Tutorial: INSTALACION Y PROGRAMACION CHIP Qoob PRO

1, 2, 3, 4, 57
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, necesito saber si en modzone envian a contrarembolso, ya que en la pagina no puedo seleccionar ese metodo de envio de ninguna manera. Tampoco dicen si hacen envios a canarias.

Muchas gracias
puedes pagar pakete azul contrarembolso
prodigio escribió:puedes pagar pakete azul contrarembolso


Pues no se como hacerlo, no me deja. ¿Me lo podrias aclarar?

Muchas gracias.

Pedro.
Para ese tipo de dudas con la tienda enviadles un mail y preguntarselo a ellos directamente.

Salu2
CHAVO
Yo compre el chip en esta tienda y lo pague a contrareembolso.
Un saludo
Hola,

Resulta ser que a canarias no envian a contrareembolso, y al final pague por paypal. El ultimo correo que he recibido de modzone dice algo asi como pedido completado el dia 6-6-05 a las 12. Ademas si me meto en modzone veo el pedido como que esta completado (C). Anteriormente a esto el estado era procesado (P).

¿Cuanto me tardará en llegar?¿Alguien lo ha pedido desde canarias?

Muchas gracias.

P.D: Estoy ansioso de qoobear mi cube xD!!!!
Una dudilla:

Para hacer imágenes con el qoob, se pulsaba un botón o algo, no? Y el BBA tiene q estar conectado por cable de lan directamente al pc o mejor al router?
Lechuguino escribió:Una dudilla:

Para hacer imágenes con el qoob, se pulsaba un botón o algo, no? Y el BBA tiene q estar conectado por cable de lan directamente al pc o mejor al router?
Tienes varias formas, arrancas con el original dentro y con el boton b pulsado, y luego accedes al navegador del pc y pones la ip http://192.168.1.32/DVD y deberia empezar a descargartelo... otra opcion es arrancar el qoob y cargar la aplicacion NGCDEV Ripper y seguir el mismo proceso, echale un ojo a esto pq este 2º metodo creo q es bastante mas rapido (aun no lo he probao)

Salu2
CHAVO
Gracias Chavo. Podrías también contestar a mi segunda pregunta?

Un saludo.
tengo un problema, he chipeado la konsola e instalado el software pero kuando enciendo la konsola sale la pantalla negra y no pasa nada. Me podeis decir ke tengo ke hacer?
un par de preguntas:

1- ¿Se te enciende el led del chip?

2- ¿Tienes el cable del programador conectado al chip?

Si se te enciende el led del qoob, y el ventilador esta en marcha pero la pantalla permanece en negro, prueba a desconectar el programador del chip, y quita todo lo que tengas conectado, mandos, memory card, etc, y luego intenta arrancarlo. Cuando lo hagas cuenta que te pasa.

Un salu2.
Se enciende el chip y el ventilador, e deskonektado todo pero permanece la pantalla en negro...
Pues hombre por lo que cuentas creo que has cometido algun fallo soldando. Yo te diria que revisaras las soldaduras, desmonta y vuelve a montar, seguro que se te quedo alguna soldadura mal o un poco fria.

Suerte y Animo!
Hola a todos! me he estado mirando por algun tiempo todo lo relacionado con este chip... y la verdad es que es muy interesante pero tengo varias dudas que, al menos no he encontrado respuesta buscando por estos foros o bien hay respuesta pero no orientadas a este chip, y me gustaria alguna opinion...

Estoy interesado en este chip pero:
- es necesario tocar el potenciometro para cargar backups?
- es recomendable usar dvds normales con la carcasa de 12 cm en vez de minidvds que tantos problemas dan? (no se mi version de cube)
- es necesario estar fixeando todos los backups?
- los minidvds regrabables son una leyenda? o tampoco van?

Pues nada, muchas gracias a todos! [oki] y si ya se ha hablado de esto orientado a este chip, pido disculpas [barret]

Saludos!
Buenas te comento mi caso:

Yo no he tocado el potenciometro solo he encontrado los consumibles adecuados verbatim +r y ritec "los morados".

La carcasa depende de ti, a mucha gente le funcionan bien los mini dvds el problema es encontrarlos ya que no es facil encontrar los que le van bien, mientras que con la carcasa te olvidas ya que los dvds de 12 se encuentran más facilmente.

Los backups yo x ahora no he necesitado fixear ninguno, supongo q habrá gente que si pero yo x ahora nop.

Y por ultimo la cube a mi no me ha leido ningun regrabable, es más segun he leido x ahi para q te lea regrabables necesitas tocar el potenciometro un monton con lo que te cargas la lente en seguida.

Espero haberte sido de ayuda. [fumeta]
Saludos
Muchismas gracias por las aclaraciones :)
molon el tutorial,y sobretodo muy aclaratorio.

asias ,a ver si me llega mi cubo y le meto mano jasijai
Me ha pasado algo raro en el qoob.

Me sale un mensaje en el menú principal que dice "Check lid switch wire!" Parece que el problema está en los cables que controlan la tapa. A alguien le ha pasado?

A vosotros no os parece que los cables se enganchan poco al chip? es decir, el cable se desenchufa con demasiada facilidad.
Lechuguino escribió:Me ha pasado algo raro en el qoob.

Me sale un mensaje en el menú principal que dice "Check lid switch wire!" Parece que el problema está en los cables que controlan la tapa. A alguien le ha pasado?

A vosotros no os parece que los cables se enganchan poco al chip? es decir, el cable se desenchufa con demasiada facilidad.
Igual es q no lo has metido bien del todo,a mi al ppio me dio esa sensacion, pero lo meti bien hasta el fondo y de ahi no se suelta...

Salu2
CHAVO
y no sabeis nada del check lid switch wire?
Eso te pasa si no conectas bien los dos hilos que van al controlador de la tapa. Verifica que tienes ese conector ok.

Saludos.
Solucionado: Chavo tenía razón, al meter la clavija con fuerza no hubo problemas.

Un saludo [bye]
ya ta rulando ,jijij solo me hace falta algun backup para probar jaisjiasj ,no tengo ninguno.

se instalo todo perfecto sin ningun problema,(eso si no intenteis utilizar el soldador en una habitacion con el aire acondicionado a to peste, ke si no se te pone mas dificil al enfriarse el soldador y el estaño demasiao repido)por lo demas chupao,y os aconsejaria comprar la punta de destornillador cuesta poco y va de lujo,ademas la podeis pedir a la vez ke el chip.

asias a chavo de nuevo por el tutorial.
PROBLEMON!!!

Ayer monte el qoob pro y todo bien hasta esta mañana, he probado un backup, todo bien... pero al apagarla y poner otro, no sale imagen! aparentemente va todo (luces, ventilador...) pero el disco no gira... es parecido a lo que les pasa a algunos usuarios del viper. Tengo que asustarme mucho?
Tb acabo de ver que lo pasa lo mismo a alguien de este foro y lo ha conseguido arreglar... pero me da muy al rollo que haya sido tan de repente...

Que puedo hacer? no quiero tener que tirarla a la basura..... [reojillo]

EDITO: si desconecto el chip, la consola funciona perfectamente, eso me da algo de tranquilidad, pero si vuelvo a conectar el chip, no sale imagen ni gira el lector
cowalex escribió:PROBLEMON!!!

Ayer monte el qoob pro y todo bien hasta esta mañana, he probado un backup, todo bien... pero al apagarla y poner otro, no sale imagen! aparentemente va todo (luces, ventilador...) pero el disco no gira... es parecido a lo que les pasa a algunos usuarios del viper. Tengo que asustarme mucho?
Tb acabo de ver que lo pasa lo mismo a alguien de este foro y lo ha conseguido arreglar... pero me da muy al rollo que haya sido tan de repente...

Que puedo hacer? no quiero tener que tirarla a la basura..... [reojillo]

EDITO: si desconecto el chip, la consola funciona perfectamente, eso me da algo de tranquilidad, pero si vuelvo a conectar el chip, no sale imagen ni gira el lector
Repasa las soldaduras q puede ser q tengas alguna mal hecha o suelta...

Salu2
CHAVO
Lo he instalado en dos cubos. En uno, hay una misión del starfox que al cargar se detiene y deja de hacerlo, mientras que en el otro en lugar de eso se detiene un pokillo, pero luego sigue cargando. Cómo es eso? El juego es el mismo
Lechuguino escribió:Lo he instalado en dos cubos. En uno, hay una misión del starfox que al cargar se detiene y deja de hacerlo, mientras que en el otro en lugar de eso se detiene un pokillo, pero luego sigue cargando. Cómo es eso? El juego es el mismo
Eso seguro q no es del chip, mas bien del consumible, cada cube es un mundo y puede q el mismo backup q en una consola va perfecto en otra ni lo arranque...

Salu2
CHAVO
Pero lo curioso es que el cubo que no termina de cargar es al que mejor le suelen ir los ritek.
[mad] con un trozo de cable, he punteado el cable rojo con el punto alternativo y no se enciende el led del chip.
------------------------------------------------------------------------------------
Yo he conectado el chip al punto qe me decís, y no alimenta para nada...
------------------------------------------------------------------------------------chavo, estas ahi? es q mira qe repaso las soldaduras he pero no doi pie con bola! ahora voy a probar con el tester haber si encuentro continuidad.
Anoche quite el cable del programador qe va al chip y deje como estaban los cables del control de la tapa, es decir, para lograr encender la cube como normalmente lo hago y no hubo problemas. Pero es eso, qe todabia no he visto el puto led encendido y me ralla , me ralla mucho.
------------------------------------------------------------------------------------
buenas, ya esta el led encendido,el error estaba en la conexión del cable plano(alrevés)el del programador/USB al chip.
Ahora viene lo siguiente, tengo el prgorama flash ejecutado y intento borrar la BIOS qe tiene, le pongo borrar y se esta un rato en el bloque 0(dicendo qe esta borrando dsd ahi) y aparece dspúes d un minuto o minuto y medio un error. Puede ser porq no tenga los cables azules del control de la tapa, conectados? ein? es q ahora mismo esta la consola al descubierto con su placa base ahi tal cúal, sin el lector ni el disipador, pero eso no debería de importar, no o sí? [tomaaa]
mota escribió:[mad] con un trozo de cable, he punteado el cable rojo con el punto alternativo y no se enciende el led del chip.
Pero por lo demas te funciona? carga la bios del chip etc??? o no funciona nada? Ese punto es el de la corriente, asi q si no lo has hehco bien y no hay continuidad no t deberia funcionar nada supongo... ein?

Salu2
CHAVO
Hola de nuevo, ayer conseguí cargar la bios de Qoob, pero supongo qe la bios qe viene, porqe, lo único qe he podido cargar son gods originales.
Al encender la consola, o conectar el mini-usb al programador, el led de ambos siempre se enciende; pero si ejecuto el qoob_flash.exe y pruebo a borrar la Bios, clicando en ella y luego dandole a erase, me dice qe si estoy seguro y le digo qe si pero acto seguido me sale: en la barra de estado dnd te dice QOOB OK, please wait erasing block 0, o algo asi, y se me bloquea el programa, no chuta; seguido me salen errores, en concreto 3, sobre conexión con el bus y tal. [reojillo]
X lo tanto deduzco qe algo sigue mal, ya qe si de las opciónes qe trae namás me deja leer la Bios y ver como dice corrupted.
Al darle al botón del power a veces me sale la Bios del qoob, pero otras ná de ná,(algo asi como si la desconectára de la corriente) esto es normal o forma parte de la cagada qe abré echo? probé a puentear otra vez el punto C, he repasado soldaduras, ya nusé qe haceeer! [decaio] porqe veo las soldaduras correctamente.
gracias y saludos
------------------------------------------------------------------------------------
Hoy enciendo y ni siquiera de respuesta la consola, namás se encinede el led del chip, tengo pantallazo negro al canto.
salu2
------------------------------------------------------------------------------------
recalco qe la soldadura del punto 5.5 v esta echa en el lugar original y no en el alternativo; y la única opción del programa flash 1.3 qe me deja hacer es la de read. Le doy y me da a escoger una bios, eligo la 1.3 y lee 64 bytes, los 64 bancos de memoria, pero nada más, ni borrar ni escribir.
En otra consola no puedo probarlo ya qe no tengo opción, qe hago me arriesgo a decir a modzone qe esta defectuoso. Entre parentesis me pone (CORRUPTED) despues de conectar el programador al pc.
saludos y graccias por contestar
mota escribió:Hola de nuevo, ayer conseguí cargar la bios de Qoob, pero supongo qe la bios qe viene, porqe, lo único qe he podido cargar son gods originales.
Al encender la consola, o conectar el mini-usb al programador, el led de ambos siempre se enciende; pero si ejecuto el qoob_flash.exe y pruebo a borrar la Bios, clicando en ella y luego dandole a erase, me dice qe si estoy seguro y le digo qe si pero acto seguido me sale: en la barra de estado dnd te dice QOOB OK, please wait erasing block 0, o algo asi, y se me bloquea el programa, no chuta; seguido me salen errores, en concreto 3, sobre conexión con el bus y tal. [reojillo]
X lo tanto deduzco qe algo sigue mal, ya qe si de las opciónes qe trae namás me deja leer la Bios y ver como dice corrupted.
Al darle al botón del power a veces me sale la Bios del qoob, pero otras ná de ná,(algo asi como si la desconectára de la corriente) esto es normal o forma parte de la cagada qe abré echo? probé a puentear otra vez el punto C, he repasado soldaduras, ya nusé qe haceeer! [decaio] porqe veo las soldaduras correctamente.
gracias y saludos
------------------------------------------------------------------------------------
Hoy enciendo y ni siquiera de respuesta la consola, namás se encinede el led del chip, tengo pantallazo negro al canto.
salu2
No, normal desde luego q no es, para programar el Qoob n oes necesario q enciendas la cube, si en ese pc te da errores prueba a programarlo en otro pc, pero recuerda que deber borrar la bios q trae y meter una de las q estan rulando ahora, la 1.3 por ejemplo... no sabria decirte porque pero me temo q es algun problema con el cable de la corriente, yo es q lo puse en el original no en el alternativo, pero seguro q los tiros van por ahi...

Salu2
CHAVO
Hola no me ha quedado del todo claro que es lo que hace el fix? que es un pasta que aplicas (con un palillo por ejemplo) donde quieres que vaya la soldadura y cuando fundes el estaño se va hacia la pasta (como si fuera por un canal) sin salirse de donde has aplicado la pasta o como?

gracias de antemano!!
Saryon escribió:Hola no me ha quedado del todo claro que es lo que hace el fix? que es un pasta que aplicas (con un palillo por ejemplo) donde quieres que vaya la soldadura y cuando fundes el estaño se va hacia la pasta (como si fuera por un canal) sin salirse de donde has aplicado la pasta o como?

gracias de antemano!!
Flux, no fix :Ð Y es un compuesto q ayuda a la hora de hacer la soldadura, untas un poco donde quieras hacer la sodadura y es lo q dices tu, ayuda a q el estaño vaya al punto en cuestion y agarre mejor, ya digo q no es necesario, pero si lo tienes usalo...

Salu2
CHAVO
no lo tengo pero no he soldado en mi vida y si no es carisimo pues prefiero pillarlo (espero no pedir fix en la tienda xDDD) y así menos posibilidades de joderla xD

GRacias por la respuesta y felicidades por el tutorial
Saryon escribió:no lo tengo pero no he soldado en mi vida y si no es carisimo pues prefiero pillarlo (espero no pedir fix en la tienda xDDD) y así menos posibilidades de joderla xD

GRacias por la respuesta y felicidades por el tutorial
No es caro, cuesta sobre 3 € o asi, al menos el bote pequeñajo d pasta q yo pille, y si no has soldao en la vida pillalo y entrena primero en cacharros q tengas por ahi rotos, y cuando t veas suelto metele mano a tu cubo, no son complicadas, pero mejor q hayas practicado primero... y acuerdate... FLUX, o pasta de FLUX...

Salu2
CHAVO
Chavo tengo las fotos de mis soldaduras y tambien de la conexión del chip al programador, pongo un enlace en esta pagina por tal de no poner las fotos en diferentes post, haber si puedes echarme una mano porfavor doctor Chavo(no t lo tomes a mal).
gracias y saludos [+risas]
no se como hacer el enlace a un mismo hilo de esta pagina, si alguien me puede decir, lo agradecería.
taluego
mota escribió:Chavo tengo las fotos de mis soldaduras y tambien de la conexión del chip al programador, pongo un enlace en esta pagina por tal de no poner las fotos en diferentes post, haber si puedes echarme una mano porfavor doctor Chavo(no t lo tomes a mal).
gracias y saludos [+risas]
no se como hacer el enlace a un mismo hilo de esta pagina, si alguien me puede decir, lo agradecería.
taluego
Mande??? ein? No te he entendido q es lo q necesitas... poner aki tus fotos o k?

Salu2
CHAVO
Hola, lo primero agradecer el buen trabajo que estáis realizando.

Después de instalar el chip, y de meter la bios 1.4, cuando arranco me ocurre lo mismo que a varias personas en el foro, PANTALLA NEGRA y nada.

Qué he echo hasta el momento:
1) Soldar los cables siguiendo el tutorial (todo muy limpio al soldar, seguro que no he quemado nada).
2) Comprobar con el polímetro que las soldaduras estuviesen bien realizadas, mirando continuidad en la placa de la GC, y mirando continuidad hasta la placa del Qoob Pro.
3) Borrar y programar la Bios con el programa y la bios de la web oficial del chip.

Cuando vi que no funcionaba, hice lo siguiente:
1) Volver a leer todos los mensajes del foro (uffff) para ver si había alguna solución.
2) Probé a desenchufar el "trozo" con los enchufes para los mandos, por si como leí en un mensaje, se había guardado un error previo, o algo así, lo tuve toda la noche y nada.
3) Quitar el Qoob Pro (es decir, desenchufarlo), y la consola arranca perfectamente.
4) Volver a desmontarla, y comprobar de nuevo las soldaduras visualmente y con polímetro en mano.

Nada, todo parece bien, pero la pantalla sigue en negro.

Si a alguien se le ocurre algo, porfavor acepto cualquier tipo de sugerencia.

Gracias!!!
Ego escribió:Hola, lo primero agradecer el buen trabajo que estáis realizando.

Después de instalar el chip, y de meter la bios 1.4, cuando arranco me ocurre lo mismo que a varias personas en el foro, PANTALLA NEGRA y nada.

Qué he echo hasta el momento:
1) Soldar los cables siguiendo el tutorial (todo muy limpio al soldar, seguro que no he quemado nada).
2) Comprobar con el polímetro que las soldaduras estuviesen bien realizadas, mirando continuidad en la placa de la GC, y mirando continuidad hasta la placa del Qoob Pro.
3) Borrar y programar la Bios con el programa y la bios de la web oficial del chip.

Cuando vi que no funcionaba, hice lo siguiente:
1) Volver a leer todos los mensajes del foro (uffff) para ver si había alguna solución.
2) Probé a desenchufar el "trozo" con los enchufes para los mandos, por si como leí en un mensaje, se había guardado un error previo, o algo así, lo tuve toda la noche y nada.
3) Quitar el Qoob Pro (es decir, desenchufarlo), y la consola arranca perfectamente.
4) Volver a desmontarla, y comprobar de nuevo las soldaduras visualmente y con polímetro en mano.

Nada, todo parece bien, pero la pantalla sigue en negro.

Si a alguien se le ocurre algo, porfavor acepto cualquier tipo de sugerencia.

Gracias!!!
Mmmm, y al programarla te la detecta y la puedes programar bien? has probao con otra bios? pense q la 1.4 aun no habia salido... no será una beta de la anterior? No obstante si las soldaduras tienes bien comprueba si acaso tb q no hayas pillao ningun cable al cerrarla y t puede producir un corto, como ultima opcion q el chip este defectuoso, pero eso ya me extraña mas...

Salu2
CHAVO
no encuentro como flashearlo para una nueva bios ya que el pro trae un usb practico pero este no trae nada.. espero alguien me pueda decir como Gracias!! =)
En el primer post de este mismo hilo lo tienes todo.
tengo el Qoob SX no trae ningun cable ni nada solo el chip... y quisiera saber como actualizarle la bios gracias... el tuto qu esta en este hilo es del Qoob Pro no para el Qoob Sx...

confirmando solo quiero saber como actualizar la bios a un Qoob SX
Darkshion escribió:tengo el Qoob SX no trae ningun cable ni nada solo el chip... y quisiera saber como actualizarle la bios gracias... el tuto qu esta en este hilo es del Qoob Pro no para el Qoob Sx...

confirmando solo quiero saber como actualizar la bios a un Qoob SX
Apsss, eso es otra cosa, el SX no se como va, pero juraria q grabas la bios en un dvd y lo actualizas por dvd, no se si tb se puede hacer por red con el BBA, mejor haz una busqueda en este subforo q seguro q lo encuentras...mira, aqui tienes un par de hilos

Salu2
CHAVO
Hola,
acabo de montar un Qoob PRO, en principio todo esta bien, puedo cargar los originales pulsando Y y demas pero no puedo leer ni un back up, he probado a hacer copia de copia a baja velocidad en disco Riteck de buena calidad pero el mensaje siempre es el mismo, cannot read disk!!!
que hago?
Gracias
grober escribió:Hola,
acabo de montar un Qoob PRO, en principio todo esta bien, puedo cargar los originales pulsando Y y demas pero no puedo leer ni un back up, he probado a hacer copia de copia a baja velocidad en disco Riteck de buena calidad pero el mensaje siempre es el mismo, cannot read disk!!!
que hago?
Gracias
Si has programao bien, y t sale el menú etc... es por el tema de consumibles, ahora tendras q encontrar los q le vayan bien a tu cube, aunque los ritek te deberian ir bien, a casi todo el mundo le van estupendos, prueba tb esos backups en ora consola para asegurarte que estan bien grabados...

Salu2
CHAVO
Bueno he bajado la bios 1.04 de la web del fabricante, imagino que esta bios es buena!! por otro lado las copias de copia las he hecho con dvddecripter como iso y no se si lo he hecho bien, en ps2 y xbox me funcionan asi......
Gracias
grober escribió:Bueno he bajado la bios 1.04 de la web del fabricante, imagino que esta bios es buena!! por otro lado las copias de copia las he hecho con dvddecripter como iso y no se si lo he hecho bien, en ps2 y xbox me funcionan asi......
Gracias
Esa bios solo sirve para cargar homebrew y aplicaciones, no backups (t hablo de las versiones pro, supongo q con las SX será igual), agenciate las bios para cargar backups...
EDITO: Aqui tienes una version de bios q en ppio t vale, tienes q resgistrarte para descargarla...

Salu2
CHAVO
Pues acabo de Qoobear mi cube y me funciona perfectamente, ahora solo falta encontrar marca de dvd que me tire bien, que con los que he probado no le da la gana cawento
Hola,
me he registrado pero no la encuentro.....
a ver si un alma caritativa almultimedia@hotmail.com
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 57