[TUTORIAL] Instalar CFW 4.XX desde 3.55

1, 2, 3, 4, 58
gracias pucij,sabes lo que pasa,acabo de comprar el último medal of honor y me pide actualizar a 4.2,por eso quería hacerlo antes de actualizar,lo que no se es si luego podre jugar con el sin actualizar.
armandius escribió:gracias pucij,sabes lo que pasa,acabo de comprar el último medal of honor y me pide actualizar a 4.2,por eso quería hacerlo antes de actualizar,lo que no se es si luego podre jugar con el sin actualizar.

Antes de nada, ¿Que firmware tienes?
Para comprobarlo:
Simplemente navega por el menú de la consola en el siguiente orden: "Ajustes", "Ajustes de Sistema" e "Información de Sistema".
Una vez hecho, dinos que número te aparece exactamente.
¿Aparecen en el menú "Juego" las opciones "/app_home/PS3_GAME" e "Install Package Files"?

Si tienes un OFW superior a 3.55 (4.20) tendrás que downgradear, pero si tienes un inferior (3.42) actualizar.

Salu2!
armandius escribió:gracias pucij,sabes lo que pasa,acabo de comprar el último medal of honor y me pide actualizar a 4.2,por eso quería hacerlo antes de actualizar,lo que no se es si luego podre jugar con el sin actualizar.


Si tienes el firmware que dices (3.4.2) ni se te ocurra actualizar con el juego.Instala el ofw 3.55 y sigue los pasos para instalarte el cfw 4.xx-

Ahora, si ya as atualizado y tienes la 4.2 (del juego), si que necesitas downgradear tu play.

egarrote escribió:


Buen post ahora te cuento:

Este finde me metere a meter el cfw 4.xx, tengo kmeaw y el trueblue para juegos.
A ver...
Veo que no tendre problemillas para seguir el tutorial, yo lo que quisiera saber con respecto a los
backups de juegos nuevos que tengo (no muy nuevos, requieren algunos 3.70) es si puedo realizar mi propia copia de seguridad y puedo jugar a ellos sin meter ningun fix, o si que hay que hacerlo.

Metere el rogero porque no se cual es el mejor la verdad...

Sabes si los juegos ya fixeados para trueblue valen?
Solo esto

Saludos
Buenas tardes!
Tengo un problemilla: he instalado todo tal y como indicaba en el tutorial, he puesto el CFW ROGERO 4.30 v2.03. Me aparece en informacion del sistema, version de software 4.31 y me aparece solo la carpeta de app/home/ game y cuando me pongo sobre ella me aparece install packages y aparte ejecuto un juego desde multiman y no hay manera de que funcione ningun juego, porque?
No puedo ejecutar juegos sin blueray? Tengo que tener siempre juego dentro? Que he hecho mal?
Un saludo y gracias de antemano
Os cuento rápido lo que me ocurrió, soy de los primeros que compré psjailbreak y hace poco mi hijo sin querer actualizó de 3.41,que me servía perfectamente para jailbreak , a 3.42.Por eso , he pensado que la manera más sencilla para seguir rulando, es instalar cfw 4.xx y ofw 3.55. Porque,¿ Sabeis si hay alguna posibilidad de hacer funcionar el psjailbreak teniendo instalado un FW superior al 3.41?
GRACIAS a tod@s.
pucij escribió:Veo que no tendre problemillas para seguir el tutorial, yo lo que quisiera saber con respecto a los backups de juegos nuevos que tengo (no muy nuevos, requieren algunos 3.70) es si puedo realizar mi propia copia de seguridad y puedo jugar a ellos sin meter ningun fix, o si que hay que hacerlo.
Sabes si los juegos ya fixeados para trueblue valen?
Solo esto

Saludos

Los juegos nuevos funcionan todos sin fixear en Rogero 4.30, los fixeados para true blue simplemente tendrás que ponerles el eboot original.

carpediem6900 escribió:Buenas tardes!
Tengo un problemilla: he instalado todo tal y como indicaba en el tutorial, he puesto el CFW ROGERO 4.30 v2.03. Me aparece en informacion del sistema, version de software 4.31 y me aparece solo la carpeta de app/home/ game y cuando me pongo sobre ella me aparece install packages y aparte ejecuto un juego desde multiman y no hay manera de que funcione ningun juego, porque?
No puedo ejecutar juegos sin blueray? Tengo que tener siempre juego dentro? Que he hecho mal?
Un saludo y gracias de antemano

Actualiza el multiman a su última version.

armandius escribió:Os cuento rápido lo que me ocurrió, soy de los primeros que compré psjailbreak y hace poco mi hijo sin querer actualizó de 3.41,que me servía perfectamente para jailbreak , a 3.42.Por eso , he pensado que la manera más sencilla para seguir rulando, es instalar cfw 4.xx y ofw 3.55. Porque,¿ Sabeis si hay alguna posibilidad de hacer funcionar el psjailbreak teniendo instalado un FW superior al 3.41?
GRACIAS a tod@s.

Jailbreak esta completamente obsoleto, hoy en dia no hacen falta dongles para nada. Por lo tanto si estas en 3.41 actualiza a 3.55 mediante el paso 2.2 del tutorial.

Salu2!
Instalado desde 3.55 kmeaw, siguiendo todos los pasos, Todo Ok, menos los Flags, no ha habido manera y me lo he saltado...
Funciona todo OK. Eso si, no me aparece Install Packages...
Un Saludo y millones de gracias!!
(mensaje borrado)
he instalado todo yo tambien pero menos las QA FLAGS. Hay algun inconveniente o se puede instalar de alguna otra forma?
buliani escribió:he instalado todo yo tambien pero menos las QA FLAGS. Hay algun inconveniente o se puede instalar de alguna otra forma?


Si estás en CFW 4.x ya no necesitas para nada las QA Flags, así que olvídate del asunto.
Nostromobu escribió:
buliani escribió:he instalado todo yo tambien pero menos las QA FLAGS. Hay algun inconveniente o se puede instalar de alguna otra forma?


Si estás en CFW 4.x ya no necesitas para nada las QA Flags, así que olvídate del asunto.

vale brother... gracias.. pero entonces para que me sirve las QA FLAGS?
buliani escribió:vale brother... gracias.. pero entonces para que me sirve las QA FLAGS?


Las qa flags activan digamos opciones ocultas que no están pensadas para el usuario normal. Al instalarlas quedan activadas en la memoria de la consola y son como un hack permanente sin importar la versión del firmware que usemos. En 4.30 no se verán pero el tokken queda activado y si un día se vuelve a 3.55 ahí seguirán.

Los expertos recomiendan que cuando se pase del 3.55 al cfw 4.xx se activen para mayor seguridad. Pero como te digo si tú estás en 4.30 eso ya no importa.

Saludos.
Tengo una ps3 con un cfw antiguo sin usar y para los Reyes estaba pensando en comprar el wonderbook. Con este cfw funciona o pide actualizar?

Gracias.
Nostromobu escribió:
buliani escribió:vale brother... gracias.. pero entonces para que me sirve las QA FLAGS?


Las qa flags activan digamos opciones ocultas que no están pensadas para el usuario normal. Al instalarlas quedan activadas en la memoria de la consola y son como un hack permanente sin importar la versión del firmware que usemos. En 4.30 no se verán pero el tokken queda activado y si un día se vuelve a 3.55 ahí seguirán.

Los expertos recomiendan que cuando se pase del 3.55 al cfw 4.xx se activen para mayor seguridad. Pero como te digo si tú estás en 4.30 eso ya no importa.

Saludos.

osea que jamas podre regresar al 3.55????? :O o no podre ir a otro cfw sin haber hecho lo de las QA FLAGS?
No. Sí que hay un procedimiento para hacer downgrade de cfw 4.30 rogero v2.03 a cfw 3.55. Está explicado por el foro.
Buenas!

Necesitaría ayuda porque no se si he hecho algo mal. Tenía instalado el 3.55 del JB2USB. He hecho todos los pasos siguiendo al pie de la letra el tutorial, pero cuando entro al multiman, selecciono el juego que quiero ejecutar y le doy, ya sea haciendo "clic" o por el menú lateral al dar al triangulo, a "load", me devuelve al XMB y al ir a la carpeta App_home y al acceder, me muestra el Install Package Files y no ejecuta el juego. He probado con BD en el lector, sin BD en el lector, cargando el juego haciendo "clic" en X, cargando el juego desde el menú lateral al hacer "clic" en el triangulo...y todo con el mismo resultado...nada de nada.

Tengo instalado el Rogero (aunque me sale 4.31 en Información del Sistema) y multiman 04.10.

Gracias!!!
Actualiza multiman a su ultima version, puede que sea ese tu problema, de todas formas, reinstala la ultima version base del multiman y actualiza a la ultima. Te deberia funcionar bien.
Ya nos dices!
Buenas tardes, tengo una duda y no sé si puedo instalar este firmware o no.

La cosa es que tengo dos PS3 320GB CECH-2504B con DataCode 1A, y he vito que con ese DataCode no lo puede hacer, pero la consola venia cuando la compré con un CFW 3.55 así que... ¿Puedo instalar este CFW Rogero o no?
SuKiFrEe escribió:Actualiza multiman a su ultima versión, puede que sea ese tu problema, de todas formas, reinstala la ultima versión base del multiman y actualiza a la ultima. Te debería funcionar bien.
Ya nos dices!


Gracias!! He instalado el 04.16 y me ha funcionado correctamente. Aprovecho para hacer otra pregunta,jejejeje...tengo en HD interno el Ace Combat parcheado para 3.55... restaurando el eboot original... tendría que funcionar no? Porque lo he probado como lo tengo ahora y me ha dado error.
Buenas, una duda, hace tres días compre una ps3 y me propuse a actualizarla al ofw 3.55 por que venia con el 3.40 y luego de hacerlo la ps3 empezó a apagarse cada cierto tiempo luego dejo de prender solo prendia el led rojo luego el verde y de ahi solo se apgaba completamente, es decir me cargue la consola simplemente actualizándola?, fui a la tienda y me lacambiaron pero no se que hacer, tal vez fue el pendrive?, pienso mandarla a chipear con el roguero (el cambio tambien trajo 3.40) pero creen que tambien se me pueda joder esta cuando la actualizen al 3.55 primero?, o pudo haber sido el pendrive que fallo?.
Buenas tengo un problema, tenia mi ps3 en 3.55 kneawy la he pasado a 3.40 Rogero (3.41 la inforamcion del sistema) e instalado la version de multiman que viene en el tutorial, apra ser exacto la 4.10 Tenia un par de juegos que iban bien en 3.55 pero ahora ni esos carga. Entro en multiman, me aparecen perfectamente, le doy x para cargar y sale a xmbpero nada jeugo ninguno. A ver si me pueden ayudar e ya le he dado mil vueltas y estoy desesperado, estoy por volver a 3.55 kneaw!!
En primer lugar, gracias por el manual, es realmente muy bueno. He intentado actualizar la PS3 para que mi chaval pudiese jugar a los nuevos juegos durante las navidades, y creo que la he cagado.

He seguido todos los pasos y he podido actualizar de 3.55 a 4.21 debug. La consola de origen venía con 3.41. Pero creo que la he cagado, por que utilizaba PS3KEY. Aunque ahora con el multiman 04.10.00 me salen los juegos que tenía en el disco de la PS3, cuando le doy a la X se queda la pantalla en negro.

Antes de actualizar utilizaba Open Manager para hacer funcionar los juegos y cargarlos desde un pendrive en el disco duro de la PS3 y me iba bien.

Por favor, tengo alguna solución? Hay algún USB parecido al PS3KEY que me pueda servir con esta actualziación de software.
Antes de nada dar gracias al creador del hilo porque era lo que estaba necesitando para atreverme a poner este CFW. Hasta ahora los hilos que había eran demasiado complicados para mí.

me he puesto con ello y ya me he quedado atascado en el primer paso. Partiendo de la base de que tenía hasta ahora 3.55KMEAW... he intentado entrar en modo recovery y no me entra. Apago enciendo, lo hago de mil formas distintas (de las formas que pone en el foro) y de ninguna forma me entra al recovery.

He intentado de forma autodidacta, instalar el condor updater y parece que através de él estoy consiguiendo instalar la OFW 3.55... pero no se... no me gusta empezar saliendome de las instrucciones... [quizás deberíais poner en el primer post la info necesaria por si no se consigue entrar en el modo recovery]

ya os contaré.
Sicalida escribió:En primer lugar, gracias por el manual, es realmente muy bueno. He intentado actualizar la PS3 para que mi chaval pudiese jugar a los nuevos juegos durante las navidades, y creo que la he cagado.

He seguido todos los pasos y he podido actualizar de 3.55 a 4.21 debug. La consola de origen venía con 3.41. Pero creo que la he cagado, por que utilizaba PS3KEY. Aunque ahora con el multiman 04.10.00 me salen los juegos que tenía en el disco de la PS3, cuando le doy a la X se queda la pantalla en negro.

Antes de actualizar utilizaba Open Manager para hacer funcionar los juegos y cargarlos desde un pendrive en el disco duro de la PS3 y me iba bien.

Por favor, tengo alguna solución? Hay algún USB parecido al PS3KEY que me pueda servir con esta actualziación de software.


Si ves el multiman entonces no te has cargado la consola, pero ponte mejor el Rogero 4.30 v2.03. Aquí en el foro hay un tutorial, léelo bien y síguelo. Y para los juegos esos que no te funcionan lo más cómodo y rápido es actualizarlos desde la propia opción que tiene multiman (te pones en el juego y le das al cuadrado).

Y los dongles como el ps3key ya han pasado a la historia así que olvídate de ellos.
Nostromobu escribió:
Sicalida escribió:En primer lugar, gracias por el manual, es realmente muy bueno. He intentado actualizar la PS3 para que mi chaval pudiese jugar a los nuevos juegos durante las navidades, y creo que la he cagado.

He seguido todos los pasos y he podido actualizar de 3.55 a 4.21 debug. La consola de origen venía con 3.41. Pero creo que la he cagado, por que utilizaba PS3KEY. Aunque ahora con el multiman 04.10.00 me salen los juegos que tenía en el disco de la PS3, cuando le doy a la X se queda la pantalla en negro.

Antes de actualizar utilizaba Open Manager para hacer funcionar los juegos y cargarlos desde un pendrive en el disco duro de la PS3 y me iba bien.

Por favor, tengo alguna solución? Hay algún USB parecido al PS3KEY que me pueda servir con esta actualziación de software.


Si ves el multiman entonces no te has cargado la consola, pero ponte mejor el Rogero 4.30 v2.03. Aquí en el foro hay un tutorial, léelo bien y síguelo. Y para los juegos esos que no te funcionan lo más cómodo y rápido es actualizarlos desde la propia opción que tiene multiman (te pones en el juego y le das al cuadrado).

Y los dongles como el ps3key ya han pasado a la historia así que olvídate de ellos.


Muchísimas graciasn Nostromobu, he actualizado el juego tal y como me has dicho y me funcionan con 4.21 debug. Ahora para seguir tu consejo, quiero actualizar a Rogero 4.30 v2.03. ¿Puedo hacerlo directamente a partir del paso 5 del manual de este hilo?
Por otra parte, para el FIFA 13 me pide actualizar a 4.31, y no lo he hecho claro, pero con Rogero 4.30 v2.03 me funcionará?
Sicalida escribió:Muchísimas graciasn Nostromobu, he actualizado el juego tal y como me has dicho y me funcionan con 4.21 debug. Ahora para seguir tu consejo, quiero actualizar a Rogero 4.30 v2.03. ¿Puedo hacerlo directamente a partir del paso 5 del manual de este hilo?
Por otra parte, para el FIFA 13 me pide actualizar a 4.31, y no lo he hecho claro, pero con Rogero 4.30 v2.03 me funcionará?


Te recomiendo que leas bien este hilo donde se explica todo:

hilo_rogero-cex-4-30-cfw-v2-03-multiman-4-17-00-showtime-04-01-307_1824519

Estando en CFW 4.21 puedes actualizar a Rogero 4.30 v2.03 sin tener que pasar antes por 3.55, pero al tener tú ahora el CFW debug no estoy seguro. Así que antes de hacerlo asegúrate que no hay problema.

Con respecto al fifa 13 el Rogero tiene spoof a la versión 4.31, así que seguramente no te volverá a molestar con actualizar a OFW 4.31.

edgein2 escribió:me he puesto con ello y ya me he quedado atascado en el primer paso. Partiendo de la base de que tenía hasta ahora 3.55KMEAW... he intentado entrar en modo recovery y no me entra. Apago enciendo, lo hago de mil formas distintas (de las formas que pone en el foro) y de ninguna forma me entra al recovery.


Seguro que hay algo que pasas por alto. Fíjate bien cuando has de mantener pulsado y cuando soltar el botón de encendido. A mi más de una vez por no soltar a tiempo no he entrado en el recovery mode a la primera.

Te digo lo que hago yo, por si acaso así lo ves mejor:

- Encender la PS3 normalmente.
- Estando en el XMB la apagamos dejándola con la luz roja (modo Stand-By).
- Estando apagada con la luz roja mantener pulsado el botón de encendido hasta escuchar un pitido y a continuación dos. La consola se vuelve a poner en Stand-By. Soltar botón.
- Repetir el paso anterior pero ahora al escuchar el doble pitido soltar el botón de encendido y unos segundos después se accederá al modo "Recovery".

Saludos.
Nostromobu escribió:
Sicalida escribió:Muchísimas graciasn Nostromobu, he actualizado el juego tal y como me has dicho y me funcionan con 4.21 debug. Ahora para seguir tu consejo, quiero actualizar a Rogero 4.30 v2.03. ¿Puedo hacerlo directamente a partir del paso 5 del manual de este hilo?
Por otra parte, para el FIFA 13 me pide actualizar a 4.31, y no lo he hecho claro, pero con Rogero 4.30 v2.03 me funcionará?


Te recomiendo que leas bien este hilo donde se explica todo:

hilo_rogero-cex-4-30-cfw-v2-03-multiman-4-17-00-showtime-04-01-307_1824519

Estando en CFW 4.21 puedes actualizar a Rogero 4.30 v2.03 sin tener que pasar antes por 3.55, pero al tener tú ahora el CFW debug no estoy seguro. Así que antes de hacerlo asegúrate que no hay problema.

Con respecto al fifa 13 el Rogero tiene spoof a la versión 4.31, así que seguramente no te volverá a molestar con actualizar a OFW 4.31.

edgein2 escribió:me he puesto con ello y ya me he quedado atascado en el primer paso. Partiendo de la base de que tenía hasta ahora 3.55KMEAW... he intentado entrar en modo recovery y no me entra. Apago enciendo, lo hago de mil formas distintas (de las formas que pone en el foro) y de ninguna forma me entra al recovery.


Seguro que hay algo que pasas por alto. Fíjate bien cuando has de mantener pulsado y cuando soltar el botón de encendido. A mi más de una vez por no soltar a tiempo no he entrado en el recovery mode a la primera.

Te digo lo que hago yo, por si acaso así lo ves mejor:

- Encender la PS3 normalmente.
- Estando en el XMB la apagamos dejándola con la luz roja (modo Stand-By).
- Estando apagada con la luz roja mantener pulsado el botón de encendido hasta escuchar un pitido y a continuación dos. La consola se vuelve a poner en Stand-By. Soltar botón.
- Repetir el paso anterior pero ahora al escuchar el doble pitido soltar el botón de encendido y unos segundos después se accederá al modo "Recovery".

Saludos.



Muchísimas gracias de nuevo Nostromobu, he leido el post y ya lo he actualizado a Rogero 4.30 v2.03 sin problemas, pero ahora cuando cargo un juego con Multiman 04.10.00 y despues voy a la opción [app_home/PS3_GAME] se cambia automáticamente a [Install Package Files] y me desaparece [app_home/PS3_GAME] por lo que no se donde debo ir para ejecutar el juego.^
Por favor, ¿sabes que estoy haciendo mal?
Muchísimas gracias de nuevo Nostromobu, he leido el post y ya lo he actualizado a Rogero 4.30 v2.03 sin problemas, pero ahora cuando cargo un juego con Multiman 04.10.00 y despues voy a la opción [app_home/PS3_GAME] se cambia automáticamente a [Install Package Files] y me desaparece [app_home/PS3_GAME] por lo que no se donde debo ir para ejecutar el juego.^
Por favor, ¿sabes que estoy haciendo mal?


Mete un juego original en el lector,ejecuta el que quieras en multiman, vete al icono del disco y
juega.

Saludos
Sicalida escribió:Muchísimas gracias de nuevo Nostromobu, he leido el post y ya lo he actualizado a Rogero 4.30 v2.03 sin problemas, pero ahora cuando cargo un juego con Multiman 04.10.00 y despues voy a la opción [app_home/PS3_GAME] se cambia automáticamente a [Install Package Files] y me desaparece [app_home/PS3_GAME] por lo que no se donde debo ir para ejecutar el juego.^
Por favor, ¿sabes que estoy haciendo mal?


Primero mete un multiman más actual, como el 4.17.00, y cuando lo hayas instalado "actualiza contenido" en las opciones del programa.

Luego como te decía el compañero en algunos juegos necesitaras un juego bluray dentro para que te funcione y no de un código de error, pero nada tiene que ver eso con que no te cargue el juego con el multiman. Es decir, necesites o no un juego bluray en el lector, en app_home del XMB siempre va a aparecer el juego que has cargado con multiman. Si multiman lo puede cargar por narices ha de aparecer.

Cuando hayas actualizado el multiman vas pasando por cada uno de los juegos y con el botón cuadrado cambias a la opción "interno" (estoy suponiendo que tienes tus backups en el disco interno de la ps3). Y ya de paso los actualizas como hiciste con el fifa13. Con eso sí o sí te han de aparecer cuando los cargues en el XMB-app_home y seguramente te funcionarán todos. Al menos en mi caso todos los que tenía en 3.55 me funcionan en 4.30 con solo haberlos actualizado.

Saludos.
Nostromobu escribió:
Sicalida escribió:Muchísimas gracias de nuevo Nostromobu, he leido el post y ya lo he actualizado a Rogero 4.30 v2.03 sin problemas, pero ahora cuando cargo un juego con Multiman 04.10.00 y despues voy a la opción [app_home/PS3_GAME] se cambia automáticamente a [Install Package Files] y me desaparece [app_home/PS3_GAME] por lo que no se donde debo ir para ejecutar el juego.^
Por favor, ¿sabes que estoy haciendo mal?


Primero mete un multiman más actual, como el 4.17.00, y cuando lo hayas instalado "actualiza contenido" en las opciones del programa.

Luego como te decía el compañero en algunos juegos necesitaras un juego bluray dentro para que te funcione y no de un código de error, pero nada tiene que ver eso con que no te cargue el juego con el multiman. Es decir, necesites o no un juego bluray en el lector, en app_home del XMB siempre va a aparecer el juego que has cargado con multiman. Si multiman lo puede cargar por narices ha de aparecer.

Cuando hayas actualizado el multiman vas pasando por cada uno de los juegos y con el botón cuadrado cambias a la opción "interno" (estoy suponiendo que tienes tus backups en el disco interno de la ps3). Y ya de paso los actualizas como hiciste con el fifa13. Con eso sí o sí te han de aparecer cuando los cargues en el XMB-app_home y seguramente te funcionarán todos. Al menos en mi caso todos los que tenía en 3.55 me funcionan en 4.30 con solo haberlos actualizado.

Saludos.


Muchísimas gracias, ahora me funcionan. Soys unos cracks!!!!
Muchas gracias, me ha servido perfectamente.
Mil gracias amigo, gracias a este peazo manual he pasado de la 3.41 de hermes al ultimo rogero y todo perfecto
asamiya escribió:Mil gracias amigo, gracias a este peazo manual he pasado de la 3.41 de hermes al ultimo rogero y todo perfecto


+1
Muy buenas, despues de estar mucho tiempo desconectad de la ps3 y d todo lo que le rodea, ara me he independizado y tengo ganas d darle duro a la negrita. Hoy estoy dispuesto a instalar el cfw, pero estoy con el mono del fifa que me lo compre la semana pasada. Mi duda es, podre jugar a mis juegos originales con el cfw 4.xxx? Muchas gracias
Entonces,segun he entendido,si tienes un juego parcheado para 3.55 y no te rula en rogero con firm segun sistema 4.31 ,simplemente con actualizar el juego desde multiman ,entrando en las opciones del juego con el cuadrado, debería funcionar.
Os pregunto porque tengo el Birds of Steel y no hay manera de hacerlo funcionar con ninguna opción del multiman.
Entiedo que cuando os referis a actualizar el juego desde multiman,no hablais de estar conectados a internet desde la ps3.
GRACIAS.
armandius escribió:Entiedo que cuando os referis a actualizar el juego desde multiman,no hablais de estar conectados a internet desde la ps3.
GRACIAS.


No no, claro que tienes que tener internet en la consola para poder actualizar el juego desde multiman ;) ;)

Aunque otra cosa que puedes hacer es bajar la actualizacion desde el pc con un programa como el Awesome Update Finder 0.3, o el Killahs AIO PS3 Tool v2.1.0.5, o el PS3 Game List v2.0. Solo has de poner la ID del juego y bajas los pkg de las actualizaciones. Luego los pones en un pendrive y los instalas en la consola. Con esto ya te deberían funcionar los juegos que no te van ahora.

Otra opción sería refirmar los EBOOT.BIN de los juegos con un programa como el TrueAncestor SELF Resigner, aunque no es un modo tan "limpio" como el anterior. Además y si no me equivoco a veces hay que firmar también los SELF y los SPRX.

Saludos.
Hola necesito ayuda ya que estoy muy perdido.
yo antes tenia el 3.55 de Knew pero ahora estoy con el true blue
y no se lo que tengo que hacer ni que pasos a seguir.
tengo una slim 2000 CECH-2004A DATA CODE 9C.
podria instalar cualquier CFW sin problemas.

Gracias.
Gracias Nostromobu,esta noche lo pruebo y ya os contaré.
Gracias por el tuto, todo muy claro y resultado impecable, incluso para alguien sin la mas remota idea.
Ahora tengo una duda de noob, yo antes estaba en 3.55 knw y cargaba desde rogero manager, nunca use multiman, ahora si ejecuto --juego--rogero manager, me da un error, eso si desde multiman funciona perfect. Tambien he leido que se puede borrar el toggle-qa del menu juegos, en caso de que este lanzador rogero manager no sirva ¿ puedo borrarlo tambien? y ya al hilo de lo mismo ¿tambien se puede borrar todos los install "multimanxxx".pkg que ya estan instaladas?. Gracias
yanko escribió:Muy buenas, despues de estar mucho tiempo desconectad de la ps3 y d todo lo que le rodea, ara me he independizado y tengo ganas d darle duro a la negrita. Hoy estoy dispuesto a instalar el cfw, pero estoy con el mono del fifa que me lo compre la semana pasada. Mi duda es, podre jugar a mis juegos originales con el cfw 4.xxx? Muchas gracias

Si.

nerv_23 escribió:Hola necesito ayuda ya que estoy muy perdido.
yo antes tenia el 3.55 de Knew pero ahora estoy con el true blue
y no se lo que tengo que hacer ni que pasos a seguir.
tengo una slim 2000 CECH-2004A DATA CODE 9C.
podria instalar cualquier CFW sin problemas.

Gracias.

Desconecta el true blue de la consola y sigue el tutorial, en el paso 2 haz solo el 2.2.

tonifly escribió:Gracias por el tuto, todo muy claro y resultado impecable, incluso para alguien sin la mas remota idea.
Ahora tengo una duda de noob, yo antes estaba en 3.55 knw y cargaba desde rogero manager, nunca use multiman, ahora si ejecuto --juego--rogero manager, me da un error, eso si desde multiman funciona perfect. Tambien he leido que se puede borrar el toggle-qa del menu juegos, en caso de que este lanzador rogero manager no sirva ¿ puedo borrarlo tambien? y ya al hilo de lo mismo ¿tambien se puede borrar todos los install "multimanxxx".pkg que ya estan instaladas?. Gracias

Claro, puedes borrar todo lo que has utilizado para actualizar. En cuanto el Rogero Manager no se si funcionara en 4.XX pero lo mejor es que utilices el Multiman en su última versión (4.17.00).

Salu2!
Birds of Steel funcionando con los programas de actualización que me recomendaste.Unicamente que tuve que descargar otros porque algunos no bajaban y otros no funcionaban con xp o vista.Ya probaré con otros juegos a ver que tal.
En cuanto a roguero manager ,a mi concretamente no me funciona con ningun juego,siempre me pone problema con los payloads.
Así que lo empleo para borrar juegos en el disco duro que con el multiman no me deja.
También aprovecho para deciros,que hay copias de seguridad las cuales las descargas como archivos .pkg,los instalas en el disco duro interno y a funcionar,en vez de ser isos de los propios juegos.
Gracias por todo .ya os iré contando.
Buenas porque viniendo de un ofw inferior a 3.55 o estando en ofw 3.55 hay que instalar 3.55 no check? Eso no seria para las consolas downgradeadas? Porque desde ofw 3.55 ya se podria subir directamente a cfw 4.30. Porque instalar otro cfw en 3.55 por tema de seguridad y evitar brickeos?
no se que he echo mal pero asta pasar a ofw 3.55 bien despues no puedo pasar de ahi
He empezado instalando el firmware original 3.55, y todo perfecto, luego el problema me viene ahora en el paso 3, cuando me pide instalar el CFW 3.55 No Check, que entro perfectamente en el modo recovery de la consola, y cuando le doy a actualizar me dice que los datos están dañados, cuando realmente no lo están, ya que los he comprobado con md5check, e incluso he descargado el CFW 3.55 No Check de lo otros mirrows alternativos, formateado el pendrive siempre, y en los diferentes puertos usb de la consola.

Así que nanai de la china no puedo seguir, ¿algún consejo?
Primero,agradecer este pedazo de tutorial,que para los que no tenemos ni idea,es de grandisima utilidad.

He hecho el tutorial,decir que la consola es nueva,y venia con firm,3.15.He seguido el tutorial y he actualizado a OFW 3.55. Hasta aqui,bien. Pero luego cuando llega el paso 3 "Instalar un CFW 3.55 No Check" me descargo el archivo del link,lo instalo tal cual pone en el tutorial y funciona perfectamente la PS3,carga el XMB con la publicidad de Rogero y todo OK....pero por curiosidad se me ha dado por mirar informacion del sistema y pone que es 3.70 ¿No tendria que poner 3.55Rogero o algo asi? ¿Esta bien asi o es una inocentada? Si el archivo era "cfw_3.55_check_off_3.55_rogero_v2_cex_f9e38" .... ¿Entonces por que pone 3.70?

Bueno,y continuo haciendo el tutorial...

Despues sigo todos los pasos de copiar la nand en el pen y todo eso,hasta llegar al final y todo correcto.....

Pero claro,ahora llego al paso 5 Y como me pone 3.70 en la info de mi sistema,no se si he hecho algo mal,o simplemente tengo que seguir hasta 4.30 de rogero desde esta 3.70...¿Alguno me lo puede aclarar? Mientras dejo asi la ps3,no valla ser....

EDITO: 3.70 es realmente 3.55 spoof ? O me estoi liando yo... ?
quilimaco escribió:no se que he echo mal pero asta pasar a ofw 3.55 bien despues no puedo pasar de ahi

mancl escribió:He empezado instalando el firmware original 3.55, y todo perfecto, luego el problema me viene ahora en el paso 3, cuando me pide instalar el CFW 3.55 No Check, que entro perfectamente en el modo recovery de la consola, y cuando le doy a actualizar me dice que los datos están dañados, cuando realmente no lo están, ya que los he comprobado con md5check, e incluso he descargado el CFW 3.55 No Check de lo otros mirrows alternativos, formateado el pendrive siempre, y en los diferentes puertos usb de la consola.

Así que nanai de la china no puedo seguir, ¿algún consejo?

Podéis probar utilizando otro pendrive.
También restableciendo los valores por defecto de la consola en el XMB: "Ajustes" > "Ajustes del sistema" > "Restablecer ajustes predeterminados".

GeniusInside escribió:Primero,agradecer este pedazo de tutorial,que para los que no tenemos ni idea,es de grandisima utilidad.

He hecho el tutorial,decir que la consola es nueva,y venia con firm,3.15.He seguido el tutorial y he actualizado a OFW 3.55. Hasta aqui,bien. Pero luego cuando llega el paso 3 "Instalar un CFW 3.55 No Check" me descargo el archivo del link,lo instalo tal cual pone en el tutorial y funciona perfectamente la PS3,carga el XMB con la publicidad de Rogero y todo OK....pero por curiosidad se me ha dado por mirar informacion del sistema y pone que es 3.70 ¿No tendria que poner 3.55Rogero o algo asi? ¿Esta bien asi o es una inocentada? Si el archivo era "cfw_3.55_check_off_3.55_rogero_v2_cex_f9e38" .... ¿Entonces por que pone 3.70?

Bueno,y continuo haciendo el tutorial...

Despues sigo todos los pasos de copiar la nand en el pen y todo eso,hasta llegar al final y todo correcto.....

Pero claro,ahora llego al paso 5 Y como me pone 3.70 en la info de mi sistema,no se si he hecho algo mal,o simplemente tengo que seguir hasta 4.30 de rogero desde esta 3.70...¿Alguno me lo puede aclarar? Mientras dejo asi la ps3,no valla ser....

EDITO: 3.70 es realmente 3.55 spoof ? O me estoi liando yo... ?

Comprueba tu versión real de firmware en el Multiman: "Ajustes" > "Información del sistema", tu versión es lo que pone en "PS3 System"

Salu2 y felices fiestas!
Juraría haber hecho todos los pasos del tuto.

Pero ahora cualquier cosa que instale una vez terminado el proceso me sale Error durante el inicio de la operación (instalé ftp server, rogero manager -distintas versiones-). Bajé el multiman a la v 4.10 por si la 4.17 no servía, pero nada sigo igual. No sé por dnd seguir.

A ver si alguien me da un poco de luz al asunto, pues empiezo a estar preocupada. Otra cosa, no he podido en ningún momento conectar vía ftp con la consola. EStoy hecha un lío y antes de seguir prefiero preguntar, no sea q la fastidie.

Gracias
Comprueba tu versión real de firmware en el Multiman: "Ajustes" > "Información del sistema", tu versión es lo que pone en "PS3 System"

Salu2 y felices fiestas!


Efectivamente...Es 3.55 en el multiman...Valla sustaco [jaja] Ya estoi en 4.30 ...Y solo puedo decir lo que dije en mi anterior mensaje..."Pedazo tutorial" Gracias!!
helenasa escribió:Juraría haber hecho todos los pasos del tuto.

Pero ahora cualquier cosa que instale una vez terminado el proceso me sale Error durante el inicio de la operación (instalé ftp server, rogero manager -distintas versiones-). Bajé el multiman a la v 4.10 por si la 4.17 no servía, pero nada sigo igual. No sé por dnd seguir.

A ver si alguien me da un poco de luz al asunto, pues empiezo a estar preocupada. Otra cosa, no he podido en ningún momento conectar vía ftp con la consola. EStoy hecha un lío y antes de seguir prefiero preguntar, no sea q la fastidie.

Gracias


Por lo que te leo parece que ya conseguiste instalar bien el roguero 4.30, pero te dan problemas las instalaciones. Bueno, lo primero borra todos los programas que hayas instalado (roguero manager, ftp sever,...) y del multiman borralo y vuelve a la última versión 4.17. Es decir, deja a pelo el Roguero 4.30 con solo instalado el multiman 4.17.

Si sigues igual dinos exactamente qué programas que intentas instalar te dan error, porque igual los programas que estás intentando meter son para 3.55, y en ese caso habría antes que refirmarlos a 4.30 para que funcionen.

Saludos.
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58