[Tutorial] Instalacion del ixtreme para lectores Benq

1, 2, 3, 4, 511
Finalmente ha sido publicado el esperado firmware para Benq, dado que otros hilos estaban dedicados a informar el progreso, he considerado que es mejor empezar un hilo nuevo como oficial con tutorial incluido.

No preguntar ni pedir por el firmware, por motivos obvios no se puede poner un enlace a este. La fuente original es Xbins.org donde explica como conectarse ftp via irc. La ultima version del firmware ixtreme es la 1.4.

Usar en Xbox Live bajo vuestra responsabilidad



Crearcion del firmware Ixtreme Benq:

1.- Copia tu firmware Original (Orig.bin) Dentro de la carpeta 12X, 8X,5X,2X No Stealth segun el firmware que prefieras.

2.- Ejecuta el archivo bat "Make iXtreme firmware", este crea el archivo Benq-ix listo para flashear.

3.- Usar el programa Doshflash 1.3 beta (creado por Schtrom) para flashear el archivo "benq-ix.bin" creado en el paso anterior.


Uso del Dosflash:

Esta aplicacion permite el flasheo de los lectores benq. Debido a la diversidad de placas bases con chipsets diferentes no todas las placas son compatibles para un flasheo 100% por software.

Chipsets soportados
- the following chipset support is added
- VIA cards
- all VIA cards with a 6420 chipset
- IDE Controllers
- NVIDIA nForce 2 IDE Controller
- NVIDIA nForce 4 IDE Controller
- Intel ICH9
- Intel ICH (i810,i815,i840)
- Intel ICH0
- Intel ICH2M
- Intel ICH2 (i810E2,i845,850,860)
- Intel C-ICH (i810E2)
- Intel ICH3M
- Intel ICH3 (E7500/1)
- Intel ICH4 (i845GV,i845E,i852,i855)
- Intel ICH5
- Intel ESB (855GME/875P + 6300ESB)
- Intel ICH6 (and 6) (i915)
- Intel ICH7/7-R (i945, i975)
- Intel PIIX3 for the 430HX etc
- Intel PIIX4
- Intel PIIX4 for the 430TX/440BX/MX chipset
- Intel PIIX
- SATA Controllers
- NVIDIA nForce 4 SATA Controller
- NVIDIA nForce 2 SATA Controller
- NVIDIA nForce 3 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP04 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP51 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP55 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP61 SATA Controller
- Intel 82801EB (ICH5)
- Intel 6300ESB (ICH5)
- Intel 82801FB/FW (ICH6/ICH6W)
- Intel 82801FR/FRW (ICH6R/ICH6RW)
- Intel 82801FBM ICH6M
- Intel Enterprise Southbridge 2 (631xESB/632xESB)
- Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6)
- Intel 2801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH8)
- Intel Mobile SATA Controller IDE (ICH8M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9M)


En placas Nforce y Via el flasheo puede ser por software 100%, puede haber algun caso particular que no funcione pero deberian. En caso de no tener sata o no ser compatibles puedes comprar una controladora S-ata Pci con chipset Via, La mas facil de conseguir es la conceptronic combo.

En placas no compatibles teneis este estupondo tutorial (creado por El_RapEro) donde explica el proceso de modificacion y flasheo del lector benq.

En el caso que sea compatible la placa para el flasheo 100% software realizar los siguientes pasos:


Flasheo manual del lector Benq desde Ms-Dos con controladora VIA (Conceptronic Combo)
1.- Averiguar Direccion E/S

Es necesario averiguar la direccion del puerto sata utilizado, desde windows xp ir a inicio, ejecutar y escribir msinfo32 y apretar aceptar.

En la parte de la derecha desplegar el apartado de componentes y seleccionar SCSI, ahora habrá que fijarse en los puertos E/S segun sea necesario.

Para chipset via 6421 (Conceptronic Combo) el primer puerto es el s-ata interno, el 2º es externo y el 3º es el IDE interno.
Para chipset via 6420 el 1º y 3º puerto son s-ata interno.

Necesitas apuntarte la direccion que inicio, al haber usado una conceptronic combo (chipset 6421) y usado el puerto s-ata interno me apunto la direccion AC00 segun se ve en la captura.

Imagen


Nota: La direccion varia en cada ordenador, en mis 2 pc's varia usando a pesar de usar la misma controladora conceptronic combo, en un pc es AC00 y en el otro DFA0. Si la controladora esta integrada en vez de mirar en el SCSI mira en Ide.

2.- Alimentacion de corriente para el lector

Lo mas sencillo es usar la alimentacion de la 360 al no ser necesario desconectar el cable de corriente. Tambien es posible usar el conectivity kit pero se tendra que conectar a otro Pc o dispositvo diferente al ser necesario apagar y encender el lector.


3.- Creacion del disco de arranque

Con cualquier disco de inicio de windows deberia funcionar, tambien podeis usar el pack del Hack360 Samsung en Disquet y Usb. Una vez creado Copiar el DosFlash 1.3 Beta version 16 bits por ejemplo en una carpeta llamada benq

En el caso de usar el hack360 podeis copiar los archivos del dosflash16 en la carpeta \command que esta en el path y poder ejecutar el comando desde cualquier carpeta. Usar el arranque con unidad virtual pero cambiar la unidad para trabajar en usb o disquete.


4.- Lectura del firmware

Con el lector apagado y la direccion E/S apuntada anteriormente iniciar el disco de arranque y escribir la siguiente sintaxis:

· Sintaxis: DosFlash r "Direccion E/S" 1 a0 1 4 "unidad:\archivo.bin" 0

· Ejemplo: DosFlash r AC00 1 a0 1 4 c:\orig.bin 0


Una vez se ha comprobado que la sintaxis sea correcta apretar enter para iniciar el proceso donde se mostrará un mensaje:

Imagen


Apretar la tecla "y" para aceptar y enter para continuar el proceso.

A continuacion deberia mostrar el codigo de estado 0x7F como podeis ver en la captura aunque este codigo cambiará en los proximos pasos:

Imagen


Ahora hay que encender el lector benq (encendiendo la 360 o usando el conectivity kit) y al cabo de unos 2 segundos veras como el codigo de estado cambia de forma intermitente entre los codigos 0x51 y 0xD1 como podras ver a continuacion.

Imagen


Apagar el lector benq (apagando la 360 o usando el conectivity kit), el codigo de estado se quedará en 0xD1

Imagen


Pasado 2 segundos o mas encender el lector y el status cambiará a 0x73 y empezará automaticamente la extraccion del firmware.

Imagen


Ahora que ya se tiene extraido el firmware apagar el lector y pc para continuar con el siguiente paso.


5.- Generar firmware Ixtreme

Volver a windows para usar el pack Ixtreme.

Copiar el firmware original a la carpeta fast o quiet segun se muestra en la foto

Imagen


Ahora hay que generar el firmware ixtreme haciendo doble click en el archivo "Make ixtreme firmware.cmd" y a continuacion aparecerá la siguiente pantalla:

Imagen


Por ultimo en caso que no existan errores se habrá creado el firmware "Benq-ix.bin" que habrá que copiar al pendrive o disquet de arranque.

Imagen




6.- Borrar el firmware del lector Benq

Antes de flashear el firmware hay que borrar el firmware del lector. Si justo antes has hecho la lectura, escribes el comando que hay mas abajo y cuando salga el estatus apagas y enciendes el lector y en un momento se borrará.

· Sintaxis: DosFlash e "Direccion E/S" 1 a0 1 4 D8 0

· Ejemplo: DosFlash e AC00 1 a0 1 4 D8 0

Imagen



7.- Escritura del del firmware

En este caso solo hay que escribir la siguiente sintaxis y directamente comenzará a instalar el firmware ixtreme.

· Sintaxis: DosFlash w "Direccion E/S" 1 a0 1 4 "unidad:\archivo.bin" 0

· Ejemplo: DosFlash w AC00 1 a0 1 4 c:\benq-ix.bin 0


[size=90]Flasheo manual del lector Benq desde Windows XP con controladora VIA o NForce y DosFlash32
-------------------------------------------------------------------------------------------
- No usar el Xecuter kit para encender el lector con la misma fuente de tu ordenador. Lo mas facil es usar el cable de alimentacion de la 360
- Enciende el lector Benq cuando windows incie por completo.
- Iniciar DosFlash32
- DosFlash32 te preguntará si quieres mostrar el estar mtk vendor, seleccionar yes.
- Apaga el lector benq y espera 2 o mas segundos
- Enciende el lector benq, La pantalla de dialogo del DosFlash32 se mostrará
- La flash será reconocida por DosFlash32
- Ahora podrás leer, escribir y borrar la flash del lector.
- Puedes repetir mas veces apagando y volviendo a encender el lector.

- if the ports are scanned there is the possibility that you'll get the resend question for
other drives like a NEC, this is because the NEC has no MTK chip and returns a bad status,
if you know the NEC is at that port you should press No and press Yes only if the port of
the BenQ is shown or simply disconnect the NEC.


Soft Flashing the BenQ in DOS with a NForce motherboard and DosFlash16 in manuel mode
---------------------------------------------------------------------------------------
- first you need to know the port addresses of your NForce motherboard, you can get these by
starting msinfo32 on Windows XP and looking at the port listing for IDE devices
- on most motherboards the 1st and 3rd ports are used for SATA
- you need the starting address e.g. 0x0970 or 0xE900
- connect a separate power supply unit to the BenQ, don't turn it on yet (can be XBOX360 or
Xecuter Connectivity Kit)
- don't use the Xecuter Kit to power the drive with the same psu as your computer, cause we
need to power the drive off and on during soft flashing
- cold reboot or reset the computer
- boot from a DOS disk, I used a Windows XP MS-DOS startup disk
- at the prompt type:
DosFlash r 0970 1 a0 1 4 a:\orig.bin 1
- instead of port 0970 use the starting address your NForce motherboard uses
- press return
- DosFlash16 will ask you if you wanna resend the mtk vendor intro cmd, press Yes
- after you pressed Yes the drive status is shown on the screen, it's something like 0xD1,
this will change during the next few steps
- turn on the BenQ psu, you should get a good drive status 0x73 and flashing should start
- writing and erasing works the same way
- for writing type:
DosFlash w 0970 1 a0 1 4 a:\ixtreme.bin 1
- for erasing type:
DosFlash e 0970 1 a0 1 4 D8 1 (D8 is the sector erase opcode for the BenQ flash, if you need
to erase another drive, lookup the value in the datasheet or DosFlash.typ).


Soft Flashing the BenQ in DOS with a NForce motherboard and DosFlash16 in auto mode
-------------------------------------------------------------------------------------
- connect a separate power supply unit to the BenQ, don't turn it on yet (can be XBOX360 or
Xecuter Connectivity Kit)
- don't use the Xecuter Kit to power the drive with the same psu as your computer, cause we
need to power the drive off and on during soft flashing
- cold reboot or reset the computer
- boot from a DOS disk, I used a Windows XP MS-DOS startup disk
- wait until you are at the cmd prompt
- turn on the BenQ psu
- at the prompt type:
DosFlash
- press return
- during scann of the BenQ's port DosFlash16 will ask you if you wanna resend the mtk vendor
intro cmd, press Yes
- after you pressed Yes the drive status is shown on the screen, it's something like 0xD1,
this will change during the next few steps
- turn off the BenQ psu and wait 2 or more seconds, status will stay at 0xD1
- turn on the BenQ psu, you should get a good drive status 0x73 and flash access is granted
- you can now continue as usual using DosFlash
- writing and erasing works the same way
- if the ports are scanned there is the possibility that you'll get the resend question for
other drives like a NEC, this is because the NEC has no MTK chip and returns a bad status,
if you know the NEC is at that port you should press No and press Yes only if the port of
the BenQ is shown or simply disconnect the NEC.
Pañero, esto de las carpetas rapido y silencioso, que es de la forma que se comportara el lector.
ahora solo falta un minituto y chachi, parece que ser que al final si era compatible el dosflash con el tarjeta conceptronic no?

pues nada, mañana a meterle mano a un benq [plas]

salu2
ahora estaba tratando de realizar el tutorial.
Si yo tambien tengo la via.


Lo estoy esperando, como agua de mayo.
Ok esperando el Tuto, Gracias de antemano.
mas que esperar un tuto, estoy esperando el nuevo hack 360 de flash [oki]
Tengo una pregunta estúpida:

¿El chipset de la Combo de Conceptronic es el VIA 6420 y por lo tanto podría flashear un lector desde Windows tal como se describe en el post de Flash78?
Flash78 escribió:ahora estaba tratando de realizar el tutorial.


no esperaba menos maestro XD

muchas gracias [oki]

salu2
En panel de control --> Adm. de dispositivos --> Controladores IDE/ATA/ATAPI me sale:

Nvidia nforce 430/410 Serial ATA controller


Sería compatible??? para el tutorial 100% Flash que se indica en este hilo??

Muchas gracias por vuestras respuestas..

Saludos,
CHAVOdelOCIO está baneado del subforo por "No especificado"
Tengo una pregunta para algun experto y sabiondo:

¿El archivo original debe copiarse a la carpeta (Fast o Quiet) con el nombre *orig* o con *orig.bin* ?

Porque yo le puse el .bin y el programa "Make iXtreme firmware" no lo abria y marcaba ERROR. y despues le quite el .bin y solo deje orig y ya lo pudo abrir.
Imagen

solo se puede decir una cosa: Excelente...
Tengo placa ICH7 y uso el Conceptronic PCI con chipset VIA. Para el samsung no me dio ningun problema, pero intento seguir todos los tutoriales y no hay manera. Con el Dosflash32 imposible, y con el Dosflash16, arranco con el Diskette, dosflash enter, apago la consola, le doy a Yes, aprento enter y cuando esta buscando enciendo la consola, pero ahi se queda todo, es como si no lo detectara. Luego he intentado con el manual que viene en el readme, pero en los dispositivos de windows me salen 6 entradas en la PCI conceptronic en vez de 3, de todas formas cojo la direccion de la primera que se supone que es el sata interno y hago manualmente lo de dosflash r 1 8400 1 a0 1 4 a:\orig.bin, pero nuevamente sin resultado. A ver si alguien le ha pasado lo mismo o sabe que es lo que falla. Muchas gracias.
Con el dosflash16, y al conceptronic, funciona a la perfeccion.
Lo he testeado 100%
vaya muchas gracias osea k si ahora me cojo una elite ya la podria flashear no??SALU2 Y GRACIAS!!!
Bueno pues my placa es la A8V Deluxe, que tiene chipset Via y Promise, los 2 puertos sata via los tengo ocupados, funcionaria si lo conecto a los controlados por el chipset promise???

Saludoss y gracias!!!
DiGiTaL_Cs escribió:Con el dosflash16, y al conceptronic, funciona a la perfeccion.
Lo he testeado 100%



Lo has hecho 100% software o has tenido que cortar la pista?
una pregunta para poner el firm en los lectores benq, tenemos que puentear algo en el lector o se mete directamente como en las otras marcas, vease el caso de samsung
como se k chipset lleva mi placa? :Ð
EOLUser escribió:como se k chipset lleva mi placa? :Ð


Forma rapida

Inicio-panel de control-sistema-administracion de dispositivos-controladores... directamente veras la marca de tu controlados serial ata

Saludos
nforce 590/570/550 Serial ATA controller
ta bien?
yo ya he intentado flashear mi lector con el nuevo firmware, pero sin suerte , cuando lo flasheeo con el firmware modificado , el xbox no me reconoce ningun disco me sale que para jugar lo ponga en una consola xbox 360
a alguien le ha pasado?
PD: he tratado con dosflash16 y 32 y uso una motherboard Nforce
jama6969 escribió:una pregunta para poner el firm en los lectores benq, tenemos que puentear algo en el lector o se mete directamente como en las otras marcas, vease el caso de samsung


eso eso...¿hay algo que puentear?

me da miedo que no fuera totalmente por soft.

saludos
DiGiTaL_Cs escribió:Con el dosflash16, y al conceptronic, funciona a la perfeccion.
Lo he testeado 100%


Vaya noticia más buena me acabas de da y flash muchas gracias por los curros q te pegas, saludos!
shadowjbr escribió:Lo has hecho 100% software o has tenido que cortar la pista?


100% software :)
osea no tenemos q cortar pistas ni nada del lector?
Placas probadas por mi que funcionan tando en WINDOWS como en DOS

GIGABYTE M55S-S3 la primera version de la placa que salio, las actuales no funcionan, (mirar en everest la info de la placa si pone v2 no funciona)
GIGABYTE M61P-S3 el que quiera cambiar de placa, con esta va a tiro fijo, ya que no existen versiones de esta placa por el momento.

Espero que esto le sirva de ayuda a alguien [oki]

EDITO: 100% software por supuesto.

EDITO 2:
NVIDIA nForce MCP55 SATA Controller es la GIGABYTE M55S-S3
NVIDIA nForce MCP61 SATA Controller es la GIGABYTE M61P-S3
Por el nombre de la placa cae de cajon pero bueno...
depende de la controladora que tengas :)
ya mismo ando de pruebas...


pdt. siempre contando con vuestra ayuda ;)
jama6969 escribió:osea no tenemos q cortar pistas ni nada del lector?


No es por software como ha dicho un compañero antes, estaria bien alguien que anteriormente lo haya puenteado que nos diga (a la gente que tambien hemos puenteado) como y donde exactamente debemos colocar el estaño para dejarlo como antes(sin el switch)

alguien me puede ayudar?

Imagen


Imagen
la mia pone esto

NVIDIA nForce3 250 parallel ATA Controller
NVIDIA nForce3 250 Serial ATA Controller

Alguien sabe si esta vale?
javi_v está baneado del subforo por "No especificado"
supongo que lo mismo que hiciste pero al rebes.

No os parece raro que haya salido un firware antes de la actualizacion de otoño?

Lo digo por que la ultima vez paso algo igual y la jente fue baneada y ademas no es seguro al 100% esto de que sea 'invisible' yo que mucho de vosotros usuarios me esperaria a despues de la actualizacion, solo como prevencion aver que pasa.


salu2 [risita]
ponle estaño en lo k cortaste hasta k tenga continuidad y ya esta solamente haz k la pista siga. [bye]
Genial :D, ya he flasheaso el benq y perfecto :P

Ahi va mi experiencia:

He flasheado con placa con chipset VIA VT8237 , con la que ya habia flasheado samsungs e hitachis tb sin problema.

Bien, he usado el usb de flash para flashear los samsung metiendole la carpeta de dosflash16. Naa, arrancar con el usb e ir al simbolo de sistema y ejecutar el dosflash con la consola encendida....seguramente no encontrara nada, te pedira buscar el lector, apagamos la consola antes de darle a Yes, una vez le damos a" Y", acto seguido encendemos la 360 y veremos que se detecto el lector. luego pedira darle al numero donde esta localizado el lector, (en mi caso el 0) y una vez seleccionado pedira R para leer el fimware, W para escribir el fimware y la opcion que queda para borrar.

Lo primero leer el fimware, leerlo varias veces para asegurarse que esta bien (yo lo lei 2 veces y luego me fui al toolbox de maximus a ver si la key que daba era la misma), una vez comprobado que esta todo bien, pues meterle el iextreme... simplemente pillar el firm extraido y meterlo en la carpeta (asegurarse que se llama orig.bin) y darle al bat para crear el fim con iextreme que vamos a escribir.

Una vez mas repetimos los pasos para llegar a en vez de leer , escribir el firmware... ATENCION, antes de escribir teneis que borrar el firmware que tiene el lector, es decir, leer, borrar, y escribir nuevamente con el iextreme.


Todo se hace rapido, comodo y sin problema,....el benq es el lector mas facil de flashear hoy por hoy :D


Por cierto el dosflash32 lo probe y no habia manera...:P

Espero que esto os oriente un poco hasta que salga un tutorial en condiciones :P

Saludos
Yo lo he echo desde windows, sin problema y sin borrar el firm, no ha tardado ni un minuto [looco]
A los que ya lo habeis flaseado podriais ir poniendo las placas con las que lo habeis hecho, la mia es una
Intel Corporation 82801EB (ICH5) SATA Controller (rev 02)
y aunque se supone que esta soportada.. no lo tengo yo demasiado claro si podra ser 100% software
Alguien mas con este problema? Uso la Conceptronic VIA PCI con el SATA interno.

El comando que he puesto es el mismo que para leer escepto la r por la w y el archivo de destino orig.bin por el de origen benq-ix.bin. Me he asegurado que los dos los reconocia el Toolbox y tenian la misma ID y tamaño. Pero cuando he ido a escribirlo al lector me ha dado este error. He intentado volver a escribirlo como 10 o 12 veces generando ixtremes de nuevo por si acaso pero siempre lo mismo. Al final me da por leerlo de nuevo y resulta que el firm que hay es de 74kb y por supuesto no lo reconoce el Toolbox como firm valido. No se que puede ser pero es raro que me de siempre el mismo numero partes erroneas por mas que intente escribirlo.
Imagen
joder... aparecen todos los chipset ICHx menos el ICH8 q es el q yo tengo. ya hay q ser desafortunado. Y tb tengo el chipset 965i pero tb falta (estan el 945 y el 975). Mi placa es una asus p5b con 6 sata internos y uno externo , y un core2duo. Confirmado q no podre hacerlo via software?

PD:hablo para un futuro pues actualmente tengo un hitachi baneado de por vida:(
AndresMC escribió:joder... aparecen todos los chipset ICHx menos el ICH8 q es el q yo tengo. ya hay q ser desafortunado.



Si que esta, mira el cuarto empezando por debajo [carcajad]
La gente que, como yo, tenemos un chipset Intel, podemos o no podemos flashear el lector sin necesidad de cortar pistas?
Esq no me ha qdado muy claro, ya que en los chipsets soportados si que aparecen los Intel, pero en los "tutoriales" sobre como flashear ( por ejemplo "Soft Flashing the BenQ in Windows XP with a VIA card or NForce motherboard and DosFlash32" ) no aparece ninguno en el que se indique el proceso sobre 1 placa Intel.
Xavisu escribió:Yo lo he echo desde windows, sin problema y sin borrar el firm, no ha tardado ni un minuto [looco]

Podias explicar como se hace desde windows?quieres decir sin necesidad del ms-dos?
Bueno!!

Es una noticia buenisima para todos los afectados poseedores de lector benq y para los que no, de cara al futuro.
¡¡Se terminó el miedo a que te metan benq en el sat!!
Gracias como siempre a Flash78 y al resto de usuarios por las guias y experiencias.

Saludos al foro.
Micro escribió:Alguien mas con este problema? Uso la Conceptronic VIA PCI con el SATA interno.

El comando que he puesto es el mismo que para leer escepto la r por la w y el archivo de destino orig.bin por el de origen benq-ix.bin. Me he asegurado que los dos los reconocia el Toolbox y tenian la misma ID y tamaño. Pero cuando he ido a escribirlo al lector me ha dado este error. He intentado volver a escribirlo como 10 o 12 veces generando ixtremes de nuevo por si acaso pero siempre lo mismo. Al final me da por leerlo de nuevo y resulta que el firm que hay es de 74kb y por supuesto no lo reconoce el Toolbox como firm valido. No se que puede ser pero es raro que me de siempre el mismo numero partes erroneas por mas que intente escribirlo.
Imagen



Eso pasa porque antes de escribir el ix se hace necesario borrar la memoria, de lo contrario s¡empre pasará ese error.
chipset VIA 82C204
administrador de dispositivos>controladores ata>via 0571
funciona
porrazo escribió:hola como uso esto
Quita el adjunto que no esta permitido ponerlo
Crearcion del firmware Ixtreme Benq:

1.- Copia tu firmware Original (Orig.bin) Dentro de la carpeta (Fast o Quiet) (Fast=Rapido, Quiet=Silencioso).

2.- Ejecuta el archivo bat "Make iXtreme firmware", este crea el archivo Benq-ix listo para flashear.



siempre me da error dice ke ponga el orig.bin pero si ya lo hago y nada
Juanca15 escribió:Podias explicar como se hace desde windows?quieres decir sin necesidad del ms-dos?


Tirado, con el DosFlash32 lo abres te dira si quieres enviar el comando para poner el lector en modo b, le das al yes, arrancas la consola y se te abre el dos flash eliges el puerto donde te salga el benq, en mi caso en 0xE300 que es el sata secundario de mi placa, en el primario tengo el HD, le das a read y guardas el firm, lo fabricas con el "Make iXtreme firmware" del ixtreme 1.1 y vuelves al DosFlash, cambias la opcion a write, eliges el firm que te ha fabricado con nombre "benq-ix.bin" y en unos pocos segundos lo tendras flaseado.

Imagen

En la captura no sale el lector porque ya he cerrado la consola, pero no hace falta borrar ya que al darle a write, el mismo lo primero que hace es borrar la flash.

AL hacerlo me ha desabilitado las dos grabadoras que tenia en los puertos IDE, una vez finalizado entras en administrador de dispositivos, las vuelves a habilitar y listo.
Una pregunta que me corroe para los que ya habeis flasheado. Si pones el lector en quiet, va mu lento?. y luego otra, en Fast, suena mas que un hitachi o es tipo samsung, buen lectura y con silencio. XD

Saludos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511