Tutorial: INSTALACION Y PROGRAMACION CHIP Qoob PRO

1, 2, 3, 4, 57
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
TUTORIAL INSTALACION PROGRAMACION CHIP Qoob PRO GAME CUBE

Imagen


Bueno, pues tras recibir mi chip Qoob Pro y completar su instalación y programación, os indicaré los pasos a seguir.

Elementos necesarios:

- Consola GAME CUBE (evidentemente):

Imagen


- Chip Qoob Pro

Imagen


Los siguientes elementos estan incluidos en el pack del chip:

- Cable que une el chip con los puntos a soldar en la consola:

Imagen


- Cable que une el chip con el programador:

Imagen


- Cable USB-miniUSB

Imagen


- Pegatina identificativa del chip [tomaaa]

Imagen



- Soldador, podeis usar cualquiera, pero al igual que todo el mundo, os recomiendo uno bueno, como el JBC 14s

Imagen


- Estaño, cualquiera q sea fino, este es de 1 mm (y si, es muy cutre, pero no tenía y tuve q pedir prestado un poco... xD), comentar q aunque las puntas de los cables vienen preestañadas, para mi gusto estan peladas muy largas, así q aunque no es necesario mucho, tened estaño a mano.

Imagen


- Pasta de soldar o flux, no es realmente necesaria, se puede hacer sin ella, pero a mi me va estupena y ayuda a la hora de hacer las soldaduras, que sin ser dificiles a la gente q no tenga mucha practica le vendrá genial.

Imagen


- Boli bic, el famoso boli bic para abrir la cube, o bien un destornillador Gamebit de esos especiales, yo lo he abierto con este bic malo del todo a 100, pero si teneis el destornillador, pos mas cómodo para vosotros... (abajo teneis un enlace a un tuto de como abrir la consola donde explica como hacerlo)

Imagen



Bien, como ya hay mil tutos explicando como se abre la cube, este paso nos lo saltamos (al final teneis un enlace a un tuto para desmontar la consola), le quitamos la carcasa:

Imagen


Y tras quitar los tornillos (podeis verlos en el tuto de cybblade), retiramos lo que es el lector:

Imagen


Dejándonos al descubierto la placa de la consola con su disipador :

Imagen


Retiramos los 6 tornillos del disipador (tened cuidado con la rosca de los tornillos del disipador, para no pasarlos de rosca, y una vez quitados haciendo un poco de palanca sale fácil, cuidado tambien si haceis palanca con un destornillador plano o lo q sea de no rayar la placa base) y ya tenemos lista el área de trabajo:

Imagen


Aqui podeis ver más en detalle la zona donde realizaremos las soldaduras:

Imagen


Realizamos las mismas con mucho cuidado en los puntos que se indican (los esquemas son para la consola PAL, si teneis una version USA mira los esquemas para versiones C en la web oficial):

Imagen

NOTA:: si os resulta complicado soldar la toma de 5V el amigo Bakerox nos ha puesto un punto alternativo como veis aqui, yo personalmente os recomiendo el punto normal, no es tan dificil y la soldadura si se hace bien agarra perfectamente.

Si no lo veis bien podéis ver el esquema en la web oficial del chip:

Imagen


Una vez hechas las soldaduras:

Imagen


Ponemos de nuevo el disipador, y montamos el lector de nuevo, siguiendo los pasos inversos que habíamos dado antes, yo he doblado esta patilla hacia arriba, para poder pasar los cables más cómodamente, si os pasan sin necesidad de hacerlo mejor q mejor, pero aseguraos que la chapa del chasis no presiona los cables y pueda llegara a cortarlos, pelarlos:

Imagen


Sacamos el cable q controla la tapa del lector y metemos el que viene con el chip, y el que había lo ponemos en la piecita verde q tb viene con el chip:

Imagen


El cable dorado del programador, lo unimos al chip y yo concretamente lo he pasado por debajo de la placa y sacado por el high speed port, y ahi he dejado el programador, pero podeis hacerlo como mejor os venga, hay quien ha modificado la consola para sacarlo por detrás, etc... personalmente ahi abajo no se ve, y no es nada incomodo para las veces q lo necesitas usar, q no es a diario:

Imagen


Y aqui podemos ver la posicion del chip una vez hecho todo el trabajo:

Imagen


Le ponemos la carcasa, y nuestro cubo ya esta qoobeado:

Imagen


Solo nos queda programar, como lo haremos por USB en principio no hay problemas de incompatibilidades con placas etc... yo al menos con el Xcuter los tuve para programarlo, aqui 0 problemas, a la primera.

Abrimos el programa para flasear q podremos encontrar en la web oficial

Imagen


Si os fijais abajo pone disconected, pues encendemos la cube y le damos a conect to qoob (posteriormente me he dado cuenta q no es necesario encender la cube para programarlo), tras lo cual el mensaje inferior debería cambiar a Qoob OK:

Imagen


Para grabar la bios, (yo le he metido la 1.2) pulsamos en write y seleccionamos el primer banco, donde pone bios, ojo, previamente debereis borrar la bios que trae de serie el Qoob Pro y que no nos sirve para la carga de backups, y poner la nueva, de la misma forma cargaremos aplicaciones en la memoria interna del chip, seleccionamos el banco, y el archivo a grabar:

Imagen


Si todo ha ido bien, podremos ir viendo los bancos q tenemos libres y ocupados...

Ya solo nos queda arrancar nuestro cubo y deberiamos ver una imagen similar a esta:

Imagen


En esta pantalla podremos ver datos de la consola, tales como el chip instalado, Qoob Pro, revision del hard y version de bios (1.2), fecha del lector y version de consola.

Asimismo podremos operar con el chip según nos muestra en pantalla (estas funciones varían en funcion de la version de la bios q le metais), manteniendo pulsado "X" arraNcará la consola con la bios original, como si estuviese sin chipear:

Imagen


Si metemos un juego original tendremos q indicarselo a la consola, manteniendo pulsado el botón "Y".

Para la carga de aplicaciones y arrancar los programas en la memoria del chip mantendremos pulsado "B", aqui teneis un pantallazo del reproductor mp3 q es lo unico q le he metido de momento.

Imagen


Si arrancamos con el disco metido la consola lo arranca directamente, si por el contrario arrancamos la consola y luego metemos el disco, pulsaremos "A" para q lo compruebe y lo arranque.

Solo he hecho pruebas con un par de backups en Memorex Pocket y van perfectos sin saltos ni DREs, unos pantallazos:

Imagen


Imagen


Imagen


Ya he probado los juegos multidisco, tales como el RE4, y funciona perfecto y sin ningun problema.

CONCLUSIÓN: A partir de ahora podréis usar vuestros backups y cargar aplicaciones caseras con vuestro nuevo chip, Qoob Pro, no voy a comprarlo con otros ni decir si es mejor o peor, porque no he probado el resto, ni otros métodos de carga, pero a mi me parece comodísimo. En cuanto a la instalación es muuuy sencilla, no soy ningun experto con el soldador, pero cualquiera con un poco de pulso y habiendo soldado antes algunas cosillas puede ser capaz de ponerlo sin mayores problemas.

ENLACES:
Web Oficial del chip Qoob
Manual para abrir la GAMECUBE
Flaseador de Bios


Sugerencias, dudas, consultas serán bien recibidas...

Salu2
CHAVO
Hosti que currada el tuto [oki]
muy muy pero que muy buen tuto, desde luego si falla la opcion de compra el Max Drive Pro, me voy a decantar entre este y el Ninja... [666]
muy buen tuto si señor [babas]
Donde se puede pillar el xip por aqui cerquita?
Con este xip la lente queda siempre activa o se puede apagar??

Se necesita Tarjeta SD para poder meterle los programas o no hace falta??

Gracias por el info...

Salu2 [barret]
Lord Othar escribió:Donde se puede pillar el xip por aqui cerquita?
Con este xip la lente queda siempre activa o se puede apagar??

Se necesita Tarjeta SD para poder meterle los programas o no hace falta??

Gracias por el info...

Salu2 [barret]
Hola, pos pa pillarlo mira por los patrocinadores de la web, pero yo solo lo he visto vender en modzone, supongo q en breve lo venderan en mas sitios...
En cuanto a lo de la lente no se a q te refieres... apagar la lente??? :-?
Y a la tercera pregunta, no, no necesitas nada mas para meterle programas al chip, lo haces mediente el programador y el cable USB...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:En cuanto a lo de la lente no se a q te refieres... apagar la lente??? :-?

CHAVO


me referia a lo que le pasa al ninja mod que explican en este enlace:

http://www.ninjamod.com/gamecube/instalacion.php


La cita es esta:

Puentea los contactos del interruptor para que se quede siempre activa la lente


Gracias y un salu2

[EDITO] P.D. Por cierto, que tal te va a ti el xip? algun error?
Lord Othar escribió:
me referia a lo que le pasa al ninja mod que explican en este enlace:

http://www.ninjamod.com/gamecube/instalacion.php


La cita es esta:



Gracias y un salu2

[EDITO] P.D. Por cierto, que tal te va a ti el xip? algun error?
Ahhhh vale, ya t entiendo, no, en este la lente no queda activada pq no la puenteas para ello, por eso le pones los cables azules en ese sensor q controla la lente...
Y de momento el chip de lujo, segun vaya haciendo mas pruebas comento, pero por ahora todo lo q he probado de cine.

Salu2
CHAVO
Estupendo, me preocupaba seriamente eso, taba pensando en el desgaste que llegaria a tener la lente si estubiera siempre activa.



CHAVO escribió:Y de momento el chip de lujo, segun vaya haciendo mas pruebas comento, pero por ahora todo lo q he probado de cine.


Estare atento a cualquier dato ^^ , tengo muchas ganas de xipear el cubito.

Gracias por tu atencion...

Salu2
:: Buenas. Buen trabajo Chavo, pero veo en falta algunos puntos para que sea un tutorial completo, aparte de corregir algunos fallos, veamos:

    1º. Faltan detalles para hacer la instalación del chip en modelos de placas C

    2º. Recomiendo que hagas, por lo menos, un enlace a algún tutorial para quitar la carcasa y para preparar el boli bic.

    3º. No es necesario doblar la patilla para pasar los cables, entran perfectamente por una esquina, habría que especificarla.

    4º. No es necesario tener la consola encendida para programar el chip, el software lo detecta automáticamente, ya que los puertos USB otorgan energía del propio equipo, no son como los cables paralelos.

    5º. Especificar que las puntas de los cables ya vienen estañadas, sin hacer falta echar estaño extra ((recomiendo echar una gota de silicona ((con barras Termofusibles se hace mejor)) en el punto 5V paras las revisiones A y B))

    6º. Dar consejo o especificar la posible dificultad en quitar el disipador en algunas ocasiones, haced un poco de palanca en una esquina con un destornillador pequeño.


:: Creo que estaría muy bien que comentaras estos puntos en el tutorial, ya que son muy importantes, por lo demás, gracias por el tutorial ;) . Nos vemos.
Squall escribió::: Buenas. Buen trabajo Chavo, pero veo en falta algunos puntos para que sea un tutorial completo, aparte de corregir algunos fallos, veamos:

    1º. Faltan detalles para hacer la instalación del chip en modelos de placas C

    2º. Recomiendo que hagas, por lo menos, un enlace a algún tutorial para quitar la carcasa y para preparar el boli bic.

    3º. No es necesario doblar la patilla para pasar los cables, entran perfectamente por una esquina, habría que especificarla.

    4º. No es necesario tener la consola encendida para programar el chip, el software lo detecta automáticamente, ya que los puertos USB otorgan energía del propio equipo, no son como los cables paralelos.

    5º. Especificar que las puntas de los cables ya vienen estañadas, sin hacer falta echar estaño extra ((recomiendo echar una gota de silicona en el punto 5V paras las revisiones [b]A y B[b/]))

    6º. Dar consejo o especificar la posible dificultad en quitar el disipador en algunas ocasiones, haced un poco de palanca en una esquina con un destornillador pequeño.

:: Creo que estaría muy bien que comentaras estos puntos en el tutorial, ya que son muy importantes, por lo demás, gracias por el tutorial ;) . Nos vemos.

Jurl, pense q el modelo C era solo el americano, por eso lo he omitido...
El resto tomo nota.

Salu2
CHAVO
:: Buenas. Si, es cierto, pero es posible que alguien disponga de ella y no estaría mal añadirla al tuto. Nos vemos.
Grandísimo Tuto!!!!! yo ya estoy ke me muero por mi Qoob [babas] ....apenas lo tenga voy a poner mis impresiones.... [oki]
Saludos cybblade te felicito! aunque veo que sigues aburriendote jejejeje.

Te gusta mucho naruto verdad?
definitivamente deben sacar un libro ke se llame "Hagalo usted mismo", digo es ke tan facil ke se ve, hasta a uno lo dejan [babas] [oki] gracias por el tuto
Hola, te felicito por el tuto, pero tenia una duda: ¿donde pone exactamente la version de tu cube?

Y otra para squall: ¿q es eso de echar silicona al punto de 5v? ¿Te referias a estañar el punto primero antes de soldar el cable?

Venga un saludo.
jajajaja k buena utilidad le as dado al gt4 XD


Imagen
trigun_bdn escribió:Saludos cybblade te felicito! aunque veo que sigues aburriendote jejejeje.

Te gusta mucho naruto verdad?
Hombre, la verdad es q me llamo CHAVO, no cybblade, pero weno... [360º]
Lo de Naruto pos si t digo la verdad no lo he visto nunca, pero era el backup q tenia mas a mano...

En cuanto a la version de tu cubo, si t digo la verdad aun no se donde se mira, se q con el viper salia en una esquina la version, pero con el Qoob aun no lo he adivinado...

Salu2
CHAVO
:: Buenas. Por ahora Qoob solo da información sobre el hardware que compone tu consola y el chip, como su versión de bios, la fecha de fabrica de la unidad lectora y la región de la GC, no especifica una versión en concreto como lo hace Viper, aquí te muestra la fecha, que es exactamente lo mismo, pero claro, por fecha quizás te líes algo mas.

:: Sobre el punto 5V ((solo para Qoob Pro, en el SX es otro diferente)), sueldas el cable correspondiente, que es el rojo, en el disco dorado tal como señala la imagen y después de ello, yo recomiendo, poner un poco se silicona encima ((barras Termofusibles)), ya que es un punto que va a la placa y al no haber estaño fijo, se suelta en seguida, para ello con una pistola pequeña basta con poner un poco, si no tienes pistola, con la barrilla Termofusible quemas un poco una de las puntas y presionas sobre el cable soldado 5V, así lo tendrás seguro y no se soltara :) . Suerte . Nos vemos.
pues esta muy bien el tuto.. cada dia me entra mas ganas de ponerle el chip a mi cubo... buen trabajo..
yo la he qoobeado, 10 minutos antes de que se publicase el tuto XD, habría molado tenerlo a mano, pero el tuto que hizo Xisco me ha ayudado lo necesario

Enhorawena por el tuto CHAVO
Ese tuto CAVO!!!! me estas dando envidia, voy a seguir tus pasos, si es q tamos de unos frikis....
mouth escribió:Ese tuto CAVO!!!! me estas dando envidia, voy a seguir tus pasos, si es q tamos de unos frikis....
Juas, mira q te lo dije, ya hablaremos y t pongo al dia... xD

Salu2
CHAVO
Varias cosas, la primera gracias a chavo por este tutorial, muy muy buen trbajo. Y en segundo lugar decirle a squall que no se la experiencia que tendra soldando, pero que el punto de 5v si no trae estaño se le pone un poco y santas pascuas, y asi queda soldado para toda la vida y sin necesidad de tener que usar silicona o pegamento caliente, ya que si un dia decides cambiar de chip al intentar quitar el pegamento caliente puedes romper la placa, es mi consejo. [beer]
Se me ha ocurrido una idea para no tener que soldar en el "circulito" ese para sacar los 3v, hay unos "chismes" (no recuerdo el nombre) que te cambian el voltaje de 12 a diversos voltajes, entre ellos 5V, se podrian usar estos "chismes" en vez de soldar alli no?

PD: para que hos hagais una idea de lo que digo pongo un dibujo echo con el paint para que veais que es. El dibujito es una vista desde el fente.

Adjuntos

El integrado se llama 7805, pero si fuera tan facil lo habrian puesto en el chip...
:: Buenas. Aclaremos varios puntos, por mucho que estañes el disco dorado se seguirá soltando fácilmente, tal vez con mas fuerza que sin echarlo, pero se puede soltar, aparte tenemos que recordar que hay fusibles cerca y es un punto algo pequeño, para muchos esto les resulta difícil, y mas si tienes que estañar el disco dorado. Las barras Termofusibles son como la silicona pero mas flexible, en caso de necesidad en retirar el termo. se puede quitar perfectamente con algo de paciencia y cuidado sin tener que dañar ningún componente del circuito. No discuto que tu seas mas profesional, que no lo dudo en absoluto, pero esta es mi experiencia y la comparto con los demás, que no les guste es su opinión, la verdad a mi no me molesta :) . Nos vemos.
A mi la toma de corriente 5v no me costo soldarla, agarro a la primera perfectamente, recomiendo raspar un poquito y con cuidado co nun alfiler, para quitar el barniz del punto, a mi por lo menos de esta forma, y con el flux y el estaño agarro perfecto.

Salu2
CHAVO
Squall, para empezar decir que no quiero discutir ni dudar de tu experiencia, pero te puedo asegurar que si tu estañas bien un pad (pad=disco dorado en cuestion) y sueldas bien un cable con su punta estañada como dios manda jamas en la vida se soltara, es mas, si tiras del cable estarias mas cerca de partir el cable que de que se soltara, una soldadura es una union fisica casi perfecta.

Reaclarar que en ningun momento dudo de tus metodos ni de tus consejos.

Un saludo a todos.

EDITO para contestar al gran CHAVO [oki] : No hace falta raspar el punto ya que al estañar el mismo estaño trae una especie de flux que se encarga de limpiar el barniz en el momento de la soldadura, asi que es mejor no complicarse la vida raspando porque si se te va la mano uno la puede liar, es un consejo.

EDITO 2: Chavo en la foto donde aparece el reproductor de mp3 dice "Reading in CD" supongo que no leera mp3 desde CD, ¿no?
Zer0_Blue escribió:EDITO para contestar al gran CHAVO [oki] : No hace falta raspar el punto ya que al estañar el mismo estaño trae una especie de flux que se encarga de limpiar el barniz en el momento de la soldadura, asi que es mejor no complicarse la vida raspando porque si se te va la mano uno la puede liar, es un consejo.

EDITO 2: Chavo en la foto donde aparece el reproductor de mp3 dice "Reading in CD" supongo que no leera mp3 desde CD, ¿no?

Pos si, la verdad es q hay q tener cuidao de q no se t vaya la mano, pero por lo demás a mi personalmente me agarro de maravilla... [oki]
Y a la otra pregunta, me temo q no, solo lee desde dvd...

Salu2
CHAVO
:: Buenas. Si se que es cierto, pero en este caso, yo, ni echándole estaño en el punto en cuestión, se soldaba, a la mínima ((quizás algo exagerado)) que tiraba del cable para poder llevarlos al chip, se soltaba, desde el principio pensé en echarle silicona, por que ya me sabia el caso... caliento la barra un poco, presiono y ala, sin ningún problema. En casos de soldar lo que suele pasar es que quemes el disco dorado, como desgraciadamente le a sucedido a Azzazel ((lo siento)), no se le soldaba el cable y claro, de tanto pasar el soldador ((que seria mas potente de lo necesario)) a quemado el disco. En fin, para los que tengáis problemas con este punto, podéis probar a usar silicona, soldáis el cable al punto 5V y echáis una gota, lo podéis hacer mas fácil con barras Termofusibles ((ya me canso de repetirlo [carcajad] )) si necesitaseis quitarlo por cualquier motivo, con unas pinzas y algo de cuidado podéis quitarlo sin problemas. Gracias por tus opiniones Zero, no me molestan en absoluto, es mas, me ayudan bastante :) . Nos vemos.
Por si os interesa el punto de 5V yo lo solde directatmente a la patita de la resistencia k hay justo encima y preferi dejar libre el punto de test.
Solo era eso para k sepais k tambien sirve. Salu2.
Hola de nuevo, squall en eso lleva razon, es muy muy importante no usar un soldador muy potente con uno de 11w es suficiente, mas puede joder la placa el mejor en calidad precio es el JBC 14s.

Un saludo.
:: Buenas. ¿Has soldado el cable rojo en el fusible que hay cerca del disco dorado y te funciona?... eso es muy extraño, si nos puedes hacer una foto mejor que mejor, por que la verdad, soldando en el fusible no puede funcionar el chip [agggtt] .

:: PD: ¿Soy el único que a usado un JBC SG 1070? [jaja] , lo puedo usar de aire caliente y asta de soplete ((por si algunos no lo conoceís, funciona por gas)) [carcajad] . Nos vemos.
Una pregunta de novato: ¿para que sirve el flux?

Esta semana me prestan un soldador para hacer unos apaños con el led de mi cube, nunca he soldado nada, probare antes con móviles viejos y un walkman estropeado. Hasta ahora he usado el método del PSO+BBA y el del Action replay, que van mu bien, aunque después de ver este chip, como que me estoy pensando ponérmelo si le cojo el gusto al soldador.
xuano666 escribió:Una pregunta de novato: ¿para que sirve el flux?

Esta semana me prestan un soldador para hacer unos apaños con el led de mi cube, nunca he soldado nada, probare antes con móviles viejos y un walkman estropeado. Hasta ahora he usado el método del PSO+BBA y el del Action replay, que van mu bien, aunque después de ver este chip, como que me estoy pensando ponérmelo si le cojo el gusto al soldador.

El flux es un compuesto q ayuda a la hora de hacer las soldaduras, untas un poco en el cable y en el punto a soldar y el estaño va a su sitio perfectamente, no es necesario, pero si ayuda a la hora de hacer las soldaduras, sobre todo si no tienes mucha experioencia, pero vamos q pa cambiar el led no lo necesitas, lo cambias con la minga, yo en mi anterior cube lo cambie en 3 min, ya veras como no tiene ninguna complicacion...

Salu2
CHAVO
TXAR-CUT escribió:Por si os interesa el punto de 5V yo lo solde directatmente a la patita de la resistencia k hay justo encima y preferi dejar libre el punto de test.
Solo era eso para k sepais k tambien sirve. Salu2.


supongo que si eso sirve tambien servira soldarlo a en la patilla de donde se engancha el puerto de los mandos, ya que es el mismo recorrido no?
Bakeroxs escribió:
supongo que si eso sirve tambien servira soldarlo a en la patilla de donde se engancha el puerto de los mandos, ya que es el mismo recorrido no?
Comprueba con el polímetro si hay continuidad entre esos puntos, si la hay en ppio si podrias...

Salu2
CHAVO
por eso lo digo, pk desde el fusible ese hasta alli hay continuidad, pero entonces no entiendo pk ponen en el esquema que se haga en el punto mas chungo
gracias CHAVO, ahora lo tengo más claro. No sólo lo digo por el led, sino porque me estoy pensando muy seriamente ponerme un chip (viper o Qoob, no lo sé) y le tengo algo de respeto a las soldaduras...

Una pregunta: ¿En que consiste eso de puentear el punto C?
xuano666 escribió:gracias CHAVO, ahora lo tengo más claro. No sólo lo digo por el led, sino porque me estoy pensando muy seriamente ponerme un chip (viper o Qoob, no lo sé) y le tengo algo de respeto a las soldaduras...

Una pregunta: ¿En que consiste eso de puentear el punto C?


es basicamente soldar el cable a esos dos puntos, que hay que unir entre si
Tengo un problema he instalado el qoob pro y le he metido sin problemas la 1.2, pero no me deja meter en otros slots mel micro los programas que vienen con la bios, el flasher no me deja.

¿Hay alguna otra manera de meter los programas en los slots?

muchisimas gracias
triguerocabron2 escribió:Tengo un problema he instalado el qoob pro y le he metido sin problemas la 1.2, pero no me deja meter en otros slots mel micro los programas que vienen con la bios, el flasher no me deja.

¿Hay alguna otra manera de meter los programas en los slots?

muchisimas gracias
No t deja? q error t da? la verdad es q yo solo meti el mp3 player pa probar y lo meti sin problemas con el flaseador, no sé si via dvd se podrá, no lo he probado, no obstante es q hay 2 versiones del soft para flasear... xisco colgo por aki la ultima version, mira a ver si la encuentras y vuelve a probar con esta, o borrar todo y meter de nuevo bios y aplicaciones...

Salu2
CHAVO
Baqueroxs escribió:por eso lo digo, pk desde el fusible ese hasta alli hay continuidad, pero entonces no entiendo pk ponen en el esquema que se haga en el punto mas chungo


Yo diria que todo lo contrario. Es mucho mas facil y menos peligroso soldar donde dice el esquema que sobre alguna resistenciao componente, ya que si aplicais demasiado calor podeis en en caso de una resistencia modificar su valor (hay que ser muy burro pero puede pasar) o que se suelte y tengais que voverla a a soldar a la placa.

No entiendo el trajin que llevais con los 5v, porque es la soldadura mas facil de todas.
Zer0_Blue escribió:

Yo diria que todo lo contrario. Es mucho mas facil y menos peligroso soldar donde dice el esquema que sobre alguna resistenciao componente, ya que si aplicais demasiado calor podeis en en caso de una resistencia modificar su valor (hay que ser muy burro pero puede pasar) o que se suelte y tengais que voverla a a soldar a la placa.

No entiendo el trajin que llevais con los 5v, porque es la soldadura mas facil de todas.
cierto, yo tb pienso q es mas sencillo soldar en ese punto y no encima de la resistencia, por aqui mas de uno ha jodido su cubo instalando asi el ninjamod...

A mi no me parece la mas facil, pero tampoco me parece complicada...

Salu2
CHAVO
Sigo pensando que alimentando el chip con un 7805 deberia funcionar...

Tengo pensado el lugar donde instalarlo pero demomento me falto lo esencial, el qoob [+risas]
hjs escribió:Sigo pensando que alimentando el chip con un 7805 deberia funcionar...

Tengo pensado el lugar donde instalarlo pero demomento me falto lo esencial, el qoob [+risas]
Y yo sigo pensando q si fuese tan sencillo lo habrian puesto d serie, no se pq le dais tanta vuelta al tema de la alimentacion, tan complicada os parece esa soldadura?

Salu2
CHAVO
Hola!
Buen manual.
Estoy siguiendolo al dedillo.
Pero el cable de 5V no kiere kedarse enganchado el muy joputa.
Alguna idea?
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 57