[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

1, 2, 3, 4, 5, 634
franaloper escribió:
jonhtri escribió:Yo estoy igual de mal, he probado como 8 juegos y ninguno me anda, cambiando el title manualmente y automáticamente, es darle a instalar y me salta error, normalmente el 0xFFFBF442 creo que era, lo digo ahora mismo de memoria, pero nada, no me deja ni uno.

EDITO: Ya se por que me salia ese error, y era por que tenia la memoria de la consola llena, he borrado unas cosas y ahora estoy instalando un zelda perfectamente.

Ahora tegno otra pregunta, si le enchufo un HDD externo necesita de carga aparte?, porque el que le pongo no consigue arrancar y en el pc va de lujo.


Jorgete-Terete escribió:
sevillanito escribió:El disco duro para ésto tiene que ser si o si 2.0? O sirve un 3.0? Y el cable tiene que ser si o si Y? Estoy por pillar uno y es de esos que solo llevan un cable.

Yo tengo una carcasa externa para HDD interno de la marca TooQ que es 3.0 y funciona de perlas. Mi cable es en Y. De hecho, cuando usaba este HDD para el modo vWii, si no le ponía el cable en Y ni lo detectaba.

Es necesario porque los USB de WiiU sacan menos potencia, por lo que necesitas o conectar el HDD a la red o conectar dos USB a la WiiU con el cable en Y para darle suficiente voltaje.

Otra opción sería conectar un extremo del cable a una toma de corriente mediante un cargador de móvil, por ejemplo, y el otro a la WiiU.

franaloper escribió:@Jorge-Terete. Si lo he probado pero sucede lo mismo que si no lo hago manual.
He tenido tres intentos más probando hd externo usb, pendrive y memoria interna. En todos da el dichoso error 0xFFFBF442 tras copiar 8.3MB.

Comprueba que no tengas la memoria interna de la WiiU llena. A otro forero le daba el mismo error que a ti un poquito después que tú y dice que lo ha solucionado así.


Imagen
En principio espacio hay pero no puedo borrar nada porque son actualizaciones de sistema y no puedo ni siquiera moverlas al disco usb.

Empiezo a pensar que esto tiene algún tipo de chequeo para el espacio de la consola y si tienes una de 8GB va a dar siempre falso positivo ¿Alguien lo ha conseguido con una wii u blanca de 8GB?

Qué cosa más rara macho. Lo único que se me ocurre es que se cree una "carpeta" TEMP en la memoria de WiiU, y al no tener espacio no te deja instalar en el HDD. Pero vamos, no tendría sentido porque se instala en un HDD o USB, en principio la memoria de la consola no se debería tocar para nada por parte del WUP.

Haz una cosa, prueba a instalar un juego que pese poco (creo que el New Super Mario Bros U pesa 1,6 GB) y mira a ver si te deja. En principio, con lo que comento de la carpeta TEMP crea una carpeta temporal del mismo tamaño y luego la borra (en la 3DS pasa, si instalar backups con el FBI y no tienes el dobre del espacio requerido para instalar el juego no te deja por eso mismo que te comento).

A ver si alguien sabe cómo solucionarlo porque es bastante raro.
mchg escribió:Tengo un juego de 8,5Gb y me gustaría saber si el tamaño del usb debe ser mayor a eso o la instalación ocupa menos por usar un pen drive de 8Gb o comprar otro

Edito: También quiero preguntar si se pueden instalar varios juegos en un mismo disco duro o solo puede haber uno a la vez.

Siempre tiene que ser mayor el tamaño del USB que del juego que vas a instalar. Lo que pesan los archivos en el PC es lo que pesan en la consola a la hora de instalarse. También te recomiendo que te hagas con alguno de más capacidad, porque hay algunos juegos que ocupan cerca de 15GB (como los Assassin's).
javi2009 escribió:He leido que a la hora de modificar el title

La linea 01 hay que ponerle 01 tanto para el eur como para otros.

Pero sin embargo en la linea 0F si es eur hay k sumarle +2 a la cifra que este y -2 si es usa

Es esto cierto?, no se si me estoy explicando bien, creo k si

Saludops
En el bit 01 escribes "01" en la región que sea. Por el contrario, el bit 0F tienes que sumarle 2 si es EUR y restarle 2 si es USA al último dígito. Si tienes una letra, la A es el número 1, la B el 2, la C el 3... (si por ejemplo tienes 3C y le tienes que sumar dos por ser EUR, se te quedaría en 3E). Esta operación la puedes hacer con una calculadora XOR. Si tienes 2A y le tienes que restar 2, el programa te dirá qué cifra poner ---> http://xor.pw/?
lolailo escribió:Pues el formato que tiene que tener es el que se ha puesto aquí varias veces... Encriptado, tal cual lo encuentras en la eshop y su ticket correspondiente.
No se si habrá alguna herramienta para aprovechar los juegos en formato loadiine, pues estos están desencriptados y habría que volver a encriptar. De todas formas si lo que te interesa es la partida guardada en formato loadiine se puede aprovechar para este formato inyectando con su herramienta correspondiente. Al menos eso he hecho yo con la de zelda TP.


Hola.
¿Cual es la herramienta para pasar los saves del Loadiine a la consola?
Gracias.
@Jorgete-Terete

Esa misma carcasa me venden con el disco duro dentro, por eso preguntaba. El cable donde se pilla?
sevillanito escribió:@Jorgete-Terete

Esa misma carcasa me venden con el disco duro dentro, por eso preguntaba. El cable donde se pilla?

Cógete esta (http://www.tooq.es/product_detail.php?id=1506) que te viene ya con el cable en Y incluido (a mí me vino) y es más grande por si tienes un disco duro de 12mm, ya que muchas carcasas sólo admiten HDD de 9mm (muchas de la marca TooQ incluidas).
@Jorgete-Terete

Nop, me la venden ya montada sin cable (sin cable Y) por eso te decía donde se pilla.
cqv escribió:
lolailo escribió:Pues el formato que tiene que tener es el que se ha puesto aquí varias veces... Encriptado, tal cual lo encuentras en la eshop y su ticket correspondiente.
No se si habrá alguna herramienta para aprovechar los juegos en formato loadiine, pues estos están desencriptados y habría que volver a encriptar. De todas formas si lo que te interesa es la partida guardada en formato loadiine se puede aprovechar para este formato inyectando con su herramienta correspondiente. Al menos eso he hecho yo con la de zelda TP.


Hola.
¿Cual es la herramienta para pasar los saves del Loadiine a la consola?
Gracias.


Se llama saviine.

No os ralleis la cabeza editando a mano los tickets, sumando o restando, el programa que hay para ello lo hace automaticamente, ya que no es totalmente exacto que para EUR sea sumando y para USA restando.
Jorgete-Terete escribió:
mchg escribió:Tengo un juego de 8,5Gb y me gustaría saber si el tamaño del usb debe ser mayor a eso o la instalación ocupa menos por usar un pen drive de 8Gb o comprar otro

Edito: También quiero preguntar si se pueden instalar varios juegos en un mismo disco duro o solo puede haber uno a la vez.

Siempre tiene que ser mayor el tamaño del USB que del juego que vas a instalar. Lo que pesan los archivos en el PC es lo que pesan en la consola a la hora de instalarse. También te recomiendo que te hagas con alguno de más capacidad, porque hay algunos juegos que ocupan cerca de 15GB (como los Assassin's)

Muchas gracias!! y se pueden meter varios juegos al mismo disco duro, verdad? por comprar un disco duro en lugar de un pen drive. Lo pregunto porque he leído que solo se puede instalar uno cada vez pero no sé si se refiere a solo la instalación o también a usar luego.
Hola si estoy en 5.3.1 es mejor actualizar a 5.5.1?
ollicnat escribió:Hola si estoy en 5.3.1 es mejor actualizar a 5.5.1?


actualiza a 5.5.1. Yo estoy en la ultima version. Eso lo decian, por si no funionaban los xploits. Se ve que el loadiine funciona, lo del otp tambien, tambien funciona lo de instalar en el hdd y funciona lo del dumpeo y la beta del iosu.
mchg escribió:
Jorgete-Terete escribió:
mchg escribió:Tengo un juego de 8,5Gb y me gustaría saber si el tamaño del usb debe ser mayor a eso o la instalación ocupa menos por usar un pen drive de 8Gb o comprar otro

Edito: También quiero preguntar si se pueden instalar varios juegos en un mismo disco duro o solo puede haber uno a la vez.

Siempre tiene que ser mayor el tamaño del USB que del juego que vas a instalar. Lo que pesan los archivos en el PC es lo que pesan en la consola a la hora de instalarse. También te recomiendo que te hagas con alguno de más capacidad, porque hay algunos juegos que ocupan cerca de 15GB (como los Assassin's)

Muchas gracias!! y se pueden meter varios juegos al mismo disco duro, verdad? por comprar un disco duro en lugar de un pen drive. Lo pregunto porque he leído que solo se puede instalar uno cada vez pero no sé si se refiere a solo la instalación o también a usar luego.



Te respondes tu mismo....en teoría se puede instalar de uno e uno ( aunque creo que ya hay una modificación que puede instalar varios) eso no quita que solo puedas usar uno por disco duro.....hay que usar un poco la lógica xd....
Si en los 32gb de la memoria original se pueden instalar varios dependiendo del tamaño que tenga cada uno por qué no se va a poder hacer lo mismo en un disco externo?

Mejor ponte a leer bien las cosas primero para que te quede todo claro y no líes ninguna.....
ollicnat escribió:Hola si estoy en 5.3.1 es mejor actualizar a 5.5.1?

Yo estaba en 5.3.2 acabo de actualizar a 5.5.1 y me sigue funcionando todo. Lo único que como tengo capada la conexión de internet de la WiiU y cargo el hbl por el móvil, he tenido que actualizar mis archivos del móvil que eran antiguos y no funcionan en 5.5.1, pero una vez actualizados todo perfecto.
He probado con otra sd, formateado pendrive y hd externo... Nada el mismo error 0xFFFBF442 incluso con Super Mario Maker que ocupa poco más de 800MB.

Sigo pensando que esto en consolas de 8GB no funciona.
franaloper escribió:He probado con otra sd, formateado pendrive y hd externo... Nada el mismo error 0xFFFBF442 incluso con Super Mario Maker que ocupa poco más de 800MB.

Sigo pensando que esto en consolas de 8GB no funciona.


No se que es exactamente lo que te pasa,pero por si te sirve de ayuda, yo tenia la mia de 8Gb vacia y he conseguido trasnferir a esa memoria interna el mario maker y el new super mario sin ningun tipo de problema.Quedan 250MB libres.

Si usas adaptador de MicroSD, prueba con otro.A mi uno me llego a dar problemas.

Un saludo
disculpen alguien sabe exportar save de loadiine a la wiiu es que tengo unas partidas y quiero pasarlas
Buenas. Una duda sobre actulizar juegos via nus. ¿Cómo va exactamente? Elijo lastest en la pestaña update del juegoq ue quiero y luego le doy a descargar (download), sin darle a decryp download. Y la carpeta que obtengo la meto en install y la instalo o hay que hacerle algo al title obtenido en esa actualización? Help, please.
mchg escribió:
Jorgete-Terete escribió:
mchg escribió:Tengo un juego de 8,5Gb y me gustaría saber si el tamaño del usb debe ser mayor a eso o la instalación ocupa menos por usar un pen drive de 8Gb o comprar otro

Edito: También quiero preguntar si se pueden instalar varios juegos en un mismo disco duro o solo puede haber uno a la vez.

Siempre tiene que ser mayor el tamaño del USB que del juego que vas a instalar. Lo que pesan los archivos en el PC es lo que pesan en la consola a la hora de instalarse. También te recomiendo que te hagas con alguno de más capacidad, porque hay algunos juegos que ocupan cerca de 15GB (como los Assassin's)

Muchas gracias!! y se pueden meter varios juegos al mismo disco duro, verdad? por comprar un disco duro en lugar de un pen drive. Lo pregunto porque he leído que solo se puede instalar uno cada vez pero no sé si se refiere a solo la instalación o también a usar luego.

Puedes meter tantos juegos como espacio tengas en el HDD. De todas formas, mi recomendación es que te esperes a comprarte el HDD, ya que la elección del espacio total puede variar si lo vas a usar solo para WiiU o para otras cosas. Me explico. A día de hoy WiiU se come todo el disco duro para ella sola, impidiendo que puedas usarlo para otra cosa. Pero es posible (esto no lo sé, es una suposición, ya tienes que valorarlo tú) que con IOSU creen loaders para juegos que no necesiten formatear el HDD en el formato de la WiiU (es decir, poder jugar a juegos de WiiU, Wii, Gamecube, emuladores, ver películas, escuchar música...), y a lo mejor te interesa más comprarte uno de 2TB en vez de ese de 200GB que has visto de segunda mano, por ponerte un ejemplo.
link82 escribió:Buenas. Una duda sobre actulizar juegos via nus. ¿Cómo va exactamente? Elijo lastest en la pestaña update del juegoq ue quiero y luego le doy a descargar (download), sin darle a decryp download. Y la carpeta que obtengo la meto en install y la instalo o hay que hacerle algo al title obtenido en esa actualización? Help, please.

Lo que yo hago es que la carpeta con la actualización la meto en la raíz de la sd y le cambio el nombre a install, no hay que hacerle nada mas, luego ya se instala.
link82 escribió:Buenas. Una duda sobre actulizar juegos via nus. ¿Cómo va exactamente? Elijo lastest en la pestaña update del juegoq ue quiero y luego le doy a descargar (download), sin darle a decryp download. Y la carpeta que obtengo la meto en install y la instalo o hay que hacerle algo al title obtenido en esa actualización? Help, please.


No hay que hacerle nada, las actualizaciones traen su propio ticket, es como comentas. Lo único que no metas la carpeta del tirón dentro de install, sino los archivos que hay dentro.
Durpia escribió:disculpen alguien sabe exportar save de loadiine a la wiiu es que tengo unas partidas y quiero pasarlas

En el hilo de saviine tienes la respuesta
Solo vengo a comentar que le he dado sin darme cuenta a la A (instalar en memoria interna) en vez de a la X (instalar en HDD) en el WUP Installer. He quitado el cable de corriente justo antes de que empezase a instalar. Funciona todo correctamente. Me he hecho caca [+risas] [+risas]

PD: He probado la herramienta para instalar varios juegos a la vez y funciona correctamente.
Jorgete-Terete escribió:Solo vengo a comentar que le he dado sin darme cuenta a la A (instalar en memoria interna) en vez de a la X (instalar en HDD) en el WUP Installer. He quitado el cable de corriente justo antes de que empezase a instalar. Funciona todo correctamente. Me he hecho caca [+risas] [+risas]

PD: He probado la herramienta para instalar varios juegos a la vez y funciona correctamente.


Pues yo instale el Mario Maker y el Splatoon en la memoria de la consola sin pasar por el HDD y van perfectos y ningun problema...
urtain69 escribió:
Jorgete-Terete escribió:Solo vengo a comentar que le he dado sin darme cuenta a la A (instalar en memoria interna) en vez de a la X (instalar en HDD) en el WUP Installer. He quitado el cable de corriente justo antes de que empezase a instalar. Funciona todo correctamente. Me he hecho caca [+risas] [+risas]

PD: He probado la herramienta para instalar varios juegos a la vez y funciona correctamente.


Pues yo instale el Mario Maker y el Splatoon en la memoria de la consola sin pasar por el HDD y van perfectos y ningun problema...

Cuando salió el método decían que podía brickear la consola, de ahí el "miedo". Pero si lo has instalado sin ningún problema me quedo más tranquilo.
Jorgete-Terete escribió:
urtain69 escribió:
Jorgete-Terete escribió:Solo vengo a comentar que le he dado sin darme cuenta a la A (instalar en memoria interna) en vez de a la X (instalar en HDD) en el WUP Installer. He quitado el cable de corriente justo antes de que empezase a instalar. Funciona todo correctamente. Me he hecho caca [+risas] [+risas]

PD: He probado la herramienta para instalar varios juegos a la vez y funciona correctamente.


Pues yo instale el Mario Maker y el Splatoon en la memoria de la consola sin pasar por el HDD y van perfectos y ningun problema...

Cuando salió el método decían que podía brickear la consola, de ahí el "miedo". Pero si lo has instalado sin ningún problema me quedo más tranquilo.


Si, si. Ya te digo que los instale del tiron directamente. Seguramente fui un temerario, pero por suerte me salio bien... [+risas]
urtain69 escribió:
Jorgete-Terete escribió:
urtain69 escribió:Solo vengo a comentar que le he dado sin darme cuenta a la A (instalar en memoria interna) en vez de a la X (instalar en HDD) en el WUP Installer. He quitado el cable de corriente justo antes de que empezase a instalar. Funciona todo correctamente. Me he hecho caca [+risas] [+risas]

PD: He probado la herramienta para instalar varios juegos a la vez y funciona correctamente.


Pues yo instale el Mario Maker y el Splatoon en la memoria de la consola sin pasar por el HDD y van perfectos y ningun problema...

Cuando salió el método decían que podía brickear la consola, de ahí el "miedo". Pero si lo has instalado sin ningún problema me quedo más tranquilo.



el que dio a conocer el exploit (master) a el le pasaron el programa no tiene idea de lo que hablabla si existe riesgo de brick si instalas cosas del sistema operativo (o si algún troll crea un juego falso para hacer esto como en la scene de la vita) pero si no no pasa nada solo el juego no correrá al ser de otra región. Es mas peligroso apagar cuando instalas algo en la memoria por que hay puedes corromperla y adiós consola
Digamos que yo tengo un backup del Super Mario 3D World, pero no los que subio el brasileño, sino un backup mio que le hice a un disco original y esta en formato WUD.

Ahora bien, como hago yo, para poder instalar ese backup en mi Wii U?

Es que no estoy del todo claro en este asunto.

Gracias! [sonrisa]
(mensaje borrado)
Te leíste las normas del foro? Parece que no...
Este hilo lo han cerrado 2 veces por postear cosas como la que acabas de poner, baneo de cuenta en 3, 2, 1.....
Hola necesito su ayuda espero no postear nada indebido he extraido de una de las 2 consolas que poseo algunos title de juegos que compre en la eshop pero al intentar instalarlos en la otra consola siempre me da error 0xFFFBF441 y es con esos juegos nada mas ya mire el title y al parecer esta correcto, cabe mencionar que si puedo extraerlos en la pc con el title, espero sus respuestas
brandonohalloran123 escribió:Digamos que yo tengo un backup del Super Mario 3D World, pero no los que subio el brasileño, sino un backup mio que le hice a un disco original y esta en formato WUD.

Ahora bien, como hago yo, para poder instalar ese backup en mi Wii U?

Es que no estoy del todo claro en este asunto.

Gracias! [sonrisa]


Del WUD solo se saca el ticket, el resto de archivos del juego hay que conseguirlos de un backup de tu juego en formato digital.

serdna20000 escribió:Hola necesito su ayuda espero no postear nada indebido he extraido de una de las 2 consolas que poseo algunos title de juegos que compre en la eshop pero al intentar instalarlos en la otra consola siempre me da error 0xFFFBF441 y es con esos juegos nada mas ya mire el title y al parecer esta correcto, cabe mencionar que si puedo extraerlos en la pc con el title, espero sus respuestas


Has modificado los tickets o los has metido tal cual?
¿Os ha dado algún problema el Pokkén Tournament? No puedo instalarlo, y es el único que me ha dado problemas. Aparece el error MCP_InstallGetInfo 0xFFFBF3E2. Le he borrado el ticket y se lo he vuelto a poner pero nada de nada. ¿Sabéis a qué se puede deber?
franaloper escribió:He probado con otra sd, formateado pendrive y hd externo... Nada el mismo error 0xFFFBF442 incluso con Super Mario Maker que ocupa poco más de 800MB.

Sigo pensando que esto en consolas de 8GB no funciona.


La mía es de 8Gb que tengo casi a tope y ya he instalado varios juegos sin problemas en el disco duro externo conectado por usb.
Sacado de gbatemp:
"So it seems 0xFFFBF442 and 0xFFFBF446 errors occur when either the .tik is not correctly patched or the package is not valid."
Por lo que o no tienes el title.tik correctamente parcheado o el package del juego no es válido.
Saludos.
Una duda, una vez queda instalado el juego, como se meten las actualizaciones?
andawi escribió:Una duda, una vez queda instalado el juego, como se meten las actualizaciones?

lo mas facil.. quitas dns y actualizas normalmente si estas en 5.5.1 si estas en versiones inferiores te toca con wupinstaller
Ario Vaquerizo escribió:
brandonohalloran123 escribió:Digamos que yo tengo un backup del Super Mario 3D World, pero no los que subio el brasileño, sino un backup mio que le hice a un disco original y esta en formato WUD.

Ahora bien, como hago yo, para poder instalar ese backup en mi Wii U?

Es que no estoy del todo claro en este asunto.

Gracias! [sonrisa]


Del WUD solo se saca el ticket, el resto de archivos del juego hay que conseguirlos de un backup de tu juego en formato digital.

serdna20000 escribió:Hola necesito su ayuda espero no postear nada indebido he extraido de una de las 2 consolas que poseo algunos title de juegos que compre en la eshop pero al intentar instalarlos en la otra consola siempre me da error 0xFFFBF441 y es con esos juegos nada mas ya mire el title y al parecer esta correcto, cabe mencionar que si puedo extraerlos en la pc con el title, espero sus respuestas


Has modificado los tickets o los has metido tal cual?

Tal cual pero al parecer investigando un poco los title de los juegos de eshop se ligan con la consola
Jorgete-Terete escribió:¿Os ha dado algún problema el Pokkén Tournament? No puedo instalarlo, y es el único que me ha dado problemas. Aparece el error MCP_InstallGetInfo 0xFFFBF3E2. Le he borrado el ticket y se lo he vuelto a poner pero nada de nada. ¿Sabéis a qué se puede deber?

Me contesto a mí mismo por si os pasa a vosotros también. Me daba ese error porque el nombre de mi carpeta era "Pokkén Tournament", con tilde en la e de Pokkén, y el WUP Installer no es capaz de detectar las tildes. Y yo volviéndome loco intentando buscar una solución más complicada y luego resulta que era esa tontería.

Así que ya sabéis, la moraleja de esta historia es que nunca hay que ponerle tilde a las carpetas [+risas]
Alguna forma de instalar varios Backups a la vez??? Lei en un videotutorial de que se podian meter hasta 2 backups para no hacerlo de uno en uno, supuestamente en la carpeta "install" habia que crear una carpeta llamada "game 1" y otra "game 2", incluso tambien los updates como por ejemplo "game 2 update". Alguien sabe algo de esto???
Leimors escribió:Alguna forma de instalar varios Backups a la vez??? Lei en un videotutorial de que se podian meter hasta 2 backups para no hacerlo de uno en uno, supuestamente en la carpeta "install" habia que crear una carpeta llamada "game 1" y otra "game 2", incluso tambien los updates como por ejemplo "game 2 update". Alguien sabe algo de esto???

Lei paginas atras o creo fue en GBATemp quehabian liberado una version que permitia instalar varios backups.

Eso es lo unico que recuerdo
Leimors escribió:Alguna forma de instalar varios Backups a la vez??? Lei en un videotutorial de que se podian meter hasta 2 backups para no hacerlo de uno en uno, supuestamente en la carpeta "install" habia que crear una carpeta llamada "game 1" y otra "game 2", incluso tambien los updates como por ejemplo "game 2 update". Alguien sabe algo de esto???


Amigo aqui esta la explicación y el WUPinstaller para instalar varios Backups a la vez

https://gbatemp.net/threads/wupinstalle ... rs.445907/

Saludos.
Muy buen tutorial! Muchas gracias

Llevo instalados tres juegos y de momento cero problemas. Después de instalarlos se actualizan directamente y funcionan de lujo.

Tengo configuradas en la wiiu dos conexiones a internet, una libre y otra con las DNS capadas. Para actualizar los juegos cambio la conexión a la "libre", una vez hecho esto vuelvo a la conexión capada.

Ahora falta ver si habrá baneos por parte de Nintendo...
monoj escribió:
Leimors escribió:Alguna forma de instalar varios Backups a la vez??? Lei en un videotutorial de que se podian meter hasta 2 backups para no hacerlo de uno en uno, supuestamente en la carpeta "install" habia que crear una carpeta llamada "game 1" y otra "game 2", incluso tambien los updates como por ejemplo "game 2 update". Alguien sabe algo de esto???


Amigo aqui esta la explicación y el WUPinstaller para instalar varios Backups a la vez

https://gbatemp.net/threads/wupinstalle ... rs.445907/

Saludos.


Muchas gracias, me funciono perfectamente ;). He dejado ambas versiones en la SD por si acaso, pero creo que acabare quitando la version 1.0.0

Mrno escribió:Muy buen tutorial! Muchas gracias

Llevo instalados tres juegos y de momento cero problemas. Después de instalarlos se actualizan directamente y funcionan de lujo.

Tengo configuradas en la wiiu dos conexiones a internet, una libre y otra con las DNS capadas. Para actualizar los juegos cambio la conexión a la "libre", una vez hecho esto vuelvo a la conexión capada.

Ahora falta ver si habrá baneos por parte de Nintendo...


No se me habia ocurrido hacer dos configuraciones una para DNS y otra sin DNS jajaja, siempre me pongo a cambiar la configuracion. Tambien lo que suelo hacer yo es instalar las actualizaciones con este programa al disco duro depues de instalar el juego, asi no tengo que quitar los DNS.
De baneos, no creo que hayan, si en la 3ds, es lo mismo con los cia y no han baneado
Leimors escribió:Alguna forma de instalar varios Backups a la vez??? Lei en un videotutorial de que se podian meter hasta 2 backups para no hacerlo de uno en uno, supuestamente en la carpeta "install" habia que crear una carpeta llamada "game 1" y otra "game 2", incluso tambien los updates como por ejemplo "game 2 update". Alguien sabe algo de esto???


Yo lo hago así. Te explico un poco. Descárgate este WUP Installer modificado (https://github.com/Yardape8000/wupinsta ... s/tag/y1.0) y lo metes dentro de la carpeta apps que está en la carpeta wiiu de la raíz de la MicroSD. Una vez hecho esto, creas en la raíz de la MicroSD una carpeta llamada "install", y dentro metes todas las carpetas de los juegos. Las carpetas tienen que tener los archivos dentro, es decir, te quedaría algo así ---> WiiU (E:)/install/Super Mario Maker. Dentro de la carpeta del juego no pongas nada más que los archivos. Si por ejemplo tienes una carpeta llamada install dentro de la de un juego, el WUP no te lo instalará porque no encuentra los archivos. AH! Y tampoco le pongas acentos a las carpetas de los juegos (Pokkén Tournament, por ejemplo), porque tampoco te lo detectará.

Cuando entres al instalador te saldrá el mismo menú que antes pero con la opción de seleccionar con las flechas de arriba y abajo qué carpeta instalar, por lo que puedes meter muchos juegos a la vez sin tener que cargar Loadiine cada vez que vayas a instalar uno.
@Ario Vaquerizo
Buenas una pregunta, en tu wii u tienes dos carpetas que se llaman snes y nes... Existen emus para wii u y yo no me he enterado? Creía que todos los emisión estaban en modo wii.

Por cierto, se pueden usar los saves que tuviéramos en el modo loadiine?
sev39lora escribió:De baneos, no creo que hayan, si en la 3ds, es lo mismo con los cia y no han baneado


Personalmente tampoco creo que haya baneos. Nintendo no suele hacerlo a no ser que hagas el anormal y empieces a modificar juegos o hackear gamesaves para chetear online.

Pero si actuas de "buena fé", instalas los juegos y juegas normal... No creo que haya baneos.

La verdad es que este sistema de instalación en disco duro es lo más fácil y limpio que he visto en ninguna scene. Es tan fácil que asusta.
Si tengo partidas iniciadas con el juego original en disco, una vez instale los backup, ¿Se reconocen esas partidas directamente? se borran? Hay que hacer algo para recuperarlas?
Mr_Children escribió:@Ario Vaquerizo
Buenas una pregunta, en tu wii u tienes dos carpetas que se llaman snes y nes... Existen emus para wii u y yo no me he enterado? Creía que todos los emisión estaban en modo wii.

Por cierto, se pueden usar los saves que tuviéramos en el modo loadiine?


Esas carpetas lo que tienen son juegos de la consola virtual comprados de la eshop.

De todos modos con loadiine se pueden cargar backups de juegos de la consola virtual (NES, SNES, GBA, N64 y NDS si no recuerdo mal).
hanfri escribió:Si tengo partidas iniciadas con el juego original en disco, una vez instale los backup, ¿Se reconocen esas partidas directamente? se borran? Hay que hacer algo para recuperarlas?


Pruébalo y nos cuentas... ;-)

En teoría si es de juego original el save debe estar en la memoria de sistema. Si tienes el backup en un usb creo que para que lo reconozca debes mover el save al usb (se hace desde los ajustes de la consola). Aunque puede que el juego desde usb reconozca el save en el sistema...

Lo que no funciona es si el juego lo tenías con el sistema Loadiine y luego quieres utilizar este formato. Entonces sí que debes pasar por una aplicación para transformar y mover el save (que me corrijan si me equivoco). Pero si el save original es de un disco original en teoría no debería haber incompatibilidad. Recuerda que este formato de instalación en usb es como si lo hubieras descargado de la eshop...
hanfri escribió:Si tengo partidas iniciadas con el juego original en disco, una vez instale los backup, ¿Se reconocen esas partidas directamente? se borran? Hay que hacer algo para recuperarlas?



Desde configuración puedes copiar la partida de la consola al USB, pero OJO! Si instalas el juego primero y despues copias el save, el juego se borrará, debes hacerlo al revés, primero copia la partida y después instalas el juego.

Decir que, si en lugar de instalarlos en el USB, los estás instalando en la memoria interna de la consola, te los reconoce directamente
seria bueno poner una lista de los juegos que se pueden instalar e indicar si alguno da problemas de instalación.
1678 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 634