[Tutorial] Instalacion del ixtreme para lectores Benq

Con el cable que tiene la consola es un poco dificil ya que es muy corto. Puedes utilizar un cable SATA de los normales que son mas largos.
Después de traerme una placa madre, un micro y una memoria de mi curro para probar conseguí leer la flash del Benq, se queda la luz de la X parpadeando, lo copio a una unidad donde tengo los programillas: D:
está en NTFS no sé si influirá, lo copio a la carpeta donde tengo el make ixtrem en la version quiet (ya que mi colega las copias me las va a hacer en lento) pero al darle sale: 'No valid version found in orig.bin!!! Program aborted.' y me genera el archivo benq-ix pero no lo creo que sea el bueno... adjunto fotos, alguien puede ayudarme!! por el amor de DIOS!!!
Imagen
Imagen
Imagen
YA lo solucioné..
Una pregunta, para los que tenemos portatil, no hay por ahora ninguna forma de flashear los benq verdad???? yo los hitachi-samsung, los flasheaba desde el portatil con el xecuter, pero segun he leido, los benq no funcionan.
Saludos
hummm este cable sata que me dices de donde lo saco? pk he leido por ahi que lo tengo que comprar en alguna tienda informatica
supersepo escribió:hummm este cable sata que me dices de donde lo saco? pk he leido por ahi que lo tengo que comprar en alguna tienda informatica

EFECTIVAMENTE Y SI
JA !!! encontre uno serial ata en la caja de la placa base!!!!

es una señal de dios? Quiere k flashee la xbox 360 !!!


A la espera de que acabe el tutorial de MS-DOS pk el dosflash se me peta el PC =)
Pues yo lo he intentado por msdos he leido el firm. original lo he guardado en un diskette, y he escrito el iXtreme cambiandole el nombre a origin.bin, y ahora no me lee ni los originales, estoy un poco cagaico por si no tengo la Key, pero se supone que tiene que estar en el firm. original no??? como lo puedo comprobar??

Graciass y saludos!!

Heyy tios como lo veis la he podio cagar bien o que??? que hago tengo el culillo masss apretaoooo XD
dante444 escribió:Pues yo lo he intentado por msdos he leido el firm. original lo he guardado en un diskette, y he escrito el iXtreme cambiandole el nombre a origin.bin, y ahora no me lee ni los originales, estoy un poco cagaico por si no tengo la Key, pero se supone que tiene que estar en el firm. original no??? como lo puedo comprobar??

Graciass y saludos!!

Heyy tios como lo veis la he podio cagar bien o que??? que hago tengo el culillo masss apretaoooo XD


He realizado unas pruebas por casualidad y he pensado que el parcheo de las key podria tener algun bug, necesitaria mas informacion para poder confirmarlo.
yo consigo el orig.bin en un tamaño demasiado pequeño (20kb) para el parcheador (256kb), entonces me sale error al generar el ixtreme. El fallo estará en el dosflash, digo yo.
parece ser pues, que lo de flashear no es estable no?

Entonces lo mejor sera que nos esperemos los que aun no hemos empezado, pk si se nos keda la xbox 360 como un ladrillo... amos jodidos
Tengo una placa base Intel 82801 GB, Mi pregunta es que si esta placa base es compatible debido a que realmente no se muy bien si estoy viendo el sitio indicado; mi otra duda es acerca del primer paso de flash78 en el cual usa la informacion de uno de los puertos sata, queria saber si ese paso es solo para las conceptronic o debo de tambien usarlo en las Intel. El metodo mas fiable es el MS-DOS? y bueno eso es todo espero que aclaren mi duda.. [oki]
Que alguien me eche una mano que me atasco en un paso, que como no me salga desde MS-Dos vi a tirarme de los pelso ya. Aver, creo el usb de arranque con el hack360, meto en una carpeta los archivos de dosflash y los copio en este. Ahora.... una vez cargado el hack360 en el pc, que opciones he de elegir, hasta que tenga que escribir en modo consola? Que no se cuales son. Gracias [oki]
Bueno, ya lo tengo listo, me he ido al final a por la conceptronic y ha funcionado todo a la primera, 15 minutos de tiempo na mas.

Un saludo y gracias a todos.
tribetu escribió:hola, flasheo con chipset intel 82801EB
100x100 perfecto con dosflash32.

Saludossssssssssssss.


A ver si nos pudieras explicar a los poseedores de ese chipset como hacerlo....que estamos a dos velas...XD

Un saludo!
tribetu escribió:hola, flasheo con chipset intel 82801EB
100x100 perfecto con dosflash32.

Saludossssssssssssss.


A ver si nos pudieras explicar a los poseedores de ese chipset como hacerlo....que estamos a dos velas...XD

Un saludo!
Ahora estoy pensando que quizas en un disquete no halla espacio suficiente, supongamos que usas la version usb.

Tienes que arrancar con la unidad virtual y sal del menu. Ahora ya estaras en el simbolo del sistema aunque de la unidad virtual. Cambia de unidad (A:\ o c:\ para ir a la carpeta del benq y empezar a realizar el proceso.


No se si decias que no sabes que hacer para salir o al estar en ms-dos.

comandos:

dir - Mostrar lista de archivos
cd.. - ir al directorio padre
cd\ - ir al directorio carpeta
cd benq - entrar a la carpeta benq0
md hola - crear carpeta hola
rd hola - borrar carpeta hola
a: cambiar a la unidad a:
Flash78 escribió:Ahora estoy pensando que quizas en un disquete no halla espacio suficiente, supongamos que usas la version usb.

Tienes que arrancar con la unidad virtual y sal del menu. Ahora ya estaras en el simbolo del sistema aunque de la unidad virtual. Cambia de unidad (A:\ o c:\ para ir a la carpeta del benq y empezar a realizar el proceso.


No se si decias que no sabes que hacer para salir o al estar en ms-dos.

comandos:

dir - Mostrar lista de archivos
cd.. - ir al directorio padre
cd\ - ir al directorio carpeta
cd benq - entrar a la carpeta benq0
md hola - crear carpeta hola
rd hola - borrar carpeta hola
a: cambiar a la unidad a:



Si si eso decia. Gracias!!!!!!!
FLASH, hay seguiridad 100% que no esta bugeado y k no me puedo quedar con un ladrillo? esque no me va el flashdos 32 y me peta windows.

A parte de que antes has dicho que podria tener bugs? que hay de cierto¿ estoy acojonado XD
Alguien puede psarme el enlace al tutorial de como flashear el Benq desde MSDOS con EL FlashDos16?.
Es que el de Windows XP no termina de arrancar no creo que sea por mi placa que ya ha flashaeado varios lectores Samsung y Hitachi sin ningún problema.
¿Podeis pasarme el enlace con el tutorial en MSDOS?.

Gracias y un saludo.
buenas no consigo que en windows me reconoca el lector benq pero cuando entro en la bios me aparece lo he probado con el dosflash32
Está claro el flashdos32, deja mucho que desear por no decir otra cosa. Esperemos que el flashdos16 en MSDOS funcione bien, porque sino se habrá sacado el firmware IExtreme para Benq pero estará muy verde como para poder calificarlo como un sistema para flasheo de la 360, no por el firmware, que seguro que com c4eva hace siempre será genial sino por los medios que haya para poder ponerlos en la consola y como funcionan estos. Si los comparamos mñas con lo que hay en otros lectores.

Un saludo.
dondanilo tu la has flasheado? por MS-DOS?
Que va, es lo último que intentaré. Pero vamos me está volviendo loco ya con los otros lectores no pasaba esto y es por que el dosflash y todos esos progrmas en mi opinión son un bodrio para omunicarse con el lector Benq, prefería mil veces el metodo Slax, incluso.

Un saludo.
CHAVOdelOCIO está baneado del subforo por "No especificado"
VALIENDO QUESO!!!

Ayuda por favor...

A mi en Windows se me congela al apagar y volver a prender el lector Benq.

Pero en MSDOS si me hace el intento de leer los bancos de memoria pero se queda asi:

Reading Bank 0........._ parpadeando el cursor final.

Si alguien sabe alguna posible causa DIGANMELA!!!
Joer flash78, pedazo tuto, asi da gusto :)
Tengo esta placa Intel 82801EB (ICH5) y no consigo hacerlo, alguien la ha exo con ella? me salen dos carteles en lo del si y no ..

el 1º de ellos es este 0x01F0 al darle a si creo que la copaidoras q engo instaladas y lectores normales del pc se deshabilitan

el 2º no recuerdo el numeor xq se me olvido copiarlo.

El caso es que si le doy a si a cualkiera de los dos y apago y enciendo la consola el pc no ace nada, como si no se enterara de la 360 esta coenctada.

Por el contario si le doy a los dos que no al darle al 2º q no me sale la ventaninta pero claro no me deja hacer nada.. no se que hacer!! necesito ayuda!!!!
VA DE LUJAZO CON DOSFLASH 16 MSDOS

FELICIDADEES ATODOS LOS QUE INTERVINIERON EN EL FIRM...GUSTOSO DONARIA UNOS DOLARES
CHAVOdelOCIO está baneado del subforo por "No especificado"
!!!POR FIN LO LOGRE!!!

Bueno, compadres de este y otros foros, aunque he visto que aqui casi nadie ayuda al projimo, YO si lo hare.

Por medio del MSDOS y el DosFlash16:

Todas las tarjetas madre deben ser compatibles si le enchufan una tarjeta PCI con chipset VIA VT 6421 de cualquier marca porque la mia es GENERICA y no es CONCEPTRONIC y funciona rapida y perfecto.

Pero descubri despues de horas de intentos que solo se debe usar el puerto interno de la tarjeta PCI-Sata o sea el puerto primero de la lista.

Aunque me parecia mas comodo el externo que esta en el bracket pero lo intente de todas formas y nada, pero con el INTERNO jalo a la primera y 10 veces seguidas mas.

Me voy a conseguir un bracket con enchufes SATA externos porque por el momento saque el cable Sata por cierto agujero del gabinete CPU y lo volvi a cerrar

Espero ayudar a los desesperados que no encontraban la solucion.

Saludos desde MEXICO!!!
dondanilo escribió:Que va, es lo último que intentaré. Pero vamos me está volviendo loco ya con los otros lectores no pasaba esto y es por que el dosflash y todos esos progrmas en mi opinión son un bodrio para omunicarse con el lector Benq, prefería mil veces el metodo Slax, incluso.

Un saludo.


Por que en lugar de criticar no te haces uno tu!

ami e parece excelente programa...y le doy gracias a todos los que hicieron esto posible... [bye]

Salu2!
Bueno mi experiencia ha sido satisfactoria, después de intentar por todos los medios hacerlo en windows no tuve forma, al final, lo hice en MS-DOS y funcionando perfecto.

Tengo la Conceptronics.

Salu2.
Sarggent escribió:
Por que en lugar de criticar no te haces uno tu!

ami e parece excelente programa...y le doy gracias a todos los que hicieron esto posible... [bye]

Salu2!


Yo solo doy mi opinión como usuario, no me puede parecer excelente su version 32 si da tantos problemas como da. Y obviamene no voy hacer nada porque no tengo ni idea como se haría pero vamos que a ti te veo muy enterado así que te animo a que compartas con los demás como a ti si te ha funcionado.
Sin ofender eh XD.

Un saludo.
dondanilo escribió:Yo solo doy mi opinión como usuario, no me puede parecer excelente su version 32 si da tantos problemas como da. Y obviamene no voy hacer nada porque no tengo ni idea como se haría pero vamos que a ti te veo muy enterado así que te animo a que compartas con los demás como a ti si te ha funcionado.
Sin ofender eh XD.


Hay una diferencia en decir esta casa tiene algun fallo que decir esta casa es un bodrio.

En la informatica incompatiblidades entre hardware es el pan de cada dia. Si necesitas us hardware especifico el problema es porque no existia nada para flashear los benq y ahora si.

En el trabajo el dosflash32 me hace reiniciar windows ...... ¿y?

No por eso me quejo, dispongo de una controladora conceptronic y desde ms-dos me ha funcionado ¿Tan bodrio no será creo yo?
mooesmoo escribió:Una pregunta que me corroe para los que ya habeis flasheado. Si pones el lector en quiet, va mu lento?. y luego otra, en Fast, suena mas que un hitachi o es tipo samsung, buen lectura y con silencio. XD

Saludos.


Fast suena como si no estubiera flasheado, quiet pues silencioso. Lo mejor creo yo es Fast a no ser que la lente este chunga.
Tengo esta placa Intel 82801EB (ICH5) y no consigo hacerlo, alguien la ha exo con ella? me salen dos carteles en lo del si y no ..

el 1º de ellos es este 0x01F0 al darle a si creo que la copaidoras q engo instaladas y lectores normales del pc se deshabilitan

el 2º no recuerdo el numeor xq se me olvido copiarlo.

El caso es que si le doy a si a cualkiera de los dos y apago y enciendo la consola el pc no ace nada, como si no se enterara de la 360 esta coenctada.

Por el contario si le doy a los dos que no al darle al 2º q no me sale la ventaninta pero claro no me deja hacer nada.. no se que hacer!! necesito ayuda!!!!

Lo intento hacer desde windows con el dosflash32 pero nada....
Jejeje a mi me paso al darle si lo mismo, me ha desaparecido el lector de DVD del PC (ya os digo sería de darle si al que habí que darle no). Ahora por m ás que reinicio y lo pongo incluso en la bios como first drive, sigue sin aparecerme. ¿Alguién podría decirme por favor como solucionarlo?

Gracias y un saludo.
buenas no se si se habra espondido ya pero estoy en el trabajo y no puede mirar mucho,

con la tarjeta combo de conceptronic puede flashear el benq(sin cortar pistas) en cualquier placa o tiene kk ser alguna en especial

gracias
Bueno señores os cuento mis experiencias,con mi placa ASUS a7n8x deluxe NADA NO DETECTA me compre el conceptronics combo anulando por llumper el del sata de la placa y tampoco,al final lo he hecho con el ordenador de mi mujer que aunque sea muy antiguo su placa es una DFI chipset VIA he puesto el conceptronics combo y lo he flaseado sin problemas desde DOS:

los pasos:
desconecto todos losdiscos duros y cd-roms del ordenador,conecto la xbox360(dvd) al conceptronics.

1- arranco desde disket el MSDOS hasta hasta que sale el simbolo de sistema

2- enciendo xbox360 y ejecuto DOSHFLASH16 me pregunta lo del YES y hay desconecto la consola.

3- le doy al yes y en ese momento no mas de 3 segundos vuelvo conectar la XBOX360 y me detecta el DVD DE LA XBOX.

4- Elijo donde yo tengo conectado el dvd de la xbox osea en el 5 y leo utilizando el READ(R) el firmware, me dice el nombre que quiero ponerle donde se me va a guardar en el disket(ORIG.BIN)

5- GUARDA el fichero en el disket y luego apago la xbox y ordenador conecto el disco duro y enciendo el ordenador para irme al windows xp.

6- EL firmware copiado del disket (orig.bin) lo meto en la carpeta QUIET y ejecto el comando para crear el nuevo firmware parcheado y una vez que lo ha creado,lo copio al disket y apago el ordenador y vuelvo a desconectar el disco duro.

7- arranco desde disket el msdos y repitiendo el paso 2,3 pues lugar de leer le doy a escribir (write) y el solito lo hace todo,y cuando termine de escribir los BANKS 0,1,2,3saliendo OK saldra SUCCESSFULL.


Espero que lo hayais entendido
dondanilo escribió:Jme ha desaparecido el lector de DVD del PC (ya os digo sería de darle si al que habí que darle no). Ahora por m ás que reinicio y lo pongo incluso en la bios como first drive, sigue sin aparecerme. ¿Alguién podría decirme por favor como solucionarlo?


Ves al administrador de dispositivos y lo veras deshabilitado, apreta el boton derecho del raton y lo habilitas. Al menos a mi me ha funcionado.


Maxboy, falta un paso para borrar la flash, si no al flashear da errores. En el primer post esta explicado.
Dondanilo para arreglarlo haz lo que te ha dicho flash78 y reinicia el sistema a mi tambien me pasa...

Yo por mi parte sigo sin poder flashear... los dos elementos que me slaen para el si y el no son...
0xE400
0x01F0

la verdad estoy un poco desesperado y no se que hacer necesito ayuda... por ms-dos no se hacerlo.... y por win no me lo detecta
tio_marihuana escribió:buenas no se si se habra espondido ya pero estoy en el trabajo y no puede mirar mucho,

con la tarjeta combo de conceptronic puede flashear el benq(sin cortar pistas) en cualquier placa o tiene kk ser alguna en especial

gracias


aver si me podeis sacar de dudas, otra cosa no habia un programilla k te decia la placa k tenias o komo lo averiguo
jama6969 escribió:estoy un poco desesperado y no se que hacer necesito ayuda... por ms-dos no se hacerlo.... y por win no me lo detecta


Posiblemente este fin de semana tenga listo un pack para el lector benq. Esta primera version será muy basica y necesitará el pack de C4E pero no será necesario saber ms-dos ni volver a windows para generar el ixtreme. Todo esto usando el tipico menu empleado en el hack360.
es raro xq lo detecta puesto que con la consola encendida sale un cartel que no sale si esta apagada pero de ay no pasa no hace nada el pc.... es normal que si le doy en el 0xe400 a si se deshabiliten los lectores d dvd?
Aquí 1 esperando ansioso el hack360 para benq.

Eres un CRACK Flash78 ;)
Yo al final, por win con mi ICH5 na de na, fui a casa de un colega k disponia de una nforce y todo por win de pm. Flasheada y funcionando, lo hice con el quiet ya que grabo mis backups al minimo, pero me pega saltos al cargar el juego... aunque luego cuando carga va de pm.
Bueno, al final a traves de MS-Dos con la Conceptronic de puta madre. Eso si, un poco cagaete, pero del 10.
Bueno viendo la salida del nuevo firmware para los lectores BenQ me anime a experimentar con mi 360, esta es la premium halo edition con salida HDMI y lector BenQ.

materiales:

Mainboard Asrock ALiveNF6G-VSTA (cualquiera con chipset Nforce sirve)
Windows XP
El Dosflash32 1.3
BenQ I Xtreme 1.1
Cable ATA
Copia Stealth de mi call of duty 2.
Y los hue*** ara atreverse a abrir un juguete de mas de 400$.

Aunue los paso ya han sido mas que explicados detallare lo que yo hice.

1) abrir la 360, en el internet hay muchos tutoriales con fotos y hasta con video, decir que fue lo mas dificil para mi debido a que temia romper algo ya que hay varias piezas con seguros platicos a precion, pero en realidad es cuestion de perder el miedo por que siguiendo los tutoriales no pasa nada malo.

2)conectar el cable ATA desde la placa madre del PC hasta el lector benQ de la 360 (no olvidarse conectar el cable de video a la xbox 360).

3)encender el PC y despues la xbox 360.

4)Una vez que estemos en el escritorio de Windows XP ejecutamos el dosflash32.exe

5) Automaticamente nos aparecesar un cuadro de error que nos indica el puerto y nos pregunta si queremos reintentar, desimos que si y enseguida apagamos la xbox 360 y la volvemos a encender, con eso deberia bastar para ver la infomracion de nuestro lector por medio del Dosflash32.

6) Ahora veamos lo que hace el Dosflash32, este aparte de dejarnos ver las caracteristicas del chipset de nuestro lector tambien nos permite leer, escribir y borrar el contenido del mismo, asi que lo primero que haremos es leerlo, gracias a esto podemos respaldar el firmware de nuestro lector, asi que cuando le demos a READ nos aparecera una ventana para que le asignemos un nombre y una ubicacion para guardarlo (nunca borren este firmware origina).

7) Ahora lo que queremos es alterar nuestro firmware por uno que nos permita leer discos grabables ;), asi que lo que hacemos es copiar el firmware original dentro de la carpeta FAST o QUIET del Ixtreme 1.1.

8) Ahora lo que debemos hacer es ejecutar "Make Ixtreme firmware" , este nos mostrara informacion de nuestro firmware y si todo salio bien nos creara un nuevo firmware llamado benq-ix.bin.

9) Ultimo paso y donde debes cruzar los dedos para que todo salga bien, apagamos el PC y la 360 para volver a iniciarlos desde un principio (esto es opcopnal pero si eres meticuloso mejor repite los pasos 4 5 y 6) pero esta vez en vez de leer el firmware le daras a WRITE para escoger nuestro nuevo y flamante benq-ix.bin, conten la respiracion y cuenta hasta 10... si todo sale bien te dira SUCCESFUL!.

10) Apaga el PC, apaga la 360, desconecta todo y reensambla tu 360, ahora solo tienes que poner el disco con el respaldo STEALTH de tu juego y a disfrutar.

Saludos.

PS: al final rehice el proceso con mi firmware original por miedo a que microsoft me de una patadita del LIVE, por lo que aconsejo que si quieres solo experimentar y te pasa lo mismo que a mi NUNCA CONECTES la Xbox360 al internet mientras tengas el firmware ixtreme para anular cualquier posivilidad de que microsoft te detecte.
Maxboy escribió:GALDALF esperate ya que yo voy esta tarde a comprarme el CONCEPTRONICS y te digo si me funciona o no,mientras yo ahora voy a probar la ultima bios actualizada ya que tengo una BIOS mod PARA OVERCLOCKING .

Si quieres quedamos en el messenger y te cuento.

Y si lo solucionamos lo ponemos en el POST del FORO para que la gente que tenga nuestra placa no se vuelva loco.

QUE TE PARECE [sonrisa]

saludos


Hola,
Esta tarde he comprado el conceptronics combo y por lo visto en el foro utilicé directamente el puerto interno. Ha funcionado directamente desde windows y justo con los puertos que ponen en el manual para dummies, lo curioso es que no me ha aparecido el mensaje de "wanna resend the mtk " y ni siquiera he tenido que apagar y encender el lector esperando los dos segundos....


Saludos y gracias a toda esa gente que se curra esos manuales tan acojonantes y que ayuda en general....



P.D. La placa de la que hablamos es una Asus A7NX8-E, que aunque utiliza nforce2-IDE no funcionaba ni dandole gorrrazos.
Flash78 escribió:
Posiblemente este fin de semana tenga listo un pack para el lector benq. Esta primera version será muy basica y necesitará el pack de C4E pero no será necesario saber ms-dos ni volver a windows para generar el ixtreme. Todo esto usando el tipico menu empleado en el hack360.



Esperando ese pack....
A ver cuando me llega la 360 y la Flasheo [poraki]
hola amigos, 1 duda. Estoy flasheando mi lector benq y acabo de extraer el firmware original con el dosflash16, meti los archivos del dosflash16 en la carpeta command del hack360 diskete y ejecute el comando correctamente y salieron los 4 bank como leidos todo correcto, pero ahora vuelvo a windows y no encuentro el firm orig.bin q acabo de extraer. Alguien sabe q puede ser o le a pasado?? Graciasss
CHAVOdelOCIO está baneado del subforo por "No especificado"
¡¡ALGO IMPORTANTE!!

Para todos los que le importa no ser banneados:

Al flashear no se debe usar la consola para darle energia al lector porque quedan registros dentro de la misma de que arranco sin el lector conectado y segun dicen eso lo checkan en XBOX LIVE y determinan que la consola fue modificada!!

Yo use un Kit Conector con switch Off/On diseñado por Maximus que se conecta a la fuente de poder de la PC,
pero tambien se puede usar alguna consola ya Banneada de algun amigo, puesto que ya no importa si le queda algun registro dentro de la misma.

No se si estoy equivocado en esto, pero por si las dudas "mejor prevenir que lamentar"

Saludos.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711