[TUTORIAL] Instalación paso a paso del Wiinja (con zócalo)

13, 4, 5, 6, 7
el estaño ya lleva flux de por sí, pero es MUY recomendable usarlo de forma añadida....
Tengo una duda, si el chip esta puesto correctamente, ¿la actualizacion por dvd seria tan simple como meter el dvd y arrancar con el?, ¿p q en algunos chips hay q sacar un interruptor para actualizar?

P.D: Se me olvidaba agradecer el tutorial, que está genial.
Despues de ver muchos tutos, en mi opinion es uno de los mejores para desmontar la wii, y aplicable la instalacion del zocalo a cualquier pic claro esta
Buen tuto sin lugar a dudas. Una duda la instalación del wiinja deluxe es igual a esta pero añadiendo el cable del botón reset, no?? ein?

Asias, saludos!
b3to escribió:Buen tuto sin lugar a dudas. Una duda la instalación del wiinja deluxe es igual a esta pero añadiendo el cable del botón reset, no?? ein?

Asias, saludos!


Si , añadiendolo a la 3º patilla del pic y soldandolo al punto SW2
Kaos2K escribió:
Si , añadiendolo a la 3º patilla del pic y soldandolo al punto SW2

y una cosa, que no lo he visto, hay alguna foto de este último punto soldado?
b3to escribió:y una cosa, que no lo he visto, hay alguna foto de este último punto soldado?


Que yo sepa del propio Wiinja no , pero te vale cualquier esquema de otros chips con cable de reset como el Cyclowiz mismo :)
acabo de construir una fotito...para los que no sepan lo del reset

Imagen


escrito originalmente por kaos2k
La versión V2 del chip permite solodar un 6º cable desde el punto central SW2 hasta el pin 3 del chip pudiendo ser el chip desactivado de forma manual encendiendo la consola con Power+Reset (Aunque el chip ya se desactiva solo al meter un juego original)
Vassago escribió:acabo de hacer una fotito...para los que no sepan lo del reset

Imagen

La versión V2 del chip permite solodar un 6º cable desde el punto central SW2 hasta el pin 3 del chip pudiendo ser el chip desactivado de forma manual encendiendo la consola con Power+Reset (Aunque el chip ya se desactiva solo al meter un juego original)


Coño por lo menos podías haber editado el texto , me lo has plagiado tal cual tio jajajaja: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706912383#post1706912383
claro tio......

esta informacion se sabe que esta toda aqui, las fotos del reset son del cyclowiz...la del wiinja esta al principio de este post(hecha por N3k4t...y ese texto es una aclaracion de como desactivar el chip que la vi en tu post,pero no recorde tu nick....ya te cito...tranqui
..........plagiar.....

encima de que uno se molesta en ayudar.....y clarificar........
Vassago escribió:claro tio......

esta informacion se sabe que esta toda aqui, las fotos del reset son del cyclowiz...la del wiinja esta al principio de este post(hecha por N3k4t...y ese texto es una aclaracion de como desactivar el chip que la vi en tu post,pero no recorde tu nick....ya te cito...tranqui
..........plagiar.....

encima de que uno se molesta en ayudar.....y clarificar........


Tio... estaba de coña... no se si has visto el "jajajaja" del final... vaya humos...
Hola, tengo una wii de las primeras que salio i nunca la he actualizado ni conectado a internet.

Ahora quiero instalar el wiinja deluxe q ya tengo, pero hasta q no encuentro destornillador nada.. xD, i tava mirando conectado por wifi por primera vez i veo que hay la version de firm2.1E i quisiera saber si puedo instalarlo si ningun problema id espues instalar el chip.

Gràcias
SnEEr100 escribió:Hola, tengo una wii de las primeras que salio i nunca la he actualizado ni conectado a internet.

Ahora quiero instalar el wiinja deluxe q ya tengo, pero hasta q no encuentro destornillador nada.. xD, i tava mirando conectado por wifi por primera vez i veo que hay la version de firm2.1E i quisiera saber si puedo instalarlo si ningun problema id espues instalar el chip.

Gràcias


siii esta mas que dicho , wii no es psp , las actualizaciones no impiden el chip
Gracias, es que no acababa de estar seguro, por lo tanto puedo actualizarla, es que consegui destornillar todo ayer por la noche al final i instale el chip conlas ansias jajajaja. Con la version que ya llevaba asi entonces ahora al conecto i actualizo sin ningun reparo no? o desactivo el chip y actualizo.

BUeno muchas gracias por aclarar mis dudas!
Fantástico tutorial, gracias a él me he decidido y acabo de montarme yo mismo el Wiinja Deluxe (con el cablecito de más correspondiente) pero ahora he terminado de cerrar la consola... y el tornillito de la pila no agarra. No sé qué pasa pero no enrosca ese último tornillito pequeño que me queda. Por dentro el tornillo lleva como una minúscula rosquita y me estoy temiendo que tenga que encajar por debajo del plastiquito pero no veo cómo lograrlo.

A ver si alguien se ha topado con un problema aquí y lo ha resuelto o si no me veo apañándolo de la primera forma chapucera que se me ocurra.

EDITO. Me he dado cuenta de que la chapita debía servir para ayudar al atornillado y quizás fuera pegada a la carcasa. La he pegado con un puntito de superglue y luego parecía que enroscaba bien pero al final ha quedad un poquito de holgura que no sé si afectaría así que aparte de eso le he puesto un poco de cinta aislante blanca y listo pero, vaya, chapucero me parece tanto la solución como que no haya rosca para ese tornillo y todo se reduzca a una chapita cuasi-suelta ggrrr

Saludos,
De gran ayuda el tuto, mañana mismo lo pruebo. X-D

Espero a ver los vídeos.
Tuve algunos problemas con el envío del chip (que si el cambión tuvo algún accidente, que si retrasos y que tal) pero ya lo tengo en mis manos.

Bueno, hoy he ido a la ferretería y pregunté por estaño de 0,5 mm y cable de 0,2 mm pero no lo tuvieron ni parecido. Del estaño me han dado de 0,9 mm y del cable creo que de 1 o algo así. Y además de todo eso mi soldador es de 40W.

Aquí la foto:

Imagen

No tengo pensado gastarme más dinero en esto, y me preguntaba si con esos materiales podría hacerlo (aparte de con la gama de destornilladores).

Gracias.
anyWere escribió:Del estaño me han dado de 0,9 mm y del cable creo que de 1 o algo así. Y además de todo eso mi soldador es de 40W.


Si usas un soldador de 40W y eres de los más hábiles del planeta lo puedes conseguir, pero todo el mundo recomienda un soldador de 14W.

Del cable te puedo decir que yo también usé uno más grande del recomendado y más rígido y el resultado fue que me saltó un punto de soldadura de dos cables que llevaba soldados.

Te recomiendo que si no quieres gastarte más pasta visites el hilo de instaladores de chips.
¿Qué problema hay con utilizar uno con más watios?

He estado haciendo prácticas y no tiene más complicaciones: envuelves el cable con estaño, enchufas el soldador coges una puntita de estaño y la fundes en el punto; yo es así como lo veo.
Es mas facil que levantes los puntos...comprate el jbc 14s q por 30 euros lo tienes y vas sobre seguro ;)
Si lo haces con uno de 40w utiliza el metodo de desenchufarlo
para que no este muy caliente vas a tardar un poco en hacerlo, pero ya que tienes comprado el soldador es la mejor forma.
Como ya he dicho, no pienso gastarme más dinero en la instalación ya que me saldría al mismo precio que una instalación de un profesional.

Gracias por los consejos a todos, los tendré muy en cuenta.

Ya os contaré que tal ha ido la operación doctores xd. XD
muchísimo cuidadito con ese soldador y mas si no tienes experiencia.

Suerte!
Muy weno tio!,mejor que los vodetutoriales.

Gracias!!! ;-)
Una cosa, me estoy poniendo a soldar y me he dado cuenta de que está sin zócalo, ¿qué hago?!
anyWere... el zócalo lo compras en una tienda d electrónica hombre! ^^, salen a unos 4 céntimos llévate el chip y diles q quieres un zócalo para él.
Bien, cojonudo, se me acaban de partir las dos patillas del centro del chip (o sea, el 6 y el 7). xd

Se puede cambiar de lado de tal manera que no hagan falta utilizar las patillas rotas y cambiarlas de lado?

Sí, lo sé, es para darme de leches. xd
Va a estar jodido si es del chip trata de soldar a lo que te quede de pata, si es del zocalo sacalo y suelda directo al chip y ya ta.

Por cierto no puede cambiarse de lado.
ok... me veo jodido ><. Bueno, me queda el lado "grande" de cada patilla.
Any were si el soldador es el de la foto casi te suplico que lo dejes.

La punta es demasiado grande, como minimo tendras que cambiarsela.

Si ya has jodido eso de las patillas vete una tienda pidele el zocalo y la punta, te parecera que solo queremos hacerte gastar mas dinero pero creo que cuesta mas una wii nueva o una reparacion en el SAT que el soldador, yo recomiendo la estacion de soldadura AOYUE 938 que es regulable y por Ebay te puede salir por unos 16-17€.

Lo dicho, como minimo la punta.

racaz escribió:Fantástico tutorial, gracias a él me he decidido y acabo de montarme yo mismo el Wiinja Deluxe (con el cablecito de más correspondiente) pero ahora he terminado de cerrar la consola... y el tornillito de la pila no agarra. No sé qué pasa pero no enrosca ese último tornillito pequeño que me queda. Por dentro el tornillo lleva como una minúscula rosquita y me estoy temiendo que tenga que encajar por debajo del plastiquito pero no veo cómo lograrlo.

A ver si alguien se ha topado con un problema aquí y lo ha resuelto o si no me veo apañándolo de la primera forma chapucera que se me ocurra.

EDITO. Me he dado cuenta de que la chapita debía servir para ayudar al atornillado y quizás fuera pegada a la carcasa. La he pegado con un puntito de superglue y luego parecía que enroscaba bien pero al final ha quedad un poquito de holgura que no sé si afectaría así que aparte de eso le he puesto un poco de cinta aislante blanca y listo pero, vaya, chapucero me parece tanto la solución como que no haya rosca para ese tornillo y todo se reduzca a una chapita cuasi-suelta ggrrr

Saludos,
Se te ha soltado(y probablemente perdido) una tuerquecita cuadrada que es a la que va ese tornillo. busca bien a ver si te sobro algo;)
Bueno, me habeís convencido (y gracias).

Dejaré la chapuza que estoy haciendo y me voy a ir a una tienda de electrónica para conseguirme unas piezas decentes.

Por cierto, eso que dices de la punta, ¿cómo lo arreglarán?

Salu2.
estos puntos de soldadura son los mismos que para el wiifree???
Hola acabo de instalar el wiinja deluxe sin zócalo.
Al provarlo la consola funciona bien con los originales pero no me lee los backups de GC (que funcionan perfectamente en mi cube).

Al soldarlo sin zocalo le transmiti mucho calor al chip, podria ser que estuviese quemado? o por lo contrario me deberia centrar en retocar los puntos de soldadura?

Merci gente

Edit: Solucionado tenia una soldadura fria en la pata 7
anyWere escribió:Bueno, me habeís convencido (y gracias).

Dejaré la chapuza que estoy haciendo y me voy a ir a una tienda de electrónica para conseguirme unas piezas decentes.

Por cierto, eso que dices de la punta, ¿cómo lo arreglarán?

Salu2.

en todo caso te daran una punta nueva si tienen para ese modelo.

La verdad es que ese cable... me parece demasido gordo pero bueno tu veras, ahora, te digo que yo no lo haria con el.
Haber si me podeis ayudar..

Se me ha saltado la pista del punto 5. Cual es su punto alternativo?
pisha93 escribió:Haber si me podeis ayudar..

Se me ha saltado la pista del punto 5. Cual es su punto alternativo?


El recopilatorio de tutoriales es util.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=722734

mira el que pone...."Problemas durante la instalacion del chip"
Hola buenas:

Acabo de instalar el Wiinja deluxe, en la Wii .. me van todos los originales (game cube - Wii), pero no traga ningun otro (Verbatin +R o -R), antes de tirar dinero como ya hice comprando los mini-dvd de la gamecube... ¿Hay alguna manera de saber si instale bien el Chip?, ¿Existe algun potenciometro como en la Cube?

gracias.
Hola,

Deberías comprobar con un tester si hay continuidad entre las entradas del zócalo donde va el wiinja y las patillas correspondientes de la controladora del lector.
Si está bien todas, la instalación debería ser correcta y funcionarte...
En el caso de no ir yo probaría con otro chip que vaya en un integrado similar, para descartar que no es defectuoso.
Ok voy a ver si pillo un tester y otro tipo pic , se me olvido la patilla 3, tambien probare con alguna variante de ritek

Gracias
La patilla 3 no hace falta que la sueldes para que tire ...
Buah volvi a desoldar todo y a ponerlo de nuevo, me puse a jugar al tenis y al empezar :=( error al leer el disco :=(
Esos son esos discos/tarrina (que no son aptos para tu wii).


Graba con el imgburn a la mínima velocidad y prueba verbatim -r (y si eran esos los que probaste busca otros de un amigo). O prueba +r.

Suerte.!
ya pero ahora no lee ni originales, y eso que acabo de quitar el chip, en fin me acuesto mañana sera otro dia.
Déjala desconectada de la corriente completamente más de 15min y supongo que se te arreglará.

Suerte.
Bueno al final compre un zocalo y un 12F629 , hice de nuevo la soldaduras en el nuevo zocalo y puse el WIINJA, el wii sport no carga pero otros orignales de wii y game cube si, entonces me baje el codigo del yaosm y lo programe, ahora me van todos los orignales, me compre unos memorex (riteck), pero se me acaba de joder la grabadora :=(-

En fin ya os contare, al menos con este chip puedo jugar al tenis.

No hay nada como la pantallita cuando arrancaba el viper?, no hay un oscilador en la lente?¿

Gracias.
Hola a todos,

Siguiendo las explicaciones para el montaje de este tutorial ya han sido varias las WIIs de amigos que he equipado con Wiinja Deluxe. Pero esta tarde estoy montando la de uno y un poco de sobreconfianza, otro poco de prisas y otro poco de despiste y resulta que empecinado en conectar el 3 al reset se ha creado un pequeño puente de estaño entre la patilla central y una de al lado. Entonces al conectar la WII estaba reseteando continuamente y rápidamente, imaginándomelo, la he desconectado y ahora ya está bien soldado y limpio y la WII enciende perfectamente hasta su menú... pero no van los backups [mad] ¿Qué me he podido cargar con tan estúpida negligencia? Voy a probar con otro Wiinja Deluxe que tengo por aquí y ojalá fuera sólo eso que se haya desprogramado o algo y hasta pueda llegar a salvar el que tenía puesto, ¿no? ¿Qué pensáis?

Voy a probar ahora mismo con el otro Wiinja. Qué angustia :(

PD. No lee, con el otro Wiinja que tenía tampoco me lee. Sólo he probado backups (que funcionan perfectamente en mi Wii con el mismo chip) porque no tengo originales pero no los lee :( Que alguien me diga que hacer por favor!!!

PD2. ¿Podría intercambiar sin más los lectores entre mi Wii y la de este muchacho y si el problema estuviera en el lector le funcionaría la consola con mi lector? Es decir, ¿hay algún problema en cambiar lectores de la WII entre diferentes consolas sin más miramientos?

Saludos!
racaz escribió:Hola a todos,

Siguiendo las explicaciones para el montaje de este tutorial ya han sido varias las WIIs de amigos que he equipado con Wiinja Deluxe. Pero esta tarde estoy montando la de uno y un poco de sobreconfianza, otro poco de prisas y otro poco de despiste y resulta que empecinado en conectar el 3 al reset se ha creado un pequeño puente de estaño entre la patilla central y una de al lado. Entonces al conectar la WII estaba reseteando continuamente y rápidamente, imaginándomelo, la he desconectado y ahora ya está bien soldado y limpio y la WII enciende perfectamente hasta su menú... pero no van los backups [mad] ¿Qué me he podido cargar con tan estúpida negligencia? Voy a probar con otro Wiinja Deluxe que tengo por aquí y ojalá fuera sólo eso que se haya desprogramado o algo y hasta pueda llegar a salvar el que tenía puesto, ¿no? ¿Qué pensáis?

Voy a probar ahora mismo con el otro Wiinja. Qué angustia :(

PD. No lee, con el otro Wiinja que tenía tampoco me lee. Sólo he probado backups (que funcionan perfectamente en mi Wii con el mismo chip) porque no tengo originales pero no los lee :( Que alguien me diga que hacer por favor!!!

PD2. ¿Podría intercambiar sin más los lectores entre mi Wii y la de este muchacho y si el problema estuviera en el lector le funcionaría la consola con mi lector? Es decir, ¿hay algún problema en cambiar lectores de la WII entre diferentes consolas sin más miramientos?

Saludos!

SI, puedes intercambiarlos sin problemas;)
Muchas gracias por la aclaración PZ! pero al final mucho más fácil que todo; he quitado el cable del reset y ya va perfectamente; menudo susto. No sé que estaría haciendo mal con el dichoso cable pero quitado se va a quedar; total el chico al que se lo monto ni actualizaciones ni historias por él mismo, si necesita algo volverá a traérmela y ya me las apañaré yo.

Saludos!
Hola,estoy pensando en poner este chip en mi wii y ya tengo todo leido y bastante claro,tengo un estañador en mi casa pero es de bastantes mas watios de los indicados y prefiero comprar uno para hacer esto.

Segun he leido lo recomendado es de 14-15W pero a la hora de ir a comprarlos que punta tengo que pedir? la mas finita que tengan o algo especifico? a ver si podeis ayudarme.

Gracias de antemano.
332 respuestas
13, 4, 5, 6, 7