[Tutorial] Instalacion del ixtreme para lectores Benq

1, 2, 3, 4, 511
Famicom escribió:No es recomendable "pillar" estas cosas por el emule, ya que no sabes ante lo que te puedes encontrar...


Si, ya te digo. El que vi con el mismo nombre no ocupa ni 80k, así que no debe de ser.

¿Alguien puede ayudarme aunque sea por MP?

Gracias.
barisk escribió:
Si, ya te digo. El que vi con el mismo nombre no ocupa ni 80k, así que no debe de ser.

¿Alguien puede ayudarme aunque sea por MP?

Gracias.


Es que pesa 77.5 KB ;-)

Saludos!

PD: justo hoy me ha petado la consola, asi que cuando me venga con lector BenQ, ha flashearlo! [burla2]
Dante_360 escribió:
Es que pesa 77.5 KB ;-)

Saludos!

PD: justo hoy me ha petado la consola, asi que cuando me venga con lector BenQ, ha flashearlo! [burla2]


Gracias, pues entonces si debe de ser.

Saludos.
mi placa base es una gigabyte M52S-S3P,,quisiera saber si es compatible....un saludo
El tamaño del archivo es 77,5 KB (79.386 bytes) y su MD5 ac76b174514808e3c8566d6647190235.

Por favor no preguteis en el foro por el firmware.
buah ke putada mi placa base no es kompatible por lo visto -.- n windows namas encender la xbox kon el lektor enxufado al sata se me blokea el pc... y si enciendo el pc kon el lektor enxufado me dice ke kompruebe el hardware ke no es kompatible o algo asi... :'(
pensaba ke ponia ke todos los via se puede por software... y tengo una asus k8v-se kon chipset k8t800...
xfalax escribió:no hace falta dar a la opcion de borrar firm ya que si le das a escribir directamente lo elimina y escribe el ixtreme asi que podeis saltar el paso de boorrar.


Ya sabemos que hay gente que no tiene problema a la hora de escribir pero para los que no tengamos es suerte y nos este dando siempre el mismo error al escribir, seria interesante poder probar borrando antes porque de no ser asi no se como demonios arreglaremos esto:

Imagen

A ver si alguien me explica de donde saco el opcode que hay que escribir para decirle lo que tiene que borrar. Gracias.
delaware escribió:Buenas tardes a todos, no soy capaz ni siquiera de leer el firm de mi benq. Para mi que mi placa no es compatible, tengo dos ordenadores y estas son sus placas:

-Gigabyte GA-7N400 Pro2

NVIDIA nForce2 Ultra 400 System Platform Processor (SPP)
Super I/O: ITE IT8712F
GigaRAID ATA 133 RAID controller
Silicon Image sil3512 controller
Realtek 8110S Gigabit LAN
TI IEEE 1394
Realtek ALC650/655 Audio AC'97 Codec
Media and Communications Processor (MCP)

-Intel D945GNT


Lo que hago es lo siguiente, desconecto todas las unidades de la placa y dejo solo el benq.

-Arranco con Disquete Msdos y la xbox apagada
-En cuanto aparece simbolo sistema enciendo la xbox
-Escribo dosflash le doy al intro y respondo que si al a preguntita del mtk
-Apago la xbox y espero 2 segundos o mas y lo enciendo de nuevo.

El tema es que nunca me indica el 0x73, los numeritos esos no paran de cambiar excepto cuando apago la xbox que pone 0xd1

Igual mis placas no sirven y estoy metiendo la pata, o tengo mal configurada la bios. Lo estoy haciendo de modo automatico porque en el manual no se como averiguar la direccion esa.

Un saludo y gracias por adelantado.


mi placa es diferente pero lo que tenia que hacer es apagar, dar y e intro, y despues encender.
Ese tutorial que nadie anuncia lo echamos de menos [rtfm] [sonrisa]
tengo un motherboard foxconn con un chipset intel 82801EB y mi 360 conectado al puerto sata ,hago lo siguiente,enciendo la pc y ya en windows en 360 ,abro el dosflash me dice mtk intro failed on port 0xE700.if you chose to resend the comandyou should turn the drive off and an after you pressed yes,do you want to resend the command until the drive responds?

Le doy a si,apago el 360 por 2 segundos y lo vuelvo a encender,y no pasa nada,se supone que deba salir algo pero no se que sucede .

Probe el metodo del disco de arranque y el dosflash cuando escribo dosflash en DOS me dice mtk intro failed on port 0xE700.if you chose to resend the comandyou should turn the drive off and an after you pressed yes,do you want to resend the command until the drive responds?

le doy a si,apago el 360 por 2 segundos y se queda en status: cambiando de 0xd1 a 0x51 y no pasa nada,no se que mas hacer ni a que se debe esto,agradeceria una ayuda
Bueno, tengo un problemilla, y es que, tras darle al si cuando pregunta: you wanna resend the mtk vendor intro cmd? Le doy al si, apago la alimentacion, la enciendo tras dos sg, y nada, el programa no arranca.

Arranca si pico sobre el otra vez, pero:

Imagen

No me da datos de ninguno de los lectores.

En bios, se ve como el lector reconocido, tengo una placa con chip nforce 4 y no se que hacer la verdad.

¿Alguna ayudita?
Macondo, pero tu placa seria compatible (cual tienes???), la mia no chuta, tocara pillarse una conceptronic de esas.


Un saludo
Hola;

pues otro mas que ha flasheado el Benq con exito. El modelo de mi placa es: GA-M59SLI-S5 (Rev. 1.0)

En windows no he podido hacerlo, ya que se me reiniciaba el PC cada vez que arrancaba el Benq. Os pongo un minitutorial paso a paso, por si os sirve de ayuda:

1. Crear un disquete de arranque desde Windows XP:
Os vais a Mi Pc, seleccionais la unidad de disquete con el boton derecho->Formatear y seleccionais la casilla "Crear un dico de inicio de MSDOS"

2. En el mismo disco, copiar a la raiz los archivos del dosflash que se encuentran en la carpeta "DosFlash16\"

3. Conectar el lector al PC y arrancar desde el disco (sin alimentar el lector)

4. Una vez que tengais el simbolo de sistema, arrancar el lector y ejecutar "dosflash.exe", ahora os hara una pregunta y continuais pulsando "Y".

5. Desconectad el lector, esperais unos segundos, y volveis a rrancar el lector. Os saldra un listado de dispositivos (entre ellos el Benq).

6. Introducir el numero del dispositvo donde se encuentre la unidad.

7. Luego elegis leer el firmware y le poneis de nombre "Orig.bin"

8. Una vez que haya terminado de leer y guardar el firmware original en el disco, decotectar el lector y arrancar en windows.

8. Copiais el "Orig.bin" a la carpeta "Fast" o a la "Quiet" (dependiendo del firmware que querais) y ejecutais "Make iXtreme firmware.cmd". Os dara como reultado el archivo "benq-ix.bin", el cual copiais al disco.

9. Repetir los pasos 3, 4, 5 y 6 y despues seleccionais escribir el firmware y le dais el nombre de antes ("benq-ix.bin").

Listo, asi lo he hecho yo y 0 problemas.

Espero que le sirva de ayuda a alguien.

Saludos!
por favor alguien que pueda confirmar si la VIA 8237 que usabamos para las samsumg, funciona en la Benq
delaware escribió:Macondo, pero tu placa seria compatible (cual tienes???), la mia no chuta, tocara pillarse una conceptronic de esas.


Un saludo


ya se que mi placa es compatible y en tu caso puede que no, yo me referia a que varios lo comentais diciendo que le dais que si cuando aparece el mensaje de error y despues apagais y encendeis, cosa que a mi no me funciono. a mi me funciono apagando cuando aparece el mensaje de error dando que si y despues encender.

mi placa es Gigabyte GA-K8VM800M v2
chipset VIA VT8380 K8M800
NANJITO escribió:Genial :D, ya he flasheaso el benq y perfecto :P

Ahi va mi experiencia:

He flasheado con placa con chipset VIA VT8237 , con la que ya habia flasheado samsungs e hitachis tb sin problema.

Bien, he usado el usb de flash para flashear los samsung metiendole la carpeta de dosflash16. Naa, arrancar con el usb e ir al simbolo de sistema y ejecutar el dosflash con la consola encendida....seguramente no encontrara nada, te pedira buscar el lector, apagamos la consola antes de darle a Yes, una vez le damos a" Y", acto seguido encendemos la 360 y veremos que se detecto el lector. luego pedira darle al numero donde esta localizado el lector, (en mi caso el 0) y una vez seleccionado pedira R para leer el fimware, W para escribir el fimware y la opcion que queda para borrar.

Lo primero leer el fimware, leerlo varias veces para asegurarse que esta bien (yo lo lei 2 veces y luego me fui al toolbox de maximus a ver si la key que daba era la misma), una vez comprobado que esta todo bien, pues meterle el iextreme... simplemente pillar el firm extraido y meterlo en la carpeta (asegurarse que se llama orig.bin) y darle al bat para crear el fim con iextreme que vamos a escribir.

Una vez mas repetimos los pasos para llegar a en vez de leer , escribir el firmware... ATENCION, antes de escribir teneis que borrar el firmware que tiene el lector, es decir, leer, borrar, y escribir nuevamente con el iextreme.


Todo se hace rapido, comodo y sin problema,....el benq es el lector mas facil de flashear hoy por hoy :D


Por cierto el dosflash32 lo probe y no habia manera...:P

Espero que esto os oriente un poco hasta que salga un tutorial en condiciones :P

Saludos


FUNCIONAAA! Yo tengo un un via 6421L(Conceptronic) ha funcionado sin problemas con este tutorial. Lo unico es q tenia q tener el lector alimentado(en mi caso encendiendo la consola) y conectado al puerto sata del pc ANTES de encender el ordenador. Entonces encendido el pc y la controladora me ha detectado el lector y he seguido los pasos de este minitutorial y woola.

Gracias a todos y a ti NANJITO
porlavieja XDxdxd me alegro le haya servido a alguien el minituto improvisado XDxd


Pinoneta que si...el chipset ese funciona ...por lo menos a mi XD
por lo que se ve,los benq son faciles de flashear no?
Es muy fácil de flashear si tienes la placa adecuada, en la primera que probé es una nForce 4 con MCP61 no hubo forma. Luego probé en una nForce 4 clásica y a la primera, más fácil que el Samsung.

Lo malo es que muchos de mis backups no me funcionan al no ser stealth, pero los puedo rehacer sin problema.

Estaría bien que sacasen un firm para Benq que soportase backups no stealth y DVD5 para los que estamos baneados, pero tal como están las cosas lo dudo mucho.

De todas formas creo que el Toshiba me leía mejor, ahora se me cortan algunos videos que antes iban finos, tampoco he probado mucho. Eso sí, el lector hace menos ruido y de momento me ha cogido todos los Verbatims y CMC que he probado a la primera.
Bueno me he decidido ha flashearla yo, cosa que no he hecho nunca, bueno, tengo una Asus A8V Deluxe, pero los sata controlados por el chipset via los tengo ocupados, ya que tengo 2 HDD en raid 0, por lo tanto me quedan libres otros 2 puertos sata controlados por el chipset promise, pero cuando enciendo la consola se me queda colgao el P.C.
Que hago???
Saludossss y gracias!!!
dante444 escribió:Bueno me he decidido ha flashearla yo, cosa que no he hecho nunca, bueno, tengo una Asus A8V Deluxe, pero los sata controlados por el chipset via los tengo ocupados, ya que tengo 2 HDD en raid 0, por lo tanto me quedan libres otros 2 puertos sata controlados por el chipset promise, pero cuando enciendo la consola se me queda colgao el P.C.
Que hago???
Saludossss y gracias!!!


Si pudieras hacerlo desde ms-dos no hace falta los discos para nada, desconectas los 2 y pruebas con el arranque del hack360.

Salu2. ;)
!

Atención a este Post, yo llevaba horas intentando flashear de mil maneras distintas y no había forma, ni manual de dummies ni nada. Pero ha sido seguir estos pasos y todo perfecto y muy rapido. Se lo recomiendo a todo el mundo. Y como no agradecrle enormemente a Smoking su aportación que después de mas de dos horas intentandolo cuando lo consigues es como ver el cielo...
Una pregunta entes de flashear; ¿si no juego con backups en LIVE y juego solo con mis originales sigue habiendo riesgo de baneo?

Muchas gracias
Sabeis si funciona en las nuevas placas de ASUS para Core2Duo???

La P5K y demas???
Ante todo buenas noches =)

Me he decidido a flashear la xbox 360, la tengo desde hace 3 dias y es la HDMI. Mi placa es nForce4-SLI, me he leido donde estan todas las placas pero no la he encontrado por ninguna parte :)
Creeis que me funcionara? mi PC tiene 2 años, y no se si podre hacerlo.

Otra cosa, es que yo soy muy mendrugo en esto del Hardware, no se como conectar el lector a la placa base, alguien podria decirme que tengo que hacer en el caso que mi placa base lo soporte?

Lo siento pero como os he dicho aun no controlo mucho el Hardware, y eso que estoy en mi primer año para ser programador informatico xD

Tiempo al tiempo supongo, me he leido ToDoS los post de como se hacia pero sigo teniendo panico y dudas, muchas dudas.

Si no os importaria podriais hacer un MiNitutorial para ineptos como yo?

Muchas gracias y siento tener que pediroslo =)
No encuentro a nadie en Vigo que tenga una placa compatible y me eche un cabo, me he leido todo sobre la conceptronic y buscando por ebay me he topado con esto

http://cgi.ebay.es/Tarjeta-Controladora-PCI-COMBO-3-puerto-SATA-1-IDE-ATA_W0QQitemZ250180540662QQihZ015QQcategoryZ41995QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

es el mismo chipset que la conceptronic no??

Un saludo.
vereis como se van a poner la peña de compra y venta...esas benq que no caian ni metiendo diamantes en el pack ......pos van a volar a partir de ya.

saludos
aprilia escribió:[img]C:\Documents%20and%20Settings\Salvador%20Aranda\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\images[/img]


ke lol xD
En PCBO* tienes la controladora, no hace falta que te la pilles en Ebay. Te sale por unos 20€. En PCBO* la REFERENCIA ES CONTROLAD. SATA/IDE PCI CSATACOMBO CONCEPTRONIC

Viene con el chipset VT6421A

A ver si sale alguno que tenga hecho lo del Benq pero con algun chipset Intel.

Enhorabuena a Smoking por sus aclaraciones.
A ver llevo todo el dia de hoy intentando flashear mi lector Benq, explico, mi placa VIA VT8237; una vez llego al paso de los dos segundos consigo que me vuelva el dosflash, le doy a read me dice donde quiero guardarlo, le doy a guardar y se queda en reading bank 0, he esperado mas de una hora dejandolo y nada asi se queda sin hacer nada.... Ya lo intente por ms-dos pero al darle al dosflash no me hace nada me sale la primera linea diciendo el autor del programa y nada se queda bloqueado, por favorrrrrrrrrrrrrrr, apiadense de un tipo que lleva todo el dia desde primeras horas de la mañana liadooooooooooo, ayudaa pleassee...
Ahi ya la habia visto, no obstante gracias por la ayuda mikelco. Va a ser mejor que me vaya por alli y me pille la que usa todo el mundo, asi vamos sobre seguro.

Me caen las lagrimas al ver la consola toa desmontada en el trastero snif snif, a ver si mañana lo resuelvo.

Ciao
Increible pero cierto! Tengo la conceptronic y siempre pero siempre me daba error FAILED.... puse el sata en mi placa base Via VT8251 y a la primera. He usado el dosflash32 en windows.

Pos nada para aquellos q tengan la Via VT8251 que sepan que funciona a la perfeccion [oki]

Muxas gracias C4EVA por el firm y a Schtrom por el programa y a todos los que los habéis apoyado ^^
Pongo lo que he puesto en otro post, ya ke me parece mas korrekto aki:

Pues me he puesto a flashear mi lector benq pero parece ke se ha jodido...

el proceso ha sido el siguiente:

creo un disco de inicio de ms-dos
copio el dosflash16 al disco de inicio
reinicio el pc
inicio desde el disquete en modo ms-dos
pongo el comando "dosflash r c800 1 a0 1 4 a:\orig.bin"
se crea correctamente
reinicio en windows
copio a la carpeta quiet el orig.bin
ejecuto el bat y se crea correctamente el benq-ix.bin
reinicio en modo ms-dos
pongo el comando "dosflash w c800 1 a0 1 4 a:\benq-ix.bin"
y aki al final me salia el mensaje "17540 erros ocurred" o algo por el estilo...
he intentado iniciar la xbox normalmente y se keda en el logo de xbox y luego me sale error de sistema...

he vuelto a escribir el orig.bin pero tambien me daba errores de escritura y tampoco inicia la xbox...

no se ke koño hacer, pero estoy de los nervios... espero ke me podais ayudar pff....

si os sirve de algo la placa base es una k8v-se deluxe kon chipset via k8t800. La unidad de la xbox la conecto al puerto sata principal.

muchas gracias
Hola,pero donde descargo el firmare del benq ?¿

solo encuentro info de el pero no donde descargarlo!
he conseguido flasear mi lector benq a la primera, con el dosflas32, mi placa base es una gigabyte M52S-S3P.
google es tu amigo y el te enseñara todo lo que quieras ; )
ksero escribió:google es tu amigo y el te enseñara todo lo que quieras ; )


jejeej,pues solo encuentro 2 cosas y 1 hay algo pero no D nada,juas!
acabo de flashear una, pero desde msdos, el flash de winxp se me quedaba pillado, en cambio en msdos todo como la seda.
Flasheada!!!!!!!!!, he actualizado los drivers Sata de VIA y por finnnnnnnnn en 3 minutos, y llevo desde esta mañana hasta que por ultimo he probado actualizar los drivers sata........uffffff
manganime escribió:Increible pero cierto! Tengo la conceptronic y siempre pero siempre me daba error FAILED.... puse el sata en mi placa base Via VT8251 y a la primera. He usado el dosflash32 en windows.

Pos nada para aquellos q tengan la Via VT8251 que sepan que funciona a la perfeccion [oki]

Muxas gracias C4EVA por el firm y a Schtrom por el programa y a todos los que los habéis apoyado ^^


Dios tio, que alegria me das. Yo tengo ese chipset. Mañana mismo falsheo [beer]
MANUELXZ escribió:yo ya he intentado flashear mi lector con el nuevo firmware, pero sin suerte , cuando lo flasheeo con el firmware modificado , el xbox no me reconoce ningun disco me sale que para jugar lo ponga en una consola xbox 360
a alguien le ha pasado?
PD: he tratado con dosflash16 y 32 y uso una motherboard Nforce


como has creado el ixtreme?
Si tengo controladora externa.....mejor lo hago desde ahi y paso de la placa base, verdad??
Y otra cosilla? Lo mejor es desconectar los lectores del pc cuando vaya a flasear verdad?
Por lo demas no parece chungo.

A ver si me ayudais q ando pez con los benq.
A mi me lo hace todo perfecto,pero a la hora de crearme el firm actualizado me sale la pantalla de msdos y me dice " el sistema no puede ejecutar el programa especificado, pulse una tecla para continuar",pero en cambio si que me crea el firm,o lo que sea...pero luego no lee ni originales ni bakups. Le vuelvo a cargar el original y entonces solo van los originales,que cosa mas rara,uso XP y placa asus nforce 4,y bien que los demas pasos me los hace biuen,e probado con quiet y con fast y los 2 igual....

Tengo ordenador nuevo con placa Asus P5N-E SLI y discos Sata y Windows XP UE V8.Me escribe,me borra,me lee,pero el problema lo veo en el programa que crea el firm nuevo con el original que me dice siempre eso, y lo que crea no lee ni originales ni bakups.Vuelvo a cargar el original y perfecto,menos Bakups...
flasheado sin ningun tipo de problema .. motherboard biostar nf325-a7 osea chipset nvidia.

PD: flasheado desde windows xp

KraYteN
eso me suen mas bien a un error de windows al abrir las aplicaciones de ms-dos asi ke deberias probar la version en dos creando el disco de inicio.
Buenas compañeros yo tengo malas noticias mi placa base NO ES COMPATIBLE [+furioso] ,tengo una ASUS A7N8X DELUXE no me detecta nada ni en windows ni en MSDOS,si alguno que funciona con mi modelo de placa base que me mande un privado,mi idea es comprarme el COCEPTRONICS pero tengo mis dudas si sera compatible con mi placa,bueno soy todos OIDOS o mejor dicho TODOS OJOS.

Un saludo
wenas, keria preguntar si mi controladora, concretamente la ICH5R, he visto en la lista que se podia hacer con la ICH5..

Es también valida o me tendría que figurar solo ICH5 ??

Gracias un Saludo.
Si no tendría ke hacerlo con la conceptronic no ?
Maxboy escribió:Buenas compañeros yo tengo malas noticias mi placa base NO ES COMPATIBLE [+furioso] ,tengo una ASUS A7N8X DELUXE no me detecta nada ni en windows ni en MSDOS,si alguno que funciona con mi modelo de placa base que me mande un privado,mi idea es comprarme el COCEPTRONICS pero tengo mis dudas si sera compatible con mi placa,bueno soy todos OIDOS o mejor dicho TODOS OJOS.

Un saludo


Mira tu que suerte, igual que yo(y como oficialmente las nforce2 IDE estan en la lista) me he pasado todo el domingo haciendo pruebas y mas pruebas. Solo me detectaba los puertos IDE 170. Estoy pensando en comprarme el conceptronics combo en Mediamark y si no funciona devolverlo.....

Saludos
GALDALF esperate ya que yo voy esta tarde a comprarme el CONCEPTRONICS y te digo si me funciona o no,mientras yo ahora voy a probar la ultima bios actualizada ya que tengo una BIOS mod PARA OVERCLOCKING .

Si quieres quedamos en el messenger y te cuento.

Y si lo solucionamos lo ponemos en el POST del FORO para que la gente que tenga nuestra placa no se vuelva loco.

QUE TE PARECE [sonrisa]

saludos
Anoche flashee un benq desde ms-dos con la conceptronic combo.

Probé tambien desde windows desde mis 2 pc's pero ho habia forma o se colgaba al encender el lector o no hacia nada.

Preguntas: ¿Alguien ha podido por windows usando la conceptronic combo?

¿Usasteis la alimentacion de la consola o conectivity kit?

Salu2.
Si el dosflash ya e dicho que me extrae bien el firm,lo copia,lo borra,y lo lee sin problemas,es el Make iXtreme firmware.cmd el que me da ese error creandome un firm a pesar del error pero que al cargarlo la consola no lee nada de nada. Entonces e de volver al dosflash y poner el orig.bin y se queda de fabrica. El problema me lo da el IXTREME este.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511