Tutorial: INSTALACION Y PROGRAMACION CHIP Qoob PRO

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
grober escribió:Hola,
me he registrado pero no la encuentro.....
a ver si un alma caritativa almultimedia@hotmail.com
Joer, pos no estaba mu dificil, directamente en dowloads, y no no se aleman... :Ð Toma, la he subido a mi sitio, bajala q mañana la borro. BIOS QOOB SX

Salu2
CHAVO
Drink_Kas escribió:Pues acabo de Qoobear mi cube y me funciona perfectamente, ahora solo falta encontrar marca de dvd que me tire bien, que con los que he probado no le da la gana cawento
Pillate ritek d los wenos... q esos t van sin DRES y 100% way fijo...a mi al ppio los verbatas -r me iban, pero pegaban algun tiron, pille una remesa de ridata Ritek y perfectos oiga...

Salu2
CHAVO
Gracias!!!
ahora pruebo con eso, por cierto el chip es un pro
grober escribió:Gracias!!!
ahora pruebo con eso, por cierto el chip es un pro
Otia, se ma colao... tonces ni caso, esa bios q te he puesto es pal SX, las bios del pro las puedes pillar en el foro con hacer una busqueda... me he liao yo pensando q tenias el SX...la quito entonces.

Salu2
CHAVO
ok
he econtrado una..... ciassss
CHAVO escribió:Pillate ritek d los wenos... q esos t van sin DRES y 100% way fijo...a mi al ppio los verbatas -r me iban, pero pegaban algun tiron, pille una remesa de ridata Ritek y perfectos oiga...


Mano de santo, me he acercado al carreful xD y he pillado 10 ridisc (ritekG04) y a la primera, no le ha costado arrancar ni nada, todo perfecto

Saludos
ya ya ya!!
yo los riteck ya los tenia, solo le faltaba poner una bios que cargara back up.........
asiassssss
Solucionaos vuestros problemas...me alegro.

Salu2
CHAVO
Chavo, tas puesto en el tema de nuevas BiOS pa'l QoobPRO? Es que según tengo entendido, sacarian una nueva versión de la BiOS a principios de Julio y a la fecha en la que estamos... como que va a ser pa Agosto... o Septiembre [sonrisa] si alguien está puesto en fechas para nuevos lanzamientos de nuevas BiOS, avisadlo plz [oki]
Highwind escribió:Chavo, tas puesto en el tema de nuevas BiOS pa'l QoobPRO? Es que según tengo entendido, sacarian una nueva versión de la BiOS a principios de Julio y a la fecha en la que estamos... como que va a ser pa Agosto... o Septiembre [sonrisa] si alguien está puesto en fechas para nuevos lanzamientos de nuevas BiOS, avisadlo plz [oki]
Jurl, a tanto no llego, yo aun funciono con la 1.3 q no me ha dado ningun problema, asi q cuando salga la 1.4 i va bie la pondre, pero sin mas...

Salu2
CHAVO
tengo una consola ngc usa pero el diagrama es muy parecido al ayb no al c bueno solde mi qoob pro con bios 1.3 quedo bien pero los juegos con region pal no los agarra bien se ven rayas subiendo y bajando.
Despues con los que si agarra (ntsc) o se queda parado el mono del juego o se traba alguien sabe de estos errores ya probe con bios 1.4 el laser no esta tan viejo pero tengo esos detallitos que a nadien le gustaria tener.
como ago los backups??? eske meto un disko original en el lector de cedes o en la grabadora de dvds y no los lee

es komo si no estuviesen...
jorgeavg escribió:tengo una consola ngc usa pero el diagrama es muy parecido al ayb no al c bueno solde mi qoob pro con bios 1.3 quedo bien pero los juegos con region pal no los agarra bien se ven rayas subiendo y bajando.
Despues con los que si agarra (ntsc) o se queda parado el mono del juego o se traba alguien sabe de estos errores ya probe con bios 1.4 el laser no esta tan viejo pero tengo esos detallitos que a nadien le gustaria tener.
Normal, si tu consola es usa los pal los veras en b/n a no ser q uses un cable RGB, con lo cual deberias solucionarlo, no osbtante en el menu del Qoob puedes forzar la salida de video a pal o ntsc, no lo he probao, pero ahi esta la opcion...deberia ir.

waipy escribió: como ago los backups??? eske meto un disko original en el lector de cedes o en la grabadora de dvds y no los lee

es komo si no estuviesen...
Por favor lee un poco el foro antes de preuntar este tipo de cosas, los discos de cube solo podras leerlos con la propia cnosola y para hacer backups necesitas el BBA, pero eso ya no compete mucho a este hilo, anda lee el foro de scene q te veo bastante perdido.

Salu2
CHAVO
gracias chavo pero ya cheque el menu del bios y cuando cambio region hace lo mismo salen rayas arriba y abajo pero moviendose rapidamente por lo cual es dificil restaurarlas.
no se como es eso del cable rgb podrias explicarlo porfavor.
jorgeavg escribió:gracias chavo pero ya cheque el menu del bios y cuando cambio region hace lo mismo salen rayas arriba y abajo pero moviendose rapidamente por lo cual es dificil restaurarlas.
no se como es eso del cable rgb podrias explicarlo porfavor.
No hay nada que explicar, vete a la tienda, compra un cable RGB para la cube y lo enchufas, no hay mas misterio...

Salu2
CHAVO
Buenas Chavo!
Te pido un favorcillo...
Me podrias dar la bios 1.4 es que no la encuentro.

Muchas grácias!
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
Yo quiero saber como puedo jugar a la gamecube en pc mediante esa ventana... con el dscaler ese funciona ????

Tengo una asus 6800gt, por si ace falta para algo

Gracias [bye]
Markuf no la tengo pq no ha salio... [+risas]
.:-]ItachI[-:. sigue un tuto q hay en el foro de PS2, eso no tiene nada q ver con este hilo...

Salu2
CHAVO
Wenas gente ^_^

Na pues mi caso esque soy un poco patoso y con el soldador me he quemao alguna k otra zona d la placa ^_^, k cosas...
Adjunto una imagen con los daños en gris, el caso esque he soldao todo bien, y he intentado meterle los 5 v por el otro lao k salia en la guia, resultado: Todo bien enchufado menos los 5v, lo he miorao i resoldado 3 o 4 veces, resulta que solo me funciona si conecto el chip a la corriente del usb, tonces me va todo perfecto, pero claro, no es plan.
Supongo que la solucione sta en encontrar algun punto donde pueda enchufar el cable de los 5v, no?
PD: con la zona quemada la game cube no me enciende el LED de la consola (no me refiero al del qoob), es normal?

Gracias a todos ^_^

Adjuntos

hola a todos y gracias por este excellente foro.

bueno pues resulta que ya instale el qqob pro con bios 1.3 todo funciona bien pero solo un rato baje medalla de honor europ. bomberman coll. tony h. 4, resident evil... se juega unas horas y despues se queda negra la pantalla, o te pide que metas el juego. etc abro la cubierta y el dvd no gira he leido en este foro que tiene que ver con los consumibles pues ya he checado 5 marcas diferentes y el resultado es el mismo. tengo un amigo que le pasa lo mismo. alguen sabe que mas puedo probar.
(he revisado las soldaduras ok la config del bios tambien todo parece bien, sera problema de chip pues le puse otro y lo mismo).
Manfred, si te has cargao el punto de toma de 5v, mal asunto, en esa zona q has marcao hay condensadores y resistencias, q si estan ahi por algo es...si dices q soldandolo en el puerto de mandos consigues los 5v y te va bien dejalo asi y ni lo toques...

jorgeavg, lo siento, pero aqui no damos soporte a juegos piratas descargados de internet, echale un vistazo a las normas...

Salu2
CHAVO
no son piratas bueno eso creo yo los tengo originales esos y otros mas si los baje fue porque no tengo adaptador para el cubo y hacer mis propios respaldos. cuando intente hacer uno no funciono. por eso los tengo que bajar, no se si estoy mal pero mientras los compre yo pienso que un respaldo asegura mas tiempo la inversion que tienes.
jorgeavg escribió:no son piratas bueno eso creo yo los tengo originales esos y otros mas si los baje fue porque no tengo adaptador para el cubo y hacer mis propios respaldos. cuando intente hacer uno no funciono. por eso los tengo que bajar, no se si estoy mal pero mientras los compre yo pienso que un respaldo asegura mas tiempo la inversion que tienes.
En todo caso eso ya no corresponde a este hilo mira en el foro de scene...

Salu2
CHAVO
Ya se que ahi iban resistencias i tal pero parece ser k funciona, solo ke no me funciona el led de la cube.

Sobre las tomas de corriente, una me la he cargao, pero la alternativa, no me va, alomejor porque es la msima toma en diferentes sitios, nose.

Cuando funcionava me referia a que quando lo enchufo con el usb me rula, ya que pilla la corriente del usb.

La pregunta es.... si puedo soldar el cable rojo en algun otro sitio, yo esque de electronica como que nada, he ahi el resultado d mi soldadura, sino mirareia con el voltimetro o algo asin haber donde pillo 5v.

Si lo sabeis agradeceria la informacion,

Saludos y gracias ^_^
Manfred escribió:Ya se que ahi iban resistencias i tal pero parece ser k funciona, solo ke no me funciona el led de la cube.

Sobre las tomas de corriente, una me la he cargao, pero la alternativa, no me va, alomejor porque es la msima toma en diferentes sitios, nose.

Cuando funcionava me referia a que quando lo enchufo con el usb me rula, ya que pilla la corriente del usb.

La pregunta es.... si puedo soldar el cable rojo en algun otro sitio, yo esque de electronica como que nada, he ahi el resultado d mi soldadura, sino mirareia con el voltimetro o algo asin haber donde pillo 5v.

Si lo sabeis agradeceria la informacion,

Saludos y gracias ^_^
Una cosa es q el chip funcione y pille corriente y otra es q la cube funcione, aun no te he entendido si poniendo la toma de 5v del chip en el puerto de mandos t funciona todo, o no t funciona la consola o no t funciona el chip...
Ten en cuenta q en ppio la toma normal de 5v y la del puerto de mandos deberian tener continuidad, y que si esas resistencias estaban ahi no estaban d adorno, su mision tendrian... es q no se q decirte...

Salu2
CHAVO
Pues bueno,el lunes puse mi qoob pro,y na instalacion sencilla y rapida.

Una cosilla para la gente que tenga problemas con el 5v que coja y ponga un poco de estaño en la punta del clable y pone el cable en el punto,soldador y listo.

Muy facil la instalacion para este magnifico chip
Buenaaaas!

Wooo! Mi primer post en el foro! Jejeje! Ya hace semanas que os sigo por eso desde que un amigo me recomendo la pagina por eso, mu buena, mis felicitaciones! XD

Bueno, a lo que iba, que esto no tiene na que ver con el hilo. :P

Hoy me ha llegado el Qoob PRO y esta noche me he puesto a instalarlo. No tenia mucha idea de soldar y además hacia tiempo que no tocaba mi viejo JBC 40S, así que cogí una radio vieja y recordé viejos tiempos cambiando condensadores quemados [jaja] . He aquí un pequeño review de mi experencia con este modchip por si a alguien le puede servir de algo ;)

Desmontar la carcasa de mi Cubo era lo primero y aunque me compré el destornillador especial con el Qoob, antes ya lo había intentado con los Bic. Conseguí sacar uno, pero yo no sé si es que soy muy torpe, pero no hubo manera de sacar ningún tornillo más. No se me quedaba bien sujeto el boli recalentado [bad] .

En fin, tras sacar la carcasa empecé a sacar tornillos. Muchos tornillos. Creo que más de los que pone en este tuto [carcajad] . En total, entre los del lector y los del ventiladorcillo, creo que sumaban 12 o así. La custión es que al quitarlos la pieza susodicha del lector ha salido sin ningun problema. Ahora le tocaba el turno al disipador [sati] Los tornillos duros y, efectivamente, he tenido que hacer un poco de palanca con mucho cuidado para que saliera.

Soldar... madre mia que sudores! [carcajad] Los puntos se veian mas grandes en las fotos del tuto eh?? Jajaja! Bueno, con mucha paciencia y musica clasica de fondo lo he conseguido. Ningun problema con el punto de 5V, tras estañarlo se ha quedado ahi muy bien sujeto. Recomiendo soldador de punta muy muy fina, y la punta nueva, que la mia sta jodida y en la punta punta no calienta bien [enfa]

Al sacar los cables he preferido doblar también la patilla, ya que si no me chafaban los cables y no era plan. Todo colocado en su sitio, he pegado el chip al ladito con un trocito de celo de dos caras (ese que pega por los dos lados, amos... :P) y ha quedado bien sujeto.

Programar el chip un juego de niños. A la primera, pim pam [fumando] . Una maravilla. Eso si, he puesto la .4 de bios y no trae el reproductor de mp3 :( Sabes donde lo puedo encontrar??

Al enchufar la Cube con los cataplines haciendo compañia a las amigdalas he vuelto a respirar, me salia la bios correctamente y me cargaba mis originales. Ahora solo falta probar con algun backup, pero eso será cuando me compre el BBA [burla2] .

En resumen, las soldaduras algo chunguillas si no se hacen con un soldador de punta muy fina, pero si tienes uno como el JBC con punta de 0,5mm o así, simplemente armate de paciencia que en el fondo no es tan dificil. Y el chip de momento una maravilla en cuestión de programarlo. A ver que tal me lee los backups.

Y eso, lo dicho, que un tuto genial, me ha ido que ni pintao ;) Un saludo!!
XukY escribió:Y eso, lo dicho, que un tuto genial, me ha ido que ni pintao ;) Un saludo!!
Asiasss... me alegro q todo haya ido bien...

Salu2
CHAVO
Una preguntita, alguno sabe donde bajarse el reproductor de MP3 para la Gamecube? En la memoria del Qoob PRO no me venia nada, y en su pagina principal no he encontrado nada tampoco... Y si hay más programitas extra se agradeceria algun link. Yo voy a seguir buscando y colgaré lo que encuentre, pero si alguien sabe de alguno :P Es ke soy mu perro [maszz] jejeje

Un saludo!
anda leete el hilo para novatos, que perros somos todos pero para algo estan los hilos.. no están para pasarselos por alto, que su trabajo han costado
aunque al menos tú mismo lo reconoces, eso ya es un paso [carcajad]
como te van a venir programas en la memoria del chip..
Buff estoy rallado. Sabeis porque cuando intento poner el Resident Evil 4 a 480p me da error? Vamos que el juego me arranca pero cuando voy a empezar una partida se queda bloqueado. ¿No decian que este juego lo soportaba? Buff es que jugar al resident en una pantalla de 3m y con esa calidad buff me amarga :´( despues por ejemplo con el mario sunshine me sale el juego en 480p pero pierde pantalla(como si le cortaran un trozo de abajo)
Lo mismo es por que los juegos son pal ¿no?
Saludos y gracias de antemano.
Adel escribió:Buff estoy rallado. Sabeis porque cuando intento poner el Resident Evil 4 a 480p me da error? Vamos que el juego me arranca pero cuando voy a empezar una partida se queda bloqueado. ¿No decian que este juego lo soportaba? Buff es que jugar al resident en una pantalla de 3m y con esa calidad buff me amarga :´( despues por ejemplo con el mario sunshine me sale el juego en 480p pero pierde pantalla(como si le cortaran un trozo de abajo)
Lo mismo es por que los juegos son pal ¿no?
Saludos y gracias de antemano.
Plis, eso miralo en el foro o preguntalo ahi, q nada tiene q ver con la instalacion del Qoob, cada cosa en su sitio ok?

Salu2
CHAVO
Hace falta algo mas aparte del chip para cargar copias de seguridad? Sk toy pensando en piyarme el qoob Sx pero por ay atras e leio k ac falta el BBA. K alguien me aclare un poko si puede por favor. Muxas gracias.
Saludos de nuevo :-)

Sobre el problemilla con el soldador, me funciona todo cube i chip, pero el chip solo me rula sie sta enchufado en el usb.
Usease, que no le llega corriente por el cable de 5v.
Razon porque me cargue una zona del circuito.

Ahora me hace falta una zona donde enchufar el cable de la corriente que no sea los dos puntos que se han descrito en el principio del foro.

Yasta no hay mas dilema
wenas!!!

acabo de instalar el qoob pro i todo va de lujo, e flasheado la memoria i le e metido la 1.3a

pero ai un pekeño problemilla, los juegos de 2 dvds.
tengo el re4, asin ke meti primero el dvd2 pa ke me pidiese abrir la tapa, asin ke lo cambio pero no pasa nada, el dvd no gira....

pero con la bios original no ai ningun problema, me cambia d dvd sin problemas

me pueden ayudar con mi problemilla??

pd. el re4 es original
Wenas,

me a pasado una cosa mu rara... e pegado el chip "qoob pro" a la Game cube y al conectarla a empezao a oler a quemao [tomaaa] y ahora siempre q tengo el chip conectado me sale check Lid Switch Wire y no va nada...

Oooh q podra ser??? Oooh
Gracias
bley escribió:Wenas,

me a pasado una cosa mu rara... e pegado el chip "qoob pro" a la Game cube y al conectarla a empezao a oler a quemao [tomaaa] y ahora siempre q tengo el chip conectado me sale check Lid Switch Wire y no va nada...

Oooh q podra ser??? Oooh
Gracias
Que huela a quemado es mala cosa, pero ese mensaje q te da supongo q se refiere al cable azul que controla la tapa, compruebalo a ver si tiene algun daño o no esta puesto...

Salu2
CHAVO
Explico mi problema:

He montado mi qoob pero me pasa lo mismo que a otros usuarios, la pantalla en negro y el lector no anda, he revisado todas las soldaduras y estan bien soldadas. Si desconecto el chip va perfecta la consola.

Las soldaduras se que estan bien echas porque he echo lo siguiente:

He encendido la consola dandole corriente por el usb (dejando conectado el programador al usb) y me funciona perfectamente, me carga la bios y me carga mis backups, asi que fuera toda duda de soldaduras.

Al ver que es por la corriente, lo logico seria que la toma de 5v esta mal soldada y no le llega la corriente al chip, pero la cosa esque el led del chip se enciende, eso supongo que significa que la toma de 5v esta bien soldada. (Si me ekivoco al decir que el led quiere decir que la toma de 5v esta bien conectada me lo decis y supongo que ese sera el fallo)

Entonces pregunto yo donde esta el fallo? Lo unico que me queda esque el chip este defectuoso. ¿Es posible que pueda ser los cables azules que salen del chip y van a donde reconoce la carcasa?

Espero que me ayudeis pronto para saber si es el chip defectuoso y llamar para descambiarlo antes de que pasen mas dias.

Gracias
Juer, vaya cosa mas rara, el chip no creo q este defectuoso cuando si le das corriente por usb como dices funciona perfectamente, seguro q el cable de corriente esta perfectamente soldado? No me atreveria a afirmar que si se enciende el led es q este bien, en ppio corriente le llega, pq sino no encendería, juer, siento no poder decirte nada mas... :?

Salu2
CHAVO
Muy currado el tuto, felicitaciones [ginyo]

Una pregunta: yo no soy programador (todavia necesito hacer tiempo para instalar este aparato) asi que probablemente utilize el Qoob comun.

Que diferencias hay en la instalacion del Qoob PRO y el estandar?
CHAVO escribió:Juer, vaya cosa mas rara, el chip no creo q este defectuoso cuando si le das corriente por usb como dices funciona perfectamente, seguro q el cable de corriente esta perfectamente soldado? No me atreveria a afirmar que si se enciende el led es q este bien, en ppio corriente le llega, pq sino no encendería, juer, siento no poder decirte nada mas... :?

Salu2
CHAVO


Esque el led se enciende y supongo yo que a lo mejor lo que esta mal es la parte del chip por donde le llega la corriente desde la toma de 5v.
Esque no lo veo otra forma de que sea.
Kaven escribió:
Esque el led se enciende y supongo yo que a lo mejor lo que esta mal es la parte del chip por donde le llega la corriente desde la toma de 5v.
Esque no lo veo otra forma de que sea.
Mmmm, tiene su logica eso que comentas, pero funcionando bien conectado al USB me extrañaria q esa parte estuviese defectuosa, no tienes ningun colega con el mismo chip?

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Mmmm, tiene su logica eso que comentas, pero funcionando bien conectado al USB me extrañaria q esa parte estuviese defectuosa, no tienes ningun colega con el mismo chip?

Salu2
CHAVO


Que va, no conozco a nadie que lo tenga, probare hoy tocando cosas a ver si funciona y si no pues tendre que llamar a la tienda a ver si me lo cambian.
Chicos, e instalado el qoob pro, monte la consola y demas, lo conecto al USB, me descargo el flash de la pagina del qoob y lo programo con el que ay al final del post principal...

-> PROGRAMACION:
- Conecto
- Le Doy a erase y selecciono el arxivo de BIOS para borrarlo como ponia en el tuto.
- Le doy a Write y selecciono el arxivo qoob_10_4.gcb y se instala en el primer cuadrado.

Kito el USB, conect la consola y el ventilador gira, pero en la pantalla me da pantallazo azul, osea keno le llega la señal... KE AGOOOOOOOOO


EDITO: e kitado la carcasa de arriba y e desconectado el cable ese que va para la pieza esa xica ke es donde se conecta el cable mini usb y aora se me enciende el led... ya ace algo mas... xD

RE-EDITO XD: E kitado la clabija que va al qoob, esa la pieza esa grande blanca, y e puesto el cable del que controla la tapa del lector e puesto el suyo original y la play me va bien... :S

SOLUCION = SE ME OLVIDO PUNTEAR LOS DOS PUNTOS "C" ratataaaa
Red_IMEI escribió:RE-EDITO XD: E kitado la clabija que va al qoob, esa la pieza esa grande blanca, y e puesto el cable del que controla la tapa del lector e puesto el suyo original y la play me va bien... :S


Lo mismo va a ser que te has confundido de consola y por eso no te va... [carcajad]
Kaven escribió:
Lo mismo va a ser que te has confundido de consola y por eso no te va... [carcajad]


xDDD; consumbrao de escribir de ablar de plays... xDDD. weno qoob en GC perfecto... :) Alguien me dice que aplicaciones y de donde descargarlas les puedo meter?

Gracias
hola instale el qoob pro lo llego a programar...pues cuando lo enciendo no aparece nada en la pantalla...
rjosel escribió:hola instale el qoob pro lo llego a programar...pues cuando lo enciendo no aparece nada en la pantalla...


a mi me paso lo mismo, y era ke no UNI no los dos puntos C..
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7