[Tutorial] Instalacion del ixtreme para lectores Benq

a ver a mi tambien me ha extraido todo bien pero no encuentro el orig.bin me pasa como a PasO_D_NicK.
A todos que no encuentran el ORIGIN.BIN mirad si esta en las carpeta QUIET o en FAST ,sino lo encontrais si lo hicisteis en disket seguro que esta hay ,ya que cuando haces leer el firmware lo guarda por defecto.

saludos
nada en ningun de las dos y he hecho una busqueda con el buscador de windows y no lo encuentra.ya no se que hacer
CHAVOdelOCIO escribió:¡¡ALGO IMPORTANTE!!

Para todos los que le importa no ser banneados:

Al flashear no se debe usar la consola para darle energia al lector porque quedan registros dentro de la misma de que arranco sin el lector conectado y segun dicen eso lo checkan en XBOX LIVE y determinan que la consola fue modificada!!

Yo use un Kit Conector con switch Off/On diseñado por Maximus que se conecta a la fuente de poder de la PC,
pero tambien se puede usar alguna consola ya Banneada de algun amigo, puesto que ya no importa si le queda algun registro dentro de la misma.

No se si estoy equivocado en esto, pero por si las dudas "mejor prevenir que lamentar"

Saludos.


Eso era una teoria sobre el baneo que finalmente se desestemó. Yo lo uso y a pear de esto conozco gente a la que le banearon.

A los que no encuentran el orig.bin ¿Que disket habeis usado? si es el hack360 recordar que hay que cambiar de unidad porque si se usa la virtual no guarda nada en el disquet o pendrive.
al levantar el pin 1 del chip se quebro, y creo que ahi esta el Key, ya trate de pegarla pero no encuentro el hilo, habra alguna forma de arreglarlo o de sacar la KEY para poner otro lector???????

:( :( :(
pablosurian83 escribió:
No es por software como ha dicho un compañero antes, estaria bien alguien que anteriormente lo haya puenteado que nos diga (a la gente que tambien hemos puenteado) como y donde exactamente debemos colocar el estaño para dejarlo como antes(sin el switch)

alguien me puede ayudar?

Imagen


Imagen


La pista debes reconstruirla y la misma (AMBAS) van en forma lineal asi que no debes preocuparte solo deberas unir las del centro prueba continuidad y listo si se va el estaño a las pistas de los laterales tendras un precioso cortocircuito que no dejara abrir la bandeja, pero tampoco temas no se dañara solo rectifica y listo

Un SAludo...!!!
Flash78 escribió:
He realizado unas pruebas por casualidad y he pensado que el parcheo de las key podria tener algun bug, necesitaria mas informacion para poder confirmarlo.


Bueno tio al fin lo conseguí, en otro P.C por MsDos y con la ayuda de un amigote, lo conseguimos!!
Muchas gracias por tu ayuda Figura.

Saludossss!!!

Por cierto Hay tuto ya de Dos???, es pa comprobar que lo hicimos bien, eso si de funcionar funciona perfectamente.
pitu205 escribió:a ver a mi tambien me ha extraido todo bien pero no encuentro el orig.bin me pasa como a PasO_D_NicK.


Por si aun no lo has averiguao. Ami me paso lo mismo. Si estas usando el hack360 para crear el disco de MS-DOS. En vez de unidad virtual elige Consola de MS-Dos, la opcion 3. Por defecto viene la unidad como A:. Sigue las indaciones del principio del post y veras como te sale. Aqui si guarda bien los datos en la memoria o diskette
Hola, yo tengo varios problemas con esto del flasheo, a ver si me podeis echar un cable. Resulta que con el dosflash32, me reconoce el lector pero a la hora de leer el firm, se me queda en reading bank 0 y de ahi no pasa, alguien sabe alguna solucion???
He intentado flashearlo mediante el tutorial de flash con el dosflash16 pero nada mas empezar, cuando te ha de dar el comando 0x7F a mi me da el 0xFF y de ahi no pasa por mucho que haga. Uso la conceptronic, me podeis ayudar???
Saludos t gracias
Flash78 escribió:
Posiblemente este fin de semana tenga listo un pack para el lector benq. Esta primera version será muy basica y necesitará el pack de C4E pero no será necesario saber ms-dos ni volver a windows para generar el ixtreme. Todo esto usando el tipico menu empleado en el hack360.


gracias flash lo espero [+risas] aunque esta facil flashear por msdos yo confio mas en ti [+risas]
POR FIN
lo he conseguido el orig.bin no lo crea aunque iga que los bancos los ha leido bien,lo que y que hacer es cambiar la unidad a la a que es donde en realidad la manda.lo he hecho con conceptronic a la primera.es la leche el tuto.muchisimas gracias
Mas que por la comodidad de no tener que escribir comandos, el hack360 para benq de Flash, sera interesante para no tener que volver a Windows para generar el firmware hack.

Si todo el proceso puede realizarse directamente desde el propio de arranque o pen, sera genial.

Incluso diria Flash, que podrias integrarlo todo en el mismo Hack360 de samsung, como una opcion mas, dando la opcion de elegir que lector estas interesado en flashear.

Saludotes.
Edy escribió:Incluso diria Flash, que podrias integrarlo todo en el mismo Hack360 de samsung, como una opcion mas, dando la opcion de elegir que lector estas interesado en flashear.


Habia pensado que en el menu de arranque crear un apartado para lectores Benq. Por el momento al no tener claro como parchear el firmware original solo en version usb no habria problema un hack360 Samsung/ Benq a causa de espacio a no ser que hiciera una version independiente.
Muchas gracias por el tuto, Flash78 eres mi dios [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] lo he tenido q hacer por msdos, xq en windows se me kedaba el ordenador medio colgado cuando keria hacer lo de los 2 segundos, lo unico diferente q he echo de tu tuto es en el erase y en la escritura del firm q si ponia el 0 al final del comando no me iba,aparte de eso todo muy facil, saludos y muchas gracias.
Javidkdi escribió:Muchas gracias por el tuto, Flash78 eres mi dios [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] lo he tenido q hacer por msdos, xq en windows se me kedaba el ordenador medio colgado cuando keria hacer lo de los 2 segundos, lo unico diferente q he echo de tu tuto es en el erase y en la escritura del firm q si ponia el 0 al final del comando no me iba,aparte de eso todo muy facil, saludos y muchas gracias.


A que tuto te refieres tio?? han publicado un tuto de Dos o Flash ha sacado un pack del Hack360, es que no encuentro na nuevo.

Saludossss
dante444 escribió:
A que tuto te refieres tio?? han publicado un tuto de Dos o Flash ha sacado un pack del Hack360, es que no encuentro na nuevo.

Saludossss


Esta noche quizas este lista la version benq del hack360 pero de momento tendrá la coletilla de "Lite" al seguir siendo necesario el pack de C4E.

La sintaxis de los comandos y menus estan acabados. Si no se me olvido algo falta hacer la seleccion de archivos para el arranque, copiar el firmware extraido al pendrive/disquete y realizar un par de comandos para generar el firmware ixtreme desde ms-dos. Se me olvidaba tambien tengo que añadir restricciones para evitar que nadie borre el firmware sin antes haber extraido el firmware.

Tengo una duda ¿Alguien con controladora intel ha podido flashear con el dosflash16? Es para añadir el comando y seleccion de la controladora.

Un saludo.
dante444 escribió:
A que tuto te refieres tio?? han publicado un tuto de Dos o Flash ha sacado un pack del Hack360, es que no encuentro na nuevo.

Saludossss


Al q esta en la primera página del hilo y pone en construcción, aunq esta noche parece q Flash78 nos lo quiere poner más facil todabia, saludos.
pues si sigues los pasos como está explicado en el tutorial no tienes problema ninguno,lo unico lo de tener que reiniciar el ordador para ir a windows para flashear el orig.bin pero en mi caso ni eso ya que lo he echo con un pendrive y lo he sacado lo he metido en el portatil para crear el orig-ix.bin,lo he vuelto a pinchar en el pc para meterlo y listo.
[oki] gracias de nuevo
CHAVOdelOCIO está baneado del subforo por "No especificado"
Pregunta para el experto FLASH78:

Recuerdo que cuando lei el firmware original me salio un DATASUM, pero al escribir el benq-ix me salio un diferente DATASUM....

¿Tiene importancia este dato llamado DATASUM?

Saludos!
Flash78 escribió:
Esta noche quizas este lista la version benq del hack360 pero de momento tendrá la coletilla de "Lite" al seguir siendo necesario el pack de C4E.

La sintaxis de los comandos y menus estan acabados. Si no se me olvido algo falta hacer la seleccion de archivos para el arranque, copiar el firmware extraido al pendrive/disquete y realizar un par de comandos para generar el firmware ixtreme desde ms-dos. Se me olvidaba tambien tengo que añadir restricciones para evitar que nadie borre el firmware sin antes haber extraido el firmware.

Tengo una duda ¿Alguien con controladora intel ha podido flashear con el dosflash16? Es para añadir el comando y seleccion de la controladora.

Un saludo.


Flash78 serías mi idolo si consigues sacar aunque sea una versión Lite de tu Hack, porque mañana pienso flashear mi lector y si me lo pones más fácil pues mucho mejor.

Por cierto gracias por todo tu trabajo en la Scene [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Salu2.
yastá.... flasheado el lector... jejejeje

me ha costado mas el abrirla que el flasheo en si.. jodo que rapidez, y he podido hacerlo de seguido, sin tener que apagar despues de leer el firmware, jejeje... en win xp y ahora me voy a vestir, que tengo partido de futbol sala...

salu2
Flash78 escribió:
Tengo una duda ¿Alguien con controladora intel ha podido flashear con el dosflash16? Es para añadir el comando y seleccion de la controladora.

Un saludo.



Yo con una controladora de Intel ICH8 no he podido hacer nada con el dosflash16, se queda continuamente alternando entre los números 0x51 y 0xD1, apague las veces que apague, tarde lo que tarde en encender la consola, no hay manera de que cambien los codigos de estado. Y solo tengo conectado al PC el lector de la 360 y la disquetera.
a ver si me podeis exar un cable, os copio el problema

tengo un problema grave, NO ME RECONOCE EL LECTOR! es decir inicio el dosFlash y nada, alomejor es por el cable Sata que venia dentro, o la tarjeta k la comprado mal, no se, estoy hecho un lio, que puedo hacer, ya que tengo aki la 360 to desguazada, echadme un cable

y esto es lo del dosflash
Imagen

y esta la tarjeta
Imagen

Gracias

Jane!!
Xq no pruebas a hacer en msdos con el dosflash16, yo con esa misma tarjeta lo he echo por msdos y todo perfecto, saludos.
Javidkdi escribió:Xq no pruebas a hacer en msdos con el dosflash16, yo con esa misma tarjeta lo he echo por msdos y todo perfecto, saludos.

lo hiciste con el mismo cable k te viene en la tarjeta?
entonces lo tengo k acer x msdos, necesitaria un diskete no?

Jane!!
CHAVOdelOCIO está baneado del subforo por "No especificado"
GacktMartin:

Veo que lo quieres intentar con DosFlash 32 en Windows,
Primero desconecta todas las unidades dvdram, etc. y conecta el Benq en el puerto Interno de la conceptronic.

Despues enciende la PC y cuando estes en el escritorio enciendes la consola o la fuente de energia del lector....

Ahora arranca el DosFlash 32 y te tiene que preguntar si quieres intentar RESEND y le pones que SI......ahi es cuando apagas mas de 2 segundos y vuelves a encender el Benq ....si se congela la PC tendras que hacerlo por disket MSDOS y DosFlash 16.

Con el DosFlash 16 es seguro que no falle.

Intentalo!!
No quiero parecer muy tonto, pero las instrucciones de como conseguir los archivos del IXtreme pueden conmigo... como sea tan dificil el flasheo como bajarse los archivos voy listo
CHAVOdelOCIO escribió:GacktMartin:

Veo que lo quieres intentar con DosFlash 32 en Windows,
Primero desconecta todas las unidades dvdram, etc. y conecta el Benq en el puerto Interno de la conceptronic.

Despues enciende la PC y cuando estes en el escritorio enciendes la consola o la fuente de energia del lector....

Ahora arranca el DosFlash 32 y te tiene que preguntar si quieres intentar RESEND y le pones que SI......ahi es cuando apagas mas de 2 segundos y vuelves a encender el Benq ....si se congela la PC tendras que hacerlo por disket MSDOS y DosFlash 16.

Con el DosFlash 16 es seguro que no falle.

Intentalo!!
ostias gracias tio, mañana lo intento, xk ya arme la XTS, pero vamos, es que la cosa parecia k no me lo cogia. yo creia k el cable era distinto, xk no me entra perfecto, y e tenio k limarlo de un puto lao para k medio entrase. Por eso tenia miedo de k fuera el cable y estoy a la espera de k me conteste Javidkdi si lo hizo con el cable que venia dentro de la tarjeta.
Si lo hago por ms-dos, necesitaria un diskete, y si es asi, creo k mi puta lectora de diskete murio.....
Gracias por la ayuda

Jane!!
Alguien me puede pasar el MD5 del benq-ixA.bin (el ixtreme para benq FAST) please?
tnego un problema hago el arranque desde ms-dos y cuadno voy a poner la linea de comando al poner la barra del c: me pone "error de escritura escribiendo PRN" alguien sabe poruqe pasa eso?

Ademas no se cua les el numero que debo poner en la Direccion E/S porque ne el msinfo32 solo sale un numero... FFE0 pero en el dos flash sale otro que es el 0xE400, cual debo poner? otra cosa en la sintaxis priemra lo redondon que son ceros u oos
Muchas gracias a todos, ya lo he logrado. ¡¡¡Funciona perfectamente!!!
CHAVOdelOCIO está baneado del subforo por "No especificado"
Pregunta para el experto FLASH78:

Recuerdo que cuando lei el firmware original me salio un DATASUM, pero al escribir el benq-ix me salio un diferente DATASUM....

¿Tiene importancia este dato llamado DATASUM?

Saludos!
Dejo aqui las Experiencias al flasear el primer lector Benq que ha llegado a mis manos.

Placa Usada: Asus K8V-MX (via 8237)

Me decidi a usar la version de dosflash para windows, ya sabeis porque el ser humano es vago por naturaleza y asi me evitaba meter comandos. Pues bien, esto fue lo que paso

1ª vez, me equivo de direccion E/S y le digo "yes" al disco duro, por lo que podreis imaginar que paso (particion del hd a tomar por cu..). Cambio el hd, instalo S.O nuevo y vuelta a empezar

2ª vez, me aseguro que el SATA1 corresponde en esta placa a la direccion E400. Cuando le digo "yes", con el correspondiente metodo de los 2 seg, se me vuelve a abrir el programa y cuando voy a "read flash", pulso, pongo nombre de archivo y no me lee nada, por lo cual me dispongo a apagar el PC para volver a empezar y ¿que vuelve a pasar? ... particion a tomar por culo, de nuevo, esta vez no se porque.

3ª vez, siguiendo las indicaciones de Flash78, me dispongo a hacerlo por msdos, y como ya tenia preparado un pen de arranque para los samsungs, pues copio ahi el dosflash16 y siguiendo al pie de la letra todos los pasos, consigo leer el firm. Despues el resto es coser y cantar, siguiendo el mismo metodo tanto para borrar y volver a escribir. No hay que decir que el firm extraido lo paso a otro ordenador y lo modifico para volver a meterlo con el otro ordenador sin hd. El borrado y la posterior escritura del firm, lo hago haciendolo del mismo modo con los 2 seg.

PD: Los HD es curioso, he podido recuperar las particiones y los datos pero el 1er. HD no me lo reconoce la bios SOLO de esta placa Asus K8V y el 2º HD me lo reconoce cuando le da la gana.

Resultado Global: WindowsXP -2 [buuuaaaa] , MsDOs +1 [oki]
Yo la he flasheado con la concentronic combo.
Vereis tengo un problemilla, sigo los pasos de dosflash pero me hago un poco de lio... cuando le tengo que dar a Yes en la que creo que es mi unidad me pasa lo siguiente




Este paso no me lo hace ya que no me sale este codigo de estado::: A continuacion deberia mostrar el codigo de estado 0x7F como podeis ver en la captura aunque este codigo cambiará en los proximos pasos:



Cuando lo enciendo si me sale el codigo cambiando:::: Ahora hay que encender el lector benq (encendiendo la 360 o usando el conectivity kit) y al cabo de unos 2 segundos veras como el codigo de estado cambia de forma intermitente entre los codigos 0x51 y 0xD1 como podras ver a continuacion.



Esto tambien me lo ace, lo apago y se queda el codigo kieto:::: Apagar el lector benq (apagando la 360 o usando el conectivity kit), el codigo de estado se quedará en 0xD1



ESte paso es el que no me hace, cuando lo enciendo de nuevo vuelve a salir el codigo cambiando, que hago mal;;;Pasado 2 segundos o mas encender el lector y el status cambiará a 0x73 y empezará automaticamente la extraccion del firmware.



Segun he leido en los cartelitos tengo que apagar y encender antes de pulsar yes, no?

Para poner la sintaxis 1º tnego que tener el elctor encendido verdad? es que si no no me hace nada....

¿Despues de este troxo... He elegido bien la unidad? xq cnd lo apago y enciende cambia el codigo asi que será que lo he puesto bien no?
CHAVOdelOCIO está baneado del subforo por "No especificado"
!!!NO LO PUEDO CREER!!!

Me puse a explorar en la parte de arriba de esta pagina en los links y veo que Flash78 esta contestando a otras personas el dia de hoy 1 Nov. entre 11 am y 12pm tiempo de europa.

Mientras que no nos contesta aqui en este dizque hilo "Oficial" que el mismo creo!!

........YO ME LARGO
CHAVOdelOCIO escribió:!!!NO LO PUEDO CREER!!!

Me puse a explorar en la parte de arriba de esta pagina en los links y veo que Flash78 esta contestando a otras personas el dia de hoy 1 Nov. entre 11 am y 12pm tiempo de europa.

Mientras que no nos contesta aqui en este dizque hilo "Oficial" que el mismo creo!!

........YO ME LARGO


No hagas ruido al cerrar la puerta. [bye]
CHAVOdelOCIO está baneado del subforo por "No especificado"
OK, la voy a cerrar muy despacito......

Pero antes te doy gracias por la respuesta en tu nuevo hilo que deberias habernoslo anunciado para saber que este hilo tal vez ya quedo pasado de moda.

Pero yo hable por todos los mortificados que estan batallando con su Benq y CLAMAN ayuda en este hilo....
No confunda el tocino con la velocidad. Una cosa es el hilo del ixtreme 1.1 para benq dedicado a su funcionamiento y el flasheo en general sea desde ms-dos o desde windows.

El otro hilo es una pack que facilita las cosas a quien no este familarizado con sistemas basados en Ms-dos. Este pack esta basado en los comandos del dosflash16. Cada cual es libre de usar el metodo que quiera.

En este foro hay mucha gente y menospreciar el resto es una falta de respeto a los demas. Normalmente evito los mensajes directos a mi y preguntas chorras que estan contestadas hasta la saciedad.
pues que mala suerte tengo, resulta que consigo extraer el firmware todo bien, y transformarlo en ixtreme y cuando lo cargo me dice que hay 14000 errores y ya no me rula el lector, vaya timo
Thulsa Doom escribió:pues que mala suerte tengo, resulta que consigo extraer el firmware todo bien, y transformarlo en ixtreme y cuando lo cargo me dice que hay 14000 errores y ya no me rula el lector, vaya timo


eso pasa cuando no borras el firmware del lector. La primera vez me pasó pero no le pasa nada malo.

Un saludo.
A mi me parece que el amigo Flash, todo lo que hace lo hace porque QUIERE...

No le pagas un duro por su trabajo, con lo que no creo que estemos NADIE en disposicion de exigirle nada....

Un poco de respeto por favor....
CHAVOdelOCIO escribió:OK, la voy a cerrar muy despacito......

Pero antes te doy gracias por la respuesta en tu nuevo hilo que deberias habernoslo anunciado para saber que este hilo tal vez ya quedo pasado de moda.

Pero yo hable por todos los mortificados que estan batallando con su Benq y CLAMAN ayuda en este hilo....
y como lo recupero ahora?
Thulsa Doom escribió:y como lo recupero ahora?


Creo que lo que hice cuando me paso es no apagarlo. Si no no estoy seguro que funcione.

Podrias probar como si empezaras desde 0, en caso que no funcione otra opcion seria usar otro lector para hacer un swap. empiezas con uno y cuando te cambie de estado conectas este para borrar el firmware y flashearlo.
no rula, el pc no reconoce el lector, joder no sabia que había que borrar la flas antes, en los tutos no dicen nada o yo no lo he leido, pondre un samsung a ver
CHAVOdelOCIO escribió:OK, la voy a cerrar muy despacito......

Pero antes te doy gracias por la respuesta en tu nuevo hilo que deberias habernoslo anunciado para saber que este hilo tal vez ya quedo pasado de moda.

Pero yo hable por todos los mortificados que estan batallando con su Benq y CLAMAN ayuda en este hilo....


jajajaj ahora resulta que flash esta obligado a responder todas sus dudas jajaj y si no te contesta te enojas? no mi amigo esta muy mal tu no pides ayuda , tu pides un consejero de tiempo completo cawento si no te gusta te encargo que no azotes la puerta de favor
CHAVOdelOCIO está baneado del subforo por "No especificado"
r_coello y totopo:

Ahora resulta que Flash78 es un Dios intocable y no se le puede criticar

Para Dioses estan C4EVA y KAI SCHTROM

Pero si El abre un Hilo Oficial y puso links en otros hilos para jalar gente no debe decir ahora que:

Normalmente evito los mensajes directos a mi y preguntas chorras que estan contestadas hasta la saciedad.

r_coello y totopo:
Mejor cheken las paginas anteriores de este hilo oficial y ayuden a los que estan atorados con su Benq y no se desvelen para solo ser lambiscones de su idolo y esto lo digo porque yo estoy en America y para mi ahora son las 7 pm.
he flasheado con el modo lento, pero hace muxo ruido el lector, si le pongo el rapido ahra menos? con el rapido podre seguir leyendo mis copias grabadas a 2.4? sera mas silencioso?
jama6969 escribió:he flasheado con el modo lento, pero hace muxo ruido el lector, si le pongo el rapido ahra menos? con el rapido podre seguir leyendo mis copias grabadas a 2.4? sera mas silencioso?


El fast lee rapido y el quiet es el silencioso. El mas recomendable es el fast para que lea bien todos los juegos.

r_coello y totopo:

Ahora resulta que Flash78 es un Dios intocable y no se le puede criticar

Para Dioses estan C4EVA y KAI SCHTROM

Pero si El abre un Hilo Oficial y puso links en otros hilos para jalar gente no debe decir ahora que:

Normalmente evito los mensajes directos a mi y preguntas chorras que estan contestadas hasta la saciedad.

r_coello y totopo:
Mejor cheken las paginas anteriores de este hilo oficial y ayuden a los que estan atorados con su Benq y no se desvelen para solo ser lambiscones de su idolo y esto lo digo porque yo estoy en America y para mi ahora son las 7 pm.


Nadie es un dios pero si hay grandes hackers como Dark_Alex, C4E, etc...a los que nunca me he atribuido nada de ellos, solo intento ayudar a realizar el flasheo mas facil y de paso escurrir el coco para hacer scripts mas complejos.

En este foro no queremos discusiones ni trolls.

¿No decias que te largabas?
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811