[Tutorial] Instalacion del ixtreme para lectores Benq

17, 8, 9, 10, 11
TEngo una duda sobre mi palca tiene un ICH7R y otro ICH7 y en panel d control la controladora es esta Dosflash32 1.4

Intel(R) 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) Serial ATA Storage Controller - 27C0

Con sta placa se puede flasear mi benq? Esq no estoy muy seguro
hola,

estoy interesao en actualizar el lector de mi nueva 360. He estao leyendo bastantes tutos para aprender a hacerlo sin riesgos y me he kdao kon ste k sta mu bien explicao, pero mi idea es hacerlo con el nuevo firmware 1.41

A ver si alguien me puede ayudar de la siguiente manera:

a la hora de ejecutar: DosFlash r xxxx 1 a0 1 4 a:\orig.bin 0

no consigo que me debuelva el estado 0x7F, entonces no se si estoy escribiendo mal la dirección.

He visto que si escribimos "dosflash" a secas, sin nada, te da un listado de las direcciones sata e ide directamente.

Me gustaría saber si las direcciones que da sois las que utilizais vosotros para actualizar el lector.

De ser así, entonces mi placa base con chipset via no seria compatible y tendría que comprarme la conceptronic.

Gracias de antemano


Un saludo
yo lo averigüe facilmente, desconectando todas las lectoras menos la de la 360 y ejecutando el dosflash32.

En la parte superior te salen las direcciones disponibles, y abajo una explicacion minima del dispositivo.
Una de ellas de dira en esta informacion que se trata de la lectora de la 360
Hola,

Prefiero hacerlo dsde DOS, no me fio de conectar el lector y arrancar con windows, no kiero korrer riesgos de que le pase algo al lector.

Si probáis desde un disco de arranque el comando que digo... contais que os sale.

gracias
Yo para leer el firmwaree uso ek hack 360 de samsung i lo k hago es :

1. Inicio normal + unidad virtual

2. Via 6423 algo asi, la opcion 2 k s la conceptronic

3.Cuando esta en el menu poner salir a windows

4. Poner cd.. para correr una pagina atras y colocarme en D: (mi unidad)

5. Pongo los datos esos, me sale lo de yes apreto y en ves de 7F me sale FF.

I de ai no pasa nada al encender la xbox 360. Que hago mal¿?

Gracias
tengo un problemita, pude hacer el .bin super bien lo guarde en mi disco duro

pero cuando voy a borrar el firm del lector

comienza

erasing.....
y luego sale

erasing.... wrong flash status!


lo mismo si quiero escribir el nuebo firmware

comienza
writing bank 0...ok !
writing bank 1...ok !
writing bank 2...ok !
writing bank 3...ok !
143721 write errors ocurred !
Yo acabo de borrar el firm al lector, pero ahora me dispongo a escribirlo y me dice que "Sector not found reading drive C" el lector no lo he apagado desde que lo he borrado, pero si lo apago se jodera ya que no tiene firm??? cmo narices escribo ahora el firm?? no explica nada el manual de que pasos hay que hacer, si hay que apagarla o no

please me corre prisa porque no se si apagarla.

gracias
Bueno pues estoy intentando flashear mi primer Benq y no hay manera mi placa base es una Asus A8N-E con chipset nforce4 pero no se porque motivo no me reconoce el lector. Cuando arranca windows activo el lector, ejecuto el DosFlash32 pero nada de nada no me lo reconoce.
Mi placa tiene 4 bancos SATA lo he probado en los 4 y no funciona en ninguno, el caso es que cuando lo conecto en el segundo al activar el lector me peta windows dando un patallazo azul.
Alguien sabe que pasa??

Imagen
Necesito ayuda.

Tengo la
- Xbox elite 360, con dvd BENQ.
- Chipset via 6421 (Conceptronic Combo)

He seguido los pasos del manual salvo que he usado Doshflash 1.4 beta , en vez del Doshflash 1.3.

He ledido bien el Firmware desde el MS, y luego lo he pasado por el Benq iXtreme v1.41, sin ningun problema.

Luego desde el MS volvi a hacer una lectura y seguidamente el comando de borrado, que me termino poniendo.... OK.

A la hora de grabar el firmware ya parcheado "ix14.bin", despues de grabar los 3 bancos de memoria me dio error de grabacion 140608 errors...

Reinicie el equipo, y aqui es donde estoy, ahora mismo encuanto enciendo el dvd de la xbox la luz verde esta parpadeante. Y ya no me ha dejado volver a Borrar o Grabar el Firmware. Por lo que he leido lo tengo sin firmware reconocible, ya que no me lo reconoce la Bios.

Lo que si puedo es volver a leer, pero ahora el DataSum es distinto, de 85CC ha pasado a 568C. El valor que deberia de salirme en puesto del estatus es un 0x80.


¿Que pasos tengo que seguir pare recuperar el lector DVD si es posible?

Si esta ya Capup, que se debe de hacer. ¿Sabeis de alguna tienda que arregle estas cosas?
----------
Actualizo con lo ultimo que he hecho.

He repedito los pasos Leer Borrar y grabar, y esta vez me lo ha hecho bien. He usado el Dosflash 1.3 beta, el que esta en el manual en vez del 1.4 beta. La luz verde ya no parpadea, y el Check SUm ahora es 8CCF. Voy a montarla y ver si funciona.
------------
Bueno asi es como estoy ahora.

Ya la he probado, las copias del juego original que tengo si me funcioanan, pero el juego original no. GL para MI,
El DVD en el que tengo la copia es un Imation DVD +R. se trata del PES 2008

¿le ha pasado esto a alguien?
Me han dicho que es algo normal y que aveces pasa puntualmente.
---------------------------
Gracias jotor es que hay varias tarjetas conceptronic que pasan de PCI a SATA y no he visto en ninguna parte del foro que especifique cual es, cuesta sobre 20€.
Por cierto has solucionado tu problema??
Si, anoche ya estube probando 1 par de copias de seguridad y por ahora va bien. La tarjeta la compre en el pc-city de mi ciudad, es un poco mas caro pero te dejan hacer devoluciones en menos de 1 semana, por sino estas del todo contento.

Una vez que la tengas en la mano, sobre la placa de la tarjeta ya puedes ver el chip que usa si es el 6420 o 6421, tb lo ves luego cuando vayas a ver el puerto en el msinfo32.

P.D: Gracias por el manual Flash78
si el chipset es 6421 no serviria??. Otra cosa que a mi no me funciona es el msinfo232 me da un error cuando le doy a ejecutar que dice. windows no puede encontrar el archivo msinfo32. Asegurese de que la ruta y el nombre del archivo estan escritos correctamente
pues SI amigo el chipset 6421 te funciona !
ok, entonces no importa que chipset te toque
ok, entonces no importa que chipset te toque
si importa amigo, en el tutorial hay un listado de los chip que son compatibles.
Segun masini10 el 6421 funciona y no esta en la lista
jejejeje es verdad no esta


pero yo tengo estos dos VIA VT6421A / VT6421L y me funcionan perfecto lo he probado en los tres lectores, pero mas en los benq y funciono perfecto.
Esos dos estan en la tarjeta conceptronic??

Alguien podria decirme porque no me funciona una placa base Asus A8N-E con chipset nforce4 y win XP ??
jojogti escribió:Esos dos estan en la tarjeta conceptronic??

Alguien podria decirme porque no me funciona una placa base Asus A8N-E con chipset nforce4 y win XP ??


Prueba bajo MsDos y veras como te funciona. Yo tengo la Asus A8N-SLI Premiun que es prima hermana de la tuya, bajo Xp se me bloqueaba lo hice en MsDos y ningún problema, a la primera. Eso si lo hice en el segundo puerto, en el primero no me lo encontraba.
Sé que lo pone en la primera página, pero a lo mejor habría que cambiarlo/remarcarlo para que no de lugar a ningún tipo de duda. Me refiero a la lista de chipsets soportados. Que tengas un chipset de la lista no quiere decir que puedas flashear 100% software sino que el programa te reconocerá el lector. Pero a lo mejor para flashearlo tienes que utilizar el método del interruptor.

Yo he probado hacerlo via software de mil maneras diferentes con estos dos chipsets: Via vt6307 e Intel 82801EB y no lo he conseguido.

Mañana me dejarán una conceptronic y espero no tener ningún problema.
ThePunisher escribió:
Prueba bajo MsDos y veras como te funciona. Yo tengo la Asus A8N-SLI Premiun que es prima hermana de la tuya, bajo Xp se me bloqueaba lo hice en MsDos y ningún problema, a la primera. Eso si lo hice en el segundo puerto, en el primero no me lo encontraba.


ya lo he probado y no hay manera lo ejecuto sale la ventana de msdos y automaticamente se cierra. Pero lo mejor de todo es que me he comprado la tarjeta conceptronic csatacompo con chipset 6421 y tampoco me funciona yo no se que mas ahcer ya, es que no funciona la tarjeta con chipset 6421 en lugar de 6420??
Tambien lo he probado en el PC de mi hermana que tiene chipset VIA 3149 y tampoco no hay manera
Muchas gracias a Flash78 por el tutorial, todo a la perfeccion.

Flasheo del Benq a la 1.41 con DosFlash16 con la Conceptronic.

Lo intente en Win pero se quedaba colgado :P
que chipset tiene tu Conceptronic
La cuestion es que aun teniendo compatible la placa Intel ICH5 en caso de controlador IDE, Intel 82801EB (ICH5) en caso de controlador s-ata no tengo [noop] "coyoni" de que me detecte el lector despues de la famosa respuesta YES Oooh, tanto en windows como en MS-DOS no pasa del paso de la pregunta apagar-encender la consola. He probado todo y cuando digo todo es todo y nose en que puedo fallar, tanto los 2 seg como en los 10 seg, abrir con bandeja, deshabilitando las unidades opticas, discos duros en caso de MS-DOS...ya no se que probar, quiza este como un mendrugo intentandolo [+risas] y luego resulta que mi placa no es compatible, en fin nose si la conceptronic combo fuera la solucion ya que tanto la BIOS como en MS-DOS pero respondiendo NO aparece el lector pero no lee el firm(obviamente si respondo NO es para saber si el lector es detectado), si alguien esta en mi misma situacion y tiene alguna solucion se la agradeceria mientras no sea pegarse un tiro o tirar la consola [poraki] saludos
soy yo o las imagenes del primer pos no se ven??
y sigo probando la conceptronic 6421 y no funciona
jojogti escribió:lo ejecuto sale la ventana de msdos y automaticamente se cierra.


¿Como que ventana? Si te salen ventanas ESTAS EN WINDOWS!! Tienes que cargar MSDOS con un disquete de arranque o un USB.

Para Hail_Mary: 4 posts más arriba lo he puesto, a mí me pasó lo mismo por leer rápido. La lista que hay en la primera página NO ES la lista de chipsets con los que se puede flashear 100% por software. El chipset Intel 82801, por ejemplo, a pesar de que está en la lista no te permite flashear 100% por software. Te reconoce el lector y lo podrías flashear, pero para hacerlo tendrías que abrir el lector, cortar pistas y soldar un interruptor.

Cónsigue como puedas una conceptronic. A mí me la han dejado y sin problemas!
Nada me habia equivocado, ahora he echo un disco de arranque Msdos dando en opciones de formatear "Crear disco arranque de MSdos" creo q es asi como se hace, pero cuando arranco estoy en la unidad A como es normal, pues no hay manera de pasarme a C.
Ya lo he puesto de todas las maneras
cd C:
cd C:\
C:
C:\
C
y nada no hay manera de cambiar de unidad me dice que Bad drive y la letra de mi de mi disco duro es C pero da igual lo q ponga siempre pone Bad drive yo no se lo que hacer ya.
No se puede hacer el proceso dandole a ejecutar->cmd y hacer hay todos los pasos con windows arrancado??
No, no se puede hacer desde windows. Y no te hace falta que vayas a la C, puedes trabajar directamente en la disquetera, es decir en la A. Graba ahí el dosflash y listo. Suerte!
Pues 20 min despues de poner el post me di cuenta [idea] de ke tenia chipset i865PE, incompatible, ya decia yo ke estaba haciendo el mendrugo pero no sabia en donde [tomaaa]. Resulta ke me dio por ver las actualizaciones de mi placa y vi en el informe el chipset, lo que hay en la lista, del primer post de Flas78, son las especificaciones de las controladoras del pc que supongo seran genericas y otras placas tendran las mismas pero con distinto chipset. Total me he pillado la conceptronic lo he hecho por MS-DOS y perfecto, pero no me lee los juegos ke tengo, creo no se si me ekivoko, ke solo lee los juegos STEALTH no?, o sera del firm?, tengo dudas...
Pueden ser muchas cosas: que no sea stealth (indetectable,"de momento"), tu grabadora, los DVDs. Tienes que ir descartando cosas, para lo de ver si es stealth bájate el xdvdmulleter y el kreon checker. Busca por ahí, los encontrarás. Si son buenas copias, si puedes prueba en otra consola flasheada a ver si los lee. Sino intenta que alguien te deje una copia que sepas seguro que funciona y prueba a ver. Pero si has hecho todo el proceso de flasheo y no te ha dado error. No creo que sea del firm. Ya por probar, ¿te lee originales?
El problema era el firm [jaja], cabe decir que le puse IXtreme 1.1 la primera vez y me extrañó que no leyera nada [toctoc], y bueno le puse el IXtreme 1.4 y ya si. Es mas despiste mio claro esta, hago este comentario por si alguien le puso por casualidad el 1.1 y no le va que pruebe a meterle el 1.4, gracias por el tuto flash78 has ayudao mucho y como de bien nacido es ser agradecido te doy las gracias y a todos akellos que aportan al foro [oki], bueno saludos.
jojogti escribió:Nada me habia equivocado, ahora he echo un disco de arranque Msdos dando en opciones de formatear "Crear disco arranque de MSdos" creo q es asi como se hace, pero cuando arranco estoy en la unidad A como es normal, pues no hay manera de pasarme a C.
Ya lo he puesto de todas las maneras
cd C:
cd C:\
C:
C:\
C
y nada no hay manera de cambiar de unidad me dice que Bad drive y la letra de mi de mi disco duro es C pero da igual lo q ponga siempre pone Bad drive yo no se lo que hacer ya.
No se puede hacer el proceso dandole a ejecutar->cmd y hacer hay todos los pasos con windows arrancado??


Creo que es cosa de que el diskete de arranque que usas no te pilla el HD por estar en NTFS, jeje

Create un Diskete de arranque en condiciones, desde un pendrive USB:

-> Si vas a usar un USB
1º Formatear el USB con sector de arranque, hay una utilidad de HP que lo hace, http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareDescription.jsp?lang=en&cc=us&mode=3&taskId=135&swItem=MTX-UNITY-I23839

2º Si vas a usar un Diskete de 3,5 (http://www.allbootdisks.com/)
http://www.allbootdisks.com/downloads/Disks/Windows_98_Boot_Disk_Download49/Automatic%20Boot%20Disk/Windows98.exe

3º Copiar en el USB el Doshflash16 (la 1.3 fue la que me fue bien).

4º Copia el contendo del extraible del paso 2 completamente, en la raiz del USB

5º Indicar en la BIOS la secuencia de arranque para que mire antes el USB que el HD.

Y ya lo único que tienes que hacer es seguir los pasos de la guia de Flash78 que esta perfecta.
no puedo ver las fotos del tuto k pasa ???
Hola, viendo que la placa que tengo es

Motherboard Chipset VIA VT8754 Apollo P4X400

supongo que es totalmente compatible,no? Es que voy a comprar una Elite, y la quiero flasear y como todas tienen el lector benq, y mi otra blankita tiene un hitachi, y lo hice via SATA, pues kiero cerciorarme de que con esta placa podre hacer el flaseado...gracias.
Pañero ALche, pon el raton encima de los cuadrillos que hay y le das boton derecho y propiedad, y copia la dirección que hay en el recuadro que se abre y la pegas arriba en la barra de dirección de windows, y asi se te abre, para poder verla.
Hola compañeros:

Tengo una duda, tengo el Ixtreme1.1 de benq. he cometido el grabe error de no tener mi origin.bin a buen recaudo. ¿Se puede extraer el Ixtreme y modificar com ose hace en el samsung o en el HItachi? Creo que no pero es por confirmar.

Gracias

6 estrellas!! [tadoramo]
Podría alguien resubir las fotos del tutorial?
Visto!!

Si queréis ver la foto sin abrir una a una seleccionar todo y pegar en un word ... tachann!! aparecerán todas las fotitos!!!
olle en el tutorial solo aparece Doshflash 1.3 beta nos necesita anda mas???i pone meterlo en un carpeta benq, pero esta carpeta donde tiene k estar ubicada?? en el paso 5 salen varios arxivos dun tal (pack ixtreme eso s genera solo?? por k no ta donde descargarlo..

Es k yo en to el tuto solo veo una cosa pa descargar i con eso creo k no ago nada....

es k no lo entiendo el paso tres no m keda claro donde ubicar la carpeta i si lo ago con un usb para arrancar el hack 360 ese donde esta????
Este tuto lleva varios dias sin imagenes. Seria posible restablecerlas. A quien corresponda. Gracias.
como las fotos no funcionan, no puedo ver exactamente de donde saco esos números de E/S que tengo que apuntar ya que es un número muy largo, alguien me puede echar una mano?

Un saludo y gracias por anticipado.
Disque...o que non chora, non mama. snif, snif, snif....

Podriais por favor algun moderador o el propio Flash78 (autor del tutorial) restablecer las imagenes para poder comprender mejor el proceso? gracias.

Si no disponeis de las mismas y no podeis restablecerlas, por favor indicadlo. Gracias
loko_kny escribió:Visto!!

Si queréis ver la foto sin abrir una a una seleccionar todo y pegar en un word ... tachann!! aparecerán todas las fotitos!!!
Gracias, comprobado, esa "tecnica" funciona a la perfección.

Un saludo
A mi lo que me lia mucho es lo de la dirección de entrada salida del Sata...

Vamos a ver, nosotros necesitamos el interno no? Yo tengo una placa via(no se exactamente cual, lo tengo que mirar).
COmo veo el chipset? Cuando arranca el pc, en la pantallita negra previa a la carga de windows?

La cuestión es que hay unas en la que es el primero que sale(6421) el que tenemos que mirar y otras en la que es el primero y el tercero(6420)... En caso de ser primero y tercer tendría que poner cualquiera de ellos? Es que me lio mucho...
Si yo por ejemplo tengo una via 6421, yo me voy a la parte "ide" y el primero que me salga es el que tengo que poner? Es indiferente al serial ata que enchufe mi benq?

Luego también dice que en caso de ser integrada mirar en vez de en scsi mirar en ide... Supongo que en mi caso tengo que mirar en ide ya que no voy a usar una tarjeta combo conceptronic y lo voy a hacer directamente en mi placa no?

Gracias por ayudarme, pero es que lo voy a hacer con la torre de un amigo y no le quiero estropear el disco duro, me mata ¡¡¡
Buenas, estoy intentando flashear mi BenQ con el iXtreme 1.4, el DosFlash 1.3 y la Conceptronic y me pasa lo siguiente:

-Con el DosFlash32 en el XP, hago todos los pasos, pero al encender la Xbox despues de darle a "Yes" en la ventana que me sale, el ordenador se queda colgado, asi que lo intento con el DosFlash16.
-En el MS-DOS con el DosFlash16 extraigo el firmware sin problemas, y ya estando en el XP para crear el iXtreme 1.4, el Make iXtreme Firmware me crea el firmware flasheado.
-Luego en el DosFlash16, de nuevo, borro el firmware del lector y escribo el supuesto firmware flasheado, todo sale bien pero despues la Xbox no lee backups, solo originales, como si no hubiera flasheado ni hubiese hecho nada.
-Entro en el XP de nuevo para comprobar si el firmware esta flasheado:
-Renombro el IX14.bin que me habia creado el Make iXtreme a orig.bin, entro otra vez en el Make iXtreme y pone k el orig.bin (realmente no es el original, es el supuestamente flasheado) no es un firmware flasheado sino que es original, asi que llego a la conclusion de que el Make iXtreme no ha flasheado el firmware y no se porque.

Y mi pregunta es esa, ¿por que no ha flasheado mi firmware? ¿que hago mal?

Perdon por el tocho xD, lo he intentado explicar lo mejor que he podido ;-)

Gracias'sssss
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11