[Tutorial] Instalacion del ixtreme para lectores Benq (#2)

1, 2, 3, 4
Cabra la posibilidad de un Firm corrupto???
La disketera no me funciona, tengo una Asus P4SE800 y en la BIOS no me da la opcion de elegir usb, solo disketera,lectores y hd. ¿sabeís si tengo que activar el arranque desde usb por otro lado o algo?

un saludo.
Si tu pc no te da la opcion de arranque desde usb no creo que puedas hacerlo de otra manera... Aunque la mayoria de las placas nuevas o recientes te deberian de dar esa opcion, solo hay que buscar bien en el Bios...
Buenas tengo un benq modelo VAD con placa de hdmi incorporado. Con el hackbenq IX 1.4 ni siquiera puedo extraer el firm del lector ni en modo clasico ni avanzado. Porque si arranco el PC con la consola apagada luego no detecta la dirección Sata de esta. Si hago modo avanzado por muy rapido que sea nunca consigo pasar a estado 0x73 y en modo clasico cuando empiezo a extraer el firm me pide nombre para guardar el .bin pero no extrae nada, me sale una pantalla con el comando dosflash en modo HELP de msdos (con todas sus especificaciones) y 2 ejemplos abajo del todo, la opción de continuar y de repetir . Si repito sale la misma pantalla si pulso C continua pero el .bin no está guardado por lo que no puedo crear el firm ix1.4 despues.


¿me podeís exar una mano? porque estoy desesperado, llevo desde esta mañana empapandome de muchos sitios y no consigo nada. [buuuaaaa]
Yo tengo un problema de detección a medias del lector. :D

El chipset de la placa que uso se supone que está soportado (i945 / ICH7).
Configuro en la BIOS el chipset para que actúe en modo IDE (si lo pongo en AHCI no me detecta el lector). Desconecto la grabadora del PC y conecto al SATA principal el lector de la X360 (un Benq). Pongo el Xeno Top Gear en posición PC / DVD.
Problema con Dosflash32.
Una vez iniciado Windows (XP SP3 por cierto), abro el Dosflash32. Me sale lo de que no ha detectado el MTK Vendor y le doy a sí. Apago la consola 2 segundos y la vuelvo a encender. No ocurre nada. La apago y la enciendo rápidamente, abro y cierro la bandeja, abro la bandeja y apago etc.
Pero dosflash sigue ejecutándose (aparece en el administrador de tareas).

Problema con DosFlash16.
Hago un diskette de arrance y meto la carpeta del Dosflash16. Arranco desde ese diskette, enciendo la X360 y abro el DF16. Me hace la típica pregunta por fallo al detectar el MTK Vendor. Tecleo Y, y le doy a intro. Entonces aparece lo de 0x parpadeando. Apago la consola y se queda fijo en 0x80. La enciendo (esperando 2 segundos, instantáneamente, etc.) Al encenderla vuelve a cambiar continuamente el parámetro 0x5F 0xDF (creo que es así pero no me hagáis mucho caso).


La BIOS si detecta el lector y tengo todos los drivers de la placa instalados. ¿Qué puede ser?


Gracias.
Haciendolo por msdos cuando me pregunta lo de "MTK......" se me queda en 0xFF no 0x7E ¿sabeís que pasa?

a mi me pasa exactamente lo mismo que al compañero anterior en los 2 casos tanto dosflash32 como 16.

Por cierto al arrancar hack360 no me pide nada de unidad virtual.Pasa directamente a elegir entre modos Avanzado/clásico ¿porque ocurre eso?

Y también me gustaría saber si al arrancar con hack360 la consola debe estar encendida o apagada? es que no lo tengo muy claro. Creo que es apagada pero si es así no me detecta la dirección física del Sata (está integrado en la placa)

edito para decir que la 360 trae la placa con hdmi, que no sé si eso influirá
Por cierto, es una Elite.
Tengo la misma placa que tu, y estoy a la espera de que me llegue la consola. Segun el SoftUnlockByIriez.txt del dosflash (1.4) se puede flashear por Msdos. Aqui gente que lo logro
onboard VIA8237 (win32 and dos16)
ICH5 w/ VIA 6421 (dos16)
ICH7 w/ VIA 6421 (dos16)
Nforce4 - Nforce6 (both dos and win32?)

Got a different chipset and had luck? PM me or respond here!

I successfully dumped my benq with ICH7 and VIA6421L by doing the following:
Boot into bios, disable sata controller.
restart with benq turned on
run dosflash manual command
Press Y at mtk question, and hit enter
Turn off benq, turn back on benq.
And it should automatically dump!

dipus escribió:Yo tengo un problema de detección a medias del lector. :D

El chipset de la placa que uso se supone que está soportado (i945 / ICH7).
Configuro en la BIOS el chipset para que actúe en modo IDE (si lo pongo en AHCI no me detecta el lector). Desconecto la grabadora del PC y conecto al SATA principal el lector de la X360 (un Benq). Pongo el Xeno Top Gear en posición PC / DVD.
Problema con Dosflash32.
Una vez iniciado Windows (XP SP3 por cierto), abro el Dosflash32. Me sale lo de que no ha detectado el MTK Vendor y le doy a sí. Apago la consola 2 segundos y la vuelvo a encender. No ocurre nada. La apago y la enciendo rápidamente, abro y cierro la bandeja, abro la bandeja y apago etc.
Pero dosflash sigue ejecutándose (aparece en el administrador de tareas).

Problema con DosFlash16.
Hago un diskette de arrance y meto la carpeta del Dosflash16. Arranco desde ese diskette, enciendo la X360 y abro el DF16. Me hace la típica pregunta por fallo al detectar el MTK Vendor. Tecleo Y, y le doy a intro. Entonces aparece lo de 0x parpadeando. Apago la consola y se queda fijo en 0x80. La enciendo (esperando 2 segundos, instantáneamente, etc.) Al encenderla vuelve a cambiar continuamente el parámetro 0x5F 0xDF (creo que es así pero no me hagáis mucho caso).


La BIOS si detecta el lector y tengo todos los drivers de la placa instalados. ¿Qué puede ser?


Gracias.
Dosflash16 es la versión de msdos. Por lo que leo desactiva la controladora sata de la placa desde la BIOS, por lo tanto tira de la controladora VIA externa, así que no me soluciona nada ya que yo no tengo tal controladora.
Gracias de todas formas.

cholito escribió:Tengo la misma placa que tu, y estoy a la espera de que me llegue la consola. Segun el SoftUnlockByIriez.txt del dosflash (1.4) se puede flashear por Msdos. Aqui gente que lo logro
onboard VIA8237 (win32 and dos16)
ICH5 w/ VIA 6421 (dos16)
ICH7 w/ VIA 6421 (dos16)
Nforce4 - Nforce6 (both dos and win32?)

Got a different chipset and had luck? PM me or respond here!

I successfully dumped my benq with ICH7 and VIA6421L by doing the following:
Boot into bios, disable sata controller.
restart with benq turned on
run dosflash manual command
Press Y at mtk question, and hit enter
Turn off benq, turn back on benq.
And it should automatically dump!

dipus escribió:Yo tengo un problema de detección a medias del lector. :D

El chipset de la placa que uso se supone que está soportado (i945 / ICH7).
Configuro en la BIOS el chipset para que actúe en modo IDE (si lo pongo en AHCI no me detecta el lector). Desconecto la grabadora del PC y conecto al SATA principal el lector de la X360 (un Benq). Pongo el Xeno Top Gear en posición PC / DVD.
Problema con Dosflash32.
Una vez iniciado Windows (XP SP3 por cierto), abro el Dosflash32. Me sale lo de que no ha detectado el MTK Vendor y le doy a sí. Apago la consola 2 segundos y la vuelvo a encender. No ocurre nada. La apago y la enciendo rápidamente, abro y cierro la bandeja, abro la bandeja y apago etc.
Pero dosflash sigue ejecutándose (aparece en el administrador de tareas).

Problema con DosFlash16.
Hago un diskette de arrance y meto la carpeta del Dosflash16. Arranco desde ese diskette, enciendo la X360 y abro el DF16. Me hace la típica pregunta por fallo al detectar el MTK Vendor. Tecleo Y, y le doy a intro. Entonces aparece lo de 0x parpadeando. Apago la consola y se queda fijo en 0x80. La enciendo (esperando 2 segundos, instantáneamente, etc.) Al encenderla vuelve a cambiar continuamente el parámetro 0x5F 0xDF (creo que es así pero no me hagáis mucho caso).


La BIOS si detecta el lector y tengo todos los drivers de la placa instalados. ¿Qué puede ser?


Gracias.
comprate una externa, valen 3 chavos
pomket escribió:comprate una externa, valen 3 chavos

Lo que pasa es que yo no tengo 360 (la vendí porque no jugaba nada). Entonces esta es la de un amigo.
Realmente le voy a decir que si me trae una controladora externa le hago el favor de flashearla, pero yo lo doy por imposible con la controladora de mi chipset.
yo he podido flasear 2 benq con mi Pc pero ahora he intendando hacer el 3º y nada ni por Dosflash32 ni por 16, finalmenete he decidido comprarme una conceptronic combo por 20 euros y quitarme problemas, de todas formas con esta controladora podré conectar un disco duro ultraIde que me vendrá bien. Te la aconsejo.
Ya he encargado la tarjeta, espero que me llegue mañana.
Yo arto ya del lector benq, que intente flashearlo varias veces xo sempre me surgia algun problema ya q mi ordenador no tene puertos sata lo intente con el de un amigo que si tenia xo la putada de este q no tenia disketera y digo pos lo intento por usb xo nanai xq su ordenador nuevo (me parece raro siendo nuevo deberia poderse xo no) no deja arrancar el ordenador mediantes un USB, a parte que con vista muchos de los programas para crear el usb de arranque no eran compatibles, que es lo que me queda pues.... comprarme la conceptronic combo. Haber si alguien me puede decir un lugar barato y fiable donde pedir uno a correspondencia o una tienda en madrid.

Saludos y gracias.
Joder, qué rápido ha salido todo con la conceptronic combo. He dumpeado el firmware en 5 segundos desde windows y la escritura la he hecho desde msdos porque no sé hasta qué punto es estable mi XP. :D
Lo ha escrito en un minuto aproximadamente, pero todo OK. Los juegos originales funcionan bien, luego probaré a hacer un backup y ver si lo he hecho bien (he elegido un firm non-stealth)
(mensaje borrado)
Tengo una pregunta he visto que es compatible con placas Intel ICH9, pero daria algun problema con la version Intel ICH9"R"

MI placa es: Gigabyte P35C-DS3R, se podria realizar con esta placa ??

Luego al mirar el tutorial me pierdo ya en el Conceptronic Combo y eso que es el principio, tengo que comprarme eso ?
Buenas gente, he probado con este tuto en varios equipos, en el mio de mi casa la verdad que no consegui que tirase el pendrive, asi q me la traje al curro y lo he probado en varios ordenadores de distintos tipos aunq todos con el mismo chipset, el 82801 de intel, todos se quedan igual, cuando intentan pillar el firmware, cuando le doy a Y, solo se queda puesto 0x72, no varia en absoluto, enciendo la lectora y ni se inmuta, he probado con otro pendrive y mas de lo mismo, q puede ser? Se supone que el chipset es compatible, pero no quiere tirar...
dipus escribió:Joder, qué rápido ha salido todo con la conceptronic combo. He dumpeado el firmware en 5 segundos desde windows y la escritura la he hecho desde msdos porque no sé hasta qué punto es estable mi XP. :D
Lo ha escrito en un minuto aproximadamente, pero todo OK. Los juegos originales funcionan bien, luego probaré a hacer un backup y ver si lo he hecho bien (he elegido un firm non-stealth)



Deberias elegir el stealth para que sea oculto y tener menos posibilidad de baneo
Hola, veréis tengo una duda, esta tarde voy a intentar meterle mano al benq xD ya tuve un samsung flasehado y por lo tanto tengo varias copias pero creo que no son stealth por lo que el benq lo flashearia no-stealth, no la conectaré al live porque tengo otra para eso, pero si en un futuro quiero conectarla al live, el hecho de que yo haya jugado con copias no-stealth se queda grabado en la consola o algo? quiero decir, si algun día me da por conectarla al live, bastaria con ponerle un firmware stealth y jugar solo a copias stealth o por haber jugado ya antes con copias no-stealth podrian banearme?


Tengo el chipset INTEL ICH10R, vaya que me va a tocar tirar de conceptronic combo no?
Buenas,

Estoy intentando flashear mi recién adquirida Xbox360, con placa Falcon y lector Benq, número de lote 744.

De momento he abierto la consola y he sacado el lector, y me he descargado el firmware Xtreme 1.41 y el Dosflash.

Mi placa base es la Asus P5B Deluxe que utiliza el chipset ICH8 para los Satas, el cuál he comprobado en la lista inicial que es compatible.

He creado un USB de arranque, siguiendo las instrucciones de este manual. Link

Inicio desde el USB y con la consola apagada, escribo lo siguiente:

Dosflash r D400 1 a0 1 4 c:\orig.bin 0

Nota: Para escribir : en ms-dos hay que darle al Shift+ñ (Lo digo porque hasta ahora no conseguía que saliesen...)

Y a continuación, sigo los pasos del manual:

1. Le doy a Yes y me aparece el código 0x7F
2. Enciendo la consola y varían los dígitos entre el 0xD1 y el 0x51
3. Apago la consola y espero más de dos segundos para volver a encenderla
4. [Problema] Enciendo la consola y en vez de cambiar el status a 0x73, vuelven a moverse los dígitos entre 0xD1 y 0x51...

¿Qué puedo hacer?

Sl2 & Gracias de antemano
me acabo de pillar la consola ... lote 745 (falcon + benq) y me he pegado toda la tarde intentandola flashear con el dosflash32, el chipset de la motherboard es una nvidia 4 Sata. todos los intentos han sido para nada no reconocia para nada la consola, pero ahora he caido en que no tenia enchufado el cable de video , por lo que no se si tendria importancia.... normal llega un tio como yo que no habia tenido trato antes con esta consola... pues normal.
me podeis confirmar mi grato error ?
con la version Benq iXtreme 1.41 Rev 2 Non-Stealth Multispeed puedo jugar todo juego que sea no Stealth y stealth?

es una duda que tengo desde que salio esa version, yo no uso el xbox live, ya flase mi lector a ixtreme 1.1 pero no me agarra los juegos no steal, quisiera saber si con esa version me agarraran?....


y bueno otra duda, a ke velocidad devo de ponerlo y puedo reproducir cualquier juego de xbox 1????? por que no le entiendo ni papas..

alguien que me ayude plssss
Buenas!
Otro con problemas....

Intento flashear un lector benq ( con CONTROLADORA CONCEPTRONIC y/o con SATa integrado en placa, porque en verano usé los integrados en placa para flashear otra xbox y todo perfecto ) pero.... como dicen por aqui algunos amigos, en vez de pasar a 0x73 se queda parpadeando en los dos digitos esos famosos ( 51 y D1 ).

Que puede ocurrir? incompatibilidad de PLACA DE LA XBOX? ( como se mira? :p )

Todo un dia para intentar flashearlo, y no tengo cojo****.

Una ayudita plis!

PD: Incluso e formateado el XP, por si era de eso...
Grimerck escribió:me acabo de pillar la consola ... lote 745 (falcon + benq) y me he pegado toda la tarde intentandola flashear con el dosflash32, el chipset de la motherboard es una nvidia 4 Sata. todos los intentos han sido para nada no reconocia para nada la consola, pero ahora he caido en que no tenia enchufado el cable de video , por lo que no se si tendria importancia.... normal llega un tio como yo que no habia tenido trato antes con esta consola... pues normal.
me podeis confirmar mi grato error ?

Enchufar el cable de video sirve para que la consola no se apague en mitad del flasheo, ya que, si no detecta el cable de video, se apaga
afrafr escribió:con la version Benq iXtreme 1.41 Rev 2 Non-Stealth Multispeed puedo jugar todo juego que sea no Stealth y stealth?
es una duda que tengo desde que salio esa version, yo no uso el xbox live, ya flase mi lector a ixtreme 1.1 pero no me agarra los juegos no steal, quisiera saber si con esa version me agarraran?....
y bueno otra duda, a ke velocidad devo de ponerlo y puedo reproducir cualquier juego de xbox 1????? por que no le entiendo ni papas..
alguien que me ayude plssss

Tengo entendido que si, aunque no lo he probado. El lector viene de fábrica a 12x, y puedes reproducir cualquier juego de la xbox 1 siempre y cuando esté en la lista de retrocompatibilidad http://www.xbox.com/es-ES/games/backwar ... eslist.htm pero antes necesitas obligatoriamente tener disco duro en la consola y actualizarla http://www.xbox.com/es-ES/games/backwar ... ty_old.htm
kbza_junior escribió:Buenas!
Otro con problemas....

Intento flashear un lector benq ( con CONTROLADORA CONCEPTRONIC y/o con SATa integrado en placa, porque en verano usé los integrados en placa para flashear otra xbox y todo perfecto ) pero.... como dicen por aqui algunos amigos, en vez de pasar a 0x73 se queda parpadeando en los dos digitos esos famosos ( 51 y D1 ).

Que puede ocurrir? incompatibilidad de PLACA DE LA XBOX? ( como se mira? :p )

Todo un dia para intentar flashearlo, y no tengo cojo****.

Una ayudita plis!

PD: Incluso e formateado el XP, por si era de eso...

Cuando te aparece el status alternandose entre 0x51 y 0xD1, apagas la consola y se debería quedar fija en 0xD1, te esperas dos segundos o más, enciendes la consola y debería empezar la extracción del firmware
Lo que pone cuando el dosflash detecta algo ---> plds dg-16d25!!!! }:/ }:/ }:/

He buscado info, acerca de mi extraño problema, que haciendolo todo perfectamente, y no puedo flashear el lector, que " CREIA QUE ERA BENQ "
Segun esta pagina -> http://www.masoportunidades.com.ar/aviso/3637418-liquido-xbox-360-20gb-oem dicen que es un PHILIPS, pero camuflado :-?

Tambien dicen que es imposible flashear.. y esa noticia es de hace poco, asi q... me temo que mi lector, nada de nada, verdad??

Sniffffffff

EDITO: Philips & Lite-on....... se confirma todo :( a chuparla.... y a comerme los mocos
Alguna sugerencia? q puedo hacer?
Si que es raro, si. Mira en la pegatina que tiene el lector, busca por ahí donde pone model y mira cual es el modelo exacto, pero vamos, si el dosflash te dice 16d2s es un liteon seguro, la única opción que te queda es hacerle spoof y cambiarlo por otro, es un poquito más complicado que el benq pero se puede hacer, te dejo el enlace al tutorial del amigo VDF_Demon:
hilo_tutorial-spoofea-tu-lite-on-a-cualquier-lector_1081998
Hola, alguien sabe si puedo flashear un benq mediante el Esata??
Yo quiero flashear con un pc nuevo que tiene salida externa sata con chipset Intel ICH9 que, por lo que leo, es de los compatibles.
Si pudiera hacerlo sin desmontar el PC seria la caña.
Anteriormente flashee alguna Xbox pero con otro pc antiguo que ya no poseo.
Alguien me confirma: 1º que la ICH9 no da problemas y 2º que desde Esata no se dan problemas, lo digo porque la ultima vez que flashee ( que ya fue hace un tiempo ) habia que conectar creo al 1er SATA y como de aquellas no tenia Esata ni investigue si se podia o no. pero seria un puntazo que se pudiera.
SaludoS
Webnas tengo un prblema he flaseado varios modelos de lectores entre ellos benq, ahora estoy con uno de ellos y todo perfecto me reconoce el lector y me lo lee bien pero cuando le doy a crear con el ixtreme 1.4 me da un error y no me crea el archivo alguna sugerencia?
No se podria poner como posit para no perder el post?.Saludos y disculpar si no es apropiado mi apreciación.
GTS escribió:Hola, alguien sabe si puedo flashear un benq mediante el Esata??
Yo quiero flashear con un pc nuevo que tiene salida externa sata con chipset Intel ICH9 que, por lo que leo, es de los compatibles.
Si pudiera hacerlo sin desmontar el PC seria la caña.
Anteriormente flashee alguna Xbox pero con otro pc antiguo que ya no poseo.
Alguien me confirma: 1º que la ICH9 no da problemas y 2º que desde Esata no se dan problemas, lo digo porque la ultima vez que flashee ( que ya fue hace un tiempo ) habia que conectar creo al 1er SATA y como de aquellas no tenia Esata ni investigue si se podia o no. pero seria un puntazo que se pudiera.
SaludoS

Nadie sabe esto? Pregunto lo de la ICH9 porque, aunque se supone que esta en la lista de compatibles, a mi me dio muchos problemas con un pc y hay varios hilos (archivados) con problemas con esta controladora.
Y lo del Esata porque nunca lo use, se que siempre mejor en el primario pero si me ahorro el abrir el PC mejor que mejor.
SaludoS
SaludoS
Hola, me he decidido a hacer el tutorial pero tengo unas dudas, hace un par de dias se me ha fasidiado el ordenador y tengo que comprar otro y la duda que tengo esta en que placa me tendria que comprar para que sea compatible ya que todas las que he mirado ninguna coincide con la lista y me estoy volviendo locos os dejo unas cuantas aqui escritas y si podeis ayudarme me decis si lo podria hacer:

http://www.pccoste.es/productos/placa-am2-gigabyte-ma770-ds3-ddr2-pcx.aspx
http://www.pccoste.es/productos/placa-am2-msi-k9n2gm-fih-ddr2-pcx-m-atx-hdmi.aspx
Un saludo
Edito: ya esta solucionado, lo hare con la controladora pci de conceptronic
Sazu85 escribió:Buenas,

Estoy intentando flashear mi recién adquirida Xbox360, con placa Falcon y lector Benq, número de lote 744.

De momento he abierto la consola y he sacado el lector, y me he descargado el firmware Xtreme 1.41 y el Dosflash.

Mi placa base es la Asus P5B Deluxe que utiliza el chipset ICH8 para los Satas, el cuál he comprobado en la lista inicial que es compatible.

He creado un USB de arranque, siguiendo las instrucciones de este manual. Link

Inicio desde el USB y con la consola apagada, escribo lo siguiente:

Dosflash r D400 1 a0 1 4 c:\orig.bin 0

Nota: Para escribir : en ms-dos hay que darle al Shift+ñ (Lo digo porque hasta ahora no conseguía que saliesen...)

Y a continuación, sigo los pasos del manual:

1. Le doy a Yes y me aparece el código 0x7F
2. Enciendo la consola y varían los dígitos entre el 0xD1 y el 0x51
3. Apago la consola y espero más de dos segundos para volver a encenderla
4. [Problema] Enciendo la consola y en vez de cambiar el status a 0x73, vuelven a moverse los dígitos entre 0xD1 y 0x51...

¿Qué puedo hacer?

Sl2 & Gracias de antemano


Buenas Sazu,

me pasa exactamente lo mismo que a ti, Tengo el mismo podelo de controladora, incluso he tenido la oportunidad de probar en otra placa con ICH7, y nada, lo mismo exactamente.

He perdido varias horas probando cosas y buscando información, y a la única conclusión que he llegado, es que o se hace desde otra controladora, o tendré que mirar de desoldar esos cables del lector.

No sé. Si encuentro la manera te aviso, y si tu encuentras algo lo comentas.

Saludos
hola me han regalado una xbox360 con lector benq y la quiero flashear pero no se si mi placa es compatible es una asrock 939n68pv y el chipseg nforce 630A MCP alguien sabe si lo puedo hacer con esta placa?, si intentase hacer el flasheo con la duda si la placa es compatible donde no me reconoceria el lector?, gracias por la ayuda
Cual es la ultima version del Ixtreme para lectores Benq? Sigue siendo la 1.4 o esta ya la 1.5? :-?
zhurck escribió:
Sazu85 escribió:Buenas,

Estoy intentando flashear mi recién adquirida Xbox360, con placa Falcon y lector Benq, número de lote 744.

De momento he abierto la consola y he sacado el lector, y me he descargado el firmware Xtreme 1.41 y el Dosflash.

Mi placa base es la Asus P5B Deluxe que utiliza el chipset ICH8 para los Satas, el cuál he comprobado en la lista inicial que es compatible.

He creado un USB de arranque, siguiendo las instrucciones de este manual. Link

Inicio desde el USB y con la consola apagada, escribo lo siguiente:

Dosflash r D400 1 a0 1 4 c:\orig.bin 0

Nota: Para escribir : en ms-dos hay que darle al Shift+ñ (Lo digo porque hasta ahora no conseguía que saliesen...)

Y a continuación, sigo los pasos del manual:

1. Le doy a Yes y me aparece el código 0x7F
2. Enciendo la consola y varían los dígitos entre el 0xD1 y el 0x51
3. Apago la consola y espero más de dos segundos para volver a encenderla
4. [Problema] Enciendo la consola y en vez de cambiar el status a 0x73, vuelven a moverse los dígitos entre 0xD1 y 0x51...

¿Qué puedo hacer?

Sl2 & Gracias de antemano


Buenas Sazu,

me pasa exactamente lo mismo que a ti, Tengo el mismo podelo de controladora, incluso he tenido la oportunidad de probar en otra placa con ICH7, y nada, lo mismo exactamente.

He perdido varias horas probando cosas y buscando información, y a la única conclusión que he llegado, es que o se hace desde otra controladora, o tendré que mirar de desoldar esos cables del lector.

No sé. Si encuentro la manera te aviso, y si tu encuentras algo lo comentas.

Saludos


Pero el Dosflash 1.6 no arreglada los problemas de incompatibilidad de placas con eso del magicnumber ?

rammestino escribió:Cual es la ultima version del Ixtreme para lectores Benq? Sigue siendo la 1.4 o esta ya la 1.5? :-?


La última versión es la 1.41 rev2.

saludos
Shamino escribió:Hago todso los pasos perfectos y se me quedan los numeros parpadeando en el D01 ese y el otro, apago y enciendo y nada se queda en D01 y vuelve asi todo el rato la rutina.

Mi placa es la Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6), estoy usando el metodo de flash 16 por pendrive, y seleccionando VIA puerto A800 todo eso bien pero no consigo que lea.

PD: EL firmware para este metodo maximo es el 1.4 o 1.41?


tenia el mismo problema asi hasta que cambie al flash16 v1.6 y me voy al metodo avanzado cuando llego al momento que me dice que va a mandar el codigo magic 28 selecciono "y"pero no presiono enter apago la consola y la prendo al momento que estan las luces girando le doy enter y la lee. por cierto ya la flashee mi lector benq, y eso que mi placa no esta entre las compatibles.
por cierto lo intente con flash32 v1.6 y no pude solo con flash16 v1.6
Para todos los que teneis problemas con el intel ich, yo anoche realicé el flasheo pero utilizando dosflash32 v1.6 desde windows, facilísimo y rápido. He puesto un howto con los pocos pasos necesarios por ahí. Saludos!
Quiero flashear mi benq, pero no se si kon mi placa base puedo .Aqui pongo los datos sacado con Everest ;gracias de antemano :)
Placa base
Tipo de procesador Intel Pentium 4 524, 3066 MHz (23 x 133)
Nombre de la Placa Base Acer E661FXM
Chipset de la Placa Base SiS 661FX/GX
Memoria del Sistema 960 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award (08/03/06)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Almacenamiento
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE Controladora SiS PCI IDE
Storage Controller SCSI/RAID Host Controller
Disco duro Generic USB CF Reader USB Device
Disco duro Generic USB MS Reader USB Device
Disco duro Generic USB SD Reader USB Device
Disco duro Generic USB SM Reader USB Device
Disco duro ST3250824AS (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Lector óptico HL-DT-ST DVD-RW_GSA-H11N
Lector óptico YP4619Q LBE061Q SCSI CdRom Device
Estado de los discos duros SMART OK
Hola, he comprado una consola de segunda mano con lector benq flasheado. Mis dudas son:

1)Hay alguna forma de comprobar la version del ixtreme que trae el lector
2)Si no lo hay y quisiese flashearla con la ultima version del ixtreme el procedimiento a seguir seria el mismo que si el lector tuviese el firmware original, se haria de otra forma segun la version del ixtreme o no se podria?

Gracias por vuestras respuestas
Hola, yo estoy desesperadito de tanto interntar.
Lo he intentado con un chipset ICH8 (soportado en versio 1.6 y 1.5) y el dosflash32 se queda como "atascado" en el reconocimiento del tipo de lector... no se por que de ahi no sale, sale un error o que esta abriendo o algo asi MkT o algo raro, y 0x5D o algo asi (no estoy completamente seguro no lo recuerdo) ¿¿alguna idea de por que??
Yo tengo este chipset : Intel 82801JR ICH10R

En la lista no lo veo, pero me gustaria saber si es posible que sea compatible.... Si alguien sabe algo por favor que me lo haga saber porque estoy a punto de meterle mano al tema y quiero estar seguro.

En el caso que nadie supiera, podria probar? hay algun riesgo si no es compatible?


Muchisimas gracias!
UNA PREGUNTA URGENTE E IMPORTANTE (Es por si tengo que descambiar la tarjeta)

A ver, no he podido verla aun, pero me han pillado una tarjeta conceptronic de estas, vale, la unica diferencia con la que habeis mostrado, esque no tiene puerto IDE, y aparentemente es la misma (pero como digo, sin puerto IDE) ¿¿¿sirve 100% al ser aparentemente ¿iguales???? o tendria que ir a descambairla???
Hola a todos, perdonad mi ignorancia pero hace tiempo que no entro y estoy muy desconectado.

Me he comprado una Xbox Arcade, y al abrir la bandeja parece que el lector es un Benq.

Todos se pueden hacer por este método??, Puede que sea un Liteon a pesar de parecer un Benq??

Muchas gracias, realmente lo que quiero es saber si me pongo a flashearla en casa o bien la llevo a alguna tienda y me ahorro el estar sudando sangre como otras veces.
Si queremos flasear un lector Benq normal, es decir, no Lite-on, que pasos debemos seguir???. Todos los tutos del Ixtreme 1.5 son solo para Lite-on. La noche me confundeeeeee!!!!! [fumando] Que alguien me aclare algoooooooo ....... [mamaaaaa]
rammestino escribió:Si queremos flasear un lector Benq normal, es decir, no Lite-on, que pasos debemos seguir???. Todos los tutos del Ixtreme 1.5 son solo para Lite-on. La noche me confundeeeeee!!!!! [fumando] Que alguien me aclare algoooooooo ....... [mamaaaaa]


Los mismos que aqui creo, ,nada mas que cogiendo el ix 1.5 del benq y siguiento los mismos pasos creo.
Buenas, a mi me pasa algo parecido, he seguido los tutos para el flasheo del benq pero con las herramientas que hay en lo tutoriales siempre tengo problemas, por ejemplo cuando hay que arrancar desde el usb para poner el comando en msdos del dosflash r ..........., lo que no tengo claro es ¿en qué unidad he de volcar el firm leido si previamente he desconectado los hdd del ordenador para que no me dé problema?
Si la unidad es la del usb, no me reconoce la linea de comandos probando de todas las maneras posibles.

Cuando intento flashear por windows, cuando ejecuto el dosflash se me cuelga el ordenador ó hasta que no apague la consola o el ordenador.

Tengo la sata combo conceptronic y placa con sata compatible (creo ya que no sé donde puedo mirarla pero si que tengo sata en la placa).

No sé. ¿alguien que me eche una mano?

gracias amigos y felices fiestas
Necesito ayuda por que no me detecta mi lector, no se si mi placa no es compatible o si algo no esta bien.

Aqui pongo una captura de pantalla de mi administrador de dispositivos para que puedan ver lo de la placa por si no es comatible.

Imagen

Aqui pongo una captura de Jungleflasher para que vean como me sale.

Imagen

los pasos que sigo son lo que indica en el tutorial pero no se por que no me lo detecta, si por casualidad fuera de mi `placa me podrian indicar que puedo hacer apra que mi ordenador detecte el lector??

E visto por el foro estan recomendando esta tarjeta.

http://www.ciudadwireless.com/conceptro ... p-552.html

cuando habro el PortIO32.exe me sle esto

Imagen

Seria compatible 100% compatible con cualquier lector?
Si queremos flasear un lector Benq normal, es decir, no Lite-on, que pasos debemos seguir???. Todos los tutos del Ixtreme 1.5 son solo para Lite-on. La noche me confundeeeeee!!!!! [fumando] Que alguien me aclare algoooooooo ....... [mamaaaaa]

Facil buscando un poco encuentras esto hilo_tutorial-flasheo-benq-y-samsung-ixtreme-1-5_1156485
198 respuestas
1, 2, 3, 4