[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

1, 2, 3, 4, 5206
javitor52x
Adicto
422 mensajes
desde dic 2008
en Perdido
Alxpsp escribió:
Booba_abooB escribió:Una pregunta, en la página para descargar el servidor Web me pide si usare el NAND o NOR exploit.

Mi consola es una Slim con versión mínima a instalar de 3.40 versión CECH2501A, ¿cual debo seleccionar?

En principio es NAND, aun asi verificalo en san google. Ya que las fat son NOR. ;)

Por favor como va a llevar una fat una nor?? madremia lo que se puede leer por aquí sin siquiera molestarse en nada hay que leer más antes de poder ayudar puede joder la consola.

Fat es nand flash

Slim es Nor Flash

y las fat modelos 80gb se diferencian en la tapa del disco duro que el disco duro entra recto y no de lado esas son también NORCFLASH. No me se de cabeza los numeros de serie que son fat 80 pero en la wiki lo podéis ver.

Un saludo
thejavigames
MegaAdicto!!!
1.109 mensajes
desde ago 2016
@javitor52x Hay fat que llevan nor, las de 80gb por ejemplo,

en la web psdevwiki lo teneis

http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models
javitor52x
Adicto
422 mensajes
desde dic 2008
en Perdido
thejavigames escribió:@javitor52x Hay fat que llevan nor, las de 80gb por ejemplo,

en la web psdevwiki lo teneis

http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

por que no lees mi post?? gracias
thejavigames
MegaAdicto!!!
1.109 mensajes
desde ago 2016
@javitor52x cierto disculpa no leei lo demas, vi lo de Fat es nand flash y te lo comente jaja

@Sandungas yo por si acaso me esperaria que prueben el exploit bien, esta mañana e visto en wallapop una superslim por 30€... ahh me ubiera gustado pillarla por si sacan el cfw hen

si aun tubiera la fat... estoy seguro que peto porque le metieron un juego de ps2 y no se regulo y peto(el tio la queria solo para ps2...) como tengo flasher no me ubiera preocupado de probar el exploit,

por curiosidad, lee mas rapido que teensy el exploit? [looco]
samuelportador
MegaAdicto!!!
527 mensajes
desde feb 2011
en Planeta Tierra
Alxpsp escribió:
Booba_abooB escribió:Una pregunta, en la página para descargar el servidor Web me pide si usare el NAND o NOR exploit.

Mi consola es una Slim con versión mínima a instalar de 3.40 versión CECH2501A, ¿cual debo seleccionar?

En principio es NAND, aun asi verificalo en san google. Ya que las fat son NOR. ;)

Yo si fuera tu modificaba este mensaje, ya que pueden aparecer varios brikeos a raiz de este comentario. Ya que hay varias FAT con Nand. Por decir alguna, mi ps3 fat de 40Gbs lleva nand.
LUCKYMAS
MegaAdicto!!!
7.956 mensajes
desde jun 2003
en Murcia (españa)
Sandungas escribió:
thejavigames escribió:@Sandungas jaja la tentacion de tener cfw, pero aunque leean si brickean como la escriben?

enteoria escribe en los ros no? no abria mucho riesgo, creo que lo comentaste tu ayer, que es como una medida de seguridad, viene 1 y el otro, uno es un firmware anterior, por si pasa algo al otro [looco]

Si brickean hay que usar un hardware flasher, en teoria todos los bricks de PS3 compatibles con CFW que tengan brick de esta forma se deberian de poder reparar con un hardware flasher, incluso aunque no tengas el dump
Pero a veces de la teoria a la practica hay un trecho, podrian pasar cosas inesperadas, cuando se publica algo de este tipo siempre hay que ser precavido
De todas maneras... el mejor argumento para hacer un dump es que ahora es facilisimo hacerlo [bye]

La pena es que no les ha dado tiempo a hacer un dumper para las NAND ni las eMMC
El problema de este tipo de flash es que el tamaño del dump es mucho mas grande, para NAND son 256mb, y para eMMC imagino que tambien son 256mb

Tanto las nand como las mmc usan la memoria para cargar sistema las nor no , usan parte en el hdd por eso no se hace el riesgo brick es muy alto
javitor52x escribió:
Alxpsp escribió:

Por favor como va a llevar una fat una nor?? madremia lo que se puede leer por aquí sin siquiera molestarse en nada hay que leer más antes de poder ayudar puede joder la consola.

Fat es nand flash

Slim es Nor Flash

y las fat modelos 80gb se diferencian en la tapa del disco duro que el disco duro entra recto y no de lado esas son también NORCFLASH. No me se de cabeza los numeros de serie que son fat 80 pero en la wiki lo podéis ver.

Un saludo

y si fallo mio, llevo toda la mañana haciendo el tuto y demas que me he colado, lo queria poner al reves, sorry.

Aun asi que sepas que ir de sobrado no esta del todo bien ;)

LUCKYMAS escribió:
Sandungas escribió:Estaria bien que en el tutorial se explique al principio como hacer un dump de la flash
Para tener una copia de seguridad de la flash, y porque sirve para practicar antes de hacer la escritura
Al hacer el dump compruebas que esta funcionando todo normalmente, y como el dumper funciona en modo lectura es 100% seguro usarlo

exactamente aqui entra uno con poca idea y no da con la tela , falta como cargar el exploit desde el pc para lanzarlo en la consola y en el caso de que no consigas cargar el exploit que debes hacer en el pc , instalar varias cosas antes y entrar en msdos etc,
esto a sido un copia paster de la continuación de psx-place que enlaza el dump nor nand con flasheo , la gente debería saber antes dumpear su nor nand por si las moscas

De nada por haberlo hecho todo en español...

Y no es por nada pero pongo bien claro que lo de hacer el server no lo voy a explicar y es mas, dejo uno con todo ya hecho para darle a un boton... vamos de mancos...
thejavigames
MegaAdicto!!!
1.109 mensajes
desde ago 2016
@Alxpsp una cosa en el faq pones
▶Puedo instalar un CFW que no sea 4.82 como el Rebug 4.81???
Si, una vez activado el exploit tienes libertidad de instalar el cfw que quieras.

enteoria si mete parches a cfw 4.82, no podrias meter un 4.81, porque si estas en ofw 4.82 y parcheas a cfw 4.82 lo mas logico es poner el 4.82 cfw, por ejemplo el ferrox cobra. la ps3 no te dejaria meter un 4.81, para eso tendras que hacer downgrade con un cfw downgrader

yo llevo usando el ferrox cobra desde que salio el otro dia, y sin problemas, si poneis ese podreis jugar a juegos de ps2 en una slim, nunca viene mal viendo la escasez de sagas antiguas, un dragon ball en condiciones por ejemplo, un cash bandicoot... con el cobra podeis ejecutar el budokai tenkaichi 3 y se ve pefecto en la ps3 [chulito]

saludos
thejavigames escribió:@Alxpsp una cosa en el faq pones
▶Puedo instalar un CFW que no sea 4.82 como el Rebug 4.81???
Si, una vez activado el exploit tienes libertidad de instalar el cfw que quieras.

enteoria si mete parches a cfw 4.82, no podrias meter un 4.81, porque si estas en ofw 4.82 y parcheas a cfw 4.82 lo mas logico es poner el 4.82 cfw, por ejemplo el ferrox cobra. la ps3 no te dejaria meter un 4.81, para eso tendras que hacer downgrade con un cfw downgrader

yo llevo usando el ferrox cobra desde que salio el otro dia, y sin problemas, si poneis ese podreis jugar a juegos de ps2 en una slim, nunca viene mal viendo la escasez de sagas antiguas, un dragon ball en condiciones por ejemplo, un cash bandicoot... con el cobra podeis ejecutar el budokai tenkaichi 3 y se ve pefecto en la ps3 [chulito]

saludos

Esta claro que no es facil y que necesitas mas cosas, pero poder se puede por eso no he puesto toda la info que pone en la pag de psx.

Si es que todo es poner pegas [+risas] y no va de malas pero encima que llevo gran parte de la mañana traduciendo y dejandolo mas o menos facil para darle a un boton y meter el archivo... aparte de que ya pongo que instalen 4.82 ferrox.

Aun asi gracias por la aclaracion. [bye]
thejavigames
MegaAdicto!!!
1.109 mensajes
desde ago 2016
@Alxpsp no no, no te lo tomes mal, era algo informativo, ya se que con mas pasos se puede.

pero la gente suele entrar leer por encima, y alguien es capaz de meter el rebug y a saber si entra en brick o algo por ser un firmware inferior, por eso queria aclararlo [ginyo]

pero no lo dudo e, menudo currazo el post [ginyo] lo malo que yo no puedo probarlo ya tengo el cfw hace tiempo pero si cae alguna ps3 por mis manos, no te preocupes que lo are, y entrare a comentar lo bien que a ido ratataaaa
1, 2, 3, 4, 5206