[Tutorial] Instalacion del ixtreme para lectores Benq (#2)

1, 2, 3, 4
Bueno, toy preparao para darle chicha al BenQ... solo una cosa...

Donde me aconsejais "pegar" la pegatina de garantía? en un hilo vi algo de lo mejor para conservarla era pegandola en la pegatina de Xbox 360 que viene con los manuales, pero a mi no me ha venido esa pegtina...
Cuando la flashee y monte todo, se la vuelvo a pegar? o mejor, la guardo en algun sitio?

Gracias gente!!!
wenas!

yo seguramente despegue solamente media pegatina por si pasa algo que, al menos, la otra mitad conserve todo el pegamento.
tambien puedes despegarla entera, pegarla en un papel que viene con las pegatinac y guardarla, el dia que te haga falta la pegas de nuevo

salu2!
Yo la pegué en un Stick Stack xDDD
Por cierto, imposible abrirla. Quito la rejilla lateral guay pero a la hora de quitar las pestañas de atrás no puedo ni a la de tres, ni con plásticos de CD's ni con un punzón... Nada. El caso es que oigo que hace el "click" pero luego ni intentando separar las partes, y no sé si estaré haciendo algo mal.
He visto vídeos en internet y algunos quitan la rejilla del disco duro antes y otros después, pero yo lo he intentado y también cuesta un cojón ya que está más baja que la otra y me es imposible sacarla.
¿Algún consejo? Ya dije que era la primera consola que abría y puede ser que la falta de experiencia me este jugando una mala pasada. [snif]
Me cago en san ..................... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No consigo hacer nada, enciendo el pc, enciendo la 360 con el lector conectado al puerto SATA de mi placa base (Biostar P4TSP-D2 con chipset Intel ICH5), ejecuto el dosflash32 1.3Beta , me hace la pregunta, le doy al yes, apago la consola, la vuelvo a encender y no hace absolutamente NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Que falla? Tampoco tengo una puñetera disquetera ni un pendrive a mano para probar por msdos [+furioso] [+furioso]

Alguna ayudita por favor????
He oído que suele haber problemas con las chipsets aún siendo compatibles, así que a lo mejor pudede que sea ese el problema.
Y que puedo hacer? Formateo el PC por si es que el windows ta mu cascao?
devil_snake escribió:Y que puedo hacer? Formateo el PC por si es que el windows ta mu cascao?

Yo la única solución que he visto para ese problema siempre hs sido la misma, comprar la Conceptronic :(
Sin embargo, siempre puedes probar a desconectar todos los DVDs de tu placa y dejar sólo el de la 360 puesto, puede que sea algo del puerto interno o algo así. Tampoco me hagas mucho caso que yo de esto ni idea, ni siquiera puedo abrirla [+risas]  Las pestañas de atrás se me resisten.
Madre mia que asco de dia, pruebo dos disketeras y las dos no van??? [reojillo] Meto un diskete y siempre da error.... ratataaaa creo un usb de arranque con una herramienta del partition magic, selecciono en mi bios que arranque desde un USB-HDD y nada, que no arranca desde el usb... manda huevos.... Actualizo la BIOS o algo? alguien me puede hechar una manita por favor?

Mi placa base es una Biostar P4TSP-D2

EDITO, y si creo un CD de arranque y meto ahi el dosflash ??vamos, como si fuese un disquete pero en CD ?? [mad]
devil_snake escribió:Madre mia que asco de dia, pruebo dos disketeras y las dos no van??? [reojillo] Meto un diskete y siempre da error.... ratataaaa creo un usb de arranque con una herramienta del partition magic, selecciono en mi bios que arranque desde un USB-HDD y nada, que no arranca desde el usb... manda huevos.... Actualizo la BIOS o algo? alguien me puede hechar una manita por favor?

Mi placa base es una Biostar P4TSP-D2

EDITO, y si creo un CD de arranque y meto ahi el dosflash ??vamos, como si fuese un disquete pero en CD ?? [mad]

Si cuando instalaste windows no tenías disketera, seguramente la bios la tenga deshabilitada, entra a la bios, busca por ahí floppy y actívala, también puede ser que el cable de la disketera esté al revés, si esto ocurre la luz de la disketera estaría siempre encendida, aunque me decanto por el primer caso
No si la disquetera siempre ha estado activada, lo que no consigo ni por asomo, es arrancar desde un usb...

Mañana probare con un CD.

Por cierto, el dosflash.exe y el otro archivo de la carpeta dosflash16, hay que colocarlos en alguna carpeta en especial o van en la raiz del disco de arranque?

Gracias por todo ;)
devil_snake escribió:No si la disquetera siempre ha estado activada, lo que no consigo ni por asomo, es arrancar desde un usb...

Mañana probare con un CD.

Por cierto, el dosflash.exe y el otro archivo de la carpeta dosflash16, hay que colocarlos en alguna carpeta en especial o van en la raiz del disco de arranque?

Gracias por todo ;)

Yo por fin pude abrirla y lo he hecho hoy. Cogí un disquette y lo que hice fue formatearlo desde Windows y marcar la casilla de crear disco de inicio.
Luego creé una carpeta llamada Benq y metí ahí el Dosflash. Que por cierto, lueog el disquette no me inciciaba bien o algo, y tuve que hacer todo el proceso en A:\ porque no me detectaba C:\, así que tuve que guardar el firmware original en el disquette en vez de en el Disco Duro.
Por ahora he probado dos backups y un original. El primer backup ha sido el Fifa 08, y no sé si por estar sucio o algo me ha dado un error de lectura. Para probar un juego similar he puesto el UEFA y he podido jugar un partido completo.
No he puesto la base inferior a la consola para que ventile mejor, ¿hago bien?
Nada ni con un cd de arranque, joder que asco, hasta he formateao... luego pruebo XD

Por cierto hay alguna manera de flashearle desde linux? me refiero como el dosflash32 de windows pero en linux [+risas]
FanDeNintendo escribió:
devil_snake escribió:No si la disquetera siempre ha estado activada, lo que no consigo ni por asomo, es arrancar desde un usb...

Mañana probare con un CD.

Por cierto, el dosflash.exe y el otro archivo de la carpeta dosflash16, hay que colocarlos en alguna carpeta en especial o van en la raiz del disco de arranque?

Gracias por todo ;)

Yo por fin pude abrirla y lo he hecho hoy. Cogí un disquette y lo que hice fue formatearlo desde Windows y marcar la casilla de crear disco de inicio.
Luego creé una carpeta llamada Benq y metí ahí el Dosflash. Que por cierto, lueog el disquette no me inciciaba bien o algo, y tuve que hacer todo el proceso en A:\ porque no me detectaba C:\, así que tuve que guardar el firmware original en el disquette en vez de en el Disco Duro.
Por ahora he probado dos backups y un original. El primer backup ha sido el Fifa 08, y no sé si por estar sucio o algo me ha dado un error de lectura. Para probar un juego similar he puesto el UEFA y he podido jugar un partido completo.
No he puesto la base inferior a la consola para que ventile mejor, ¿hago bien?


Hasta que no sepas que funcione bien no la cierres,lo del error de lectura supongo que te referiras al por favor inserta este disco en un sistema xbox360,yo me la flashee esta semana y me salio ese error una vez,pero no ha vuelto a salir y la consola funciona perfectamente ya me pase el devil may cry 4 y todo perfecto,siempre me coje los discos y ningun problema.
Lo que dices de la parte inferior de la carcasa,nose yo creo que no ventilara igual la consola,ademas como por debajo la consola lleva la placa metalica eso se tiene que calentar pero que muy bien,pero bueno pruebala con el disco duro enchufado para ver si no da errores y juega un par de horitas,si no da problemas cierrala.
devil_snake no te calientes mucho la cabeza, si haces el proceso de cargar el dosflash32 y luego de darle al yes y apagar la consola y volverla a encender no sale nada es que tu placa no es compatible, no le des muchas vueltas, yo tengo una gigabyte p35 ds-4 (ich9) y tampoco me va, estube 2 horas probando y al final nada ni con el dosflash desde windows ni desde ms-dos, en el ms-dos cargaba y tal pero luego al apagar y encender la consola se paraba en el escaneo de puertos. Probe todos los puertos sata que tiene mi placa base pero todo fue en vano. Así que nada dejo de quebrantarme la cabeza, mañana iré a pillarme la controladora pci esa conceptronic que dicen que va perfecto y me dejo de dolores de cabeza. Son 20€ menos para el bolsillo pero que se le va a hacer xD, total al menos se con certeza que funcionará perfectamento y si en un futuro deseo volver al antiguo firmware o actualizar el firwmare del lector se que no tendré que pedirle a nadie que me ayudé a actualizar o volver al firmware original.
pero si mi chipset es compatible del todo, lo he comprobao con el everest.... si he flasheado nosecuantos samsung e hitachis... porqe no via pode con un benq? [buuuaaaa]
Bueno en el caso que hayas podido flashear otros lectores ahi si que me has pillado, no te puedo aconsejar. Prueba desconectando los lectores y discos duros que tengas en tu pc a ver si es que eliges mal el dispositivo, pero en principio el mismo dosflash te los desactiva. Si conoces a alguien que tenga la controladora que te he comentado antes mejor que te la deje para poder flashear tu lector sin complicaciones.
Si esque el caso esque no consigo reinicar en msdos pq no me van las disqueteras (he probado 2) y tampoco consigo desde un USB o un CD, llamarme torpe, que os dejo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Por cierto en un DosFlalsh32 que me he bajado me viene estos 2 archivos ejecutables...

Imagen

Para que sirve el de la derecha?
malak6 escribió:devil_snake no te calientes mucho la cabeza, si haces el proceso de cargar el dosflash32 y luego de darle al yes y apagar la consola y volverla a encender no sale nada es que tu placa no es compatible, no le des muchas vueltas, yo tengo una gigabyte p35 ds-4 (ich9) y tampoco me va, estube 2 horas probando y al final nada ni con el dosflash desde windows ni desde ms-dos, en el ms-dos cargaba y tal pero luego al apagar y encender la consola se paraba en el escaneo de puertos. Probe todos los puertos sata que tiene mi placa base pero todo fue en vano. Así que nada dejo de quebrantarme la cabeza, mañana iré a pillarme la controladora pci esa conceptronic que dicen que va perfecto y me dejo de dolores de cabeza. Son 20€ menos para el bolsillo pero que se le va a hacer xD, total al menos se con certeza que funcionará perfectamento y si en un futuro deseo volver al antiguo firmware o actualizar el firwmare del lector se que no tendré que pedirle a nadie que me ayudé a actualizar o volver al firmware original.


¡¡¡Que casualidad!!! El sábado intenté mi primer flasheo con la misma placa que tienes tú. Confirmo lo dicho por ti, con esta placa no se puede flashear. Habrá que comprarse la conceptronic y probar... hay que Jo*****, hay 6 puertos sata en esta placa más dos externos y tenemos que hacer un gasto extra.

Saludos y ya contaremos que tal nos ha ido.
Bueno, pues ni desde windows ni desde msdos, mi placa, al final (intel ICH5) no quiere flashear la 360... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ale, a buscar una tienda no mu cara donde la flasheen....
comprate la conceptronics que vale unos 20 €
Antes de comprar nada miraré el PC de mi hermana, a ver si ese es compatible, sino, miraré lo de esa tarjetita...
Bueno pues nada después de una intensa pelea para poder flashear mi lector benq al final salió todo bien :D
Os cuento un poco como me fue la cosa, viendo que los satas de mi placa base no hacian ni caso al dosflash32 ni al dosflash16 decidí comprarme la tal archiconocida tarjetita sata combo conceptronic. Después de desembolsar 23 preciados euros y haber instalado la controladora en el pc, me puse manos a la obra. Conecto el cable sata desde la controladora pci conceptronic hasta el lector benq, desconecto todos los lectores y discos duros secundarios que tengo, enciendo la consola y luego el pc. Ejecuto el programa dosflash32 y me sale el mensaje de si deseo poner el lector en modo B, pulso yes, apago la consola rápidamente y la vuelvo a encendar al cabo de dos segundos, pero el maldito ordenador se bloquea y no responde. Apago la consola y la vuelvo a encender y el pc vuelve a responder, pero nada el dosflash32 no inicia. Total después de estar como una hora apagando, reiniciando, etc. Al final me decidí a probar el flasheo por ms-dos y uala! funciono de maravilla. La verdad es que fue bastante sencillo y mucho mas rápido que hacer el flasheo por windows, gracias éste tutorial fue todo coser y cantar. Felicito a todas esas personas que dedican parte de su tiempo a realizar éste tipo de tutoriales o guias para poder ayudar a todos aquellos que se inician en estos temas. Un diez para ellos y para EOL en general, da gusto encontrar este tipo de webs.

Saludos
Donde has pillao esa tarjetica?
En principio me la iba a pillar en el pcbox pero les tenían que llegar el miércoles. Cómo soy un impaciente llamé a una pequeña tienda de informática de sabadell para probar suerte haber si la tenían y mira resulta que en esa tienda la tenían, eso si 3€ mas cara pero me daba igual la questión era flashear el lector YA! xD

Pero vamos en principio en el pcbox fijo que la tienes o en el appinformatica, eso si en el appinformatica tienes que llamar para que te la piden ya que en principio es un producto que no tienen en stock.

Saludos
Tengo una duda mi chispset es : Intel 8280 1HR-1CH8R.

placa base Asus P5b Deluxe, bios = Intel 29A0 rev 2.

algun entendido me puede confirmar si es compatible con el modo "Automatico"

gracias por vuestras respuestas.

espero inpaciente para probarlo :)

mil gracias

saludos [oki]
Mas problemas.... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

A ver, me pille la conceptronic sata combo esta famosa, he sacado el firm original sin ningun problema, vuelvo a windows a generar el ixtreme 1.41 a 8x, vuelvo a msdos para borrar el firm del lector y cuando se pone a borrar da error...
EDITO: Esto es lo que pone exactamente:
Status... Wrong drive status!
foto:
Imagen
Alguna idea? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

EDITO 2: Vale, me he cargado la consola, intente flashear dio nosecuantos errores de escritura y ahora aparece el error E65 y parpadea una luz roja.. No tiene arreglo, verdad?

EDITO 3, REPARADA, la he vuelto a flashear y se a comido el ixtreme, he probado un original y funciona, ahora no tengo ningun backups stealth a mano (flashee con el 1.41 stealth 8x), cuando tenga uno, comento ;)
buf buenos mal que lo has podido arreglar devil_snake, a la espera de que te funcionen correctamente tus backups. Por curiosidad, como arreglastes el problema?
La repare volviendo a borrar la flash del lector y flasheando con el ixtreme...

No me va un backups del Soul Calibur 4, le pase el xdvd mulleter y tenia todo activado, hasta lo del ixtreme compatible, lo grabe con clonecd a 1x con el bitsetting en DVD-ROM...

pongo el juego, parece que lo carga y se queda la pantalla negra y acto seguido la consola se cuelga...

EDIT: la consola no se cuelga, porque le doy al eject y saca el disco y vuelve al menu tan pancha... Lo que me resulta raro, es que habiendola flasheado con el Stealth se coma un GOW sin ser stealth.. no se supone que el ixtreme 1.41 Stealth no se come ningun juego que no sea stealth? [mad]
En principio el iXtreme con stealth no puede ejecutar juegos que no lleven stealth, en tu caso es bastante raro pero bueno. Sabiendo que te funciona un backup, lo mas probable es que ese backup del soul calibur 4 sea una iso corrupta o el dvd dónde lo hayas grabado este defectuoso.
Como pongo en el hilo de la biblia de grabacion...
Imagen
Como vi que estaba todo señalao, lo cerre directamente sin hacer nada y grabé con CloneCD 5.2.9.1 a 1x con el bitsetting en DVD-ROM (LG GSA 4165B DL05)
Entonces es un backup non stealth? y como es que se traga el GOW ???? :S:S:S:S:S:S
para conectarla al pc que hago... desmonto la xbox y saco la lectora o se tiene que comprar accesorio externo?
Por lo que veo devil snake tu backup de soul calibur 4 es stealth así que vamos a no ser que te hayas equivocado en el flasheo y hayas elegido el non stealth no se que puede fallar, a lo mejor el dvd donde grabastes el backup esta dañado, vete a saber xD.

Pomket para conectarla al pc simplemente hay que abrir la carcasa de tu xbox no hace falta sacar el lector ni nada por el estilo, simplemente la abres, desconectas el conector sata que va del lector a la placa y conectas el cable sata que va de tu pc al lector de tu xbox. Asegurate de que tu placa base es compatible con el dosflash sino te vas a ver con problemas para flashearla.
malak6 escribió:Por lo que veo devil snake tu backup de soul calibur 4 es stealth así que vamos a no ser que te hayas equivocado en el flasheo y hayas elegido el non stealth no se que puede fallar, a lo mejor el dvd donde grabastes el backup esta dañado, vete a saber xD.

Pomket para conectarla al pc simplemente hay que abrir la carcasa de tu xbox no hace falta sacar el lector ni nada por el estilo, simplemente la abres, desconectas el conector sata que va del lector a la placa y conectas el cable sata que va de tu pc al lector de tu xbox. Asegurate de que tu placa base es compatible con el dosflash sino te vas a ver con problemas para flashearla.



Socio lo del SC4 esta arreglado, por lo visto es el CloneCD, que es una version anticuadilla y a lo mejor no es del todo compatible ahora con lo del rollo stealth... He probado con el imgburn y va perfecto y he grabao el Ninja Gaiden 2 y va suaaave suaaave ;)

Saludos!!
Wenas resulta q he flaseado un monton de lectores pero tengo un benq flaseable y cuando le doy a leer el firm se me keda en 0 todo esto con el dosflash 32 . me reconoce todo pero se me keda ahi y no me pasa el firm para flasear. alguna ayuda¿??
Prueba desde MSDOS, yo desde windows cada vez que le daba al YES al DosFlash el ordena se quedaba colgao y no me quedo mas cojones que hacerlo via MSDOS... con un gran susto, por cierto [plas] [plas]
el msdos por diskete o por usb me da error y no me carga solo por window alguien mas puede ay...estoy desesperadoo yaa :(:(
yo lo he intentao hacer desde msdos pero no se como habilitar los usb :S
con tanto apagar encende... en que punto es possible dejar el lector en blanco? o que puede pasar para dar jodienda al lector?
Mirad si teneis bien configurada la bios que arranque desde el disket o usb, a lo mejor teneis mal formateado el disket o el usb y por eso no os arranca. Provad este programa para formatear el pendrive y sea una unidad de arranque http://h18004.www1.hp.com/support/files ... 21621.html y aquí os pongo el enlace que contiene los archivos de un disco de inicio http://www.pcimpacto.com.ar/descargar/d ... ows_98.exe son del windows 98

Os dejo un tutorial por si no os enteráis mucho con el programa, os explica paso a paso que hay que ir haciendo para crear un disco de arranque en un pendrive
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=50038

Saludos
no me cambia la numeracion. se queda en 7f en el primer paso enciendo el benq y nada. Uso ich7 con el iprep me lo detecta e sata 1
Tengo un problemilla, supuestamente es compatible con chipset nforce 4 no? porque a mi no me reconce el lector el pc :/

A alguien mas le ha pasado?

Un Saludo
A mi la bios me lo reconoce pero windows no. Iprep me dice que todo compatible
pomket hazlo por ms-dos a mi me resulto mas fácil, rápido y seguro que hacerlo por windows
malak6 lo estoy haciendo desde msdos se me queda en el primer paso en 7f y los numeros no saltan...
Buff... me suena a que tu placa no es compatible, a mi me pasaba lo mismo tenia una ich9, concretamente una gigabyte p35 ds-4, y nada que no funcionaba, se quedaba donde busca los dispositivos y los numeros no saltaban. Total me tuve que comprar la tan conocida tarjeta sata combo conceptronic y ya pude flashearla, fueron 20€ menos pero al final pude flashear el lector.
Funciona una placa base, chipset nvidia 780i SLI. Gracias!!!!
--- SOLUCIONADO ---

He extraido el firm del lector benq hasta aqui todo bien
He borrado el firm del lector benq
Me e quedado a medio escribir el firm del lector benq

ahora la xbox tiene la luz que parpadea y no puedo borrar el firmware del lector..... existe algún método para finalizar el flasheo de mi benq?. aunque tenga que desoldar alguna cosa...

gracias

pd: cuanto tiempo tarda en grabar un firmware en la rom el dosflash?

--- SOLUCIONADO ---
Tengo el ixtreme 1.41 a 12x y estoy intentado cambiar a 8x pero el erasing se me queda a medias, no me da el OK
lo mismo con la lectura y con la escritura del firmware.

La controladora SATA que uso es VIA y la compré hace poco. Con esta misma flashé mi Xbox 360, però ahora parece que no me deja hacer nada. Alguien con algún problema similar?
Quiero asegurarme de todo antes de encotrarme con algun percal cuando conecte la consola.

El caso es que tengo una placa Triton K7 de Gigabyte (basado en la nForce2). Cuando ejecuto el DOSFlash (sin la consola conectada) me salen 4 puertos, todos ellos IDE. Yo tengo puertos SATA en la placa basa (mi disco duro es SATA), pero no aparece ninguno.

Ejecuto el iprep y me dice que mis controladores son compatibles. ejecuto la msinfo32, enSCSI tengo 2, ITE ATA RAID Controller, con varios puertos, y Silicon Image SATARaid Controller tambien con sus respectivos puertos...

¿Que quiere decir esto? ¿Me estoy rayando y cuando conecte la XBox el DOSFlash me la captara sin problemas? ¿Por que en el DOSFlash no sale ningun puerto SATA, ni en ninguno de los IDE que salen aparece ninguna unidad? (ya sea DVD o CD)?


EDIT

Joder, soy un poco panete...
Ya abri la consola, pero no consigo flashearla...desde windows al darle a yes, apagarla y encenderla, nos ale nada...he probado en MS-DOS con miles de puertos (no mentero si tengo que cojer los de IDE o los de SCSI). Nunca he conseguido que me salga 0x7F...
Cuando ejecuto Dosflash sin comandos, me pone que las 4 unidades IDE no tienen nada conectado, y al final "No atapi drives present" o algo parecido.
En fin, supongo que mi placa no sera compatible, buscare otro ordenador...
Os explico mi caso "poltergeist". Tengo un BenQ con e65 del que tengo el firm original y su iXtreme 1.41 correspondiente. La cuestion es que me meto en Ms-DOS con un USB arrancable con el dosflash y los binarios mencionados y realizo lo siguiente:

1.- Enciendo la 360
2.- Ejecuto dosflash sin parametros y me lista lo que encuentra, en mi caso puerto 4 para el lector
3.- Selecciono el puerto 4 y me rpegunta si quiero leer, borrar o escribir
4.- Borro, aparentemente todo OK
5.- Intento escribir, ahora ya no me detecta el lector si vuelvo a ejecutar dosflash sin parametros y he leido que si deberia hacerlo.
6.- Apago y enciendo de nuevo la 360 y ejecuto de nuevo dosflash
7.- Vuelve a detectarlo y le doy a write
8.- Escribo el firm (he probado ambos), escribe los 4 bancos sin problema e incluso me da el checksum.
9.- Reinicio la consola conectandole el lector y.... de nuevo e65!!!

He probado con dosflash 1.3 y dosflash 1.4. El chipset es un nForce 405. ¿Alguna idea?
198 respuestas
1, 2, 3, 4