[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

1, 2, 3, 4, 5206
Sandungas
MegaAdicto!!!
4.055 mensajes
desde mar 2006
@thejavigames Un hardware flasher siempre va a ser mas rapido porque se accede a la flash directa usando el protocolo nativo de la flash, creo que es imposible alcanzar esa velocidad por software
@LUCKYMAS estabamos hablando de los dumpers de NAND y eMMC aqui no hay peligro porque es solo lectura, lo podrian haber hecho lo que pasa es que no han tenido tiempo
Esto del exploit funciona usando una tecnica de hacking que se llama ROP, voy a poner el link por si alguien esta interesado, pero es muy complicado, no espero que os lo estudieis hasta entenderlo todo (yo tampoco lo entiendo), pero los dos parrafos de arriba de la pagina es interesante echarles un vistazo para pillar el concepto de lo que voy a decir
https://en.wikipedia.org/wiki/Return-or ... rogramming

Con esa tecnica ROP vas "saltando" de una posicion a otra de la memoria a posiciones donde hay almacenadas instrucciones que te interesa usar
Por ejemplo, vamos a suponer que necesitamos una instruccion que diga "copy 128"
Primero tienes que buscar algun sitio de la memoria donde este almacenada la palabra "copy" para saltar a ella... y luego saltas a otra posicion donde esta el "128"
Lo estoy simplificando mucho, a esto se le llaman "gadgets", cuando has creado un gadget lo puedes reutilizar para construir otras instrucciones

El problema es que para acceder a la flash necesitas crear muchisimos "gadgets" de ese tipo porque es necesario cortar la flash en partes muy pequeñas, cada parte necesita sus propios gadgets y se tarda un rato en hacer cada uno

Para una flash de tamaño 256mb hay que hacer muchos mas gadgets que para una de 16mb
Se tarda muchisimo mas tiempo en hacerlo... pero a estas alturas son unos expertos usando esta tecnica :)
alfax
MegaAdicta!!!
3.103 mensajes
desde oct 2007
el dumper para las nand sería fundamental creo yo, por si nos falla el invento.
Sandungas
MegaAdicto!!!
4.055 mensajes
desde mar 2006
Editado 3 veces. Última: 24/11/2017 - 17:14:37 por Sandungas.
@Alxpsp no te mosquees hombre, que el tutorial esta bien, te lo hemos ensuciado un poco porque estamos muy revoltosos con esto del exploit nuevo, escribo esto por si quieres avisar a un moderador para limpiar el hilo un poco, el error ese que estabais comentando y los mensajes donde se ha quoteado el error, es mejor borrar todo eso como si no hubiese pasado, sino la gente se va a liar
Y si quieres borrar otros mensajes mios te doy permiso, solo tienes que avisar a un moderador y que lea este mensaje donde doy permiso para hacer con mis mensajes lo que te de la gana

Dale al icono de ! en tu mensaje original del tutorial, asi avisas a un moderador y eso te permite escribir una explicacion de porque lo has reportado

Y cuando lea esto el moderador, borra este mensaje mio tambien

Edit:
Tengo otra sugerencia para el tutorial, estaria bien poner una imagen del navegador de la PS3 donde se vea claramente que opcion hay que usar para eliminar la pagina de inicio
Hay muchisima gente que esta teniendo este problema tu lo explicas en el manual, pero el problema es que hay muchisima gente que no esta acostumbrada a usar el navegador de la PS3, nunca lo han visto asi que no saben como es
Como se suele decir... "una imagen vale mas que mil palabras" :)
Lo primero agradecer este magnífico tutorial.
Quiero hacer un dump de mi idps antes de instalar cfw. Mi ps3 es una fat cechk04. Entiendo que usando la página del spoiler como server bastaría con conectar un pendrive en fat32 (verifico antes que el pen es leído en el XMB), entrar en la web desde el navegador de la ps3 y escoger la opción de NOR dumper. Esperar y verificar el idps.
Estoy en lo cierto?
Gracias.
Sandungas
MegaAdicto!!!
4.055 mensajes
desde mar 2006
Editado 1 vez. Última: 24/11/2017 - 17:30:19 por Sandungas.
Espera, me acabo de dar cuenta que has puesto en el tutorial un link a un servidor que no es oficial ?

No useis ningun link que no sea oficial, os arriesgais a que os roben el IDPS !!!

No estoy diciendo que Alxpsp haya preparado el servidor ese... pero quizas es un link que se ha encontrado por ahi googleando y nadie sabe si esta "infectado"

El unico link seguro es el oficial del equipo que ha publicado esto... y si no han hecho uno entonces no hay ningun link seguro
alfax
MegaAdicta!!!
3.103 mensajes
desde oct 2007
Can in install a CFW before 4.82, such as Rebug 4.81 or an earlier CFW?
Yes, however you must Toggle QA Flag. Once the Token is activated you have the ability to then freely jump CFW versions. (see below for details)

amigos, esto significa que podemos instalar cfw anteriores al 4.82
thejavigames
MegaAdicto!!!
1.109 mensajes
desde ago 2016
@alfax estado mirando acerca de eso, y hay una herramienta que el .pup lo cambia, edita el firmware syscon del cfw, y te permite downgrader sin flasher, pero necesitas cfw, o el ofw 4.82 con los parches cfw, entonces si podrias.

saludos
Sandungas escribió:Espera, me acabo de dar cuenta que has puesto en el tutorial un link a un servidor que no es oficial ?

No useis ningun link que no sea oficial, os arriesgais a que os roben el IDPS !!!

No estoy diciendo que Alxpsp haya preparado el servidor ese... pero quizas es un link que se ha encontrado por ahi googleando y nadie sabe si esta "infectado"

El unico link seguro es el oficial del equipo que ha publicado esto... y si no han hecho uno entonces no hay ningun link seguro

Me doy por aludido. Gracias por el aviso.
alfax
MegaAdicta!!!
3.103 mensajes
desde oct 2007
claro claro, necesitamos tener la consola xploiteada primero. Y luego lo de los flags QA.
1, 2, 3, 4, 5206