[Tutorial] Instalacion del ixtreme para lectores Benq (#2)

1, 2, 3, 4
Finalmente ha sido publicado el esperado firmware para Benq, dado que otros hilos estaban dedicados a informar el progreso, he considerado que es mejor empezar un hilo nuevo como oficial con tutorial incluido.

No preguntar ni pedir por el firmware, por motivos obvios no se puede poner un enlace a este. La fuente original es Xbins.org donde explica como conectarse ftp via irc. La ultima version del firmware ixtreme es la 1.4.

Usar en Xbox Live bajo vuestra responsabilidad



Crearcion del firmware Ixtreme Benq:

1.- Copia tu firmware Original (Orig.bin) Dentro de la carpeta 12X, 8X,5X,2X No Stealth segun el firmware que prefieras.

2.- Ejecuta el archivo bat "Make iXtreme firmware", este crea el archivo Benq-ix listo para flashear.

3.- Usar el programa Doshflash 1.3 beta (creado por Schtrom) para flashear el archivo "benq-ix.bin" creado en el paso anterior.


Uso del Dosflash:

Esta aplicacion permite el flasheo de los lectores benq. Debido a la diversidad de placas bases con chipsets diferentes no todas las placas son compatibles para un flasheo 100% por software.

Chipsets soportados
- the following chipset support is added
- VIA cards
- all VIA cards with a 6420 chipset
- IDE Controllers
- NVIDIA nForce 2 IDE Controller
- NVIDIA nForce 4 IDE Controller
- Intel ICH9
- Intel ICH (i810,i815,i840)
- Intel ICH0
- Intel ICH2M
- Intel ICH2 (i810E2,i845,850,860)
- Intel C-ICH (i810E2)
- Intel ICH3M
- Intel ICH3 (E7500/1)
- Intel ICH4 (i845GV,i845E,i852,i855)
- Intel ICH5
- Intel ESB (855GME/875P + 6300ESB)
- Intel ICH6 (and 6) (i915)
- Intel ICH7/7-R (i945, i975)
- Intel PIIX3 for the 430HX etc
- Intel PIIX4
- Intel PIIX4 for the 430TX/440BX/MX chipset
- Intel PIIX
- SATA Controllers
- NVIDIA nForce 4 SATA Controller
- NVIDIA nForce 2 SATA Controller
- NVIDIA nForce 3 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP04 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP51 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP55 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP61 SATA Controller
- Intel 82801EB (ICH5)
- Intel 6300ESB (ICH5)
- Intel 82801FB/FW (ICH6/ICH6W)
- Intel 82801FR/FRW (ICH6R/ICH6RW)
- Intel 82801FBM ICH6M
- Intel Enterprise Southbridge 2 (631xESB/632xESB)
- Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6)
- Intel 2801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH8)
- Intel Mobile SATA Controller IDE (ICH8M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9M)


En placas Nforce y Via el flasheo puede ser por software 100%, puede haber algun caso particular que no funcione pero deberian. En caso de no tener sata o no ser compatibles puedes comprar una controladora S-ata Pci con chipset Via, La mas facil de conseguir es la conceptronic combo.

En placas no compatibles teneis este estupondo tutorial (creado por El_RapEro) donde explica el proceso de modificacion y flasheo del lector benq.

En el caso que sea compatible la placa para el flasheo 100% software realizar los siguientes pasos:


Flasheo manual del lector Benq desde Ms-Dos con controladora VIA (Conceptronic Combo)
1.- Averiguar Direccion E/S

Es necesario averiguar la direccion del puerto sata utilizado, desde windows xp ir a inicio, ejecutar y escribir msinfo32 y apretar aceptar.

En la parte de la derecha desplegar el apartado de componentes y seleccionar SCSI, ahora habrá que fijarse en los puertos E/S segun sea necesario.

Para chipset via 6421 (Conceptronic Combo) el primer puerto es el s-ata interno, el 2º es externo y el 3º es el IDE interno.
Para chipset via 6420 el 1º y 3º puerto son s-ata interno.

Necesitas apuntarte la direccion que inicio, al haber usado una conceptronic combo (chipset 6421) y usado el puerto s-ata interno me apunto la direccion AC00 segun se ve en la captura.

Imagen


Nota: La direccion varia en cada ordenador, en mis 2 pc's varia usando a pesar de usar la misma controladora conceptronic combo, en un pc es AC00 y en el otro DFA0. Si la controladora esta integrada en vez de mirar en el SCSI mira en Ide.

2.- Alimentacion de corriente para el lector

Lo mas sencillo es usar la alimentacion de la 360 al no ser necesario desconectar el cable de corriente. Tambien es posible usar el conectivity kit pero se tendra que conectar a otro Pc o dispositvo diferente al ser necesario apagar y encender el lector.


3.- Creacion del disco de arranque

Con cualquier disco de inicio de windows deberia funcionar, tambien podeis usar el pack del Hack360 Samsung en Disquet y Usb. Una vez creado Copiar el DosFlash 1.3 Beta version 16 bits por ejemplo en una carpeta llamada benq

En el caso de usar el hack360 podeis copiar los archivos del dosflash16 en la carpeta \command que esta en el path y poder ejecutar el comando desde cualquier carpeta. Usar el arranque con unidad virtual pero cambiar la unidad para trabajar en usb o disquete.


4.- Lectura del firmware

Con el lector apagado y la direccion E/S apuntada anteriormente iniciar el disco de arranque y escribir la siguiente sintaxis:

· Sintaxis: DosFlash r "Direccion E/S" 1 a0 1 4 "unidad:\archivo.bin" 0

· Ejemplo: DosFlash r AC00 1 a0 1 4 c:\orig.bin 0


Una vez se ha comprobado que la sintaxis sea correcta apretar enter para iniciar el proceso donde se mostrará un mensaje:

Imagen


Apretar la tecla "y" para aceptar y enter para continuar el proceso.

A continuacion deberia mostrar el codigo de estado 0x7F como podeis ver en la captura aunque este codigo cambiará en los proximos pasos:

Imagen


Ahora hay que encender el lector benq (encendiendo la 360 o usando el conectivity kit) y al cabo de unos 2 segundos veras como el codigo de estado cambia de forma intermitente entre los codigos 0x51 y 0xD1 como podras ver a continuacion.

Imagen


Apagar el lector benq (apagando la 360 o usando el conectivity kit), el codigo de estado se quedará en 0xD1

Imagen


Pasado 2 segundos o mas encender el lector y el status cambiará a 0x73 y empezará automaticamente la extraccion del firmware.

Imagen


Ahora que ya se tiene extraido el firmware apagar el lector y pc para continuar con el siguiente paso.


5.- Generar firmware Ixtreme

Volver a windows para usar el pack Ixtreme.

Copiar el firmware original a la carpeta fast o quiet segun se muestra en la foto

Imagen


Ahora hay que generar el firmware ixtreme haciendo doble click en el archivo "Make ixtreme firmware.cmd" y a continuacion aparecerá la siguiente pantalla:

Imagen


Por ultimo en caso que no existan errores se habrá creado el firmware "Benq-ix.bin" que habrá que copiar al pendrive o disquet de arranque.

Imagen




6.- Borrar el firmware del lector Benq

Antes de flashear el firmware hay que borrar el firmware del lector. Si justo antes has hecho la lectura, escribes el comando que hay mas abajo y cuando salga el estatus apagas y enciendes el lector y en un momento se borrará.

· Sintaxis: DosFlash e "Direccion E/S" 1 a0 1 4 D8 0

· Ejemplo: DosFlash e AC00 1 a0 1 4 D8 0

Imagen



7.- Escritura del del firmware

En este caso solo hay que escribir la siguiente sintaxis y directamente comenzará a instalar el firmware ixtreme.

· Sintaxis: DosFlash w "Direccion E/S" 1 a0 1 4 "unidad:\archivo.bin" 0

· Ejemplo: DosFlash w AC00 1 a0 1 4 c:\benq-ix.bin 0


[size=90]Flasheo manual del lector Benq desde Windows XP con controladora VIA o NForce y DosFlash32
-------------------------------------------------------------------------------------------
- No usar el Xecuter kit para encender el lector con la misma fuente de tu ordenador. Lo mas facil es usar el cable de alimentacion de la 360
- Enciende el lector Benq cuando windows incie por completo.
- Iniciar DosFlash32
- DosFlash32 te preguntará si quieres mostrar el estar mtk vendor, seleccionar yes.
- Apaga el lector benq y espera 2 o mas segundos
- Enciende el lector benq, La pantalla de dialogo del DosFlash32 se mostrará
- La flash será reconocida por DosFlash32
- Ahora podrás leer, escribir y borrar la flash del lector.
- Puedes repetir mas veces apagando y volviendo a encender el lector.

- if the ports are scanned there is the possibility that you'll get the resend question for
other drives like a NEC, this is because the NEC has no MTK chip and returns a bad status,
if you know the NEC is at that port you should press No and press Yes only if the port of
the BenQ is shown or simply disconnect the NEC.


Soft Flashing the BenQ in DOS with a NForce motherboard and DosFlash16 in manuel mode
---------------------------------------------------------------------------------------
- first you need to know the port addresses of your NForce motherboard, you can get these by
starting msinfo32 on Windows XP and looking at the port listing for IDE devices
- on most motherboards the 1st and 3rd ports are used for SATA
- you need the starting address e.g. 0x0970 or 0xE900
- connect a separate power supply unit to the BenQ, don't turn it on yet (can be XBOX360 or
Xecuter Connectivity Kit)
- don't use the Xecuter Kit to power the drive with the same psu as your computer, cause we
need to power the drive off and on during soft flashing
- cold reboot or reset the computer
- boot from a DOS disk, I used a Windows XP MS-DOS startup disk
- at the prompt type:
DosFlash r 0970 1 a0 1 4 a:\orig.bin 1
- instead of port 0970 use the starting address your NForce motherboard uses
- press return
- DosFlash16 will ask you if you wanna resend the mtk vendor intro cmd, press Yes
- after you pressed Yes the drive status is shown on the screen, it's something like 0xD1,
this will change during the next few steps
- turn on the BenQ psu, you should get a good drive status 0x73 and flashing should start
- writing and erasing works the same way
- for writing type:
DosFlash w 0970 1 a0 1 4 a:\ixtreme.bin 1
- for erasing type:
DosFlash e 0970 1 a0 1 4 D8 1 (D8 is the sector erase opcode for the BenQ flash, if you need
to erase another drive, lookup the value in the datasheet or DosFlash.typ).


Soft Flashing the BenQ in DOS with a NForce motherboard and DosFlash16 in auto mode
-------------------------------------------------------------------------------------
- connect a separate power supply unit to the BenQ, don't turn it on yet (can be XBOX360 or
Xecuter Connectivity Kit)
- don't use the Xecuter Kit to power the drive with the same psu as your computer, cause we
need to power the drive off and on during soft flashing
- cold reboot or reset the computer
- boot from a DOS disk, I used a Windows XP MS-DOS startup disk
- wait until you are at the cmd prompt
- turn on the BenQ psu
- at the prompt type:
DosFlash
- press return
- during scann of the BenQ's port DosFlash16 will ask you if you wanna resend the mtk vendor
intro cmd, press Yes
- after you pressed Yes the drive status is shown on the screen, it's something like 0xD1,
this will change during the next few steps
- turn off the BenQ psu and wait 2 or more seconds, status will stay at 0xD1
- turn on the BenQ psu, you should get a good drive status 0x73 and flash access is granted
- you can now continue as usual using DosFlash
- writing and erasing works the same way
- if the ports are scanned there is the possibility that you'll get the resend question for
other drives like a NEC, this is because the NEC has no MTK chip and returns a bad status,
if you know the NEC is at that port you should press No and press Yes only if the port of
the BenQ is shown or simply disconnect the NEC.
Continuación de '[Tutorial] Instalacion del ixtreme para lectores Benq'

escubi escribió:A m i se me ocurre que el backup que estás probando esté defectuoso, prueba con otro.
Hago todso los pasos perfectos y se me quedan los numeros parpadeando en el D01 ese y el otro, apago y enciendo y nada se queda en D01 y vuelve asi todo el rato la rutina.

Mi placa es la Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6), estoy usando el metodo de flash 16 por pendrive, y seleccionando VIA puerto A800 todo eso bien pero no consigo que lea.

PD: EL firmware para este metodo maximo es el 1.4 o 1.41?
Hola, alguien podria arreglar las imagenes?
jsonx23 escribió:Hola, alguien podria arreglar las imagenes?

creo que son estas el post de hack
Shamino, yo tenía ese mismo problema, lo solucioné comprando la tarjeta conceptronic.

Un saludo.
Shamino escribió:Hago todso los pasos perfectos y se me quedan los numeros parpadeando en el D01 ese y el otro, apago y enciendo y nada se queda en D01 y vuelve asi todo el rato la rutina.

Mi placa es la Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6), estoy usando el metodo de flash 16 por pendrive, y seleccionando VIA puerto A800 todo eso bien pero no consigo que lea.

PD: EL firmware para este metodo maximo es el 1.4 o 1.41?


Pues me pasa exactamente lo mismo que a tí... tengo el mismo modelo de placa... así que voy a pillarme la Tarjeta Conceptronic como dice Watio, pues parece la única solución.

Ya os comentaré que tal.
¿Cual velocidad recomiendan para un benQ?

He visto que mi placa intel D945 es compatible, al parecer tiene el 82801GB (ICH7/R)

Voy a probar hoy en la noche

[angelito]
Hola, hoy compré la x junto con un xblaster, he estado mirando los tutoriales, pero no me entero de la pija un mono [agggtt]
Para empezar no me entero muy bien en qué modo tengo que poner el xblaster, porque uso el DosFlash32, pero no me aparece más que un dispositivo. SATA solo tengo la controladora PCI, entonces que es que me sale directamente el benq o me sale siempre primero el disco duro y luego, tras dar al no, sale el benq?
Alguna sugerencia??? yo que pensaba que ya iba a jugar hoy al cod4 :(
Hola! me he comprado esta mañana una falcon+benq con la intencion de flashearla pero tengo algunas dudas. tambien me he comprado conceptronic combo.

las primeras dudas vienen a la hora de desmontar la consola. tengo que sacar el lector de la consola o puedo hacerlo con el lector dentro? que tengo que enchufar un cable sata del lector a la targeta pci no? y luego para encender el lector tengo que encender la consola como si la encendiera de forma normal verdad? por ultimo he leido que hay que dejar el cable de video enchufado para que no se apague, es eso cierto? osea que si dejo el cable hdmi ya esta no? o tambien tengo que tener el hdmi enchufado a la tv?


el cable sata que viene con el conceptronic combo es super super corto me tendre que comprar uno mas largo creo yo...


gracias por la ayuda ya os contare!
hola me he leido los tutos pero no me entero de que es lo de "Averiguar Direccion E/S" me he metido en lo de informacion del sistema y veo lo de sata e ide pero yo veo los numeros y no se que es lo que tengo que copiar.

mi placa es una Asus P5AD2-E Premiumy el chipset es Intel 82801FR ICH6R.

he visto que el nombre esta en la lista pero nose porque pero me da que ni por esas voy a poder
Hola a todos:

Ante todo gracias por vuestro tiempo.

Mi problema es el siguiente:

dispongo de un ordenador P-IV de hace 5 años aproximadamente y de una tarjea sata de conceptronic, en concreto la misma que pone en el manual, ya he flasheado mi primera consola (comprada)que tenia un samsung ms25, la segunda consola (1ª del SAT) que tenía un hitachi 47DJ y ahoa que he recibido nuevamente del SAT una reparada me viene con el siguiente lector:

marca: Philips & Benq
Modelo: VAD6038
firm: 64930C
Fecha: Febrero 2008

he seguido al pie de la letra el manual y he observado lo siguiente:

1º cuando lee el firm en todos los ejemplos salen 3 bancos de lectura y ha mi me lee 9

2º el peso del fichero del firm es de 640 Kb y no de 256 Kb

que me recomendais.

muchas gracias por la atención recibida.
Eh hola. Una pregunta:

Por qué cuando a leer los banks, la luz del power se pone a parpadear todo el rato y no me deja continuar la extracción ? Se me queda clavado el DosFlash16 ... Me estoy desesperando. Además encima del parpadeo de la amarilla del power me ha salido luego 3 luces rojas parpadeando ....
en un Benq se puede poner un Xtreme 5.2 por ej?
Hola a todos yo tengo mi placa asus a8nsli,tiene el chip nforce4 hacia todos los pasos y no me funcionaba hasta que pense voy a probar con windows vista y zas a la 1 jeje un saludo
Buenas yo solo queria dar las gracias, por el tutorial, y las molestias de la gente en hacerlo, me ha costado 5 horas pero conseguido.
Gracias de nuevo
Problema Benq

Hola Buenas
Ayer por l amañana me compre una arcade para flashearla, despues de tirarme un buen rato intentando hacerlo con la sata de la placa base, cedi y compre la famosa tarjeta PCI SATA Combo.
Consegui sacar el firm del Benq y hacer un iextreme No stealh pero no escribia en la flash. (cansado al las 22:00 fui pa casa)

Estube leyendo por el foro durante un rato y encontre q el problema podia ser a causa de utilizar el dosflash 1.4.
Hoy he vuelto al curro con el 1.3 Beta:
Me escribia pero con errores 1126, 1041 etc..
Tras escribir y borrar el firm varias veces me da 1 errror:

Erasing ..... wrong drive status.

Melo he cargado?
Sino es asi q puedo hacer.

PD Lo he intentado con el Dosflash32 pero se me queda el PC clavado cuando enciendo el lector.

Gracias x adelantado.
Para el mes que viene, segun cobre, me pillare una arcade y la intentaré buscar falcon+benq siguiendo el pdf con los numeros de lote.

Yo tengo una DFI Lan Party Nforce 4 Ultra.

Si sigo este paso (el de instalar por windows xp), que es como parece sencillo..
______________
- No usar el Xecuter kit para encender el lector con la misma fuente de tu ordenador. Lo mas facil es usar el cable de alimentacion de la 360
- Enciende el lector Benq cuando windows incie por completo.
- Iniciar DosFlash32
- DosFlash32 te preguntará si quieres mostrar el estar mtk vendor, seleccionar yes.
- Apaga el lector benq y espera 2 o mas segundos
- Enciende el lector benq, La pantalla de dialogo del DosFlash32 se mostrará
- La flash será reconocida por DosFlash32
- Ahora podrás leer, escribir y borrar la flash del lector.
- Puedes repetir mas veces apagando y volviendo a encender el lector.

- if the ports are scanned there is the possibility that you'll get the resend question for
other drives like a NEC, this is because the NEC has no MTK chip and returns a bad status,
if you know the NEC is at that port you should press No and press Yes only if the port of
the BenQ is shown or simply disconnect the NEC.
_____________

Mi duda es.. ¿solo tengo que conectar el lector de la 360 a un puerto sata de mi placa y seguir esos simples pasos? a parte de eso, lo que pone al final en ingles, quiere decir que si tienes un/a lector/regrabadora de marca NEC en el pc es recomendable desenchufarla antes? porque en mi caso mi regrabadora es una nec 3500A t.t

A ver si podeis resolverme la duda :)

Saludos
Tengo una duda, mi ordenador es bastante viejo, y no tiene conexion sata, hay alguna forma de comprar un "adaptador sata para usb" o pci o algo por el estilo?

THANKS.
Te recomiendo la famosa tarjeta PCI SATA Combo, simplemente tienes que conectar la tarjeta en un puerto de tu pc, por muy antiguo que sea siempre llevara alguno, con lo que podras conectar el cable sata, y apenas tendras problemas para flasearla.
Hola, estoy intentando poner el firmware Ixtreme 1.4, pero tengo problemas... tengo una placa 82801 EB ICH 5, con chipset intel i865P/PE/G/i848P y nada no hay manera, lo e probado por todos los metodos... en windows no me hace nada, y en ms dos se me queda parpadeando el 0x51/0xD1 no hace nada mas... estoy desesperado :( , e reservado en pc city una tarjeta combo conceptronic para ver si con eso me funciona... que me decís?
Muchas gracias por el tutorial, después de un buen rato por culpa de conflictos con algunos componentes de mi pc, he conseguido flashearla correctamente. Estaría bien añadir al tutorial que se desconecten todos los lectores y discos duros antes de flashear para evitar conflictos (creo que no lo pon).

Un saludo y gracias
Jbilizador escribió:Hola, estoy intentando poner el firmware Ixtreme 1.4, pero tengo problemas... tengo una placa 82801 EB ICH 5, con chipset intel i865P/PE/G/i848P y nada no hay manera, lo e probado por todos los metodos... en windows no me hace nada, y en ms dos se me queda parpadeando el 0x51/0xD1 no hace nada mas... estoy desesperado :( , e reservado en pc city una tarjeta combo conceptronic para ver si con eso me funciona... que me decís?


Que asi lo solucioné yo, con la conceptronic y por msdos todo perfecto.
Que velocidad es la recomendable para los lectores Benq?,Stealth,12x,etc?.Saludos y gracias
A lo mejor si lo pones la mas baja, que creo que son 2x pues hasta se soluciona lo del ruido de reactor que hace la consola al leer un dvd. Alguien lo tiene a 2x?
AeolusFx escribió:Que velocidad es la recomendable para los lectores Benq?,Stealth,12x,etc?.Saludos y gracias


Muy buenas, alguien sabe en que se diferencian las velocidades?cual se recomienda usar?. Por ahi he leido que es la velocidad a la que grabas los backups, pero no se si es realmente cierto

gracias gente, un saludo!
chemikal84 escribió:
Muy buenas, alguien sabe en que se diferencian las velocidades?cual se recomienda usar?. Por ahi he leido que es la velocidad a la que grabas los backups, pero no se si es realmente cierto

gracias gente, un saludo!


Yo te recomendaria a 8x.

He flasheado por ahora 7 xbox 360 +1 k la acabo de acer aora mismo, era una benq pero la mia, la primera fue una samsung ms28

Si la pones a 12x te ara un monton de ruidos, no te lo recomiendo

8x es la ideal

LAs demas ia se te calaran los juegos.
victor0081 escribió:
Yo te recomendaria a 8x.

He flasheado por ahora 7 xbox 360 +1 k la acabo de acer aora mismo, era una benq pero la mia, la primera fue una samsung ms28

Si la pones a 12x te ara un monton de ruidos, no te lo recomiendo

8x es la ideal

LAs demas ia se te calaran los juegos.



Como y 2x no sera mejor? Seguro que hace menos ruido que a 8x
rammestino escribió:

Como y 2x no sera mejor? Seguro que hace menos ruido que a 8x


1- A 2x no te ira bien ya que leera tan lento que el juego ira a trompicones


2- A 8x no hace ruido, es como si fuera normal, el problema esk kon 12x hace pitidos i parece una turbina
Ok muchas gracias victor, lo hice ayer con la 360 de un colega a 8x y parece que de momento no tiene queja (a la espera de lo que me diga despues de leer este post :P)

un saludo y gracias
Al extraer el firm original del lector, me dice todo ok y tal, pero se queda en (c) continuar (R)reiniciar. Le de al que le de se me queda parado. He apagado el pc y en el pendrive no aparece el bin del firmware original por ningun lado. A que puede deberse ello?

Dios mio contestadme que me está costando sangre y sudor y no quiero llegar a las lágrimas!!!
Alguien que tenga un BENQ puede confirmar que a 2x el lector no lee los juegos y va a trompicones?. Es que un amigo la tiene flaseada a 2x y dice que va de vicio y ha eliminado el ruido.
enorabuena y gracias por el tuto
Pacothemaster escribió:Al extraer el firm original del lector, me dice todo ok y tal, pero se queda en (c) continuar (R)reiniciar. Le de al que le de se me queda parado. He apagado el pc y en el pendrive no aparece el bin del firmware original por ningun lado. A que puede deberse ello?

Dios mio contestadme que me está costando sangre y sudor y no quiero llegar a las lágrimas!!!


A mi me paso lo mismo y al final descubri xk era.
Tienes el lector en el lugar de la xbox360¿?

A mi lo k me pasaba era k el cable llegaba doblado y no podia llegar toda la informacion.
Pruena as ponerlo encima del refrigerador y del ventilador para que el cable no vaya forzado.

A mi me funciono.
Del cable no ha sido, ya que lo he probado en 2 pcs y moviendolo y tal. (incluso he probado 2 cables). He probado con disquette y a la primera sin problemas. Debe haber alguna incompatibilidad entre los archivos del usb (incluso el Debug que habia colgado Flash78) y mi lector o algo asi...
¡¡¡Por fin he podido cambiar el firm!!! Al final era la mierda del windows el que no me dejaba, pero lo probé en modo dos y perfecto :D
Hola,

Ya lo tengo todo listo, pero necesito el IeXtreme. ¿Alguien puede mandarme un privado con información de dónde o como conseguirlo?

Muchas gracias
Hola estoy metiéndome en el mundo de las xbox aunque no tengo ninguna pero por peticiones de amigos que quieren que le eche una mano, unas preguntas al no tengo una controladora Sata, en algún post de flash he visto esta tarjeta:

* Controladora S-ata ( PCI ): Conceptronic Combo - Foto: Caja - Tarjeta

Por lo que he buscado esta tiene chip VIA no? sirve para flashear todos los modelos de lectores?? o con alguno no? ya que me compro una quiero que sea la que sea más compatible y barata.
Hay alguna más barata y compatible que esta?


PD Flash78 los links del post de Cursillo rápido están antiguos llevan a hilos antiguos, y si no te fijas puede despistar, gracias por todo tu trabajo
Un saludo!
charcal escribió:Hola estoy metiéndome en el mundo de las xbox aunque no tengo ninguna pero por peticiones de amigos que quieren que le eche una mano, unas preguntas al no tengo una controladora Sata, en algún post de flash he visto esta tarjeta:

* Controladora S-ata ( PCI ): Conceptronic Combo - Foto: Caja - Tarjeta

Por lo que he buscado esta tiene chip VIA no? sirve para flashear todos los modelos de lectores?? o con alguno no? ya que me compro una quiero que sea la que sea más compatible y barata.
Hay alguna más barata y compatible que esta?


PD Flash78 los links del post de Cursillo rápido están antiguos llevan a hilos antiguos, y si no te fijas puede despistar, gracias por todo tu trabajo
Un saludo!


Si, es la mas compatible que te podras comprar.

Yo la tengo y ningun problema con 9 flasheos.
Una cosiya, que diferencia hay entre ponerle el hack360 de flash78 y crear tu el ixtreme????

Lo digo por si ponerle directamente el hack360 o crearme el mio....
he flasheado al ixtreme 1.1 pq pasaba de lios de codigos... pero aun asi se agradece el aporte y cuando saquen un par de nuevos ixtreme volvere a actualizar.


Un Saludo
A ver si alguien me puede ayudar, estoy intentando instalar el ixtreme con el Dosflash32 y la tarjeta conceptronic, pero me sale un error del Windows Vista:
"StartService" "Se ha bloqueado la descarga de este controlador"
¿Solo se puede usar el Dosflash32 bajo Windows Xp?

Despues he intentado crear un USB de arranque con el Hack360 pero tambien me da error al guardar en el USB. Hay alguna solucion o instalo una disquetera ...

Saludos!!!
Nihilus escribió:Para el mes que viene, segun cobre, me pillare una arcade y la intentaré buscar falcon+benq siguiendo el pdf con los numeros de lote.

Yo tengo una DFI Lan Party Nforce 4 Ultra.

Si sigo este paso (el de instalar por windows xp), que es como parece sencillo..
______________
- No usar el Xecuter kit para encender el lector con la misma fuente de tu ordenador. Lo mas facil es usar el cable de alimentacion de la 360
- Enciende el lector Benq cuando windows incie por completo.
- Iniciar DosFlash32
- DosFlash32 te preguntará si quieres mostrar el estar mtk vendor, seleccionar yes.
- Apaga el lector benq y espera 2 o mas segundos
- Enciende el lector benq, La pantalla de dialogo del DosFlash32 se mostrará
- La flash será reconocida por DosFlash32
- Ahora podrás leer, escribir y borrar la flash del lector.
- Puedes repetir mas veces apagando y volviendo a encender el lector.

- if the ports are scanned there is the possibility that you'll get the resend question for
other drives like a NEC, this is because the NEC has no MTK chip and returns a bad status,
if you know the NEC is at that port you should press No and press Yes only if the port of
the BenQ is shown or simply disconnect the NEC.
_____________

Mi duda es.. ¿solo tengo que conectar el lector de la 360 a un puerto sata de mi placa y seguir esos simples pasos? a parte de eso, lo que pone al final en ingles, quiere decir que si tienes un/a lector/regrabadora de marca NEC en el pc es recomendable desenchufarla antes? porque en mi caso mi regrabadora es una nec 3500A t.t

A ver si podeis resolverme la duda :)

Saludos


Yo también tengo la misma duda que el compañero, es seguir estos pasos y ya está ???? Desde windows XP ??
(mensaje borrado)
Hola chicos!!! a ver si me podéis echar una manita... Tengo la Conceptronic, y experiencia flasheando lectores samsung, tanto ms25 como ms28. Ahora me acaban de pasar un BenQ, y estoy algo perdido, tengo un pc antiguo: AMD 1500 y bueno Windows XP, ahora me baje el Dosflash 1.4Beta, y me dispuse a flashear, pero arranco el lector con windows, llega al incio, arranco dosflash32 y pago la xbox, espero 2 segundos (tambien probado con 5seg y con 10), y el programa se queda colgado cuando dyo al yes antes de apagar, es decir, no vuelve a arrancar ni salir ninguna ventana...

Sabeis que puedo hacer mal?, me dejo de historias y pruebo desde ms-dos o tambien tendre problemas?.

No se estoy bastante perdido a ver si me orientais. X cierto el modelo es un VAD6038...

Gracias!
Aguien me puede decir que diferencia hay entre el flasheo en msdos y en winxp,parece bastante mas facil en winXp¿?


saludos
Si usas la alimentación de la consola, se queda en a consola el ERROR de encenderla y que no tenías el SATA conectado... Tu eliges.

Shinigami escribió:
Nihilus escribió:Para el mes que viene, segun cobre, me pillare una arcade y la intentaré buscar falcon+benq siguiendo el pdf con los numeros de lote.

Yo tengo una DFI Lan Party Nforce 4 Ultra.

Si sigo este paso (el de instalar por windows xp), que es como parece sencillo..
______________
- No usar el Xecuter kit para encender el lector con la misma fuente de tu ordenador. Lo mas facil es usar el cable de alimentacion de la 360
- Enciende el lector Benq cuando windows incie por completo.
- Iniciar DosFlash32
- DosFlash32 te preguntará si quieres mostrar el estar mtk vendor, seleccionar yes.
- Apaga el lector benq y espera 2 o mas segundos
- Enciende el lector benq, La pantalla de dialogo del DosFlash32 se mostrará
- La flash será reconocida por DosFlash32
- Ahora podrás leer, escribir y borrar la flash del lector.
- Puedes repetir mas veces apagando y volviendo a encender el lector.

- if the ports are scanned there is the possibility that you'll get the resend question for
other drives like a NEC, this is because the NEC has no MTK chip and returns a bad status,
if you know the NEC is at that port you should press No and press Yes only if the port of
the BenQ is shown or simply disconnect the NEC.
_____________

Mi duda es.. ¿solo tengo que conectar el lector de la 360 a un puerto sata de mi placa y seguir esos simples pasos? a parte de eso, lo que pone al final en ingles, quiere decir que si tienes un/a lector/regrabadora de marca NEC en el pc es recomendable desenchufarla antes? porque en mi caso mi regrabadora es una nec 3500A t.t

A ver si podeis resolverme la duda :)

Saludos


Yo también tengo la misma duda que el compañero, es seguir estos pasos y ya está ???? Desde windows XP ??
Listo, al final lo hice por Ms-Dos y como la seda...
198 respuestas
1, 2, 3, 4