¿Existe CFW para consolas sin lector?

Hola viendo lo que me sucedió el otro dia, primero peto el RSX y ahora me quede sin lector.
pues despues de leer y releer, no me que nada claro.

primero expongo mi problema.

Fat 80Gb
Model: CECHL04
Model de Lente y Carro: Kem-410CCA
Model de palca del lector: BMD-031

el lector no hace nada, ni absorbe discos, ni expulsa discos, ni gira ,ni enciende la luz azul, ni la luz de la lente. nada de nada.hasta ay todo bien, tengo varios lectores uno de fat 40bg con el flex ancho y no me vale para de fat de 80. y otros dos de slim.he seguido varios tutoriales de recasar controladoras y solo obtenia errores "NG" en grande y de color rosa. eceptuando cuando conecte el lector de una slim y me dio el drive pass en azul pero el resto el error, osea que nada.

tambien lei que se tendria que cambiar la controladora, pero en otros citios decian que la controladora que la gente suele cambiar era la que controla la lente una pequeñita alargada, por cual esa solo aveces reparaba el problema, y en otrs citio decian que cambiando el lector completo se solucionada el problema.

entonces, despuse de ver el sablazo que meten en la mayorias de tiendas online por un lector y para encima en mio parece que es pijo y no aprace por ningun lao. aparacen amsde 60gb, 20gb y 40gb que los de 80gb.

mi pregunta: ¿no se podria de alguna manera instalar un CFW ? a ver yo logro instalar hasta el 4.30 del E3, pero el problema esta cuando ejecuto alguna aplicacion. pantalla en negro. ¿algun .pkg que sobre escriba algo? o yo que se el mismo Last Game editarlo de alguna manera para que emule siempre un disco con una key aleatoria, o gregar de alguna manera las opsione DEV de DEX para emular desde el HDD los juego como si fuera un disco, igual hasta se puede incluir en el multiman y las aplicaciones un especie de no_check para que no busque esa key en la unidad del lector. no se. creo que este tema esta tan olvidado por que mucha gente lo paso por alto y directamente pillaban otra ps3.

bueno despues de dar la vara, si alguno tiene alguna idea de algo, pues que lo postee aqui. yo tengo E3 y estoy dispuesto a probar lo que me pasan, con tal de encontrar una solucion.

nota: posteare el mismo hilo en otras web a ver si encontramos alguna solucion. un saludo
me uno al pedido tengo roto el lente tambien
yo igual lente petada... :/
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
esta el CFW de pkned para 3.55
Aunque instales un CFW no te servira de nada si la controladora del lector no funciona ya que es nesesario que se puede leer la KEY de la controladora para poder ejecutar cualquier programa/juego/PKG.


Salud2.
zar01 escribió:Aunque instales un CFW no te servira de nada si la controladora del lector no funciona ya que es nesesario que se puede leer la KEY de la controladora para poder ejecutar cualquier programa/juego/PKG.


Salud2.


¿Es obligado que sea la controladora correcta? Al menos solo para instalar el CFW? ;)
osea, me estáis diciendo que ahora que tenemos todas las Key's, la del lv0,lv1 y lv2 inclusive, no podemos hacer nada. no?
entonces si esta key es tan importante, como es que no se empezo por ay antes, igual todo lo que conocemos ahora mismo no seria necesario, ya que si se hackease el lector cargariamos todo, no?
simplemente no me creo que con todo lo que se tiene no se puede hacer un CFW no_check que se salte esa comprobación.

he llegado tarde, pero ya estoy en ello, me estoy enriqueciendo con los archivos de ps3 dev wiki, a ver si llego a algun sitio.
un saludo.
Coolfogo escribió:
zar01 escribió:Aunque instales un CFW no te servira de nada si la controladora del lector no funciona ya que es nesesario que se puede leer la KEY de la controladora para poder ejecutar cualquier programa/juego/PKG.


Salud2.


¿Es obligado que sea la controladora correcta? Al menos solo para instalar el CFW? ;)



Si ya que al instalarse el firm hace una comprobacion del lector y si la controladora no es la correcta fallara, chuyo31 a dia de hoy no hay nada y la controladora es obligatoria para ejecutar cualquier software, cada PS3 tiene una KEY unica la cual se guarda en la placa base y en la controladora del lector y la unica solucion es recasar un lector nuevo/controladora y escribirle la KEY de la placa. TODOS los programas requieren acceder a la key del lector obligatoriamente.

Con un E3FLASER si puedes cambiarle el firm pero como te digo no te va a valer de nada hacerlo si no tienes controladora.


Salud2.
Por lo que dices entonces el tema de hacer downgrade para recasar el lector no seria posible.
Creo que estas equivocado.
No obstante, si no hay lector, no se puede instalar el firmware salvo que tenga los check des-habilitados para tal fin. Pero si pones otra controladora tendrá que entrar si o si.
O si no, como la recasamos con la consola?
Un saludo
si tuvieras solo lector roto o la optica, podrias instalar cfw y ejecutar juegos sin problemas, pero si es la controladora es jodidisimo.
Zen X escribió:si tuvieras solo lector roto o la optica, podrias instalar cfw y ejecutar juegos sin problemas, pero si es la controladora es jodidisimo.


Yo tengo una consola con lector roto y los juegos que piden tener un disco en la unidad no me funcionan ninguno.
Piriot escribió:
Zen X escribió:si tuvieras solo lector roto o la optica, podrias instalar cfw y ejecutar juegos sin problemas, pero si es la controladora es jodidisimo.


Yo tengo una consola con lector roto y los juegos que piden tener un disco en la unidad no me funcionan ninguno.


que raro que no te salga el tipico pantallazo negro, pues busca bien en los foros porque hay gente con lector roto y puede cargar backups con el multiman, lo que no se si se pueden cargar todos los juegos.
La verdad que si que es raro, tengo el Bludisk 4.25 y todos los juegos que piden disco en la unidad no me tiran.

Zen X escribió:
Piriot escribió:
Zen X escribió:si tuvieras solo lector roto o la optica, podrias instalar cfw y ejecutar juegos sin problemas, pero si es la controladora es jodidisimo.


Yo tengo una consola con lector roto y los juegos que piden tener un disco en la unidad no me funcionan ninguno.


que raro que no te salga el tipico pantallazo negro, pues busca bien en los foros porque hay gente con lector roto y puede cargar backups con el multiman, lo que no se si se pueden cargar todos los juegos.


Si sale el pantallazo en negro que se tiene que hacer??
Joer, es super jodido, llevo dos dias leyendo y mirando tutoriales sobre programación y me parece que estoy empezando, jajajaja, pero seguire, ya con ello podre entender mas, el por que de no poder cargar juegos sin la key del lector, cuando esa misma key esta en la play. a si que seguiré y si no me sirve para esto supongo que me servirá para otras cosas ya que le estoy cogiendo el gustillo.

Coolfogo escribió:Por lo que dices entonces el tema de hacer downgrade para recasar el lector no seria posible.
Creo que estas equivocado.
No obstante, si no hay lector, no se puede instalar el firmware salvo que tenga los check des-habilitados para tal fin. Pero si pones otra controladora tendrá que entrar si o si.
O si no, como la recasamos con la consola?
Un saludo


tienes razon, y he ai cuando digo yo, que esto no esta lo suficientemente estudiado, pues por los motivos que fuesen no se estudio y por eso lo estoy asiendo yo ahora, me cuesta pero lo estoy haciendo.

no, obtante para resacar y casar abria que bajar si o si a 2.30 o en su defecto a al OFW que tu consola aguante. un saludo
Piriot escribió:
Zen X escribió:si tuvieras solo lector roto o la optica, podrias instalar cfw y ejecutar juegos sin problemas, pero si es la controladora es jodidisimo.


Yo tengo una consola con lector roto y los juegos que piden tener un disco en la unidad no me funcionan ninguno.


tambien te podria interesar esta noticia hilo_en-desarrollo-el-primer-emulador-de-blu-ray-para-ps3_1817972
sale el 12/12/2012

http://www.3k3y.com/
Yo tengo una fat con cfw 3.55 kmeaw y la lente cascada. Aunque hace mucho que no la uso hay juegos que me funcionan. Creo recordar que tienes que instalar una version concreta del multiman. Por Eol hay un tuto que lo explica.
chuyo31 escribió:Joer, es super jodido, llevo dos dias leyendo y mirando tutoriales sobre programación y me parece que estoy empezando, jajajaja, pero seguire, ya con ello podre entender mas, el por que de no poder cargar juegos sin la key del lector, cuando esa misma key esta en la play. a si que seguiré y si no me sirve para esto supongo que me servirá para otras cosas ya que le estoy cogiendo el gustillo.

Coolfogo escribió:Por lo que dices entonces el tema de hacer downgrade para recasar el lector no seria posible.
Creo que estas equivocado.
No obstante, si no hay lector, no se puede instalar el firmware salvo que tenga los check des-habilitados para tal fin. Pero si pones otra controladora tendrá que entrar si o si.
O si no, como la recasamos con la consola?
Un saludo


tienes razon, y he ai cuando digo yo, que esto no esta lo suficientemente estudiado, pues por los motivos que fuesen no se estudio y por eso lo estoy asiendo yo ahora, me cuesta pero lo estoy haciendo.

no, obtante para resacar y casar abria que bajar si o si a 2.30 o en su defecto a al OFW que tu consola aguante. un saludo


No estoy equivocado ya que con un E3 FLASHER se puede hacer downgrade sin problemas a consolas sin lector incluso con un dongle tambien, para que vuestras PS3 con controladora estropeada vuelvan a funcionar teneis que recasar una controladora nueva si o si y la unica forma es downgradeando al firm 2.30 bien con un E3 Flaser o si estais en 3.55 o 3.41 con un Dongle como el PS3KEY, la cosa es asi de simple:

PS3+Controladora mal= No cargara nada, ni programas ni juegos ni pkgs NADA
PS3+Controladora Nueva Recasada= Funcionara TODO

Existe un Lv2diag.self para los dongles como el Ps3Key que es para downgradear consolas sin lector, y antes de decir que estoy equivocado informaos y si teneis cualquier otro problema que os ayude otro hay os quedais.
zar01 escribió:
No estoy equivocado ya que con un E3 FLASHER se puede hacer downgrade sin problemas a consolas sin lector incluso con un dongle tambien, para que vuestras PS3 con controladora estropeada vuelvan a funcionar teneis que recasar una controladora nueva si o si y la unica forma es downgradeando al firm 2.30 bien con un E3 Flaser o si estais en 3.55 o 3.41 con un Dongle como el PS3KEY, la cosa es asi de simple:

PS3+Controladora mal= No cargara nada, ni programas ni juegos ni pkgs NADA
PS3+Controladora Nueva Recasada= Funcionara TODO

Existe un Lv2diag.self para los dongles como el Ps3Key que es para downgradear consolas sin lector, y antes de decir que estoy equivocado informaos y si teneis cualquier otro problema que os ayude otro hay os quedais.


no te mosquees hombre, simplemente estamos investigando, creo que no hemos dicho nada fuera de contexto para que enfades.

nota: yo tengo e3 y esta fat de 80gb me vino con la 2.17 y siempre que intento bajar mas aya de 3.15, brick al instante, y de la unica manera de sacarla del brick es con el e3 y el kmeaw no check. he probado varios remery de 3.55 y 3.15, y siempre los mismos resultados.

consegui el drive pass y luego error en la instalacion del sistema y las letras ng en rosa en grande. psmaniaco me paso sus archivos y los mismos resultados. un saludo.



Estamos en las mismas, sin controladora es imposible ejecutar nada y por lo tanto no se puede pasar a DEX.



Salud2.
zar01 escribió:



Estamos en las mismas, sin controladora es imposible ejecutar nada y por lo tanto no se puede pasar a DEX.



Salud2.


a dex se puede pasar sin tener que ejecutar nada, lo haces todo con herramientas que te calculen el eid0 o a mano, luego seria modificar el 3.55 para que se salte los checkeos del lector, eso si no se podra pasar a otro fw porque dara error en la instalacion
un saludo chuyo31!!
hace unos dias hice el downgrade a una ps3 fat nor, sin lente(drive) nmas tenia la placa, k me regalaron!!
instale el cfw no_check sin problemas nomas le conecte un drive completo, caladito k funcionaba bien!! despues d k me dio video hice el recasado con el remaried 3.55 y ya esta funcionando!!

no se si eso sea lo k estes buscando!! el drive es de faja delgada!! k sake de una placa k venia con reparaciones malas de ya no pude hacerle el reballing!! venia con puntos negros y flux espeso bajo el bga!!
pero el drive venia intacto!!

instale el cfw_nocheck.pup
y use los archivos remaried3.55 con el ofw3.30
y santo remedio!! ya esta funcionando con cfw 4.30!!
@fox_el_negro Gracias por el aporte!

Me tiene que llegar una ps3 con el lector tocado y tu post (y el hilo ) me están ayudando a entender mejor las cosas... Gracias a todos!
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tengo en mis manos una ps3 slim de 120gb de un amigo que tiene el lector roto...
En su dia le instale la 3..55 original con el lector ya cascado y despues le eintale la3.55 waninkoko v2 con el lector roto y sin problemas... Mi pregunta es puedo intalarle el cfw de rogero 4.30 v2.3 con el lector roto??

Pdt: la ps3 no le blur solo lee dvds
Saludos y gracias de antemano
ssecarlos escribió:Tengo en mis manos una ps3 slim de 120gb de un amigo que tiene el lector roto...
En su dia le instale la 3..55 original con el lector ya cascado y despues le eintale la3.55 waninkoko v2 con el lector roto y sin problemas... Mi pregunta es puedo intalarle el cfw de rogero 4.30 v2.3 con el lector roto??

Pdt: la ps3 no le blur solo lee dvds
Saludos y gracias de antemano


tu caso no entra en este hilo!! (tu laser no sirve y tu controladora esta intacta) esta investigacion es para la placas k le kitaron el drive completo, o la controladora kemada o sin funcionar!!
en tu caso instala el 4.30 cfw k kieras!! no necesitas nada especial!!! nomas cambia tu optico (no el drive) el puro laser!!

laraiz escribió:@fox_el_negro Gracias por el aporte!

Me tiene que llegar una ps3 con el lector tocado y tu post (y el hilo ) me están ayudando a entender mejor las cosas... Gracias a todos!


yo nomas pongo mi granito!! son ellos chuyo31 lukymas dospiedras y mas foreros!! los k hacen mas facil nuestra investigacion!
[bye]
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una ultima pregunta... No se si esto va aqui, pero no se donde postearla...
Tengo una ps3 en mis manos, una slim de 120gb de las primeras con el lector jodido y la controladora perfecta... Se que solo tengo que cambiar el lector; pero como hago para saber que lector me hace falta?

Salu2
ssecarlos escribió:Una ultima pregunta... No se si esto va aqui, pero no se donde postearla...
Tengo una ps3 en mis manos, una slim de 120gb de las primeras con el lector jodido y la controladora perfecta... Se que solo tengo que cambiar el lector; pero como hago para saber que lector me hace falta?

Salu2


velo con los patrosinadores!! el laser de las slim son identicos todos!!menos la controladora!!
(mensaje borrado)
27 respuestas