[Tutorial] Saca tus propios Cheats para el CWCHEAT (Español)

1) Arranca el juego, ya que aya arrancado, deja presionado SELECT para abrir el “cheat menu”
2) Activa la opcion “Enable Dump Function” quedara marcada como (Y)
3) Regresa al juego presionando O
4) Aora toma nota del codigo que quieras encontrar (Eje. Dinero suponiendo que tienes 300 monedas en un papel escribe 300, igual con cualquier cosa que quieras conseguir)
5) Aora es el momento de Dumpear la memoria... Deja precionado el boton [], sueltalo solo cuando en la pantalla salga el mensaje “dumping”.
6) Aora en el juego modifica el codigo que avias apuntado (Eje. 300 monedas ve y gasta algunas cuando queden menos 260 apuntalo de nuevo)
7) Otravez, hacemos otro Dumpeo! Deja precionado el boton []! Aora tendras dos Dumpeos!
8) Repite el paso 6 y 7 para crear un 3er Dumpeo.
9) Conecta la PSP a la PC. Abre ArtMoney en la PC
10) En el menu Buscar(Search) de ArtMoney, Abriremos Buscar (SEARCH)>OBJECTO> Archivo(S)(asi podras buscar tus dumpeos)
11) En el recuadro “seleccionar archivo”, buscaras en tu Memoria el archivo MEMDUMP0.DMP (este es el primer dumpeo que creastes)
12) Busca en tus notas que codigo deve de aver en este dumpeo. Apretamos el boton Buscar (el que tiene la imagen de lupa, el primerode Izquierda a Derecha) hai pondremos el numero del primer dumpeo(Eje. 300)
13) En el recuadro “seleccionar archivo”, Abriremos el archivo MEMDUMP1.dmp, presionamos en Filtrar (FILTER), pondremos el mimero del segundo dumpeo (Eje. 260)
14) Aora a hacer lo mismo con el ultimo dumpeo Filtramos poniendo el codigo que ayas dejado para ese (MEMDUMP2.dmp) aora de todos los digitos que teniamos nos deven de quedar uno, toma nota de este numero que es el que meteremos en la base de datos del CWCHEAT. (si despues de Filtrar tus Dumpeos no te queda un digito si no que te quedan 3 o 5 buelve a hacer los pasos 6 y 7 para sacar un nuevo dumpeo)
15) Crear el Cheat, El codigo deve de estar en este formato:

0x00000000 0x0000000

- los primeros numeros son los que encontrastes en ArtMoney, (Eje. si el numero fue 45678, entonces deve de quedar asi 0x00045678)

si el primer numero despues de la x es:

0 = el codigo que cargas es 8-bit (maximum 255) Eje. 0x00045678
1= el codigo que cargas es 16-bit (maximum 65535) Eje. 0x010045678
2= el codigo que cargas es 32-bit (maximum 429467295) Eje. 0x20045678
(Gracias a Haruyuki por esta informacion!)


- la segunda linea de ceros esa la aras tu dependiendo de la cantidad de lo que quieras:

-Abre la calculadora de windows, preciona en ver>cientifica
-Escribe la cantidad que quieres (Eje. 99)
- Marca la opcion HEX, it aura el 99 cambiara a un valor HEX (Eje 63)

Si es un valor de 8-bit, tu codigo se escribira asi 0x00045678 0x00000063

Estos son los valores maximos:
8-bit = 0x000000FF = 255
16-bit = 0x0000FFFF = 65535
32-bit = 0xFFFFFFFF = 429467295

16) Aora abre tu Carpeta del PSP, y abre tu archivo Cheat.db
17) Agrega tu Codigo de esta forma

_C Nombre del codigo
_L 0x00000000 0x00000000 (el codigo que creastes)

18) Si ingresas un nuevo juego se hace asi:

_S ULUS-12245 (Numero de serie puedes verlo en tu partida salvada o en cwcheat menu)
_G Nombre del juego
_C Nombre del codigo

Descarga para Artmoney
http://rapidshare.com/files/61963664/artmoney___traduccion_al_espa_ol.rar.html

Espero que disfruten sus juegos
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Los enlaces son de la pagina oficial dense una buelta de vez en cuando para actualisaciones.
http://cwcheat.consoleworld.org/index.php

CWCHEAT finciona con 3.71 m33
http://cwcheat.consoleworld.org/downloads/index.php?act=download&id=19

Cheat.db (Actualisacion de la base de datos esta ira en la carpeta cwcheat)
http://cwcheat.consoleworld.org/export.php
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Falta una pequeña presentación.
Cuelga los plugins.
Editalo y 5 estars

Edito: Presiono select y no pasa nada :S
Tengo puesto los plugins activados.
Edito 2: ya esta xD
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Se puede hacer sin tanto rollo, yo he desbloqueado todos los personajes de Shinobido y además les he subido la experiencia al tope usando solo la PSP con el CWCheat. Siempre veo tutoriales haciéndolo con el Artmoney, pero la verdad es que no se necesita para nada, con el buscador y el editor de memoria del CWCheat, es mas que suficiente.
Pues agrega como lo haces hasi podremos actualisar mas este tema.
Pues mira, ahora que lo dices, no estaria mal que nos explicases cual es tu metodo... Por mi de lujo, me pase largo tiempo buscando para el Valhalla Knights, asi que...
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Pues es exactamente igual que cuando buscas un truco para un juego de PC con el Artmoney, puedes iniciar una búsqueda de texto, valor fijo o valor desconocido, por ejemplo, tienes en el Monster Hunter 6 trozos de carne, vas a buscar valor fijo, pones 6, cuando termine de buscar, vas al juego y gastas 1, vas a continuar búsqueda de valor fijo y pones 5, así asta que te quede solo un valor en la búsqueda, entonces coges ese valor, y pones la cantidad de carne que quieras, en este caso, máximo 99.
Después, puedes cambiar el nombre de las partidas guardadas de juegos que no te permitan modificarlo, vas a búsqueda de texto y pones el nombre, cambias todas las entradas que te salgan y guardas la partida, entonces ahora debería salir tu nombre. No es nada complicado, y ya digo que de utilizar el Artmoney nada, el caso es buscar el valor que quieras cambiar e ir modificándolo en el juego, independientemente de si lo aumentas o disminuyes, hasta que des con el valor exacto.
podrias intentar esplicarlo mejor x que e intentado hacerlo para ponerlo en el tutorial pero no e logrado hacer nada.
Por fin logre sacar cheats sin el ArtMoney Y pronto editare el tema por lo pronto hai estan unos para el grandioso emulador de GBA ¨GPSP¨
Que bien, llevo toda la vida usando codigos de xploder y action replay en ps1, ps2 y gc. Además de que creé unos cuantos codigos (como el de elegir la musica bgm en el kingdom hearts 2). Pero más bien cambiando valores y "entiendiendo" el lenguaje (F valor maximo, a la izquierda la variable a editar, a la derecha el valor, ct.)

A ver si arreglais el tuto con esas cosas que decís. Porque me encanta esto de los cheats. Y me encantaría encontar en la PSP algún truco. :)

Ah, y gracias por vuestro gran trabajo. :)
lo que añadire quedara listo en unos 20 minutos ademas serivira para los juegos de GBA y de PSP y es muy sencillo. [plas]
Mola, muchas gracias.

Por cierto, buscais las diferencias entre dos los valores numericos de la misma variable con el buscador ese que viene en el cwcheat probando antes disparar (munción), dejando recibir daño para imortal y esas cosas que se ve la numeración en pantalla. Pero ¿Y por ejemplo cambiar los trajes de un personaje como en el Resident Evil 3? ¿Como sabes la diferencia de valores o algo de eso? X_x
quiero sacar trucos del Final Fantasy V de gba como puedo hacerlo??
y poner el cwcheat en español?
la verdad que la explicacion no la comprendo muy bien un saludo

pd: creo que voy bien encaminado mmmmmmmm mi hermano lo hacia en la super nintendo de todas formas como ponerlo en español?
http://beta.pesepe.com/story/cw-cheat
Hai lo encuentras en ESPAÑOL

_C0 2727-Final Fantasy V Advance
_C0 Pociones Infinitas(99)
_L 0x00374FAC 0x00000063
Ponisito
ese tambien lo e intentado yo pero no encuentro como se utilisa asi que lo siento.

Actualisado el tema

esta la informacion de como pasar al español el cwcheat ya que tengo barios mensajes pribados preguntandome eso.
Hola que tal muy buena guia pero quisiera saber que es eso de "Deja precionado el boton []" que boton es ese, es que soy alo nuevo y no entiendo cual es ese boton
es el boton CUADRADO
quiero actualisar el tutorial pero con imagenes pero no e encontrado como hacer capturas de pantalla cuando estoy dentro del CWCHEAT
Alguien tiene cheat para FFVI de GBa? version PAL por supuesto...
16 respuestas