[TUTORIAL]Instalación y uso de CWCHEAT

1, 2, 3
Funciona tambien en 3.71 M33-4, pero sigue sin hacerlo en los juegos de Psx... Quizas debido al Pops Multi-Disco.


A mi personalmente, con el Final Fantasy VIII me funcionan los trucos perfectamente, habiendo creado un único EBOOT con el popstation_md de los 4 discos que se compone.

Saludos

EDITO: Tengo el firmware 3.71 M33-4, lo único que no he conseguido es hacer rular el CWCHEAT con el irSHELL... a ver si alguien lo consigue
Bueno ya tengo el cwcheat instalado y me va bien lo unico que no se como hacer estos trucos http://youtube.com/watch?v=H55hqxwss8c lo de disparar mas rapido saltar o poner muchos barriles ya que solo me deja poner 2. No se si alguien sabra hacerlo pero ya me deja algo desconsolado porque no se hacerlo.
¿Alguien sabe como se usa el buscador de trucos de este programilla?
La base de datos esta bien pero para muchos juegos solo estan los trucos de la version americana y para los nuevos ni eso. Ademas se pueden subir los trucos que encuentres a la pagina oficial y cuantos mas seamos lo que sabemos buscar mas rapido sera actualizada la pagina.

Muchas gracias y felices fiestas a todos.
delfos82 escribió:¿Alguien sabe como se usa el buscador de trucos de este programilla?
La base de datos esta bien pero para muchos juegos solo estan los trucos de la version americana y para los nuevos ni eso. Ademas se pueden subir los trucos que encuentres a la pagina oficial y cuantos mas seamos lo que sabemos buscar mas rapido sera actualizada la pagina.

Muchas gracias y felices fiestas a todos.


Tienes que utilizar la busqueda, que existe un Hilo donde lo explica:
http://www.elotrolado.net/hilo_-----------Tutorial-CWCHEAT-con-Imagenes-----------_913482?highlight=cwcheat

Salu2... [rtfm]
Si activo trucos, juego un rato con mi partida, luego los desactivo y grabo... hay riesgos de que se me corrompa la partida de alguna forma???
Light_lord escribió:Si activo trucos, juego un rato con mi partida, luego los desactivo y grabo... hay riesgos de que se me corrompa la partida de alguna forma???


En principio no hay peligro, tambien depende de que tipo de trucos utilices y los efectos que produzcan en el juego, algunos si los desactivas se quedan guardados, al cargar la partida siguen activos (por ejemplo trucos de dinero). Pero personalmente he utilizado mucho el CwCheat y jamas he tenido un savegame corrupto debido a el.

Salu2... [sonrisa]
wenas a mi m funciona pero en el moster hunter freedom 2 al comprar un arma o una armadura se me cuelga a ver si podeis ayudarme
Hola tengo un problema no me aparecen en el recovery los plugins asik no pued activarlos... Alguien sabe que puede pasar?
Tengo una Fat con 3.71 m33-4 y me he bajado la ultima version la 0.2.0
Saludos y gracias
tengo dudas respecto a la guia

1 cual es la raiz de la memory stick

2 apreto "R" mientras se enciende y no me aparece ese tal menu
¿se deve a q mi PSP es original?

3 solo devo copiar la carpeta "setpluggins" o toda la carpeta MS....
jinpachi escribió:tengo dudas respecto a la guia

1 cual es la raiz de la memory stick

2 apreto "R" mientras se enciende y no me aparece ese tal menu
¿se deve a q mi PSP es original?

3 solo devo copiar la carpeta "setpluggins" o toda la carpeta MS....

La raiz es la base de la tarjeta.Por ejemplo "C:"

Para entrar en el menu recovery debes apagar la PSP completamente y encenderla pulsando R.Esto solo funciona con CFW como M33.

Solo la carpeta "Seplugins"
alguien me puede hacer el favor de yo pasarle un save del FFVII y con los trucos conseguirme un par de cosas please? xq en la 3.53 M33 no logro q vayan los cheats

thx y salu2
dragsmex , como es eso q solo funciona con CFW como M33, no entiendo me puedes explicar para ver si lo puedo usar o no
Alguien sabe como utilizar el programa traductor que viene incluido con el CWCHEAT? Le he estado picando pero no me sale nada... y no trae guia
laurocc escribió:¿Como pasar el CWCHEAT a español?

Abrimos la carpeta LANGUAGES/LANGUAGES hai buenen los archivos de lenguajes elegimos el que queremos y lo copeamos a nuestra PSP en la carpeta

MS0/seplugins/cwcheat/spanish.lng

lo renombramos a CWCHEAT.lng y quedara asi

MS0/seplugins/cwcheat/CWCHEAT.lng

Listo cuando entremos al menu del CWCHEAT nos aparesera en el idioma que nosotros le pusimos.
a ver si alguien me ayuda. tengo instalado el plugin popsloader.

como puedo hacer funcionar este programa si se me sobreescribe estos achivos.

pops.txt ---- del plugin popsloader

pops.txt----- del plugin cwcheat

este punto no me queda muy claro

Nota: Si ya tenemos algún plugin instalado debemos incluir las lineas de "POPS.txt", "GAME.txt" y "GAME150.txt" a los mismos archivos que tengamos en la tarjeta sin borrar nada de lo que tuviéramos previamente.


tengo 3.71 M33-4

GRACIAS [bye]

resuelto encontre este link http://www.elotrolado.net/post_-TUTORIAL--Como-cargar-varios-plugins-en-nuestra-PSP-3-XX-oe-X_1706893756
Que tal un saludo al equipo de elotrolado, tengo una duda, mi psp (el gordo) es 3.71 m33-2 he probado el CWcheat 0.2 y 0.1.9 y con ninguno jala ni hace nada, lo paso a la memory stick lo activo en plugs y aprieto select y no pasa nada. Ayuda por favor [decaio]

Por cierto, solo necesito el archivo que descargo para tener trucos de todos los juegos¿? o necesito bajarme para cada juego sus trucos¿? [chulito] :? gracias de antemano

Por favor contestar lo antes posible ya que soy una papa para eso de la computacion ^_^
Buenas a todos :)

Os comento, tengo el mismo problema que muchos otros usuarios, y es que una vez configuro todo, y activo los plugins en el modo recovery, y empiezo un juego no hay manera de que me salga el dichoso menu del CWCHEAT

Los juegos que tengo son:
Resident Evil 3 USA
parasite Eve 1 USA
Resident Evil 2 USA los 2 discos.

No consigo que me salga el menu, podria ser que tubiera alguna configuracion mal en el recovery?????

Saludos y gracias de antemano.
Pues en mi psp slim 3.71 m33-2 no me funciona,lo hago todo y a la hora e darle a select no ocurre nada,¡¿que puedo hacer?!
ami me pasa lo mismo con la misma version
borjap escribió:ami me pasa lo mismo con la misma version
Paciencia.Como he añadido en el tutorial este fin de semana voy a revisar completamente el mismo e intentare solucionar estos problemas que teneis.
Algunas Memorys con MagicGate "Desconocido" no cargan plugins como el Popsloader y cwcheats (generalmente de 4gb)
Si podeis, intentarlo en una Memory original Sony de 1 o 2 Gb.

Salu2... [oki]
la k tengo es de 2g pero no es de sony... kizas sea eso:S
una pregunta el cwcheat sirve para la 3.80 m33-4 es que en la 3.71 m33 me iba de puta madre
He probado y probado varias veces ya de hacer los pasos del tutorial y no consigo hacer aparecer el menu de los trucos dentro del juego.

Puede ser que sea por alguna mala configuracion de la PSP?

PD: tengo una PSP Fat con CF 3.71 M33-2.
Tutorial actualizado y revisado.Si teníais algún problema revisad el tutorial.
he actualizado a 3.8 m33.4 y me funciona!!gracias:)
Bien, tengo una luxer de 4gb,y no me funcionan los cheats y en el FAQ
dice que modifique el archivo pspbtcnf_pops.txt ,y me meto en la flash para hacer que lea /kd/cwcheat.prx y despues $/kd/mediasync.prx
(esto es la traduccion que he sacado al faq)per no encuentro la carpeta kd.

Aqui esta la pregunta y respuesta del faq:

Q: whathever i try to load cwcheat it's menu doesn't come up. what's wrong?

A: it seems that if you have a slow memory stick the plugin support can't load your prxs
and cwcheat is more affected because it's a 100KB prx (so quite heavy).
ATM lexar and datel memory stick/devices seems to be affected by this definitely
and can't be used to load any prx. in any case a workaround to this can be flashing
cwcheat to flash in the kn folder and modify the pspbtcnf_pops.txt file to load
/kd/cwcheat.prx after $/kd/mediasync.prx
(kd here and kn above are right please don't change them or it won't work)

tengo las carpetas bien colocadas y solo he activado el primer plugins del menu recovery.
Wenas, lo primero muchas gracias por el tutorial, porque es el más claro que he encontrado, la verdad.
El problema es que yo tengo una slim con 3.71-2 M33 y tras seguir todos los pasos para instalar y activar el CWCheat (0.2.1) yo le doy al select (lo mantengo presionado unos segundos) durante el juego (ya sea de psx o psp) y no sale ningun menu.
A ver si alguien puede echarme un cable o recomendarme alguna version que me pueda funcionar...

PD: el plugin está activado desde el recovery.

Gracias!
Numian escribió:Bien, tengo una luxer de 4gb,y no me funcionan los cheats y en el FAQ
dice que modifique el archivo pspbtcnf_pops.txt ,y me meto en la flash para hacer que lea /kd/cwcheat.prx y despues $/kd/mediasync.prx
(esto es la traduccion que he sacado al faq)per no encuentro la carpeta kd.

Aqui esta la pregunta y respuesta del faq:


tengo las carpetas bien colocadas y solo he activado el primer plugins del menu recovery.

Kd es una carpeta de la memoria flash interna de PSP.Ten cuidado si utilizas ese metodo.

masterpok escribió:Wenas, lo primero muchas gracias por el tutorial, porque es el más claro que he encontrado, la verdad.
El problema es que yo tengo una slim con 3.71-2 M33 y tras seguir todos los pasos para instalar y activar el CWCheat (0.2.1) yo le doy al select (lo mantengo presionado unos segundos) durante el juego (ya sea de psx o psp) y no sale ningun menu.
A ver si alguien puede echarme un cable o recomendarme alguna version que me pueda funcionar...

PD: el plugin está activado desde el recovery.

Gracias!
Tienes los 3 plugins activados en el recovery?
Que modelo de PSP es la tuya?
dragosmex escribió:Tienes los 3 plugins activados en el recovery?
Que modelo de PSP es la tuya?

Sí, tengo los 3 activados (aunque tambien he probado a quitar el [GAME150] ). Tengo una PSP Slim Piano Black con el 3.71-2 M33.
masterpok ami me pasaba lo mismo k ati y puse el 3.8 m33-5 y me funciono
borjap escribió:masterpok ami me pasaba lo mismo k ati y puse el 3.8 m33-5 y me funciono

Ok, gracias por la info tio. Un poco offtopic pero, con ese firm te tiran bien los juegos de psx ?
si la verdad es que con los k tengo no he tenido problemas
borjap escribió:si la verdad es que con los k tengo no he tenido problemas

Ok, pues creo q me pasare al 3.80.
masterpok escribió:Ok, pues creo q me pasare al 3.80.
Si en 3.80 te funciona avisame y lo añado al tutorial.Es posible que la actual version del CWCHEAT no sirva para CFW anteriores.
dragosmex escribió:Si en 3.80 te funciona avisame y lo añado al tutorial.Es posible que la actual version del CWCHEAT no sirva para CFW anteriores.

Confirmado, con 3.80 me funciona (ya he cargado mi partida de FF8 ^^).
Gracias!
con 3.80 en principio si me funciona

lo unico para el monster hunter 2 e probado y ai alguno ke no funciona... alguien sabe porke? (o si ai ke asçcer algo para ke funcione?)
Hay muchos trucos que no funcionan siempre o en determinados idiomas.
a los k tengan 3.71 y no les funcione k se pongan la ultima version 3.71 m33-4 y les ira

yo tenia la 3.71-m33-2 y no funcionaba y al actualizar fue bien :D
Bueno,encontre la solucion de los que tenemos una memory stick de 4gb;
http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/566396
creo que con eso podria funcionar;
lo probare y os avisare.

PD:aqui la version traducida
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/566396&sa=X&oi=translate&resnum=9&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dcwcheat%2Bkd%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DG

EDITO:lo probe pero sigue igual,creo que es porque se necesita custom firmware 3.40 OE-A
Lo que no entiendo es por qué dices que hay que copiar el contenido de la MS_ROOT (o MS_ROOT_371), entonces. ¿qué hago con los demás archivos? con cheatpops, cheat, las otras carpetas.... ¿están ahí de paripé? Es que no dices que hay que hacer con ellas, sólo que copiemos lo de esas dos carpetas : S Tengo un lio...

Y esto para los que jueguen al Monster Hunter: No sé si es por eso de arriba, que no hago algo bien o que los trucos están mal... ¿habéis usado el truco de "most item in chest"? el que da la mayoría de items buenos en el baúl, pues es que a mí las dos primeras páginas se me repiten, o sea, que salen dos pares de pociones, de picos, de... etc etc, y luego no puedo hacer casi ninguna armadura de rareza 8 y demás. No sé si se debe a que el truco está mal configurado de por sí, o que hago yo algo mal...

Gracias de antemano.
Casi todos esos archivos son los mismos que estan dentro de Ms_Root, pero para cambiarlos sin necesidad de remplazar todo. Otros son para programadores, para el pc, acciones Usb, la carpeta de idioma de menu, etc.
Por ejemplo, si yo solo quiero actualizar la base de datos de juegos para psp, pues solo tengo que remplazar el archivo cheat.db sin necesidad de estarlo buscando por la carpeta Ms_Root.

Salu2... XD

EDIT: De todas formas, en cada carpeta sueles tener un archivo readme para saber la utilidad a la que corresponde.
No me funcionan los trucos y los tengo activos ¿es normal?
Juancafr escribió:No me funcionan los trucos y los tengo activos ¿es normal?
Normalmente hay muchos trucos que no funcionan.
pues podria activar todos aver si alguno funciona pero no se que boton es para activar todos de un tiron
Y para meterlo en 3.80 m33 hay que copiar los mismos archivos que dice en este tutorial? El mp_root_371 y los dos lite solo? No hay que renombrar ninguno?

Gracias!
dragosmex escribió:·Instalación en PSP Fat con CFW 3.71 o posterior:
Debemos copiar el contenido de la carpeta MS_ROOT_371 a la raíz de nuestra Memory Stick*.
Pues esta todo instalado y en el FFIX mantengo pulsado Select y no se inicia nada,en 3.80 m33 y activado en el recovery aunque en cambio en el menu de home si que me sale herrmienta de memory cards y eso antes no me salia antes...por favor una ayuda jeje gracias
140 respuestas
1, 2, 3