[TUTORIAL]Instalación y uso de CWCHEAT

1, 2, 3
Este tutorial se esta trasladando al Wiki
El tutorial será actualizado y renovado.


---
Web oficial de CWCHEAT: http://cwcheat.consoleworld.org/
Última base de datos de PSP: http://cwcheat.consoleworld.org/croncheat/cheat.db
Hilo de trucos para Final Fantasy VII: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=809875
Tutorial para crear tus propios trucos: http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Saca-tus-propios-Cheats-para-el-CWCHEAT--Espanol-_864344
Gracias a khaosjimena por la guía de traducción.
---

Actualizado 28-6-08
El tutorial está muy bien, pero podrías explicar como buscar los trucos de forma manual ya que los juegos nuevos no suelen estar en la BBDD. Parece un tuto solo de instalación, del uso creo que podrías especificar un poco más.

De todas maneras está bien.
djzoak escribió:El tutorial está muy bien, pero podrías explicar como buscar los trucos de forma manual ya que los juegos nuevos no suelen estar en la BBDD. Parece un tuto solo de instalación, del uso creo que podrías especificar un poco más.

De todas maneras está bien.
Ok, mañana lo añado ;-) !
muchas gracias!! aunque para el FFVII no queria usar trucos... pero es que es impsosible coger el Corte X2 !!!
No me funciona el plugin!
Presiono 3 segundo o más el botón selec y como si nada.
Estoy intentandolo con el Monster Hunter 2 ESP
Tengo 3.71 M33
sin-nombre escribió:No me funciona el plugin!
Presiono 3 segundo o más el botón selec y como si nada.
Estoy intentandolo con el Monster Hunter 2 ESP
Tengo 3.71 M33
Descarga de nuevo el Cwcheat.El hilo estaba desactualizado y la descarga no apuntaba a la version nueva.
Wenas y gracias por el tuto ke yo ya tenia el cwcheat y no lo habia metido por la cantidad de arxivos ke veia al descomprimir.

-El archivo para actualizar la base de datos donde lo meto??

gracias y salu2
Ale ya me funciona xD
Ahora falta crear y poner mas trucos xD
Tengo una Psp Slim con firmware 3.71 M33-2 y estoy volviéndome loco pues he intentado instalar el Cw Cheats de todas las formas que he visto en los foros y no logro conseguir de ponerlo en funcionamiento. Cuando dicen que hay que reiniciar y pulsar el botón izquierdo y entrar en el recovery “ que no se que es “ me sale Herramienta de datos guardados y no encuentro nada a excepción de los enlaces de los juegos. Además ningun plugin ni utilidad Homebrew funcionan. Que puedo hacer......................

Muchas gracias, seguiré esperando a que los programadores emigren sus aplicaciones a slim...a ver
icanplus escribió:Tengo una Psp Slim con firmware 3.71 M33-2 y estoy volviéndome loco pues he intentado instalar el Cw Cheats de todas las formas que he visto en los foros y no logro conseguir de ponerlo en funcionamiento. Cuando dicen que hay que reiniciar y pulsar el botón izquierdo y entrar en el recovery “ que no se que es “ me sale Herramienta de datos guardados y no encuentro nada a excepción de los enlaces de los juegos. Además ningun plugin ni utilidad Homebrew funcionan. Que puedo hacer......................

Muchas gracias, seguiré esperando a que los programadores emigren sus aplicaciones a slim...a ver



1er paso: para entrar no hay ke reiniciar, sino apagar la consola de esta manera con la consola encendida mantienes durante 10 seg pulsado el boton de apgado hacia arriba.

una vez la consola apagada mantienes pulsado el boto "R" y mientras mantienes le das a encender. De este modo entraras en el modo recovery un menu con letras blancas y rojas.

2ndo paso: una vez en el menu recovery y como explica ya el tutorial te vas a la opcion plugins la abres y los tres plugins del cwcheat de apareceran en lista solo tienes que cambiarles la opcion
a enabled a cada uno de ellos.

y te recuerdo ke usando la busca con la palabra recovery salen muxas cosas con leyendolas aprenderas ke eso seguro ke lo se pork lo he leido por aki!!! al iwal ke todos.

lo siguiente ke necesitas saber funcionamiento y tal esta en el tutorial.

salu2
Este programa no escribe en la flash no?? lo digo porque ultimamente veo post de que hay problemas en los firm 3.71 M33
Hola, muy buen tuto, este programa lo llevo utlizando mucho tiempo, pero ahora acabo de meterle el irshell a mi psp gordita, y nose como hacer para que sean los 2 progrmas compatibles cuando juego las isos por usb a traves del irshell; ya que el cwcheat me sale como la id del juego: "HOMEBREW".

Haber si me podeis ayudar

Gracias!!!
Gracias por los buenos consejos pero esto no funciona de ninguna de las maneras. No sale el menu que comentas. ¿Estas seguro que el Cw cheats funciona con 3.71 mm3-2 en PSP SLIM?????

Gracias.
icanplus escribió:Gracias por los buenos consejos pero esto no funciona de ninguna de las maneras. No sale el menu que comentas. ¿Estas seguro que el Cw cheats funciona con 3.71 mm3-2 en PSP SLIM?????

Gracias.
Al no tener una PSP Slim a mano no he podido probarlo personalmente.He actualizado el apartado sobre la Instalacion.Echale un vistazo a ver si ahora te funciona.
- En PSP SLIM 3.71 M33-2 si que funcina habeis de seguir bien los pasos que pone en el tutorial cambiando de nombre los .prx que aparecen en la carpeta "lite" , eso si yo tembien me he vuelto loco para ver el menu de trucos pero no funciona en el XMB solo aprece cuando el juego ya esta en marcha y apretando tres segundos el boton select pero como he dicho tiene que ser cuando estas jugando .
Hola muy buen tuto active un truco del GOd of war de "velocidad" i si kiero desactivarlo cuando estoi jugando siempre permanece aunke lo desactive tengo k reiniciar el juego pa k se vaya.

alguana idea
a mi no me funciona en mi slim 3.71m33-2.
he hecho todos los pasos correctamente varias veces no me aparecian en el recovey/plugins (solo me aparecia back), tambien e quitado todos los plugins. Como hago que funcione en una slim?¿?¿?¿?¿
Javier_12 escribió:a mi no me funciona en mi slim 3.71m33-2.
he hecho todos los pasos correctamente varias veces no me aparecian en el recovey/plugins (solo me aparecia back), tambien e quitado todos los plugins. Como hago que funcione en una slim?¿?¿?¿?¿
Has introducido los plugins en ms0:/seplugins ?
Seguro que has copiado tambien los archivos de texto en la carpeta seplugins?
amm pos ahora no puedo probarlo pero puede que sea por eso, ami el tutorial me hace enterder que sea: X:ms_root_371/seplugins
en cuanto pueda lo vuelvo a probar
Tienes razon, esa parte no estaba muy clara.Ya lo he corregido.
Me acabo de poner el plugin, pero al instalarlo me dejan de funcionar los juegos de PS1.... :(

Firmware: 3.52 M33-4
CWCheat 0.1.9
otros plugins: vxcapture

He probado a desactivar el vxcapture, pero sigue sin cargar (los Metal Gear Solid, ni el disco 1 ni el 2....). Es solo intentar cargar el juego, y colgarse. No puedo ni cargar el plugin. Si desactivo el cwcheat, vuelven a funcionar...

Queria el cwcheat para poder cargar una partida salvada del disco 2 del Metal Gear Solid.... T_T

Alguna idea?
ahy algun fallo en mis trucos del ffvii?
Tengo un problema q no se como resolverlo...
tengo psp clasica, con 3.52 -4
e instalado segun dicen
estoy jugando al parasite eve 2, e entrado en SELECT CHEATS para seleccionar el truco k kiero, y le e dado luego a SELECT para grabar los cambios. Luego e picado en ENABLE CHEATS para activar el truco, y luego a RETURN TO GAME! para regresarc al juego y disfrutarlo, pero el truco no funciona... a q es devido???
Darckangel escribió:Tengo un problema q no se como resolverlo...
tengo psp clasica, con 3.52 -4
e instalado segun dicen
estoy jugando al parasite eve 2, e entrado en SELECT CHEATS para seleccionar el truco k kiero, y le e dado luego a SELECT para grabar los cambios. Luego e picado en ENABLE CHEATS para activar el truco, y luego a RETURN TO GAME! para regresarc al juego y disfrutarlo, pero el truco no funciona... a q es devido???

Veamos, desde el juego dejas pulsado SELECT hasta que te aparezca el menu de CWCHEAT.
Ahora entra en Select Cheats y pones en [Y] los trucos que quieres activar.
Pulsa O para volver al menu de CWCHEAT.Pon la opcion Enable cheats en [Y].
Ahora selecciona Return to Game!.
Asi se deberian activar aunque ten en cuenta que no todos los trucos que se incluyen funcionan como deberian o quiza no funcionan en algunas versiones del juego.
Alguien sabe si con este programa y version, se puede sacar la otra escena de God of War? Y en caso de que si, por favor podrian pasarnos la clave y el tuto (en caso digo :))

Saludos!
dragosmex escribió:Veamos, desde el juego dejas pulsado SELECT hasta que te aparezca el menu de CWCHEAT.
Ahora entra en Select Cheats y pones en [Y] los trucos que quieres activar.
Pulsa O para volver al menu de CWCHEAT.Pon la opcion Enable cheats en [Y].
Ahora selecciona Return to Game!.
Asi se deberian activar aunque ten en cuenta que no todos los trucos que se incluyen funcionan como deberian o quiza no funcionan en algunas versiones del juego.

eso k me dices lo e echo, pero no me funciona ninguno de los trucos q me salen...
ok osea q aunq vea los trucos en lista, si no funcionan es normal???
En 3.71 M33-3 no arranca al pulsar select a alguien le va o sabe como arrancarlo?
yo tngo 3.71M33-3 y si que me funciona. debes dejar presionao el select durante unos segundos.
Si si lo dejo durante unos segundos pero nada no arranca me puedes decir en q momento lo aces aver si esq lo ago mal XD

Gracias
Hola a todos tengo una PsP de las de toda la vida version 3.52 m33, he copiado la carpeta ms_root en la raiz de la psp como dice el tuto y al ir a buscar los pluying en el modo recovery no aparecen.
Alguna solucion????
Senzo escribió:Si si lo dejo durante unos segundos pero nada no arranca me puedes decir en q momento lo aces aver si esq lo ago mal XD

Gracias


puedes hacerlo en el momento que te apetezca.

saludos
he leido en otro hilo que este programa hace capturas de pantalla,
¿cóm se hace?

EDIT:tras entrar al menu hay que entrar en settings, y en screenshot y change butons, ya ahi lo configurais ;-)
yo tengo una tocha con 3.71 m33-3 y el Cwcheats me funciona bien , pero tengo un problema , y es que despues de acftivar cualquier truco en cualquier juego a los 3 minutos mas o menos de estar jugando se cuelga la consola,,, he probado en varios y en todos peta , ?a alguien le pasa esto?
xboxes escribió:yo tengo una tocha con 3.71 m33-3 y el Cwcheats me funciona bien , pero tengo un problema , y es que despues de acftivar cualquier truco en cualquier juego a los 3 minutos mas o menos de estar jugando se cuelga la consola,,, he probado en varios y en todos peta , ?a alguien le pasa esto?


A mi tambien me sucedia, pero actualice a la version 0.1.9 REV.I (23-11-07) y de momento no se cuelga.

Saludos... :-p
ola tngo un problema. tngo el popsloader instalado ok i kuadno voi a kopiar los archivos de la carpeta cwcheat371 a la carpeta seplugins al ir a aktivarlo m salen los plugins q tngo q activar xo luego kuadno voi a jugar no m arranka el juego:S:S
xq?
Tios tengo un problema mi psps slim es nueva no esta tuneada la cosa esque yo abro el pc busco la psp y lo abro me aparece una carpeta Psp y la abro y me salen 2 Save data y system. ¿Donde he de meter los archivos? otra cosa yo solo meto en save data luego cambio los archivos como pone y apago mi psp la enciendo apretando ''R'' pero no me sale nada. Que hago mal? por favor ayudarme
klomer escribió:Tios tengo un problema mi psps slim es nueva no esta tuneada la cosa esque yo abro el pc busco la psp y lo abro me aparece una carpeta Psp y la abro y me salen 2 Save data y system. ¿Donde he de meter los archivos? otra cosa yo solo meto en save data luego cambio los archivos como pone y apago mi psp la enciendo apretando ''R'' pero no me sale nada. Que hago mal? por favor ayudarme


eee? aver tienes custom o oficial friware ein?
este plugin vale pa una slim??eke ami no me va.....

Un saludako!!!
si vale para slim.salu2 [oki]
vamos a ver la mia es original no le hemetido nada de nada es virgen digamoslo asi. Aun asi se puede meter el CwCheat? y si es asi que pasos sigo ya que lo hice como pone en el tuto y nada de nada
sin CF me parece ami k va a ser k no.....
ok...capto la onda umm bueno es una lastima solo se me vien una pregunta a la cabeza la psp slim la mia es 3.60 se puede tunear a 3.71? y asi poder usar este programa? ya se que viene para 3.71 pero yo si la tuneara lo llevo a la tienda que me lo hacen y no me complico la vida. O no podria?
Ya prové este programa varias veces pero siempre con malos resultados XD

A ver si sigo este tutorial y lo consigo, ahora me voy a desayunar XD
Tengo 3.71 M33-3 en una psp gordita, de toda la vida.

He seguido todas las instrucciones al pie de la letra pero sigue sin funcionarme, necesito ayuda, por favor...

PD: he activado los plugins desde el recovery y pulso el select...
Esta caida la web oficial no?? http://cwcheat.consoleworld.org/

Edito: Ya funciona

Esta una nueva version que es la 0.2.0 pero creo que solo es valida para los 3.71m33-3. Haber si alguien confirma esto.
Yo tengo una psp Slim, vendi la otra, con la 3.71 M33 - 4 y me funciona correctamente. La instalacion es exactamente igual a las anteriores versiones
una pregunta y ya me repito(lo siento) a ustedes os va la opcion de buscar truco? porque a mi no ni tampoco introducir truco manualmente y ya lo e preguntado en un hilo y nadie me a contestado no pasa nada pero esque me gusta buscar trucos y no puedo.Por si sirve de algo tengo la slim con el 3.71m33-3.....salu2.

Edito:
ya lo e solucionado.Todo es porque en la parte de este tuto pone que ay que sustituir el pulgin x por los que estavan si yo tenia la slim pues eso no es asi.salu2 [flipa]
ifritdark escribió:Esta caida la web oficial no?? http://cwcheat.consoleworld.org/

Edito: Ya funciona

Esta una nueva version que es la 0.2.0 pero creo que solo es valida para los 3.71m33-3. Haber si alguien confirma esto.


Funciona tambien en 3.71 M33-4, pero sigue sin hacerlo en los juegos de Psx... Quizas debido al Pops Multi-Disco.

Salu2... [sonrisa]
Buenas tengo un problema con este plugin, me funciona correctamente en el juego en una 3.40oe pero no me funciona el usb y no me reconce el ordenador la psp, haber si me hechais una mano
140 respuestas
1, 2, 3