e historial de navegación? Sinceramente esa página no la he utilizado, verifiqué mi dump y todo OK por lo que no me hizo falta.



Ole! mi super slim lo espera!
fuji escribió:
Bimmy And Jimmy escribió:El hack de las SuperSlim/resto de las Slim está al caer.

@LUCKYMAS, has probado a borrar cookies e historial de navegación? Sinceramente esa página no la he utilizado, verifiqué mi dump y todo OK por lo que no me hizo falta.



Ole! mi super slim lo espera!

Pues ya hay una versión beta

Es para montar en un servidor en local, no se si esperar a la versión definitiva por si acaso.
Bimmy And Jimmy escribió:El hack de las SuperSlim/resto de las Slim está al caer.

Gracias por compartir. Habrá que estar pendiente.
Bimmy And Jimmy escribió:
fuji escribió:
Bimmy And Jimmy escribió:El hack de las SuperSlim/resto de las Slim está al caer.

@LUCKYMAS, has probado a borrar cookies e historial de navegación? Sinceramente esa página no la he utilizado, verifiqué mi dump y todo OK por lo que no me hizo falta.



Ole! mi super slim lo espera!

Pues ya hay una versión beta

Es para montar en un servidor en local, no se si esperar a la versión definitiva por si acaso.



Mejor esperar! Que queda poquito. Asi lo hacemos bien jajajaja
Pues no es por desanimar pero me huele a mi que no habra nada tal como todos esperan para super slim
Parece que backups si se va a poder cargar ya; lo interesante sería saber si solo van a funcionar backups con update o cualquiera; ¿alguien más puesto en el tema que pueda aportar algo de luz?
Hola oye no entiendo bien que soy si nand o nord mi serial dice que es CECHL11 mi ps3 es una fat me pueden ayudar plis
djnigro escribió:Parece que backups si se va a poder cargar ya; lo interesante sería saber si solo van a funcionar backups con update o cualquiera; ¿alguien más puesto en el tema que pueda aportar algo de luz?

Eso ya se puede hacer pero no van todos
Hola buenas intento seguir el tutorial de youtube y cuando pongo http://redthetrainer.com/ps3/ no me sale me sale el buscador en el buscador encuentra http://redthetrainer.com y cuando entro pone la página no puede mostrarse .( 80710a06) estoy en la version 4.82 y mi ps3 es el modelo cech 2004A. ¿QUE HAGO?
kestrelol escribió:Hola buenas intento seguir el tutorial de youtube y cuando pongo http://redthetrainer.com/ps3/ no me sale me sale el buscador en el buscador encuentra http://redthetrainer.com y cuando entro pone la página no puede mostrarse .( 80710a06) estoy en la version 4.82 y mi ps3 es el modelo cech 2004A. ¿QUE HAGO?


revisa el tutorial de la primera pagina

ACTUALIZADO XPLOIT A LA VERSION 2.0
Hola buenas, llevo intentando hacer el pirateo mas de 2 dias, no consigo hacer ninguna vez que al meter el pendrive con el archivo del exploit flash_482.hex e irme al navegador a traves de la pagina de ps3xploit salga success. Siempre sale exploit initialization failed.
He probado con otras paginas que lanzan el exploit, con otros pendrive y nada. No consigo hacer que funcione.
Cabe decir que mi ps3 slim con un hdd de 500gb y el serial es CECH2004B si mal no recuerdo, con la version de fabrica de ofw de 2.70, vamos que los requisitos se cumplen. Alguien podria ayudarme?
Por cierto lo de miniweb no me funciona me sale un error al cargar. Ya no se mas que hacer.
Gracias de antemano. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
xaxokevin7 escribió:Hola buenas, llevo intentando hacer el pirateo mas de 2 dias, no consigo hacer ninguna vez que al meter el pendrive con el archivo del exploit flash_482.hex e irme al navegador a traves de la pagina de ps3xploit salga success. Siempre sale exploit initialization failed.
He probado con otras paginas que lanzan el exploit, con otros pendrive y nada. No consigo hacer que funcione.
Cabe decir que mi ps3 slim con un hdd de 500gb y el serial es CECH2004B si mal no recuerdo, con la version de fabrica de ofw de 2.70, vamos que los requisitos se cumplen. Alguien podria ayudarme?
Por cierto lo de miniweb no me funciona me sale un error al cargar. Ya no se mas que hacer.
Gracias de antemano. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



lo que me se me ocurriria en tu caso, es probar con otra usb, si es de tamaño pequeño mejor, y conectarla en el usb al lado del lector, si no tienes mas, formateala e intenta..
se que es la solucion mas obia pero vale la pena probar.
slds
tekno18 escribió:
xaxokevin7 escribió:Hola buenas, llevo intentando hacer el pirateo mas de 2 dias, no consigo hacer ninguna vez que al meter el pendrive con el archivo del exploit flash_482.hex e irme al navegador a traves de la pagina de ps3xploit salga success. Siempre sale exploit initialization failed.
He probado con otras paginas que lanzan el exploit, con otros pendrive y nada. No consigo hacer que funcione.
Cabe decir que mi ps3 slim con un hdd de 500gb y el serial es CECH2004B si mal no recuerdo, con la version de fabrica de ofw de 2.70, vamos que los requisitos se cumplen. Alguien podria ayudarme?
Por cierto lo de miniweb no me funciona me sale un error al cargar. Ya no se mas que hacer.
Gracias de antemano. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



lo que me se me ocurriria en tu caso, es probar con otra usb, si es de tamaño pequeño mejor, y conectarla en el usb al lado del lector, si no tienes mas, formateala e intenta..
se que es la solucion mas obia pero vale la pena probar.
slds



Eso ya lo he hecho y no me ha funcionado...seguire buscando en internet o esperare que alguien haga tuto para v2.
Gracias por responder igualmente
Solo te funcionara con esta pagina
https://ibb.co/j7gkUR
http://redthetrainer.com/ps3/norNandWri ... x_nor.html

http://redthetrainer.com/ps3/norNandWriter/

Imagen
Debes tener en el usb el archivo f. 4.82 no se te pase señalar el perto usb que lo tengas puesto lo puedes ver en xbm en fotos y video si te detecta el pen casi siempre puerto usb0
LUCKYMAS escribió:Solo te funcionara con esta pagina
https://ibb.co/j7gkUR
http://redthetrainer.com/ps3/norNandWri ... x_nor.html

http://redthetrainer.com/ps3/norNandWriter/


Debes tener en el usb el archivo f. 4.82 no se te pase señalar el perto usb que lo tengas puesto lo puedes ver en xbm en fotos y video si te detecta el pen casi siempre puerto usb0



Gracias por la ayuda me ha servido para inicializar la primera parte del exploit pero ahora al irme a hacer el dump de la flash siempre me sale failed, pasa algo si directamente intento instalar el cfw?
(mensaje borrado)
Si estas en ofw 4.82 no
Oigan el mando de ps2 con adaptador hace que los jeugos no vallan o desaparezcan no hay manera de que tiren con multiman?
(mensaje borrado)
Yo lo he conseguido en una fat... en un principio me daba error el xploit, he añadido la página redthetrainer a Marcadores, he borrado historial coockies caché y ahora si todo perfecto incluido el dump y la instalación del cfw.
Siento la ignorancia, pero estoy buscando y no me aclaro.

¿Hay algo nuevo para CECH3XXX? Es la versión Slim.

Saludos!
He seguido todo el tutorial y al instalar el xploit me sale el siguiente mensaje en color verde: "Exloit initialization SUCEES." y la consola no se reinicia ni se bloquea ni nada ¿la consola tiene que reiniciarse sola o no hace falta??
PD: mi consola es una ps3 fat 60 gb nand.
Yo os recomiendo usar el metodo de la miniweb, más segura y tiene más probabilidades de éxito en general, los archivos están en el video del tutorial, copiais el flsh.hex de la carpeta que os habeis bajado para el exploit y lo lanzais. Si al salir success se os queda bloqueada apagais y lo volveis a lanzar. Si la consola no se apaga sola no vais a poder instalar el cfw, de ahí los errores 8002xxx, tarda un par de min máximo en apagarse después de lanzar el exploit.
Os funciona la web http://www.ps3xploit.com/, creo que ha caído.
A mí no, está suspendida....
Hola.
Quiero liberar mañana la PS3 fat de mi hermano y tengo algunas dudas.
En el manual pone:

"Cuando ponga SUCCSESS haz una DUMP de la flash de la consola en las opciones de arriba (DUMP TO USB). Si sale algun error no reinicies la PS3. (BRICK)

Cuando hayas acabado de instalar el xploit y de hacerle el dump a la flash instala el CF 4.82 que mas te guste."

1. ¿Como subo a 4.82?
2. ¿La consola tiene que apagarse sola después de que ponga SUCCESS o después de hacer el dump, o no se apaga?
3. Si sale algún error no se puede reiniciar, ¿que habría que hacer?
4. ¿Como se instala el CF 4.82, una vez se apague entrando desde el Recovery?

Saludos.
cqv escribió:Hola.
Quiero liberar mañana la PS3 fat de mi hermano y tengo algunas dudas.
En el manual pone:

"Cuando ponga SUCCSESS haz una DUMP de la flash de la consola en las opciones de arriba (DUMP TO USB). Si sale algun error no reinicies la PS3. (BRICK)

Cuando hayas acabado de instalar el xploit y de hacerle el dump a la flash instala el CF 4.82 que mas te guste."

1. ¿Como subo a 4.82?
2. ¿La consola tiene que apagarse sola después de que ponga SUCCESS o después de hacer el dump, o no se apaga?
3. Si sale algún error no se puede reiniciar, ¿que habría que hacer?
4. ¿Como se instala el CF 4.82, una vez se apague entrando desde el Recovery?

Saludos.

Leete el tutorial otra vez para que lo tengas claro y ve el video. Actualiza a ofw 4.82 conectándolo a Internet por ejemplo, y si, se apaga sola. Si no lo hace es que el pen usb te da problemas. Luego ya en recovery pones el cfw. Y repito Leete el tutorial y mira el video.
@grrr33, gracias por responder.
¿Entonces puedo actualizar tranquilamente por internet, la última actualización es la 4.82?
Si actualizala, sin miedo. Es estrictamente necesario que este en ofw 4.82. Lo pone en el tutorial. Entiendo que es más fácil preguntar. Pero por la seguridad de la consola y por el curro que se pegan los que hacen los tutoriales, leete el tutorial.
Sí, sí, si ya lo he leído 4 ó 5 veces, pero no pone que se apagará sola después de que diga SUCCESS, eso lo he visto en los comentarios, de gente que no se le apaga. Y por otro lado no me queda claro lo del Dump después de que ponga SUCCESS, porque si se apaga, ¿hay que volverla a encender y volver a entrar en la página web para hacer el Dump antes de instalar el CF? Entiendo que el Dump es opcional y es simplemente una copia de seguridad por si pasa algo en el futuro.
También leyendo los comentarios he visto que con la v.1 a mucha gente le fallaba a través de internet y con la mini web desde el pc era mejor. ¿Con la v.2 ya es más fiable hacerlo a través de internet?
Muchas gracias por el tutorial y por vuestra ayuda.
Saludos.
2352 respuestas