[PSP] TUTORIAL - COMO SACAR TRUCOS CON EL CHEAT MASTER 0.6c

Readme.txt del archivo escribió:Intro
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This is a prx mod written for DevHook 0.4+, which is used to view/search
and modify/lock data in memory while playing game.

HOWTO Install

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1. Run accessory tool CMA.exe, select target for installation and click
Install button.
2. If you wanna get it work on custom firmware 2.71SE, put folder SECMInst
into your GAME150 and run it to write a tiny bootstrap into flash0 safely.
3. Start game, press [Volume UP] + [Volume DOWN] button to call up the menu.

Note
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If wanna dump memory or use fuzzy search, plz confirm that there're at least
24M free space on MemoryStick (sugget 48M for unknown search).


INSTALACIÓN

He modificado la parte de la instalación ya que NijAuN ha recopilado en un rar las dos carpetas y las instrucciones, que la verdad es que han quedado mucho más facil. Así que los agradecimientos por eso van para él.

De todas formas dejo lo que yo puse.

Leyendo el readme vemos que nos vienen las instrucciones de instalación. Yo por mi parte explicaré como lo hice yo para mi 3.03 OE-C

1º En primer lugar debemos descargar el archivo. Está puesto como fichero adjunto porque la verdad es que es difícil de localizar.

2º Si lo descomprimimos veremos que hay varios archivos. Uno de ellos es CheatMaster.prx. Este es el que debemos poner en nuestra carpeta de plugins (seplugins).

También debemos copiar aquí un archivo que hayamos creado con el bloc de notas llamado "game.txt" y que contenga la siguiente linea:

ms0:/seplugins/cheatmaster.prx.

(GRACIAS NijAuN)

3º Apagamos la consola y reiniciamos en modo recovery (mantenemos pulsado R mientras inicia).

4º En el apartado plugins marcamos el plugin del CheatMaster como enable.

5º Salimos del recovery.

6º Si todo ha ido bien pulsando las teclas de volumen + y - a la vez debería abrirse una pantallita azul con letras blancas que es el propio CheatMaster.


MANEJO

Breve introducción:

En un programa existen lo que llamamos datos fijo o código y datos variables o variables a secas. Ambos tipos de datos como su propio nombre indica se diferencian en su variabilidad temporal (¡qué bonito me ha quedao :-p), es decir si a lo largo del funcionamiento del programa estos datos cambian o no.

Por ejemplo imaginemos que estamos jugando a FFVII en nuestra PSP con su emulador [babas]. Algún ejemplo de dato fijo podría ser la salud que tiene un determinado enemigo, la cantidad de dinero que cuesta una poción o la salud inicial de nuestro personaje. Algún ejemplo de dato variable podría ser la cantidad de dinero que tenemos en un momento determinado, el nivel de nuestros personajes o el estado en que se encuentran cada uno de ellos (vivos, fuera de combate, envenenados, etc...)

Los datos fijos vienen en el juego escritos (UMD, ISO, etc...) y sobre estos puede ser difícil de actuar (no digo que imposible pero si que requiere unos conocimientos avanzados de programación). Los datos variables se van generando a lo largo del juego y se almacenan en los archivos que generamos al guardar la partida.

Cuando estamos jugando y cargamos una partida lo que realmente hacemos es cargar en la RAM de la PSP los datos que guardamos en la MS para que el juego pueda tomarlos y retomar la partida donde la dejamos.

Lo que pretendemos es localizar en la RAM los registro (posiciones de memoria) donde se van almacenando algunos datos concreto, modificarlos y así poder obtener ciertas ventajas. Por ejemplo sería interesante poder localizar el registro que contiene la cantidad de dinero que poseemos y escribir algunos 0 más (al más puro estilo mafioso trucando un cheque :D).

¿Que cómo se hace esto? Muy sencillo, por el método llamado de prueba y error. Es decir vamos buscando hasta que obtengamos un valor que sea el que buscamos. Me explico:

1º Seguimos con el ejemplo del dinero y tenemos en estos momentos 999 monedas. Hacemos una busqueda en la RAM para localizar todos los registros que contengan el valor 999.

2º Probablemente no sea un solo registro el que contenga ese valor así que tendremos muchos registros con ese valor, pongamos que son 7043.

3º Vamos a la tienda y gastamos 100 monedas por lo que tendremos 899.

4º Volvemos a hacer otra búsqueda pero esta vez no en toda la RAM, sino en esos 7043 registros que anteriormente habían contenido el valor 999 y esta vez lo que buscamos es el valor 899.

5º Quizá de los 7043 solo 576 contengan el valor 899.

6º Volvemos a gastar otra cantidad y volvemos a buscar la nueva cantidad y así lo repetimos hasta que solo quede un registro que cambie al nuevo valor cada vez que gastamos (bueno gastamos o cogemos, lo que importa es que el valor cambie no que sea menor) dinero.

7º En ese momento sabremos que ese registro contiene el valor de dinero que tenemos. Lo modificamos, le decimos a la consola que en vez de 566 monedas que tenemos en ese momento sean 1000000 y ya está. Cuando sigamos jugando y nuestro juego lea el valor de dinero leerá 1000000 en vez del antiguo valor y continuaremos nuestro juego normalmente solo que un poco más ricos ;)

Manejando el Cheat Master

Bien ahora todo esto que he explicado desde la teoría vamos a ver como se aplica en el CheatMaster

Este es el menú con todas sus opciones:

Search Value
------New Search
------------Valor a buscar:
------Search Again
------------Valor a buscar:
------Change Type
------------auto
------------byte
------------word
------------dword
------------unknown
------------------Greater Than (>)
------------------Less Than (<)
------------------Not Equal To (<>)
------------------Greater Than or Equal To (>=)
------------------Less Than or Equal To (<=)
------------------Equal To (=)
------------Change Range
------------------00000000-01800000
------------View Results
Address Table
Save Table
Load Table
Dump Memory
View Memory
Read Text
CPU/BUS Clock
Settings
------Shortcut:
------------VOLUP+VOLDOWN
------Swap CIRCLE/CROSS:
------Auto load table:
------------Yes
------------No
------Lock interval:
------------Very Short
------Enable screenshot:
------------Yes
------------No
------Screenshot key:
------VOLUP+VOLDOWN
Exit to Game


1º En medio de una partida pulsamos volumen + y - a la vez (opción por defecto que podemos cambiar en el menú Settings->Shortcut) y se nos abrirá el CheatMaster.

2º Seleccionamos Search Value (buscar valor) dentro New Search (nueva búsqueda) y luego introducimos el valor que queremos buscar. Por ejemplo el número de balas que tengamos en ese momento (supongamos 24). Esto puede tardar, sabremos que todo va bien porque el led de lectura en la MS estará parpadeando.

3º Nos informará de que se han encontrado X resultados que coinciden con la búsqueda. Salimos del CheatMaster, gastamos algunas balas con un par de tiros (supongamos que nos quedan 20). y volvemos a CheatMaster (vol+ y vol-, por defecto).

4º Le damos a Search Value y dentro a Search again (buscar de nuevo) y le decimos el valor que queremos buscar (en este caso 20).

5º Nos informará de que se han encontrado X resultados que coinciden con la búsqueda. Salimos del CheatMaster, gastamos algunas balas con un par de tiros (supongamos que nos quedan 18). y volvemos a CheatMaster (vol+ y vol-, por defecto)

6º Le damos a Search Value y dentro a Search again (buscar de nuevo) y le decimos el valor que queremos buscar (en este caso 18).

7º Seguimos repitiendo los pasos 3, 4, 5 y 6 hasta que nuestra búsqueda devuelva siempre los mismos registros (lo más normal es que sea solo uno pero pueden ser dos o tres registros).

8º En el momento de después de la búsqueda cuando nos muestre en pantalla los registros que buscamos pulsaremos el botón [] que el programa nos informa que es: "SQUARE - Add all to table", es decir, añadir todos los registros a la tabla (el programa llama tabla al conjunto de registros que queremos modificar).

9ºCuando pulsemos [] nos pedirá:
  • un nombre para nuestro truco (podemos poner en nuestro ejemplo "balas").
  • lo/s registro/s que queremos modificar y aquí pulsamos X y no tocamos ya que el programa muestra en pantalla los que hemos seleccionado de la búsqueda.
  • el valor que queremos introducir en el registro y aquí es donde ponemos en nuestro ejemplo el número de balas que queramos tener (en otros caso será dinero o vida o lo que sea). Aquí conviene no abusar ya que para ciertos valores excesivamente altos puede dar error el juego. Yo recomiendo poner como máximo el valor máximo que nos permita el juego. Si hablamos de balas y la pistola admite como mucho 50 balas pues no debemos poner más o si de dinero podemos tener 999999 monedas no debemos pasarnos.
  • y por último nos preguntará si queremos bloquear ese valor (lock?) aquí ponemos si o no en función de si queremos que ese registro se modifique una sola vez o se quede permanentemente con el valor que introduzcamos. En nuestro ejemplo si teníamos 15 balas y hemos dicho que ponga 30 tendremos siempre 30 si bloqueamos el valor o tendremos 30 que se irán gastando si no lo bloqueamos. Con esta opción no es necesario introducir valores exageradamente altos en el registro y así evitamos problemas.


10º Ya tenemos nuestro truco. Ya solo queda en el menú principal seleccionar Save Table para guardar nuestros trucos. Si no hacemos esto cuando salgamos del juego o apaguemos la consola se perderán. Si queremos activar los trucos en otra partida solo debemos seleccionar Load Table.


Otras opciones de Cheat Master

- La opción Address Table nos muestra todos los registros que tenemos modificados y nos da la opción de renombrarlos, cambiar valores y tal.

- Otra forma de buscar es usando el método de busqueda que el programa llama "Unknown" (desconocido). Esto se pone en Search Value -> Change Type -> Unknown. Por defecto el tipo de busqueda es Auto. Si seleccionamos "Unknown" a la hora de hacer la búsqueda no pondremos un valor sino que lo haremos por comparación. Es decir, seleccionamos "Unknown" y New Search. Automáticamente el programa buscará registros que son variables y nos dirá que hay x registros. Al pulsar en Search Again no nos pedirá un valor, sino una comparación, es decir, si es mayor, menor, igual, distinto, etc... y el programa nos mostrará los registros de todos los anteriores que hayan variado en función de lo que hayamos seleccionado. Si cogemos la opción "Greater than >" (mayor que), mostrará los registros que hayan aumentado con respecto a la primera búsqueda.

- La opción Dump Memory hace una copia de la RAM en la MS. Si elegimos esta opción debemos tener en cuenta que se necesitan en torno a 50 Mb libres en la MS.

Hay algunos juegos que usan lo que se llama DMA (dynamic memory access), es decir, acceso a memoria dinámica. ¿Que qué es esto? Lo explico. Normalmente el dato del número de balas (siguiendo nuestro ejemplo) se guardará siempre en el mismo registro. Así si localizamos una vez este registro ya lo tendremos siempre y podremos poner balas infinitas cada vez que queramos solo con activar el truco. En el caso de que el juego tenga DMA el registro donde se guarden las balas (o lo que sea) irá cambiando de partida en partida, de fase en fase, cada vez que nos maten, etc... según el que haya programado el juego. Esto quiere decir que podemos localizar el truco para una fase o hasta que nos maten y luego tendremos que volver a localizarlo para poder usarlo otra vez.

Una ultima cosa a modo de advertencia. Si no modificamos los registros correctos el juego se bloqueará y la PSP se reiniciará al ratito de estar bloqueada y perderemos los progresos del juego que no hayamos salvado. En el caso de los juegos con DMA hay que tener especial cuidado ya que si modificamos un registro y lo bloqueamos cuando ese registro ya no sea para balas sino para cualquier otro dato del programa puede resultar en bloqueo del juego. Por ello es recomendable si nos matan, nos pasamos la fase
o dejamos la partida y empezamos en otro momento (no con el standby de la PSP, sino saliendo del juego o apagando la consola) que le quitemos el lock a los trucos antes de seguir adelante (antes de darle a continuar si nos mataron o de empezar la nueva fase si nos pasamos la anterior).

Hasta ahora solo he experimentado con el Killzone Liberation y con el Metal Gear Acid 2. El primero es DMA para la vida y para las balas y el registro es válido para cada vida (no se si también para las fases). Esto quiere decir que si nos matan y tenemos algunos de estos trucos en "lock" cuando le demos en continuar se bloqueará el juego. El Metal Gear Acid 2 es DMA para el coste en cada fase (no he experimentado con la vida aun) por lo que se aplica lo mismo que en el Killzone. Sin embargo el dinero y el número de sobres que tenemos disponibles para cada expansión en la tienda de carta no son DMA. Es decir que podemos fijar nuestro dinerito en la cantidad que queramos y podemos comprar, mejorar o hacer lo que queramos sin limitación de gasto. También podemos fijar el número de sobres en 9 y así no tendremos que pasar una fase para esperar a tener más disponibles para comprar.

Bueno hasta aquí el tuto. Espero que no sea muy lioso y que podáis experimentar un poco y sacar vuestros propios truquitos. Recordad que en partidas en red puede fastidiar mucho que nos den 50 tiros en el coco y no nos quedemos tiesos así que sed limpios y usadlo en el ámbito personal.
muy currado y muy bien explicado todo,lastima k la mayoria de la gente suele usar el CWCHEAT pero iwalmente u /clap para ti [oki]

salu2
Muchas gracias. De todas formas el CwCheat está más orientado a la inserción de códigos y el CheatMaster está orientado a la creación.

El archivo este es el que ha hecho NijAuN así que los agradecimientos a él.

Adjuntos

16f84A escribió:Muchas gracias. De todas formas el CwCheat está más orientado a la inserción de códigos y el CheatMaster está orientado a la creación.

P.D. No adjunté el archivo. Ahí va.


Muchas gracias por tu estupendo tutorial pero no me va de ninguna manera.
O sea, no me carga el prx.
Lo meto en seplugins y lo habilito en el recovery (para GAME). Luego arranco el juego de psp y nada. Le doy a "+"+"-" y nada. No sale nada.
He probado varios juegos y la cosa es igual.
Tengo 3.03oec
Que puede pasar?

Gracias.
Pues la verdad es que no sabría decirte. He mirado y yo solo tengo en la carpeta seplugins el prx y he visto que en la raiz tengo una carpeta que se llama CheatMaster con el prx dentro y otros archivos que va creando el propio programa.

Revisa que has activado el plugin en el recovery y que guardaste la configuración.

Espero que tengas suerte, es un buen programa en el momento que aprendes a usarlo.

Un saludo.
16f84A escribió:Pues la verdad es que no sabría decirte. He mirado y yo solo tengo en la carpeta seplugins el prx y he visto que en la raiz tengo una carpeta que se llama CheatMaster con el prx dentro y otros archivos que va creando el propio programa.

Revisa que has activado el plugin en el recovery y que guardaste la configuración.

Espero que tengas suerte, es un buen programa en el momento que aprendes a usarlo.

Un saludo.


Nada tio. Me doy por vencido. Lo he probado todo y no me carga el prx.
Es muy raro. Me acuerdo que cuando usaba el mylaunchermod si que me iba.
He leido las intrucciones y pone que para que vaya en sec hay que flashear unos archivos usando un eboot que viene en la descarga pero no me fio. Me gusta saber que me flasheo.
Una pena la verdad.
WenasS :D 16f84a Socio te keda algo por agregar, gran trabajo el tuyo! Estoy enkantado men :D weno y Rey Arturo te informo k tu error, seguro es el vsh.txt k nisikiera lo agregaste a "seplugins"

crea kon bloc de notas un archivo *.txt llamado "game"

luego kopia dentro esta linea:

ms0:/seplugins/cheatmaster.prx

y listo men :D ya lo probé ^^ Un saludoooo 16f84a ere la ostia! ^^
Oye creo que eso puede ser la solución a mi problema. He abierto otro hilo porque dejó de funcionarme el CM y creo que borré ese archivo. Muchas gracias.

Con tu permiso voy a añadir eso al tuto.

De todas formas con respecto a lo del flasheo, yo he logrado hacer funcionar el programa sin flashear. Eso te indica que es para las 2.71 OE
NijAuN escribió:WenasS :D 16f84a Socio te keda algo por agregar, gran trabajo el tuyo! Estoy enkantado men :D weno y Rey Arturo te informo k tu error, seguro es el vsh.txt k nisikiera lo agregaste a "seplugins"

crea kon bloc de notas un archivo *.txt llamado "vsh"

luego kopia dentro esta linea:

ms0:/seplugins/cheatmaster.prx

y seguido a eso la karpeta SECMINST la metes en game150 y listo men :D ya lo probé ^^ Un saludoooo 16f84a ere la ostia! ^^


Pero como va a ser ese mi problema?
Hasta ahi llego y ademas, habria que añadirlo a game.txt no a vsh.txt porque ahi no te sirve de nada este plugin.
El caso es que como ya dije, no hay manera. El cabr*** del plugin no salta, en ningun juego.
Raro raro.
Exacto Rey arturo, lo probe i no salta tampoko xD kizas la kombinacion de teclas es diferente o nose :s kizas no viene establecido komo predeterminado, nose raro raro si señor...
16f84A como dise el amigo Rey arturo, es cierto en game.txt i saldra en los plugins, pero........ porke luego no funciona? Yo paso de flashear xD asin ke, ara ke hacemos¿?

YA lo TENGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO WEEEEEE

a ver, descomprimimos el cheatmaster... Hay un Ejekutable llamado CMA.exe lo ejekutamos, i le indikamos la ruta de la ms... instalara una karpeta llamada cheatmaster en la raiz.... luego en seplugins metemos el prx y los demas archivos, i creamos el game.txt con: ms0:/seplugins/cheatmaster.prx

ME FUNCIONOoOoO! ahora si :D:D:D:D:D [+risas]
A mi ahora no me funciona. He logrado activarlo en el recovery pero no me sale.
a ve si kitasteeee la karpetaaaa??? esa k te crea el .exe

Formatea e intentalo de nuevo, o borra todos los archivos... creo k deberiamos de kolgar, un nuevo .rar kon todo lo necesario am y kambia lo de vsh por game.txt porke es cierto k asin funciona :D ahhh men! Gaditano! k vivimo to serka xDDD
Estoy salvando los datos y ahora mismo formateo y lo pruebo. Ya ve de ahí al laito. Además voy todas las mañanas a jerez a llevar a mi mujer a trabajar.
aki te dejo este enlace, si kieres pillalo, y pruebalo men....

http://www.datos.iespana.es

Cojelo o agregalo a tu Hilo... Como quieras :D [666] [360º] [fumando]
Oye si te parece bien pongo el archivo tuyo en el tuto. Es sencillo de instalar y así es menos lío.
Ya te digo men :D perfecto, yo enkantado tio :D:D

lo akabo de probar, estoy siguiendo tu tuto, para jugar al YS i no vea tio de 30, he konseguio dar kon solo 2, imajino k esos 2, seran el dinero no¿? ahora sigo investigando, tio felicidades :D

Sobre todo men, rekuerda kambiar lo de vsh.txt por game.txt [toctoc]



Ya lo he probado con total exito men.... y pensar k todo empezó siendo un hiliyo de nah, buskando un xploder i ahora tenemos el poder! :DDDDD perfeccion en las manos tio GRACIAS MEN ERE UN FENOMENO ^^
De nada hombre, se hace lo que se puede. Ya está modificado lo del vsh.txt pero a mi sigue sin funcionarme. :(

Lo raro es que hasta ayer mismo me funcionaba :(:(:(:(:(:(
mmmmmmmmm [discu] jooood***! xD

mmmmmmmmm has probado todo tio? de nuevo, todo todo... kitaste de game150 la karpeta i to? eske uff..... mmmmm [reojillo] lo aktivaste en los plugins... luego abriste el juego.... le das al + y - i nada.... joe eso es lo k me pasaba a mi antes, pero desde ke puse la karpeta cheatmaster en el directorio raiz me va de fábula.... nose tio, sigue investigando si ere el rei :D
OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ya funciona... lo que pasabas es que intentaba activarlo en el menu principal que antes si que me funcionaba pero ahora no, lo que no se porqué. En fin ya va.

Ahora creo que podemos seguir en el tuto poniendo los truquitos que vayamos sacando y asi poder compartirlo ¿que te parece NijAuN?
pues indikame komo aporto la ayuda ke me pides i yo enkantado ire pasandote kodigos, eske yo aun no usé nunka el cw.... pero por lo k veo, esto der cm es muxo mejor xDDDDD aunke claro si cw es como xploder hemos triunfado.... voi a pensar si abrir una web para codigos psp.... si te suena bien... hagamoslOoO! seria mi sueño, ademas tengo servidor irc propio.... y hospedage gratuito en iespana... komo tu mandes men -.- a tus servicios!
Oye ahora mismo me tengo que ir pero ya luego te explico. Muchas gracias. Tendría que mirarlo pero creo que los códigos de CwCheat se puede apañar para el CheatMaster. Ya lo contaré. Ta luegoooooooo.
Hoy me despertao triste.... el CM no funca en psx... :( porke será eso?

Otro problemita....k tengo es, k de ve en kuando no arranka el cM.... i tengo k reiniciar la konsola...para ke lo kargue de nuevo en el recovery y tal...i entonce si funca, pero, tendra eso solucion? quien es el creador de CM? me molaria k lo tradugesen.... i le arreglaran los bugs.... k tristesa :(
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Wow, que gran tutorial. Bien explicado, claro y conciso.
5 estrellas [oki]

NijAuN, funciona perféctamente con los juegos de PSX. Solo hay que añadir el plugin al pops.txt y listo (la semana pasada saqué unos cuantos del Tomb Raider IV para tener munición infinita y tal).
El método para hacerlo funcionar (por lo menos en 3.03 OE-C) es el que habeis comentado (carpeta CheatMaster en la raiz de la MS junto al font.dat y la carpeta txt. Luego el CheatMaster.prx a seplugins y añadido a game.txt o a pops.txt. Así se podrán guardar las tablas y la configuración del prx sin problemas).

Comentar que después de añadir una dirección de memoria nos saldrán dos menús. Uno que nos permite seleccionar el valor como auto, byte, word y dword y otro que nos permite hacer la operación write, bit and, bit or y bit xor.

El primero nos permite determinar cuanto espacio de memoria va a representar la dirección de memoria que contiene el parámetro que queramos cambiar. Byte=8 bits, word=16 bits, dword (también llamado long en ensamblador)=32 bits.
En Auto es el mismo prx el que determina ese espacio.
Es recomendable ponerlo siempre en auto para no tener que ir viendo si el número que le metemos al registro al que apunta la dirección de memoria necesita 8, 16 o 32 bits para ser representado (además, si bloqueamos ese valor, es indiferente los bits que le asignemos pues no va a ser refrescado por otro valor. Por lo tanto, aunque asignemos un valor para el parámetro de 20 y seleccionemos dword, no estaremos desperdiciando espacio).

Lo segundo es una cosa innecesaria. Write escribe directamente en memoria el valor que le digamos.
Los demás (operación or, and y or exclusivo) son operaciones que invierten el valor que le metemos por si el juego en cuestión manejara algoritmos simples contra el uso de trucos (cosas que no es así en ningún juego de PSP), o sea, la alteración de los valores de la memoria.

Sobre lo de los juegos con DMA, pues de momento con los que he usado trucos, solo el Killzone me ha dado ese problema.
He llegado a la concusión de que todos los parámetros interesantes tienen ese sistema.
Pero bueno, por suerte no hay muchos que lo usen (lo interesante, si es que tienen DMA, es que lo hagan popr fases para joder lo menos posible).

Sobre lo de poder usar los códigos del cwcheat en el cheatmaster...
El cwcheat emplea otro sistema, usa rangos de memoria y no direcciones únicas. Además, la mayoría de los códigos trabajan en un rango de memoria al que el cheatmaster no "llega" (este solo trabaja desde el 0x00000000 al 0x018000000).

Salu2.
grishnakhelorco amigo, pero.... a ver, tengo entendido k vsh.txt es para el menu, game.txt es para los juegos, i pops.txt es para el emulador? ai algun tipo masS? osea, pudo usar el pops.txt en vez de game? i ese valdra para todos? mmmmm y algo mas....mmmmm porke a veces no me funciona? :( i tengo k reiniciar? kizas tengo algo mal?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
NijAuN escribió:grishnakhelorco amigo, pero.... a ver, tengo entendido k vsh.txt es para el menu, game.txt es para los juegos, i pops.txt es para el emulador? ai algun tipo masS? osea, pudo usar el pops.txt en vez de game? i ese valdra para todos? mmmmm y algo mas....mmmmm porke a veces no me funciona? :( i tengo k reiniciar? kizas tengo algo mal?


Bueno, es fácil. Si quieres el cheatmaster para juegos de PSP, añádelo a game.txt y lo habilitas. Si lo quieres para los juegos de PSX, pues lo mismo pero con el pops.txt (este es para los plugins del emulador de PSX).
Puedes ponerlo en los dos a la vez.
Luego el proceso para sacar "trucos" es el mismo en los dos casos...

Salu2.
Gracias herman@ :D ^^ Felicidades por tu avance ahora a probar!

Porcierto, sabes por kasualidad kuando se me kitara el kartel de novato? xDDD ese de ahi <---------- xDDDD eske me molesta juasS [carcajad]
Bueno después de todo el día fuera sin mirar el hilo parece que hay nuevas aportaciones.

He posteado esto en otro hilo y parece que nadie contestó, lo dejo en este por si acaso:

Es correcto esta suposición para un archivo de CwCheat:

_S ULUS-10201--------------------------> ID del juego
_G Luxor: The Wrath of Set--------------> Nombre que asociamos a la ID
_C1 Infinitive Life------------------------> Nombre que le ponemos al truco

_L 0x2171814C 0x00000003
_________|_________|
_________|_________|
_________|_________|
_________|_________|___> Valor que escribe sobre la posición.
_________|
_________|
_________|___> Posición de memoria donde queremos escribir.

Si esto es correcto se pueden introducir los códigos a mano en el CheatMaster con esa información y que sea el propio CM el que genere el .tab ya que he estado mirando la información del .tab y no se que codificación tiene.


Voy a estar el fin de semana fuera así que no postearé pero cuando vuelva os hablare de hacer una lista de truquitos. Bueno que vaya bien. Saludos.
gracias por este tuto, me ha resultado muy util...
Pero tengo una pregunta... por ejemplo en el resident evil 2: si yo lo que quiero es cambiar un espacio vacio por un objeto ¿como se haria eso?
Salu2
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
jesusma93 escribió:gracias por este tuto, me ha resultado muy util...
Pero tengo una pregunta... por ejemplo en el resident evil 2: si yo lo que quiero es cambiar un espacio vacio por un objeto ¿como se haria eso?
Salu2


Ese parámetro es casi imposible de buscar con este sistema.
O bien te lo dan ya (la posición de memoria y el dato a cambiar) y lo añades con el cheatmaster o bien usas los códigos del Gameshark y demás añadiéndolos al CWcheatpops y usas el cwcheat...

Salu2.
como ago para buscar el truco de vida infinita en medalla de honor heroes? xq ahi no viene ningun numero :S
Hola,felicidades por el tutorial
Tengo una dudilla si lo que quiero no es sacar yo los trucos porque ya hay gente que los ha sacado,¿como meto esos codigos?
Bueno yo lo que quiero es en el Naruto Narutimate.Cuando un personaje hace un ataque especial se transforma en super.Lo que quiero es guardar lo del codigo del super para poder convertirme en super cuando quiera.Lo que pasa es que no hay letras ni numeros en ese momentos ¿como lo busco?.
.:aero3:. escribió:Bueno yo lo que quiero es en el Naruto Narutimate.Cuando un personaje hace un ataque especial se transforma en super.Lo que quiero es guardar lo del codigo del super para poder convertirme en super cuando quiera.Lo que pasa es que no hay letras ni numeros en ese momentos ¿como lo busco?.


Este es de los complicados... la busqueda podria ser primero un valor cualquiera, despues te transformas y buscas un valor diferente, luego quitas la transformacion, y buscas valor diferente.. una y otra vez hasta que queden pocas posiciones de memoria.. y ala.. a probar.. pero te digo que es de los mas dificiles.. ya que lo mas seguro es que sea un bit de 0 y 1.. si dato == 0, no transformacion, si dato == 1, si transformacion... vamos... complicado.. ya que busquedas del minimo, 8 bits.. tarda un webo y parte de otro.. :D
Pienso que Jandemor tiene razoón, la única solución puede ser esa, pero también creo que no solo cambiará un bit. En Final Fantasy, las transformaciones son un valor concreto de 8 bits que hay que poner en una posición de memoria.
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