En desarrollo el primer emulador de blu-ray para PS3

1, 2, 3
Imagen

Los responsables del popular X360Key de Xbox 360 han confirmado desde su página de Facebook que preparan un accesorio similar para PS3. Recordemos que se trata de un emulador del lector de la consola, también conocido como ODDE (Optical Disk Drive Emulator), el cual permite cargar copias de seguridad desde un dispositivo USB conectado al mismo.

La ventaja principal es que en teoría funciona de forma transparente y podrá ser usado con el último firmware oficial de Sony, sin perder acceso a los servicios online. Sin embargo, según informan en Eurasia por el momento es necesario instalar previamente un custom firmware para extraer la clave única del lector, pudiendo ya luego instalar la última actualización del sistema. Se espera que pueda empezar a comercializarse a finales de año.
Bueno, si no es mucho lío puede molar
Ojalá pase como con el ODDE de x360, a la que salió... RGH y les desmontó el chiringito.

Dónde esté la scene... HW, Emus, Patchs, etc...
A ver si tambien permite homebrew que si no... u-u
Interesante! No perder las funciones online es muy importante para muchos. Esperaremos a ver si no es muy complicado de usar.
Pues no lo veo muy factible por el hecho de tener que instalar un cfw.
Los que tenemos la última actualización (que somos la mayoria)como hacemos?
Pagar para hacer downgrade sacar la clave del lector y volver a subir de firm + lo que valga el aparatito.
Yo no lo veo.
Algo es algo... aunque solo sea para cargar backups.
ya me veo a peña buscando "blue-ray Rip" a mansalva!, como paso can la DC en su día "GD Rip" :p
Supongo que tendrán alguna forma de identificar las copias de juegos que circulen por internet y saber que estás jugando a esa copia, además ya se sabe que llegaron a identificar las ps3 con cfw (mi caso por ejemplo, pero luego actualicé al original) así que lo tienen fácil para banear.
Creo que las PS3 Slim van a volar de las tiendas... ¿Porque para la "super" Slim no irá no?

P.D. y esto con las navidades a la vuelta de la esquina... [rtfm]
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hachazo ! [poraki] de todas formas la play3 no me triunfa ... :-|
Acostumbrado a las bondades del Jtag y tener los juegos en hdd, volver ahora con grabadoras, discos y mierdas como que no me apetece.
Bien bien, y yo con mi fat en 3.41 aun xD
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
pabloc escribió:Pues no lo veo muy factible por el hecho de tener que instalar un cfw.
Los que tenemos la última actualización (que somos la mayoria)como hacemos?
Pagar para hacer downgrade sacar la clave del lector y volver a subir de firm + lo que valga el aparatito.
Yo no lo veo.

Vuelvete a leer la noticia y lo veras.
Esto con Sony no durara ni una actualización, ya que pueden aumentar el numero de comprobaciones para hacer saltar el dispositivo

Sony no es Microsoft a la cual no le importaba demasiado los Lectores Flasheados o los ODDE.

En Xbox360 se permiten los XKey porque hay cierta tolerancia, ya que podrian modificar el firmware de los lectores en cada actualizacion dejando inutil el dispositivo hasta que no encontraran como adaptarlo al nuevo firm.

Con PS3 pasara lo mismo, el problema es que seguramente Sony estará machacando a cada actualización estos ODDE para dejarlos fuera de juego en cada actualización.

Es curioso como Sony, la gran beneficiada por la poca seguridad de PSX, se ponga tan dura en estos temas con PS3 cuando por ejemplo microsoft le ha sabido sacar partido con la 360 con estos temas

Porque esta demostrado que las consolas mas vulnerables son las que mas se venden "Excepto Dreamcast"

Y a diferencia de los CFW que tienen unos reales en la SCENE como carga de Homebrew y otras opciones avanzadas, este dispositivo solo sirve para la carga de juegos es decir copias de seguridad de los juegos los cuales ya poseemos, no permite la carga de software no firmado

Saludos!
A mi solo me interesaría si se me volviera a estropear el lector bluray como me pasó con la fat de 60 gb.
En mi opinion hay caminos mucho mas interesantes en la Scene.

Saludos.
A mi no me cuela ese aparatillo, total tengo mi PS3 fat con CFW para backups y la PS3 Slim para online :)
Con un chip dual nand sería el combo perfecto.
Preparen la sagrada pero haver si es una puerta para poder de muchas mas maneras
Pirateria pura y dura señores, yo no me creo que ni el 10% de los que postean usen esto para "backups" Jaja. Yo por mi parte sigo con mis originales
a mi me va de muerte que tengo el lector petado, :P pero la pregunta del millon es, si al primero que trasteo con la ps3 llamese geohot, le metieron esa demanda y su CFW no cargaba juegos creo recordar, eso fue un añadido aparte, a este grupo,que su aparato parece que solo sirve para cargar backups ¿sony les dejara trabajar tan traquilamente? que scene mas rara la de ps3 si sale algo de pago, lo aceptan si sale algo, gratis, demandan :P
Tiene buena pinta a ver q sale de esto.
Buenooooooooooo... Ya vienen otros a joder la marrana, me veo los onlines plagados de Hacks otra vez ... Dios
A ver como va el desarrollo luego...
duke5000 escribió:Esto con Sony no durara ni una actualización, ya que pueden aumentar el numero de comprobaciones para hacer saltar el dispositivo

Sony no es Microsoft a la cual no le importaba demasiado los Lectores Flasheados o los ODDE.

En Xbox360 se permiten los XKey porque hay cierta tolerancia, ya que podrian modificar el firmware de los lectores en cada actualizacion dejando inutil el dispositivo hasta que no encontraran como adaptarlo al nuevo firm.

Con PS3 pasara lo mismo, el problema es que seguramente Sony estará machacando a cada actualización estos ODDE para dejarlos fuera de juego en cada actualización.

Es curioso como Sony, la gran beneficiada por la poca seguridad de PSX, se ponga tan dura en estos temas con PS3 cuando por ejemplo microsoft le ha sabido sacar partido con la 360 con estos temas

Porque esta demostrado que las consolas mas vulnerables son las que mas se venden "Excepto Dreamcast"

Y a diferencia de los CFW que tienen unos reales en la SCENE como carga de Homebrew y otras opciones avanzadas, este dispositivo solo sirve para la carga de juegos es decir copias de seguridad de los juegos los cuales ya poseemos, no permite la carga de software no firmado

Saludos!


La diferencia de PS3 y XBOX360 son sus comunidades y scener....

en 360 por ejemplo.... Todo bug encontrado ha sido publicado, ya paso con JTAG, lectores flaseables (cada ez ke sacaban uno nuevo MS iban a por el) y luego el RGH. ODDE'S.

En esto cierto es ke MS le ha sacado partido , pero al principio baneo miles de consolas con lectores flaseados, consolas con jtag y rgh solo es conectar y zass adios... Con oddes todavia no se ha oido nada, pero es negocio, y ke la vida ke le keda a 360 es corta y el servicio online es de pago , con lo cual, saben ke venden consolas y tienen suscripcions online y a tirar y las ke se joden los las Terceras empresas y desarrolladoras.

en PS3 por ejemplo....Todo bug ha sido tapado por los mismos sceners, es mas hay muchos mas ke ni los han publicado por envidias...miedos... y por sacar euros.
el team faill... dijo muy claro ke la ps3 estaba desvirgada, k para combatir lo ke ellos tenian ..SONY tenia ke sacar otra ps3 nueva y sin embargo todavia estamos en 3.55 y con parches y usbs por un tubo (pasta ..pasta y pasta)
Los teams se tiran los trastos entre ellos pero ninguno saca nada.

Si salen los ODDE'S para PS3 , creo ke SONY lo dejara pasar ya ke venderan muchas consolas en la ultima etapa de la PS3, es mas se esta viendo ese planteamiento con el FUCKPSN, ke todavia no ha sido tapado en consola con CFW. la politica de SONY esta generacion deberia haber cambiado antes, siempre a estado por detras en ventas a comparacion con wii y 360, ambas por sus "bugs" publicos.

esa es la dierencia de ventas y de estamos como estamos a dia de hoy.
Esto es un autentico EPIC WIN no?
256k escribió:Buenooooooooooo... Ya vienen otros a joder la marrana, me veo los onlines plagados de Hacks otra vez ... Dios


No, si lo que dices fuera cierto el online de la 360 sería injugable. No sé por qué repiten tanto la misma mentira.
deicide escribió:
256k escribió:Buenooooooooooo... Ya vienen otros a joder la marrana, me veo los onlines plagados de Hacks otra vez ... Dios


No, si lo que dices fuera cierto el online de la 360 sería injugable. No sé por qué repiten tanto la misma mentira.


por que puede ser que en xbox a la gente que use trucos en juegos les banean cuenta o consola.
Espero que le puedan sacar partido. Porque si no, al final me temo que todo se suele quedar en un gran nada
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
duke5000 escribió:Esto con Sony no durara ni una actualización, ya que pueden aumentar el numero de comprobaciones para hacer saltar el dispositivo

Sony no es Microsoft a la cual no le importaba demasiado los Lectores Flasheados o los ODDE.

En Xbox360 se permiten los XKey porque hay cierta tolerancia, ya que podrian modificar el firmware de los lectores en cada actualizacion dejando inutil el dispositivo hasta que no encontraran como adaptarlo al nuevo firm.

Con PS3 pasara lo mismo, el problema es que seguramente Sony estará machacando a cada actualización estos ODDE para dejarlos fuera de juego en cada actualización.

Es curioso como Sony, la gran beneficiada por la poca seguridad de PSX, se ponga tan dura en estos temas con PS3 cuando por ejemplo microsoft le ha sabido sacar partido con la 360 con estos temas

Porque esta demostrado que las consolas mas vulnerables son las que mas se venden "Excepto Dreamcast"

Y a diferencia de los CFW que tienen unos reales en la SCENE como carga de Homebrew y otras opciones avanzadas, este dispositivo solo sirve para la carga de juegos es decir copias de seguridad de los juegos los cuales ya poseemos, no permite la carga de software no firmado

Saludos!

no estoy de acuerdo en nada de lo que aqui dices, si microsoft no tapa los odde y los flasheos con su cfw es simplemente por que no puede si no ya lo hubiese hecho, por que no se si lo sabras pero en los modelos slim se bloquearon contra escritura el poder actualizar el flaseo del lector, asi que aunque quisieran reflashear el lector con alguna actualizacion del firm no podrian por que supuestamente los lectores estan protegidos contra escritura, asi que no vengas diciendo que sony no es microsoft por que microsoft en estos temas ha sido muy dura
a ver como avanza todo , pero pinta muy bien ,
bol@y escribió:a ver como avanza todo , pero pinta muy bien ,

Como no habilite homebrew para lo unico que pinta es para ponerse un parche en el ojo y a sparrowtear
Nadie dice lo que va a costar este cacharro? ir preparando 150€ como mínimo :) yo por si acaso para 13-20€ que valen de segundamano, me los pillo originales y puerta! total un puto juego me dura 3 meses de media...


*Todavia me estoy pasando el Mass Effects 3 y llevo un par de meses con el, no tengo tiempo para más.
A mi tampoco me hace gracias este cacharro. Solo vale para cargar backups, nada de scene, y además no quiero un online con chetos, todo menos eso
Demosle tiempo, a ver al final en que queda.
Personalmente pienso que esto llega tarde aunque mejor tarde que nunca
emex9103 escribió:Personalmente pienso que esto llega tarde aunque mejor tarde que nunca


Pues igual pasó con el GameCube en su momento, todo lo que permitía desbloquearla llegó casi un año antes de su abandono y sin embargo fué un éxito. Además según Sony esperan que PS3 Viva 10 años o más así que quizá no es tan tarde. Para mí ésta noticia es excelente ahora si me dan ganas de buscarme una Ps3, siempre me han gustado poder tener backups de los originales yo como coleccionista me preocupa siempre el mantener mis colecciones castas. Además de poder aprovechar mucho juego que ya ni se consigue, prestados de amigos y tener una copia para mí.

Saludos. [bye]
Buah!!!!! los que se van a forrar son los fabricantes de HDD's
Interesante, veremos a ver en que acaba esto.
Le quita mucho mercado eso de que se tenga que instalar un cfw
el cual permite cargar copias de seguridad desde un dispositivo USB conectado al mismo

Esto lo necesito YA! Mi Ps3 de 60GB ya le ha muerto una vez el lector y se lo cambié con éxito. Últimamente empieza a darme algún que otro susto, como no reconocer a veces un juego o congelarse...

Si no vale mucho caerá si o si. El que haya que instalar CFW no es problema, como dice la noticia. Lo instalas, extrae clave del lector y actualizas al oficial y todo de nuevo como de fabrica, pero con el añadido de que tu lente ya no sufrirá más!

Un saludo
veremos lo que monta wasabi
I think it would be great news for ppl who use their PS3 for backups and wanna play online but this is just a meh! for the rest of jailbroken PS3 owners.
Saben algo señores????? realmente de todo lo que he leido en la Scene, nunca he visto como sacar la KEY de la PCB a un archivo y así tenerlo fuera para utilizarlo con cualquier programa firmado, e instalarlo en un lector y así poder repararla si es que se da el caso, será que esto que coloco aquí, es posible???? me gustaría que alguien de la Scene me repondiera, así no habría que hacer downgrade para recasar sino simplemente tener copia de la KEY de mi PS3 y listo, quién da más????
139 respuestas
1, 2, 3