Tutorial Hdl_dump (instala Juegos Al Disco Duro De Ps2 Desde Tu Ordenador)

1, 2, 3, 4
Mapachito escribió:Puedo entender que no ace falta modchip y podeis cargar backups de forma directa? (siempre copias de seguridad)

Creo que he respondido como unas 15 veces a esta pregunta sobre el hdl_dump en multiples hilos. Si.

Que mania de no leerse bien las cosas.
Okiz gracias, esque ahy mucho hilo lenate jeje me lo voy a comprar porque un hd + el network adapter me sale mas barato que una lente nueva juas. GRACIAS Y SALUDOS.
Me he estado leyendo todo el trabajo que habeis estado haciendo y la verdad que me parece genial, pero tengo una duda que alomejor es una tonteria pero a mi me tiene mosca, tb que estoy un poco pez en esto.
Segun he entendido el alcohol 120% puede hacer las imagenes para que las cargue el hd_loader, si yo hago las imagenes .iso y las meto en el disco que luego metere en la play necesito para algo que interviena el hd_dump(creo que se llama asi) o simplemente el hd_loader te las coge automaticamente las hechas por el alcohol?

Gracias y un saludo.
franaloper escribió:Creo que he respondido como unas 15 veces a esta pregunta sobre el hdl_dump en multiples hilos. Si.

Que mania de no leerse bien las cosas.



eso es, por que no te toman en serio [carcajad] [carcajad]


sinother escribió:Me he estado leyendo todo el trabajo que habeis estado haciendo y la verdad que me parece genial, pero tengo una duda que alomejor es una tonteria pero a mi me tiene mosca, tb que estoy un poco pez en esto.
Segun he entendido el alcohol 120% puede hacer las imagenes para que las cargue el hd_loader, si yo hago las imagenes .iso y las meto en el disco que luego metere en la play necesito para algo que interviena el hd_dump(creo que se llama asi) o simplemente el hd_loader te las coge automaticamente las hechas por el alcohol?

Gracias y un saludo.


te resumo *.iso+hdloader =juego en hd formato hdloader otra posibildad no hay, una vez formateado el hd explicate a ti mismo como metes la iso si windows no ve la unidad ¿?¿? sencillo no pienses mucho, no puedes.
dejate de alcohol 120% usa el dvddecypter mas rapido y facil el crear una iso ademas es gratis

dvd decrypter web
saludos
Sinother prueba con esto que hace justo lo que necesitas entre otras cosas. Cito un mensaje mio de otro hilo:

Aqui esta la revision de la anterior con todo ya funcionando al 200%:
Franamod v0.2a - FULL (Completo)(174KB)

Cambios/Mejoras [Hdl_dumpGUI FranaMod v.0.2a]
--------------------------------------------------------------

  • Entorno grafico mejorado para facilitar el uso del programa
  • Función de crear imagenes iso a través de un juego introducido en un lector del PC.
  • Función de grabar juegos al disco duro de ps2 ya sea mediante isos, un lector cd\dvd, o una unidad virtual.
  • Explorador del disco duro que permite tanto borrar los juegos como hacer backups al disco duro del pc.
  • Revisión completa del código.
  • Corrección de errores menores.


Es muy importante que la carpeta del programa no tenga mas de 8 caracteres asi como las que la preceden o si no lo mas probable es que no funcione o lo haga de manera indebida.

Si vuelven a fallar las descargas decirmelo y las cambio de servidor.

Aqui dejo unas imagenes:

ImagenImagenImagen
Pulsa sobre las imagenes para hacerlas más grandes
Me he leido el tutorial "Tutorial Hdl_dump " y mi pregunta es: si instalo un bakup de un juego desde mi ordenador en mi consola (sin chip) podre luego ejecutarlo desde el HDLoader de la MC o necesito obligatoriamente el chip para hacerlos funcionar ??

GRACIAS!
Mamaun escribió:Me he leido el tutorial "Tutorial Hdl_dump " y mi pregunta es: si instalo un bakup de un juego desde mi ordenador en mi consola (sin chip) podre luego ejecutarlo desde el HDLoader de la MC o necesito obligatoriamente el chip para hacerlos funcionar ??
GRACIAS!


Funcionará perfectamente. Yo no tengo chip y bajé el juego MASHED para probarlo antes de comprarlo. Era un .bin/.cue. Lo pasé a ISO y con el HDL_DUMP lo pasé al disco duro, y me funciona en la consola perfectamente.

Saludos.
me he bajado el Hdl_dumpGUI FranaMod v.0.2a para instalarme un juego y por aquello de probarlo, habia grabado ya 11 juegos con el hdl_dump clasico, y cuando me ha dicho q se ha instalado correctamente me da por mirar si estaba grabado y sorpresa, me dice q el disco duro no esta formateado, asi q me ha jodido los 11 juegos de los huevos.

Que ha podido pasar?

Bueno, lo he metido a la ps2 y va los juegos, por supuesto el q he grabado no, para joderse.

Algo es algo , despues porbare metiendolo en el ordenador otra vez a ver si vuelve a ir.

Aun asi seguire usando el hdl_dump de toda la vida.
Se pueden grabar juegos teniendo el Win98?


salu2! y gracias
Algien me puede decir como puedo ejecutar estos programas, llevo 5-6 dias en el foro y parece que me he perdido algo.
tengo win 98, e desconectao la grabadora de dvd y e puesto ahi el disco duro un maxtor de 120GB. al habrir windows no lo a reconocido y el hdl dump tampoco. Encima al intentar grabar un juego e probao a ver si estaba metiendo el disco duro en la play y me a dicho ke necesitaba darle formato y me a borrado los 3 juegos ke tenia pero el disco duro tiene ahora 111GB y antes 117GB segun la play como es posible?
alguien me puede decir como dejar el disco duro como nuevo con los 120 GB? gracias
Antes de nada dar las gracias por el trabajo del foro por este hilo, me he leido todos los ppost de pe a pa, y no entiendo como realizar el proceso de un dvdrip en cd, perdonar mi ignorancia pero es que tendo varios rips que quiero volcar al disco duro de la ps2 y no me va ninguno, se agradeceria una breve explicacion. Gracias y un sal2.
Hola a todos , veo que escribis sobre el hl_dump ,no se si sera lo mismo pero habeis probado el HD Handiness ,va de puta madre para hacer las copias al disco duro sin tener que escribir comandos en ms dos ni nada de eso, lo hace el todo solo (solo tenemos que marcar en las casillas las rutas , nombres )

Hasta luegosssss [barret]
Pues eso que si puedo recuperar imagenes iso insertadas mediante el Hdl DumpGUI en un disco duro formateado por la PLAY2.

Y otra cosa, ¿cada vez q kiera cambiar de juego tengo q reiniciar la play y cargar de nuevo?
reina3596 escribió:Pues eso que si puedo recuperar imagenes iso insertadas mediante el Hdl DumpGUI en un disco duro formateado por la PLAY2.




algo así como (en mi caso)

hdl_dump extract hdd2: "NOMBRE" e:\NOMBRE.ISO

Donde:

NOMBRE=Nombre completo del juego (ej: "V-Rally 3 PAL") tal y como
lo has llamado al instalarlo (lo puedes ver en el hdl-dumb).
hdd2 = cambialo por tu unidad de disco duro de ps2
E:\NOMBRE.ISO = path a donde quieres grabarlo. Ponle un nombre corte de 8.3 caracteres.

reina3596 escribió:Y otra cosa, ¿cada vez q kiera cambiar de juego tengo q reiniciar la play y cargar de nuevo?


Sí!

Saludos.
Hola tengo un problema con la imagen del PS2-Strikers_1945_1_AND_2_PAL_MULTI5_CDFull
y es que lo cargo en el disco dura de play y no va pantalla en negro y es que ese tipo de juegos me encantan y no puedo perdermelo.....................
rocketboy escribió:windows 2000 o xp es tu solucion, estas limitado por la fat de 32 toca actualizar

saludos


k chorrada, la FAT32 puede soportar perfectamente un tamaño de HD muchisimo mayor del maximo tamaño de HD hoy en dia en el mercado

sera por otra cosa k no le va ...
Buenas tengo un problema al usar el Hdl_dump 0.6 para pasar un juego por Cable me da el siguiente problema: "input or output is Unsupported"

No me habia pasado nunca pork puede ser, y gracias de antemano como siempre [agggtt]
Pro favor que alguien me diga de donde me puedo bajar el hdl dump.
Ha salido una nueva versión del HDL_DUMP, la 0.9b que como novedad trae completa compatibilidad con network, y han aumentado la tasa de transferencia de datos, ahora a mí me va a 1.21 MB segundo (antes a 0,4).

No sé cual es la fuente, yo lo he sacado de BCGP (no doy la dirección porque la página contiene cosas malas :P)

http://bustodj.iespana.es/bustodj/ps2/LordBoGaMi_HDLD_GUI_0.9b.zip

Puesto el enlace por ferb.
Una preguntilla, tengo claro todo el manual xo esk se me a kedao formateando, cuanto puede tardar en formatear el disco duro el HD loader esk lo e puesto hace horas y aun esta ahi. Si es pq se a kedao rayao k hago reinicio la ps2 o me petara el disco duro ???
Pues que yo recuerde me tardo menos de un minuto en darle formato a mi hd de 40gb.
al fianl e conseguido poner el formato, xo cuando ya le e metido un par de juegos lo pongo en la ps2 y se me keda en la 1 pantalla de todas y de ahi no psa. Hay k hacer algo en la memory card xa k arrenke o k tengo k hacer, pq e seguido todo el tutorial y ls juegos se me han pasao bien xo no me a arrankao despues.
eso te pasa porque el hdloader es ripeado, cuando insertes el cd espera a q termine de cargar y entonces le pulsas al eject.

salu2
A ver si me podeis ayudar: para probar este programa me compré un disco duro Maxtor de 80 gigas (esta marca era la mas recomendada no?), sin embargo, despues de formatearlo con el hdloader y ponerlo en mi pc, el disco duro se me queda en 7 gigas y solo puedo grabar un juego, pero lo bueno es que en el hdloader me dice que es de 76 gigas, grabo un juego con el hdloader, y cuando intento grabar otro me dice que no hay mas espacio!!! es problema del disco duro, supongo, pero a alguien mas le ha pasado? como lo ha solucionado?

enga gracias.
un saludo
He instalado con exito mas de 15 juegos pero de repente me ha dejado de detectar el disco duro de la play. Alguien sabe como solucionar esto o el porque si es que acaso he cometido algun error grave?
aver si alguien me podria responder a una cosilla. EL unico problema del hdloader es q si cargas los juegos del dvd a la play se acaba fastidiando el lector de la play no? Pero si lo pasas poniendo el hd en el ordenador problema resuelto no? todo funcionara bien y no hay riesgos de fastidiar nada verdad? gracias
Buenas...en primer lugar presentarme y daros la enhorabuena por la web [oki]
El problemita q me da usando este programita es que cuando doy a extraer los slus,sles,sces etc... me da error.He probado con 3 juegos diferentes.
Deciros que he probado convirtiendo ISO desde unidad virtual(alcohol) con el WinISO y desde la misma u.virtual.
Despues de leer esto en el post de ((demnim))
:..... entonces iremos a msdos o mas conocido en xp como "cmd o simbolo de sistema" bueno pues una vez ahi vamos a la ruta de hdl_dump y escribimos

hdl_dump query.

¿Como hago para poder poner dicha ruta??
La verdad es que os explicais bien,pero se me escapa mucho en esto d la informatica...os rogaria tuvieseis paciencia [tadoramo] ...y pudieseis contestarme de una manera simple q lo pueda pillar ok??

Muchas gracias por leerme y disculpad mi torpeza [bye]
la ruta es el directorio en el que se encuentra

si lo tienes en \escritorio\

en el raiz del disco duro c:\ y demas

si no te mueves bien por msdos mira

para salir de un directorio cd..
para entrar en un directorio cd nombredeldirectorio

para hacer un listado de directorios en cada directorio xD

dir, y para que salga ordenado dir/w

un saludo
Porfaplis queremos un tutorial del winhiip. y ademas necesitamos que nos digan donde nos bajamos el hdl_dump y los demas que no salen en el emule.

y tambien queremos una tia guena11!!!
Habria alguna manera de realizar un vocado de un disco duro a otro, me explicare, un amigo tiene el HD loader con un disco duro lleno de juegos,(lo que es un tema) como no se exactamente que formato le da la play al disco duro no se como se podria hacer para el volcado (soy novato en esto) si me lo pudierais explicar os lo agradeceria.
Un saludo.
Donde puedo hacerme con una copia del HD Advance??
mmmm...

Creo k se puede hacer mucho mas sencillo... en tener un rato hago un FAQ con fotos y tal [360º]
Muy muy bueno el tutorial,perfectamente explicado y funciona,pero no me funciona con el Need For Speed Underground2 nosexq... :-( no es cmpatible o k?
Hola pos yo consegui instalar los juegos en el hd con el Hdl_dump,despues al volver a meterlo en la ps2 y cagar el Hd loader con cogs swap me aparecen los nombres de los juegos pero al intentar cargar algun juego se me kda la pantalla en negro y no carga ninguno de los 6 juegos q tengo en el Hd todos dvdfull.ALguien me puede ayudar?
kble, mira a ver que juegos has instalado, xq si es x ejemplo el need for speed underground 2 (atento agarciman xD) tienes queponer modo 3. para esto selecciona el juego, dale a SELECT, y pon el modo 3 activado, y ya te rulara. Y si no tb puedes usar para los juegos el hdl_dumB.

Una pregunta tengo yo.
Cuando paso un juego a la ps2 dsd el pc, al finalizar, se me queda como "colgada" lap2 y tengo que pulsar el boton reset 5 segundos hasta apagarla, esto es normal?
Xatpy Ni asi me funciona acabo de probarlo poniendolo en el modo 3 y nada no funciona.Alguien me puede dar alguna idea de lo q ocurre?
Hazlo con el hdl_dumb y con el faplink, y si no intenta meterlo via lente. Si no, prueba reformatear el hd.
hola a todos. Una pequeña curiosidad. ¿cuanto tarda la ps2 en formatear un disco duro de 120gb? por que el mio va unos 15 minutos y todavia sigue. No se si estara colgao o que.
SIR.LANCELOT puso un post


[No reconoce hd playstation

He instalado con exito mas de 15 juegos pero de repente me ha dejado de detectar el disco duro de la play. Alguien sabe como solucionar esto o el porque si es que acaso he cometido algun error grave?]


A mi me pasa lo mismo, tengo instalados un monton de games, y despues de quitar unos y poner otros el hd loader me da un error de harware que dice que no detecta el disco duro, es un barracuda de 40GB, y el pc lo detecta, alguien sabe que me esta pasando a mi ps2? Un sal2.
A veces el ultimo juego instalado se instala mal no se por que demonios y corrompe la particion del disco duro, entonces el hdloader u otros programas como el lordbogami no lo detectan.
Hola miren el ps2 es un version 4 ahora bien use swap magic, y una version de eurasia que se llama kiyo hdloader patched para discos duros grandes según, pero bueno yo la queme en cd y bueno si usando el swap magic me formateo el disco duro, uno de 20 seagate de 5400 rpm y todo correcto este ps2 ya solo lee cds y bueno copie un original al disco duro y todo correcto (en cd claro esta) ahora bien puedo jugar perfectamente, y cuando lo pongo en la pc y le doy con hdl dump query

me marca:

Hard Drives:

hdd0: 117239 MB
hdd1: 152625 MB
hdd2: 19092 MB ----- ***ESTE EL DE PS2 no marca formato

Optical Drives:

cd0: El dispositivo no esta listo
Hola miren el ps2 es un version 4 ahora bien use swap magic, y una version de eurasia que se llama kiyo hdloader patched para discos duros grandes según, pero bueno yo la queme en cd y bueno si usando el swap magic me formateo el disco duro, uno de 20 seagate de 5400 rpm y todo correcto este ps2 ya solo lee cds y bueno copie un original al disco duro y todo correcto (en cd claro esta) ahora bien puedo jugar perfectamente, y cuando lo pongo en la pc y le doy con hdl dump query

me marca:

Hard Drives:

hdd0: 117239 MB
hdd1: 152625 MB
hdd2: 19092 MB ----- ***ESTE EL DE PS2 no marca formato

Optical Drives:

cd0: El dispositivo no está listo.
cd1: El dispositivo no está listo.

Una de las unidades opticas es virtual

Ahora bien que pasa, el ps2 lo detecta bien, pero hdl dump en la pc no, esta el hdd del ps2 ya formateado como master en el ide secundario y tiene como esclavo una unidad de dvd liteon xj 165 algo asi

Saludos como ven?

gracias
¿Sabéis si es posible usar el HDL DUMP desde Linux?

Saludos.
me gustaria si me podeis ayudar a empezar con este tema tengo una coslosa v5 si el chip y por lo q he estado leyesndo se puede jugar si el chip con juegos descargados d internet pero no se como se hace he visto q usais el hdloader pero no se dond encontrarlo me gustaria si me podeis decir los programas q hacen falta tengo el adaptador de red y un disco duro ayudarme a empezar en este mundillo os lo agradeceria mucho.
1º- programas q hacen falta
2º- como meter los juegos descargados de internet al disco y poder jugar y q formato tengo q buscar con miu mulita
3º-tutoriales q me puedan ayudar a empezar.
y cuando me surjan mas dudas ya las pondre.
gracias de antemano y perdon por las molestias de un profano en la materia.
Mi duda es si el disco duro q necesito es de ps2 o un disco duro de pc.

Por favor, contestad.
Con lo que se ha escrito ya sobre el tema...
El HD es de pc (de lo más normalito).
Sólamente tendrás que darle formato para PS2.
Suerte.
pijomen
Hay una guia de p* madre en esta web...en "Hilo principal hd loader" pero ya que estoy te lo resumo:

necesitas el adaptador de sony...un hd y el disco hd loader y una ps2 con chip...si no tienes chip tienes que instaar el hd loader en la memory card y este tutorial no te vladra...)

Previo: hacer disco hd loader:

en busqueda del emule pones hd loader hay una iso. NO RAR--baja mas rapido que un rar--- en la mula de 1,5 gb ) mas o menos que va de coña..la grabas en un dvd con el nero o cualquiera que coja iso. y ya tienes el hd loader.( supongo que tienes una ps2 con chip)

2 opciones
1- cargar desde la ps2 :

A) Pones el disco de hd loader
arrancas la ps2 con el disco duro conectado...aparece hd loader te dice que formatees a ps2 y aceptas con el mando.
Ya tienes tu hd formateado en ps2

B) Ahora señalamos la opcion instalar y nos pide el "original" cargamos el juego con la opcion instalar ( en el mio pone eliminar..error de traduccion )..y empieza a cargar, despues de ponerle el nombre del juego, cuando acaba..unos 27 min. para 3 GB

Como ves muy practico pero necesitas los discos originales o las backups grabadas en iso...cue+bin..mdf...etc...

2 opcion

cargar des de el pc

Hacer paso 1 A)

Descmontas el hd de la play

APAGAS EL PC, sacas la tapa y conectas el hd de la play
lo conectas, por ejemplo a l cable ide de 40 pines y la conexion de 4 colores de alimentacion de la grabadora....dejas la lectora puesta porque nos hara falta despues..

.se me olvidaba saca el jumper si ese puentecillo que hay entre los 2 conectores y que lo debes tener en la posicion MASTER de la etiqueta del hd de la play...primero marcalo que hay 4 posiciones porque hay que volverlo a poner al final...en el mismo sitio.

arrancas el pc

Abres el hd dump gui 1.4 previamente instalado en c/. ( hay un zip muy guapo en la mula version 1.4.)

Lo digo porque las primeras versiones detectaban cualquier disco duro...incluido el del pc....Y no serías el primero que se liara a formatear y grabar en el hd del windos....Resultado pc ...format !!!!

No me da verguenza reconocerlo pero vengo de la nada...por "trastear con esto...si ...ni sere el ultimo !!!

Por todo eso recomiendo la version 1.4.
bajas el dumb 0.8 y lo descomprimes en la misma carpeta que el dump_gui

La version 1.4 SOLO DETECTA HD EN FORMATO PS2, con lo que no hay error faltal posible...(Recuerda que lo has formateado con la play en el paso 1 )

seleccionas driver arriba ..si esta vacio nada pero si ya hay algun juego metido te saldra en la ventanita del medio..Aqui hay otras opciones como extraer la iso del disco duro al pc..pero eso es otro tema...o borrar un juego Delete...

ahora tienes 2 formas de instalar el juego:

---desde una iso.

marcas la opcion iso y a la derecha en la linea de abajo abres el boton cuadrito y buscas tu iso. del juego bajada de internes

en la otra linea de abajo pones el nombre del juego que se vera en la tele.

le das a GO y yasta...hasta que acabe

---desde un disco original o backup

seleccionas driver

pones el disco en tu lector del pc ......ojo ..el grabafdor no va...

clicas en CD/DVD y se abre una ventana para escojer la unidad lectora que hemos dejado habilitada....no te saldra la grabadora porque la hemos desconectado..je..je

en la casilla SLuss pones el nº. ( Se obtiene abriendo el explorador de windos en la lectora hay un archivo en el juego que pone SLUSS-xxx ()yO PINCHO CON EL BOTON DCHO cambiar nombre y copiar..clico fuera y cierro sin tocar nada el explorer)

pegamos con boton secundario en la casilla sluss..si te lias con esto lo apuntas en un papel y listo...

le damos al dumb gui a GO...y yasta.....

RECOMENDACIONES PRACTICAS:

desde el pc no se jode la lente de la ps2 ..instalando pero solo es practico todo el montaje para hacer una tacada de juegos en un dia o 2. para hacer 1 en 1 de vez en cuando mejor directo de la play.

Lo mas practico en lugar de desmontar el pc es una caja convertible a usb que cabe el disco duro de la play dentro, va con alimentador de corriente y cable usb ....estoy probando pero la que tengo esta fundida..je..je..se enchufa al usb y te ahorras desmontar el cable de 40 pines y la alimentacion de la grabadora.

En fin chaval espero que este --todo en 1-- te vaya bien...pero no olvides que es un resumen y como ya te he dicho en el hilo principal del hdloader hay guias muy buenas para todo lo que quieres hacer....ah se me olvidaba...pasate por la lista de juegos que van o no van ..que haberlos hailos...esos van con el disco y el chip solo...y no funcionan desde el disco duro....buaaa

Otra cosa si en el listado de juegos ves que alguno debe ir en modo 1.2.o 3 se cambia desde la pantalla principal del hd loader con la tecla "select" activas con la X y select para salir.

salu2

Gracias a todos los que me han ayudado y contestado ...y enseñado...a trasterar con el hd...aunque ne haya costado un format !!!! Ya se sabe la letra con sangre entra...
Mi Problema es el siguiente: tengo el disco duro maxtor y todo lo demas llevo ya 10 juegos pero tengo miedo a ke la lente pete, y el alkiler de los juegos duele en el bolsillo. Me meti aki y lei todo me baje el "hdl dumpgi" y segui el tutorial pero tras crear las imagenes (.iso) le doy a copiar al disco y me dice ke se copio satisfactoriamente pero sin tardar ni 1 seg lo ke indica ke no se a copiao ni ostias. Ke es lo ke hago mal en ese ultimo paso. Lo e intentado por "msdos"... aciendo las imagenes kon el dvd decriipter ... y to eso pero no acaba de grabarse las putas .ISO AYUDA!!!
Se ke me ayudareis Estare atento Gracias.

Puede ser ke no los grabe por no kitar el plastikillo ese de Master "lo del hueco del medio". :-?
Pues ami me dice ke hdd2: bar format y me lo reconoce y todo porke sera?
168 respuestas
1, 2, 3, 4