Tutorial Hdl_dump (instala Juegos Al Disco Duro De Ps2 Desde Tu Ordenador)

1, 2, 3, 4
Para que hace falta el network adapter??

Saludos.
mario-guay escribió:Para que hace falta el network adapter??

Saludos.


Para poder conectar el disco duro a la PS2.
Una cosa que estaba antes pensando. Después de instalar // borrar muxos juegos, el HD de la PS2 se fragmentará como todo disco duro. ¿ Hay alguna utilidad para defragmentar el disco duro y mantenerlo perfectamente ordenado ?

Gracias.
Pues a mi siguen sin irme los dvdrip, los meto al disco duro pero despues no se cargan, en cambio los dvdfull si van al pelo, y no es fallo de ponerle inject_dvd a los cd, lo e puesto bien, pero siguen sin cargarme.

Alguien ha dicho que habia que parchear los dvdrip, pero no lo tengo yo muy claro.

Alguien puede ayudarme??

Gracias y un saludo
a mi me pasa lo mismo que a ti, los dvd van de maravilla y sin embargo soy incapaz de que me funcionen los dvdrip.
demnim escribió:gurenko, tambien puedes montar una unidad de cd virtual con el daemon o el alcol, y con lo que dijo antes astarot copiarla al disco duro,hacer un .iso desde ese cd virtual (se comporta como uno "fisico") enga, suerte



Pero es que el dvd original ya no lo tengo, ahora tengo el bin creado en el ordenador (bueno, bin y cue)

Ahora para poder grabarlo con el HDL_DUMP que tengo que hacer, que lo que me has dicho no me queda muy claro, podria convertirlo a iso con el winiso y despues grabarlo con el HDL_DUMP???

Por cierto, una pregunta, cuando quiero jugar con un juego q esta en el disco duro, para cargarlo meto el hdloader, me saldra la lista de juegos y selecciono el que quiero y a jugar, pero el cd del hdloader lo puedo sacar mientras estoy jugando o lo tengo que dejar ahi?, despues si quiero cambiar de juego le doy al reset y que me vuelva a cargar el hdloader,no?

Preguntilla extra: Sinceramente que me recomendais para la ps2, un disco duro de 80 gb o uno de 120gb (ambos maxtor de 2mb de buffer UDMA ATA-133 7200RPM)

Muchas gracias
Pues a mi los dvd rip si me funcionan, probado con el Capcom vs Snk 2, e introducido con el inject_dvd (aunque sé que debería haberlo metido con el inject_cd pero no conocía esa instrucción [toctoc] )

Y también he metido mi DMC yanqui original y funciona del rollo :-P


Por fin un método seguro para rular NTSC's sin abrir la máquina ni usar el método del palito [hallow]

Un saludo
Una aclaración para trabajar con iso e imagenes bin/cue.

Existe una herramienta llamada Daemon Tools:

http://www.daemon-tools.cc/dtcc/portal/portal.php

Que se instala en windows y que crea una unidad de cd/dvd virtual donde se podrán montar las imagenes.

Simplemente hay que instalar el programa. Lugo, después de reiniciar, aparecerá en la barra de tareas (al lado de la hora) un icono con un rayo. Ahí hay que darle con el botón derecho y seleccionar:

Virtual CD/DVD-ROM --> Device 0.. --> Mount image

y seleccionas la imagen, ya sea ISO o BIN/CUE.

Esta herramienta es GRATUITA y te permite montar multitud de formatos de imágenes como si tuvieses el CD/DVD metido en la unidad.

moev.
Metis Connetis escribió:Pues a mi los dvd rip si me funcionan, probado con el Capcom vs Snk 2, e introducido con el inject_dvd (aunque sé que debería haberlo metido con el inject_cd pero no conocía esa instrucción [toctoc] )

Y también he metido mi DMC yanqui original y funciona del rollo :-P


Por fin un método seguro para rular NTSC's sin abrir la máquina ni usar el método del palito [hallow]

Un saludo


haber si me entero... con el hdl_dump ¿has metido mas de un juego en el disco duro de la play2?

no me entero (aún)

Saludos
Con el DVD Decrypter, se pueden crear isos partiendo de un dvd, ¿ alguien ha probado o cree que con estas isos se podrian cargar juegos con el Hdl_dump?
Saludos.
El sistema no puede hallar el archivo especificado, es lo que me dice después de dar la orden de inject_cd o inject_dvd. He probado todas las opciones que vienen en el foro pero no consigo dar con la solución. ¿Alguien podría decirme que es lo que está pasando? Ayer instalé el Pro 3 en el disco duro a través del hdl_dump, ¿es posible que sólo te deje instalar un juego?
Os pongo una muestra para que veáis como va quedando el GUI para Windows, pronto estará terminado. No es gran cosa pero a mas de uno le servirá.

Imagen
Click en la imagen para ampliar
Siguen sin irme los dvdrip, no hay forma, con q programa haceis la imagen??, sq ya no se que puede ser, se tienen q poner algo en lo de diagnostico del hdd loader??

Alguna solucion Please.

Gracias y un saludo
Y donde puedo comprarlo?? porque no lo veo ni en discoazul ni en chipspain

Gracias [jaja] [jaja] [jaja]
ergalle muy buena idea.
eRgAlle, opino que eres un auténtico crack, muchas gracias de parte de todos
Muchas gracias eRgAlle, eso facilita las cosas a más de uno [oki]

Saludos
El windows no me ha dicho nada de nuevo hardware encontrado, para que el disco duro (antes de formatearlo con el hdloader, es decir, recien comprado) me saliera en mi pc , he tenido que instalar el maxtor maxblast3 y formatearlo en ntfs, si ahora lo formateo con el hdloader y lo meto en el ordenador de nuevo, no me saldra en mi pc (supongo).

A la gente q esto le va le sale el disco duro de la ps2 en mi pc?

O directamente el programilla este me lo cogera?

Vamos supongo que despues lo probare, pero no tengo confianza y asi puede q tenga alguna solucion posible

Muchas gracias y saludos
el disco duro no te va a salir en el pc por tener un formato extraño
solo podras acceder con el hdl_dump y cosas por ele stilo es como conectar uno de xbox, tampoco saldra en mi pc
Por fin me ha cogido el disco duro y todo, y eso que tengo la placa de mi pentium 3 q esperaba q no me reconociera ni los 120 gb, pero a la perfeccion.

Esto es la caña, he probado grabar un juego con el hd loader y mñana probare con el HDL_Dump.

Asi que por fin acabe todo el tinglado, ya solo me queda comprarme otro lector de dvd que el que tengo lo tengo un poco destrozado, y va cuando , como y donde quiere.

Y repito MUCHISIMAS GRACIAS.

Mañana empezare a poner que juegos van y no van con hd loader y probar si los que no van con hd loader funcionan con esto.

He evolucionado: NOVATO --> HABITUAL XD

POR CIERTO, me recomendais algun lector de dvd pal ordenador barato? y decidme el precio aproximado, muchas gracias
A mi al principio no me reconocía el disco duro, y al ponerlo como esclavo sin problemas (que por cierto al ponerlo en la ps2 otra vez se me olvidó ponerlo como maestro y el HD Loader me decía que nanai).

Para el dumpeo del cd/dvd usé un programilla llamado UnDisk que es la caspa pero crea .iso's (no sabía por entonces que el propio hdl_dump los creaba ein?

Y por supuesto, metí primero uno y luego el otro. Que por cierto para el Capcom vs Snk 2, como no tenía nada parecido a SLUS... metí uno que era algo así como PBPX.01 y me funcionó sin problemas [chulito]

Un saludo
MIQUEL8 escribió:Con el DVD Decrypter, se pueden crear isos partiendo de un dvd, ¿ alguien ha probado o cree que con estas isos se podrian cargar juegos con el Hdl_dump?
Saludos.


claro que si, pero ya puestos instala directamente desde el lector de dvd´s del pc, te ahorras ese paso
veris tenia varios juegos instalados en mi disco duro lo e metido al pc y no me lo reconoce como de ps2 formated o como seaa y no me deja instalar ningun juego el programa me dice k no es un disco duro formatedo por la ps2 y claro vosotros deciais k abia k formatearlo con la ps2 y despues meterlo pero esk no se puede meter con ningun juego instalado lo k yo me pregunto esk cuando instyalae uno desde el pc despues desde la play no puedo y si lo aria supuestamente ya no me funcionaria en el pc no se es un poco lio me entendeis???????? xD espero k si aber k me contais

salu2
Porque me ocupa mas el WeI7 metiendolo desde el p`c que metiendo desde la ps2???

Bueno, metido desde el pc no me va, en cambio desde la ps2 si.


Desde Ps2: 768 Mg Si va

Desde Pc: 896 Mg No va

Ayuda please.
gurenko escribió:


Pero es que el dvd original ya no lo tengo, ahora tengo el bin creado en el ordenador (bueno, bin y cue)

Ahora para poder grabarlo con el HDL_DUMP que tengo que hacer, que lo que me has dicho no me queda muy claro, podria convertirlo a iso con el winiso y despues grabarlo con el HDL_DUMP???

Por cierto, una pregunta, cuando quiero jugar con un juego q esta en el disco duro, para cargarlo meto el hdloader, me saldra la lista de juegos y selecciono el que quiero y a jugar, pero el cd del hdloader lo puedo sacar mientras estoy jugando o lo tengo que dejar ahi?, despues si quiero cambiar de juego le doy al reset y que me vuelva a cargar el hdloader,no?

Preguntilla extra: Sinceramente que me recomendais para la ps2, un disco duro de 80 gb o uno de 120gb (ambos maxtor de 2mb de buffer UDMA ATA-133 7200RPM)

Muchas gracias


veras, ese bin puedes convertirle con win iso, y supongo que te funcione o montas una unidad de cd virtual con ese bin y haces el metodo que digjo astarot en la 1a pagina, o montas la unidad virtual y haces un .iso de ella

perdona por no haberte repsondido antes, se me paso el post
Esto da bastantes fallos a mi tambien me dice q no tengo espacio en el disco duro,no se da el caso
solo he metido en un disco duro de 120 gb el formula 1 2003 desde la ps2 y ahora quiero meter el dvdrip del driv3r y me dice eso que no hay espacio suficiente, se pueden meter juegos desde la ps2 y despues desde el programa, o no?

Porque a mi me dice que no hay espacio?

Cuando pongo hdl_dump query me sale el hdd0 el mio de siempre y el hdd1 uno de 117239 mb, formatted playstation 2 hdd
Ya no se que hacer he seguido la guia a pies juntillas, y cuando vuelvo a poner el hd en la play ,no me reconoce los juegos. Puse el hd en el pc y segui el tutorial ,aunque en lugar de poner c puse escritorio ,pues ahi tengo el hdl dumo y los juegos al poner una iso , me ponia a new dvd partition was created in hd ,y lo ponia nada mas darle al enter despues de poner tado la rut con su sces o sles ,todo esto es normal ,que estoy haciendo mal ???????? estoy ya deseperao [tadoramo]
A ver ayer meti el disco duro en la ps2 y lo formatee, grabe el f1 2003 de prueba desde la ps2 y bien, funciono a las 1000 maravillas, asi que despues lo saque de la ps2 lo puse en el ordenador y el hdl_dump me lo reconocio como un cd formateado en la ps2, hasta ahi bien.

Como tengo el driv3r ripeado me dispuse a grabarlo y como era un bin cree una unidad virtual con el daemon tools, hasta ahi bien, porque el hdl_dump me reconocia la unidad virtual como una unidad optica mas (cd2:)

Asi que lo iba a grabar en el disco duro de la ps2 (hdd1:)

y puse en el directorio del hdl_dump

hdl_dump inject_cd hdd1: "Driv3r_RIP" cd2: SLES_508.76

y me dice :

hdd1:: Not enough free space

Despues pense, pues hago una iso desde la unidad virtual y despues lo grabo en el disco duro , a ver si asi va

puse hdl_dump dump cd2: c:\driv3r_rip.iso

se quedo 3 min asi, y despues me dice:

Error de datos (Comprobacion de redundancia ciclica)
Asi que claro, despues pase la iso al disco duro (hdl_dump inject_cd hdd1: “Driv3r_RIP” c:\driv3r_rip.iso)

Se paso, pero a la hora de probarlo no iba, asi que no se que hacer.
knuckles escribió:¿alguien sabe pq me dice q mi dsco duro no tiene espacio suficiente si tiene 7GB libres (es de 10 pero al formatear se keda en 7)?

Estoy intentando instalar el Contra y siempre me dice eso.

Un saludo y gracias.


El problema lo puedes tener con que el disco duro es pequeño, el hdloader te aconseja un minimo de 40 GB, yo probé con uno mas pequeño y no me ruló y ahora con el de 120 GB que le he puesto, va de vicio.
[jaja]
Al final he decidido pasarlo a iso con el winiso (un bin convertirlo a iso), pero al 99% me ha dado error asi q he abierto el bin con el winiso, y le he dado a guardar como , he elegido iso y ya esta

Despues lo he grabado en el disco duro de la play con

hdl_dump inject_cd hdd1: "Driv3r_RIP" cd2: SLES_508.76

eso si habiendo creado una unidad virtual con el Daemon Tools

No me ha dicho que no hay suficiente espacio en el disco duro ni nada, ha acabado de instalarse correctamente, pero despues lo he puesto en la ps2 le he dado a jugar desde el HD loader y pantalla en negro y nada.

Que puede ser?
gurenko eso de error de redundancia ciclica es que el archivo esta corrupto, haz la iso de la unidad virtual con el dvd decrypter o algo de eso ;)
Con el dvddecripter hago la iso de la unidad virtual que tengo creada con el bin?

Es q ahora tengo el lector de dvd petado

o ya estara jodido el bin?

Se trata del dvdrip del driv3r
SPMelenas escribió:a mi me pasa lo mismo que a ti, los dvd van de maravilla y sin embargo soy incapaz de que me funcionen los dvdrip.


A mi me van pocos dvdrip con el hdl_dump, pero sí que me van el moto gp 3 y los simpson:hit and run. No creo la iso, directamente los copio al disco duro desde el cd.

Uno que me gustaría que me fuera es el pro evolution soccer 3, por eso de que está parcheado en dvdrip, pero no me va. El caso es que lo tengo original, tal vez podría aplicarle los parches a la iso creada desde el dvd, ¿no? Aunque si pudiera jugar desde la instalación hecha desde el cd para ahorrar espacio lo preferiría, alguien puede echarme una manilla? Saludos a la comunidad.
Si te sirve yo tengo el PES3 Balckcat LFP + parche nomod Jaime, para el toc.


Lo instalé desde la propia play al HD (son 3 min) y me va de vicio.
No creo que vayas a dañar la lente por esos minutillos leyendo un cd. Eso si, yo me hice a partir del original en DVD la realase de Isophere y luego le aplique los parches.


Saludos
2 dudillas :

teng w2000 pero como fat 32 ,no como ntfs tende problemas?

no tnego lectora de dvd pero si engo la iso bajadito y la paso al disco duro funcionaria?


es ke no tengo chip y esto me permite jugar al suikoden 3 !!! y tantos otros :)

un saludo
bueno una preguntilla:

el hdloader el fallo mas grande ke tene es ke por lo ke veo se te jode la lente de meter juegos muy muy rapido(hay gente ke metiendo na de juegos le ha petao).entonces digo yo ke kon es la lente solo la utilizas para cargar el hdloader y ya esta no?¿

yo hago cogswap y tengo el archivo de musice single swap.hagolo necesario para cargarlo y me saldrian los juegos ke he metido por el pc le doy a kual kiero jugar y listo?¿es asi?¡
Pero ¿es que no sabes que puedes poner el HDloader en la memori card y no tener que hacer ni un solo swap sin chip ni nada?
Bezier escribió:Pero ¿es que no sabes que puedes poner el HDloader en la memori card y no tener que hacer ni un solo swap sin chip ni nada?



¿Como se hace sin tener que tener chip ni hacer cogswap?
Por favor, todos atentos a este hilo, a ver si se puede aportar algo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=318265&perpage=20&pagenumber=1

Es muy muy muy muy muy muy muy importante.
¿Sabeis de algun programa que monte imagenes GI (en varios trozos) del Prassi?.
Ni el Daemon ni el Alcohol las montan.
Intenta pasar esa imagen a otro formato, creo que sera mas facil. :p
si, pero veo que no hay ningun programa que los convierta, solo el Isobuster me deja extraer los archivos, pero no se si asi va a funcionar.
yo tengo un rip del driver y note que tiene un millon de errores en la imagen y tampoco va desde cd, yo creo que el ripkit es una castaña.

las imageens con muchos errores en el disco no van o no te los
deja instalar. ( como el we7 que al ponerle parche no va y sin parche si)

he notado que el famoso error de not enough free space es el mismo que te da el hdloader de errores en el disco, la solucion es volver a hacer la imagen con cdgenps2 o alguno similar.
[quote="Astarot"]las imageens con muchos errores en el disco no van o no te los deja instalar. ( como el we7 que al ponerle parche no va y sin parche si)/QUOTE]
Ahora mismo en mi hd de la ps2 esta el we7 con el parche de sologoles. [oki]
hola!

Tengo un problemilla instalando algunos juegos con el "hdl_dump_gui" resulta que me sale esta ventana de msdos....

--------------------------------------------------------------------------------------

Grabando cvbvcb...
hdl dump tool 0.2a by The W1zard 0f 0z (AKA b...)
http://w1zard0f07.i8.com/ w1zard0f07@yahoo.com

Usage: inject_dvd device partition file signature

Creates a new HD Loader partition from a DVD.

Example:
hdl_dump.exe inject_dvd hdd1: "Gran Turismo 3" c:\gt3.iso SCES_xxx.xx

Warning: This command does write on the HDD
and could cause corruption. Use with care.
GRABACION FINALIZADA
PARA FINALIZAR LA OPERACION PRESIONA CUALQUIER TECLA

-----------------------------------------------------------------

al instante de darle a cualkier tecla para instalar el juego como dice la ventana d msdos.

Me ha fallado con LA COSA ,DARK CHRONICLE Y LA GRAN EVASION,(Los dmas perfecto) todos estos deverian de instalarse sin problemas segun la lista del foro y otras d por ahi.

a ver si alguien me echa un cable y me dice d q puede ser el problema.

PD: una vez instalado el juego en el hddps2 desde el pc,se pueden juegar con los 3 modos d instalacion y seguirian cumpliendo con su funcion???
peneck, eso es por el nombre de la iso, creo que no puede superar los 8 caracteres
demnim escribió:peneck, eso es por el nombre de la iso, creo que no puede superar los 8 caracteres




Gracias por la ayuda. :Ð
¿Alguien ha probado a utilizar una carcasa externa Usb para probarlo?

Salu2
Puedo entender que no ace falta modchip y podeis cargar backups de forma directa? (siempre copias de seguridad)
168 respuestas
1, 2, 3, 4