[TUTORIAL] Instalación paso a paso del Wiinja (con zócalo)

13, 4, 5, 6, 7
Creo que sí hay que tocar la placa para preestañar los puntos, yo eso de dejar caer la gotita.. no lo veo.. Si el estaño toca el soldador, se queda pegado a él.
Excelente tutorial!!! 5 estrellitas :)
El problema de poer gotitas de estaño encima de los puntos es que es aun mas dificil en el video sale bien xk el tio k lo hace tiene ya un vicio del 20 y seguro que es electronico y ese suelda como moja gayetas en lexe...Practicar en circuitos viejos despacito sin prisas, enpezar con puntos grandes y luego ir buscando puntos mas pekeñitos y si veis k no os sale ni pa tras siempre os keda la alternativa de pagar 20€ mas por la mano de obra pa k os lo ponga un "profesional" k pagar 250€ en comprar una nueva....Pensarlo bien practicar muxo y kuando teis totalmete seguro lo haceis k esas cosas son delicas pero si se hacen con trankilidad y sin prisa salen bien ok....animo a todos y suerte con el tema [sonrisa]
Chicos, dejad esto a alguien que sepa.
Por ahorraros unos euros os estais complicando demasiado.
prizzio escribió:Tengo una duda, la Wii como todas las consolas de nintendo lleva unos tornillos especiales. He estado buscando destornilladores y he encontrado dos, uno que abre DS, GBA y otro que pone que abre N64, CUBE.

Alomejor se trata del mismo destornillador,pero no estoy seguro. Os dejo los enlaces haber si podeis aclarar mi duda y decirme cual de los dos me tengo que comprar.

ENLACES:

-destornillador DS

-destornillador CUBE

Gracias y un saludo.


El que te vale es el de DS y GBA ;)
Kaos2K escribió:
El que te vale es el de DS y GBA ;)


Muchas gracias [beer]
¿Veis los puntos en los que hay que soldar? Estan preestañados.
No considero necesario dejar caer una gota de estaño en esos puntos, quizas ni hara falta preestañar las puntas de los hilos, pero lo que si os viene bien es el Flux.
Poned el extremo pelado del hilo encima del punto a soldar, esperais que se caliente bien el soldador y lo poneis encima del hilo, vereis como se funde el estaño y coge el hilo.
Separais el soldador y esperais que se endurezca el estaño (sin soplar).
Es facil.


P.D. : Ojo, pelad el extremo del hilo como un milimetro o dos, no mas.
Arkanoid escribió:Pedazo de tuto.Mas vale tarde.

Muchas gracias.

(Cinco estrellas)

Edito: Hoy he estado practicando eso de soldar y soy un negado.Por mas que pego el estaño a la punta eso no se derrite.Si lo alejo de la punta(hacia arriba) se derrite muy rapido. [decaio]



Prueba a usar pasta termica ;)
Yo no he preestañado nada. Lo unicoq ue hice fue preestañar las patillas del zocalo. Las de la placa no. Lo unico que preestañe fueron los cables
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Genial Tuto ! [oki]
Oye una cosilla, porque tu chip pone Wiinja y el de todos los demas nop?


Saludos!! [sonrisa]
Al demontar la consola y dejarla en "bolas" supongo que se pierde la garantia, pero tiene alguna pegatina tipo 360 o algo?


Saludos
ya se a visto a fondo en otro hilo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=697909

parece ser q lo unico q denota q as puesto el xip seria la mala maña de la gente al desoldarlo [sonrisa]
hola!! yo tengo aki el chip para ponerlo pero es q no se donde encontrar o q cojer para quitar los tornillos de 3 puntas :-(
y me da rabia de tener el chip y no poderlo instalar. si alguien me puede decir algun "invento" q no sea el destornillador original se lo estaria eternamente agradecido.
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO [bye]
Me parece facil el tutorial, sencillo. Muchas gracias !
Excelente aporte compadre, te rajaste
Perdigones escribió:hola!! yo tengo aki el chip para ponerlo pero es q no se donde encontrar o q cojer para quitar los tornillos de 3 puntas


Nose pero puedes intentarlo con un boli bic sin la capuxa ni la punta....
Cojes un mexero y lo kmas y intenta darle la misma forma con unas pinzas...eso podia ser una solucion..

Otra seria una nabaja, tijeras o cuxillos para ver si con la punt alos puedes kitar...

Si tienes soldadura en frio tambien se puede hacer una especie de destornillador. Mezclas los 2 componentes y kdara algo parecido a la plastilina lopones en el tornillo para k se kede la forma y luego esperas k endurezca y tienes un destornillaror improbisado

Tambien puedes cojer un destornillador plano y doblarle la punta para darle la forma de 2 de los 3 picos

y no se k mas decirte..usa tu imaginacion y mira por tu casa k te puede valer para kitar los tornillos sin unsar el destornillador especifico.....

Un saludo y suerte...y ya nos contaras k tal te a ido ok
no habéis acabado de responder a una pregunta que yo considero importante.

¿Se puede inutilizar la funcionalidad de este chip mediante una actualización??? Pq entonces me parece prematuro para lanzarase a chipear la consola.

Y segundo, yo tengo la consola desde el día de su lanzamiento. Pero aún no he podido conectarla a internet por culpa de mi puto router (con la ds no me da problemas.....). Así que cuando lo consiga me chuparé la actulización que hay que hacer por cojones, y me tocará la última versión (la del control parental....) .¿hace falta alguna versión de firmware específica para este chip??

Si es así, ¿cual ?

Me parece increíble que hayan tardado tan poco....felicidades a los "piratas"..... Este chip te permite leer backups de wii y gamecube....la leche.....
BeastLord escribió:no habéis acabado de responder a una pregunta que yo considero importante.

¿Se puede inutilizar la funcionalidad de este chip mediante una actualización??? Pq entonces me parece prematuro para lanzarase a chipear la consola.
no somos adivinos, pero me extrañaría muchisimo que pudieran.
Quien distribuye este chip?...

Se podria grabar con un n20? como haciamos con los antiguos 12c508 de ps1?

Saludos.
N3tKat revisa los mensajes privados si puedes,,gracias un saludo
Para el cyclowiz el zocalo funcionaria todo igual?
tottibg escribió:Para el cyclowiz el zocalo funcionaria todo igual?


No se puede montar el cyclo en un zócalo...
La tactica del boli bic para los tornillos de 3 aspas es imposible, recomiendo por si alguien como yo no lo sabia que se compre el destornillador.
pufff me e puesto esta tarde a seguir el tutorial y e liado una buena buena Oooh Oooh
aber si alguien puediera echarme una mano pq me estoy volviendo loco aki [burla2]
me e comido los puntos 6 y 7.directamente ya no hay punto
entonces lo que e echo es seguir la pista y los e soldado el primero y al segundo del panasonic.un poco chapuza la que e liado pero weno [buaaj]
entonces e cerrado todo para probar la consola y los originales por lo menos me los lee,pero las copias nada de nada
ya no se que hacer estoy por mandarla a algun sitio a que me lo hagan un poco decente pq me da cosa dejarla asi
alguien sabe algun sitio que arreglen o chipen?
saludos y gracias
farder escribió:La tactica del boli bic para los tornillos de 3 aspas es imposible, recomiendo por si alguien como yo no lo sabia que se compre el destornillador.

Yo he desmontado varias gamecube con el boli y va perfect.
Saturn_dj escribió:Yo he desmontado varias gamecube con el boli y va perfect.


La gamecube no lleva tornillos con 3 aspas ;)
lo tengo algo chungo aber si alguien puede echarme una mano XD
e kitado todo pq no funcionaban las copias.me e yevado el punto 6 y 7.los e intentado soldara la placa pero algo e echo mal que no me leia las copias.los originales si

Adjuntos

mediopoyo escribió:lo tengo algo chungo aber si alguien puede echarme una mano XD


Coño tio! pero la que has montado ahí! ¿Tu no sabes que hay que preestañar los cables antes de soldarlos? Los puntos no hace falta preestañarlos.

Ahora tendrás que estañar los puntos y rezar para que hagan contacto y luego soldar los cables... y si no hacen contacto pues no te queda otra que soldar directamente en las patillas del chipset aunque visto lo visto es mejor que no toques nada más...
ya ves es que yo de soldar poco
pero bueno abra que seguir intentando.los cables los preestañe pero parece que me los yeve por delante con el soldador
Una dudilla un poco tonta jeje
Los cables son de estaño o de que son?osea donde voy a comprarlos(ferreteria o que) y que le digo al tio que me de?
Ej voy y le pido cable de estaño???
mañana me llega :D:D
Dirfinyu escribió:Una dudilla un poco tonta jeje
Los cables son de estaño o de que son?osea donde voy a comprarlos(ferreteria o que) y que le digo al tio que me de?
Ej voy y le pido cable de estaño???
mañana me llega :D:D


:O ¿De estaño? Tu si que eres de estaño :D.

Los cables son de cobre la mayor parte de ellos y sino pues de aleación metálica con baja resistencia. Ains...

Lo mejor que puedes hacer es pedir Hilo de Wrapping , cuanto más fino mejor. (En una tienda de electronica , no en una ferreteria).
Eso queria decir xDD de cobre, me ha salido estaño jajaj
Muchas gracias tio!! [beer]
n3tkat escribió:Cortamos 5 cablecitos mas o menos del tamaño de 2€ y medio (). ..

Y eso en pesos mexicanos, cuánto es??? jeje excelente tutorial, yo no lo ocupé para esto, si no apra darle limpieza a mi Wii y me ha servido a más no poder !!!
Bueno pues esta tarde por fin he conseguido ponerle el chip a mi wii, decir que era la primivera vez que programaba y soldaba un chip, y la verdad es que este tutorial me ha facilitado mucho el trabajo. He dejado el zocalo por fuera, sacando los cables por el hueco de los usb para poder actualizar el pic segun vayan saliendo novedades. A todos los que esten dudosos de atreverse o no...hacedlo!!es cuestion de seguir el tutorial y practiar un poco soldando antes en una placa vieja o similar. Un saludo y gracias al creador del tuto!!
Una cosa, este tuto sirve para el wiinja deluxe?? espero que si porque sino no se como lo montaré!!

Saludos.
El wiinja deluxe tiene un cable mas, el que va al boton reset, por lo demas, es igual.

Salu2
Y otra cosa, los puntos para soladar son los mismos en el deluxe no? todo igual menos el cable reset no??

Gracias y saludos.
mikelcarr escribió:El wiinja deluxe tiene un cable mas, el que va al boton reset, por lo demas, es igual.

Salu2


El V2 tb tiene ese sexto cable.,es opcional tanto en el V2 como en el deluxe
Cierto, no me acordaba ;)

Salu2 y Gracias x recordarmelo.

:)
alguien save como descargar ROMS de Wii con wiinja ¿¿ me dijeron k se hace copia de segridad desde la memoria y de alli copias a la Wii gracias y un saludo [discu] [discu]
Hay algun videotutorial de como hacerlo????

ES que a la hora de soldar los puntos en la placa no tengo muy claro como hacerlo. hay que añadir estaño en los puntos o le aplicamos calor y fundimos los puntso para luego meter el cable???
alguien sabe como se pone el sexto cable al reset' alguna foto o algo? xD
yoink escribió:alguien sabe como se pone el sexto cable al reset' alguna foto o algo? xD


En la patilla 3 del chip hasta el punto central del SW2 de la placa. Mirate esquemas del ciclowiz que son iguales.
Cuando la consola esta en horizontal, cuando tengo que quitar los 4 tornillos, los 2 de la derecha no puedo quitarlos y tengo miedo de hacerlos lisos, si los hago lisos que pasa?

Saludos.
leonidas1411 escribió:Hay algun videotutorial de como hacerlo????

ES que a la hora de soldar los puntos en la placa no tengo muy claro como hacerlo. hay que añadir estaño en los puntos o le aplicamos calor y fundimos los puntso para luego meter el cable???


Yo he oído mucho lo de añadir estaño a los puntos antes de soldarlos pero con mi soldador de 25W me daba miedo así que, simplemente, estañé muy bien los cables (un buen pegote) de manera que al acercarlos a los puntos y acercar el soldador, el estaño agarrase en el punto sin llegar a derretir el estaño de la placa.
Holas, he leido por ahí que alguna gente utiliza flux para soldar, en el tuto no lo mencionan pero creo que hay hilos de estaño que lo llevan, ¿es necesario para soldar en la wii?.

Gracias ^^
332 respuestas
13, 4, 5, 6, 7