[TUTORIAL] Instalación paso a paso del Wiinja (con zócalo)

1, 2, 3, 4, 57
Bueno, ya he pedido el chip, se supone que me llegará el viernes cómo muy tarde (con el ansia lo he pedido en modo 24h XD), ya os diré cómo me ha ido, a un usuario "de a pie", digamos :)
Sobre soldar y esos temas no tengo problemas (preguntar a mi PSX, a la Xbox y a la GameCube, todas más abiertas que las puertas de hipercor en rebajas XD), pero lo del zócalo es realmente necesario? vale que cuando salga otro chip lo puedes intercambiar fácilmente, aunque no veo mu complejo las soldaduras que lleva para algún día quitarlas, pero si viene otro chip, ¿quién dice que el nuevo chip tendrá el mismo número de patillas y distribución en la placa?
Buenas.

Buen tuto! - Ahora sólo necesito una Wii y esperar a ver si progresa el tema de backups y demás para ponerle el chip.

PD: Ya sé que el tema está muy candente por 2 gili***as que no tenían nada mejor que hacer pero algún mod podría sacar los dos mensajes que hay en esta página sobre cómo soldar y ponerlos en otro mensaje a parte, si no es pedir mucho (para no salirse del tema)

Salu2 ;)
El puto amo, te lo has currao crack
Muy bueno, te he puesto ya las 5 estrellitas.

Lo tendré en cuenta cuando me decida a ponerlo...
Bravo por Nintendo, es la primera vez que no pone tornillos especiales (con la idea de que no las abran) en sus consolas.

[plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas]
[plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas]

Bravisimo!!
Ostia, que tuto mas wapo, asi da gusto, que se entera hasta gente como yo xDD
Vaya manera de joder el hilo han tenido estos 2.

Magnífico tutorial, yo también pondré zócalo cuando instale el mio :)
Yo tambien soy de los que se va a lanzar de cabeza sin haber puesto un chip en su vida, pero creo que lo tengo bastante claro, y estas cosas se me suelen dar bastante bien.

Ahora un par de preguntillas a ver si alguien me las puede responder para terminar de aclararme.

Una vez soldados los cables, si se diese el caso que quisiese deshacer la soldadura, serviria el mismo soldador volviendo a calentar los puntos, o necesitaria un desoldador como por ejemplo este http://www.sateliteyconsolas.com/product_info.php?cPath=20_2090&products_id=259&osCsid=2fd0d07ae7850d7d0add54fce1122c12 ?? En caso de necesitarlo, alguien sabria explicarme mas o menos su mecanismo ??

Buscando recursos me encontre con esto http://www.sateliteyconsolas.com/product_info.php?cPath=20_2090&products_id=264&osCsid=2fd0d07ae7850d7d0add54fce1122c12
Que viene a ser estaño en pasta, alguien lo ha probado y sabe si es efectivo para estañar los puntos de soldadur y/o cables?? Su uso seria aplicarlo directamente sin calentar para luego soldar encima de el con un poco de estaño ??

Y para terminar xD
Lei unos posts mas arriba sobre algo q llamaron FLUX, donde decian que venia a ser una sustancia q facilitaba el estañado para evitar que se pegase pegado. Estaban refiriendose a esto? http://www.sateliteyconsolas.com/product_info.php?cPath=20_2090&products_id=261&osCsid=2fd0d07ae7850d7d0add54fce1122c12
Su aplicacion seria 'untarlo' sobre los lugares donde fuesemos a estañar, para luego recubrirlos con estaño?


Supong q antes de atreverme a hacer cualqiuer cosa a mi wii, tendre q tener los conceptos claros y luego practicar un poquito encima de alguna placa vieja q tenga por aqui.

a quien quiera q me responda gracias, y enhorabuena por el tuto es genial! :D
LoboNemesis escribió:Bravo por Nintendo, es la primera vez que no pone tornillos especiales (con la idea de que no las abran) en sus consolas.


revisa a ver que es un "triwing" que lo cita n3tkat varias veces en el tutorial.

lo digo porque creo que es un destornillador especial.

saludos.
Muy bueno el tuto, yo lo que haré será sacar el zócalo con el Chip por fuera de la consola, dejandolo por detrás escondidito.... [oki]

Ya pondré fotos que los CHIPS me llegan por la mañana...

Saludos
Muy buen tutorial si señor, pero... una pregunta... realmente este xip funciona? es decir se pueden jugar a backups tanto de wii como de game cube? porque mucha gente habla mucho del xip y tal pero aun no he visto que nadie haya jugado a copias, si las carga y sale como si fuese original..., realmente los juegos cargan y funcionan bien?

Saludos y felicidades por el tutorial !

PD: Por cierto donde se puede conseguir dicho xip?

Gracias.
vortz escribió:Una vez soldados los cables, si se diese el caso que quisiese deshacer la soldadura, serviria el mismo soldador volviendo a calentar los puntos, o necesitaria un desoldador

Puedes hacerlo con el mismo soldador, calentando de nuevo unos 90ms la soldadura (hasta que suelte), pero con cuidado, sin que se extienda el extaño, por que el extaño se quedara ahi.. pero el cable quedara libre.
Estupendo tutorial amigo!! [pos eso]
5Strellas para ti y el tuto
Excelente tutorial. Muchas gracias.
Hasta yo que soy nuevo en esto del estaño me voy a atrever.

Saludos.
Sin duda, con este tutorial en la mano parece realmente un juego de niños ;) pero que nadie se lleva a engaños que soldar no es facil ni esta al alcance de todos.

A ver si aparecen mas opiniones sobre el chip.
muy bien por el tuto.

Ahora ponte a trabajar!! ;)
Creo que con la ultima fotos aparecidas hace uno dias ya estaba claro, pero no hay duda que es de agradecer un tuto con todo el proceso y ademas con un trabajo bien hecho.......
hay como me acuerdo de mos psx y aquellos cientos de 12c508 que monte ;)
Esto es flux, por si no lo sabíais... (3º entrada al buscar flux + soldar) en google:
http://www.chipspain.com/Flux-para-soldar-15ml/
Y aquí un pequeño manual de como soldar smd's (que me he encontrado mientras buscaba una imagen del flux): http://www.eurobotics.org/smd1.html
[oki] Muy currado tio!!!! pero todabia em da miedo de hacerla. no valla se que me la cargue. jajja el 1º paso el mas dificil!!. pero enorabuena [tadoramo]
Este tuto sera un buen referente, ya se estan dando los primeros pasos, gracias.


Un par de observaciones: para los que se les complique la cosa a la hora de rearmar la consola por falta de espacio podrian pasar del zocalo y cortarle las patillas al chip.

Parece una burrada, pero estos chips no son modificables, se graban una vez y listo, asi que no se va a actualizar ni nada, si decides quitarlo desaces las soldaduras y listo.

Y para asegurar un poco mas, si tienes algun programador intenta leerlo, aunque seguro de deberia haber algun impedimiento, porque vender un chip asi sin proteger es un negocio muy a corto plazo.
Alguien que pueda decir donde está la garantía de la consola?

No existe un camino por ejemplo, para sacar los cables hasta fuera, por ejemplo por la segunda ranura de la memory card de cube?

y asi quitar el chip si es necesiario.


UN saludo :)
excelente tutorial. gracias por hacerlo todo más claro. con gente así da gusto abrir la consola e instalar el chip.

a ver si pudiera conseguir los materiales y me pongo manos a la obra :D
impresionante tutorial [plas] [plas] [plas]
Buen tuto, si señor. Pero a mi también me llama la atención lo de perder la garantía. ¿No tiene ningún precinto o algo?
Recuerdos para N3tkat.. como siempre el primero en estos temas... Todavía me acuerdo de los messiah :D k tio....

s2 aska
sólo un consejo para aquellos que dicen en este post que no tienen ni idea de soldar, y es que os lo ponga alguien que sepa, no os duela pagar por ello porque a mí me dolería más cargarme la consola... pero bueno. Yo siempre digo zapatero a tus zapatos.

Otra cosa, si con una actualización de firmware el chip queda inutilizado, no vale la pena esperar a otro chip mejor?
como dijo briatore...

[acento italiano on]
BRAVO... FANTASTICO!!!
[acento italiano off]
Ole, de puta madre, me pasaré por tu casa para ver como rula :D

Y responde a lo de la garantia, no hay un sello que denote que la consola ha sido abierta? Es que me extraña que no salga en el tuto, thnks :)

-Psiko9000-
zypo escribió:Genialisimo el Tuto, mañana mismo a comprar un zocalo!!!
Muxas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, he estado mirando en ondaradio (tienda de electronica de bcn) y me podeis decir si este zocalo me servirá??

http://www.ondaradio.es/esp/catalogoConsulta.aspx?TextBuscar=zocalo+8+pin

Es el que tiene el codigo ZR08



RoHs ZOCALO C.I. TORNEADO. Paso 2,54 mm
ROHS PRECI-DIP ZOCALO TORNEADO 8PIN PASO 7'62MM
8 pin
Ancho: 7,62 mm.


Me autocito...xD, me podeis decir si me valdria este zocalo???

Graciass!!!!
Un tutorial genial, y lo del zocalo es una gran idea [oki]
Cojonudo tutorial tio...5 estrellas!!!.
solo un consejo: falta una identificación clara de los pines para torpes :-P
Incluso si hace falta utilizando cables de diferentes colores para cada patilla del pic. Por lo demás, está curradísimo y las fotos muy claras.
Tuto excelente.
Psiko9000 escribió:Ole, de puta madre, me pasaré por tu casa para ver como rula :D

Y responde a lo de la garantia, no hay un sello que denote que la consola ha sido abierta? Es que me extraña que no salga en el tuto, thnks :)

-Psiko9000-


Si lo haces con cuidado ni se nota que has pasado por ahí,no te tienes por qué llevar ningún sello por delante si no eres un poco pato.

zypo escribió:Me autocito...xD, me podeis decir si me valdria este zocalo???

Te valdría perfectamente
Cojonudo tutorial nen, una estrella mas.
una duda N3TKaT como has sabido el orden de las patas del chip para soldarlo?estaba rotulado? ya se que la izquierda de la muesca es la 1 pero me refiero a que mirando el datasheet del 12F629 me sale que la numeracion es 1234 8765 siendo los primeros cuatro numeros la izquierda de la muesca y los cuatro siguientes la derecha de la muesca, para aclarar 1-8 estan en la misma fila y viendo tu magnifico tutorial no me ha quedado claro.
Gracias
Estupendo,gran tuto.

Muchas gracias tio!
mejor no puede estar el tuto ^^ muehehe vaya N3TKaT es el puto amo



5 estrellas! ^^ = 1 wiipoint :)
lorddarks escribió:mirando el datasheet del 12F629 me sale que la numeracion es 1234 8765 siendo los primeros cuatro numeros la izquierda de la muesca y los cuatro siguientes la derecha de la muesca, para aclarar 1-8 estan en la misma fila y viendo tu magnifico tutorial no me ha quedado claro.


Eing? A ver, no nos liemos, en todos los pic tipo "araña" para entendernos, es decir, de dos filas de pines, su número de pata se cuenta de la siguiente manera, si la muesca mira hacia "arriba" en el sentido que miramos nosotros, la patilla 1 es la de la izquierda. Sigues contando en su misma columna hacia ti. Cuando termines, pasas a la siguiente columna, peeeero en vez de contar desde arriba, cuentas desde abajo, como si lo recorrieras sin saltar, ok? un ejemplo:

Un pic de 8 sería

1 8
2 7
3 6
4 5

En el tutorial hay una imagen en la que salen numeradas las patillas, justo a la derecha de la imagen en la esquina inferior.

Saludos
N3TKaT, eres un genio: mil gracias y 5 estrellas gañanas patí, salu2
Gracias tio.... que lio con tanto tornillo.
Dónd ecompráis esos soldadores tan pequeños????? yo fui a preguntar y me querían cobrar 50€, yo no pago eso por un soldador ni de coña XD
Eres el amo[tadoramo]

Chincheta por Dios :Ð
púes a mi por ese soldador me cobraron unos 45 euros mas luego el estañó otros 2 y medio.. pero bueno ahi ya tengo soldador pa tiempo y de los regularillos pero en condiciones

salu2
A mi me cobraron 30 por un JBC14s de punta 1mm.
(Lo que más me ha costado conseguir ha sido el destornillador, al final lo he pedido por internet :()
Impresionante, aunque demasiado para mí, sería incapaz de volver a colocar todo en su sitio XD

Ahí van mis cinco estrellas
332 respuestas
1, 2, 3, 4, 57