[TUTORIAL] Instalar CFW 4.XX desde 3.55

1, 2, 3, 4, 58
manuelin94 escribió:Yo tengo la PS3 en 3.55 Rebug... Y nunca he downgradeado la PS3 ni nada parecido XD

Tengo pensado ponerme el 4.21 rebug... Al estar en 3.55 sin nunca haber downgradeado la consola... Supongo que simplemente puedo actualizar de 3.55 a 4.21 por recovery, ¿no?... ¿No hace falta que haga todo el tocho de tutorial (lo de las QAFlags y demás), correcto?

Salu2 y gracias [oki]

ssecarlos escribió:Es necesario activar las qa si la consola nunca a sido downgradeada??

En activar las QAFlags no tardáis nada, es recomendable pero no imprescindible si no vais a downgradear en un futuro.
Si no queréis llevaros sorpresas activarlas, no cuesta nada.

slang333 escribió:Hoy he seguido el tutorial y todo ha funcionado perfectamente. Tengo una FAT 80GB CECHL, con 3.55 Kmeaw, le he metido el OFW 3.55, luego el No Check y por último el 4.30 Rogero
Todo ha ido perfecto, he provado de hacer un backup de mi PES 2013 y funciona a la perfección.

Gracias al autor del hilo!

Gracias a ti! [sonrisa]

jamonazo2000 escribió:Gran trabajo egarrote, lo cambio a fijo.

Saludos.


Mi primer hilo con chincheta. [beer] [beer]

Salu2!
slang333 escribió:Hoy he seguido el tutorial y todo ha funcionado perfectamente. Tengo una FAT 80GB CECHL, con 3.55 Kmeaw, le he metido el OFW 3.55, luego el No Check y por último el 4.30 Rogero
Todo ha ido perfecto, he provado de hacer un backup de mi PES 2013 y funciona a la perfección.

Gracias al autor del hilo!


Hola, yo estoy en la misma condición: 3.55 Kmeaw.

Pero me queda una duda con respecto al manual y con respecto a lo que tú has hecho: El manual no dice que instalemos el OFW 3.55 sino que directamente instalemos el CFW NO CHECK, o eso entiendo yo.

Qué me recomiendan? instalar el OFW 3.55 previamente al CFW NO CHECK? o directamente el CFW NO CHECK?

Muchísimas gracias por la información.
A no ser que tu Kmeaw sea No Check, metele primero OFW y luego el No Check.

Salu2!
egarrote escribió:A no ser que tu Kmeaw sea No Check, metele primero OFW y luego el No Check.

Salu2!


Muchas gracias egarrote. Allá voy, luego les cuento cómo fue la cosa! :)
Ergarrote de los cfw que has probado cual consideras mejor?

Un saludo!
Hola amigo muchas gracias por tu tutorial, ya estoy actualizado y jugando online, ya jugué Uncharted 2 y Sniper previa actualización pero sin problemas. Mis hijos están felices. Instale CFW ROGERO 4.30 v1.04 y MULTIMAN 4.11.13 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
KRASE escribió:Ergarrote de los cfw que has probado cual consideras mejor?

Un saludo!

Todos son bastante similares, hoy en día, el que te recomiendo, pese a que toca fixear algunos juegos es el Rebug 4.21.1.

kaozzchile escribió:Hola amigo muchas gracias por tu tutorial, ya estoy actualizado y jugando online, ya jugué Uncharted 2 y Sniper previa actualización pero sin problemas. Mis hijos están felices. Instale CFW ROGERO 4.30 v1.04 y MULTIMAN 4.11.13 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Vaya ya salio otra versión de Multiman?
Que ritmo llevamos últimamente... [sonrisa]

Salu2!
egarrote escribió:A no ser que tu Kmeaw sea No Check, metele primero OFW y luego el No Check.

Salu2!




Yo estoy en Kmeaw también pero no se como saber si es no check o no para poner el ofw o el cfw no check. Como puedo saberlo????
El No Check se usa solo cuando vas a instalar otro firm, si nunca has cambiado de firmware (downgrade) tienes uno normal, por lo tanto tienes que poner OFW y luego CFW No Check. [ginyo]

Salu2!
Vamos a ver... Estaba totalmente desconectado de la ps3. Tengo Una ps3 con el lector jodido la tengo con una version 3.55kmews ese XD. Mi preguntas son:
-Si instalo la 4.30 roguero puedo jugar online?¿? Enserio?¿? :O
-Como va el tema de tener el blueray jodido?¿ Me dara problemas? o eso ya se soluciono?
-Si tengo la 4.30 de roguero y consigo una copia que era de la version 3.55 o 4.21 por ejemplo no podre jugar?
Si es asi que me recomendais la 4.3 de roguero o la 4.21?
Sigue siendo aún complejo...
Confío en que se simplifique todo para navidad [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me quedo en 3.55 disfrutando de mis 97 juegos funcionando perfectamente XD
Ando maravillado con los avances en la Scene de PS3...
Esperando a que todo siga fluyendo :p
A mi me ha ido todo a la primera muchisimas gracias por el manual jijijiji ;) ;) ;)
harloneti escribió:Vamos a ver... Estaba totalmente desconectado de la ps3. Tengo Una ps3 con el lector jodido la tengo con una version 3.55kmews ese XD. Mi preguntas son:
-Si instalo la 4.30 roguero puedo jugar online?¿? Enserio?¿? :O
-Como va el tema de tener el blueray jodido?¿ Me dara problemas? o eso ya se soluciono?
-Si tengo la 4.30 de roguero y consigo una copia que era de la version 3.55 o 4.21 por ejemplo no podre jugar?
Si es asi que me recomendais la 4.3 de roguero o la 4.21?


Vamos por partes:
-Si, aunque hay riesgo de ban.
-Lee este hilo. También este.
-Solo tendrías que poner el EBOOT original.
Yo te recomendaría 4.30 siempre que la controladora del lector no este rota.

Salu2!
como vuelvo del 4.30 de roguero al 3.55 oficial? Esque he visto un emulador del blueray pero tiene que se con un cfw Dex...
Sabeis si ay algun problema con el dex?
Problemisima para mi gordisimo.
He hecho todo lo que dice el manual al pie de la letra, pero en el ultimo paso, he instalado la version de Rogero Rogero_CEX_4.30_v2.00.PUP, pues bien, en la info del sistema me dice que estoy en la version 4.31, i no me sale el install packages files para intalar el multiman, que me puede haber pasado, como puedo volver a atras oq ue debo hacer ahora, alguna opcion que se me haya olvidado destildar o algo parecido??? Es un horror, tengo hasta la copia de la nand hecha, estaba anteriormente en la 3.55 kmeaw, pero me quede pillado del todo con esto, que he podido hacer mal si en el ultimo paso lo he hecho todo como dice el manual que me falta?
Gracias por vuestra ayuda.
DIABLO escribió:Problemisima para mi gordisimo.
He hecho todo lo que dice el manual al pie de la letra, pero en el ultimo paso, he instalado la version de Rogero Rogero_CEX_4.30_v2.00.PUP, pues bien, en la info del sistema me dice que estoy en la version 4.31, i no me sale el install packages files para intalar el multiman, que me puede haber pasado, como puedo volver a atras oq ue debo hacer ahora, alguna opcion que se me haya olvidado destildar o algo parecido??? Es un horror, tengo hasta la copia de la nand hecha, estaba anteriormente en la 3.55 kmeaw, pero me quede pillado del todo con esto, que he podido hacer mal si en el ultimo paso lo he hecho todo como dice el manual que me falta?
Gracias por vuestra ayuda.


Hola,

Yo ahora estoy en plena lectura de diversos tutoriales de varias paginas y lo que creo que te ha pasado es normal ya que no se puede instalar el multiman con el Rogero_CEX_4.30_v2.00.PUP desce XMB y hay que instalar el multiman cuando estas en el CFW 3.55 Rogero v3.7 Checkoff. EN cualquier caso, el autor del cfw ha dejado una manera para poder instalarlo a posteriori. No se si es posible poner el vinculo a la página original asi que si es incorrecto que lo eliminen los moderadores.

http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... =75&t=4035

Espero que te sea de ayuda.
chariko escribió:
DIABLO escribió:Problemisima para mi gordisimo.
He hecho todo lo que dice el manual al pie de la letra, pero en el ultimo paso, he instalado la version de Rogero Rogero_CEX_4.30_v2.00.PUP, pues bien, en la info del sistema me dice que estoy en la version 4.31, i no me sale el install packages files para intalar el multiman, que me puede haber pasado, como puedo volver a atras oq ue debo hacer ahora, alguna opcion que se me haya olvidado destildar o algo parecido??? Es un horror, tengo hasta la copia de la nand hecha, estaba anteriormente en la 3.55 kmeaw, pero me quede pillado del todo con esto, que he podido hacer mal si en el ultimo paso lo he hecho todo como dice el manual que me falta?
Gracias por vuestra ayuda.


Hola,

Yo ahora estoy en plena lectura de diversos tutoriales de varias paginas y lo que creo que te ha pasado es normal ya que no se puede instalar el multiman con el Rogero_CEX_4.30_v2.00.PUP desce XMB y hay que instalar el multiman cuando estas en el CFW 3.55 Rogero v3.7 Checkoff. EN cualquier caso, el autor del cfw ha dejado una manera para poder instalarlo a posteriori. No se si es posible poner el vinculo a la página original asi que si es incorrecto que lo eliminen los moderadores.

http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... =75&t=4035

Espero que te sea de ayuda.


Gracias Chariko, ya lo solucione, tuve que bajar a 3.55 de nuevo y volver a subir, entonces como bien dices antes de meter el 4.30 hay que instalar el multiman, pero el 4.13 que ha salido nuevo, es entonces cuando si te aparece el install package files y el multiman totalmente funcional, ya que si te deja intalar aplicaciones. Es en ese enlace donde esta todo descrito y si se puede poner porque lo he visto en otros post puestos.
Queria añadir que lo de activar las QA flags es SOLAMENTE para consolas que han sido downgradeadas.

Yo he instalado en mi fat 60gb sin downgradear el Rogero 4.30 V2 desde 3.55 Kmeaw sin problemas, y no he tenido que hacer nada de nada, solo meter el update en un pen y pal recovery a instalarlo. No hace falta instalar antes check off ni nada por el estilo. Pero esto, insisto, es SOLAMENTE para consolas que NO han sido downgradeadas. Si has downgradeado tu consola en algun momento, es MUY importante seguir el tutorial.

Eso si, hay que tener instalado el último multiman antes de actualizar el fw (que en este momento es el 4.13), ya que en el Rogero 4.30 V2 no existe la opción de "install package files" en el XMB. Se puede instalar tambien del tiron, sin tener que instalar antes el "base" ni ninguna cosa por el estilo.

@harloneti:

Se puede volver a 3.55 de la siguiente manera:

-
- Descarga el siguiente PUP ---> Downgrader PUP mirror ---> http://www.mediafire.com/?1iwd6c811pgpats
...Tamaño 176MB (184,595,263 bytes) MD5: 49d80e07fc1f5ca1b0840e02e94635db
- Renombralo a "PS3UPDAT.PUP"y ponlo en un pendrive en la siguiente carpeta: "\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP"
- Si estas en Rogero CFW4.30, ve a actualizar sistema desde el XMB e instala la actualizacion..
- Cuando se instale, estarás en un CFW3.55 híbrido que mostrará ver4.21/4.30 en la informacion del sistema.
- Activa las QA flags de la siguiente manera:

1- Descarga el QA_Toggle package (toggle_qa.pkg) ---> https://dl.dropbox.com/u/64707444/Toggl ... gle_qa.pkg
2- Instalalo en la PS3
3- Ejecuta el "Rebug Toggle QA" desde el XMB, La pantalla se pondra negra y veras el led del HDD Led parpadeando, y si todo ha ido bien oiras 2 o 3 Beeps y volveras al XMB.
4- Para asegurarte de que ha funcionado, ve a "Opciones de red" y pulsa las siguientes teclas a la vez:

L1 + L2 + L3 (joystick izquierdo) + R1 + R2 + dpad_down

Deberias de poder ver Edy Viewer, Debug Settings, e Install Package Files si lo has hecho bien.

- Pon el "Rogero CEX-3.55 CFW V3.7" en pen USB en: "USB\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP" ---> http://www.sendspace.com/file/6njwvd
- Enciende en modo Recoverye instalalo (Desde Recovery, es importante)
- Cuando tengas el Rogero CFW3.55 v3.7 instalado, enciende en Recovery e instala cualquier CFW 3.55/4.21/4.30.




Un saludo
Bi0H4z4rD escribió:Queria añadir que lo de activar las QA flags es SOLAMENTE para consolas que han sido downgradeadas.

Yo he instalado en mi fat 60gb sin downgradear el Rogero 4.30 V2 desde 3.55 Kmeaw sin problemas, y no he tenido que hacer nada de nada, solo meter el update en un pen y pal recovery a instalarlo. No hace falta instalar antes check off ni nada por el estilo. Pero esto, insisto, es SOLAMENTE para consolas que NO han sido downgradeadas. Si has downgradeado tu consola en algun momento, es MUY importante seguir el tutorial.

Eso si, hay que tener instalado el último multiman antes de actualizar el fw (que en este momento es el 4.13), ya que en el Rogero 4.30 V2 no existe la opción de "install package files" en el XMB. Se puede instalar tambien del tiron, sin tener que instalar antes el "base" ni ninguna cosa por el estilo.

@harloneti:

Se puede volver a 3.55 de la siguiente manera:

-
- Descarga el siguiente PUP ---> Downgrader PUP mirror ---> http://www.mediafire.com/?1iwd6c811pgpats
...Tamaño 176MB (184,595,263 bytes) MD5: 49d80e07fc1f5ca1b0840e02e94635db
- Renombralo a "PS3UPDAT.PUP"y ponlo en un pendrive en la siguiente carpeta: "\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP"
- Si estas en Rogero CFW4.30, ve a actualizar sistema desde el XMB e instala la actualizacion..
- Cuando se instale, estarás en un CFW3.55 híbrido que mostrará ver4.21/4.30 en la informacion del sistema.
- Activa las QA flags de la siguiente manera:

1- Descarga el QA_Toggle package (toggle_qa.pkg) ---> https://dl.dropbox.com/u/64707444/Toggl ... gle_qa.pkg
2- Instalalo en la PS3
3- Ejecuta el "Rebug Toggle QA" desde el XMB, La pantalla se pondra negra y veras el led del HDD Led parpadeando, y si todo ha ido bien oiras 2 o 3 Beeps y volveras al XMB.
4- Para asegurarte de que ha funcionado, ve a "Opciones de red" y pulsa las siguientes teclas a la vez:

L1 + L2 + L3 (joystick izquierdo) + R1 + R2 + dpad_down

Deberias de poder ver Edy Viewer, Debug Settings, e Install Package Files si lo has hecho bien.

- Pon el "Rogero CEX-3.55 CFW V3.7" en pen USB en: "USB\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP" ---> http://www.sendspace.com/file/6njwvd
- Enciende en modo Recoverye instalalo (Desde Recovery, es importante)
- Cuando tengas el Rogero CFW3.55 v3.7 instalado, enciende en Recovery e instala cualquier CFW 3.55/4.21/4.30.




Un saludo

buenas! yo tengo el CFW de eutaquio, pero me gustaria poner el roguero, mi ps3 no ha sido dowgradeada nunca, actualice desd kmeaw, tendria que seguir los pasos que dices para actualizar o deberia actualizar directamente sin pasar por el hibrido y sin activar la toggle? gracias!!
He seguido todos los pasos con una PS3 virgen (firm 1.97) y todo perfecto, todo muy detallado.
Gracias.
El tutorial es fantástico, tengo todo rulando al 100% en una ps3 nueva, muchas gracias por el curro.
Una pregunta muy rapida: me han dejado una PS3 que ya tiene un multiman y unos juegos.

Actualizando de esta manera, perderé los juegos que tiene copiada la máquina dentro? Seria mejor sacarlos por ftp antes o algo asi
Me autorespondo, que ya he leido el resdto del hilo, no se borra nada de nada. Gracias a todos los que hacen este hilo tan didactico!


NUEVA PREGUNTA: despues de actualizar a OFW 3.55 veo que ya no esta lo de /app_home/PS3_GAME pero el multiman sigue estando y sigue cargando perfectamente. De verdad he pasado a OFW?? La actualizacion parece aplicarse, pero al 40% se apaga la pantalla y cuando vuelve todo la consola reinicia. Tanto en el CFW como ahora simplemente dice "3.55"
Una pregunta, quiero formatear el disco duro, puesto que estaban todos los backups para 3.55 y a mano hay algunos que no puedo.

Volviendo a la pregunta, si formateo, pierdo multiman, como voy a volver a instalarlo si ya no existe la carpeta install pack files??
CalvinWatterson escribió:NUEVA PREGUNTA: despues de actualizar a OFW 3.55 veo que ya no esta lo de /app_home/PS3_GAME pero el multiman sigue estando y sigue cargando perfectamente. De verdad he pasado a OFW?? La actualizacion parece aplicarse, pero al 40% se apaga la pantalla y cuando vuelve todo la consola reinicia. Tanto en el CFW como ahora simplemente dice "3.55"

En teoria estando en cualquier OFW no deberías poder cargar backups del multiman, lo de que se apague la pantalla de actualización al 40% es normal, a mí me ha ocurrido siempre y la actualización es correcta.


GoSsu escribió:Volviendo a la pregunta, si formateo, pierdo multiman, como voy a volver a instalarlo si ya no existe la carpeta install pack files??

Si formateas el disco no tocas nada del CFW, solamente pierdes datos del disco (savegames, juegos, homebrew, etc), pero el install package files es una función del CFW, por lo que sigue estando disponible para reinstalar el multiman. Si no te aparece es que estas en un OFW
cuando ya estemos en 4.3 es necesario volver a fixear lo juegos que fixeamos a 3.55, por ejemplo el fifa 13, AC3, resident evil 3, etc. Por cierto excelente tutorial, felicitaciones y gracias.



EDITADO: Me salió y anda genial, instalé rogero 4.3. No he probado todos los juegos, pero los que he probado andan, probe uno que tenía fixeado a 3.55 y también funcionó, no se tendré cambiar el fix para jugar en internet aunque nunca he jugado en internet. Bueno muchas gracias amigo por este gran aporte.
cyros escribió:buenas! yo tengo el CFW de eutaquio, pero me gustaria poner el roguero, mi ps3 no ha sido dowgradeada nunca, actualice desd kmeaw, tendria que seguir los pasos que dices para actualizar o deberia actualizar directamente sin pasar por el hibrido y sin activar la toggle? gracias!!


Puedes actualizar directamente. Siempre que no haya existido downgrade por enmedio, se puede actualizar sin miedo.

Eso si, insisto, hay que tener el último multiman instalado antes de actualizar a Rogero 4.30 V2, porque si no, no se pueden instalar pkg's.

Un saludo
Una cosilla, he bajado todas las cosas necesarias para la instalación del CFW 4.XX de los links del primer comentario y no me coincide el MD5 en ninguno de los casos con el que sale para chequear... raro seria que me diera fallo en uno, pero en todos es rarisimo. No sé si estarán mal los MD5 pero rogaria que alguien más lo comprobase a ver si va a ser algo mio...aunque he bajado el CFW 4.30 v2.00 de Rogero de su Hilo correspondiente y ese si me da bien el MD5.

Gracias
Los MD5 son de los .PUP o .PKG, seguro que estas mirando los de los .RAR. [ginyo]

Salu2!
Bi0H4z4rD escribió:Queria añadir que lo de activar las QA flags es SOLAMENTE para consolas que han sido downgradeadas.

Yo he instalado en mi fat 60gb sin downgradear el Rogero 4.30 V2 desde 3.55 Kmeaw sin problemas, y no he tenido que hacer nada de nada, solo meter el update en un pen y pal recovery a instalarlo. No hace falta instalar antes check off ni nada por el estilo. Pero esto, insisto, es SOLAMENTE para consolas que NO han sido downgradeadas. Si has downgradeado tu consola en algun momento, es MUY importante seguir el tutorial.

Eso si, hay que tener instalado el último multiman antes de actualizar el fw (que en este momento es el 4.13), ya que en el Rogero 4.30 V2 no existe la opción de "install package files" en el XMB. Se puede instalar tambien del tiron, sin tener que instalar antes el "base" ni ninguna cosa por el estilo.

@harloneti:

Se puede volver a 3.55 de la siguiente manera:

- Descarga el siguiente PUP ---> Downgrader PUP mirror ---> http://www.mediafire.com/?1iwd6c811pgpats
...Tamaño 176MB (184,595,263 bytes) MD5: 49d80e07fc1f5ca1b0840e02e94635db
- Renombralo a "PS3UPDAT.PUP"y ponlo en un pendrive en la siguiente carpeta: "\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP"
- Si estas en Rogero CFW4.30, ve a actualizar sistema desde el XMB e instala la actualizacion..
- Cuando se instale, estarás en un CFW3.55 híbrido que mostrará ver4.21/4.30 en la informacion del sistema.
- Activa las QA flags de la siguiente manera:

1- Descarga el QA_Toggle package (toggle_qa.pkg) ---> https://dl.dropbox.com/u/64707444/Toggl ... gle_qa.pkg
2- Instalalo en la PS3
3- Ejecuta el "Rebug Toggle QA" desde el XMB, La pantalla se pondra negra y veras el led del HDD Led parpadeando, y si todo ha ido bien oiras 2 o 3 Beeps y volveras al XMB.
4- Para asegurarte de que ha funcionado, ve a "Opciones de red" y pulsa las siguientes teclas a la vez:

L1 + L2 + L3 (joystick izquierdo) + R1 + R2 + dpad_down

Deberias de poder ver Edy Viewer, Debug Settings, e Install Package Files si lo has hecho bien.

- Pon el "Rogero CEX-3.55 CFW V3.7" en pen USB en: "USB\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP" ---> http://www.sendspace.com/file/6njwvd
- Enciende en modo Recoverye instalalo (Desde Recovery, es importante)
- Cuando tengas el Rogero CFW3.55 v3.7 instalado, enciende en Recovery e instala cualquier CFW 3.55/4.21/4.30.


Gracias jefe. Yo también estoy en cfw 3.55 kmeaw sin haber hecho downgrade nunca y el proceso queda mucho más simplificado.

Y genial lo que pones de cómo volver a cfw 3.55. Tenía dudas de que no se pudiera volver.

Saludos.
Bi0H4z4rD escribió:Queria añadir que lo de activar las QA flags es SOLAMENTE para consolas que han sido downgradeadas.

Yo he instalado en mi fat 60gb sin downgradear el Rogero 4.30 V2 desde 3.55 Kmeaw sin problemas, y no he tenido que hacer nada de nada, solo meter el update en un pen y pal recovery a instalarlo. No hace falta instalar antes check off ni nada por el estilo. Pero esto, insisto, es SOLAMENTE para consolas que NO han sido downgradeadas. Si has downgradeado tu consola en algun momento, es MUY importante seguir el tutorial.

Eso si, hay que tener instalado el último multiman antes de actualizar el fw (que en este momento es el 4.13), ya que en el Rogero 4.30 V2 no existe la opción de "install package files" en el XMB. Se puede instalar tambien del tiron, sin tener que instalar antes el "base" ni ninguna cosa por el estilo.

@harloneti:

Se puede volver a 3.55 de la siguiente manera:

-
- Descarga el siguiente PUP ---> Downgrader PUP mirror ---> http://www.mediafire.com/?1iwd6c811pgpats
...Tamaño 176MB (184,595,263 bytes) MD5: 49d80e07fc1f5ca1b0840e02e94635db
- Renombralo a "PS3UPDAT.PUP"y ponlo en un pendrive en la siguiente carpeta: "\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP"
- Si estas en Rogero CFW4.30, ve a actualizar sistema desde el XMB e instala la actualizacion..
- Cuando se instale, estarás en un CFW3.55 híbrido que mostrará ver4.21/4.30 en la informacion del sistema.
- Activa las QA flags de la siguiente manera:

1- Descarga el QA_Toggle package (toggle_qa.pkg) ---> https://dl.dropbox.com/u/64707444/Toggl ... gle_qa.pkg
2- Instalalo en la PS3
3- Ejecuta el "Rebug Toggle QA" desde el XMB, La pantalla se pondra negra y veras el led del HDD Led parpadeando, y si todo ha ido bien oiras 2 o 3 Beeps y volveras al XMB.
4- Para asegurarte de que ha funcionado, ve a "Opciones de red" y pulsa las siguientes teclas a la vez:

L1 + L2 + L3 (joystick izquierdo) + R1 + R2 + dpad_down

Deberias de poder ver Edy Viewer, Debug Settings, e Install Package Files si lo has hecho bien.

- Pon el "Rogero CEX-3.55 CFW V3.7" en pen USB en: "USB\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP" ---> http://www.sendspace.com/file/6njwvd
- Enciende en modo Recoverye instalalo (Desde Recovery, es importante)
- Cuando tengas el Rogero CFW3.55 v3.7 instalado, enciende en Recovery e instala cualquier CFW 3.55/4.21/4.30.




Un saludo



Entonces los que nunca hemos DOWNGREADO la consola y tenemos 3.55 KMEAW, qué pasos tenemos que seguir, porque me estoy liando de mala manera y no veo claro los pasos claros. Cada uno dice una cosa.

Se agradecería una aclaración para los que nunca hemos downgreado y tenemos ya 3.55 KMEAW.


[EDITO]

Tiene razón el compañero, aquellos que NUNCA hemos DOWNGREADO a 3.55 y ya tenemos instalado el 3.55
KMEAW.

No es necesario volver a instalar el 3.55 OFW.

Se puede instalar directamente el update de Roguero siguiendo los siguientes pasos:

1. Estando todavía en 3.55 KMEAW instalamos primero el Multiman 4.13
2. Después accedemos al Recovery y actualizamos a Rogero 4.30

Pero como han dicho anteriormente: hay que esegurarse primero que la consola no ha sido downgreada, para evitar brickearla.

Un saludo
Alguien sabe si el tuto es bueno para una slim sin lector?
Hola llevo tiempo sin pasar por aquí y veo que hay cositas...

Tengo una ps3 con ofw 2.7
Tendria 1º instalar el OFW 3.55 y luego el CFW 3.55 Rogero v2? y leugo el CFW E3 4.30?
siguiendo las instrucciones claro está

Nota: En la PS3 no es para jugar online,en ese caso me puedo ahorrar todo eso e instalar otro cfw 3.55?

Estoy un poco verde despues de tanto tiempo y veo muchas opciones y formas distintas,alguien que me oriente un poco, mi idea es algo parecido a lo que habia antes..desde ofw instalar un cfw 3.55 y a rular.
De fabulaa ! ps3 slim 320 g , 3.55 kmeaw Muchas gracias !
Buenas tardes compañeros!!!!

Tengo una preguntilla, resulta que yo tengo una slim con la 3.55 Kmeaw y solo juego un poco al fifa 12 (vamos que soy un jugador ocasional) y estaba caliente en actualizar a este CFW para poder jugar a nuevos titulos... mi pregunta es si se puede jugar online con este CFW y como se hace, ya que tengo el battlefield 3 y el MW3 (originales).

Gracias de antemano y un saludo.
taupaipai escribió:Alguien sabe si el tuto es bueno para una slim sin lector?

Me uno a la pregunta :)
De los mejores hilos que he visto. Felicidades al creador por documentar todo tan bien :)
laraiz escribió:
taupaipai escribió:Alguien sabe si el tuto es bueno para una slim sin lector?

Me uno a la pregunta :)

Echadle un ojo a este hilo.

Alexbuenpas escribió:Hola llevo tiempo sin pasar por aquí y veo que hay cositas...

Tengo una ps3 con ofw 2.7
Tendria 1º instalar el OFW 3.55 y luego el CFW 3.55 Rogero v2? y leugo el CFW E3 4.30?
siguiendo las instrucciones claro está

Nota: En la PS3 no es para jugar online,en ese caso me puedo ahorrar todo eso e instalar otro cfw 3.55?

Estoy un poco verde despues de tanto tiempo y veo muchas opciones y formas distintas,alguien que me oriente un poco, mi idea es algo parecido a lo que habia antes..desde ofw instalar un cfw 3.55 y a rular.

Simplemente sigue los pasos, en el paso 2 te dice lo que hacer "Si tenemos un OFW inferior a 3.55 seguimos en el paso 2.1.".
medinitrous escribió:Buenas tardes compañeros!!!!

Tengo una preguntilla, resulta que yo tengo una slim con la 3.55 Kmeaw y solo juego un poco al fifa 12 (vamos que soy un jugador ocasional) y estaba caliente en actualizar a este CFW para poder jugar a nuevos titulos... mi pregunta es si se puede jugar online con este CFW y como se hace, ya que tengo el battlefield 3 y el MW3 (originales).

Gracias de antemano y un saludo.

Con CFW 4.XX si se puede jugar online.

Tearain escribió:Entonces los que nunca hemos DOWNGREADO la consola y tenemos 3.55 KMEAW, qué pasos tenemos que seguir, porque me estoy liando de mala manera y no veo claro los pasos claros. Cada uno dice una cosa.

Se agradecería una aclaración para los que nunca hemos downgreado y tenemos ya 3.55 KMEAW.


[EDITO]

Tiene razón el compañero, aquellos que NUNCA hemos DOWNGREADO a 3.55 y ya tenemos instalado el 3.55
KMEAW.

No es necesario volver a instalar el 3.55 OFW.

Se puede instalar directamente el update de Roguero siguiendo los siguientes pasos:

1. Estando todavía en 3.55 KMEAW instalamos primero el Multiman 4.13
2. Después accedemos al Recovery y actualizamos a Rogero 4.30

Pero como han dicho anteriormente: hay que esegurarse primero que la consola no ha sido downgreada, para evitar brickearla.

Un saludo

No es necesario si, pero es menos seguro, por eso este tutorial esta dispuesto de tal forma que cualquiera pueda actualizar con el mínimo riesgo posible.


Salu2!
Tengo una pregunta y espero que puedan solucionarme esta duda. Mi consola es bastante vieja, de 2009, y de fábrica salió con una version del software 2.50. Ahora mismo tengo una la version 4.21.

He estado leyendo el post principal y no acaba de entender porqué si o si hay que flashear para que la consola pueda volver al 3.55. No es posible mediante el modo Recovery, que mi consola vuelva a valores de fábrica y asi evitarme tanto jaleo.

Yo le veo lógica, y segun he leido se podría hacer así, aquí esta: http://www.laps3.com/foro/40_tutoriales ... n_3_a.html

2. -Restablecer opciones por defecto.

Para volver a las opciones de configuración de fabrica. Cuando realice esta operación, el software del sistema y la información para el usuario que actualmente dispone de acceso al sistema se restablecerán en los ajustes predeterminados. Preste atención al realizar esta operación, ya que los cambios efectuados en los ajustes no podrán deshacerse


Bueno espero que me respondan y me convenzan, que ya veo que me pondreís que solo se puede hacer por flasheo xDDD Muchas gracias!!!
Lo siento, si la tienes actualizada al OFW 4.21 no puedes bajarla por software. Tendrías que downgradearla (flashearla) antes. No es cuestión de convencer o no, es un hecho.
Muy buen tutorial, he conseguido instalar CFW 4.30 Rogero 2.03 gracias a el.

He tenido un problemilla que no se si sera importante, en el PASO 4.1: Activar QAFlags cuando he ejecutado Toggle QA se me ha quedado bloqueada la PS3, teniendo que desenchufar para volverla a hacer funcionar. Luego lo he vuelto a intentar y ya se ha reiniciado la PS3 y he podido seguir con el tutorial hasta terminar de instalar el CFW 4.30 Rogero 2.03.

¿Puedo tener algun problema por esto? ¿como puedo saber si tengo bien activadas las QA Flags?

como comentario/sugerencia para el tutorial, hasta que no he instalado una version full del Multiman no me cargaban bien los juegos desde el disco duro, por lo que quizas el ultimo paso de descarga del multiman deberia incluir el enlace para una version full, por ejemplo este de la web del autor (que al menos a mi me ha ido bien):
multiMAN ver 04.14.00 FULL (20121128) (291.65MB)
http://www.sendspace.com/file/m4l0nw

Gracias
aritzilla escribió:He tenido un problemilla que no se si sera importante, en el PASO 4.1: Activar QAFlags cuando he ejecutado Toggle QA se me ha quedado bloqueada la PS3, teniendo que desenchufar para volverla a hacer funcionar. Luego lo he vuelto a intentar y ya se ha reiniciado la PS3 y he podido seguir con el tutorial hasta terminar de instalar el CFW 4.30 Rogero 2.03.

¿Puedo tener algun problema por esto? ¿como puedo saber si tengo bien activadas las QA Flags?


Si ya estás en el cfw rogero 4.30 el tema de las qaflags es irelevante ya que a partir del firm 3.56 no funcionan.

Pero el tokken de las qaflags si queda activado, así que si algún día vuelves al cfw 3.55 prueba a posicionarte en XMB-Ajustes-Ajustes de red (sin entrar) y pulsar: L1+L2+L3+R1+R2+pad digital abajo. Si están activas aparecerán tres nuevas opciones (Edy Viewer, Debug Settings e Install Package).

Pero ya te digo que estando ya en cfw 4.30 no debes preocuparte de eso.

Saludos.
Hola a todos,

Muchas gracias tanto por crear el hilo como a los que resolvéis dudas.

A mi me gustaría saber de los custom que hay, cuál es el más recomendable para alguien que busca solamente y por este orden:
Estabilidad
Todos los backups a ser posible sin parchear
Reproducir Blu-Rays originales
Online


Muchas gracias y saludos!
un problemilla...
he seguido todos los pasos,tenia 3.55 kmeaw y ahora ya instale la 4.30 de rogero.

pero,me tira de todos los juegos que intento.

y el disco,no me aparece(como si no funcionara el lector)

a ver si no ha palmado el lector...

alguna prueba que hacer o sin el disco tb funcionarian algunos juegos?
Muchas gracias por el tutorial ^^

Ahora a ver si tengo tiempo para hacerlo :_D
Voy a meterle mano ala ps3 con este tutorial,haber que tal me sale.
Y una vez hecho todo el barullo, puedo borrar del menú el ToggleQA? Es para que nadie lo lance en un descuido...
CalvinWatterson escribió:Y una vez hecho todo el barullo, puedo borrar del menú el ToggleQA? Es para que nadie lo lance en un descuido...

Claro, lo puedes borrar sin problemas.

Salu2!
Gracias por el Tutorial,mi pregunta es la siguiente: Tengo ps3 fat con version firmware 3.4.2 sin donwgradear¿Necesito abrir por fuerza mi PS3 para donwgradear?.GRACIAS
armandius escribió:Gracias por el Tutorial,mi pregunta es la siguiente: Tengo ps3 fat con version firmware 3.4.2 sin donwgradear¿Necesito abrir por fuerza mi PS3 para donwgradear?.GRACIAS


Creo que te equivocas, si tienes la version 3.4.2 para subir instala ofw 3.55 y sigue los pasos

Downgradear es bajar de version (por ejemplo si tuvieras 3.56,3.60,4.30 etc), pero tu no tienes que bajar la version sino subirla.

Saludos
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58