[Tutorial] Instalacion del ixtreme para lectores Benq

17, 8, 9, 10, 11
Oboka escribió:Pues no se que me pasa... yo no lo consigo...

Anoto la direccion y cuando inicio desde msdos y pongo el comando se supone que tendria que darme




Pero en un pc me dice FF y en otro FE y aunque encienda la consola no hace nada smile_:(

Que estoy haciendo mal?


Tengo una placa MSI K8N Neo2 Con chipset Nforce 3... que supuestamente esta soportado.


En tu windows metete en INICIO>EJECUTAR y escribe msinfo32.

Luego metete en recursos>componentes>SCSI

Te saldra algo asi
Imagen

Apuntate todos los puertos,es decir,tal y como sale la foto tendria que estar apuntados estos:

AC00
B000
B400
B800
BC00
C000

Luego ves probando cada uno y uno de ellos sera.

Saludos
Al final he comprado la controladora que comentaban en pcbo*, este finde lo probare :D

Pero gracias por tu respuesta!
A ver si lo consigues porque yo he ido esta mañana a por ella y nada....

Tengo bien identificada la direccion de la pci sata conceptronic pero aleatoriamente a veces me lee el firmware y a veces no.

Luego las veces que logro leerlo se me queda pillado en:

c- continuar R- reintentar

Y de ahi no pasa, se queda bloqueado.

tb he probado en windows con el flash32 pero a mi al arrancarlo no me sale directamente lo de mkvendor. Simplemente me deshabilita la unidad dvd de la xbox (previamente reconocida) y no me detecta ningun lector el programa.


Ya llevo todo el dia y no se que más puedo hacer. Estoy viendo videos, leyendo tutoriales, etc... no se que es lo que se me pasa, o es que mi pc genera algun tipo de incompatibilidad...

Desesperante...
Hola, todos esto se puede hacer con windos vista x64bits? o no son compatibles los programs.

Saludos.
pochi escribió:
En tu windows metete en INICIO>EJECUTAR y escribe msinfo32.

Luego metete en recursos>componentes>SCSI

Te saldra algo asi
Imagen

Apuntate todos los puertos,es decir,tal y como sale la foto tendria que estar apuntados estos:

AC00
B000
B400
B800
BC00
C000

Luego ves probando cada uno y uno de ellos sera.

Saludos


En SCSI solo si tiene la conceptronic, si son sata integradas en placa saldran en "Recursos de Hardware" E/S a secas.
Hola...

Una preguntilla, por favor....

La placa asrock 939Dual-SATA2 no es compatible para el flasheo del Benq, verdad? Lleva una controladora SATA Uli M1689/M1567 y otra JMICRON 20360/20363 AHCI

Si me lo podéis confirmar, os estaría muy agradecido.

Si no lo es... me parece que me toca irme a casa de un colega que tiene una Via VT8237.

Muchísimas gracias a todos

Salu2
Me ha pasado una cosa muy rara, tengo la conceptronic combo, y un colega me ha traido su Benq, he realizado paso a paso el tutorial haciendo el modo manual con el DosFlash14b. Me ha leido el Firm y me ha hecho el Orig.bin, pero despues, cuando reinicio el PC y vuelvo al DosFlash (desde un USB), al intentar borrar el Firm, empieza, pero a los 5 segundos me da error (Erasing... Wrong flash status!). Lo he intentado como unas 10 veces, y ya desesperado, le intento flashear el ixtreme que tenia creado, y me escribe los 4 bancos (0, 1, 2, y 3), pero despues de decirme OK en todos, me dice "2325 write errors occurred!"
Al ver que todos los bancos estaban escritos (aunque me decia lo de los errores) he probao a meter el lector de nuevo en la 360, pero no coje ni originales ni backups de los mismos.

AYUDADME PLEASE!

GRACIAS!


[EDITO] En vez de usar el DosFlash14, he usado el 13 y ya si me hacia todo bien (cosas mas raras joer) [beer]
pedazo de tuto , sin problemas , aunq me keda la duda (q supongo q se podra ) si quiero cambiar de la version fast a la quiet etc... o el firm. tendria q hacer el mismo proceso con el orig.bin no? ..

Gracias
Tengo una duda, y es que no tengo muy claro que es lo que hay que meter en un diskette para entrar en modo ms-dos; No se si es unos archivos que ya servian para flashear los lectores Samsung, o si es un disco de arranque de WinXP con los archivos añadidos....

¿¿Podria alguien aclararme esta duda??

Gracias, y os lo agradeceria mucho mas si me pasais un enlace donde pueda descargar todos los archivos necesarios.

Un saludo
Flasheo sin ningun error, despues de muchos intentos, y al poner un juego original me sale "disco no reproducible"

Un saludo

Laura
Sostaco ,el disquette de arranque lo haces con el windows xp ,boton derecho encima de la unidad a: y la opcion de crear un disco de arranque , dentro del disquette metes la carpeta del dosflash , para poder ejecutarlo en msdos (a mi por ejemplo no podia acceder al disco duro dsd msdos) asi q la lectura del firmware la guarde tb en el disquette.
Gracias, pero ahora tengo un problema, haciendo un disco de arranque, al iniciar en modo ms-dos, los caracteres los tengo cambiados (no tengo el simbolo : si no recuerdo mal se convierte en una ñ) y cosas asi, ¿¿puedo usar un disco de arranque de otro S.O.??
Segun algun post q lei se supone q si mientras te arranque en modo msdos .
Sabeis si han baneado a gente con el BENQ y el IXTREME 1.1 ?????
Me autocito por si alguien no leyo mi post y alguien sabe la solucion:

mick escribió:Buenas! Ayer compre un pack de PGR4 del 20-08 y como lei, viene un BenQ. El problema viene cuando intento flashear con DosFlash32 v1.4 (he probado tambien con v1.3). Lo abro, le doy a si, apago y enciendo a los 2 segundos, sale la pantallita, le doy a Read, lo guardo y se queda colgado en Reading Bank 0. He buscado por todo internet y la gente decia que lo solucionaba actualizando los drivers SATA. Yo lo he intentado y el mas modernos que he encontrado, no me los deja instalar.

Haber si alguien me puede hechar una manita porque estoy ya quemao [boma]

Placa: MSI P4M890M-L/LI
Micro placa: VT8237A
Controladores SATA: 5.10A (tengo los 5.60A que se supone que son los mas nuevos pero me dice que no encuentra el hardware compatible :? )

Antes de que me digais que lo haga desde MS-DOS adelanto que mi placa no reconoce dispositivos USBs al arranque (pone que si, que los arranca pero despues de dice DISK BOOT FAILURE. PLEASE INSERT SYSTEM DISK o algo asi.) asi que la unica solucion era hacerlo desde Windows (por cierto, tengo el Vista, por si unfluye en algo)

Un saludo y gracias!



Muchas gracias!
Bueno me he leido todos los hilos sobre flashear el benq y tengo un problema, mi placa es Intel 865 ( no aparece en la lista de compatibles ), puedo flashear el lector sin tener el conector sata- pci conceptronic?, que no sea el tutorial de el_rapero que hay que modifcar el lector. con el adaptador sata-pci conceptronic podria hacerlo sin ningun problema?

Gracias por la ayuda!

PD: que alguien me confirme que mi placa no es compatible...
PD2: me estoy volviendo loco esto parecia facil...
Hola, alguien flaseo con placa asus p5B deluxe wifi???? no tengo ni idea del chipset.

Me gustaria saber si tubo problemas o no para saber si me lanzo yo o la llevo a una tienda.

Gracias
Muy buenas, como tengo una duda y me dijeron que la pusiera en el foro correspondiente, creo que es en este...si no es asi decirmelo, es que soy nuevo en la pagina y en el mundo de la XBOX360....

Ayuda con un novato para flashear benq

Lo primero saludaros a todos, ya que soy nuevo en la pagina...ahora os pongo en situacion:

Me acabo de comprar la 360 y he visto que tiene un lector benq..logicamente la quiero flashear, ahora bien...viendo los pasos que hay que seguir, como soy mas novato en esto que un niño de 3 años, me surge una pequeña duda...Tengo una placa base ASUS P5K-E/WIFI-AP SK775 DDR2 PCX y cuando ejecuto el msinfo32 para ver el puerto de escucha me sale todo esto:

Imagen

Mi duda es, de los que tengo marcados...cual es el puerto de escucha que tengo que seleccionar????

Gracias a todos y espero que no os molesten mucho mis preguntas de novato...



Me dijeron que no eran esos, que tenia que mirarlo en SCSI... pero es que ahi me salen solo estos..:


Imagen
Pero ahi no veo que salga nada de los SATA...

Alguien me podria decir, por favor, cuales son (IDE O SCSI) y cual es el puerto de escucha que tengo que poner....


Muchas gracias!!!!!
Muy buenas!

He flasheado con Conceptronic Combo, Windows Vista, iXtreme 1.4, DosFlash32 1.4 y Conectivity Kit V.2. Todo 100% software.

Cualquier pregunta y algo que os pueda ayudar, aquí estoy.

Muchas gracias a toda la gente que hace posible la scene en la 360. Muchas gracias Flash78. [ginyo]

Saludos.
MUY BUENAS!
TENGO UNA PLACA BASE ASUS P5LD2-SE Y EL CHIPSET ES UN INTEL I945P CREO O ALGO ASI.
QUERIA SABER SI ESTA PLACA ESTA INCLUIDA EN LAS 100% COMPATIBLE, PORQUE EN LA LISTA SALE LA I945 PERO NO LA I945P.
GRACIAS
hola, estamos flasheando un lector benq y tenemos problemas

arrancamos desde usb con el hack360 pero no sabemos que direccion poner del scsi. desde inicio ejecutar msinfo32 nos aparecen estas dos: ffa0 y ffe0 pero las ponemos y dice que no es correcto. que tenemos que hacer?
ayer me flashearon la consola con el ixtreme 1.2 con el dosflash y todo correcto. hoy la enchufe en casa y hago lo siguiente:

-enciendo consola
-abro dosflash y le doy a si
-cierro consola, 2 segundos y enciendo y enciendo el dosflash
-ahora le doy a red, guardo el orig.bin dentro la carpeta de ixtreme1.4
-me genera el ix14.bin
-con el dosflash le doy a erase, luego a writte y cargo el ix14.bin

termina y apago consola pero no funciona, que estoy haciendo mal?
agradeceria q alguien me mandase un priv de como conseguir el form 1.4 de iextreme x q ya he coseguido abrir la consola con mucho cuidadin ahora toca conectarla al pc
wenas alguien podria ayudarme por favor estoy desesperado en informacion de sistema en la pestaña scsi a mi no me sale ninguna direccion e/s las direcciones me salen en la pestaña ide y no se si me valdra asi ya k no se k numero poner para k me extraiga el firm original al pc
alguien puede ayudarme por favor. gracias
Hola chicos

He desmontado la 360 y conectado al pc

He arrancado el pc con un disco de arranke ke me descargue con 1 pdf que tenia videos.

He averiguado el puerto.

A la hora de leer el FW me da estado FF y no cambia ni encendiendo la x ni amagandola.

Me he equivocado de puerto?

Tengo que pasar la unidad al modo B?

Que puedo hacer?? [mad]

Saludos y gracias!

Edito:
Ya lo he conseguido. Desenchufe todos los DVD-rom y con el dosflash32 consegui saver enseguida mi puerto de escucha.

Lo demas ya salio solo.
hola, aki estamos flasheando el benq y tenemos un problema, a la hora de leer el firmware original salen los primeros pasos, pero cuando tendria que salir el ultimo que es en el que deveria poner 0x73 nos sale a nosotros 0x80 y entonces vuelve al paso anterion, en el que se cambian muy rapido la d y el 5.
decidme que tengo que hacer o que e hecho mal porfavor !
gostava de saber se com xeno top gear consigo flashear desta forma?
Alguien sabe pq al instalar el iXtreme 1.4 al meter los backups me pone algo así como: introduzca este disco en una 360... sin embargo con el ixtreme 1.1 no me pasa. A que es debido?
Hola buenas, alguien ha intentado flashear algun lector (BENQ-SAMS-HITA) en una placa con el chipset ICH9R y lo ha logrado? tengo una ASUS P5K Premium y quiero flashear mi consola y la de un amigo y no se si podre hacerlo con esta placa... pues poca informacion encuentro :\
Triko escribió:Alguien sabe pq al instalar el iXtreme 1.4 al meter los backups me pone algo así como: introduzca este disco en una 360... sin embargo con el ixtreme 1.1 no me pasa. A que es debido?

Yo lo solucione reinstalando el firmware original para luego instalar el iXtreme 1.4.
alguien me ayuda porfavor? ayudadme que ya he abandonado pq no sabia ni ke acer el problema está un poco mas arriva de este mensaje :(
Gracias ThePunisher puede que sea eso pq pase directamente de la 1.1 a la 1.4.

Un Saludo.
Hola,
He tenido un proble flasheando la consola. He usado el dos flash desde msdos y he sacado bien el firmware. Luego he ido a windows y lo he parcheado. El problema es que al interter borrar el firmware me ha dado un error, y he escrito el firmaware modificado y lo escribía pero salían 1435 errores, he intentado volver a borrar el firmware y tampoco me deja. Ahora la consola al encenderla me da error que la lleve al servicio tecnico. ¿hay alguna forma de solucionarlo?
Creo que la he cagado. ayuda por favor.
Muchas gracias.

Edito: Ya lo he solucionado era que usaba la versión de dosflahs 1.4 en vez de la 1.3.
hola tengo una placa gigabyte GA-8I915PL-G
en administrador de dispositivos en la seccion " scsi y raid" pone VIACT6410 RAID controller
y en "controladoras ide ata/atapi " pone controladoras de almacenamiento ultra ata intel 82801FB/FBM -266f
seria compatible mi placa para hacer el flasheo?o necesitaria la conceptronic combo?Espero que contesteis [+risas]
seria esto lo que tendria que coger?
Imagen
Hola, tengo un pequeño problema, una placa Gigabyte GA-8IPE1000-G pero por alguna razón, aunque identifica el lector y parece que empieza con la extracción del firmware (aparece lo de 0x7F y luego lo de 0x51/0xD1, luego se para en 0xD1, pero luego ya nada, se queda ahí). Mi problema es que parece como si le faltara algo.

¿Hay que hacer algo más que conectar el lector via SATA al PC y la corriente a la 360? Es decir, ¿hay que ponerlo en modo B como el Hitachi antiguo o tener la bandeja abierta o algo así?

Agradecería cualquier ayuda, porque me tiene loco ya.

Ciao.
Hola, tengo un pequeño problema, una placa Gigabyte GA-8IPE1000-G pero por alguna razón, aunque identifica el lector y parece que empieza con la extracción del firmware (aparece lo de 0x7F y luego lo de 0x51/0xD1, luego se para en 0xD1, pero luego ya nada, se queda ahí). Mi problema es que parece como si le faltara algo.

¿Hay que hacer algo más que conectar el lector via SATA al PC y la corriente a la 360? Es decir, ¿hay que ponerlo en modo B como el Hitachi antiguo o tener la bandeja abierta o algo así?

Agradecería cualquier ayuda, porque me tiene loco ya.

Ciao.
Una preguntilla, a cuantas X lee el lector benq originalmente ?

Un Saludo.
pregunta en mi pc cuando pongo el msinfo32 y luego selecciono SCSI no me sale ninguna data o informacion como en el tutorial

como puedo saber la direccion E/S del canal S-Ata y como puedo saber si es VIA o N-force


gracias adelantadas y perdonen la pregunta pero pues no se de hardware de PC
Hola una pregunta, queria restaurar el lector benq a su firm original, tengo el disket con el que instale el ixtreme , simplemente lo pongo y le doy a restaurar firmware no? mi duda es la siguiente, tengo que tener el lector enchufado desde el principio o me pasara como cuando lo flashee que tengo que encender la consola etc etc para que lo reconozca? gracias!

Bueno...... firmware restaurado , he extraido el firm que tenia y despues he seguido de nuevo todos los pasos para despues por ultimo despues de borrar el que tenia puesto, en lugar de instalar el ixtreme he metido el original que tenia en el disket , y de lujo, benq restaurado!

FLASH78! GRANDE!!!!!! GRACIAS!
Alguien me eche la mano...

Las xbox 360 elite con lectores Benq, tambien traen el famoso chapopote en la placa? O solo es con los Hitachi??
masini10 escribió:pregunta en mi pc cuando pongo el msinfo32 y luego selecciono SCSI no me sale ninguna data o informacion como en el tutorial

como puedo saber la direccion E/S del canal S-Ata y como puedo saber si es VIA o N-force


gracias adelantadas y perdonen la pregunta pero pues no se de hardware de PC



Si no te sale como el tutorial es porque no tienes o no esta bien conectado/instalado el adaptador sata/pci de conceptronic, Si no tienes el adaptador y lo que estas buscando es la direccion E/S del puerto sata de tu placa base lo encontraras en : msinfo32 /Recursos de hardware/ E/S .

Lo de Via y nforce es la marca de la placa base, yo no me acordaba de cual era la mia y lo mire en su caja, la marca y el modelo. Hay una lista de compatibilidad de placas base y si la tuya no aparece ( como me paso a mi ) tendras que comprarte el adaptador sata/pci de conceptronic.

Un saludo y espero servite de ayuda
Wenas lo 1º gracias x tus grandes post y tu curro Flash q me estas solventando un monton de dudas antes de entrar en materia.

Sin embargo tengo una duda... El tutorial q pusiste de "Hack360 Benq" con el IX 1.1, en teoria es con el iextreme 1.1 no? Y x lo q supongo sera mejor hacerlo con el 1.40. Entonces saber cual me recomiendas, pq aunq el otro lo veo mas sencillo y mejor explicado (aunq stan genial los 2) si es mejor este alomejor me lanzo con este. Y q novedades, aunq sea a groso modo, trae de diferencia este con el 1.1?

A ver si me respondes tu o alguien mis dudillas y ya me lanzo y os comento!!!
hola yo tengo esto:
placa gigabyte GA-M57SLI-S4 con chipset nvidia nforce 570 SLI
Con esto podria hacer flasheo 100% software?
Un Saludo.
Tengo un problema urgenteeee. Con el dosflash32 he conseguido sacar el firmware original y lo tengo en varios sitios guardados para q no se me pierda x nada del mundo xD. El caso es q le di a borrar el firmware con el Dosflash32 y cuando le di a write se me kedo colgado asiq reinicie el ordenador y tal.

El problema esta en q ahora por mas q enciendo la consola el Dosflash no me detecta en q puerto esta y no puedo escribir el nuevo firmware creado.

AYUDA PLIS!

EDITO: Vale, ahora si espero al cabo del rato consigo q me aparezca en el Dosflash32, xo he intentado copiar el ix14.bin q es el q me ha creado, y al intentar escribirlo el Dosflash me da el mensaje: Error writing flash!

Y REEDITO: ahora vuelve a no detectarme el lector. Q leches sta pasando?
Haber yo que soy un poco noob en esto pregunto; ¿como miro el tipo de placa y chipset q tengo?

Saludos gracias

P.D: Tengo la consola ya abierta y todo haber si se me va a constipar jaja.
Vale alfinal mi relato lo he conseguido poniendolo en Secondary Master y ya lo he podido rescribir y de todo. Q gustazo ya la tengo flasheada. Gracias a tutoriales como ste ;) seguir asi cracks.

En cuanto a tu problema Dask, miralo en la caja o factura, si no te queda claro busca tu modelo de placa en la pagina web (u otra) del fabricante y ahi te vendra informacion del chipset ;)
Weno pos ya se la placa y el chipset la placa es ASUS p4s800 con chipset SiS 963Lua jeje el problema esque creo y casi seguro q no tiene puertos serial ATA. Q podria hacer?
Pues como bien dice el post principal, comprate una tarjeta conceptronic de esas para disponer de puertos SATA. No sera muxo el coste ;)
oki y si compro eso como se si mi placa es compatible y todo eso mas que nada porque para que luego no pueda flashearla por incompatibilidad mejor asegurarse antes de comprar nada.

Saludos y gracias.
Buenas compañeros, ayer por la noche conseguí modificar el firm de mi lector Benq, o al menos eso pensaba, resulta que al meter un backup me sale como DVD y me sale la pantalla blanca esa en varios idiomas y me dice que lo ponga en una xbox360, leyendo por ahí encontré algo referente a la key del lector, total busco el 360toolbox y miro el firm que he extraido y me sale una pantalla que dice "firmware version is NOT SUPORTED or not a valid firmware file" el caso es que antes de saber eso yo hice el ixtreme 1.4 y todo me salió SUCCES ningún tipo de error por lo tanto lo metí, pero ahora viene otro problemón, resulta que el Firm metí al lector es el que aparece en la carpeta "fw" del pack ixtreme, no el que te genera en la misma carpeta donde tienes el orig.bin " que se supone que es el correcto ahí van mis preguntas:

1. ¿Puedo desde msdos con dosflash16 borrar y meter ese ya generado o tengo que restaurar el firm a la fuerza y empezar otra vez?

2. Si no me reconoce el orig.bin que extraje el 360fwtoolbox... ¿me he quedao sin lector?

Creo que mi problema es que al meter el firm que no estaba generado lo tengo todo bien excepto la key que es el kit de la cuestión, por eso pienso que si borro y meto el firm generado con mi key me irá bien, el caso es que no me da ningún tipo de error la 360 aún así espero la opinión de los expertos, por favor hechadme un cable que estoy bastante preocupao.

Perdón por el tocho. Un saludo y gracias

EDITADO: Ya está solucionado, pensé que la había liado más de la cuenta, por si le sirve a alguien que cometa el mismo error simplemente borrando el lector manualmente y reescribiendo el firm correcto.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11